INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

CBR 650 R como primera moto? +CBR +ENCUESTA

Ver Resultados: CBR 650 R como primera moto?
Claro, con cuidado 280 83,33%
Demasidao bicho 56 16,67%
Votantes: 336. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-sep-2019, 18:57   #1
Hydradox
Novato

May 2019 | 785 Mens.

Seat Exeo 2.0 TDI

CBR 650 R como primera moto? +CBR +ENCUESTA

Hola Shurs!

Creéis que comprarme una CBR 650 R como primera moto con el carnet A2 sería una locura? O debería empezar con alguna más pequeña con la R3 y luego dar el salto? (Preferiría tener comprar solo una moto)

Creéis que podré aprender bien con la CBR aunque la me cueste algo más que con la R3?
He de decir que he conducido motos de cross de 2T y que en la carretera suelo ser muy cauto.

Esta es la moto en cuestión:

Honda CBR 650 R 2019 A2

- 649cc
- 95cv (Limitados a 48cv)
- 49 Nm

Hydradox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2019, 18:59   #2
PaTuu
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 2.723 Mens.
Lugar: Dust II
Yo prefiero la 500, de estética es parecida, vas a poder sacarle el máximo partido, la 650 solo te la recomendaría si sabes seguro que dentro de dos años no vas a querer otra
PaTuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 19:04   #3
Hydradox
Novato

May 2019 | 785 Mens.

Seat Exeo 2.0 TDI

Cita:
Cita de PaTuu Ver Mensaje
Yo prefiero la 500, de estética es parecida, vas a poder sacarle el máximo partido, la 650 solo te la recomendaría si sabes seguro que dentro de dos años no vas a querer otra
Mi idea era esa, pillar una moto que la vaya a tener bastante tiempo para no tener que cambiar.
Ya que es limitable para el A2, la limito cuando la pille y así puedo progresar con ella hasta que no me vaya a matar xD
Viejo 21-sep-2019, 19:05   #4
CHIFRI
Tu retraso a juicio

Abr 2004 | 9.065 Mens.
Si tienes el A2 estara limitada por lo que la potencia es muy contenida, la moto no es muy grande en dimensiones ni pesada por lo que a no ser que midas metro y medio no se te va a quedar grande en nada

La única razón para no comprarla es que se te quede corta y quieras algo mas con el A, cosa que dudo

yo la compraría me parece preciosa aunque parece ser que tienen meses de de espera para entregarlas

Socio Plataforma "Macho Iberico" Grandes miembros en peligro de Extincion " Nº 8
CHIFRI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2019, 19:05   #5
Dasten
Un usuario ejemplar

Sep 2012 | 2.408 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña

FZR 600 '91

No tendrás problema, con cabeza y nunca ir por encima del 60-70% de tus posibilidades.
Dasten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 19:10   #6
Hydradox
Novato

May 2019 | 785 Mens.

Seat Exeo 2.0 TDI

Cita:
Cita de CHIFRI Ver Mensaje
Si tienes el A2 estara limitada por lo que la potencia es muy contenida, la moto no es muy grande en dimensiones ni pesada por lo que a no ser que midas metro y medio no se te va a quedar grande en nada

La única razón para no comprarla es que se te quede corta y quieras algo mas con el A, cosa que dudo

yo la compraría me parece preciosa aunque parece ser que tienen meses de de espera para entregarlas
La cosa era esa, tener una moto que me valga para el A2 y que no se me quede corta cuando deslimite (No creo que se me quede corta a corto plazo jejeje)

Cita:
Cita de Dasten Ver Mensaje
No tendrás problema, con cabeza y nunca ir por encima del 60-70% de tus posibilidades.
Eso me tranquiliza, porque siempre estoy oyendo cosas del estilo de "Si te compras una 600 te vas a matar en la primera curva", etc.
Gracias Shur!
Viejo 21-sep-2019, 19:15   #7
Dasten
Un usuario ejemplar

Sep 2012 | 2.408 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña

FZR 600 '91

Cita:
Cita de Hydradox Ver Mensaje
La cosa era esa, tener una moto que me valga para el A2 y que no se me quede corta cuando deslimite (No creo que se me quede corta a corto plazo jejeje)

Eso me tranquiliza, porque siempre estoy oyendo cosas del estilo de "Si te compras una 600 te vas a matar en la primera curva", etc.
Gracias Shur!
Yo tengo una FZR limitada (primera moto en mi vida) y bien, y eso que tiene 27 años.

Min colega @Oder0ne ha pillado la nueva CBR (se la entregan está semana) y tamoco se lo pensó mucho para pillarla jajaja
Dasten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 19:20   #8
Hydradox
Novato

May 2019 | 785 Mens.

Seat Exeo 2.0 TDI

Cita:
Cita de Dasten Ver Mensaje
Yo tengo una FZR limitada (primera moto en mi vida) y bien, y eso que tiene 27 años.

Min colega @Oder0ne ha pillado la nueva CBR (se la entregan está semana) y tamoco se lo pensó mucho para pillarla jajaja
Jejejeje esa FZR mola!
Por curiosidad, como dices lo de tú amigo. Cuanto suelen tardar en darte la moto una vez la pides en el concesionario?

Viejo 21-sep-2019, 19:33   #9
Nehalennia

Ene 2014 | 67 Mens.
Yo lo hice, tuve suerte antes de que empezara a no haber stock, de hecho quedaban 2 en el conce donde la compré (o eso me dijo la comercial) cosa que pasados unos meses quise creer que era verdad visto las listas de espera, me saqué el carnet sin haber cogido una moto en mi vida, quitando un par de veces una 49cc en un polígono de algún amigo XD y aquí ando aprendiendo cada día poco a poco, en el hilo de conos del a2 de Madrid aparece en alguna foto que cuando puedo me junto con los shures.

Si te mola adelante
Nehalennia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 20:10   #10
Hydradox
Novato

May 2019 | 785 Mens.

Seat Exeo 2.0 TDI

Cita:
Cita de Nehalennia Ver Mensaje
Yo lo hice, tuve suerte antes de que empezara a no haber stock, de hecho quedaban 2 en el conce donde la compré (o eso me dijo la comercial) cosa que pasados unos meses quise creer que era verdad visto las listas de espera, me saqué el carnet sin haber cogido una moto en mi vida, quitando un par de veces una 49cc en un polígono de algún amigo XD y aquí ando aprendiendo cada día poco a poco, en el hilo de conos del a2 de Madrid aparece en alguna foto que cuando puedo me junto con los shures.

Si te mola adelante
Genial! Muchas gracias Shur!
Tú comentario me ha ayudado mucho a darme confianza
Viejo 21-sep-2019, 20:15   #11
Siempre fiel
Real Madrid alé!

Ene 2012 | 8.721 Mens.
Lugar: Madrid
No lo dudes. A por ella

**** **** Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 67819 **** ****5% DESCUENTO EN MYPROTEIN: MP23772020
Siempre fiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 20:19   #12
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 4.016 Mens.

595 Turismo

Con cabeza no debería pasarte nada por tu culpa, a los demás no los podemos controlar. Dicho esto, disfruta que es una buena moto para empezar con las grandes en mi opinión.
jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 20:20   #13
A13ERT

Ene 2017 | 1.825 Mens.
que colín mas feo
A13ERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 20:26   #14
Sactyr

Sep 2019 | 4.753 Mens.
Lugar: Aquí no encontraras nada,tonto

Que buscas tonto

Cita:
Hola Shurs!

Creéis que comprarme una CBR 650 R como primera moto con el carnet A2 sería una locura? O debería empezar con alguna más pequeña con la R3 y luego dar el salto? (Preferiría tener comprar solo una moto)

Creéis que podré aprender bien con la CBR aunque la me cueste algo más que con la R3?
He de decir que he conducido motos de cross de 2T y que en la carretera suelo ser muy cauto.

Esta es la moto en cuestión:

Honda CBR 650 R 2019 A2

- 649cc
- 95cv (Limitados a 48cv)
- 49 Nm

Si rotundo ahora bien, NEGRA MATE.

le da mil patadás a la roja color plástico
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 20:44   #15
Peazo

Abr 2017 | 249 Mens.
Lugar: Estoy donde no quiero

VW

Yo pasé de un ciclomotor a una mt09 y tras 30.000kms aún no he probado el asfalto. Es cierto que tienes que ser prudente sobre todo los primeros miles de kms. También al ser motos pesadas tienes que ir conociendo poco a poco las reacciones de una moto grande (aceleración, derrapar, tumbar, cambios de dirección...) porque ante un fallo lo tienes más jodido para corregir que con una más pequeña.
Peazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 20:45   #16
Nehalennia

Ene 2014 | 67 Mens.
Cita:
Genial! Muchas gracias Shur!
Tú comentario me ha ayudado mucho a darme confianza
Que fue algo corto mi comentario xD, en mi caso, al principio pues lo normal casi como una estaca y tenso pero poco a poco vas cogiendo confianza pero vamos como todas y no he tenido ningún problema a adaptarme a la moto, es más yo la veo muy dócil (ahora limitada al a2) y ya te digo en mi vida he cogido una moto y desde el principio dije joder pero si es súper fácil la moto te da bastante confianza al menos a mi esa sensación me dió desde el primer momento, bastante fácil y muy manejable, si es verdad que no tiene un súper giro de manillar por ciudad por ejemplo pero tampoco esta muy mal, si ya tienes experiencia con motos como has dicho ya te digo o doy por hecho que no te va a parecer un mundo, no me lo ha parecido a mi que he empezado en este mundo hace unos meses... no es por ir de sobrao ni mucho menos pero que sinceramente pensaba que igual me había precipitado en la compra pero que va 0 arrepentimiento XD. Y nada aprendiendo cada día, mirada mas larga, mas suelto en la moto sin fliparme, pendiente de hacer cursos para aprender más etc.

pd: negra
Nehalennia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 21:48   #17
Yaryar28

May 2019 | 321 Mens.

Renault Espace

Cuando os canseis de una negra limitada me la vendeis que no me llega para pillar la nueva XD
Yaryar28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 21:50   #18
Bt5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2019 | 497 Mens.
Yo me la pillaba como moto del A2 luego deslimitarla y a disfrutar aun mas. Es suficiente para todo.

Eso si, piensa cada movimiento porque un roce tonto, una caida por poner mal la pata... los errores de novato los vas a cometer con ella tambien
Bt5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 22:06   #19
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 7.370 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Yo tengo una Hornet 600, tetra, 96 y encima carburación, bastante menos progresivo que la inyección, y te recomiendo encarecidamente ese modelo, no tengas miedo, ten cabeza y disfruta. Si te planteas algo más pequeño que eso, personalmente no compraría nuevo.

Saludos

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 23:21   #20
Canilton
✔️

Nov 2015 | 2.761 Mens.
Lugar: Gelredome, NL
Una locura dice si es un cepo

mira ahora si que la has cagao compadre
Canilton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 23:43   #21
vasdeldes

Oct 2012 | 707 Mens.
Lugar: Galicia

Volkswagen Golf VII

Como primera moto es buena, motor descafeinado, semimanillares elevados y de angulo abierto, moto nada radical mas concebida para ciudad que circuito.

vasdeldes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 00:07   #22
javivo

Ago 2007 | 3.449 Mens.
Lugar: Asturias

CBR 600 F4i // 320i E90

Cita:
Cita de Sactyr Ver Mensaje
Si rotundo ahora bien, NEGRA MATE.

le da mil patadás a la roja color plástico

En negro mate está espectacular

Lo único, único, que no me gusta de la nueva CBR es el híbrido manillar-semimanillar extraño que tiene, parece que se olvidaron de diseñar esa parte y al final lo lanzaron ahí cual mazacote. Está, para mi gusto, mucho más integrado el de la F4i de toda la vida (evidentemente, que voy a decir yo barro pa casa xD).

"Un enemigo es alguien cuya historia no has escuchado" Slavoj Zizek
javivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 00:42   #23
Yaryar28

May 2019 | 321 Mens.

Renault Espace

Cita:
Cita de javivo Ver Mensaje

En negro mate está espectacular

Lo único, único, que no me gusta de la nueva CBR es el híbrido manillar-semimanillar extraño que tiene, parece que se olvidaron de diseñar esa parte y al final lo lanzaron ahí cual mazacote. Está, para mi gusto, mucho más integrado el de la F4i de toda la vida (evidentemente, que voy a decir yo barro pa casa xD).
Pues a mi los semi me gustan. Lo que la deja descafeinada a mi gusto es el Colin. Esta más logrado el de la 500
Yaryar28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 00:54   #24
fabriciom

Jul 2017 | 6.228 Mens.
Lugar: Miami, FL

Silencio y espacio.

Hazte un curso en un circuito. Prueba la moto de verdad.

El resto son miedos, desconocimiento y tonterías.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 01:04   #25
Carrak
S0S

Dic 2014 | 1.999 Mens.

Seat león -- Audi A4 Avant Tdi

Yo me he pillado una CB650R deslimitada después de estar con una scooter de 125.

Simplemente tienes que tener un poco más de cuidado y ya está, e informarte mucho sobre los típicos errores, como arrancar con la pinza puesta etc...

En 1 día ya te has hecho a la moto, muy suave con el gas al principio, aunque al estar en rodaje y limitada pues tendrás cuidado ya por sistema.

No es nada descabellado, y en 2 años la deslimitas y tienes otra moto.
Carrak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 01:12   #26
QTDNXLKK

Sep 2006 | 3.810 Mens.
Lugar: Ciudad Real
Cita:
Cita de Canilton Ver Mensaje
Una locura dice si es un cepo
Forero piloto profesional detectado, no sé qué parte de primera moto, novato y limitada para el A2 no has leído.
Por mi parte una compra estupenda.
QTDNXLKK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 01:17   #27
Spazzmaster

Oct 2015 | 3.313 Mens.
No es ningun cohete la cbr650r y además tiene una postura bastante touring asi q para empezar la veo perfecta
Spazzmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 02:19   #28
alber58

Ene 2017 | 107 Mens.

BMW X5 3.0SD/ Kawasaki Z800SE

Cita:

Gracias Shur!
La gente que te dice eso supongo que asociara los 600cc a una r6, zx6r que nada tiene que ver a esta moto ni en potencia,sensaciones, postura etc. Esta CBR me parece de lo más aconsejable para empezar, además de bonita. No creo que vaya a ser mucho a poco que hayas cogido antes motos
alber58 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 03:41   #29
Takeo

Mar 2018 | 722 Mens.
Los que ya la tenéis, además de moto para el fin de semana en rutas ¿que tal para moto de diario para ir y venir de trabajar? con la idea de no tener que tener dos motos para ambas cosas.
Takeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 04:17   #30
Saviola

Jun 2005 | 205 Mens.
Yo estoy entre la CBR500R, la CBR650R y la CB650R... y creo que como el uso principal va a ser ir a trabajar y movilidad por Barcelona, creo que me decantaré por la CB.

Ahora mismo tengo la CB125R y me encanta la sensación que transmite y lo cómoda que es (tengo baúl puesto). Así que me cuesta dar el salto a la CBR por mucho que me tire el estilo, pero pienso en luego tener que cargar con mochila, casco y chaqueta...

Cada 5 horas cambio de opinión Y si le sumas que la 500 la tendrías ya y la otra es un esperar hasta no sé cuando, no ayuda.

Qué mono de estrenar moto

¿De dónde eres? ¿Has preguntado precios/disponibilidad?
Saviola está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto