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  Como reparar climatizador CITROËN C4 [tutorial]  
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Viejo 22-sep-2019, 16:22   #1
kami osama
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kami osama
 
Ene 2018 | 6.127 Mens.
Lugar: Namek

nube kinton

Como reparar climatizador CITROËN C4 [tutorial]

Este hilo lo abro por si le sirve de ayuda a alguien.

Hice un hilo sobre este problema que reproduzco aquí.

"Tengo un problema con el climatizador de mi coche.
Enciendo el climatizador y sólo sale aire por las rendija del parabrisas (la que se utiliza para desempeñar).
De igual que sea frío o caliente, eso funciona bien, pero no sale por los frontales aunque cambies las posiciones."



El problema es una pieza montada a un motor eléctrico que regula las compuertas. La pieza se desgasta y hay que cambiarla.

Y aquí cuento como hacerlo

Primero comprar la pieza,20,80 me ha costado el kit en la propia Citroën.

Por arreglarlo en la Citroën me presupuestaban 250€


La pieza era esta






La pieza en cuestión se encuentra en el lado del copiloto a la derecha del pilar central del coche y a la izquierda de la guantera.

Para acceder a ella hay que desmontar la guantera entera.

Lo primero es quitar la tapa que hay a la derecha del copiloto (esta foto es de Internet ya que me olvide de hacer fotos de esto)




Luego hay que destornillar todos los tornillos que veas de la guantera.

Aquí están más o menos todos marcados a los que habría que sumar 3 tornillos más que están situados en la parte de abajo de la guantera.

Tornillos más conflictivos son uno oculto debajo de la pegatina de airbag y los dos marcados en el interior de la guantera.



Para poder sacarla del todo hay que sacar la guantera de las bisagras de plástico que están debajo de la guantera.

De esto no tengo fotos porque las que he tirado se ven fatal pero con un destornillador plano (sin hacer el bruto) se quita fácil.



Ojo al sacarla que hay que quitar primero la luz!!

Para sacarla simplemente mete los dedos en una ranura que hay a la derecha de la luz y haz fuerza hacia afuera.

Una vez hecho esto la cosa debería quedar tal que asi

[IMG][/IMG]

A la izquierda es donde está el meollo.

Ahí ya podemos ver el motor que activa la pieza que tenemos que cambiar.
Es la blanca que tiene forma de abanico.



El motor esta sujeto con dos tornillos los quitamos y sale solo



Para quitar la pieza usamos las enseñanzas de arquimedes y hacemos palanca con un destornillador plano.

OJO No hagáis una presión muy fuerte o se puede partir el espárrago dentro

Una vez fuera se ve el porqué no funciona.
El motor se ha comido la rosca y ya no gira.




Nada ya solo queda poner el nuevo y montar todo.

IMPORTANTE.

Cuando lo metais dejadlo manualmente en la posición más arriba del recorrido.
Tenéis que arrancar el coche y poner el clima en la posicion de desempañado y esperar a que el motor se coloque en ese posición para que así este tanto físicamente como electronicamente en la misma posición. Una vez hecho ya podéis montar el motor, la guantera y beberte una cervecita con el aire dándote en la cara.

No se si esta muy bien explicado pero espero que os sirva a alguno de ayuda. Si alguien tiene alguna duda que me cite
kami osama está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-sep-2019, 17:20   #2
JUANILLO1980
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JUANILLO1980
 
May 2014 | 4.590 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Gran tutoríal!

Seguro que la vale a más de uno.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 17:22   #3
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮
 
Avatar de nOOk
 
Sep 2019 | 607 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

nOOk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 21:03   #4
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 138.214 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Gracias, seguro que a alguien le vale.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 21:08   #5
buzoscar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de buzoscar
 
Dic 2004 | 1.172 Mens.

Uno de esos que aquí tanto de detestan

Muchas gracias por compartirlo, hilos como este son los que hace falta que vuelvan por aquí.
buzoscar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 21:12   #6
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 44.471 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Gracias, seguro que a alguien le vale.
Es la única media avería que he tenido en el XM en 20 años.

Digo lo de la media avería porque en el S.O. me dijeron que es una averia que casi nadie repara y algunos no se dan cuenta, dependiendo en que posición quede fija la chapaleta.

Se puede estropear el motor, pero lo normal es que se desgasten los dientes por ser de plástico o el asiento del eje por la misma razón.

Y no sé porqué me da la impresión, aunque tengan el mismo color, que para la pieza el suministrador emplea teflón reciclado en lugar de virgen, siempre mas duradero.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 22-sep-2019 a las 21:15.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 22:24   #7
ruford
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ruford
 
Mar 2014 | 3.201 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

gracias,estas cosas bien que se agradecen y es util a muchos
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 08:54   #8
kami osama
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kami osama
 
Ene 2018 | 6.127 Mens.
Lugar: Namek

nube kinton

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Es la única media avería que he tenido en el XM en 20 años.

Digo lo de la media avería porque en el S.O. me dijeron que es una averia que casi nadie repara y algunos no se dan cuenta, dependiendo en que posición quede fija la chapaleta.

Se puede estropear el motor, pero lo normal es que se desgasten los dientes por ser de plástico o el asiento del eje por la misma razón.

Y no sé porqué me da la impresión, aunque tengan el mismo color, que para la pieza el suministrador emplea teflón reciclado en lugar de virgen, siempre mas duradero.
Ni idea en lo del teflón. Lo único que te se decir es que la compre en el taller citroen
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