INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mis inversiones en crowdlending - MINTOS, GRUPEER, KUETZAL, CROWDESTOR...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2019, 22:46   #91
cook.skins
ForoCoches: Miembro

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Lugar: valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por Papillo Ver Mensaje
Sitio y pregunto, para declaración de la renta como influye esto???
La fiscalidad que se aplica a dicha cuantía es progresiva. Actualmente (octubre 2018) la escala que se aplica es la siguiente:

19% para los beneficios inferiores a 6.000€.
21% para los beneficios entre 6.000€ y 50.000€.
23% para los beneficios superiores a 50.000€.

Si inviertes en varias plataformas de crowdlending simplemente tendrás que descargar la documentación de cada una de las plataformas en las que inviertes y sumar las ganancias obtenidas en todas ellas.

cook.skins está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2019, 22:48   #92
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mark le blank Ver Mensaje
Yo quiero empezar con esto, con poquito dinero para probar pero viendo como va la economía creo que esto es lo mejor...
Se habla mucho de los fondos indexados también por aquí pero no es el mejor momento para empezar...
A lo que iba, hay tutoriales o algo? Que página es la mejor para empezar? Y lo del shur de arriba también me interesa jajaja
Gracias de antebrazo
puedes encontrar tutoriales de todas,

yo empezaria con mintos que es la mas fiable y conocida. puedes probar con poca cantidad y según veas que funciona y cojas confianza meter mas..

si necesitas ayuda con lo que sea me dices

Viejo 17-oct-2019, 22:51   #93
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Putintin Ver Mensaje
He estado un tiempo en préstamos P2P, pero poco a poco estoy cerrándolos y no abriendo nuevos. Cada vez me parece más extraño obtener estas rentabilidades garantizadas, y conforme se acerca una nueva crisis (con su consecuente repunte en los impagos de préstamos a consumo) me parece peor idea seguir ahí dentro.

¿Qué opìnais sobre esto? ¿Quien garantiza que las garantías se cumplirán siempre?
https://blog.mintos.com/id-finance-p...-on-crowdcube/

con los intereses que meten a la gente, podrían permitirse impagos quizas en 1 de cada 3 .. cosa que no creo que suceda.

Viejo 17-oct-2019, 23:00   #94
Ingeniebrio

Sep 2016 | 386 Mens.

Seat Leon

Hola, quiero empezar a invertir. Me gustaría empezar con una cantidad de 50€ e ir aprendiendo. Me recomendáis crowdlendig o empezarías por otra cosa?
Ingeniebrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2019, 23:01   #95
Putintin

Mar 2016 | 4.496 Mens.
Lugar: Kremlin

Un oso

Cita:
Originalmente Escrito por cook.skins Ver Mensaje
https://blog.mintos.com/id-finance-p...-on-crowdcube/

con los intereses que meten a la gente, podrían permitirse impagos quizas en 1 de cada 3 .. cosa que no creo que suceda.
Yo no lo veo tan claro:
- Entiendo que en caso de impago, tras juicio pueden sacar un extra con los intereses de demora. Por lo tanto no hay problema en devolverte lo invertido.
- Por otro lado, si como dices pueden permitírselo solo por los intereses que meten a la gente... ¿qué clase de préstamos son estos en los que tú te llevas un 10% y ellos todavía cargan un jugoso % extra para ellos? ¿Cómo es que no hay más impagos en préstamos que rozan el 20% entonces?
- Y ya por terminar, ¿por qué no prestan ellos mismos su dinero en lugar de recurrir al de los demás, aumentando así su margen de beneficios?

A mí hay muchas cosas que no me cuadran. Puede funcionar en el corto plazo, pero ¿y si es una estafa piramidal? La regla de oro de las inversiones es que las ganancias crecen con el riesgo, y no veo cómo ganar un 10% sin ningún riesgo puede ser posible sin que vengan grandes fondos de inversión a copar estos servicios.

¿Nada de esto te hace pensar que quizá hay algo raro aquí?
Putintin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 23:04   #96
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Cita:
Yo no lo veo tan claro:
- Entiendo que en caso de impago, tras juicio pueden sacar un extra con los intereses de demora. Por lo tanto no hay problema en devolverte lo invertido.
- Por otro lado, si como dices pueden permitírselo solo por los intereses que meten a la gente... ¿qué clase de préstamos son estos en los que tú te llevas un 10% y ellos todavía cargan un jugoso % extra para ellos? ¿Cómo es que no hay más impagos en préstamos que rozan el 20% entonces?
- Y ya por terminar, ¿por qué no prestan ellos mismos su dinero en lugar de recurrir al de los demás, aumentando así su margen de beneficios?

A mí hay muchas cosas que no me cuadran. Puede funcionar en el corto plazo, pero ¿y si es una estafa piramidal? La regla de oro de las inversiones es que las ganancias crecen con el riesgo, y no veo cómo ganar un 10% sin ningún riesgo puede ser posible sin que vengan grandes fondos de inversión a copar estos servicios.

- Y ya por terminar, ¿por qué no prestan ellos mismos su dinero en lugar de recurrir al de los demás, aumentando así su margen de beneficios? por ejemplo Varks, carga al prestatario de media un 180% de interés y sin embargo solo comparte el 10%. el motivo de meterlo en la plataforma es que cuanta mas gente colabore, mas prestamos pueden dar y mas beneficio para ellos.

Viejo 17-oct-2019, 23:05   #97
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ingeniebrio Ver Mensaje
Hola, quiero empezar a invertir. Me gustaría empezar con una cantidad de 50€ e ir aprendiendo. Me recomendáis crowdlendig o empezarías por otra cosa?
crowdlending esta bien, aunque no esperes hacerte rico con 50 euros.

Viejo 17-oct-2019, 23:07   #98
Ingeniebrio

Sep 2016 | 386 Mens.

Seat Leon

Cita:
crowdlending esta bien, aunque no esperes hacerte rico con 50 euros.
Mi intención es aprender, sé que con 50€ no me haré un Bill Gates.. pero bueno, gracias.
Ingeniebrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 23:09   #99
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ingeniebrio Ver Mensaje
Mi intención es aprender, sé que con 50€ no me haré un Bill Gates.. pero bueno, gracias.
entonces adelante, es sencillo, entretenido y ademas no tiene mucho riesgo.

Viejo 17-oct-2019, 23:11   #100
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.956 Mens.
Cita:
Yo no lo veo tan claro:

+1000

Son préstamos que rozan la usura para que dejen migajas al 10%. Y con la que se viene encima, qué crees que va a hacer cada vez más la gente, dejar de comer o dejar de pagar el préstamo?
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 09:04   #101
Putintin

Mar 2016 | 4.496 Mens.

Un oso

Cita:
- Y ya por terminar, ¿por qué no prestan ellos mismos su dinero en lugar de recurrir al de los demás, aumentando así su margen de beneficios? por ejemplo Varks, carga al prestatario de media un 180% de interés y sin embargo solo comparte el 10%. el motivo de meterlo en la plataforma es que cuanta mas gente colabore, mas prestamos pueden dar y mas beneficio para ellos.
¿Y te parece que un préstamo al 180% de interés va a ser un producto seguro? ¿Cómo de pobre tienes que ser para que la mejor financiación que logres con los tipos de interés por los suelos sea al 180% de interés?

Lo raro entonces es que no impaguen absolutamente todos.

No lo entiendas como una crítica al hilo: yo he estado en alguna plataforma de este estilo, incluso llegué a registrarme en Mintos, y sigo (en menor medida que antes) en Zank y EcrowdInvest, de los que además soy/he sido accionista. Pero con el tiempo he empezado a ver con preocupación estos productos, especialmente si otra crisis está al acecho. Un 10% anual en bolsa cada año no lo debe hacer prácticamente ningún gestor del mundo, y sin embargo vemos normal que nos lo den por préstamos al consumo garantizados.

Ya te he preguntado que, si tan seguro es, por qué no invierten los grandes fondos de capital en esto en lugar de jugar al azar de los mercados de valores. Si ellos lo considerasen garantizado, ni lo dudarían. Y entonces habría tal cantidad de capital disponible para préstamos al consumo, que particulares como tú o yo ni oleríamos las oportunidades de entrar. O de hacerlo, habría tanta oferta de capital que esas tasas garantizadas bajarían al 1% o menos.

Lo expondré de otra forma más para que te salten algunas alarmas: un depósito bancario, que junto a los bonos del estado es lo considerado como inversión más segura, solo está garantizado por el fondo de cobertura de depósitos europeo hasta 100.000€. En caso de quiebra, si tienes más, lo pierdes (bueno, en caso de quiebra, no tengo tan claro que vayamos a recuperar ni los 100K, pero eso ya es opinión personal). Sin embargo, teóricamente puedes invertir dinero infinito en préstamos garantizados y no solo sacar 10-20 veces más ganancia, si no que además tienes garantizado todo el importe invertido e incluso los intereses esperados. ¿No te parece un poco extraño?
Viejo 18-oct-2019, 09:21   #102
kuanto

Nov 2007 | 1.174 Mens.
Cita:
¿Y te parece que un préstamo al 180% de interés va a ser un producto seguro? ¿Cómo de pobre tienes que ser para que la mejor financiación que logres con los tipos de interés por los suelos sea al 180% de interés?

No lo entiendas como una crítica al hilo: yo he estado en alguna plataforma de este estilo, incluso llegué a registrarme en Mintos, y sigo (en menor medida que antes) en Zank y EcrowdInvest, de los que además soy/he sido accionista. Pero con el tiempo he empezado a ver con preocupación estos productos, especialmente si otra crisis está al acecho. Un 10% anual en bolsa cada año no lo debe hacer prácticamente ningún gestor del mundo, y sin embargo vemos normal que nos lo den por préstamos al consumo garantizados.

Ya te he preguntado que, si tan seguro es, por qué no invierten los grandes fondos de capital en esto en lugar de jugar al azar de los mercados de valores. Si ellos lo considerasen garantizado, ni lo dudarían. Y entonces habría tal cantidad de capital disponible para préstamos al consumo, que particulares como tú o yo ni oleríamos las oportunidades de entrar. O de hacerlo, habría tanta oferta de capital que esas tasas garantizadas bajarían al 1% o menos.

Lo expondré de otra forma más para que te salten algunas alarmas: un depósito bancario, que junto a los bonos del estado es lo considerado como inversión más segura, solo está garantizado por el fondo de cobertura de depósitos europeo hasta 100.000€. En caso de quiebra, si tienes más, lo pierdes (bueno, en caso de quiebra, no tengo tan claro que vayamos a recuperar ni los 100K, pero eso ya es opinión personal). Sin embargo, teóricamente puedes invertir dinero infinito en préstamos garantizados y no solo sacar 10-20 veces más ganancia, si no que además tienes garantizado todo el importe invertido e incluso los intereses esperados. ¿No te parece un poco extraño?

Los grandes fondos tienen regulaciones sobre la clase de activos que pueden comprar, y dudo que el crowdlending sea uno de ellos. Y además, no hay suficiente oferta de préstamos como para que entren. Si ya en unos meses, en cuanto ha habido un leve cambio en la oferta y la demanda, los intereses en Mintos han caído del 15 al 10%, sólo con inversores particulares, imagínate lo que sucedería si intentase entrar un fondo de inversión con unos pocos millones de euros. Simplemente no hay mercado suficiente para absorver esa demanda.

Y lo de garantizado hay que cogerlo con pinzas. Ya quebró un originador hace tiempo, y otro ha dado un buen susto hace un par de meses. Eso no deja de ser propaganda de las plataformas y de la que hay que leerse la letra pequeña.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2019, 10:13   #103
carles1312

May 2006 | 258 Mens.
Lugar: terrassa

coche empresa

Cuando hablais de ganancias, estamos hablando anual? gracias.
carles1312 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 11:54   #104
CarlosE92

Nov 2014 | 527 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 325 tds

Cita:
Originalmente Escrito por carles1312 Ver Mensaje
Cuando hablais de ganancias, estamos hablando anual? gracias.
Si, el 10%-15% que se habla aquí es anual
CarlosE92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 13:02   #105
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.030 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:

La garantía vale tanto como la empresa que lo garantiza, en este caso el propio originador del préstamo. Si el originador quiebra no hay garantía que valga. En el caso de los depósitos la garantía viene del fondo de garantía de depósitos, de ahí la diferencia de tasas de interés.

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 13:08   #106
Putintin

Mar 2016 | 4.496 Mens.

Un oso

Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Los grandes fondos tienen regulaciones sobre la clase de activos que pueden comprar, y dudo que el crowdlending sea uno de ellos. Y además, no hay suficiente oferta de préstamos como para que entren. Si ya en unos meses, en cuanto ha habido un leve cambio en la oferta y la demanda, los intereses en Mintos han caído del 15 al 10%, sólo con inversores particulares, imagínate lo que sucedería si intentase entrar un fondo de inversión con unos pocos millones de euros. Simplemente no hay mercado suficiente para absorver esa demanda.

Y lo de garantizado hay que cogerlo con pinzas. Ya quebró un originador hace tiempo, y otro ha dado un buen susto hace un par de meses. Eso no deja de ser propaganda de las plataformas y de la que hay que leerse la letra pequeña.
Entonces eso deberías indicarlo para que nadie se lleve a falsos engaños. Si al final garantizado no significa garantizado, entonces hay un riesgo indeterminado que es difícil de tantear con la información disponible. Algunos buscan capear ese riesgo diversificando entre diferentes originadores y plataformas, lo cual puede funcionar hasta que toque un cisne negro que se lleve a todas (o la mayoría) por delante.

Personalmente creo que los préstamos P2P solo deberían constituir como máximo un 10% de tu cartera de inversiones (pudiendo contar por separado otro tipo de préstamos, como bonos corporativos o inversión en start-ups). Pero en realidad, a día de hoy no recomendaría entrar en ninguno de los 3 tipos de activos, con excepciones muy claras:
- Préstamos que, sin estar garantizados, son de bajo riesgo. Ejemplos: en Zank te dice, además de la calificación crediticia (que me paso un poco por el forro, pero que para lo que voy a decir a continuación suele implicar buena calificación), la ocupación del solicitante del préstamo. Y entonces voy a muerte a por funcionarios y pensionistas menores de 70 años. Otro ejemplo: en Ecrowdinvest ha habido préstamos que dependían de subvenciones de ayuntamientos o administraciones, lo cual otorga seguridad (y gracias a la burocracia española, un retraso en el pago que se traduce en intereses de demora extra )
- Inversión en start-ups españolas eligibles para deducciones fiscales, si y solo si el negocio es realista en sus perspectivas de crecimiento. Personalmente trato de evitar las tecnológicas y apostar por cosas más "primarias": una cosecha de olivo, una cervecera artesanal...

pero volviendo al tema anterior, ¿podrías dar más info sobre estos 2 operadores y lo que pasó? ¿Se perdió el dinero de los inversores en el primer caso?
Viejo 18-oct-2019, 13:12   #107
Putintin

Mar 2016 | 4.496 Mens.

Un oso

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
La garantía vale tanto como la empresa que lo garantiza, en este caso el propio originador del préstamo. Si el originador quiebra no hay garantía que valga. En el caso de los depósitos la garantía viene del fondo de garantía de depósitos, de ahí la diferencia de tasas de interés.
Yo eso lo entiendo, pero no creo que lo entiendan todos los usuarios de Mintos, y mucho menos todo el que entre a este hilo y lea el OP.

Lo que ni tú ni yo podemos saber es cuánto vale esa garantía, pues implicaría saber con precisión el estado financiero de dicha empresa.

Entonces, si hoy fuera 2006, ¿cuál es la probabilidad de que la mayoría de empresas originadoras de préstamos P2P quiebren antes de 2009 (para nosotros, 2022)? ¿Será la próxima crisis tan positiva para los paises del este de europa (que copan por lo que yo he podido ver la mayor parte de los origadores de préstamos de estas plataformas) como lo fue la de 2007?

El tiempo nos lo dirá, pero yo no me fio mucho
Viejo 18-oct-2019, 18:46   #108
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
durante octubre tenéis promo en GRUPEER

We have launched the 1% Cashback for all new clients that join and invest at least Eur100 between 17 of October until 17th of November 2019.

Viejo 19-oct-2019, 00:15   #109
kuanto

Nov 2007 | 1.174 Mens.
Cita:
Entonces eso deberías indicarlo para que nadie se lleve a falsos engaños. Si al final garantizado no significa garantizado, entonces hay un riesgo indeterminado que es difícil de tantear con la información disponible. Algunos buscan capear ese riesgo diversificando entre diferentes originadores y plataformas, lo cual puede funcionar hasta que toque un cisne negro que se lleve a todas (o la mayoría) por delante.

Personalmente creo que los préstamos P2P solo deberían constituir como máximo un 10% de tu cartera de inversiones (pudiendo contar por separado otro tipo de préstamos, como bonos corporativos o inversión en start-ups). Pero en realidad, a día de hoy no recomendaría entrar en ninguno de los 3 tipos de activos, con excepciones muy claras:
- Préstamos que, sin estar garantizados, son de bajo riesgo. Ejemplos: en Zank te dice, además de la calificación crediticia (que me paso un poco por el forro, pero que para lo que voy a decir a continuación suele implicar buena calificación), la ocupación del solicitante del préstamo. Y entonces voy a muerte a por funcionarios y pensionistas menores de 70 años. Otro ejemplo: en Ecrowdinvest ha habido préstamos que dependían de subvenciones de ayuntamientos o administraciones, lo cual otorga seguridad (y gracias a la burocracia española, un retraso en el pago que se traduce en intereses de demora extra )
- Inversión en start-ups españolas eligibles para deducciones fiscales, si y solo si el negocio es realista en sus perspectivas de crecimiento. Personalmente trato de evitar las tecnológicas y apostar por cosas más "primarias": una cosecha de olivo, una cervecera artesanal...

pero volviendo al tema anterior, ¿podrías dar más info sobre estos 2 operadores y lo que pasó? ¿Se perdió el dinero de los inversores en el primer caso?

El que quebró hace unos años era el originador Eurocent de Mintos. Puedes buscar en Internet los detalles, pero resumiendo, los inversores perdieron el dinero que habían metido, y ahora me parece que están pendientes de juicio.

El que dio un susto hace unos meses es el originador Aforti de Mintos (y que estaba también en otras plataformas, donde también dejó de pagar). Es una situación en curso, hace unos meses anunciaron que detenían todas las transferencias y suspendían la compra/venta de sus loans en los mercados primario y secundario. Hace unas semanas, publicaron que están reanudando los pagos, pero yo no metería un euro a ellos. La información actualizada puedes verla en el blog de Mintos: https://blog.mintos.com/?s=aforti
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 19:20   #110
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
como vais?

Viejo 24-oct-2019, 20:49   #111
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.424 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
El que quebró hace unos años era el originador Eurocent de Mintos. Puedes buscar en Internet los detalles, pero resumiendo, los inversores perdieron el dinero que habían metido, y ahora me parece que están pendientes de juicio.

El que dio un susto hace unos meses es el originador Aforti de Mintos (y que estaba también en otras plataformas, donde también dejó de pagar). Es una situación en curso, hace unos meses anunciaron que detenían todas las transferencias y suspendían la compra/venta de sus loans en los mercados primario y secundario. Hace unas semanas, publicaron que están reanudando los pagos, pero yo no metería un euro a ellos. La información actualizada puedes verla en el blog de Mintos: https://blog.mintos.com/?s=aforti
Aunque parezca mentira, yo creo que esto fue un "buen toque de atención" para muchos, dando sentido a lo que siempre se dice que nada da nadie gratis, y la gente empezó a entender que en esto hay riesgos, que hay que diversificar y no solo dentro del crowdlending.

Digo esto porque leo bastantes blogs y hay gente que tiene todo su dinero invertido en este tipo de plataformas, más allá de que tenga muchas y todo muy compartimentando. Pero bueno, cada uno tolera su riesgo

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 24-oct-2019 a las 20:52.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 21:35   #112
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.424 Mens.
Cita:
como vais?
En mi caso añadiendo nuevas plataformas de pruebas y eliminando otras...

Nunca he sido mucho del tema de inmobiliario, pero tenía Housers y también Crowdestate. Pensaba abrir algo en Estateguru o similar. Al final he vendido todas y para esto únicamente invertiré en proyectos que aparezcan en Evoestate. En una única plataforma tendré proyectos de más de 10 y de sitios donde no puedes acceder... También he descartado y cerrado finalmente WhiskeyInvestDirect, porque por lo que estaba invirtiendo los fees de almacenamiento no me compensaban.

Por lo demás he agregado Swaper y Lenndy para probar, por tanto ahora mismo estoy en Mintos, Fastinvest, Robocash, Grupeer, Peerberry, Viainstest, Bondster, Swaper, Crowdestor, Envestio, Lenndy, Kuetzal y Evoestate.

Objectivo final de 2020: 200 euros netos al mes (vamos, pagar mis facturas). Obviamente con el crowdlending + alguna acción que tendré siempre con dividendos. El esto en está en fondos.

¿Alguien se anima a contar por donde va / qué objetivos se marca?

Viejo 27-oct-2019, 14:10   #113
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
buenas shurs, actualizado a fecha 27 octubre.

Viejo 27-oct-2019, 14:11   #114
cook.skins

Mar 2013 | 3.580 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje

Nunca he sido mucho del tema de inmobiliario, pero tenía Housers y también Crowdestate. Pensaba abrir algo en Estateguru o similar. Al final he vendido todas y para esto únicamente invertiré en proyectos que aparezcan en Evoestate. En una única plataforma tendré proyectos de más de 10 y de sitios donde no puedes acceder... También he descartado y cerrado finalmente WhiskeyInvestDirect, porque por lo que estaba invirtiendo los fees de almacenamiento no me compensaban.

Por lo demás he agregado Swaper y Lenndy para probar, por tanto ahora mismo estoy en Mintos, Fastinvest, Robocash, Grupeer, Peerberry, Viainstest, Bondster, Swaper, Crowdestor, Envestio, Lenndy, Kuetzal y Evoestate.

Objectivo final de 2020: 200 euros netos al mes (vamos, pagar mis facturas). Obviamente con el crowdlending + alguna acción que tendré siempre con dividendos. El esto en está en fondos.

yo espero sacar unos 70€ al mes este año, de momento por ahí va la cosa.

Viejo 27-oct-2019, 15:26   #115
Fatmann
Surveillance Officer

Nov 2017 | 608 Mens.
Yo me estoy saliendo de mintos y solo mantendré por el momento una inversión mínima en viainvest, tal vez meta algo en grupeer aunque no lo creo. En algún momento petará esto del P2P y prefiero una retirada a tiempo.

Aunque vete tu a saber, igual sigue dando beneficios 10 o 15 años y se hunden los fondos indexados a los que estoy moviendo mis inversiones
Fatmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 17:16   #116
franky69
Kemao

Jul 2006 | 103 Mens.
Lugar: Euskal Herria

C30

Cuanto prevéis que dure este mercado.?
franky69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 18:18   #117
omoyano

Feb 2008 | 2.878 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:

No estas en bondora? Que opinion te merece su Go & Grow?
omoyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 18:19   #118
omoyano

Feb 2008 | 2.878 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:
Originalmente Escrito por franky69 Ver Mensaje
Cuanto prevéis que dure este mercado.?
Siempre...aunque quizas baje el interes
omoyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 16:47   #119
mall

Abr 2004 | 980 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 530da 231cv M

Cita:

Cita:
yo espero sacar unos 70€ al mes este año, de momento por ahí va la cosa.
Para sacar esos rendimientos, ¿cuanto dinero tenéis en el ruedo?
mall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 17:57   #120
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mall Ver Mensaje
Para sacar esos rendimientos, ¿cuanto dinero tenéis en el ruedo?
Ahora mismo, con lo metido este mes, estoy llegando a los 10K. Para llegar al objetivo que hablo de final de 2020 debería necesitar unos 25K al 12%. De todas formas para llegar a eso, aparte de lo que aporte y los intereses reinvertidos, necesitaría vender algo de las acciones que no me importa deshacerme. Únicamente estoy esperando un poquito.

Obviamente es un objetivo, pero decir verano de 2021 para los 200€ netos quizás seria más objetivo. También dependerá de como vaya la bolsa y los fondos que tengo, pues si hay caidas el 100% de mi ahorro irá para ahí.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto