INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2019, 10:22   #1
Crwhntt
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 449 Mens.
Actualizado: Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

Actualizo 24 Sept: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

He ido a la BMW y el mecánico, muy majo, nos ha explicado que le fallan 2 de los 4 inyectores y el sensor NOX. Ellos, para poder ofrecer garantía, tienen que cambiar los 4 inyectores (de ahí los 2000€). El caso es que nos comentó, que los inyectores no son un elemento de desgaste, que pueden fallar de un día a otro y que un perito difícilmente podría certificar que esa avería existiese 15 días atrás y con 600km menos que tenía el coche.

Con esto me quedo algo más tranquilo, aunque intentaré consultar hoy algún perito a ver si me sabe decir que suele ocurrir con casos similares.

Actualizo 25 Septiembre: Hoy he ido a tráfico y resulta que el coche ya se ha cambiado de nombre, cuando él me ha dicho que no.

Tiene pinta de que me lo oculta para ver si así le pago los 600€.

Actualizo 3 Octubre: No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de camino.

Actualizo 13 Diciembre

Me ha llegado el siguiente Burofax. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

No se por donde empezar...
  • La carta menciona una avería pero indica dos importes.
  • También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no venían.
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hacer de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un trato.

Actualizo 14 Diciembre: Edito, lo que he recibido es un Burofax (el repartidor me dijo que era una carta certificada pero en el sobre pone que es un Burofax efectivamente).

El lunes hablaré con la abogada del comprador, a ver que me cuenta, y si me puede facilitar las facturas que se mencionan al menos.

Actualizo 31 Enero: Hablé con su abogada por email y me facilitó las facturas.
El coche tenía más de 1000km hechos según las facturas y le pedí el informe del perito para asegurarme de que las averías existiesen antes de la venta.
No me contestaron y no he vuelto a saber nada de ellos.

Actualizo 2 de Marzo: Me ha llegado otro Burofax. Esta vez de otro bufete de abogados.
Viene a decir lo mismo, solo que ha añadido otra nueva factura de Enero (ha cambiado la batería y el alternador) y otra factura de cambio de aceite y filtros (no le tocaba, ha pasado 1 año y le puse aceite longlife para que aguantase 2).
Total, que ahora pide casi 4000€ sumando todo.
El burofax indica que me ponga en contacto en 5 días o tomarán acciones legales.
Les diré lo mismo que al anterior bufete de abogados.

Actualizo 26 de Junio:

A petición del reflote actualizo para comentar que no he vuelto a tener noticias del comprador ni de ningún abogado. Ni cartas ni nada.

Les envié un email al bufete de abogados diciendo lo mismo que la anterior vez y no he sabido nada más al respecto.

Actualizo 30 de Junio:
He recibido la demanda.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la demanda, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La demanda viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de taller.

Esta tarde tengo cita con mi abogado, algún consejo o cosa que deba tratar con él en especial? No me creo que haya gastado 4000€ en reparaciones y que ahora de repente el motor esté para tirar... No le han avisado de que el motor estaba quemado en las numerosas visitas a taller que ha hecho estos 6 meses? (Ha pasado por taller unas 6-7 veces, 3 diferentes) Conducir con los inyectores en mal estado puede causar mucha avería?

Actualizo 31 de Julio:
Mi abogado ya ha dado contestación al juzgado y quedamos a la espera de la "Audiencia previa". Entramos en fechas malas y la cosa va para largo.

Prefiero no dar detalles sobre nuestra postura respecto al juicio. Una vez termine todo actualizaré.

Actualizo 4 de Septiembre:
No hay novedades, lo dejo reflejado, que se ha movido mucho el hilo y lo pregunta mucha gente.

Última edición por Crwhntt fecha: 04-sep-2020 a las 16:18.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 10:24   #2
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 11.528 Mens.
Lugar: Madrid

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

Que casualidad , pagas una “pequeña” parte del arreglo y el se olvida si

No sueltes ni 1 duro

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:26   #3
TanoGTI

Abr 2017 | 4.800 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Yo no le pagaría una mierda.
Si compras un coches, no ves nada y luego aparece algo, pues es obvio que tenías que haberlo llevado al taller joder.
Puede hasta que sea un timador típico que llega cambia una pieza al coche o lo jode de algún modo para luego pedirte dinero y estafarte.

TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:26   #4
Darkk

Oct 2005 | 2.411 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Dacia Logan

Ni caso, que te denuncie si quiere
Darkk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 10:26   #5
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 39.681 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

7:22

Dile que vaya tramitando la demanda , que os veis en el juzgado.

Soy Fajardo, y te lo creas o no, a tu mujer le como el caldo
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:27   #6
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 2.642 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Huele que apesta. Bloquea su número de teléfono.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:30   #7
lord_samu
solo gobar

Abr 2007 | 9.816 Mens.
Lugar: WC

Toyota C-HR Dynamic Plus

puto mercado de segunda mano, cada dia da mas asco, si no te intentan timar por un lado es por el otro....

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 2303
Plataforma HSD nº 162
lord_samu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:31   #8
ovay

Jul 2016 | 75 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Megane Coupe

Ni caso, no creo ni que te denuncie.
ovay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:31   #9
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.346 Mens.
Lugar: Donde sea

Audi

No le des ni un euro
NoaBeagle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:38   #10
Crwhntt

Feb 2017 | 449 Mens.
Gracias a todos los que habéis contestado.

He editado para añadir que el presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque ha pasado literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.
Viejo 23-sep-2019, 10:39   #11
klenow

Feb 2008 | 757 Mens.
Te ha enviado el presupuesto de la casa oficial?
Cuanto cuesta esa reparación fuera de la casa oficial?
Si tenías todo al día y el coche funciona perfectamente puede tener difícil para demostrar que es un vicio y que era previo a la venta.
Si tienes algún tipo de seguro jurídico consultalo..pero yo no daría un duro hasta que hubiera denuncia... Siempre hay tiempo para negociar un arreglo o tomar el coche de vuelta... Me suena a timo...
PD: leo que te ha enviado presupuesto. Yo no me fío de nadie. Llamaría al taller y pediría información sobre ese presupuesto. Hoy día es fácil hacer falsificar documentos. También vería cuánto cuesta esa reparación en un taller no oficial.
De todas, si tienes seguro jurídico, no estaría mal preguntarles cómo proceder.

Última edición por klenow fecha: 23-sep-2019 a las 10:42.
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:46   #12
krull23

Dic 2003 | 37.705 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

Que comprador más legal,el coche tiene una avería de 2000 euros y con 600 se conforma.
Es la nueva moda,intentar estafar al vendedor,antes algunos vendedores estafaban a los compradores y ahora la norma es al revés,el comprador intenta estafar al vendedor.
Ni caso

krull23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 10:53   #13
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 10.606 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Dile que te devuelva el coche y tu le devuelves el dinero. Qye eres bueno y los gastos de la segunda transferencia los pagas tú. Ya verás como no tienes más noticias suyas.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:54   #14
Midnight_904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 2.999 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cosas más raras se han visto, yo me presentaba en el conce con el comprador y lo comprobaba in situ.

Es más, yo cuando compré mi coche hace casi 3 años me ocurrió algo similar. Al día siguiente a comprarlo se rompió el embrague, 400km aguantó. Por supuesto sin maltratarlo ni cosas raras. Y el vendedor accedió a pagar la mitad.

Si realmente es cierto me parece correcto que le abones una parte.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 10:58   #15
Crwhntt

Feb 2017 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
De qué coche se trata, kms y sobre todo cuál fue el precio de venta ? no es lo mismo vender un coche por 1500 € que por 15.000..

No sé, podría ser cierto, lo que dice el comprador, pero uno ya ha visto a tantos jetas... podría ser amigo del del taller... Podría haber causado él alguna avería a propósito, es un poco sospechoso eso de "Dame 600 € y me olvido"... como te decía antes, es rara la semana que no aparece aquí alguien contando exactamente lo que te ha pasado a ti...
Es un BMW de 10 años, se ha vendido en 7000€.
Viejo 23-sep-2019, 11:00   #16
marcn_72

Mar 2015 | 562 Mens.
Que denúncie, va a palmar mas en abogados...
marcn_72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 11:13   #17
Chamizillo

Nov 2017 | 11.114 Mens.
Que te vaya demandando y ya os veréis en el juzgado si eso.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 11:41   #18
Crwhntt

Feb 2017 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marcn_72 Ver Mensaje
Que denúncie, va a palmar mas en abogados...
Lo que vaya a palmar él en abogados no me importa. Lo que me preocupa es lo que pueda tener que gastarme yo...
Viejo 23-sep-2019, 11:45   #19
jorgemagia

Sep 2014 | 2.088 Mens.
Lugar: Madrid

LEON ST 1.4 TSI DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque ha pasado literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.
A mí me huele a compraventa, buscando su margen de beneficio
jorgemagia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 11:46   #20
BMW I8

Sep 2008 | 146.836 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A juicio y que lo demuestre, ni un duro le pagues.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 12:22   #21
waperas

Abr 2016 | 5.968 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Qué asco de país.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:08   #22
Crwhntt

Feb 2017 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorgemagia Ver Mensaje
A mí me huele a compraventa, buscando su margen de beneficio
No me dio esa impresión. Parecía un hombre de familia.
Viejo 23-sep-2019, 14:13   #23
TYPERbcn

Oct 2004 | 15.058 Mens.
Lugar: BCN
Muy sospechoso lo del día siguiente y más sospechoso eso de que son 2000 pero con 600 me apaño , huele bastante mal
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:13   #24
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 25.736 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Pasar del tema

Y que busque lo que es un vicio oculto Antea de reclamar nada

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:14   #25
boziv

Jul 2019 | 163 Mens.
Lugar: Rio Tajo

Ibiza 1.0

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Dile que te devuelva el coche y tu le devuelves el dinero. Qye eres bueno y los gastos de la segunda transferencia los pagas tú. Ya verás como no tienes más noticias suyas.
Yo iría por lo que dice este shur. Y ya ves por donde respira...
boziv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:19   #26
King Crimson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 319 Mens.

Mercedes CLS.

Vaya percal. Yo le diria el coche estaba en perfecto estado cuando lo vendi. No te ofreci ningun tipo de garantia por lo que no me hare cargo de nada. A tomar por culo.
King Crimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:27   #27
Crwhntt

Feb 2017 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tebi3 Ver Mensaje
Te la está intentando colar claramente.

Si yo compro un coche y al día siguiente me dice el taller que tengo que pagar 2000€... el vendedor me paga los 2000€ no 600....

Este se ha ido a un amigo con taller y se ha hecho el presupuesto del supuesto fallo.
El presupuesto es de la BMW.

Aunque también tengo entendido que la casa siempre cambia piezas sin pensárselo dos veces y lo mismo realmente tiene una avería de 300€... o 1000€.
Viejo 23-sep-2019, 14:28   #28
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.184 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
No me dio esa impresión. Parecía un hombre de familia.
Ponte en su lugar....si es cierto lo de la averia, pides los 2000€ de la averia o deshacer el acuerdo y cada uno con lo suyo...no pides 600€ que no te solucionan nada. Es un jeta que te quiere tangar 600 euritos.....pasa de él

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:32   #29
Ben Hogan

Nov 2017 | 1.230 Mens.
Dile que le devuelves el dinero y te quedas con el coche.
Ben Hogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:35   #30
Maroñas

May 2019 | 1.467 Mens.
Lo que está claro que uno de los dos miente: o bien tú ya sabías lo que tenía y vienes aquí de manera encubierta a que te asesoremos, o bien ha cambiado alguna pieza para sacarte pasta, aunque yo no lo haría por menos de 1000€, total, ya puestos...

También cabe la posibilidad de que esté diciendo la verdad, pero da bastante que pensar si es verdad que nunca salió ese fallo.

Yo pasaría del tema, que denuncie, pero lo has hecho mal entregando el coche sin haberlo cambiado antes de nombre.

Última edición por Maroñas fecha: 23-sep-2019 a las 14:38.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto