INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jun-2020, 10:27   #271
lord_zatu
:roto2virus:

Ago 2015 | 5.895 Mens.
Lugar: Sevilla

Clio mk2 || KTM RC

reclamar un cambio de aceite por un supuesto vicio oculto

por personajes como el que le ha tocado al OP no vendo nada de segunda mano. prefiero medio-regalarlo a amigos o familiares.

renovador.es: Renovador de anuncios para milanuncios (info)
lord_zatu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2020, 10:34   #272
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 14.326 Mens.
Lugar: BCN
Yo ya le habría puesto una denuncia por extorsión y dormiría tranquilo
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 10:34   #273
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 2.897 Mens.
Lugar: Barcelona-Madrid

fiesta 1.8TDdi

Te están mareando, saben que no van a ganar ningún juicio.

sismoadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 10:41   #274
jorgecp

Abr 2018 | 353 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Bmw 320

pillo sitio para ver qué pasa
jorgecp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2020, 10:52   #275
fonfy

Ene 2009 | 1.271 Mens.
Lugar: por el norte

Seat exeo

Menudo hijo de puta, hasta bateria y cambio de aceite te pide, que le den por culo. Ni informe de peritos ni pollas, te esta intentando tangar, sino ya hubiese quedado contigo en persona para tratarlo desde el minuto 1.
fonfy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 10:56   #276
Venuz
Mecanico

Jun 2020 | 258 Mens.
Lugar: Zalamea de la Serena

Fiat Uno Turbo i.e

tu siguele el rollo y no pagues nada, eres un particular y tu no das ninguna garantia, que se cree que eres el puto concesionario?

Minimotos y Bicimotos ATOPEE
Venuz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 11:03   #277
yakuza_013

Jul 2013 | 364 Mens.

Ford Mondeo

Por esto no se me ocurre vender nada , que asco de gentuza
yakuza_013 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 11:07   #278
Chamizillo

Nov 2017 | 10.404 Mens.
Cuando llegue carta del juzgado "preocúpate", antes nada de nada.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 11:08   #279
rugilsa

Feb 2012 | 4.965 Mens.
Lugar: Españistan

a ti te lo voy a contar

si le llegas a regalar el coche, fijo que te denuncia también. Yo vendí un golf a concesionario a pesar de que perdía algo de pasta para evitarme esos malos ratos.

rugilsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 11:10   #280
Burrako

May 2006 | 1.113 Mens.

Seat León Mk3 2.0 150cv DSG

Cita:
Originalmente Escrito por yakuza_013 Ver Mensaje
Por esto no se me ocurre vender nada , que asco de gentuza
+1. He vendido dos motos, una de ellas a un colega, que sabía que no me la iba a jugar y sabía que estaba comprando un vehículo de segunda mano, por suerte no ha tenido ninguna avería.

La otra la vendí a un desconocido, y mira que tenía todas las papeletas de que me la quisiera jugar, porque era un tipo de la otra punta del país, que se había encaprichado de mi moto. No me creo que por su zona no hubiese unidades similares.

Pues nada, que estaba empeñado en la mía. Mandó a un colega que pasaba por mi ciudad a verla y revisarla, ver que arrancaba, estado de conservación... lo típico, y le dio el visto bueno al comprador. El tipo mandó un transporte para recogerla, que pagó él, hicimos el contrato por internet, mandándonos copias escaneadas... es decir, se tomó muchas molestias para conseguir mi moto, y finalmente salió todo bien y no volví a saber de él más que cuando me envió el informe de que ya la tenía a su nombre para que me quedase tranquilo. Un trato de 10, todo hay que decirlo.

Ahora bien, con los coches no me la juego. Siempre entrego a concesionario como parte de pago y me quito de líos y posibles "estafas".
Burrako está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 11:21   #281
Reacter
No sé que poner aquí

Feb 2018 | 488 Mens.
Lugar: La costa

435d F33

Además de todo esto, deberías saber, que casi ningún juez admite a trámite este tipo de denuncias porque el denunciante sabe perfectamente que es "imposible" demostrar que la avería existía antes, y así se lo explican sus abogados.

En el momento en que ves el coche y lo pagas, se terminó, es responsabilidad tuya 100%, si no quieres riesgos, te compras un coche nuevo.
Reacter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 12:03   #282
Crwhntt

Feb 2017 | 446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tordenbro Ver Mensaje
Cómo va la historia op?
Cita:
Originalmente Escrito por BroncalBo Ver Mensaje
Actualiza shur!
Cita:
Originalmente Escrito por jorgecp Ver Mensaje
pillo sitio para ver qué pasa
A petición del reflote actualizo para comentar que no he vuelto a tener noticias del comprador ni de ningún abogado. Ni cartas ni nada.

Les envié un email al bufete de abogados diciendo lo mismo que la anterior vez y no he sabido nada más al respecto.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2020, 12:38   #283
elwaldo

Jun 2014 | 4.467 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Estafa gorda. Lo típico que hace la peña en plan...le pongo agua donde el aceite, se hace mayonesa y dice que esta gripado.
Taller de su confianza saca presupuesto que le sale de los cojones, y te dicen...mira son 2000€, pero como conozco al del taller, me das 1000€ y arreglao.
Mucho gitano hijo de puta
elwaldo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 12:39   #284
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.753 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Reacter Ver Mensaje
Además de todo esto, deberías saber, que casi ningún juez admite a trámite este tipo de denuncias porque el denunciante sabe perfectamente que es "imposible" demostrar que la avería existía antes, y así se lo explican sus abogados.

En el momento en que ves el coche y lo pagas, se terminó, es responsabilidad tuya 100%, si no quieres riesgos, te compras un coche nuevo.
Y aun así y todo, nada te evita comprar un coche nuevo, que no te de problemas y que encima la garantía funcione en condiciones.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 13:26   #285
cup-racing
Usuario Premium: ✔️

Mar 2011 | 13.659 Mens.
Lugar: De vuelta a madrit

Sleeper y una muebleuve

De verdad a través de un abogado te manda la factura del cambio de aceite, filtros y batería ???

EN SERIO ???

ya solo con eso sabes de sobra que no hay ningún abogado de por medio.

SAAB : Born From Jets
cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 13:32   #286
el_lisensiado
Trabajo para mi sr patrón

May 2010 | 1.818 Mens.
Te has topado con el tipico comprador que tiene mucho tiempo libre y que aplica la picaresca española.
Con la contestación que has dado tiene más que suficiente.

Todas las dudas sobre MERCADONA resueltas:
https://www.forocoches.com/foro/show...776&highlight=
el_lisensiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 13:43   #287
señor paquito
procrastinador

May 2006 | 1.175 Mens.
pues ya estaría, ha pasado el plazo de vicios ocultos, si no te ha demandado ya, es porque sabe que no tiene ninguna posibilidad, mi voto es que ha llamado a legalitas o alguna mierda similar y te han mandado los burofaxes esos por si te acojonabas y pagabas algo, y la clave es la misma de siempre, demostrar en sede judicial que la avería existía y que la conocías es muy complicado, aparte de que cuesta más el informe del perito que la avería en sí.
señor paquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 13:43   #288
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 5.481 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Con las últimas actualizaciones, tiene pinta de que los abogados le han dicho:

Podemos enviar el burofax, amenazarle y si paga por miedo eso que ganas, pero sin un informe pericial (que te costará conseguir por el tipo de averías y alguien que tenga huevos a firmarlo, además del sobrecoste que a saber si recuperas) no puedes hacer nada más.

Le cobran 100 € + gastos de burofax y al carrer.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 13:52   #289
Cachivache

Jun 2014 | 3.503 Mens.
Joder qué cara más dura...

Me recuerda a un amigo que vendió un coche con cadena de distribución y a los años, 2 o 3, le llamó el tío que había que cambiar cadena, y que si iban a medias... Ese es el nivel.

El contenido de este post ha sido verificado por NEWTRAL. Contenido 100% progresista y seguro.
Cachivache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 13:58   #290
uriiht14
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 100 Mens.
Te la esta intentando colar
uriiht14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 14:24   #291
Manuel Perez

Feb 2015 | 3.820 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Cachivache Ver Mensaje
Joder qué cara más dura...

Me recuerda a un amigo que vendió un coche con cadena de distribución y a los años, 2 o 3, le llamó el tío que había que cambiar cadena, y que si iban a medias... Ese es el nivel.
Yo se de un caso parecido, un coche de 700 euros recién pintado y revisado de aceites.
un hiunday de esos pequeños, se hace contrato y se le advierte al comprador de que toca correa de distribucion,
Todo puesto en contrato.

Se lo lleva a 300 kms de mi ciudad, y a la semana llama que se partio la correa, y que le pague la mitad de la avería, que casualidad no?

Le digo a mi colega bloquea y no mires atras, y hasta hoy.
Manuel Perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 15:11   #292
Colaborador

Sep 2018 | 3.471 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
A petición del reflote actualizo para comentar que no he vuelto a tener noticias del comprador ni de ningún abogado. Ni cartas ni nada.

Les envié un email al bufete de abogados diciendo lo mismo que la anterior vez y no he sabido nada más al respecto.
Actualiza el OP. Este hilo puede servir para el futuro.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 15:29   #293
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.287 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
De verdad a través de un abogado te manda la factura del cambio de aceite, filtros y batería ???

EN SERIO ???

ya solo con eso sabes de sobra que no hay ningún abogado de por medio.
Normalmente es un amigo abogado que te manda un texto tipo. Yo he tenido dos amenazas de denuncia en el taller, y a los dos abogados les he indicado literalmente que se vayan al burguer King
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 15:35   #294
*_Ander88
*ANTI-ATUNING*

Jun 2020 | 13 Mens.
Lugar: Bizkaia

C240 W203 - 525TDS E34 *V6-6L

Asi nos va en España es una pena que haya gente asi yo he vendido varios coches en el mercado de segunda mano y nunca me han reclamado NADA no cuesta nada ser transparente y decir la verdad y quedar como UN CABALLERO como deberia ser, encontrar alguien decente cuesta dios y ayuda en fin. Si tu as vendido el coche y estaba bien que arranque por ahi.

*_Ander88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 15:53   #295
Dark Arrow

May 2016 | 431 Mens.
Lugar: España

Kawasaki ER6-F

Cita:

Te ha tocado un desgraciado que te ha intentado timar, pasa de él.

Al día siguiente avería de 2.000€ pero "dame 600€ y todos contentos". Después te intenta colar batería, alternador, aceite y filtros, con dos cojones.

Que gentuza...

Dark Arrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 16:11   #296
Objetivo X

Jun 2013 | 62.624 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Historias para no dormir
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:19   #297
Crwhntt

Feb 2017 | 446 Mens.
Actualizo 30 de Junio:
He recibido la demanda.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la demanda, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La demanda viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de taller.

Esta tarde tengo cita con mi abogado, algún consejo o cosa que deba tratar con él en especial? No me creo que haya gastado 4000€ en reparaciones y que ahora de repente el motor esté para tirar... No le han avisado de que el motor estaba quemado en las numerosas visitas a taller que ha hecho estos 6 meses? (Ha pasado por taller unas 6-7 veces, 3 diferentes) Conducir con los inyectores en mal estado puede causar mucha avería?

Última edición por Crwhntt fecha: 30-jun-2020 a las 08:35.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:25   #298
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 48.444 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

Actualizo 24 Sept: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

He ido a la BMW y el mecánico, muy majo, nos ha explicado que le fallan 2 de los 4 inyectores y el sensor NOX. Ellos, para poder ofrecer garantía, tienen que cambiar los 4 inyectores (de ahí los 2000€). El caso es que nos comentó, que los inyectores no son un elemento de desgaste, que pueden fallar de un día a otro y que un perito difícilmente podría certificar que esa avería existiese 15 días atrás y con 600km menos que tenía el coche.

Con esto me quedo algo más tranquilo, aunque intentaré consultar hoy algún perito a ver si me sabe decir que suele ocurrir con casos similares.

Actualizo 30 de Junio:
He recibido la denuncia.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la denuncia, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La denuncia viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de taller, el mismo taller que en septiembre, sólo diagnosticaba inyectores en mal estado (esto me mosquea).

Esta tarde tengo cita con mi abogado, algún consejo o cosa que deba tratar con él en especial? No me creo que haya gastado 4000€ en reparaciones y que ahora de repente el motor esté para tirar... No le han avisado de que el motor estaba quemado en las numerosas visitas a taller que ha hecho estos 6 meses? (Ha pasado por taller unas 6-7 veces, 3 diferentes) Conducir con los inyectores en mal estado puede causar mucha avería?
Como estaba el coche en el momento de la venta lo dirán los peritos, y lo decidirá el juez, pero hay 6 meses para reclamar vicios ocultos.

Lo del motor roto ha aparecido una vez pasados los 6 meses, por lo que eso no te lo puede reclamar.

Has de calcular 6 meses desde la compra y todo lo que te ha reclamado fehacientemente en esos 6 meses (burofaxes) está en disputa en la DEMANDA (no denuncia), pero el mantenimiento y el motor sin duda no.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:25   #299
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.178 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Actualizo 30 de Junio:
He recibido la denuncia.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la denuncia, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La denuncia viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de taller.

Pues... has dado con el rey de los jetas.

Aquí sería interesante que hubieras conservado el historial del coche, pero como dices se lo entregaste al caradura cuándo lo vendiste.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:31   #300
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.257 Mens.

Ibiza Cupra 6p / MX5 NB2 1.8

Flipa, como para no venderlo a un compra-venta
TFundo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto