INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 08:31   #301
CantosVLC
Bocachocho culochenoa

Dic 2005 | 6.145 Mens.
Lugar: Valensieeea

Wrong Wheel Drive

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

Actualizo 24 Sept: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

He ido a la BMW y el mecánico, muy majo, nos ha explicado que le fallan 2 de los 4 inyectores y el sensor NOX. Ellos, para poder ofrecer garantía, tienen que cambiar los 4 inyectores (de ahí los 2000€). El caso es que nos comentó, que los inyectores no son un elemento de desgaste, que pueden fallar de un día a otro y que un perito difícilmente podría certificar que esa avería existiese 15 días atrás y con 600km menos que tenía el coche.

Con esto me quedo algo más tranquilo, aunque intentaré consultar hoy algún perito a ver si me sabe decir que suele ocurrir con casos similares.

Actualizo 25 Septiembre: Hoy he ido a tráfico y resulta que el coche ya se ha cambiado de nombre, cuando él me ha dicho que no.

Tiene pinta de que me lo oculta para ver si así le pago los 600€.

Actualizo 3 Octubre: No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de camino.

Actualizo 13 Diciembre

Me ha llegado el siguiente Burofax. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

No se por donde empezar...
  • La carta menciona una avería pero indica dos importes.
  • También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no venían.
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hacer de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un trato.

Actualizo 14 Diciembre: Edito, lo que he recibido es un Burofax (el repartidor me dijo que era una carta certificada pero en el sobre pone que es un Burofax efectivamente).

El lunes hablaré con la abogada del comprador, a ver que me cuenta, y si me puede facilitar las facturas que se mencionan al menos.

Actualizo 31 Enero: Hablé con su abogada por email y me facilitó las facturas.
El coche tenía más de 1000km hechos según las facturas y le pedí el informe del perito para asegurarme de que las averías existiesen antes de la venta.
No me contestaron y no he vuelto a saber nada de ellos.

Actualizo 2 de Marzo: Me ha llegado otro Burofax. Esta vez de otro bufete de abogados.
Viene a decir lo mismo, solo que ha añadido otra nueva factura de Enero (ha cambiado la batería y el alternador) y otra factura de cambio de aceite y filtros (no le tocaba, ha pasado 1 año y le puse aceite longlife para que aguantase 2).
Total, que ahora pide casi 4000€ sumando todo.
El burofax indica que me ponga en contacto en 5 días o tomarán acciones legales.
Les diré lo mismo que al anterior bufete de abogados.

Actualizo 26 de Junio:

A petición del reflote actualizo para comentar que no he vuelto a tener noticias del comprador ni de ningún abogado. Ni cartas ni nada.

Les envié un email al bufete de abogados diciendo lo mismo que la anterior vez y no he sabido nada más al respecto.

Actualizo 30 de Junio:
He recibido la denuncia.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la denuncia, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La denuncia viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de taller.

Esta tarde tengo cita con mi abogado, algún consejo o cosa que deba tratar con él en especial? No me creo que haya gastado 4000€ en reparaciones y que ahora de repente el motor esté para tirar... No le han avisado de que el motor estaba quemado en las numerosas visitas a taller que ha hecho estos 6 meses? (Ha pasado por taller unas 6-7 veces, 3 diferentes) Conducir con los inyectores en mal estado puede causar mucha avería?
Pues vas a juicio y te buscas un perito, q fácilmente y con bastante lógica va a certificar lo q a ti te interesa.

Huele muy mal todo lo q dice, un juez no lo va a tener nada claro.

CantosVLC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 08:32   #302
Crwhntt
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Pues... has dado con el rey de los jetas.

Aquí sería interesante que hubieras conservado el historial del coche, pero como dices se lo entregaste al caradura cuándo lo vendiste.
Ese es uno de los temas que voy a hablar con el abogado. Me tocará recuperar facturas llamando a taller.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:33   #303
ventipiko
.

Sep 2009 | 3.685 Mens.

FORD

Luego que si compra ventas malos, hay cada particular más caradura..
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:34   #304
andrese_sector3
Mantente rocoso

Ago 2014 | 444 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Flipa, como para no venderlo a un compra-venta
Pues si no recuerdo mal, los compra-ventas no adquieren ninguna responsabilidad. La responsabilidad sigues siendo del particular que vendió el coche al compra-venta. Que los compra-ventas no son tontos... eso sí, seguro que tienen abogados full time trabajando para ellos para resolver este tipo de litigios
andrese_sector3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 08:36   #305
andrese_sector3
Mantente rocoso

Ago 2014 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CantosVLC Ver Mensaje
Pues vas a juicio y te buscas un perito, q fácilmente y con bastante lógica va a certificar lo q a ti te interesa.

Aunque vayas a juicio, y lo pierdas. Generalemente por lo que he oido nunca te haran pagar el 100% de lo que reclaman, 50% quizas... A no ser que sea algo ultra evidente y de lo que no quepa ni un 1% de duda... no parece el caso. Aquí más bien todo son dudas...
Viejo 30-jun-2020, 08:39   #306
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.580 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por andrese_sector3 Ver Mensaje
Pues si no recuerdo mal, los compra-ventas no adquieren ninguna responsabilidad. La responsabilidad sigues siendo del particular que vendió el coche al compra-venta. Que los compra-ventas no son tontos... eso sí, seguro que tienen abogados full time trabajando para ellos para resolver este tipo de litigios
No.

Tú vendes el coche a un profesional por tanto no hay garantía ni vicio oculto en esa transacción porque se le suponen los conocimientos y los medios para detectarlo. El CV lo vende a un particular y tiene que dar garantía.

Otra cosa son los piratas que actúan como intermediarios y la transferencia es directa del propietario al nuevo propietario y ellos nunca llegan a ser dueños del coche.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:40   #307
andrese_sector3
Mantente rocoso

Ago 2014 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
No.

Tú vendes el coche a un profesional por tanto no hay garantía ni vicio oculto en esa transacción porque se le suponen los conocimientos y los medios para detectarlo. El CV lo vende a un particular y tiene que dar garantía.

Otra cosa son los piratas que actúan como intermediarios y la transferencia es directa del propietario al nuevo propietario y ellos nunca llegan a ser dueños del coche.
Interesante... gracias por la info shur
Viejo 30-jun-2020, 08:42   #308
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 20.781 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Pasando.

Que aporte facturas y no presupuestos.

Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:45   #309
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 8.297 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Visto todo esto, te recomiendo lo siguiente:

1. No pagar ni un euro: si este individuo no ha hecho un informe pericial es porque le han dicho que no le darían la razón. Es decir, va de abogado en abogado reclamando unos daños que él mismo ha hecho y que ningún abogado le recomienda llevar a juicio. Además, no solo no fue un perito a verificarlo en fecha, sino que ha seguido utilizándolo y rompiendo cosas él mismo a base de circular, lo cual te exime por completo tanto de las averías que ha ido teniendo como de la que tuvo al día siguiente de comprarlo.

2. Si es preciso búscate un abogado y presentas una contrademanda, denunciándole tú a él por falsa denuncia, ya que todo eso que reclama en realidad me sorprende que lo hayan admitido a trámite. Hasta que no te llegue una notificación del juzgado no muevas ni un dedo nada más que para consultar con el abogado de tu elección, si es que quieres contratarlo, que en teoría te asignarán uno de oficio.

Evidentemente este tipo puede reclamar lo que quiera, pero te está metiendo facturas de los mantenimientos, se ha cargado el motor posiblemente a propósito y después de una buena quilometrada (por cierto, eso de bloque quemado, ya me contarás a mí cómo cojones se hace), y de por sí la avería inicial sería extremadamente difícil que entrase como vicios ocultos.

Este tipo o es un estafador o es un subnormal profundo, te hará perder el tiempo pero no dejes que te haga perder ni un euro. Si un caso, cuando ganes el juicio, te gastas esos 600 euros que te pedía en que vayan 4 tíos de dos metros de espalda a saludarle y darle un efusivo abrazo, por las molestias.

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 08:49   #310
Crwhntt

Feb 2017 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
Visto todo esto, te recomiendo lo siguiente:

1. No pagar ni un euro: si este individuo no ha hecho un informe pericial es porque le han dicho que no le darían la razón. Es decir, va de abogado en abogado reclamando unos daños que él mismo ha hecho y que ningún abogado le recomienda llevar a juicio. Además, no solo no fue un perito a verificarlo en fecha, sino que ha seguido utilizándolo y rompiendo cosas él mismo a base de circular, lo cual te exime por completo tanto de las averías que ha ido teniendo como de la que tuvo al día siguiente de comprarlo.

2. Si es preciso búscate un abogado y presentas una contrademanda, denunciándole tú a él por falsa denuncia, ya que todo eso que reclama en realidad me sorprende que lo hayan admitido a trámite. Hasta que no te llegue una notificación del juzgado no muevas ni un dedo nada más que para consultar con el abogado de tu elección, si es que quieres contratarlo, que en teoría te asignarán uno de oficio.

Evidentemente este tipo puede reclamar lo que quiera, pero te está metiendo facturas de los mantenimientos, se ha cargado el motor posiblemente a propósito y después de una buena quilometrada (por cierto, eso de bloque quemado, ya me contarás a mí cómo cojones se hace), y de por sí la avería inicial sería extremadamente difícil que entrase como vicios ocultos.

Este tipo o es un estafador o es un subnormal profundo, te hará perder el tiempo pero no dejes que te haga perder ni un euro. Si un caso, cuando ganes el juicio, te gastas esos 600 euros que te pedía en que vayan 4 tíos de dos metros de espalda a saludarle y darle un efusivo abrazo, por las molestias.
Gracias compañero.

La demanda me acaba de llegar, por eso voy a estar con mi abogado hoy. A ver qué nos cuenta y mencionaré lo de la contrademanda que comentas.
Viejo 30-jun-2020, 08:57   #311
Mazagonia

Abr 2017 | 1.044 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje

Este tipo o es un estafador o es un subnormal profundo, te hará perder el tiempo pero no dejes que te haga perder ni un euro.
Me quedo con esto, porque es todo raro de cojones.

Vendiste un coche al día y con facturas, al dia siguiente empezo la fiesta... Si tras hablar tu con la bmw e invertir los 2k iniciales (4 inyectores + NOx) os hubieseis puesto de acuerdo, ya estaría zanjado el tema.

Todo lo demas no atiende a razones.

Los inyectores podrían estar mal en el momento de la venta (tengo el mismo motor, ya te comente en algún momento del hilo) pero no joden el motor, sobre todo porque para eso está plagado de sensores y avisos en el cuadro, otra tema es pasar de ellos.

Como tienes denuncia, busca abogado especializado.

Suerte
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:06   #312
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.983 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Mercedes Marco Polo '07 - Volkswagen Golf GTI '01

Cita:
Originalmente Escrito por andrese_sector3 Ver Mensaje

Depende de como hagas la venta, si tu vendes tu coche a un profesional, ese profesional sabe como está tu coche y no tiene derecho a reclamar nada. Ahora bien, como te endiñen un contrato de "comisión de venta", el responsable si eres tu ya que el compraventa simplemente hace de intermediario a cambio de una comisión.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:12   #313
Derfel Cadarn

Ene 2020 | 2.541 Mens.
Lugar: Tu pole

Toyota Corolla VVTi 1.6

Bueno @Crwhntt: si tenías alguna pequeña deuda de que es un estafador ahora ya lo sabes seguro. Me flipa que algún perito haya accedido a esas trampas.

Derfel Cadarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:16   #314
Derfel Cadarn

Ene 2020 | 2.541 Mens.
Lugar: Tu pole

Toyota Corolla VVTi 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por CantosVLC Ver Mensaje

El abogado debería investigar si ya ha denunciado previamente por motivos similares con otros coches. Parece su forma de ganarse la vida.

Derfel Cadarn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:21   #315
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.018 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
Luego que si compra ventas malos, hay cada particular más caradura..
La diferencia es que el 90% de CV son unos sinvergüenzas mientras que en el caso de los particulares será un 10%.

Acabo de vender un coche. Estaba perfectamente... A los 2 días se le rompió algo. Sonaba que daba miedo, nos temíamos lo peor. El comprador de primeras me dijo que ojalá no fuera mucho pero que deberíamos pagarlo a medias... Al día siguiente, sin saber aún qué era, ya me dejó caer que el problema era suyo, sabía que no era un "fallo oculto" y se fiaba absolutamente de mí. Por suerte ha sido la correa de accesorios, 4 perras.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:38   #316
ventipiko
.

Sep 2009 | 3.685 Mens.

FORD

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
La diferencia es que el 90% de CV son unos sinvergüenzas mientras que en el caso de los particulares será un 10%.

Acabo de vender un coche. Estaba perfectamente... A los 2 días se le rompió algo. Sonaba que daba miedo, nos temíamos lo peor. El comprador de primeras me dijo que ojalá no fuera mucho pero que deberíamos pagarlo a medias... Al día siguiente, sin saber aún qué era, ya me dejó caer que el problema era suyo, sabía que no era un "fallo oculto" y se fiaba absolutamente de mí. Por suerte ha sido la correa de accesorios, 4 perras.
Si yo te contara después de 8 años en este mundo..
Viejo 30-jun-2020, 09:57   #317
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.018 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por ventipiko Ver Mensaje
Si yo te contara después de 8 años en este mundo..
No creo que sea más increíble que lo que me está pasando a mí ahora. He comprado un Boxster 987 a un CV a pesar de que soy antiCV (aunque lo tenía en comisión de venta, no era suyo, que no es lo mismo). Resulta que se me ha jodido la capota al segundo día literal... Pues el tío me llama a las 23:30 el sábado y me escribe para contarme cómo va todo porque se está encargando él de la reparación, de llamar al taller y la garantía para que yo no mueva un dedo.

Le compré el coche porque tras hablar con él me parecía de fiar pero es que me estoy quedando ACOJONADO del trato recibido. No solo yo, el jefe del taller donde van a arreglar la capota tampoco da crédito a su buen hacer. Ver para creer jaja.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 10:19   #318
ventipiko
.

Sep 2009 | 3.685 Mens.

FORD

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
No creo que sea más increíble que lo que me está pasando a mí ahora. He comprado un Boxster 987 a un CV a pesar de que soy antiCV (aunque lo tenía en comisión de venta, no era suyo, que no es lo mismo). Resulta que se me ha jodido la capota al segundo día literal... Pues el tío me llama a las 23:30 el sábado y me escribe para contarme cómo va todo porque se está encargando él de la reparación, de llamar al taller y la garantía para que yo no mueva un dedo.

Le compré el coche porque tras hablar con él me parecía de fiar pero es que me estoy quedando ACOJONADO del trato recibido. No solo yo, el jefe del taller donde van a arreglar la capota tampoco da crédito a su buen hacer. Ver para creer jaja.
Nosotros, damos garantía propia, o sea que si se estropea algo lo pagamos de nuestro bolsillo, en cualquier parte de España.

A no ser que como una vez, nos pasen un presupuesto por algo desorbitado (justo con ese coche tenemos concesionario de esa marca y sabíamos lo que costaba aprox)..

Pero en particulares que nos entregan coches ocultando unos vicios que no son que no funcione una ventanilla... si no gordísimos, te díria que el 95% siempre tiene algo que ocultar, aún siendo nosotros profesionales al tasar no podemos verlo y logicamente no se reclama nada.

Y se nota cuando los llamas para ver que puede ser y no dar palos de ciego, se indignan, cuando se indignan es que ya sabían lo que había..

Que es lógico que hay compraventa malos, y muchos, pero uf.. la gente..
Viejo 30-jun-2020, 10:33   #319
francisco_slk

Mar 2009 | 2.694 Mens.
Lugar: Málaga

Mercedes Slk, Xiaomi m365

A la primera tontería que te soltó lo mas inteligente hubiera sido pedir la devolución del coche y le das su puto dinero.
francisco_slk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:06   #320
Xavialejo
Los Justos

Ene 2007 | 1.178 Mens.
Lugar: Bahamas

Cangrejo

Mi aportación

Tal como te han comentado anteriormente, hasta que no te llegue algo con cara y ojos procedente de un Juzgado, tú ni puto caso.
Es más, puedes decirle al jeta algo como:

"Como no nos ponemos de acuerdo no es que tú me amenaces con denunciarme, es que yo mismo te animo a que denuncies. El juzgado es el mejor lugar para dirimir una disputa. Siento enormemente que el vehículo te haya dado algún problema pero yo te lo vendí en perfecto estado y estuve disfrutándolo hasta el ultimo momento incluyendo varios viajes largos acompañado de diversas personas a las cuales presentaré como testigos si recibiera citación judicial.
A partir de este momento, únicamente quedo a la espera de la citación judicial, por tanto, no atenderé otro tipo de requerimientos tales como burofax, cartas de abogados...etc"
Xavialejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:25   #321
Jeepyy

Abr 2005 | 1.859 Mens.

Mercedes Clase C ESTATE (W204)

Como no te dan a quedar ganar de regalarselo a compeamostucoche o por lo que te dan en el concesionario, con estas historias compensa de sobra la comedura de cabeza.... Así nos va.
Jeepyy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:26   #322
Colaborador

Sep 2018 | 3.214 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Actualizo 30 de Junio:
He recibido la demanda.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la demanda, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La demanda viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de taller.

Esta tarde tengo cita con mi abogado, algún consejo o cosa que deba tratar con él en especial? No me creo que haya gastado 4000€ en reparaciones y que ahora de repente el motor esté para tirar... No le han avisado de que el motor estaba quemado en las numerosas visitas a taller que ha hecho estos 6 meses? (Ha pasado por taller unas 6-7 veces, 3 diferentes) Conducir con los inyectores en mal estado puede causar mucha avería?
Su abogado intentará llegar a un acuerdo con el tuyo para no llegar a juicio en plan de que le des 2000€ o le devuelvas lo que pagó por el coche. Tu abogado te dirá que es mejor un buen acuerdo que un mal juicio y negociareis hasta poneros de acuerdo o sino ir a juicio, perderlo y pagar la sentencia + las costas, o ganarlo y que las pague el otro.
Siempre suele ser así.

Por cierto, vaya putada que justo cuando te preguntan pase esto.

Edito: de me había pasado lo de los 10000€. Siendo así intentar llegar a un acuerdo va a ser jodido, porque no van a ser las cantidades que te puse antes.
Mantennos informados.

Última edición por Colaborador fecha: 30-jun-2020 a las 12:47.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:44   #323
Apocalipso
ForoCoches: Miembro VIP

May 2016 | 2.299 Mens.
Lugar: Shurlandia

Citroën Xsara

Joder pinta chungo, espero que salga bien shur
Apocalipso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 12:54   #324
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.

Abr 2018 | 607 Mens.
Lugar: Bcn

Coche? Eso se come?

Por eso evito vender vehículos de segunda mano a desconocidos, aunque pierda dinero prefiero entregarlos en concesionario y que se apañen ellos... hay mucho hijoputa suelto y como sea amigo de algún taller lo llevas claro.
Gabripwnz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:00   #325
Sactyr

Sep 2019 | 1.966 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

Cita:
Gracias compañero.

La demanda me acaba de llegar, por eso voy a estar con mi abogado hoy. A ver qué nos cuenta y mencionaré lo de la contrademanda que comentas.
Abogado y vete preparando todo

te reunes con el, vas desgranando la denuncia y que te reclqman y vas desmontandolo.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:01   #326
Crwhntt

Feb 2017 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xavialejo Ver Mensaje
Mi aportación

Tal como te han comentado anteriormente, hasta que no te llegue algo con cara y ojos procedente de un Juzgado, tú ni puto caso.
Es más, puedes decirle al jeta algo como:

"Como no nos ponemos de acuerdo no es que tú me amenaces con denunciarme, es que yo mismo te animo a que denuncies. El juzgado es el mejor lugar para dirimir una disputa. Siento enormemente que el vehículo te haya dado algún problema pero yo te lo vendí en perfecto estado y estuve disfrutándolo hasta el ultimo momento incluyendo varios viajes largos acompañado de diversas personas a las cuales presentaré como testigos si recibiera citación judicial.
A partir de este momento, únicamente quedo a la espera de la citación judicial, por tanto, no atenderé otro tipo de requerimientos tales como burofax, cartas de abogados...etc"
La demanda ya ha llegado, ahora toca hablar con mi abogado y a ver que me dice, negociar, ir a juicio...

Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
Su abogado intentará llegar a un acuerdo con el tuyo para no llegar a juicio en plan de que le des 2000€ o le devuelvas lo que pagó por el coche. Tu abogado te dirá que es mejor un buen acuerdo que un mal juicio y negociareis hasta poneros de acuerdo o sino ir a juicio, perderlo y pagar la sentencia + las costas, o ganarlo y que las pague el otro.
Siempre suele ser así.

Por cierto, vaya putada que justo cuando te preguntan pase esto.

Edito: de me había pasado lo de los 10000€. Siendo así intentar llegar a un acuerdo va a ser jodido, porque no van a ser las cantidades que te puse antes.
Mantennos informados.
Gracias, actualizaré con cualquier cosa.
Viejo 30-jun-2020, 13:03   #327
ePnauJ
Malo malignoCafre indigno

Nov 2014 | 1.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabripwnz Ver Mensaje
Por eso evito vender vehículos de segunda mano a desconocidos, aunque pierda dinero prefiero entregarlos en concesionario y que se apañen ellos... hay mucho hijoputa suelto y como sea amigo de algún taller lo llevas claro.
Tal cual, quitarse de quebraderos de cabeza como estos bien valen la comisión del concesionario.

---------------HAY----OJOS----EN----TODAS----PARTES---------------
ePnauJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:28   #328
Hitleriano

Sep 2015 | 3.356 Mens.
Lugar: Dentro de tu casa

Cada dia uno diferente

Es imposible que se joda tan rapido.
Por todo lo que he leido.
Que no haya cambiado piezas por otras jodidas y saque pasta a tu costa

Aunque yo he comprado un 2.0 tdci 130 y tengo que denunciar al compraventa. Ningun testigo al dia de la venta.
Y cuando quiere se queda sin potencia, dijo que tenia revision echa ( aceite y filtro al dia de la compra y estaba mas negro que el carbon)

Lo cambié yo y en 1 semana el aceite clarito que costaba ver el nivel.

Mas suda aceite por todos los lados .

El filtro de aire y polen tan tan negros que o creo que tenian mas de 120k km.
Hitleriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:28   #329
Cocheche
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 30 Mens.

Seven 485S - C43OMG

Yo vendí una moto matriculada de 19k €, uso mixto circuito/carretera, con 5 años y solo 15k km, por 9500€. Casi 6 meses después (casi a punto de extinguir el plazo legal) me denunció el comprador por vicios ocultos, argumentando que la moto no había sido mantenida correctamente. Me pedía unos 14000€ de principal y 7200€ más, entre facturas de C.O. y reclamación de daños y perjuicios. Yo no me lo podía creer, ya que mimé esa moto desde el primer día, me la llevaba un meca amigo que venía a nuestras rodadas, además del C.O., y a la moto se le hacían el triple de cambios de aceite de los que pedía el fabricante. Así que fuimos a juicio. Tuve que poner unos 2500€ entre mi abogada (que es una flecha) y un buen perito. Resultó que el comprador era perito también, y se hizo acompañar de otro compañero suyo en el juicio. El informe de mi perito resultó aplastantemente definitivo; aquello no era resultado de un mantenimiento defectuoso. Mi abogada, que ni sabe de motos y mucho menos de mecánica, se empolló el informe hasta el punto de poner en evidencia varias veces, durante el careo, al perito contrario. ¡Ojalá hubiera pedido el vídeo de la vista! Hasta la jueza lo entendió todo a la primera. El denunciante palmó con sus fras. de arreglo, más las de mi abogada y mi perito. Le salió la torta un pan, y eso que es perito... Ojo con denunciar a la ligera.

si todo va bien es que vas parao
Cocheche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 13:39   #330
CantosVLC
Bocachocho culochenoa

Dic 2005 | 6.145 Mens.
Lugar: Valensieeea

Wrong Wheel Drive

Cita:
Originalmente Escrito por Cocheche Ver Mensaje
Yo vendí una moto matriculada de 19k €, uso mixto circuito/carretera, con 5 años y solo 15k km, por 9500€. Casi 6 meses después (casi a punto de extinguir el plazo legal) me denunció el comprador por vicios ocultos, argumentando que la moto no había sido mantenida correctamente. Me pedía unos 14000€ de principal y 7200€ más, entre facturas de C.O. y reclamación de daños y perjuicios. Yo no me lo podía creer, ya que mimé esa moto desde el primer día, me la llevaba un meca amigo que venía a nuestras rodadas, además del C.O., y a la moto se le hacían el triple de cambios de aceite de los que pedía el fabricante. Así que fuimos a juicio. Tuve que poner unos 2500€ entre mi abogada (que es una flecha) y un buen perito. Resultó que el comprador era perito también, y se hizo acompañar de otro compañero suyo en el juicio. El informe de mi perito resultó aplastantemente definitivo; aquello no era resultado de un mantenimiento defectuoso. Mi abogada, que ni sabe de motos y mucho menos de mecánica, se empolló el informe hasta el punto de poner en evidencia varias veces, durante el careo, al perito contrario. ¡Ojalá hubiera pedido el vídeo de la vista! Hasta la jueza lo entendió todo a la primera. El denunciante palmó con sus fras. de arreglo, más las de mi abogada y mi perito. Le salió la torta un pan, y eso que es perito... Ojo con denunciar a la ligera.
Mi mujer tuvo un caso similar, no seras de la provincia de Alicante?

CantosVLC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto