INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2019, 14:36   #31
Crwhntt
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tebi3 Ver Mensaje
Tengo tirones, relenti inestable, falta de potencia.... Te pasaba lo mismo?

El tio quiere ganar 600€ .

Habla con tu abogado o directamente pasa de el.
No tenía ningún síntoma. El coche andaba y sonaba perfectamente, y pudo comprobarlo.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 14:40   #32
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maroñas Ver Mensaje
Lo que está claro que uno de los dos miente: o bien tú ya sabías lo que tenía y vienes aquí de manera encubierta a que te asesoremos, o bien ha cambiado alguna pieza para sacarte pasta, aunque yo no lo haría por menos de 1000€, total, ya puestos...

También cabe la posibilidad de que esté diciendo la verdad, pero da bastante que pensar si es verdad que nunca salió ese fallo.
Si estuviese mintiendo no vendría al foro a pedir consejo, iría a un abogado directamente.

Viendo el presupuesto del concesionario parece ser verdad la avería, pero insisto que no tenía ni idea, el coche no daba señales de ello. Es lo que me preocupa y no sé en ese caso si me tocaría pagar algo.

Si llego a saber que tengo que reparar una avería de 2000€ me pienso dos veces el vender el coche.
Viejo 23-sep-2019, 14:42   #33
Odin_supremo

Sep 2017 | 5.280 Mens.

Ford Focus 1.6 mk1

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/
El trato fue en mano? no hay ningun tipo de ingreso??? denuncia por robo el coche.

Fuera de bromas..... queda con el y que te lleve con el mismo al taller, porque los pdf se pueden modificar.
Odin_supremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:46   #34
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Odin_supremo Ver Mensaje
El trato fue en mano? no hay ningun tipo de ingreso??? denuncia por robo el coche.

Fuera de bromas..... queda con el y que te lleve con el mismo al taller, porque los pdf se pueden modificar.
Fue trato en mano y pago en metálico (me llevé un bolígrafo de los que chiva si son falsos porque ya sabía que iba a pagarme en efectivo).

Rellenamos dos contratos de compra venta y cada uno se quedó una copia.

Viejo 23-sep-2019, 14:50   #35
Odin_supremo

Sep 2017 | 5.280 Mens.

Ford Focus 1.6 mk1

Cita:
Fue trato en mano y pago en metálico (me llevé un bolígrafo de los que chiva si son falsos porque ya sabía que iba a pagarme en efectivo).

Rellenamos dos contratos de compra venta y cada uno se quedó una copia.
Es meterte en líos pero vamos.... ve al taller con el y que te diga el mecanico de la casa oficial eso en tu cara.
Odin_supremo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 14:54   #36
Maroñas

May 2019 | 1.472 Mens.
Cita:
Si estuviese mintiendo no vendría al foro a pedir consejo, iría a un abogado directamente.

Viendo el presupuesto del concesionario parece ser verdad la avería, pero insisto que no tenía ni idea, el coche no daba señales de ello. Es lo que me preocupa y no sé en ese caso si me tocaría pagar algo.

Si llego a saber que tengo que reparar una avería de 2000€ me pienso dos veces el vender el coche.
Pues sí dices la verdad es posible que la avería la haya provocado él tocando algo, cambiando una pieza... vamos, provocándola.
Haciendo esto y sabiendo hacerlo es como se saca un presupuesto así, siempre que haya ido a mala fe, ojo, que a lo mejor ha dado la puta casualidad que tenía que saltar ese día.

Yo no pagaría nada. Si no te quedas tranquilo dile que le devuelves el dinero, aunque te vas a quedar tú con el marrón sea casualidad o provocado.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:05   #37
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 28.556 Mens.
Hay gentuza que vive de este tipo de estafas y se les da muy bien simular los fallos, eso de pedirte menos de 1/3 de la avería huele que tira para atrás
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:07   #38
DanDefensor

Mar 2017 | 729 Mens.
Si en verdad vas a pagarle los 600 euros (que como dicen por aquí, más bien parece que te la quieren meter...), le dices que se los pagas a la vista de la factura pagada (no de un "presupuesto" de un taller). Y a ver qué factura te presenta, de qué taller...
DanDefensor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:10   #39
YaGuaR
Informatico a su servicio

Nov 2005 | 11.945 Mens.
Lugar: Logroño

Probe 2.5i V6 24V // Avensis 2.2D D-CAT

En un día se le rompe, lo lleva a un servicio oficial sin cita previa, se lo revisan y le han un ppto teniendo en cuenta que es una avería sería???

Me gustaría ver ese pdf....

Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 33
PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 2
YaGuaR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:10   #40
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 18.708 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

A mí me falló una semana después de comprarlo, de hecho iba al taller oficial a hacerle una revisión y se jodió a 20 metro del taller. Pregunté en el taller si eso podría estar roto de antes o si se habría roto ahora (bomba de arranque), y me dijeron que si estuviera roto de antes los saltos que empezó a pegar los hubiese pegado desde el principio, que no había forma de haberlo ocultado, así que ni me molesté en decírselo al anterior dueño. Eso sí, eran unos 250€ el arreglo.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:13   #41
Maroñas

May 2019 | 1.472 Mens.
https://m.forocoches.com/foro/showth...9171#respuesta

Post #29
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:14   #42
YaGuaR
Informatico a su servicio

Nov 2005 | 11.945 Mens.
Lugar: Logroño

Probe 2.5i V6 24V // Avensis 2.2D D-CAT

Yo iría por partes.

1. Dile que quien es su abogado para que le llame el tuyo.

2. Llama al taller que ha hecho el ppto

Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 33
PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 2
YaGuaR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 15:14   #43
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YaGuaR Ver Mensaje
En un día se le rompe, lo lleva a un servicio oficial sin cita previa, se lo revisan y le han un ppto teniendo en cuenta que es una avería sería???

Me gustaría ver ese pdf....
La avería le saltó al siguiente día de entregárselo. Pero de eso han pasado casi 20 días ya.
Viejo 23-sep-2019, 15:21   #44
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.879 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Como se demuestre que es verdad y la avería te va a salir muy cara la venta
Animo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:23   #45
trastos

Oct 2005 | 6.564 Mens.
Cita:
El presupuesto es de la BMW.

Aunque también tengo entendido que la casa siempre cambia piezas sin pensárselo dos veces y lo mismo realmente tiene una avería de 300€... o 1000€.
El presupuesto puede ser falso.
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:24   #46
trastos

Oct 2005 | 6.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Como se demuestre que es verdad y la avería te va a salir muy cara la venta
Animo
El no era conocedor de la avería, no.puedes ocultar algo que no sabes que existe
Viejo 23-sep-2019, 15:28   #47
noizer

Nov 2003 | 223 Mens.

Chevrolet Cruze LT VCDi

Yo me iba a mi taller de confianza a llevar el coche y que te hagan un presupuesto. Mi hermano fue hace 2 dias por unas vibraciones en su 3008 con apenas 1 año y le querian cambiar hasta el palier en la casa oficial porque habian visto una pequeña rotura en un fuelle cubrepolvo. Fue a un taller donde simplemente rotaron las ruedas, las alinearon y se fueron las vibraciones...
noizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:42   #48
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.879 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por trastos Ver Mensaje
El no era conocedor de la avería, no.puedes ocultar algo que no sabes que existe
Hace unos días hubo otro post de un coche con golpe por debajo y un forero posteò en ese hilo que había ganado un juicio por vicios ocultos lo había conseguido ojito que habláis desde la barra de bar

Moriré conduciendo
Viejo 23-sep-2019, 15:42   #49
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.879 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
El presupuesto es de la BMW.

Aunque también tengo entendido que la casa siempre cambia piezas sin pensárselo dos veces y lo mismo realmente tiene una avería de 300€... o 1000€.
Intentaría ir al concesionario y hablar con el jefe de taller a preguntar por dicho presupuesto y a partir de ahí decidir

Moriré conduciendo
Viejo 23-sep-2019, 15:45   #50
trastos

Oct 2005 | 6.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Hace unos días hubo otro post de un coche con golpe por debajo y un forero posteò en ese hilo que había ganado un juicio por vicios ocultos lo había conseguido ojito que habláis desde la barra de bar
El que habla desde la barra del bar eres tu.
Viejo 23-sep-2019, 16:06   #51
Jyxtorietas

Jun 2010 | 3.035 Mens.
Cita:
El que habla desde la barra del bar eres tu.
Me pega que no. Ya se ha explicado miles de veces. El ser conocedor o no de la avería no te exime de la responsabilidad de los vicios ocultos. Vicios ocultos no significa que no conozcas la avería, significa que la avería existía antes de la compra, y en el momento de la compra no se podía comprobar, sea o no conocedor el vendedor de la avería. Si además el vendedor era conocedor, podría existir un agravante de estafa.

PEÑA Colchonera Socio nº 487
Jyxtorietas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:09   #52
Echevarri1

Jun 2019 | 375 Mens.
Dile que si, que le pagas no los 600 que los 2000€ de la reparación y quedas con él para dárselos y le pegas una paliza que no pueda volver a andar, así se acaban las tonterías
Echevarri1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:13   #53
trastos

Oct 2005 | 6.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jyxtorietas Ver Mensaje
Me pega que no. Ya se ha explicado miles de veces. El ser conocedor o no de la avería no te exime de la responsabilidad de los vicios ocultos. Vicios ocultos no significa que no conozcas la avería, significa que la avería existía antes de la compra, y en el momento de la compra no se podía comprobar, sea o no conocedor el vendedor de la avería. Si además el vendedor era conocedor, podría existir un agravante de estafa.
Tienes razón.
Cuando uno se equivoca debe reconocerlo.
Viejo 23-sep-2019, 16:18   #54
alvaris

Feb 2009 | 3.696 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

uno de los motivos por los que ni he vendido ni venderé mi BMW a un particular. Ahora es la moda de reclamar por todo, aunque tu no lo supieras. La gente paga 3000 por un coche con 15 años y se piensa que ha comprado un BMW nuevo.Eso sin contar con el nuevo fraude que es cambiar piezas de coches comprados en 2ª mano y extorsionar al vendedor diciendo que estaba averiado.

No es el primer coche que le saco el testigo motor por darle cera de la buena, así que fíjate en que movida te puedes estar metiendo.

Si yo estuviera en tu lugar y supiera honestamente que el coche estaba bien, le decía que el coche estaba en buen estado y que no pago nada

Última edición por alvaris fecha: 23-sep-2019 a las 16:20.
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:18   #55
Narila29

Jun 2019 | 2.827 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Y digo yo partiendo de que los coches son máquinas y pueden fallar en cualquier momento, ¿puede demostrar que esos fallos los tenía el coche de antes y tu lo conocias y se lo ocultaste? Si no puede demostrar eso poco tiene que ganar con la denuncia. Hay mucho listo que se cree que un coche comprado a particular tiene garantía y no es así. Si yo te vendo el coche y mañana se rompe el turbo el arreglo lo pagas tu. En un Ibiza que compre se le fue el marcador al día siguiente de comprar yo el coche y me lo comí, ¿puedo demostrar que ese fallo estaba de antes y me lo ocultaron? Pues eso..
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:20   #56
Rescache

Abr 2017 | 2.389 Mens.
Si es que hay que cerrar el trato en la gestoria, eso de "ya cambio yo el nombre en trafico" suele salir mal si la intención del comprador es mala.

No sueltes ni un duro.
Rescache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:21   #57
porxito

Mar 2011 | 2.631 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/
Ni caso, dile que os veis en el juzgado.
Por cierto, la notificación de venta al día siguiente, va circulando con un coche a tu nombre.
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:25   #58
el_xalso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2018 | 2.003 Mens.
Lugar: Alacant

Mercedes W415

Vaya que raro que justo se rompa después de venderlo.

Dile que lo quieres ver en un taller de tu confianza, donde siempre has llevado el coche, o a otro servicio oficial.

Por si acaso tuviera alguna amistad con el taller donde lo ha llevado.

Pagalo tu, es solo una inspección. Si te dice que no, pues entonces yo sospecharía mucho de él y no le daría ni un misero euro. Lo bloqueaba y a otra cosa.
el_xalso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:48   #59
krausse

Jun 2008 | 4.596 Mens.
Cita:
Un vicio oculto no lo es porque lo hayas ocultado. Lo es porque estaba en el momento de la venta.
La cuestión es, ¿estaba en em momento de la venta?
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 16:50   #60
bielafundida
C15 Proto

Sep 2009 | 4.162 Mens.
Tampoco podemos dar por sentado que es un timador por el hecho de que el coche se averiase al primer día: a mí me dejó tirado un coche al primer día... y al segundo también. Y me lo comí todo, a pesar de que eran más de 2000 pavos: no me quise meter en un pleito con peritaje y su puta madre con poca garantía de ganarlo. Yo creo que tu caso es parecido.

Si aún así quieres ir a las buenas, lo cual es de elogiar, primero iría al concesionario al que dice que lo llevó por si fue de farol. Si no, dile que lo lleve a otro lado, que igual le están metiendo una clavada, y querer llevar al SO un coche de 10 años como si fuese nuevo en garantía es echarle algo de rostro. Lo de recomprarle el coche es jugársela, porque si no es un timador te comes tú la reparación, y si lo es, se la va a sudar devolverte el coche, ya timará a otro.

Última edición por bielafundida fecha: 23-sep-2019 a las 16:57.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto