INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2019, 16:55   #61
trastos

Oct 2005 | 6.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
Un vicio oculto no lo es porque lo hayas ocultado. Lo es porque estaba en el momento de la venta.
La cuestión es, ¿estaba en em momento de la venta?
Supongo que el comprador deberá de pagar un perito
trastos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 18:11   #62
vonkroloc
In silenzio

Jun 2004 | 606 Mens.
Lugar: MAR Y MONTAÑA

VARIOS

Te has planteado ir al taller donde lo tiene a ver que hay de verdad en ello?
Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 18:11   #63
empepinador
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 2.050 Mens.
Lugar: ibiza

Evo 8, Jimny, Samurai

Como han comentado, dependiendo del fallo si puede colarse como vicio oculto, pero es raro que no te reclame el total de la avería directamente si fuera así el caso. O bien es un pésimo negociador, o bien algo huele raro.

Te recomiendo también, como ya han dicho otros, que pidas llevarlo al taller que TU decidas, para saber avería y coste real.
empepinador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 19:00   #64
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 17.343 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

No tiene por qué ser un timador.

El que me vendió mi último coche me aseguraba que mecánicamente estaba al 100% y a los tres meses se fue a tomar por culo el embrague.

Porque no os equivoqueis, hay más mentiras por la parte del vendedor, que por la del comprador.

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2019, 07:41   #65
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Actualizo el primer post con la información que me dio el abogado y el del taller oficial.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 07:54   #66
PEQUEÑIN
Enredas

Mar 2003 | 2.591 Mens.
Lugar: Madrid

147 JTDM & Golf G60

Mete su número de teléfono en milanuncios a ver si es compraventa.

Con 7mil eur que hubiese comprado un seminuevo con garantía.
PEQUEÑIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 08:38   #67
raulks
Shurartista

Ene 2005 | 3.627 Mens.
Lugar: Regadío Andaluz

E88 E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje

El que me vendió mi último coche me aseguraba que mecánicamente estaba al 100% y a los tres meses se fue a tomar por culo el embrague.

Porque no os equivoqueis, hay más mentiras por la parte del vendedor, que por la del comprador.
¿Reclamaste?

Pintura Artística Contemporánea → raulcabrerart
raulks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 10:23   #68
16S

Ago 2018 | 1.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje

Sabes que el embrague es un elemento de desgaste verdad?
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 10:47   #69
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.879 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Actualizo el primer post con la información que me dio el abogado y el del taller oficial.
Gracias lo he leído
Ojalá tengas suerte
Menudo marrón para demostrar ahora tienes algo de tu parte pero no todo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 14:46   #70
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Gracias lo he leído
Ojalá tengas suerte
Menudo marrón para demostrar ahora tienes algo de tu parte pero no todo
Gracias compañero
Viejo 24-sep-2019, 15:11   #71
gente con clase

Feb 2012 | 5.742 Mens.
Mucha gente comiéndose sus palabras en este hilo según avanza la historia xdd
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:20   #72
porxito

Mar 2011 | 2.631 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Gracias compañero
Cambia de abogado. El que te toque pagar eso lo tiene que decidir un juez, y al comprador le saldrá más caro el collar que el perro.
Limpiar inyectores y un sensor NOX cuesta sobre los 300 euros.
Avería normal del uso del coche o que haya usado combustible inadecuado. ¿ Cuantos kms tiene el coche ?

Hace poco me ha pasado vender un coche que iba perfecto y al día siguiente venir el comprador con la luz de motor encendida. Un sensor de la EGR. Hablando con el resulta que la única variable distinta es que le echa diesel en una low cost, casualidad ??

Última edición por porxito fecha: 24-sep-2019 a las 15:23.
porxito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2019, 15:27   #73
javier5627
Alonsista

Ago 2004 | 3.692 Mens.
Lugar: Palencia - León - Asturies

un sueco y un japonés

Y en general.. qué recomendáis para evitar estos casos?
hay alguna estrategia? ¿vender el coche como para piezas o averiado? Poner en el contrato alguna clausula específica??
Es que cualquiera con mala fe puede quitar unos inyectores o lo que sea, sustituirlos por unos en mal estado y ya tiene el chollo
javier5627 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:28   #74
brakepad

Sep 2006 | 14.275 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Actualizo 24 Sept: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

Un abogado te ha dicho lo que dice la ley: Que la consideracion de vicio oculto no depende de que el vendedor fuese conocedor de él o no, simplemente depende de que se pueda demostrar que existia en el momento de la venta, contrariamente a una idea muy extendida en este foro (especialmente entre los cuñaos), y particularmente por parte de retrasados mentales como el forero @karrita :

brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:28   #75
waperas

Abr 2016 | 5.971 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Gracias compañero
Estoy convencido de que ha provocado la avería. La cuestión es probarlo.

Notificaste la venta? Pide un informe a tráfico para ver si ya está a su nombre. Si no lo ha formalizado es probable que esté esperando a revenderlo y ponerlo a nombre del nuevo dueño. En caso de llegar a juicio sería interesante investigar cuántas operaciones de transferencia de vehículos ha realizado. No vaya a ser un c/v pirata que saque dinerito con este modus operandi.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:31   #76
waperas

Abr 2016 | 5.971 Mens.

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por javier5627 Ver Mensaje
hay alguna estrategia? ¿vender el coche como para piezas o averiado? Poner en el contrato alguna clausula específica??
Es que cualquiera con mala fe puede quitar unos inyectores o lo que sea, sustituirlos por unos en mal estado y ya tiene el chollo
Poner en el contrato de compra venta que el coche se vende como AVERIADO. Tal cual y tomar viento.
Viejo 24-sep-2019, 15:37   #77
Malosa

Abr 2019 | 1.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lord_samu Ver Mensaje
puto mercado de segunda mano, cada dia da mas asco, si no te intentan timar por un lado es por el otro....
Pienso lo mismo que tu shur. Yo tuve una experiencia propia comprando un coche de segunda mano y desde que me pasó, intentaré no volver a comprar nada de esa manera. Y vender tengo que estar muy seguro de que el coche está en perfecto estado para que no me pase lo que cuenta el OP. Muchos líos en la compra y venta de segunda mano que en la mayoría de las veces no merece la pena ni vender.
Malosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 15:40   #78
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waperas Ver Mensaje
Estoy convencido de que ha provocado la avería. La cuestión es probarlo.

Notificaste la venta? Pide un informe a tráfico para ver si ya está a su nombre. Si no lo ha formalizado es probable que esté esperando a revenderlo y ponerlo a nombre del nuevo dueño. En caso de llegar a juicio sería interesante investigar cuántas operaciones de transferencia de vehículos ha realizado. No vaya a ser un c/v pirata que saque dinerito con este modus operandi.
Mañana tengo cita en tráfico para notificar la venta, ya que han pasado 20 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio.
Viejo 24-sep-2019, 15:41   #79
waperas

Abr 2016 | 5.971 Mens.

motocultor

Cita:
Mañana tengo cita en tráfico para notificar la venta, ya que han pasado 20 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio.
Pues ya es una buena pista. Yo si pago un coche me voy cagando leches a ponerlo a mi nombre. No tengas dudas, es un pirata. Empieza a buscar tu coche por milanuncios y demás a ver si aparece y el perfil tiene otros coches anunciados.

Busca sus datos personales por internet, también (telefono, dni, ...). A ver qué sale tirando del hilo.

Última edición por waperas fecha: 24-sep-2019 a las 15:43.
Viejo 24-sep-2019, 15:46   #80
[email protected]
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2018 | 1.502 Mens.
Lugar: Newark, NJ

Audi

A mi me ocurrio hace unos 6 años un caso similar y me vino cn lo de la denuncia, abogado bla bla bla...mi respuesta:
Corre y ve y denuncia espero la denuncia en mano de paso si quieres denuncialo al FBI la CIA y su puta madre....

A dia de hoy todavia estoy esperando la denuncia.
dexter@runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 16:05   #81
Maestro_McCoy

Dic 2005 | 3.885 Mens.
No hagas ni caso y sigue con tu vida. Ese coche ya no es tuyo y a un palmo de tu culo fuego. Las cosas de segunda mano entre particulares son así. Sino que se vayan a un concesionario
Maestro_McCoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 16:26   #82
Shurcop

Jul 2019 | 516 Mens.
Sé honesto, si sabías que estaba jodido intenta solucionarlo.
Por el contrario si el coche estaba bien... Pues lo siento por el comprador. Comprar coches de segunda mano tiene esos inconvenientes, no todo va a ser ahorrar pasta. Si hubiera ido a la bmw y soltado 40k sobre la mesa no tendría este problema.

He visto coches que de estar de puta madre, cuidado, mantenimiento al día y confiar plenamente en él; a romperse el día siguiente para tirarlos... Es una máquina y actúa como tal.

Hace un año vendí mi coche para comprar otro, y al comprador se lo dejé bien claro. El coche está de puta madre, pero si mañana se rompe para tirarlo no vengas a mi... Revisalo bien y llévalo al taller que te salga de los cojones.
Shurcop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 16:28   #83
A.M

May 2006 | 417 Mens.

Audi A4

Y le ha hecho 600 km a pesar de que la avería le salío al día siguiente de la compra?
Yo la verdad es que no le haría mucho caso. Que lo repare en algún sitio donde le cobren menos que esos 2000€ de la casa oficial, pero por su cuenta.

Por eso mismo yo el último coche que he vendido se lo vendí a un compraventa a través del concesionario de un amigo. Le saqué menos que vendiéndolo a un particular pero solo por el tiempo que me ahorré y por no haber vuelto a saber nada del coche me compensó.

Plataforma "Yo también vi el anillo de Pau Gasol" nº 62
A.M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 17:37   #84
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 8.911 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Vamos que te esta haciendo el lío para obtener una rebaja de 600€. Casi na.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 17:40   #85
Vitruvio

Dic 2010 | 13.981 Mens.
Lugar: SVQ
Está vendido ya? El coche es suyo. Puede sonar mal, pero el que ha comprado ha sido él.
Vitruvio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 17:50   #86
klenow

Feb 2008 | 760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javier5627 Ver Mensaje
Pues tristemente si el coche vale poco a unos pocos miles, o desguace o venta a un compraventa o profesional del sector...y si hablamos de varios miles y quieres venderlo a particular, pactar una revisión completa cuyo informe se añada al contrato.
Y contratar un seguro de protección legal (son baratos, los tienes por menos de 100 euros al año) que te puede resolver asuntos como este.
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 18:04   #87
davigarma

May 2006 | 4.461 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Si se ha terminado el uso, coche a la chatarra, y a dormir a pierna suelta

No hay nada peor en los tiempos que corren, que vender alguna cosa de consumo. Los dolores de cabeza están asegurados y los dolores de cabeza sí que no tienen precio

S2
davigarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 18:22   #88
alex993

Dic 2017 | 3.367 Mens.
Lugar: Shureste

Uno que no gira

Pasa de ese tio y notifica la venta rápido.
alex993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 18:49   #89
MrHen

Sep 2008 | 8.576 Mens.
Lugar: España

Volvo S60 T5

Yo si soy el comprador y me sale esa avería quiero los 2000 que vale la avería. Si amenazo con denuncias e historias, me meto "por todo". Que pida 600 euros a mi me huele muy mal.
MrHen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 18:56   #90
otes3000

Jun 2003 | 11.255 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Si el mecánico en la BMW te corrobora que es así yo le pagaría los 600 euros y me olvidaría del tema
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto