INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2021, 10:04   #871
adan
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 15.716 Mens.
No entiendo a la peña. Se ven casos y más en este foro de gente que compra un coche de fábrica al concesionario y tiene un problema y estando el coche en garantía la marca se lava las manos y se tiene que comer la avería el propio propietario y la justicia no dice ni hace nada y luego se preocupan porque un gitano amenace con denunciarlo por una avería en un coche con 15 años y un precio de 2000 euros.

En este país la justicia es garantista y el que acusa tiene que demostrar su acusación y el acusado mientras no se demuestre lo contrario es inocente y no tiene porqué hacer nada.

Aparte, a la justicia no le interesa nada que se colapsen los juzgados con denuncias de listos que quieren amortizar media compra de un coche buscando averías inexistentes o casuales.
adan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 10:29   #872
Biscione

Abr 2003 | 578 Mens.
Lugar: Madrid

unos a pedales

Te has planteado denunciar al primer perito por mala praxis al afirmar que el bloque motor estaba fundido?
Biscione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:16   #873
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 7.329 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Cita:
Cita de MortySmith Ver Mensaje
Si hubieses ido primero al abogado para que te hiciese el contrato (prevenir en vez de curar) te habrías ahorrado los 3mil y muchos dolores de cabeza.

No sé qué puede cobrar un abogado por hacerte un contrato de venta de coche de 7000 euros. Que hablen los shurabogados pero dudo mucho que más de 350 euros.
No sé qué quieres decir con tu mensaje o si te has equivocado citando, pero para vender un coche no hace falta contratar un abogado para hacer un contrato de compraventa.

El contrato se hace entre el vendedor y el comprador.

Y aún habiendo contratado un abogado para hacer ese contrato (que sigo viendo innecesario), no te libra de que el comprador te pueda denunciar igualmente por un supuesto vicio oculto.
urbion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:27   #874
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

Cita:
Cita de urbion Ver Mensaje
No sé qué quieres decir con tu mensaje o si te has equivocado citando, pero para vender un coche no hace falta contratar un abogado para hacer un contrato de compraventa.

El contrato se hace entre el vendedor y el comprador.

Y aún habiendo contratado un abogado para hacer ese contrato (que sigo viendo innecesario), no te libra de que el comprador te pueda denunciar igualmente por un supuesto vicio oculto.
No puedes estar más equivocado, y por eso te insisto: deja que tu abogado revise cualquier contrato antes de firmarlo. Te ahorrará tiempo y dinero.

Slds
MortySmith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 12:29   #875
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 7.329 Mens.

uno

Cita:
No puedes estar más equivocado, y por eso te insisto: deja que tu abogado revise cualquier contrato antes de firmarlo. Te ahorrará tiempo y dinero.

Slds
¿Quieres decir que si el contrato lo hace un abogado, el vendedor está blindado y no le pueden reclamar nada? Porque si es así, el que está bien equivocado eres tú.

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
Viejo 15-sep-2021, 12:30   #876
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
¿Quieres decir que si el contrato lo hace un abogado, el vendedor está blindado y no le pueden reclamar nada? Porque si es así, el que está bien equivocado eres tú.
Obviamente no quiero decir eso.
Viejo 15-sep-2021, 12:32   #877
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 7.329 Mens.

uno

Cita:
Obviamente no quiero decir eso.
¿Pues entonces qué quieres decir?

Porque aquí el problema ha sido que el comprador a denunciado al vendedor por un supuesto vicio oculto que era falso.

¿Puedes explicar qué hubiera solucinado haber hecho el contrato con un abogado en éste caso?

Viejo 15-sep-2021, 12:33   #878
vamalf

Ene 2006 | 1.176 Mens.
En este país denunciar y ganar cuesta dinero, si te denuncian y eres inocente en un juicio cuesta dinero, si tan siquiera llega a juicio cuesta dinero...... Conseguir que un juez haga pagar las costas en este país es como ver un gobernante que no mire para sí, los hay, pero pocos pocos.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2021, 12:37   #879
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:

Porque aquí el problema ha sido que el comprador a denunciado al vendedor por un supuesto vicio oculto que era falso.

¿Puedes explicar qué hubiera solucinado haber hecho el contrato con un abogado en éste caso?
1. El régimen legal de responsabilidad por evicción y vicios ocultos es disponible. Esto significa que las partes pueden acordar eliminarlo o modularlo.

2. Sin perjuicio de lo anterior y entre otras muchas cosas un buen contrato, diseñado para cada caso, evita que te puedas ver en situaciones tan locas como que te demanden por 14.000 euros por vicios en un coche que vendiste por 7000.

Pero chico, abre tu mente. Me sorprende que necesites una explicación de esto. Es puro sentido común. Hay mucho más en el mundo que no sabes de lo que sabes. Insisto, antes de firmar NADA, al abogado. Antes de tomar cualquier medicamento, al médico. Antes de instalar la piscina, al arquitecto. Porque luego vienen los lloros.
Viejo 15-sep-2021, 12:43   #880
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 7.329 Mens.

uno

Cita:
1. El régimen legal de responsabilidad por evicción y vicios ocultos es disponible. Esto significa que las partes pueden acordar eliminarlo o modularlo.

2. Sin perjuicio de lo anterior y entre otras muchas cosas un buen contrato, diseñado para cada caso, evita que te puedas ver en situaciones tan locas como que te demanden por 14.000 euros por vicios en un coche que vendiste por 7000.

Pero chico, abre tu mente. Me sorprende que necesites una explicación de esto. Es puro sentido común. Hay mucho más en el mundo que no sabes de lo que sabes. Insisto, antes de firmar NADA, al abogado. Antes de tomar cualquier medicamento, al médico. Antes de instalar la piscina, al arquitecto. Porque luego vienen los lloros.
Chico, creo que no tienes mucha idea de cómo funciona. Por mucho que ponga en el contrato que los vicios ocultos no "están incluidos", un juez se limpia el culo con ese contrato. Un particular tiene 6 meses de obligada garantía, ponga o no ponga misa en el contrato.

Pero vamos, si te quieres gastar la pasta en abogados para hacer un contrato de compraventa y pensar que estás exento de dar garantía por ello, pues adelante.

Viejo 15-sep-2021, 12:45   #881
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Chico, creo que no tienes mucha idea de cómo funciona. Por mucho que ponga en el contrato que los vicios ocultos no "están incluidos", un juez se limpia el culo con ese contrato. Un particular tiene 6 meses de obligada garantía, ponga o no ponga misa en el contrato.

Pero vamos, si te quieres gastar la pasta en abogados para hacer un contrato de compraventa y pensar que estás exento de dar garantía por ello, pues adelante.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Viejo 15-sep-2021, 12:45   #882
Laocoonte
Chissssspeante!

Mar 2013 | 8.681 Mens.

un coche de chica jijiji

Valiente hijo de puta echándose para atrás, ojalá os cojan la resolución y que pague todo

Laocoonte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:57   #883
Eduki

Dic 2015 | 5.224 Mens.
Cita:

Nada. En el contrato puedes escribir lo que quieras, te lo puede hacer un abogado o María santísima, que la ley se regula en base al código civil.
Eduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:59   #884
hinjenebrio

Ago 2019 | 2.309 Mens.
Lugar: Peñalba de Santiago / Suiza

Tesla model 3

Cita:
Cita de Laocoonte Ver Mensaje
Valiente hijo de puta echándose para atrás, ojalá os cojan la resolución y que pague todo

+1. He flipado con la telenovela que se montó el pedazo de cerdo.

Lo mejor: No tratar con gentuza y hacerlo todo a través de un 3o.... porque por vender algo tuyo, 1 año y medio de dolores de cabeza y pasta.
hinjenebrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 13:02   #885
Eduki

Dic 2015 | 5.224 Mens.
Cita:

Exacto. Y no es una garantía en si, es el deber de responder durante esos 6 meses ante los vicios ocultos, cosa por otro lado muy difícil de demostrar y que los jueces tienen muy acotada a casos muy evidentes que ya explica el código civil, cualquier fallo de mierda no se considera vicio oculto, aunque muchas veces el burofax de cualquier picapleitos asuste a más de uno y se lleguen a acuerdos, la gran mayoría se desestiman en un juicio, si se llegase a dar.
Eduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 15:07   #886
cooper_

Mar 2016 | 2.721 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Si hubieses ido primero al abogado para que te hiciese el contrato (prevenir en vez de curar) te habrías ahorrado los 3mil y muchos dolores de cabeza.

No sé qué puede cobrar un abogado por hacerte un contrato de venta de coche de 7000 euros. Que hablen los shurabogados pero dudo mucho que más de 350 euros.
Yo no soy el OP pero bueno.

Sí, y también hay modelos en internet que te descargas gratis, pero esto no evita que el comprador pueda emprender acciones legales y necesites abogado y procurador para defenderte.

Si lees bien al OP, aunque él hubiera tenido este contrato del que hablas en su posesion, no habría valido de nada ya que no han llegado a presentarse ni delante del juez. Que es quien por cierto luego interpreta , y por interpretar puede incluso interpretar que hiciste firmar al comprador el contrato para intentar eximirte de culpa….

Ahora bien, veremos en cómo queda el asunto y si el OP recupera sus €3000 aunque mucho le temo que nunca sabremos si el contrato que mencionas hubiera ayudado…o quizá no 🤔
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 17:05   #887
poyagomer

Dic 2017 | 899 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206

Cita:
Cita de Elquemao Ver Mensaje
Pero a ver
Compras el coche sin revisarlo y ahora te pones a quejarte del estado del mismo 15 días después, como si fuera una camiseta que no te convence.

Lo siento shur, pero aquí el que tiene la culpa eres tú.
¿Que el vendedor se ha callado lo del siniestro como una puta?, si. Pero deberías de haberte informado bien de todo eso.
Si el vehículo fue reparado y está "operativo" de nuevo.. no sé que quieres reclamar, porque vamos, solo mencionas lo de que han saltado todos los sensores de impactos
No ves que he escrito que antes de comprarlo lo llevé a un taller a que le hicieran la diagnosis? Evidentemente también levantaron el coche en la máquina elevadora y el mecánico dijo que estaba bien. Y encima dices que la culpa es mía, la madre que te parió...
poyagomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 17:06   #888
I-P-T-13
Forocoches: Integrante

Jun 2014 | 2.218 Mens.
Cita:
Cita de Crwhntt Ver Mensaje

¿A qué te refieres con ignorarlo todo? Porque en realidad lo único que he hecho ha sido defenderme, porque me he visto obligado. Contratar un abogado y un procurador es lo mínimo que te exigen para poder defenderte ante una denuncia.

Es decir, ¿qué hubiera pasado si ignoras la denúncia?

Si no hubieras contratado ningún abogado, ni procurador, ni perito... Haber dejado pasar el tiempo.

Porque de ser así como planteas, los abogados mismos podrían dedicarse a vender coches, incentivar a denúncias... Vamos, que es un negocio redondo. Son los únicos que ganan.

No me creo (no quiero creérmelo) que si alguien te denuncia tengas que gastarte semejantes cantidades de dinero y tiempo perdido para que de golpe y porrazo todo eso quede en nada.

Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto sino un hábito.
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 17:12   #889
poyagomer

Dic 2017 | 899 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Cita de nawe18 Ver Mensaje
El caso ni es parecido ni mucho menos, tu caso es un caso muy concreto con un accidente demostrable antes de la venta. pero se reparan accidentes a diario y los coches siguen funcionando , otra cosa es que te ofenda o te moleste que no se te informara de ello.

Pero lo mas grave de tu asunto es que quieres quitarte el marrón de encima y darselo a otro?¿??¿ holaaa?¿¿?¿ te quejas de marrón pero quieres colárselo a otro ? no entiendo tu postura .

no siempre se gana con la compra venta de coches de segunda mano , pero nuevos tampoco .
al final desde hace ya mucho pienso que lo mejor es un renting y olvidarte de todo si algo mas caro pero no una barbaridad.
¿Te parece grave que venda el vehículo aportando el informe pericial en el que se detallan todos los defectos del vehículo? ¿En serio eso es colarle el marrón a otro?
Si en el contrato de compra-venta figuran todos los defectos y además aporto el informe pericial digo yo que el problema será del que compre el coche sabiendo que está en el estado que está (que tampoco es tan grave, por 3.000€ se arregla) Dime donde está la estafa, porque yo no la veo
poyagomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 17:20   #890
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Cita de cooper_ Ver Mensaje
Yo no soy el OP pero bueno.

Sí, y también hay modelos en internet que te descargas gratis, pero esto no evita que el comprador pueda emprender acciones legales y necesites abogado y procurador para defenderte.

Si lees bien al OP, aunque él hubiera tenido este contrato del que hablas en su posesion, no habría valido de nada ya que no han llegado a presentarse ni delante del juez. Que es quien por cierto luego interpreta , y por interpretar puede incluso interpretar que hiciste firmar al comprador el contrato para no intentar eximirte de culpa….

Ahora bien, veremos en cómo queda el asunto y si el OP recupera sus €3000 aunque mucho le temo que nunca sabremos si el contrato que mencionas hubiera ayudado…o quizá no 🤔
También hay páginas de auto diagnóstico de enfermedades por internet, y guías para hacerte tú solo tu casa o tu piscina. Lo mismo, luego vienen los lloros.

Con un contrato bien hecho y a la medida de la situación del OP no le habrían demandado como lo han hecho, porque el abogado que se hubiese atrevido se habría quedado sin licencia.

Que igualmente te pueden demandar? Sí, de locos esta lleno este loco mundo, como también te pueden apuñalar… la diferencia es cómo acaba la peli. Perdiendo 3.000 euros o no perdiéndolos y encima recibiendo una indemnización por las molestias.

Pero vamos, que no quiero yo meterme en la vida de los que se creen abogados por bajarse un “modelo” de internet. Hay mucha Elisa Beni en esta nuestra amada patria.

Por mi parte, todo lo que firmo, todo, lo ve antes mi abogado (que es mi mujer). Y ella normalmente consulta a compañeros especializados en otros áreas. Será que somos más tontos que Elisa Beni.
Viejo 15-sep-2021, 17:26   #891
6920

Abr 2006 | 389 Mens.
Lugar: de por ahí

dos

“Y si el juez miraba todo por encima y dice: "Hay una demanda, se han echado atrás, pues finito, cada uno por su lado", sin fijarse en la barbaridad de dinero que solicitaban, sin ver el peritaje abusivo y falso, sin ver la mala fe del demandante, sin ver los costes ocasionados y el año y medio de proceso judicial...”

Qué rabia!!!
Qué juez de mierda.
Zángano.

Que mal cuerpo se me queda.

Ojalá ganes en la revisión.

Suerte OP.
6920 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 18:53   #892
SiLv3r

Abr 2012 | 9.658 Mens.
Lugar: Madrid-Sevilla

Hyundai Coupe

Cita:
Cita de Eduki Ver Mensaje
Exacto. Y no es una garantía en si, es el deber de responder durante esos 6 meses ante los vicios ocultos, cosa por otro lado muy difícil de demostrar y que los jueces tienen muy acotada a casos muy evidentes que ya explica el código civil, cualquier fallo de mierda no se considera vicio oculto, aunque muchas veces el burofax de cualquier picapleitos asuste a más de uno y se lleguen a acuerdos, la gran mayoría se desestiman en un juicio, si se llegase a dar.
Normal, es que o es algo muy muy claro o esto seria un cachondeo de gente denunciando a diestro y siniestro para recuperar pasta
SiLv3r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 19:04   #893
picharro

Mar 2015 | 742 Mens.
Lugar: senolaff

a6m cero

@Crwhntt, citame si actualizas

A ver su tienes suerte y le hacen pagar tus costas al otro ...
Me da a mi que ha ido de farol hasta llegar a juicio, a ver si achantabas y pagabas.
Suerte
picharro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 19:35   #894
endikapv
Por lo negro

Nov 2005 | 5.487 Mens.
Lugar: centro del mundo

Audi A4 B8

Animo y que le den. Por cosas como estas me está siendo imposible encontrar un coche de 1000 o 2000mil euros de una particular.
Menuda jeta tienen algunos, a mi hermano se la intentaría hacer pero paso de ellos y no llego a más. Yo con mis ventas un sin problema, les dejo bien claro que soy mecánico y que el mantenimiento se lo he hecho yo y se cómo están las cosas y si tiene algo mal lo especifico.
endikapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 19:37   #895
Xplosion
ForoCoches: uno más

May 2003 | 4.455 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Ojalá le toque pagar.

Yo le diría cuatro cosas en público, frente a sus compañeros de trabajo
Xplosion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 20:22   #896
damon78

Ene 2014 | 4.227 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Cita de Crwhntt Ver Mensaje
Spoiler: [ pulsa para ver ]

Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento https://sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de https://taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un https://sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me https://denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar https://mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al https://conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su https://nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

Actualizo 24 Sept 2019: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

He ido a la BMW y el mecánico, muy majo, nos ha explicado que le fallan 2 de los 4 inyectores y el sensor NOX. Ellos, para poder ofrecer garantía, tienen que cambiar los 4 inyectores (de ahí los 2000€). El caso es que nos comentó, que los inyectores no son un elemento de desgaste, que pueden fallar de un día a otro y que un perito difícilmente podría certificar que esa avería existiese 15 días atrás y con 600km menos que tenía el coche.

Con esto me quedo algo más tranquilo, aunque intentaré consultar hoy algún perito a ver si me sabe decir que suele ocurrir con casos https://similares.

Actualizo 25 Septiembre 2019: Hoy he ido a tráfico y resulta que el coche ya se ha cambiado de nombre, cuando él me ha dicho que https://no.

Tiene pinta de que me lo oculta para ver si así le pago los 600€.

Actualizo 3 Octubre 2019: No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de https://camino.

Actualizo 13 Diciembre 2019

Me ha llegado el siguiente Burofax. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

No se por donde empezar...
  • La carta menciona una avería pero indica dos importes.
  • También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no veníhttps://an.
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hacer de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un https://trato.

Actualizo 14 Diciembre 2019: Edito, lo que he recibido es un Burofax (el repartidor me dijo que era una carta certificada pero en el sobre pone que es un Burofax efectivamente).

El lunes hablaré con la abogada del comprador, a ver que me cuenta, y si me puede facilitar las facturas que se mencionan al https://menos.

Actualizo 31 Enero 2020: Hablé con su abogada por email y me facilitó las https://facturas.
El coche tenía más de 1000km hechos según las facturas y le pedí el informe del perito para asegurarme de que las averías existiesen antes de la https://venta.
No me contestaron y no he vuelto a saber nada de https://ellos.

Actualizo 2 de Marzo 2020: Me ha llegado otro Burofax. Esta vez de otro bufete de abogados.
Viene a decir lo mismo, solo que ha añadido otra nueva factura de Enero (ha cambiado la batería y el alternador) y otra factura de cambio de aceite y filtros (no le tocaba, ha pasado 1 año y le puse aceite longlife para que aguantase 2).
Total, que ahora pide casi 4000€ sumando todo.
El burofax indica que me ponga en contacto en 5 días o tomarán acciones https://legales.
Les diré lo mismo que al anterior bufete de https://abogados.

Actualizo 26 de Junio 2020:

A petición del reflote actualizo para comentar que no he vuelto a tener noticias del comprador ni de ningún abogado. Ni cartas ni https://nada.

Les envié un email al bufete de abogados diciendo lo mismo que la anterior vez y no he sabido nada más al https://respecto.

Actualizo 30 de Junio 2020:
He recibido la https://demanda.

Me pedís que actualice a 3 días de recibir la demanda, ya no sé que pensar, sois unos cabrones

La demanda viene diciendo lo que ya os he contado, pero ahora, sumados a esos 4000€, hay otros 10000€ para sustituir el bloque motor del coche porque esta quemado! El estado del motor hace imposible su correcto uso y hay que https://cambiarlo.

Se adjunta un informe pericial con fecha de Marzo (6 meses desde la venta y 6000km recorridos) en el que se dice que las averías existían con antelación a la compra, porque dichas averías no pueden ser causadas en 6000km. El perito ha visto el coche con el jefe de https://taller.

Esta tarde tengo cita con mi abogado, algún consejo o cosa que deba tratar con él en especial? No me creo que haya gastado 4000€ en reparaciones y que ahora de repente el motor esté para tirar... No le han avisado de que el motor estaba quemado en las numerosas visitas a taller que ha hecho estos 6 meses? (Ha pasado por taller unas 6-7 veces, 3 diferentes) Conducir con los inyectores en mal estado puede causar mucha avería?

Actualizo 31 de Julio 2020:
Mi abogado ya ha dado contestación al juzgado y quedamos a la espera de la "Audiencia previa". Entramos en fechas malas y la cosa va para largo.

Prefiero no dar detalles sobre nuestra postura respecto al juicio. Una vez termine todo actualizaré.

Actualizo 24 de Diciembre 2020:
No hay novedades, lo dejo reflejado, que se ha movido mucho el hilo y lo pregunta mucha https://gente.

Actualizo 05 de Marzo 2021:
La única novedad que tengo del abogado es que un perito va a ver el coche uno de estos días. No me olvido de https://vosotros.
PD: He tenido que poner el año en las actualizaciones que he hecho... la cosa va https://lenta.

Actualizo 11 de Mayo 2021:
Tengo noticias del abogado y del peritaje. No puedo dar detalles por razones obvias, pero que sepáis que todo sigue adelante y volveré con noticias en https://Septiembre.

Pongo en SPOILER todo lo escrito anteriormente. El que quiera conocer la historia desde el comienzo puede empezar por ahí.

Antes de nada perdonar si digo cosas que para algunos son obvias o me equivoco con algún término, nunca me habían demandado y para mí todo esto es nuevo. Cito al final a algunos de los usuarios que han mostrado interés por la resolución, perdonadme porque me olvidaré muchos. Al lío.

RESUMEN Y RESOLUCIÓN:

Como ya sabéis me pedían más de 14000€ en base al peritaje del denunciante, alegando que el bloque motor del coche estaba quemado y que hacía imposible su correcto uso (esto fue en Junio de 2020).

Mi abogado de primeras me comentó que ya conocía al perito, y debía ser un "chanchullos", no era la primera vez que veía peritajes de este tipo. Me dijo que si podía, averiguase si el coche se seguía utilizando, ya que con ese peritaje, el coche no debería de poder utilizarse.

No me resulto muy difícil ver que el coche se utilizaba a diario. La venta la hicimos debajo de su casa una vez que volviese del trabajo, por lo que sólo tuve que acercarme sobre esa hora y comprobar que efectivamente el coche se conducía día si y día también.

Mi abogado tiró para adelante y después de 9 meses (en Marzo de 2021) me comentó que un perito judicial revisaría el coche pronto. Aquí me tocó soltar 690€ para el perito.

En Mayo de 2021 ya teníamos el resultado del peritaje. Se confirmaba de forma rotunda e inequívoca que el motor no daba ningún síntoma de indicios de estar fundido o estar fundiéndose. Afirmar que el motor estaba fundido no tenía fundamento alguno.

La fecha para la audiencia previa estaba fijada para el 7 de septiembre de 2021.

Dos semanas antes, recibimos el aviso de que el demandante había presentado un escrito solicitando el desistimiento (sin imposición de costas). Es decir, no querían seguir adelante y querían retirar la demanda y que cada uno se fuese por su lado, cada uno haciéndose cargo de sus costes.

Mi abogado contestó que NO NOS OPONÍAMOS a la solicitud de desistimiento, pero que sin embargo las costas deberían ser impuestas al demandante según el artículo bla bla bla, ya que como consecuencia de la demanda interpuesta frente a mi, de manera temeraria y con evidente mala fe, me había visto obligado a contratar los servicios profesionales de Abogado y Procurador, y además al pago del perito judicial.

El día antes a la audiencia previa nos avisan desde el Juzgado que la vista previa se suspende y quedamos a la espera de la resolución definitiva por parte del Juez.

¿Esto significaba que había ganado? No.

Anoto lo que me comentó mi abogado, que desconocía: Esto NO significaba que el demandante hubiese aceptado nuestra petición de terminar con el proceso judicial y hacerse cargo de los costes que nos habían generado. Por lo visto, el demandante puede echarse atrás en cualquier momento del proceso, y nosotros no podemos exigir nada, queda en manos del Juez.

Los más de 14000€ que pedían estaban "olvidados", ahora quedaba saber quién pagaría las costas que había tenido que hacer frente en esta odisea para llegar a este punto.

Por lo que finalmente estaba en manos del Juez, sin saber que ocurriría. Por mi parte tenía bastante claro, con todas las evidencias sobre la mesa, que el Juez podía aceptar nuestra petición.

Pero, ¿quién sabe?. Y si el juez miraba todo por encima y dice: "Hay una demanda, se han echado atrás, pues finito, cada uno por su lado", sin fijarse en la barbaridad de dinero que solicitaban, sin ver el peritaje abusivo y falso, sin ver la mala fe del demandante, sin ver los costes ocasionados y el año y medio de proceso judicial... No podíamos hablar directamente con el Juez y exponerle nada, decidía con los papeles sobre la mesa... estaba en ascuas.

Esto me lleva a: ¿De verdad puede uno denunciar de tal manera a alguien y viendo que tienes las de perder retractarse y largarse como si nada? ¿Qué costes ha tenido que asumir? Me parece que es tirar una ruleta en la que sólo puedes ganar o perder "lo puesto". Vergonzoso.

Por otro lado, el perito... ¿Puede hacer esos peritajes falsos una y otra vez y seguir en el oficio? Si esos peritajes llegan a manos del juez y son contrastados con peritajes judiciales... ¿a qué esperan para quitarle la licencia?

RESOLUCIÓN DEL JUEZ

Finalmente me avisa el abogado para comentarme que el Juez ha dictado Decreto archivando el procedimiento, aunque lamentablemente no le han impuesto las costas al demandante. Vamos que todo queda como si no hubiese ocurrido nada, cada uno pierde lo puesto...

Por lo que de nuevo, mi abogado abre un recurso de Revisión, en el que se solicita se revoque dicha resolución y se le impongan las costas al demandante, apoyándose en la Ley nosecuantos y en alguna sentencia anterior.

Y ahora mismo, a día 14 de Septiembre de 2021, estamos a la espera de dicha revisión por parte del Juez. Es decir, que tenemos que esperar a que el juzgado resuelva el recurso, y ver si finalmente le imponen las costas, ya que no compartimos el pronunciamiento del Juzgado.

Para los curiosos, entre abogado, procurador y perito, las costas ascienden a unos 3000€...

Actualizaré cuando tengamos la resolución de la revisión.

Intentaré responder a preguntas que me vayáis haciendo:
Respuestas #1

En fin, perdón por el tostón. Gracias a todos los que habéis seguido el hilo y sobre todo a los que habéis aportado valor con consejos y experiencias similares. Con suerte, este hilo servirá a más de uno en el futuro.

Bueno, sólo me queda añadir algo que seguramente tú abogado ya te habrá explicado pero podría darse una situación beneficiosa para ti.

Como sabes, el denunciante, puede mentir, osea, una denuncia falsa está permitida.

Pero no así el o un testigo.

El testigo está obligado a decir la verdad, lo contrario es un delito.

Y mi pregunta a tu abogado, o a cualquier abogado que me lea...

El perito actúa como testigo?

Testificando que el coche estaba inutilizable?

Porque de ser así, ni que decir tiene que habría que ir a por él...

Ése perito y otros tantos forenses son la lacra de éste país y hay que acabar con ellos, y que se mueran de hambre en resto de su puta vida.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 20:36   #897
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Cita de damon78 Ver Mensaje
Bueno, sólo me queda añadir algo que seguramente tú abogado ya te habrá explicado pero podría darse una situación beneficiosa para ti.

Como sabes, el denunciante, puede mentir, osea, una denuncia falsa está permitida.

Pero no así el o un testigo.

El testigo está obligado a decir la verdad, lo contrario es un delito.

Y mi pregunta a tu abogado, o a cualquier abogado que me lea...

El perito actúa como testigo?

Testificando que el coche estaba inutilizable?

Porque de ser así, ni que decir tiene que habría que ir a por él...

Ése perito y otros tantos forenses son la lacra de éste país y hay que acabar con ellos, y que se mueran de hambre en resto de su puta vida.
Pues me sé de unos cuantos médicos que caían. Paicologos y Arquitectos casi todos!
Viejo 15-sep-2021, 20:58   #898
cooper_

Mar 2016 | 2.721 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
También hay páginas de auto diagnóstico de enfermedades por internet, y guías para hacerte tú solo tu casa o tu piscina. Lo mismo, luego vienen los lloros.

Con un contrato bien hecho y a la medida de la situación del OP no le habrían demandado como lo han hecho, porque el abogado que se hubiese atrevido se habría quedado sin licencia.

Que igualmente te pueden demandar? Sí, de locos esta lleno este loco mundo, como también te pueden apuñalar… la diferencia es cómo acaba la peli. Perdiendo 3.000 euros o no perdiéndolos y encima recibiendo una indemnización por las molestias.

Pero vamos, que no quiero yo meterme en la vida de los que se creen abogados por bajarse un “modelo” de internet. Hay mucha Elisa Beni en esta nuestra amada patria.

Por mi parte, todo lo que firmo, todo, lo ve antes mi abogado (que es mi mujer). Y ella normalmente consulta a compañeros especializados en otros áreas. Será que somos más tontos que Elisa Beni.
También hay buenos abogados y malos abogados al igual que malos albañiles y médicos ¿y?

Al final como ya se ha explicado y el OP lo resume, todo sujeto a la interpretación del juez y si le apetece o no mirarse lo firmado. En este caso ni lo ha hecho. Y si no pregúntale a tu mujer que es la que sabe.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 22:14   #899
MortySmith

Abr 2018 | 2.596 Mens.

T3 Syncro Joker

Cita:
Cita de cooper_ Ver Mensaje
También hay buenos abogados y malos abogados al igual que malos albañiles y médicos ¿y?

Al final como ya se ha explicado y el OP lo resume, todo sujeto a la interpretación del juez y si le apetece o no mirarse lo firmado. En este caso ni lo ha hecho. Y si no pregúntale a tu mujer que es la que sabe.
En lo primero, totalmente de acuerdo. Por eso cuando encuentras un buen médico, dentista o abogado no lo sueltas.

En lo segundo no puedo estar de acuerdo. La “interpretación” no es infinita y, de hecho, en el caso que describe el OP no hay un conflicto interpretativo, si no de prueba (cruces periciales). Cosa que no se habría producido, insisto, con un buen contrato.

Y está claro que no sé más que mi mujer pero si más que tú. El juez ya se miró la demanda, la contestación, el contrato y las periciales, porque antes de la sentencia el Juez dicta otras resoluciones de trámite que así lo requieren: desde la admisión al archivo.

En fin, nos has dicho más que tonterías.
Viejo 15-sep-2021, 22:34   #900
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 7.517 Mens.

Mazda 6

Cita:

Eso es incorrecto, de hecho el mejor ejemplo es el hilo donde no hay base ninguna para defender absolutamente nada y le han hecho el lío, el op no se ha defendido, este gasto se ha generado antes de ello. Yo personalmente creo que el juez ha obrado mal, yo he visto muchísimos casos como esto en mi taller de forma bilateral, es decir gente que me trae un coche para que le vea algo siendo estafado vendiendo y comprando, yo entiendo que un juez no le puede dedicar tiempo a historias como esta que es poco pelo, pero en el momento que te reclaman un cambio de aceite y una batería, en el momento que están pidiendo 14.000€ (que compras 14 motores de desguace) y en el momento que después se echan atrás, es el juez quien da pie a que esto ocurra, esta gentuza hace esto porque la mayoría son compraventas pirata, el ejemplo es que le ha salido gratis y el op ha palmado 3000€. La opción correcta hubiera sido hacerlo entrar a juicio por parte del juez con intención de reventarlo, y lo hacen.

avePhoenix está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto