INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2019, 15:14   #121
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.767 Mens.
Lugar: del sur
El timo gitano
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 15:18   #122
Blackbird Yasa
🔰 SAVAGE 🔰

Oct 2017 | 637 Mens.
Lugar: Barcelona

Giuliieta & Japones de 200cv 1000kg, 8500rpm.

Pues que queréis que os diga, ya es mala suerte pero si el chico ha sido simpático y todos te dicen que puede ser y demás, pues oye, quizás casa oficial de Bmw no, pero mecánico de taller y que se lo arreglen por 500-600 y pones, 100€, 200€ pues me parece un bonito gesto.

Algo me dice que el que intentas estafar eres tu, se le estropea un día después, No un mes, ni una semana, Un día después, 24 horas, pues oye....
Encima no he visto en ningún momento duda de se puede averiar, soluciones mas baratas, no directamente a lo legal, suspitos.
Te digo yo que me vendes un coche en perfecto estado y al día siguiente dos inyectores y créeme que me devuelves el dinero.
Blackbird Yasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 15:27   #123
Midnight_904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 3.021 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Empatía cero no, aquí en España lo que hay es mucha picaresca y mucho listo...

Empatico si, gilipollas NO.

Cuando lo demuestre con perito, y un juez diga que hay que pagar, se paga. Antes, con esas formas y maneras..como que no.

Pd: Algunos sois la polla. Si os dan un golpe el seguro os repara medias piezas, u os compra un coche equivalente que puede estar hecho caldo y no protestais pa nada.y luego pretendéis comprar un coche de 10 años y repararle la inyección en Conce oficial cambiando TODO, cuando si fuera vuestro el coche lo llevarías a talleres Manolo y le pondríais un inyector de desguace...

De risa. Normal que la gente envié sus coches a desguace. Solo hay escoria en compraventa particular. Todo mercheros.
Todos sabemos que el proceso de juicio, peritos y demás es engorroso, lento, caro y desagradable para ambas partes. ¿Por qué no solucionar las cosas como personas adultas?

Sí, estoy de acuerdo en que lo de llevarlo al conce a morir es excesivo, se lleva a un buen taller y que cambien dos inyectores. Pero estas cosas se habla con el comprador y se resuelven amistosamente.

Y yo soy el primero en reclamar, se me jodió el embrague 500km después de comprar el coche, el día siguiente. Pero se lo comenté al anterior propietario y listo, me abonó la mitad y los dos contentos. Y sí, un perito hubiera dicho que el embrague es pieza de desgaste y tal, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que ese embrague estaba a puntito de caramelo.

Cuando me dan un golpe exijo que lo dejen como estaba antes. De hecho el viernes pasado fui a recoger el coche del S.O a que me reparasen un roce que me hicieron. El parachoques dije que no se pintaba (moldura negra) y que sí o sí lo ponían nuevo. Todo el mundo me decía que no iban a ceder, que eso se pinta tal y cual..., y se equivocaron. Me pusieron moldura nueva (260€), tulipa nueva (250€), pintaron el paño e incluso me sacaron un par de bollitos que ya estaban. La aseguradora no dijo ni pío.

Si uno no quiere asumir reparaciones por vicio oculto que potencialmente puedan superar el valor del coche, efectivamente, mejor se desguaza.
Midnight_904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 15:59   #124
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 9.694 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight_904 Ver Mensaje
Todos sabemos que el proceso de juicio, peritos y demás es engorroso, lento, caro y desagradable para ambas partes. ¿Por qué no solucionar las cosas como personas adultas?

Sí, estoy de acuerdo en que lo de llevarlo al conce a morir es excesivo, se lleva a un buen taller y que cambien dos inyectores. Pero estas cosas se habla con el comprador y se resuelven amistosamente.

Y yo soy el primero en reclamar, se me jodió el embrague 500km después de comprar el coche, el día siguiente. Pero se lo comenté al anterior propietario y listo, me abonó la mitad y los dos contentos. Y sí, un perito hubiera dicho que el embrague es pieza de desgaste y tal, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que ese embrague estaba a puntito de caramelo.

Cuando me dan un golpe exijo que lo dejen como estaba antes. De hecho el viernes pasado fui a recoger el coche del S.O a que me reparasen un roce que me hicieron. El parachoques dije que no se pintaba (moldura negra) y que sí o sí lo ponían nuevo. Todo el mundo me decía que no iban a ceder, que eso se pinta tal y cual..., y se equivocaron. Me pusieron moldura nueva (260€), tulipa nueva (250€), pintaron el paño e incluso me sacaron un par de bollitos que ya estaban. La aseguradora no dijo ni pío.

Si uno no quiere asumir reparaciones por vicio oculto que potencialmente puedan superar el valor del coche, efectivamente, mejor se desguaza.
pues el embrague no entra en garantia y no es un vicio oculto entre particulares.Otra cosa es que en la prueba del coche lo veas muy mal y se hable una rebaja en el precio del coche.Pero vamos si alguien me reclama un embrague despues de vender el coche lo mando a la mierda porque un mal uso puede quemarlo en un momento.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 16:05   #125
tododudas

Jun 2017 | 2.580 Mens.
Pillo sitio
tododudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:10   #126
Midnight_904

Jul 2019 | 3.021 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
pues el embrague no entra en garantia y no es un vicio oculto entre particulares.Otra cosa es que en la prueba del coche lo veas muy mal y se hable una rebaja en el precio del coche.Pero vamos si alguien me reclama un embrague despues de vender el coche lo mando a la mierda porque un mal uso puede quemarlo en un momento.
Una persona normal que a las 16 horas de despedirse de ti, habiendo hecho 400km por autovía le ha petado el embrague. Insisto, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ese embrague estaba de puta pena.

Y en la prueba no manifestó síntomas, de lo contrario evidentemente no lo hubiera comprado.

Pues en mi opinión no querer responsabilizarte de una avería que se ha producido con un uso normal ni 24 horas después de venderlo no dice mucho de tu persona. Después decimos de los gitanos...
Viejo 02-oct-2019, 16:17   #127
alberthekid
Forocochero

May 2010 | 3.476 Mens.
Lugar: Xauen

rav4 hybrid advance 200h

pasa completamente del comprador, huele desde lejos a que intenta timarte con algún coleguilla que tienen en la BMW

alberthekid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:26   #128
Objetivo X

Jun 2013 | 65.050 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Te intenta timar
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:51   #129
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.065 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Pues macho, en mi opinión quedas como un gitano. Si se han jodido es porque estaban ya medio cascados o a puntito de caramelo. Si te hubiese tocado a ti te comías los 2000€ con patatas, da gracias que el tío sólo te pide 600...

No sé, ponte en su lugar, aquí la gente empatía 0.
Cita:
Una persona normal que a las 16 horas de despedirse de ti, habiendo hecho 400km por autovía le ha petado el embrague. Insisto, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ese embrague estaba de puta pena.

Y en la prueba no manifestó síntomas, de lo contrario evidentemente no lo hubiera comprado.

Pues en mi opinión no querer responsabilizarte de una avería que se ha producido con un uso normal ni 24 horas después de venderlo no dice mucho de tu persona. Después decimos de los gitanos...
Yo pagué una caja de cambios dos años después....
Pero casualmente al día siguiente de venderlo fallan dos inyectores....vaya por dios q casualidad...
Sin problema,que me lo traiga y yo me encargo de solucionarlo. Ahora bien, hacer un acto de fe y pagar 600 pavos de una supuesta avería de 2000...? No sé tú, pero a mí me huele a chamusquina.

Lo primero ver el coche y ver si efectivamente falla...q igual ni eso.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:51   #130
manotas

May 2004 | 6.883 Mens.
Lugar: Miami, FL

MB SL500 / MB R350 / Ford Explorer 4.0

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
Gracias a todos los que habéis contestado.

He editado para añadir que el presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque ha pasado literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.
Quien dice que no ha cambiado los inyectores con un amiguete y ahora te pasa la "averia".

SIEMPRE hay que certificar con profesionales

manotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:56   #131
Midnight_904

Jul 2019 | 3.021 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Yo pagué una caja de cambios dos años después....
Pero casualmente al día siguiente de venderlo fallan dos inyectores....vaya por dios q casualidad...
Sin problema,que me lo traiga y yo me encargo de solucionarlo. Ahora bien, hacer un acto de fe y pagar 600 pavos de una supuesta avería de 2000...? No sé tú, pero a mí me huele a chamusquina.

Lo primero ver el coche y ver si efectivamente falla...q igual ni eso.
Efectivamente, se lleva a un taller acordado por los dos y con un precio coherente. Pero si el tío tiene razón y se han jodido, me parece justo pagar una parte. No vas a andar con juicios peritajes ni mierdas sabiendo que el comprador tiene la razón.
Viejo 02-oct-2019, 16:59   #132
aifon

Sep 2014 | 3.308 Mens.
sabes que si pierdes en el juicio no solo pagas la reparación si no las costas del pleito, verdad? lo mismo la broma se te pone en 5000€ entre unas cosas y otras
aifon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 17:06   #133
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 17.495 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan96 Ver Mensaje
Haberlo metido en un taller para comprobar si estaba en buenas condiciones,el problema es suyo por no cerciorarse de lo que compraba. Que denuncie que se va a comer una mierda.
Muchas veces no se ven las averías en un taller. Se hace un vistazo superficial.

Por ejemplo que un aire tenga fuga (si lo acaban de recargar), que le hayan limpiado la egr y que se ensucie más rápido de lo normal..

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:09   #134
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 17.495 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Igual le cuelas a alguien un embrague a punto de cascar, y le da el fallo a los 3 días. Sin mal uso ni pollas

Que el mercado de segunda mano en este país de tiesos da asco. Caro y a desconfiar.

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:11   #135
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 13.731 Mens.
Lugar: Del mundo

NS/NC

Heule a que el coche se va a quedar con los inyectores tocados hasta que pete y que se conforma con rascarte 600€ del precio
j3nx. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:21   #136
jose-gsi

Jul 2008 | 1.021 Mens.
Lugar: caceres

leon II sport-up 2.0 TDI

Yo en tu caso lo que haría sería lo siguiente.

Pagaría el 50% de la pieza averiada. Es decir los dos inyectores que tiene tocados, ni mano de obra, ni un duro por los otros dos inyectores que NO ESTÁN AVERIADOS. Con eso no creo que puedan reclamarte nada judicialmente, ya que te estás haciendo cargo de parte de la avería.

Todo esto, abonarlo en el concesionario o taller de turno, nunca al comprador y una vez hecha la reparación.

Un saludo
jose-gsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:48   #137
Blackbird Yasa
🔰 SAVAGE 🔰

Oct 2017 | 637 Mens.
Lugar: Barcelona

Giuliieta & Japones de 200cv 1000kg, 8500rpm.

Cita:
Originalmente Escrito por midnight_904 Ver Mensaje
una persona normal que a las 16 horas de despedirse de ti, habiendo hecho 400km por autovía le ha petado el embrague. Insisto, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ese embrague estaba de puta pena.

+1.000.000
Blackbird Yasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:59   #138
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 21.291 Mens.
Lugar: Del monte

V8

Yo siendo lo que es, mo pagaria nada, que apechugue, no puede comprar un coche usado y pretender que esté nuevo, las cosas se desgastan y se rompen.
SeiS EjES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 18:00   #139
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 21.291 Mens.

V8

Cita:

Es el riesgo que corres al comprar un coche usado, el vendedor no tiene porque saber cuando se va a romper un embrague a o ser que patine... muchos no avisan, parten de un dia para otro
Viejo 02-oct-2019, 18:02   #140
Raitán 2.0

Feb 2016 | 9.065 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por SeiS EjES Ver Mensaje
Es el riesgo que corres al comprar un coche usado, el vendedor no tiene porque saber cuando se va a romper un embrague a o ser que patine... muchos no avisan, parten de un dia para otro
Y otra cosa, en 5 min si quieres DESHACES un embrague nuevo recién puesto. Si el q compra es un sinvergüenza, en 3 min consigue que el expropietario le ponga el embrague a km 0....
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 18:09   #141
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 21.291 Mens.

V8

Cita:
Y otra cosa, en 5 min si quieres DESHACES un embrague nuevo recién puesto. Si el q compra es un sinvergüenza, en 3 min consigue que el expropietario le ponga el embrague a km 0....
Exacto, yo si no conozco al comprador, que apechugue, la gente tiene muy mala fe
Viejo 02-oct-2019, 18:09   #142
Midnight_904

Jul 2019 | 3.021 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Claro que no tiene por qué saberlo. Por eso digo que lo correcto y honrado es compartir gastos de reparación.
Viejo 02-oct-2019, 18:42   #143
Burbujadea

Ene 2015 | 230 Mens.
Cita:
Exacto, yo si no conozco al comprador, que apechugue, la gente tiene muy mala fe
Ni te lo imaginas. El año pasado vendí una moto y a los dos meses me llama el comprador que se le había roto el cigüeñal, que su mecánico le había dicho que ya estaba rota cuando la compró y que me hiciera cargo de la mitad de la avería. El caso es que anunció la moto en internet para despiezarla, un familiar se hizo pasar por un supuesto mecánico que la quería comprar para reparar y fue entonces cuando el sinvergüenza confesó que se la había cargado él haciéndole el cambio de aceite. Justo hoy he encontrado la conversación en la memoria del móvil.

Aquí tienes el hilo por si quieres más detalles.
Burbujadea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 21:42   #144
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 21.291 Mens.

V8

Cita:
Originalmente Escrito por Burbujadea Ver Mensaje
Ni te lo imaginas. El año pasado vendí una moto y a los dos meses me llama el comprador que se le había roto el cigüeñal, que su mecánico le había dicho que ya estaba rota cuando la compró y que me hiciera cargo de la mitad de la avería. El caso es que anunció la moto en internet para despiezarla, un familiar se hizo pasar por un supuesto mecánico que la quería comprar para reparar y fue entonces cuando el sinvergüenza confesó que se la había cargado él haciéndole el cambio de aceite. Justo hoy he encontrado la conversación en la memoria del móvil.

Aquí tienes el hilo por si quieres más detalles.
Pa matarlo, que puto jeta
Viejo 02-oct-2019, 21:44   #145
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 21.291 Mens.

V8

Cita:
Claro que no tiene por qué saberlo. Por eso digo que lo correcto y honrado es compartir gastos de reparación.
Esta muy bien lo de ser honrado, pero viendo el tipo de gente que hay por el mundo... yo no me fio lo siento.
Viejo 02-oct-2019, 21:48   #146
Midnight_904

Jul 2019 | 3.021 Mens.

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Cita:
Esta muy bien lo de ser honrado, pero viendo el tipo de gente que hay por el mundo... yo no me fio lo siento.
Mi abuelo solía decir a menudo que “quien no se fía no es de fiar”.
Viejo 02-oct-2019, 22:11   #147
SeiS EjES
///trotamundos\\\

Abr 2007 | 21.291 Mens.

V8

Cita:
Mi abuelo solía decir a menudo que “quien no se fía no es de fiar”.
Mi abuelo decía “Amistad, con todos; confianza con pocos.”
Viejo 03-oct-2019, 10:39   #148
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Novedades ?
No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de camino.

Alguien sabe cuanto tardaría en llegar la notificación de la denuncia?
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 17:34   #149
Crwhntt

Feb 2017 | 450 Mens.
Cita:
No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de camino.

Alguien sabe cuanto tardaría en llegar la notificación de la denuncia?
Os menciono a los que he visto que estabais a la espera de lo que pasase.
@kalvinreturns
@tododudas

Me cito a mi mismo para actualizar el hilo. He añadido a la página principal la carta certificada que me ha llegado.

Copio aquí también:

Me ha llegado la siguiente carta certificada. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

No se por donde empezar...
  • La carta menciona una avería pero indica dos importes.
  • También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no venían.
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hacer de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un trato.

Última edición por Crwhntt fecha: 13-dic-2019 a las 17:51.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 17:47   #150
Jory Boy

Nov 2013 | 1.793 Mens.
Lugar: La Coruña
Cita:
Os menciono a los que he visto que estabais a la espera de lo que pasase.
@kalvinreturns
@tododudas

Me cito a mi mismo para actualizar el hilo. He añadido a la página principal la carta certificada que me ha llegado.

Copio aquí también:

Me ha llegado la siguiente carta certificada. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

No se por donde empezar...
  • La carta menciona una avería pero indica dos importes.
  • También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no venían.
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hace de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un trato.
Yo seguiría pasando del tema
Tiene todas las de perder y aún encima previo pago de una buena suma para meterse en el berenjenal a no ser q su hermano sea Perito y su primo abogado y aún así....
Jory Boy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto