INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-dic-2019, 17:49   #151
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.722 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Si pone su número de teléfono en vez del teléfono del bufete de abogados blanco y en botella Habla con tu abogado de confianza, pero me parece a mí que te quiere tangar

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2019, 17:54   #152
klenow
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 760 Mens.
Si un bufete de abogados menciona que un aire acondicionado es un vicio oculto te vas a reir en el juicio...
Yo seguiria pasando. No pagaria ni un duro. Puestos a gastar unos cientos, se los doy a un abogado para el juicio.
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 17:59   #153
Tamarindo

Ene 2016 | 1.597 Mens.
seguro que si llamas al taller te dicen que no ha vuelto por allí, solo quería un presupuesto gordo (de casa oficial) para dar veracidad a su teoría.

huele a estafa desde aquí yo pasaba del tema porque no tiene nada que hacer.
Si fallan dos inyectores se nota nada más arrancar el coche.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 18:03   #154
jmedina150

Abr 2003 | 2.788 Mens.

VWPolo GtiAw 2.0TSI DSG 200CV, Qashqai 2.0iCVT 140

En resumen, se le quitan las ganas a uno de vender nada.

NISSAN GTR...
jmedina150 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2019, 18:35   #155
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.867 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Si se supone que el comprador es conocedor del estado del coche, por que lo ha probado, ¿como alegas que el aire no funcionaba? es decir, el aire es algo que se ve si enfría o no, si enfriaba y después ya no enfría, simplemente es que se ha averiado, cosa que no dudo.

Eso tiene errores de forma que le puedes decir lo que yo le dije al último picapleitos, que si de verdad creía que eso tiene algún tipo de defensa jurídica, que se vaya a un McDonals a freir hamburguesas, es decir, ¿hay alguna valoración de daños? no la hay, no hay ningún informe técnico y es una cosa en la que en el taller he estado 50 veces entre la espada y la pared por clientes que me han pedido un informe, yo como profesional puedo valorar una avería, pero no puedo hacer un peritaje, por que ni soy ni estoy habilitado como perito, en el momento que abres y cierras para la avería y no se ha documentado nada, es una estupidez ir a juicio por que no hay forma de demostrar esos daños, sea o no vicio oculto.

Simplemente contestaría por burofax diciendo que el comprador probó el coche, que era conocedor del estado y que así lo firmó, y si no, que no lo hubiera hecho, pero deja constancia, por que si no respondes y denuncia, se da por hecho que te estás labando las manos.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 18:41   #156
Faloman

Jul 2016 | 5.477 Mens.
Lugar: Pattaya

Un Aixam 16v Turbo GTI V8

Esa carta se la ha redactado su abogado previo pago de 50€

Ni es una denuncia ni es nada, solo es para meter miedo y que aflojes

Debido a mi trabajo he tenido disputas con casos similares (aunque en temas inmobiliarios) y es la práctica habitual, quieren meter miedo por si suena la flauta porque de ir a juicio tienen las de perder. Si tan fácil lo tuvieran el ganar ni te habrian mandado esta carta te habría llegada la del juicio directamente.

Pasa de ellos o mándales una foto de un mojón calentito y recién horneado de tu culo
Faloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 19:03   #157
kenlee

Ene 2017 | 7.972 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Parece la tipica carta chapucera enviada para ver si te acojonas y pagas.
Yo esperaría mas acontecimientos.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 19:14   #158
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.065 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Ni un triste burofax? En serio? Si pagas o tan siquiera te pones en contacto con ellos, eres un flojo. Es claramente para scojonar. Y me da que vas a aflojar. Craso error. Tú verás.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 19:25   #159
Colaborador

Sep 2018 | 4.127 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Originalmente Escrito por Crwhntt Ver Mensaje
Actualizo 13 Diciembre

Me ha llegado la siguiente carta certificada. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

No se por donde empezar...
  • La carta menciona una avería pero indica dos importes.
  • También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no venían.
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hacer de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un trato.
Ni caso, a ver si es capaz de llegar a juicio.
Si tiene que contratar un perito para que le haga un informe y a testificar en un hipotético juicio, por experiencia te digo que le va a costar una pasta y ante eso no creo que decida continuar.

Mantennos informados de cómo se va desarrollando todo, please.

Última edición por Colaborador fecha: 13-dic-2019 a las 19:27.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 19:25   #160
lem_erz

May 2004 | 5.232 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
  • Por último dice que me ponga en contacto con él (no con el bufete de abogados) en un plazo improrrogable de tres días: Esto es legal? Es cierto? Es decir, cómo saben que me he puesto en contacto con su cliente? Qué papel juega aquí su bufete si no va a hacer de intermediario en la mediación? Y por qué tres días? Esto es una notificación, no una denuncia, pueden obligarme a ello?

No se, me parece una carta un poco chapucera, alguno tiene experiencia con algún caso parecido?
.

dile que de acuerdo , que te mande el informe del perito ,que certifique que la averia era por un vicio oculto y no por un uso habitual del vehiculo...a ver por donde sale....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 20:30   #161
Salkon
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 81 Mens.
Lugar: Centro
Cita:
Os menciono a los que he visto que estabais a la espera de lo que pasase.
@kalvinreturns
@tododudas

Me cito a mi mismo para actualizar el hilo. He añadido a la página principal la carta certificada que me ha llegado.

Copio aquí también:

Me ha llegado la siguiente carta certificada. Los importes están tapados pero son de 1600€ y 400€.

• También menciona que tengo las facturas a mi disposición: No las tengo, nadie me las ha dado y con la carta no venían.

Si mediase con él y acordásemos pagarle un importe, quién me asegura que no me vaya a denunciar igualmente más adelante? El bufete de abogados parece lavarse las manos de todo... Ni siquiera han ofrecido un trato.
Antes de iniciar una reclamación judicial es necesario mandar un requerimiento a la otra parte, para evitar que un juez interprete mala fe y sea condenado en costas. El burofax es lo que se emplea en estos casos, para dar veracidad a lo que se quiere reclamar. Una carta certificada, no da fe de su contenido y desde luego cualquier profesional del derecho nunca lo haría bajo esta modalidad.

Si quiere demandarte lo haría a través de lo que se denomina El Juicio Verbal, que son reclamaciones de hasta 2.000€, sin necesidad de abogado ni procurador. Por no alargar mucho, existe mucha información en Internet al respecto.

Dicho lo anterior, tu puedes enviar una carta certificada (sin firmar por supuesto) y darle largas. A modo de ejemplo:

He recibido tu carta pero no he recibido las facturas de reparación, quisiera copia de ellas.

En un supuesto caso de reclamación podrías alegar que le has enviado lo solicitado en su carta, la ITV. Y sobre todo tomatelo con calma y tranquilidad. Lo mas importante en estas situaciones es no cometer errores. Paso a Paso.
Salkon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 14:55   #162
loker

Sep 2017 | 347 Mens.
Lugar: madrid

hyundai coupe 2.0

Yo ace años vendi mi furgoneta y le especifique al comprador los 2 defectos de la furgo y tan amigos,no pagues nada es el el ke tenia qe haber revisado el coche mandali a pastar .
loker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2019, 15:09   #163
carokix

Dic 2012 | 6.570 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

Yo esto es que sinceramente no lo entiendo, pongamos que yo vendo un hierro con 25 años por 500€, mañana al comprador se le avería y me lo puede reclamar a mi? entiendo que si es un coche con poco tiempo por el que ha aflojado un pastizal pues bueno pero esto...

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:16   #164
Objetivo X

Jun 2013 | 65.050 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Yo no aflojaria la pasta...aunque te veo algo primo para que nos vamos a engañar, todos sabemos que acabarás pagando porque te cagaras...yo no lo haría, no hay modo de que demuestren esa avería con un perito
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:18   #165
Trotamundos

Mar 2004 | 8.794 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

Actualizo 24 Sept: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

He ido a la BMW y el mecánico, muy majo, nos ha explicado que le fallan 2 de los 4 inyectores y el sensor NOX. Ellos, para poder ofrecer garantía, tienen que cambiar los 4 inyectores (de ahí los 2000€). El caso es que nos comentó, que los inyectores no son un elemento de desgaste, que pueden fallar de un día a otro y que un perito difícilmente podría certificar que esa avería existiese 15 días atrás y con 600km menos que tenía el coche.

Con esto me quedo algo más tranquilo, aunque intentaré consultar hoy algún perito a ver si me sabe decir que suele ocurrir con casos similares.

Actualizo 25 Septiembre: Hoy he ido a tráfico y resulta que el coche ya se ha cambiado de nombre, cuando él me ha dicho que no.

Tiene pinta de que me lo oculta para ver si así le pago los 600€.

Actualizo 3 Octubre: No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de camino.

Actualizo 13 Diciembre

Esa carta que recibiste es un burofax? si no lo es yo pasaba del tema.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:21   #166
FrancoCyborg
El reprogramado

May 2018 | 139 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda3

Buenas shur.
Yo te digo que como sea verdad y te denuncie te la puede liar pardísima ya que aunque no le prometas garantía en un contrato de compraventa por ley siempre hay x tiempo.
Yo le diría que vale, pero que pase la revisión con un mecánico de tu confianza a ver si es verdad. Si no nada.
Y por escrito.

Me gusta el binario mira: Democracia 0, Fascismo 1
FrancoCyborg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:24   #167
javirub

Jul 2014 | 3.902 Mens.
Lugar: Pole norte
Cita:
Originalmente Escrito por FrancoCyborg Ver Mensaje
Buenas shur.
Yo te digo que como sea verdad y te denuncie te la puede liar pardísima ya que aunque no le prometas garantía en un contrato de compraventa por ley siempre hay x tiempo.
Yo le diría que vale, pero que pase la revisión con un mecánico de tu confianza a ver si es verdad. Si no nada.
Y por escrito.
No es garantía, tiene que ser defectos que no se puedan detectar en el momento de la compra-venta pero que existiesen ya previamente...
javirub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:27   #168
FrancoCyborg
El reprogramado

May 2018 | 139 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda3

Cita:
Originalmente Escrito por javirub Ver Mensaje
No es garantía, tiene que ser defectos que no se puedan detectar en el momento de la compra-venta pero que existiesen ya previamente...
Realmente la ley obliga a que el vendedor te de una garantía frente a averías ocultas, sí.

Me gusta el binario mira: Democracia 0, Fascismo 1
FrancoCyborg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:30   #169
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.426 Mens.
Cita:
Buenas,

Os pongo en situación.

Vendí un coche (particular a particular) haciendo un contrato de compraventa. El coche tenía ITV, mantenimiento y revisiones al día, con libro de mantenimiento sellado.

El comprador vio el coche dos días antes de comprarlo y verificó que todo estaba bien (aunque no lo llevo a ningún taller a revisar, ya que se veía que el coche iba bien). Ruedas y discos recién cambiados, filtros, aceite, ningún testigo encendido, conducción normal... Le entregué todas las facturas de taller.

Problema: Una vez vendido, al siguiente día, me informa de que se le ha encendido el testigo motor (1 día había pasado desde que me pagó y se lo entregué).

Decide llevarlo al taller de la casa oficial y me dice que tiene varios errores y que tiene un presupuesto de 2000€ de inyectores y algo de un sensor.

Me pide sólo una parte del arreglo (600€), y que nos olvidamos. Que si llega a saber que el coche tiene esa avería no lo compra. Que ha hablado con su abogado y que si no le pago me denuncia.

Obviamente yo no sabía nada de esto. El coche andaba perfectamente y no tenía ningún síntoma de funcionar mal.

Qué debería hacer?

Edit: El presupuesto me lo ha mandado por PDF y es de verdad. Me jode porque pasó literalmente 1 día desde que se lo vendí. Aunque yo lo estuve usando hasta entonces y no daba ningún síntoma al conducirlo.

Edit2: Veo que muchos me decís que suena a estafa. Pero, si lo que me está diciendo es verdad? Si el coche realmente tiene esas averías que yo desconocía?

Edit3: Añado que han pasado 15 días desde que se lo entregué y no ha realizado el cambio de nombre con la excusa de la avería. Mañana tengo cita en tráfico para realizar la Notificación de venta, ya que, según veo en la web es recomendable: "Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)." https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

Actualizo 24 Sept: He ido a un abogado y me ha comentado que independientemente de si conocía o no la avería, me tocaría pagar. Eso sí, el comprador tiene que contratar a un perito y certificar que la avería existía ANTES de la compra. Averías que puedan surgir de un día a otro no podrían asegurar que existiesen 15 días atrás. Me ha recomendado ir al taller a preguntar por la avería.

He ido a la BMW y el mecánico, muy majo, nos ha explicado que le fallan 2 de los 4 inyectores y el sensor NOX. Ellos, para poder ofrecer garantía, tienen que cambiar los 4 inyectores (de ahí los 2000€). El caso es que nos comentó, que los inyectores no son un elemento de desgaste, que pueden fallar de un día a otro y que un perito difícilmente podría certificar que esa avería existiese 15 días atrás y con 600km menos que tenía el coche.

Con esto me quedo algo más tranquilo, aunque intentaré consultar hoy algún perito a ver si me sabe decir que suele ocurrir con casos similares.

Actualizo 25 Septiembre: Hoy he ido a tráfico y resulta que el coche ya se ha cambiado de nombre, cuando él me ha dicho que no.

Actualizo 3 Octubre: No me ha contactado más desde la última vez que hablamos. O ha pasado o la denuncia está de camino.

Actualizo 13 Diciembre

Los vicios ocultos no es un fallo que tenía el coche antes de venderlo, es un fallo que tenía, que tu eras conocedor de ese fallo y encima te has callado, evitando perder la venta o rebajar considerablemente el precio.

Por mucho que un perito demuestre que ese fallo estaba en la venta, lo que se debe demostar, que eso es vicio oculto (un problema del coche del cual tenias conocimiento) es que TU SABIAS DE ESE FALLO Y AÚN ASÍ LO HAS VENDIDO, un fallo que de conocerlo el vendedor, hubiera descartado su compra o haber rebajado el precio.

Vicio oculto no es que le salga un error al coche que ya tenia en el momento de su venta, si no que tu lo conocias

No le pagues una mierda, a ver como demuestra él que tu conocias ese fallo. Pr mucho que vayais a juicios te digo que no lo pierdes

Lo que se "castiga" en el vicio oculto es la mala fé del vendedor, no que el coche tenga un fallo en el momento de su venta, entre particulares ese problema se asume al comprarlo en esas condiciones

Si un abogado te ha dicho que pagues es porque a él le habrá pasado algo parecido al comprar un coche, cambia de abogado.

Cita:
Originalmente Escrito por FrancoCyborg Ver Mensaje
Buenas shur.
Y por escrito.

MENTIRA, dime como demuestras que el shur sabia de ese fallo en la venta, vicios ocultos es que tú demuestres que yo sabía ese error en su venta, no que estruviera. Demuestra que yo lo sabia

Mira el numero de juicios ganamos por vicios ocultos.

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Yo no aflojaria la pasta...aunque te veo algo primo para que nos vamos a engañar, todos sabemos que acabarás pagando porque te cagaras...yo no lo haría, no hay modo de que demuestren esa avería con un perito

Por mucho que un perito lo demuestre que ese fallo es anterior, como demuestras que el shur lo sabia ??? Lo jodido es ir a juicio y que un Juez diga que el vendedor era conocedor de ese fallo, no que estuviera

Plataforma PC MASTER RACE nº8; Plataforma PS4; Plataforma MTB

Última edición por ALTALO fecha: 14-dic-2019 a las 15:42.
ALTALO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:43   #170
Antisemilla

Abr 2015 | 3.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALTALO Ver Mensaje
Los vicios ocultos no es un fallo que tenía el coche antes de venderlo, es un fallo que tenía, que tu eras conocedor de ese fallo y encima te has callado, evitando perder la venta o rebajar considerablemente el precio.

Por mucho que un perito demuestre que ese fallo estaba en la venta, lo que se debe demostar, que eso es vicio oculto (un problema del coche del cual tenias conocimiento) es que TU SABIAS DE ESE FALLO Y AÚN ASÍ LO HAS VENDIDO, un fallo que de conocerlo el vendedor, hubiera descartado su compra o haber rebajado el precio.

Vicio oculto no es que le salga un error al coche que ya tenia en el momento de su venta, si no que tu lo conocias

No le pagues una mierda, a ver como demuestra él que tu conocias ese fallo. Pr mucho que vayais a juicios te digo que no lo pierdes

Lo que se "castiga" en el vicio oculto es la mala fé del vendedor, no que el coche tenga un fallo en el momento de su venta, entre particulares ese problema se asume al comprarlo en esas condiciones

MENTIRA, dime como demuestras que el shur sabia de ese fallo en la venta, vicios ocultos es que tú demuestres que yo sabía ese error en su venta, no que estruviera. Demuestra que yo lo sabia

Por mucho que un perito lo demuestre que ese fallo es anterior, como demuestras que el shur lo sabia ??? Lo jodido es ir a juicio y que un Juez diga que el vendedor era conocedor de ese fallo, no que estuviera
El desconocimiento del vendedor en relación a un problema, fallo o avería en el momento de la venta del vehículo no le exime de su responsabilidad para con el comprador y el vehículo vendido.

El éxito es una mezcla entre perseverancia y suerte.
Antisemilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:46   #171
shur-ruca

May 2015 | 5.960 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Buenas,

Os pongo en situación.

Qué debería hacer?

Actualizo 13 Diciembre

Esta jodia la cosa... ponme.mp

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:46   #172
ivisan

Abr 2015 | 1.959 Mens.
Cita:

Si un abogado te ha dicho que pagues es porque a él le habrá pasado algo parecido al comprar un coche, cambia de abogado.

No confundas a la gente, el vicio oculto no tiene que ser conocido por el vendedor, si encima lo conoce es mala fe y puede derivar en otras acciones legales

https://www.aobabogados.com/blog/la-...na-compraventa
ivisan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:47   #173
pLoI

Sep 2008 | 1.005 Mens.
Lugar: Spain

W203 & V-Strom

Intenta llegar a un acuerdo con él para pagar parte de la avería. Toda tampoco, porque el coche con los 4 inyectores nuevos a estrenar también tendría otro precio.
pLoI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:48   #174
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antisemilla Ver Mensaje
El desconocimiento del vendedor en relación a un problema, fallo o avería en el momento de la venta del vehículo no le exime de su responsabilidad para con el comprador y el vehículo vendido.
Una de bravas

Viejo 14-dic-2019, 15:51   #175
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
No confundas a la gente, el vicio oculto no tiene que ser conocido por el vendedor, si encima lo conoce es mala fe y puede derivar en otras acciones legales

https://www.aobabogados.com/blog/la-...na-compraventa

En el mismo enlace que has puesto lo tienes, mas ciego y no ves

De tu enlace:

No obstante, el carácter oculto del vicio no concurrirá en aquellos casos en que a pesar de no encontrarse a la vista, el comprador debía conocerlo por razón de su profesión u oficio.

Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso de una compraventa de un vehículo de segundo mano cuando el comprador sea mecánico de profesión y en consecuencia podría haber conocido el estado real del mismo.

En el mismo sentido, los defectos existentes tampoco podrán ser considerados como vicios ocultos cuando el comprador por cualquier razón, tiene efectivo conocimiento sobre el mismo, habida cuenta que, en tal caso, habrá tenido la oportunidad de pactar el precio que le convenga en función de las características reales del bien objeto de la compraventa.

Que yo sepa el shur no es mecanico no ?

Si lees bien el mismo enlace que me has puesto me da la razon en todos los puntos, pone el hecho de que el vendedor de la cosa tenga conocimiento PREVIO a su venta

Un saludo

Viejo 14-dic-2019, 15:53   #176
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱

May 2010 | 8.318 Mens.
Lugar: ⏚

三菱 + ホンダ VFR

Un capullo vicio oculto. Si no iba el aire, es una cosa que puedes comprobar en el momento, no hay que ser perito para darse cuenta. Haberlo probado.
Segundo, supongo que habrá venido un perito antes de desmontar nada a verificar que era vicio oculto, porque en el momento que el del taller mete un destornillador, ya no sirve lo de vicio oculto por que lo puede haber roto el.
Y tercero, quien dice que eso no se lo avisaste? O quien dice que eso no iba bien, y se ha roto el día siguiente? Un vicio oculto no es una avería al día siguiente. Un vicio oculto es una avería mal reparada y que se oculta.

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
Tirapiedras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:54   #177
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
En un vicio oculto no es necesario que el vendedor conozca el fallo, si el vendedor conocía el fallo ha actuado de mala fé ante el vicio oculto, pero no es ni deja de ser vicio oculto porque el vendedor lo sepa o no lo sepa.

Un vicio oculto es algo que no pueda detectarse en el momento de la compra, pero para que se considere vicio oculto, además de demostrar que ese fallo estaba antes de la compra y no se ha producido después, tiene que demostrar que ese fallo no podía detectarse en el diagnostico de una inspección en cualquier taller que el comprador haya podido llevarlo en el momento de la compra.

NO, Vicio oculto tiene que tener conocimiento PREVIO el vendedor

Nunca he perdido un juicio por vicios ocultos con informes periciales que afirmaban que el problema era anterior a la venta porque NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR QUE EL VENDEDOR ERA CONOCEDOR DE ESE FALLO

Pero esto es Forocoches

Hasta luego

Viejo 14-dic-2019, 15:55   #178
ivisan

Abr 2015 | 1.959 Mens.
Cita:
En el mismo enlace que has puesto lo tienes, mas ciego y no ves

De tu enlace:

No obstante, el carácter oculto del vicio no concurrirá en aquellos casos en que a pesar de no encontrarse a la vista, el comprador debía conocerlo por razón de su profesión u oficio.

Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso de una compraventa de un vehículo de segundo mano cuando el comprador sea mecánico de profesión y en consecuencia podría haber conocido el estado real del mismo.

En el mismo sentido, los defectos existentes tampoco podrán ser considerados como vicios ocultos cuando el comprador por cualquier razón, tiene efectivo conocimiento sobre el mismo, habida cuenta que, en tal caso, habrá tenido la oportunidad de pactar el precio que le convenga en función de las características reales del bien objeto de la compraventa.

Que yo sepa el shur no es mecanico no ?

Si lees bien el mismo enlace que me has puesto me da la razon en todos los puntos, pone el hecho de que el vendedor de la cosa tenga conocimiento PREVIO a su venta

Un saludo
Busca la definición de comprador y lee bien las cosas que te presentan, en este caso el comprador es el que denuncia al shur y no sabemos si es mecánico
ivisan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 15:58   #179
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
Busca la definición de comprador y lee bien las cosas que te presentan, en este caso el comprador es el que denuncia al shur y no sabemos si es mecánico
te digo que da igual, que ne enlace me da la razon y llevo muchos juicios por vicios ocultos ganados, no solo se da en coches, se da en venta de viviendas sobre todo.

Cita:
Originalmente Escrito por Tirapiedras Ver Mensaje
Un capullo vicio oculto. Si no iba el aire, es una cosa que puedes comprobar en el momento, no hay que ser perito para darse cuenta. Haberlo probado.
Segundo, supongo que habrá venido un perito antes de desmontar nada a verificar que era vicio oculto, porque en el momento que el del taller mete un destornillador, ya no sirve lo de vicio oculto por que lo puede haber roto el.
Y tercero, quien dice que eso no se lo avisaste? O quien dice que eso no iba bien, y se ha roto el día siguiente? Un vicio oculto no es una avería al día siguiente. Un vicio oculto es una avería mal reparada y que se oculta.

Exacto, lo que se castiga es la mala fe del vendedor, conociendo el problema lo vende callandose la boca, aqui se castiga la mala fé del vendedor, no que la cosa vendida tuviera un fallo, entre particulares tu compras el objeto como esté asumiento su estado en el momento de la compra (salvo vicio oculto que ya he explicado que es)

Viejo 14-dic-2019, 16:02   #180
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.426 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
No tienes ni puta idea.

Fuente ?

y Felipe Gonzalez es amigo tuyo.

y tú eres el forero medio.

Adiós.
FUente la ley cuaño de los cojones

Incluso el enlace que dices me da la razon, cuñao

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto