INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vendo coche 2ª mano y reclama arreglo +vicio oculto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2019, 16:03   #181
ivisan
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 1.774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALTALO Ver Mensaje

te digo que da igual, que ne enlace me da la razon y llevo muchos juicios por vicios ocultos ganados, no solo se da en coches, se da en venta de viviendas sobre todo.

Exacto, lo que se castiga es la mala fe del vendedor, conociendo el problema lo vende callandose la boca, aqui se castiga la mala fé del vendedor, no que la cosa vendida tuviera un fallo, entre particulares tu compras el objeto como esté asumiento su estado en el momento de la compra (salvo vicio oculto que ya he explicado que es)
Desinformas, la definición de vicio oculta es clara y el enlace no te da la razón, te pongas cómo te pongas, normalmente lo que no se puede demostrar es el vicio es anterior a la venta o si son elementos de desgaste el juez no da la razón al denunciante, sobre todo si hay enriquecimiento injusto, no puedes pretender que te dejen nuevo un coche de 15 años y 200000km
ivisan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2019, 16:04   #182
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
Desinformas, la definición de vicio oculta es clara y el enlace no te da la razón, te pongas cómo te pongas, normalmente lo que no se puede demostrar es el vicio es anterior a la venta o si son elementos de desgaste el juez no da la razón al denunciante, sobre todo si hay enriquecimiento injusto, no puedes pretender que te dejen nuevo un coche de 15 años y 200000km
Que si cuñao, que ahora me dedico a las tragaperras xD

Venga un saludo, no se te olvide pagar los errores de lo que vendas, cuando ponas un coche a la venta avisa que te lo compre y sacarte la pasta

Plataforma PC MASTER RACE nº8; Plataforma PS4; Plataforma MTB
ALTALO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 16:08   #183
ivisan

Abr 2015 | 1.774 Mens.
Cita:
Que si cuñao, que ahora me dedico a las tragaperras xD

Venga un saludo, no se te olvide pagar los errores de lo que vendas, cuando ponas un coche a la venta avisa que te lo compre y sacarte la pasta
Nadie te ha faltado anormal, me da igual a lo que te dediques pero la definición de vicio oculto es lo que es, y la interpretación que hacen los jueces es la que es, a no ser que sea muy flagrante no dan la razón pero si te toca un juez tocapelotas te la comes, y tú tranquilo que a mí nadie me va a sacar las perras en la venta de ningún coche, tengo la suficiente cultura jurídica para que no me pase y sino gente muy cercana que me hace la cobertura
Viejo 14-dic-2019, 16:09   #184
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
Nadie te ha faltado anormal, me da igual a lo que te dediques pero la definición de vicio oculto es lo que es, y la interpretación que hacen los jueces es la que es, a no ser que sea muy flagrante no dan la razón pero si te toca un juez tocapelotas te la comes, y tú tranquilo que a mí nadie me va a sacar las puertas en la venta de ningún coche, tengo la suficiente cultura jurídica para que no me pase y sino gente muy cercana que me hace la cobertura
Yo no te he insultado, te he llamado cuñao

Ve a ver juicios civiles e interesate por uno por vicios ocultos a ver que dicen los jueces sobre eso

Viejo 14-dic-2019, 16:17   #185
ivisan

Abr 2015 | 1.774 Mens.
Cita:

Ve a ver juicios civiles e interesate por uno por vicios ocultos a ver que dicen los jueces sobre eso
Ni cuñao ni pollas, te estoy hablando con respeto y con razones coherentes y no me conoces para esas familiaridad es, he estudiado derecho, tengo familiar con despacho y sé cómo son las cosas, y muchas veces depende del juez y cómo trabajes el informe pericial y demás, si te gastas un buen dinero en el informe o no, no todo es blanco o negro y menos en derecho, yo si fuera el op tendría claro que esperaría a que me llegara la citación del juzgado si tiene cojones a llegar y realmente el coche está averiado y luego ya iría a un abogado a que me asesorara con las alternativas, por ahora no mover un dedo y menos con esa carta que no es ni un burofax
Viejo 14-dic-2019, 16:17   #186
TerraSport

Jun 2007 | 5.380 Mens.
Pasate por tu abogado habitual y que lo revise, pero una vez hecha la venta no deberían reclamarte nada, si no ha querido comprobar como estaba el coche es su problema.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 16:19   #187
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
Invent man, que en cada post no haces otra cosa que seguir poniéndote en evidencia todavía más.

No tienes ninguna fuente a la que recurrir más que a tu puto cuñadismo y no haces más que poner una mierda de enlace el cual ni tú mismo has legado a comprender.

Yo me puedo pasar toda la tarde poniendote enlaces para que aprendas lo que es un vicio oculto, empezando por el de Wikipedia :

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicios_ocultos

https://www.conceptosjuridicos.com/vicios-ocultos/
Dejate de webs y polladas

POnme codigo civil español

PONE ESTO:

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Te repito QUE NUNCA he visto jamás un juicio que condenen a la parte vendedora de los vicios ocultos por una cosa si no se ha podido demostrar o por algunas particularidades del vendedor

Venga, luego vete, que son publicos, los juicios por VIcios ocultos y luego me dices cuando no se puede demostrar que le vendedor tenia conocimiento, a ver que falla el Juez

Que la ley esta muy bien en web y mierdas pero luego la aplica un Juez y te da o no la razon aunque sea algo muy evidente.

Pero tranquilo, es de normal el este foro tratar de tonto o desinformador cuando estoy hasta los cojones de ver como aplican las leyes los jueces

Última edición por ALTALO fecha: 14-dic-2019 a las 16:24.
Viejo 14-dic-2019, 16:22   #188
JoXe46

Sep 2010 | 1.668 Mens.
Cualquier coche que vaya a la casa le pasa algo, aunque este impecable, menudos ladrones son todos
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 16:24   #189
Antisemilla

Abr 2015 | 2.720 Mens.
Cita:
Una de bravas
Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

El éxito es una mezcla entre perseverancia y suerte.
Antisemilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 16:25   #190
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antisemilla Ver Mensaje
Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
No te quedes a medias

El articulo completo es este:

Artículo 1485

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Viejo 14-dic-2019, 16:29   #191
ivisan

Abr 2015 | 1.774 Mens.
Cita:
No te quedes a medias

2 condiciones que deben cumplirse, que haya cláusula de renuncia a saneamiento por vicios ocultos y desconocimiento.

Luego sino hay cláusula eso no se aplica y el vendedor debe sanear el vicio oculto sea conocido o no y si conoce el vicio aunque haya cláusula, lo mismo
Viejo 14-dic-2019, 16:31   #192
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 126 Mens.
Lugar: Mordor

Saab 9-3

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Cualquier coche que vaya a la casa le pasa algo, aunque este impecable, menudos ladrones son todos

Imposible explicarlo mejor, ojalá todo le vaya bien al op
Lady_Fenix_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2019, 17:18   #193
Mazagonia

Abr 2017 | 1.043 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Un 20i N43...

Y a qué viene lo del aire acondicionado?? Suena a que le ha hecho un repaso y puesta a cero a tu costa (eso intenta).

Yo como más de uno ha comentado, no haría nada, no tienes informes periciales ni facturas.

Sobre las averías, un fallo de la sonda NOx de un día para otro si te puede salir y no notar nada en el funcionamiento del coche, ni antes ni después, los inyectores no me lo creo (263 mil Km con el mismo motor), eso sí se nota, ya te digo que se nota con conocimiento de causa.

La cuestión es, y eso no lo vas a saber, cuando fuiste a la bmw, te dijeron que dos inyectores estaban mal por una simple lecturas de errores (que en sí nada más van a sacar missfire en dos cilindros, pudiendo ser bobina/bujía también) o de verdad hicieron el procedimiento que marca el ISTA xa detectar el fallo..
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 17:22   #194
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 14.138 Mens.
BMW y 2ª mano, siempre problemas...

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 19:03   #195
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 5.711 Mens.
Lugar: Malaga

Saab 9-5

Otro post más que viene a recordarnos queridos amigos,que entre las leyes de mierda que se imponen en este país y la piara de cerdos que los habitan, lo mejor para desprenderse de un coche es prenderle fuego o hacerlo un cubito.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 19:08   #196
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 25.335 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Pasa del tema y cambia de abogado a mi me denunciaron y me limpié el ojal con la denuncia

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 19:10   #197
ecosse

Sep 2014 | 20.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Slousmest Ver Mensaje
Otro post más que viene a recordarnos queridos amigos,que entre las leyes de mierda que se imponen en este país y la piara de cerdos que los habitan, lo mejor para desprenderse de un coche es prenderle fuego o hacerlo un cubito.

O poner una clausula de renuncia, o especificicar que el coche presenta defectos conocidos por el comprador y es para reparar o despiece. Sino, lo que dices tu o pasarlo a la casa

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 19:12   #198
ecosse

Sep 2014 | 20.014 Mens.
Cita:

Pues que yo conozco casos donde se dio la razon al comprador por una junta culata y le toco pagarla al vendedor.
Los jueces no entienden de mecanica y puedes salir bien jodido

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 19:13   #199
Volkswagen

Sep 2015 | 2.663 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Ni puto caso. Si quiere un coche nuevo que se vaya a un concesionario y pague.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 19:16   #200
JMJ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2018 | 2.599 Mens.
Me suena raro la historia, pasa del tío...
JMJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 20:26   #201
NightRaider
The Love Inmate

Dic 2010 | 11.859 Mens.
Lugar: Tabarnia

Una mierda con ruedas

600 ahora y otros 400 después y luego si cuela otros 200. País de zarrapastrosos

Dreams have a nasty habit of going bad when you're not looking.
NightRaider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 20:29   #202
dw8206

Feb 2008 | 10.366 Mens.
Lugar: de algun lugar
A juicio shur, que se pague un perito y todo lo que haga falta.

¿Alguien sabe si es legar vender un coche totalmente funcional en perfecto estado pero especificando en el contrato que el coche no funciona en absoluto y que necesita una reparación total? Para evitarte estos problemas si decides vender un coche de segunda mano.
dw8206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 21:11   #203
ShurGio
Google es mi Dios.

Mar 2008 | 5.768 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.0 100cv Ecoboost

Me parece que el tio conoce a mucha gente, taller, abogado etc. Y que no es la primera vez que hace esto, muy raro todo.
ShurGio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 21:14   #204
dared
Miembro viril

Feb 2004 | 3.687 Mens.
Y ahora la avería es del aire acondicionado?

Plataforma: Me gustan todas las chicas. Miembro sin número pero con plenas convicciones
dared está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 22:03   #205
Crwhntt

Feb 2017 | 444 Mens.
Gracias a todos por contestar.

Edito el primer post añadiendo que lo que he recibido es un Burofax (el repartidor me dijo que era una carta certificada pero en el sobre pone que es un Burofax efectivamente).

El lunes hablaré con la abogada del comprador, a ver que me cuenta, y si me puede facilitar las facturas que se mencionan al menos.
Crwhntt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 23:10   #206
JJsmith

May 2014 | 2.148 Mens.
Esta es la mierda de vender un coche de segunda mano.
JJsmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 23:33   #207
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 10.112 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
En el mismo enlace que has puesto lo tienes, mas ciego y no ves

De tu enlace:

No obstante, el carácter oculto del vicio no concurrirá en aquellos casos en que a pesar de no encontrarse a la vista, el comprador debía conocerlo por razón de su profesión u oficio.

Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso de una compraventa de un vehículo de segundo mano cuando el comprador sea mecánico de profesión y en consecuencia podría haber conocido el estado real del mismo.

En el mismo sentido, los defectos existentes tampoco podrán ser considerados como vicios ocultos cuando el comprador por cualquier razón, tiene efectivo conocimiento sobre el mismo, habida cuenta que, en tal caso, habrá tenido la oportunidad de pactar el precio que le convenga en función de las características reales del bien objeto de la compraventa.

Que yo sepa el shur no es mecanico no ?

Si lees bien el mismo enlace que me has puesto me da la razon en todos los puntos, pone el hecho de que el vendedor de la cosa tenga conocimiento PREVIO a su venta

Un saludo
Se que la logse ha hecho mucho daño, pero a la más mínima comprensión lectora que tengas entenderás que el párrafo en negrita se refiere a que el comprador sea un profesional de la automoción. Es decir, un compraventa, mecánico, etc. Si ese es el caso se entiende que, por sus conocimientos, pudo hacer las averiguaciones necesarias sobre el estado del vehículo antes de su compra. Pero ahí no pone nada de que la avería deba ser conocida por el vendedor para considerarse vicio oculto.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 23:40   #208
Curro20th
gasolina power

May 2006 | 3.579 Mens.
Lugar: ZONA CENTRO

mas de los necesarios

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Mondeo Ver Mensaje
No tiene por qué ser un timador.

El que me vendió mi último coche me aseguraba que mecánicamente estaba al 100% y a los tres meses se fue a tomar por culo el embrague.

Porque no os equivoqueis, hay más mentiras por la parte del vendedor, que por la del comprador.
Ponle un embrague nuevo y déjamelo un rato veras lo que tardas en tener que poner otro embrague,de verdad que la estupidez de algunos es para hacerselo mirar..
Curro20th está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 23:41   #209
Kajun

Jun 2019 | 800 Mens.
En los últimos 2 coches que he vendido a pesar de estar en perfectas condiciones, en el contrato de CV indico que el coche no está apto para la circulación y que se vende para su desmontaje y venta como piezas.
Al que le ha sonado rara la cláusula o no ha querido, al carrer, anda que no hay moros como locos comprando coches de 2a mano para tener que aguantar a toca cojones.
Kajun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2020, 00:19   #210
tordenbro
Viva España

Nov 2011 | 34.045 Mens.
Lugar: tarragona

seat leon II

Cita:
Originalmente Escrito por Kajun Ver Mensaje
En los últimos 2 coches que he vendido a pesar de estar en perfectas condiciones, en el contrato de CV indico que el coche no está apto para la circulación y que se vende para su desmontaje y venta como piezas.
Al que le ha sonado rara la cláusula o no ha querido, al carrer, anda que no hay moros como locos comprando coches de 2a mano para tener que aguantar a toca cojones.

Y lo haces con coches que valen un dinero y son para circular?

Porque de ser así, me viene un listo al que le voy a comprar un coche de 3k-5k con esa cláusula y se come un puñetazo de tranquis que ni lo ve venir xd.

tordenbro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto