INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Algo distinto... AUTOCARES VOL.XVII :::: Alsaquilloarriquitaum edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2019, 22:15   #1
Welita Bionica
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 506 Mens.
Lugar: Asturias
Algo distinto... AUTOCARES VOL.XVII :::: Alsaquilloarriquitaum edition

Ahora si que tiene un titulo troll y de ida de olla...

La mejor manera de empezarlo es con un ALSA
Welita Bionica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2019, 22:28   #2
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.838 Mens.
Lugar: Asturies!! 🏕

De cuatro ruedas, dos gemelas

Vengo de trollearte, te hago la pole y si no te gusta, métete un rato de mientras al SfinterCity. Toma ya!

Anda que ya me Vardi, no?

El tema infructuoso está siendo eliminado.

Jorge24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 22:34   #3
Welita Bionica

Mar 2017 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorge24 Ver Mensaje
Vengo de trollearte, te hago la pole y si no te gusta, métete un rato de mientras al SfinterCity. Toma ya!

Anda que ya me Vardi, no?

El tema infructuoso está siendo eliminado.

Ya te vardi jorhue...: qmeparto:
Viejo 24-sep-2019, 22:40   #4
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.838 Mens.

Ya ves. Como te lo Korinto.

Viejo 24-sep-2019, 22:43   #5
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.562 Mens.
Lugar: Entre páramos y alcarrias

Animal de montura

Pillo sitio en el puesto de inspector. ¡Por favor, vayan sacando sus títulos de transportes correspondientes!
Sr.Carter-Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 18:02   #6
Juancar1
Every day all day bonsais

May 2012 | 2.959 Mens.
Lugar: Oasis de palmeras

Citroën C5 X7 Exclusive 2.0 HDi 163

Dejo por aquí este maquinón de autocares Costablanca, de Aspe. Un señor Scania K124EB Beulas Eurostar'e de 420 CV, que se mantiene impoluto a sus casi 20 años, y 1.600.000 kilómetros.

Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo...
Juancar1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 19:25   #7
pmiylmg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2008 | 2.131 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Originalmente Escrito por Juancar1 Ver Mensaje
Dejo por aquí este maquinón de autocares Costablanca, de Aspe. Un señor Scania K124EB Beulas Eurostar'e de 420 CV, que se mantiene impoluto a sus casi 20 años, y 1.600.000 kilómetros.

Que buenos son esos 420 punto rojo. Suenan muchísimo pero son eternos
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 20:28   #8
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.838 Mens.

Viejo 25-sep-2019, 21:18   #9
Welita Bionica

Mar 2017 | 506 Mens.
Dejo un par de afotos de un precioso volvo

Viejo 25-sep-2019, 22:24   #10
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.838 Mens.

El Volvo se lo echaba yo, lástima que no quiero subir de nivel y pasar a deshollinador.

Viejo 25-sep-2019, 22:26   #11
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.838 Mens.

Dejo esto por aquí, y sigo a lo mío. El SC5 es la segunda vez que lo veo rodando...
Viejo 26-sep-2019, 08:26   #12
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.562 Mens.

Animal de montura

Cita:

El SC5 es la segunda vez que lo veo rodando...
Pues la verdad es que esto puede ser una vuelta de ALSA al uso de Sunsundegui. De momento en Madrid seguimos con Intouros y los Scania, pero con la adquisición de la antigua Argabus y que los Tata Hispano de Tres Cantos ya deben irse jubilando lentamente, tiene que meter mano y actualizar sus autobuses. ALSA en Madrid es una auténtica lotería, te puede tocar autobuses cómo quién reparte cartas.

Viejo 26-sep-2019, 09:20   #13
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.838 Mens.

Con la cacho renovación de la flota de Alsa en Asturias, si viajas en autocar y según líneas, tienes posibilidades de viajar en un InterLink, un SC7, un SC5, un UL, un GT, un HD, un GT-HD, un Intouro, un Tourismo, un Travego, un HD o hasta un stergo'spica.

Vamos que si te lo montas bien puedes probar de todo un poco.

Los Noge les queda poco, no sé si a los 23xx les quedará un año.

No sé los Habit low entry baratija si les quedará mucho. Espero que no y los Intea LE son el mismo drumarcirio, sólo cambian detalles.

Setra y Mercedes-Benz siguen siendo mayoría, no nos equivoquemos, pero la variedad de la flota en la provincia es un tanto llamativa y aún quedan unidades por llegar...
Viejo 26-sep-2019, 16:42   #14
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.562 Mens.

Animal de montura

Cita:
Vamos que si te lo montas bien puedes probar de todo un poco.
La ventaja que tenéis en Asturias es el punto de antigüedad, porque disponeis de una flota con bastante edad en ciertas partes. Cómo tu dices, el bastión siguen siendo Mercedes-Benz y Setra como marcas punteras, pero a veces dispones de modelos de Otokar, Tata Hispano, Sunsundegui SB3, Scania en su modelo Interlink y Citywide, y distintos Magnus Evolution de Castrosua. Los modelos SC5 son para las VAC. Si entramos en los modelos heredados pues tienes los casos de Irizares en versión i4 e i6, Sunsundeguis Sideres y Astrales, un Castrosua Stellae, Farebuses y ciertas Beulas Stergo. Lo malo es que de tanta flota que dispone ALSA parece que no hay variedad, pero luego hay pequeñas diferencias entre empresas integradas y líneas, pero se hace monótona y poco variada.
Viejo 26-sep-2019, 21:03   #15
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.856 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Carter-Ford Ver Mensaje
La ventaja que tenéis en Asturias es el punto de antigüedad, porque disponeis de una flota con bastante edad en ciertas partes.
Ese "chollo" hace poco que desapareció. El CTA ha estipulado en casi todas las líneas una edad máxima de 16 años.En otras creo que 12 como los "directos"

Digo se acabó porque aún había empresas que usaban vehículos con entre 16 y 20 años para línea

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico

Última edición por Vtec_Life fecha: 26-sep-2019 a las 21:05.
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 21:55   #16
RickOviedo

Mar 2005 | 14.776 Mens.
Lugar: Oviedo

Exeo ST 2.0TSI - T-Max ‘08

Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Ese "chollo" hace poco que desapareció. El CTA ha estipulado en casi todas las líneas una edad máxima de 16 años.En otras creo que 12 como los "directos"

Digo se acabó porque aún había empresas que usaban vehículos con entre 16 y 20 años para línea
Lo malo de ese tema es que no estipula edad maxima, sino edad media de flota. Yo mismo he circulado estas semanas atrás con un coche con más de 16 años, por unos meses, pero superior a 16.

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 21:59   #17
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
Lo malo de ese tema es que no estipula edad maxima, sino edad media de flota. Yo mismo he circulado estas semanas atrás con un coche con más de 16 años, por unos meses, pero superior a 16.
Ahora me has dejado de piedra.No contaba con que fuese edad media.Debí de entenderlo mal y entender edad máxima.
Lo que me extraña es que por ejemplo Alcotan,hubiera vendido el 215 (matrícula CBC) y un micro (CBZ) al cumplir los 16 durante el verano

Viejo 26-sep-2019, 22:04   #18
RickOviedo

Mar 2005 | 14.776 Mens.
Lugar: Oviedo

Exeo ST 2.0TSI - T-Max ‘08

Cita:
Ahora me has dejado de piedra.No contaba con que fuese edad media.Debí de entenderlo mal y entender edad máxima.
Lo que me extraña es que por ejemplo Alcotan,hubiera vendido el 215 (matrícula CBC) y un micro (CBZ) al cumplir los 16 durante el verano
También te digo que hasta hace poco (uno o dos años) Alsa se desprendía de los coches con 15 años. Ahora últimamente los alarga hasta los 16 o más, el 2061 era BZM y rodó hasta hace “4 días” para Somiedo... un jefe me dijo que era Edad Media, me dijo textualmente” cumpliendo con la edad media maxima, puedo poner coches de 20 años, mientras no hagan escolares”

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 22:04   #19
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.562 Mens.

Animal de montura

Cita:

En ese sentido, me parece justo establecer un coto. Dos décadas para un autobús es muchísimo tiempo, con lo que el rendimiento posiblemente no sea igual al de uno nuevo y sea más factible que pasase a una sección de históricos de la empresa. En caso de Madrid es 10 años máximo y edad media de 8 años en toda la flota. Hay algunas empresas que juegan con la edad media de la flota y los mantienen, pero les tiran las orejas.

Lo que no sé es si un vehículo de tecnología híbrida podrá aguantar los 12 años. Será interesante observar cómo llegan a esas edades y sobre todo las baterías.

Última edición por Sr.Carter-Ford fecha: 26-sep-2019 a las 22:09.
Viejo 26-sep-2019, 22:17   #20
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RickOviedo Ver Mensaje
También te digo que hasta hace poco (uno o dos años) Alsa se desprendía de los coches con 15 años. Ahora últimamente los alarga hasta los 16 o más, el 2061 era BZM y rodó hasta hace “4 días” para Somiedo... un jefe me dijo que era Edad Media, me dijo textualmente” cumpliendo con la edad media maxima, puedo poner coches de 20 años, mientras no hagan escolares”
Aún me acuerdo de ver algunos Setra de color verde Conti con matrículas B bajísimas por León.
En Asturias,aparte del 2061,hay o había más ejemplos de ello.Vease el Interstylo de las líneas de la Pola,el Setra del fatal accidente de Avilés y probablemente el 1996 (al Tourismo).Pero también está que los Touring ex-Enatcar (los 21xx) me suena que se fueron con 15 años.

Leyendo eso que te dijo uno de tus jefes,creo que ya pillo el por qué el CTA quería quitar las líneas a Hortal (independientemente de la pillada tiempo antes de furgonetas haciendo escolar con +16 años).

Cita:
En ese sentido, me parece justo establecer un coto. Dos décadas para un autobús es muchísimo tiempo, con lo que el rendimiento posiblemente no sea igual al de uno nuevo y sea más factible que pasase a una sección de históricos de la empresa. Lo que no sé es si un vehículo de tecnología híbrida podrá aguantar los 12 años. Será interesante observar cómo llegan a esas edades y sobre todo las baterías.
A mí también me parece justo.Más ahora que están con el tema de contaminación medioambiental no te extrañe que Gijón u Oviedo acaben por poner condiciones o zonas como la de Madrid.
No sé cómo de buenos estarán saliendo los Scania con motorización híbrida que hay por Madrid, y mucho menos sé los dos Citaro que hay por Oviedo.Pero sólo espero que no pasen como aquellos Prius de mediados de los 2000 que de tanto frenar y acelerar acababan por joderse las baterías

Viejo 27-sep-2019, 08:58   #21
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.562 Mens.

Animal de montura

Cita:
A mí también me parece justo.Más ahora que están con el tema de contaminación medioambiental no te extrañe que Gijón u Oviedo acaben por poner condiciones o zonas como la de Madrid.
No sé cómo de buenos estarán saliendo los Scania con motorización híbrida que hay por Madrid, y mucho menos sé los dos Citaro que hay por Oviedo.Pero sólo espero que no pasen como aquellos Prius de mediados de los 2000 que de tanto frenar y acelerar acababan por joderse las baterías
Curiosamente, durante este año habrán entrado más autobuses propulsados a gasóleo que en modos híbridos o de gas natural. En Madrid tenemls estaciones de gas, pero son muy pocas y las empresas se gastan mucho combustible en ir a cargar gas. Tengo ganas de probar el Interlink de gas licuado, monté en su presentación y me pareció una pasada. Lo de la contaminación, para mi gusto, ha sido una buena idea. MadridCentral y el protocolo de contaminación para mi funcionan y su activación no llega ni a 15 días al año. Lo digo aquí, porque en el General ya no estaría vivo

En cuanto las baterias de Scania. Durante una presentación de la empresa Martín de Ruiz pude hablar con algunos de taller. Son los que mejor te pueden aconsejar sobre ello. Algunos autobuses de AutoPeriferia han de bajar a Leganés a repararse y algunos de ellos han sido Citywide. Me comentaron que algunos si han sufrido baterías e incluso algunas han salido quemadas. No les pregunté a los de Samar en su momento, pero salen cada día bastantes Citywide por sus líneas. El que quiero que desaparezca es el Citywide Suburban, lo puse en el anterior tema con un video y me pareció una castaña de las buenas.
Viejo 27-sep-2019, 11:13   #22
valle
The road warrior

Ene 2010 | 3.948 Mens.
Lugar: Más alla de la cúpula del True

S54B32

Última edición por valle fecha: 27-sep-2019 a las 11:15.
valle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 12:36   #23
cowboydedallas

Ene 2010 | 56.104 Mens.
Hay buses de segunda mano del 2001 retapizados e impolutos por fuera que podrían hacer perfectamente lineas regulares, da gusto verlos

Aquí un ejemplo, del 2002 sin retapizar

https://www.milanuncios.com/autobuse...-306928816.htm

Se podría hacer uso durante 2 años hasta que la bandalización propia de los buses en lineas interurbanas hiciese su efecto.
cowboydedallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 16:48   #24
Juancar1

May 2012 | 2.959 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valle Ver Mensaje

Los de SuBús llevan también el cacharrete "RIBAS" ese, y es un poco coñazo, cada dos por tres anda pegando pitidos. Por lo demás, muy guapete ese Volvo.

Viejo 27-sep-2019, 17:38   #25
Juancar1

May 2012 | 2.959 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cowboydedallas Ver Mensaje
Hay buses de segunda mano del 2001 retapizados e impolutos por fuera que podrían hacer perfectamente lineas regulares, da gusto verlos

Aquí un ejemplo, del 2002 sin retapizar

https://www.milanuncios.com/autobuse...-306928816.htm

Se podría hacer uso durante 2 años hasta que la bandalización propia de los buses en lineas interurbanas hiciese su efecto.
¿Y qué me dices de este? https://www.milanuncios.com/autobuse...-317798597.htm

Se nota cuando un bus pertenece a la misma empresa toda la vida, y más si la empresa es familiar y cuidan los vehículos hasta el más mínimo detalle.

Viejo 27-sep-2019, 18:54   #26
Welita Bionica

Mar 2017 | 506 Mens.
Talking

Cita:

Cace uno tambien de otra empresa, en este caso sobre volvo y muy bien cuidado
Viejo 27-sep-2019, 22:31   #27
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.562 Mens.

Animal de montura

Cita:
Originalmente Escrito por valle Ver Mensaje
La verdad es que el Irizar i3 es un modelo muy versátil para Avanza. A mi me parece un poco soso y con acabados un poco bastante plasticosos, ya que el panel de conducción lleva mucho de este material. Sin embargo es un modelo que se puede hacer híbrido también y que por ejemplo vuestros compis de ETASA los tienen para líneas de carretera y zona urbana. Alacuber al igual lo tienen y parece que se les esperan alguno más para dar de baja el último Magnus II que tienen. Lamentablemente, Parla es una ciudad bastante peculiar y que sufre una tralla sus autobuses. Los asientos Fainsa van a dar un buen resultado para los altos usuarios que suelen viajar entre Madrid y Parla. Ya no os quedan nada para los Tata Hispano Intea de todo el grupo, algo que agradecereis muchísimo.
Viejo 27-sep-2019, 22:42   #28
cowboydedallas

Ene 2010 | 56.104 Mens.
Cita:
¿Y qué me dices de este? https://www.milanuncios.com/autobuse...-317798597.htm

Se nota cuando un bus pertenece a la misma empresa toda la vida, y más si la empresa es familiar y cuidan los vehículos hasta el más mínimo detalle.
Retapizado..
A ese le metes una rematriculacion con matrícula hbb y la gente se lo cree, buenos buses para líneas como la Madrid toledo donde es fácil que la gentr estropee los asientos o pinte las ventanas, así estaban los setra 319 cuando me monté en ellos
Bueno a decir verdad la última vez fui en un sunsundegui a la vuelta, demasiado buque para esa línea.
cowboydedallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 00:59   #29
valle
The road warrior

Ene 2010 | 3.948 Mens.

S54B32

Cita:
Los de SuBús llevan también el cacharrete "RIBAS" ese, y es un poco coñazo, cada dos por tres anda pegando pitidos. Por lo demás, muy guapete ese Volvo.
Estos no pitan, al menos de momento...
Viejo 28-sep-2019, 01:02   #30
valle
The road warrior

Ene 2010 | 3.948 Mens.

S54B32

Cita:
La verdad es que el Irizar i3 es un modelo muy versátil para Avanza. A mi me parece un poco soso y con acabados un poco bastante plasticosos, ya que el panel de conducción lleva mucho de este material. Sin embargo es un modelo que se puede hacer híbrido también y que por ejemplo vuestros compis de ETASA los tienen para líneas de carretera y zona urbana. Alacuber al igual lo tienen y parece que se les esperan alguno más para dar de baja el último Magnus II que tienen. Lamentablemente, Parla es una ciudad bastante peculiar y que sufre una tralla sus autobuses. Los asientos Fainsa van a dar un buen resultado para los altos usuarios que suelen viajar entre Madrid y Parla. Ya no os quedan nada para los Tata Hispano Intea de todo el grupo, algo que agradecereis muchísimo.
El caso es que para la 450 los hay híbridos, no se por qué han traído estos 4 diésel y más para una línea en la que se entra en el intercambiador de pza elíptica.

No se que vehículos van a coger para sustituir la flota de tata pero si fueran todos como estos volvos sería fabuloso ya que van muy bien... Muy suaves y potentes.
Prefiero volvo a scania.

Parla con el tranvia es horrible y como dices los autobuses sufren mucho de la suspensión.

Se ve que entiendes bastante 😉, alegra conversar con gente del sector.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto