INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Algo distinto... AUTOCARES VOL.XVII :::: Alsaquilloarriquitaum edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-sep-2020, 00:10   #661
montañero loco
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 89 Mens.
Me ENCANTAN los autobuses. Recuerdo con GRAN CARIÑO cuando, hace años, mis padres me enviaban con mi abuela al pueblo y recorriamos la península en un autobus.

Pillo sitio para investigar.
montañero loco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2020, 11:14   #662
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.461 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, Patrol, Tracer 700

Curioso sistema que me ha aparecido en Youtube. Pensaba que en un remolque/semiremolque no estaba permitido llevar pasajeros

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:53   #663
TrollBusUrbano
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 52 Mens.
Lugar: Cuidadano de Nubla Prieta

De Cuatro Repuestas y Ruedo

La suiza PostBus lleva unos años utilizando ese sistema en sus Solaris Urbino.
TrollBusUrbano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:02   #664
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Viejo 19-oct-2020, 00:02   #665
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.542 Mens.
Lugar: Entre páramos y alcarrias

Animal de montura

Cita:
Originalmente Escrito por TrollBusUrbano Ver Mensaje
Interesante traslado que os han realizado. La verdad es que en este Sideral pude montar en Madrid y era raro verle hacer interurbano, ya que con Argabus se dedicaba íntegramente a discrecional o si no en líneas con poco pasajeros. Argabus tuvo una época en la que compraron sólo Astrales y Siderales, siendo importante en su flota. Con la adquisición de ALSA han ido llevando estos autobuses a otros puntos, debido a que no estaban nada mal conservados y tenía segunda vida aún. Me da lástima por ellos porque les he visto en Madrid y podrían hacer interurbano si ALSA se lo propusiese ya que Argabus tenía flota normal y discrecional (básicamente Siderales, i6 e Intouros), pero en Madrid están trayendo Mercedes-Benz Intouros, Setras UL y Scania Interlink Hibridos para su flota de transporte de grandes viajeros. Cambios que a veces pues no sientan bien, pero quieren cumplir con la norma de los años.
Sr.Carter-Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 13:15   #666
salj

May 2008 | 333 Mens.
Lugar: España
COMO van los ertes en el sector,Poe que en Alsa son muchos,nunca vi tanto bus estacionado en la estacion de Abroñigal
por mucho que cambien el parque si estan parados pues de poco sirven.

salj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2020, 23:03   #667
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.007 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

IRB entra en concurso de acreedores, las pérdidas de la línea de Teruel han arrastrado a la compañía al fango. No se que se les perdió en Teruel para concursar esa línea. A ver si sobreviven pq la línea de Castro seguro que tiene muchas novias.

https://www.heraldo.es/noticias/arag...s-1396166.html
(sense nick) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 22:30   #668
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.542 Mens.

Animal de montura

Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick) Ver Mensaje
IRB entra en concurso de acreedores, las pérdidas de la línea de Teruel han arrastrado a la compañía al fango. No se que se les perdió en Teruel para concursar esa línea. A ver si sobreviven pq la línea de Castro seguro que tiene muchas novias.
El problema de IRB Madrid-Teruel-Valencia es que esa línea tiene unos horarios que no se pueden cumplir en todo momento. Madrid hasta Teruel parando en todas las poblaciones que debe parar es imposible de los imposibles y aún más teniendo una VAC pujando por ella con un precio más bajo que grandes como Samar. Con ello no quiero decir que si una empresa puja bajo que una anterior y pueda hacer los servicios de transporte estipulados por Fomento con total garantía no se lo den, ahora si es medio temeraria que saquen la lupa. En todos ya conocemos el desenlace de IRB Navamorcuende y que volvió a CEVESA de nuevo, algo que vino bien a CEVESA para mejorar la VAC un poco. La solución pasará o bien que se lo quede Samar o que venga otra empresa y quiera hacer esa línea.

Ya que estamos con VAC, con motivo de la crisis del Covid-19, el Ministerio de Fomento (MITMA ahora) en su dirección de Transprotes Terrestres ha establecido que la VAC de Piedrabuena, que era la unión de dos VAC junto a ALSA y Samar, ha quedado cancelada porque desde el Ministerio dicen que no se pueden cumplir los horarios y servicios establecidos por falta de demanda y que no se lo conceden Asique tendremos que esperar un año más para que a Alsa (Bacoma) y Samar puedan pujar de nuevo por ella, con un contrato nuevo y con servicios adaptados a la "nueva normalidad en la demanda"; algo que desde ALSA y Samar estarán hasta las narices después de una cancelación por demanda interpuesta y ahora por el Covid. Y una cosa que me preocupa es que la segunda empresa que quedó en la licitación fue IRB Castro con Monbus. Solo por las risas de ver a IRB haciendo servicios lo pago, pero es que le sale mejor a Monbus hacerlo sólo y dejar a IRB para otras cosas, sinceramente.
Viejo 24-oct-2020, 23:02   #669
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 81.007 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Carter-Ford Ver Mensaje
El problema de IRB Madrid-Teruel-Valencia es que esa línea tiene unos horarios que no se pueden cumplir en todo momento. Madrid hasta Teruel parando en todas las poblaciones que debe parar es imposible de los imposibles y aún más teniendo una VAC pujando por ella con un precio más bajo que grandes como Samar. Con ello no quiero decir que si una empresa puja bajo que una anterior y pueda hacer los servicios de transporte estipulados por Fomento con total garantía no se lo den, ahora si es medio temeraria que saquen la lupa. En todos ya conocemos el desenlace de IRB Navamorcuende y que volvió a CEVESA de nuevo, algo que vino bien a CEVESA para mejorar la VAC un poco. La solución pasará o bien que se lo quede Samar o que venga otra empresa y quiera hacer esa línea.

Ya que estamos con VAC, con motivo de la crisis del Covid-19, el Ministerio de Fomento (MITMA ahora) en su dirección de Transprotes Terrestres ha establecido que la VAC de Piedrabuena, que era la unión de dos VAC junto a ALSA y Samar, ha quedado cancelada porque desde el Ministerio dicen que no se pueden cumplir los horarios y servicios establecidos por falta de demanda y que no se lo conceden Asique tendremos que esperar un año más para que a Alsa (Bacoma) y Samar puedan pujar de nuevo por ella, con un contrato nuevo y con servicios adaptados a la "nueva normalidad en la demanda"; algo que desde ALSA y Samar estarán hasta las narices después de una cancelación por demanda interpuesta y ahora por el Covid. Y una cosa que me preocupa es que la segunda empresa que quedó en la licitación fue IRB Castro con Monbus. Solo por las risas de ver a IRB haciendo servicios lo pago, pero es que le sale mejor a Monbus hacerlo sólo y dejar a IRB para otras cosas, sinceramente.

Me parece que ya lo comente una vez. En esta linea se quiere contentar a todo el mundo, y lo que no puede ser no puede ser. No se puede meter en el mismo coche al pasajero que va al pueblo de al lado a 10 km. al que va a la capital de provincia a 100 km. y al que hace un trayecto de larga distancia de 300 km. A los primeros, no les cuadra el horario pq dependen del servicio de larga distancia, y se comen retrasos ocurridos muy lejos de su servico y al de larga distancia se le hace el viaje interminable y opta por otros medios.

Es más este servicio deberia ser directo o semidirecto, y de las conexiones de corta y media distancia encargarse las CCAA subvención mediante.

Sobre Fomento espero que hasta que no se resuelva la pandemia no se les ocurra sacar a concurso lineas, pq la demanda esta más que debil y las empresas no estan para nuevas inversiones o aventuras.

Catalunya triumfant tornara a ser rica i plena, enradera aquesta gent tan ufana i tant superba.
Prou de censura!
Llibertat d'expressió Dret fonamental mitjançant el qual tota persona pot manifestar públicament les seves opinions i creences.
No és que l'Estatut sigui anticonstitucional, és la Constitució que és anticatalana! (By Agora)
Mala persona i pitjor espanyol.
(sense nick) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 08:47   #670
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.542 Mens.

Animal de montura

Cita:
Me parece que ya lo comente una vez. En esta linea se quiere contentar a todo el mundo, y lo que no puede ser no puede ser. No se puede meter en el mismo coche al pasajero que va al pueblo de al lado a 10 km. al que va a la capital de provincia a 100 km. y al que hace un trayecto de larga distancia de 300 km. A los primeros, no les cuadra el horario pq dependen del servicio de larga distancia, y se comen retrasos ocurridos muy lejos de su servico y al de larga distancia se le hace el viaje interminable y opta por otros medios.

Es más este servicio deberia ser directo o semidirecto, y de las conexiones de corta y media distancia encargarse las CCAA subvención mediante.
Si, lo hablamos a principios de año esta misma concesión. Si te fijas en sus horarios, la línea de IRB a Teruel tiene distintos servicios establecidos en semidirectos y por poblaciones hasta Teruel, y luego desde Teruel a Valencia por poblaciones con varios servicios. En teoría, este sistema está bien ya que Teruel está enfocado más a Valencia que a Madrid, eso es indiscutible. Anterior al Covid-19, la línea estaba establecida así y ahora pues un servicio de ida y vuelta, y se acabó. Cómo mucho es potente para ir de Trijueque a Guadajara/Madrid ya que Samar eliminó la posibilidad. También que la movilidad ha cambiado, la gente teletrabaja desde casa y no se mueve tanto como antes. Con ello, no justifico a IRB y sus planteamientos.

Yo creo que podría IRB hacerse cargo de las conexiones de corta distancia integrándose dentro de la VAC, lo único que debe establecer un sistema conectado entre si con transbordos a pequeñas poblaciones que tengan servicio adyacente a su red principal, con ello permites la conexión para llegar a Madrid/Guadalajara/Teruel, y no necesitas más que transbordar y llegar a tu destino. Es lo más común que existe.

Cita:
Sobre Fomento espero que hasta que no se resuelva la pandemia no se les ocurra sacar a concurso lineas, pq la demanda esta más que debil y las empresas no estan para nuevas inversiones o aventuras.
Si la cuestión en el caso de la línea a Toledo y Piedrabuena es que estaba ya todo firmado para que sea ALSA y Samar las adjudicataria, que curiosamente son las mismas que hacen ahora el servicio en dicha VAC. No tiene sentido que ahora Fomento les diga "soy las adjudicatarias, pero como los horarios no son los mismos que vais a hacer, pues no os lo doy, chincha". Tu puedes firmar con ambos que hagan el servicio reducido, como han estado haciendo durante el Estado de Alarma, y sin problema. Les dices "esto os lo firmo, cómo sois los ganadores la tenéis guardada y se hará patente cuándo todo vuelva a su cauce". Ahora vuelta a empezar y que el dinero invertido por ALSA y Samar quede atrás por una chorrada.
Viejo 01-nov-2020, 14:05   #671
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 2.297 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Nuevos vehículos para el municipio de Ponferrada:

https://www.leonoticias.com/ponferra...110534-nt.html
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 16:54   #672
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.329 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
Nuevos vehículos para el municipio de Ponferrada:

https://www.leonoticias.com/ponferra...110534-nt.html
En mojado eso tiene que dar miedo 👻

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2020, 08:20   #673
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Desde luego, son curiosos esos Isuzu, nada que ver con los Citaro. Se parecen más a los Indcar Wing que también había en esa ciudad

Lástima, como siempre, que no son de piso bajo, sino esa pormifliarria de media tinta, dos vehículos diferentes soldados a la mitad y que, de urbano, no tiene absolutamente nada.

Anda que no hay quejas por aquí en la línea ésta de 5 kilómetros de la gente mayor... Cuando sale el Habit OC500LF como ayer, los viajeros encantados, y mira que los Pino100 son una redomada ponzoña.
Viejo 09-nov-2020, 01:49   #674
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

¿Desde cuando los Tourismo pueden llevar el motor de 360cv? He visto uno de los nuevos,manual,con esa potencia

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 19:16   #675
Welita Bionica

Mar 2017 | 488 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
¿Desde cuando los Tourismo pueden llevar el motor de 360cv? He visto uno de los nuevos,manual,con esa potencia
Desde hace bastante, ese motor está pensado para el de 12 metros, pero hay empresas que lo compran por ser bastante barato...
Welita Bionica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 20:43   #676
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Welita Bionica Ver Mensaje
Desde hace bastante, ese motor está pensado para el de 12 metros, pero hay empresas que lo compran por ser bastante barato...
Conocí gracias a fotos de la FIAA un Sunsundegui con ese motor,de la empresa Samar. No me acuerdo si un Sideral o un SC7,pero creía que era un caso aislado como aquellos autobuses con motores MAN 18.363 procedentes de la gama TG de camiones. Pero gracias por la respuesta

Adjunto el cacharro. Muy bonito por dentro y todo eso,pero lo dicho

Viejo 09-nov-2020, 23:13   #677
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.542 Mens.

Animal de montura

Cita:
Yo de 360 CV todavía no los he visto, pero de 350 CV dispone ALSA en los Intouro M que adquirieron de 12 metros de longitud. Ahora es el buque insignia de esta empresa en muchas de sus líneas interurbanas. Lo único es que el cambio es del tipo semi manual con palanca situada al lado del volante. No me parece tan cómoda como el cambio de Volvo I-Shift al lado del asiento.
Viejo 15-nov-2020, 23:06   #678
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Cita:
Yo de 360 CV todavía no los he visto, pero de 350 CV dispone ALSA en los Intouro M que adquirieron de 12 metros de longitud. Ahora es el buque insignia de esta empresa en muchas de sus líneas interurbanas. Lo único es que el cambio es del tipo semi manual con palanca situada al lado del volante. No me parece tan cómoda como el cambio de Volvo I-Shift al lado del asiento.
Los Intouro,al igual que algunos Citaro LE y S45 LE,llevan 354cv

Viejo 15-nov-2020, 23:14   #679
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.825 Mens.

Ya de paso resumo algunas novedades para Llaneza.

Un Citaro C1 Low Entre MÜ importado de Francia y han traído dos i4 LE,estos procedentes de Boadilla

Viejo 18-nov-2020, 15:29   #680
®Markitos®
.

Ene 2006 | 42.477 Mens.
¿Alguno sabe la procedencia del "nuevo" midibus de Béjar? Creo que me suenan los colores, pero no los ubico.

Parece de Langreo, pero lleva las diagonales al revés.

Última edición por ®Markitos® fecha: 18-nov-2020 a las 15:34.
®Markitos® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 09:23   #681
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ®Markitos® Ver Mensaje
¿Alguno sabe la procedencia del "nuevo" midibus de Béjar? Creo que me suenan los colores, pero no los ubico.

Estuve hace 2 y 3 años en la zona de Béjar y cercanías (mi madre es de un pueblo muy cercano a Baños de Montemayor, al otro lado de la frontera), y durante mi visita a esa población, no me pareció ver postes del servicio, ni paradas de un servicio urbano. Así que me sorprendió sobremanera enterarme después. La cara de que se me debió quedar, tuvo que ser digna de marcar una línea divisoria entre dos eras geológicas.

Me interesa mucho saber más sobre ese servicio municipal, y espero que no sea tan solo matutino como el de Luarca Siendo Béjar pequeñito, me causa una buena impresión que exista un servicio así, y el vehículo lo encuentro casi perfecto, por longitud sobre todo.

Ojalá a la próxima haya más suerte, consiga ver ese servicio municipal con mis propios hogos y, a ser posible, probarlo. Imagínome que una de sus paradas será el centro médico. Desde luego siempre me han atraído los vehículos urbanos de las poblaciones pequeñas como ésta. Y los midishurbanos me llaman poderosamente la atención, por lo peculiares que resultan. Me interesan mucho, me despiertan mucha curiosidad, y siempre quiero saber más. Sobre todo si hay pocas líneas, o una, y la flota es pequeña o reducida a una unidad y otra de reserva por si las averías. Es que me parece algo muy encomiable que en lugares tan ñajos, se preocupen porque sus habitantes dejen en la medida de lo posible el coche aparcado, y éstos se desplacen utilizando una saludable combinación de busete urbano y pierna.

Así que agradezco mucho cualquier aportación sobre éste tipo de servicios urbanos y de los vehículos que los realizan.

Y a ver si me voy poniendo al día en el tema con el otro móvil, que usar éste es tedioso porque no cargan las imágenes en el puñetero servidor, y entre temas de autocares y de carreteras, se me van acumulando.

Hasta más tarde...
Viejo 20-nov-2020, 09:37   #682
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

A ese Citaro LE MÜ, le pintaba de verde los "pilares" A, puede parecer una bobada, pero seguro que lo favorece y se le ve, incluso, más esbelto.

No me gustan los LE, pero no tengo problema en reconocer que ese y el Scania son los únicos bien ideados. El Citaro, porque es el único que el techo sube tanto como sube el suelo, y por eso la cacho joroba del techo que veis, para que no nos sacudanos un cabezazo. Y el Scania CityWide LE, porque sólo tiene un escalón no dos, y el resto es una suave rampa, lo que lo hace bastante menos incómodo para la gente mayor

No olvidemos que muchos LE se usan incongruentementw en líneas puramente urbanas o suburbanas, y si quieres favorecer la accesibilidad a todo tipo de viajeros, la zona baja se llena bastante rápido, así que el urbano de piso bajo sigue siendo lo más lógico y, después, está el CityWide LE; y a un abismo de distancia está el resto.

Del CrossWay LE, con sólo el pasillo bajo y un cacho pedestalón para poder sentarse, no digo nada, que me cuesta acceder hasta a mí y eso que todavía soy un tío joven y en buena forma.

Por cierto que el Citaro LE Ü/MÜ me parece una muy buena opción en caso de realizar líneas puramente interurbanas con paradas. Parece que llevan pedestal en la zona baja, pero no es grande ni problemático. Y siendo los asientos de base los Transit, alguno llevará los Route, aun los no reclinables, siendo una auténtica pasada viajar dentro de ese cacharro en una línea Interurbana con un porronaco de paradas. Imagino que en algunos casos deberán tener espacios para equipajes o enseres, y no será extraño que bastantes unidades tengan portapaquetes en el techo. Que conste que siempre me pareció una idea bastante buena y eso que sigo en mis 13 de que se puede adaptar perfectamente un urbano de piso bajo con una mecánica potente y un interior para rutas más largas (claro ejemplo de los NF portugueses que se trajo Hedegasa para la línea de Avilés Luanco).

Un saludo y sin ánimo de crear ningún tipo de polémica. Es mi opinión, y no tiene por qué ser compartida ni adorada por nadie más.
Viejo 20-nov-2020, 09:46   #683
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Cita:

En España no se vio, pero en países de Europa como Italia, existió la opción de 354cv con cambio GO210 de 6 marchas casi desde el inicio de la 2a generación.

Ahora esa opción es la que triunfa en los Intouro e Intouro M (13m), de hecho los de Alsa que hay en Asturias y León son así. Y no son para nada escasos. Ahora que no sé yo qué resultado darán para el modelo elevado en rutas de media o larga distancia. Es lógico que el de 395cv se adapta mejor a esas rutas, dependiendo claro, de si la ruta es llana o hay zona de montaña.

Yo apuesto por el de 430cv actual para líneas de larga distancia, como el EuroVI de 2a generación que tiene Villa, aunque reitero el de 395cv se me antoja más que suficiente, y más después de quedar encantado como viajero en los S419UL nuevinos, incluso cuando van llenos de pasajeros.

Ostia, parece que no pero... Tiran cómo misiles.

Otra cuestión es que yo sigo siendo amante de las potencias algo más sobradas, cosa que no va a cambiar y así se va a quedar pa los restos ya.
Viejo 20-nov-2020, 09:50   #684
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Cita:

¿Intouro M de 12 metros? Creo que el M designa al modelo intermedio de longitud de carrocería, el de 13 metros, siendo el L el de 3 ejes. ¿Has querido hacer referencia al modelo de piso medio?

¿Me puedes hacer un resumen de las líneas por donde Alsa utiliza en Madrid ese modelo de autocar? Porque es un vehículo que sirve para todo, con tan sólo unos leves cambios de equipamiento.
Viejo 20-nov-2020, 11:31   #685
ribotone

Feb 2008 | 1.316 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:

ME da que viene de aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Archiv...C2%BA_97-7.JPG

Un saludo
ribotone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 18:20   #686
®Markitos®
.

Ene 2006 | 42.477 Mens.
Cita:
Estuve hace 2 y 3 años en la zona de Béjar y cercanías (mi madre es de un pueblo muy cercano a Baños de Montemayor, al otro lado de la frontera), y durante mi visita a esa población, no me pareció ver postes del servicio, ni paradas de un servicio urbano. Así que me sorprendió sobremanera enterarme después. La cara de que se me debió quedar, tuvo que ser digna de marcar una línea divisoria entre dos eras geológicas.

Me interesa mucho saber más sobre ese servicio municipal, y espero que no sea tan solo matutino como el de Luarca Siendo Béjar pequeñito, me causa una buena impresión que exista un servicio así, y el vehículo lo encuentro casi perfecto, por longitud sobre todo.

Ojalá a la próxima haya más suerte, consiga ver ese servicio municipal con mis propios hogos y, a ser posible, probarlo. Imagínome que una de sus paradas será el centro médico. Desde luego siempre me han atraído los vehículos urbanos de las poblaciones pequeñas como ésta. Y los midishurbanos me llaman poderosamente la atención, por lo peculiares que resultan. Me interesan mucho, me despiertan mucha curiosidad, y siempre quiero saber más. Sobre todo si hay pocas líneas, o una, y la flota es pequeña o reducida a una unidad y otra de reserva por si las averías. Es que me parece algo muy encomiable que en lugares tan ñajos, se preocupen porque sus habitantes dejen en la medida de lo posible el coche aparcado, y éstos se desplacen utilizando una saludable combinación de busete urbano y pierna.

Así que agradezco mucho cualquier aportación sobre éste tipo de servicios urbanos y de los vehículos que los realizan.

Y a ver si me voy poniendo al día en el tema con el otro móvil, que usar éste es tedioso porque no cargan las imágenes en el puñetero servidor, y entre temas de autocares y de carreteras, se me van acumulando.

Hasta más tarde...

Baños, el pueblo de la famosa curva de la 630, hasta que hicieron la autovía.

Pues yo conozco el servicio desde que tengo uso de razón, no sé realmente la historia que pueda tener, pero supongo que varias décadas.

Anteriormente tenían un MAN carrozado por UGARTE.

Incluso llegaron a tener un Neoplan.

Aquí se ve un poco, pero mal.

La fisonomía de la ciudad, que es muy alargada y con cuestas, obliga a tener un servicio de transporte urbano.

Funciona de 8 a 20:30 los días de diario. En principio creo que es un único autobús y una sola línea, que según tengo entendido, en verano modifica la ruta incluyendo las piscinas municipales.

https://www.aytobejar.com/transportes/

Como curiosidad, Béjar, a pesar de tener 13.000 habitantes, tiene Policía Nacional.
Viejo 20-nov-2020, 18:21   #687
®Markitos®
.

Ene 2006 | 42.477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje
Pues sí, ese es. Muchas gracias.

Se ve que la relación de esa empresa con Salamanca tiene años. Este era de Salamanca de Transportes:

Viejo 20-nov-2020, 21:35   #688
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje

Todo será buscar, pero en una revista que htengo por ahí, creo que sale la entrega de éste vehículo.

Sí sé fijo que sale la de un Bertiz Plus SU, que tras varios años acabó en Robles de Asturias.

Viejo 20-nov-2020, 21:40   #689
TrollBusUrbano

Ago 2020 | 52 Mens.

Cita:
Baños, el pueblo de la famosa curva de la 630, hasta que hicieron la autovía.

Pasé por allí en la vuelta del viaje de estudios, con el Alsa 1020, el Vita. Él trazó bien ambas herraduras, pero un trailer tuvo que maniobrar, y le esperamos sin problema. Era otra forma de hacer las cosas en la carretera.

En cuanto al Man, toda la pinta de ser un Ugarte Max. No le echo más de 180cv.

Cita:
Incluso llegaron a tener un Neoplan.

Aquí se ve un poco, pero mal.

Viejo 20-nov-2020, 22:53   #690
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.542 Mens.

Animal de montura

Cita:
¿Intouro M de 12 metros? Creo que el M designa al modelo intermedio de longitud de carrocería, el de 13 metros, siendo el L el de 3 ejes. ¿Has querido hacer referencia al modelo de piso medio?

¿Me puedes hacer un resumen de las líneas por donde Alsa utiliza en Madrid ese modelo de autocar? Porque es un vehículo que sirve para todo, con tan sólo unos leves cambios de equipamiento.
Según los datos que me proporcionaron, el Intouro M pone que es de 13 metros pero en si tiene 12.55 metros de largo, algo que se pasa a los 13 por 5 centímetros de nada, pero bueno. Se puede decir que tiene doce y mitad de más . Sin embargo, los Intouros que tiene ALSA son de tipo metropolitano e integral en su construcción, con 57 asientos y una zona PMR en su interior. ALSA presentó el 10074, pero han estado llegando nuevas tandas de Intouro M a Madrid.

Decirte ahora líneas sería complicado, porque en los vehículos de este tipo tienen una rotación muy fuerte. En ALSA Madrid, salvo los urbanos, todos los vehículos tienen una rotación fuerte y a veces te encuentras autobuses que durante una semana los ves fijos en una línea y luego pues se manda a otro Corredor o una línea distinta. Es un lío que todas las empresas tienen.A grandes rasgos te puedo comentar que en el Corredor 6 en las relaciones Moncloa con San Lorenzo de El Escorial suelen salir, luego en el Corredor 3 en los servicios de Madrid a Arganda y Madrid a Torres de la Alameda/Nuevo Baztan suelen verse. En el Corredor 2 tienes Intouros en líneas que parten desde Alcalá de Henares a Torres de la Alameda o a Camarma de Esteruelas. En el Corredor 1 suelen escaparse alguno, pero dónde no vas a encontrarte con uno de ellos es en Tres Cantos ya que en esa zona un Intouro es demasiado y neceistan de piso bajo para ser rápidos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto