INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Algo distinto... AUTOCARES VOL.XVII :::: Alsaquilloarriquitaum edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2021, 23:12   #1171
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Cita de D.O.H.C16V Ver Mensaje
Trabajas o has trabajado en Alcotan eh??? cierto, el viaje era a Finlandia, no lo recordaba ya.
No trabajo,pero tengo buenas amistades en la cooperativa,de las que poco a poco van quedando menos por jubilaciones

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2021, 07:55   #1172
asturracing69
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 1.471 Mens.
Lugar: Aquisgran pero de Oviedo

exrenault scenic 2.0 16v Mercedes w210, touareg v6

Muy buenas me suena verte por aqui tambien, pero no trabajando en Alsa no? Pues el cap lo traigo renovado de alemania solo tuve que hacer el canje, si que una vez controlas lo del certificado digital va todo en volado. Eso si el cap es solo presencial no????

Bueno ya tengo todo en regla, mes decisivo septiembre para el tema "curro" ya os ire contando novedades. Tengo un mono de bus de cuidado, decir que he probado un setra de 14 metros que Jorge te hubiese molado de cojones

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2021, 21:14   #1173
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Mínimo 3 nuevas adquisiciones para Llaneza.

Dos Intouro blancos,con configuración de largo recorrido,nacionales. Y un Astral procedente de Calo

Viejo 03-sep-2021, 02:16   #1174
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 14.066 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Os traigo algo exótico, me llevo este miércoles desde Chicago hasta Indianapolis.
Un poco viejo pero muy comodo.

flandaluz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2021, 15:34   #1175
RickOviedo
Actualmente RickGijon

Mar 2005 | 14.823 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Gijon

Exeo ST 2.0TSI - T-Max ‘08

Cita:
Cita de flandaluz Ver Mensaje
Os traigo algo exótico, me llevo este miércoles desde Chicago hasta Indianapolis.

Siempre me quedo perplejo con la batalla que tienen… como para tenerlos por aquí callejeando…

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
RickOviedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 10:03   #1176
Welita Bionica

Mar 2017 | 450 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Cita de RickOviedo Ver Mensaje
Siempre me quedo perplejo con la batalla que tienen… como para tenerlos por aquí callejeando…
Tendrías que abrirte más de lo normal jajajajaja
Welita Bionica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2021, 23:16   #1177
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 23.404 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Cuánto mide eso

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2021, 00:33   #1178
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 14.066 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Cuánto mide eso
13,72 segun la web del fabricante.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2021, 20:13   #1179
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.
Lugar: AsturLeonés ❤

LE-420 Km.16 y AS-237 Km.27

Cita:

Te parecerá mentira, pero es el penúltimo modelo de largo recorrido de Prévost

Nada de trabajo y nada de juego hacen de Xurde un chico aburrido.
ReDeEstradas39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2021, 20:00   #1180
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Se viene,al menos,una novedad muy importante para el futuro de la flota del urbano de Oviedo. Y no son Citaro Hybrid. Quedaros con éste número: 11224

Última edición por Vtec_Life fecha: 12-sep-2021 a las 20:03.
Viejo 13-sep-2021, 14:39   #1181
Welita Bionica

Mar 2017 | 450 Mens.
Cita:
Cita de Vtec_Life Ver Mensaje
Se viene,al menos,una novedad muy importante para el futuro de la flota del urbano de Oviedo. Y no son Citaro Hybrid. Quedaros con éste número: 11224
Que será, seraaaaa...🎵🎶
Viejo 13-sep-2021, 22:16   #1182
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Cita:
Cita de Welita Bionica Ver Mensaje
Que será, seraaaaa...
El miércoles lo sabremos al detalle si no pasa nada

Viejo 13-sep-2021, 22:43   #1183
ertrd

Abr 2009 | 325 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Zafira Gasolina

Cita:

Apuesto por Irizar. En madrid tenemos los I6S en discreccional que estuvieron en cocheras alsa sin matricular un año por la pandemia.

Y ahora estan preparando I4 para inteurbanos scania hybrid

Aunque, claro, tambien digo, que , en tres cantos metieron hace nada y menos un solaris electrico.

Asi que mi apuesta final es Solaris Electrico.
ertrd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2021, 22:53   #1184
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Cita:
Cita de ertrd Ver Mensaje
Apuesto por Irizar. En madrid tenemos los I6S en discreccional que estuvieron en cocheras alsa sin matricular un año por la pandemia.

Y ahora estan preparando I4 para inteurbanos scania hybrid

Aunque, claro, tambien digo, que , en tres cantos metieron hace nada y menos un solaris electrico.

Asi que mi apuesta final es Solaris Electrico.
Como lo dijeron por Facebook,qué sentido tiene ya esperar para decirlo. Estamos hablando de un eCitaro. Dos años despues,desde que probaron el ejemplar que recorrió varias redes urbanas de España,han decidido traer uno para Oviedo para un año. Supongo que renting.

Según comentaron,sale el miércoles. No sé si para presentar o hacer viajes

Viejo 15-sep-2021, 16:51   #1185
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Un resumen de la presentación,realizada ésta mañana,en Oviedo,de 17 Citaro C2 Hybrid,2 Sprinter City y un eCitaro

Viejo 19-sep-2021, 21:52   #1186
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.587 Mens.
Lugar: Entre páramos y alcarrias

Animal de montura

Cita:
Cita de ertrd Ver Mensaje
Y ahora estan preparando I4 para inteurbanos scania hybrid. Aunque, claro, tambien digo, que , en tres cantos metieron hace nada y menos un solaris electrico. Asi que mi apuesta final es Solaris Electrico.
Y algunos ya están preparados para circular por Madrid, asique en poco tiempo podremos ver la segunda tanda de Scania K320 Irizar i4h de 3 ejes, ya que los primeros en verse fueron en Samar con las líneas de La Veloz desde Villaverde Bajo-Cruce. Imagino que será para el Corredor 2 de transporte para dar baja a los antiguos Magnus Evolution que todavía sobreviven a duras penas. Aunque en ALSA todo puede sorprender, pero seguro que irán a este corredor.

Del Solaris estamos pendientes algunos para verlo, ya que sería el primer Solaris eléctrico de la Comunidad de Madrid. Yo sigo teniendo mis dudas sobre esta marca ya que no es una marca que me agrade mucho en las pruebas que he podido ver. Cierto es que Tres Cantos es un lugar idóneo para probar un autobus eléctrico, tiene calles sencillas, no hay exceso de tráfico y una pendiente nula. Por otro lado, Tres Cantos ha sido el laboratorio de ALSA en Madrid para probar eléctricos desde los Castrosua Tempus, el nuevo Vectia híbrido y ahora le tocará el turno a Solaris.

Dentro de los eléctricos, la EMT de Madrid ira sacando los vehículos nuevos Irizar i2e y los Rampini Wolta. Ambos modelos disponen de nuevas líneas, que les hacen distintos a pesar de que mantienen las mismas características técnicas. A mi modo de ver, estos autobuses parecen fabricados por Lego, debido a que son cuadrados totalmente y con los colores que disponen, parecen que son de plástico duro, pero que con una ligera brisa se deshacen.
Sr.Carter-Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2021, 17:46   #1187
Welita Bionica

Mar 2017 | 450 Mens.
Tenemos "novedades" en Avilés, un King Long blanco (del cual, yo por lo menos no tengo foto) un Citaro ex La Veloz y ex Autobuses de Langreo, para ser exactos el 63. Ambas novedades son Autos Villa G.S., dejo la foto por aquí...
Viejo 22-sep-2021, 17:50   #1188
Welita Bionica

Mar 2017 | 450 Mens.
Ya que estoy por aquí... alguno sabe si este coche de Emutsa esta aun circulando o ya lo dieron de baja?

Juraría que lleva ahí bastante tiempo...
Viejo 26-sep-2021, 06:56   #1189
Eulers
Hola

Oct 2005 | 20.437 Mens.
estuve unos dias en polonia y me sorprendió este modelo, no sabía ni que existia, es un citaro con cara de triste y pilotos traseros al reves supongo que será mas económico que el citaro original pero menos avanzado en tecnologias y motores y también mas barato

tambien se ven muchos solaris, me gustó el modelo electrico, buena aceleración y no crujia demasiado

por cierto, en los buses de gdansk (foto) para subir tienes se abre uno mismo desde fuera presionando un boton, muy curioso
Eulers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2021, 09:27   #1190
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

Cita:
Cita de Eulers Ver Mensaje
estuve unos dias en polonia y me sorprendió este modelo, no sabía ni que existia, es un citaro con cara de triste y pilotos traseros al reves supongo que será mas económico que el citaro original pero menos avanzado en tecnologias y motores y también mas barato

tambien se ven muchos solaris, me gustó el modelo electrico, buena aceleración y no crujia demasiado

por cierto, en los buses de gdansk (foto) para subir tienes se abre uno mismo desde fuera presionando un boton, muy curioso

El Conecto, mítico ya, de la gama Citaro pero basado en el anterior modelo y con retoques estéticos. Se trata de un modelo ya conocido, más económico y con menos opciones, para países emergentes y del este de Europa.

Ya verás el día que te toque un CapaCity L de unos 22,5m de largo... Ya...

Viejo 29-sep-2021, 04:07   #1191
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

Cita:
Un resumen de la presentación,realizada ésta mañana,en Oviedo,de 17 Citaro C2 Hybrid,2 Sprinter City y un eCitaro

Consecuencias indirectas de ésto, y de lo de Jaén...:

-Casi toda la serie 34xx podría volar de Oviedo(aunque ésto es más una conjetura mía). Aquí llegan dos, y ya tengo foto, no mía pero cedida, del 3442, bien pintadito y puesto a punto El otro casi seguro, gemelo exacto. Es porque el 2601 y el 2735 se largan para Jaén a la voz de ya.

-A finales de la semana, se ha visto a los 2473, 2474 y 2480 haciendo línea, los dos primeros con frecuencia, el 2480 en cortes, lo que significa que salen los Citaro EEV lo antes posible, y el 2480, que ayer lunes estuvo en la L4 creo que toda la tarde, de momento no se va, ésto último supone un vaso de chupito de agua fría para mí (lo sufro de vez en cuando, sí).

-La llegada de los nuevos SprinterCity, detiene a los 3303 y 3304. Uno de ellos, relevará de Avilés al 2738, SprinterCity 65k que da bastantes problemas de fiabilidad y que, además es más corto. Baste comentar que la mitad de las veces cubre la línea un Citaro, y eso que salvo solazo la utilización de la línea es peor que escasa.

-Nueve autobuses nuevos de paquete para Jaén. el resto se van de otras urbes, de Cartagena el 2610 también, por ejemplo. No sé si de Alesa, el 4154 o alguna unidad similar podría bajarse también a Andalucía, también son Fxx y ya les podría ir tocando según vayan adquiriendo más Citaro Euro6. Desconozco qué más unidades acabarán allí. Lo único que sé, es que parecen ser absolutamente todos de 12 metros (vaaaale, y de 12,15 los C2).

Y una pregunta, esos SprinterCity van pintados como los Citaro noHybrid; ¿qué tecnología de propulsión utilizan?

Cuando pueda os dejo al 3442 aquí, que la transferencia de imágenes al ordenador tarda lo suyo cuando llevas un montón acumuladas.

Última edición por ReDeEstradas39 fecha: 29-sep-2021 a las 04:18.
Viejo 29-sep-2021, 04:24   #1192
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

Hale, aquí tenéis. Al final, los he puesto con el móvil, que aun siendo algo más tortuoso, tardo como que 3442 veces menos.

Y también ayer a mediodía pude disfrutar de visión de un Tourismo L bastante notable, ahí va.

Ojalá se llevasen de una maldita vez los tres Habit, ésto se convirtiera de una vez en imperio Mercedes-Benz y para reemplazar a esos tres zarrios se trajesen dos o tres Setra S415GT, o dos Beulas Cygnus, o algo así, pero les queda un año (seguro) de escolares así que no sé yo cuánto tiempo más los vamos a sufrir que a los usuarios semejante tríada de terremotos con ruedas nos tienen fritos (y que se vayan a hacer pamplinas ).
Viejo 29-sep-2021, 04:54   #1193
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

Cita:
Cita de asturracing69 Ver Mensaje
Bueno ya tengo todo en regla, mes decisivo septiembre para el tema "curro" ya os ire contando novedades. Tengo un mono de bus de cuidado, decir que he probado un setra de 14 metros que Jorge te hubiese molado de cojones

He conducido dos y sip, salvando la longitud, me molaron de cojones

Dos S417GT-HD con el cambio PowerShift de Alsa Formación que se conducen genial y cuyo cambio de marchas es un auténtico juguete, un gozo, y eso que ya tienen 16 años y a saber cuántos kilómetros, pero es que son Setra, con esa edad y ese kilometraje, más de uno y de dos carrozados están para el desguace. Mira si no ejemplares como el 5632 que aún están dándolo todo, o los que se han ido para el Este, donde ruedan y seguirán rodando

Quizás tan solo un Neoplan o un Volvo integral estén a su nivel en cuanto a durabilidad y resistencia. No opino de VanHool, porque aparte de varios Avutarda (como un Acron muy veterano) medio escacharrados de Roces, tan sólo he viajado en un EOS gallego que tenían mejor que cuando era nuevo (y aún así más feo que Paul Teutul Sr. afeitándose el bigote), y ya sabes, que hay que juzgar cuando te han tocado varios no sólo uno. Pero muy pocos autocares pueden compararse a un Setra.

Y no estoy trolleando.

Viejo 29-sep-2021, 21:37   #1194
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

El 3442 está trabajando. Me acabo de cruzar con él, estaba en la L11...

Viejo 02-oct-2021, 02:11   #1195
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Cita:
Cita de ReDeEstradas39 Ver Mensaje
Consecuencias indirectas de ésto, y de lo de Jaén...:

-Casi toda la serie 34xx podría volar de Oviedo(aunque ésto es más una conjetura mía). Aquí llegan dos, y ya tengo foto, no mía pero cedida, del 3442, bien pintadito y puesto a punto El otro casi seguro, gemelo exacto. Es porque el 2601 y el 2735 se largan para Jaén a la voz de ya.

-A finales de la semana, se ha visto a los 2473, 2474 y 2480 haciendo línea, los dos primeros con frecuencia, el 2480 en cortes, lo que significa que salen los Citaro EEV lo antes posible, y el 2480, que ayer lunes estuvo en la L4 creo que toda la tarde, de momento no se va, ésto último supone un vaso de chupito de agua fría para mí (lo sufro de vez en cuando, sí).

-La llegada de los nuevos SprinterCity, detiene a los 3303 y 3304. Uno de ellos, relevará de Avilés al 2738, SprinterCity 65k que da bastantes problemas de fiabilidad y que, además es más corto. Baste comentar que la mitad de las veces cubre la línea un Citaro, y eso que salvo solazo la utilización de la línea es peor que escasa.

-Nueve autobuses nuevos de paquete para Jaén. el resto se van de otras urbes, de Cartagena el 2610 también, por ejemplo. No sé si de Alesa, el 4154 o alguna unidad similar podría bajarse también a Andalucía, también son Fxx y ya les podría ir tocando según vayan adquiriendo más Citaro Euro6. Desconozco qué más unidades acabarán allí. Lo único que sé, es que parecen ser absolutamente todos de 12 metros (vaaaale, y de 12,15 los C2).

Y una pregunta, esos SprinterCity van pintados como los Citaro noHybrid; ¿qué tecnología de propulsión utilizan?

Cuando pueda os dejo al 3442 aquí, que la transferencia de imágenes al ordenador tarda lo suyo cuando llevas un montón acumuladas.
Diésel.

Sobre los 34xx,ayer estaban todos los que aún quedan de 12 metros,al igual que los 3296 y 3297 en las B y J. Incluso es posible que haya salido por la tarde el eCitaro y las Sprinter nuevas.

Otra cosa a destacar,que TUA está bautizando los Citaro Hybrid al igual que hace Emtusa,pero con cosas de Oviedo. Uno de los nuevos Citaro Hybrid que se presentaron porta el nombre "Naranco",mientras que uno de los primeros Hybrid de 12,1 metros porta el nombre "Áramo"

Viejo 02-oct-2021, 07:58   #1196
RickOviedo
Actualmente RickGijon

Mar 2005 | 14.823 Mens.

Cita:
Cita de ReDeEstradas39 Ver Mensaje
He conducido dos y sip, salvando la longitud, me molaron de cojones

Dos S417GT-HD con el cambio PowerShift de Alsa Formación que se conducen genial y cuyo cambio de marchas es un auténtico juguete, un gozo, y eso que ya tienen 16 años y a saber cuántos kilómetros, pero es que son Setra, con esa edad y ese kilometraje, más de uno y de dos carrozados están para el desguace. Mira si no ejemplares como el 5632 que aún están dándolo todo, o los que se han ido para el Este, donde ruedan y seguirán rodando

Quizás tan solo un Neoplan o un Volvo integral estén a su nivel en cuanto a durabilidad y resistencia. No opino de VanHool, porque aparte de varios Avutarda (como un Acron muy veterano) medio escacharrados de Roces, tan sólo he viajado en un EOS gallego que tenían mejor que cuando era nuevo (y aún así más feo que Paul Teutul Sr. afeitándose el bigote), y ya sabes, que hay que juzgar cuando te han tocado varios no sólo uno. Pero muy pocos autocares pueden compararse a un Setra.

Y no estoy trolleando.
El cambio de los Setras de formación es ZF AS Tronic, no el PowerShift, que vino después!!

Sigue el viaje de tus billetes de Euro! ---> https://www.eurobilltracker.com/?referer=73703
Viejo 03-oct-2021, 00:58   #1197
Vtec_Life
Duratorq User

Abr 2012 | 25.929 Mens.

Cita:
El cambio de los Setras de formación es ZF AS Tronic, no el PowerShift, que vino después!!
Hablando de los de formación. Al lado del 5555 han puesto un Touring II (creo que 2258) sin logotipos de Alsa,pero con la decoración. ¿Jubilación o lo pondrán para formación?

Viejo 03-oct-2021, 08:36   #1198
RickOviedo
Actualmente RickGijon

Mar 2005 | 14.823 Mens.

Cita:
Hablando de los de formación. Al lado del 5555 han puesto un Touring II (creo que 2258) sin logotipos de Alsa,pero con la decoración. ¿Jubilación o lo pondrán para formación?
Apostaría por jubilación, pero no lo sé a ciencia cierta

Viejo 04-oct-2021, 15:03   #1199
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

Cita:

Gracias por la puntualización, que se me mezclan ya tantas denominaciones en el coco

Viejo 04-oct-2021, 15:06   #1200
ReDeEstradas39
Tus Curvas (°)(°) y Yo!

Dic 2020 | 339 Mens.

A saber en ese caso el 3292 dónde ha acabado pues, y con qué librea, porque ya no lo veo desde hace tiempo; y eso, si ya se ha largado de Oviedo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto