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  Pick up - bicho para trabajo  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es más recomendable?
Nissan Navara D40 18 14,75%
Nissan Navara D22 6 4,92%
Ford Ranger 46 37,70%
Isuzu Rodeo / Dmax 17 13,93%
Mitsubishi L200 17 13,93%
Otras 18 14,75%
Votantes: 122. Tú no puedes votar en esta encuesta

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Viejo 25-sep-2019, 20:34   #1
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Pick up - bicho para trabajo

Bueno, pues lo que son las cosas... yo mareando con varios tipos de vehículos y ahora resulta que la faena que me va a entrar es de senderos. Así que nada, cambio de planes.

Para sustituir a los dos Patrol había descartado la pick up, precisamente porque los puse a la venta y no sabía cuál me quedaría. Pero ahora hay un problema, la semana que viene tengo que empezar un trabajo grande, y no tengo ninguno de los dos Patrol operativos, así que la opción de usarlos, salvo que en pocos días pueda apañar alguno de ellos, la descarto. Luego ya veremos, por eso mismo, por tenerlos en venta, aunque estropeados nadie los quiere, tengo que arreglarlos de todas maneras.

Hay prisa. Así que he pensado cogerme una camioneta para salir del paso, económica pero que no dé por el culo, acabar los trabajos estos y ya decidir entre esta y los dos Patrol (que siguen su proceso de reparación).

He barajado varias opciones, todas por debajo de 8.000 €. El presupuesto total depende de si me cogen alguno de los Patrol como parte de pago, y el precio por ellos (en principio algunos vendedores los han aceptado a falta de tasar, pero no he cerrado nada). Todas las opciones en doble cabina.

Los pros y los contras de cada modelo más o menos los conozco, pero me gustaría debatir al respecto. La semana que viene tengo que tener algo claro porque, salvo que la jefa se ponga de parto, tengo que cerrar el tema.

1. Nissan Navara D40.



2. Nissan Navara D22.



3. Ford Ranger.



4. Isuzu Dmax/Rodeo.



¿Cuál creéis que irá mejor?

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
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Viejo 25-sep-2019, 20:46   #2
culebrazx_
El que me sale del cipote
 
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Dic 2008 | 6.945 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Y la L200? Yo cogería esa

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
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Viejo 25-sep-2019, 20:48   #3
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

No me gusta absolutamente nada, es incómoda de detrás, para los pasajeros.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

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Viejo 25-sep-2019, 20:55   #4
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Lo malo sería no tener preguntas, ¿no?

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

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Viejo 25-sep-2019, 21:44   #5
MattM
Overland Life
 
Avatar de MattM
 
Feb 2007 | 6.379 Mens.
Otro voto para la L200
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Viejo 25-sep-2019, 21:51   #6
juan-setra
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 374 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Y un Santana Aníbal? Hay por ahí un shur que los recomienda encarecidamente

Fuera de coñas, yo me iría a la Ford o la Isuzu, las Nissan han salido más porculeras
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Viejo 25-sep-2019, 21:57   #7
Rómulo106
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rómulo106
 
Dic 2016 | 3.314 Mens.

Peugeot 106

Hilux
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Viejo 25-sep-2019, 22:27   #8
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
Avatar de HeBo
 
Mar 2004 | 17.227 Mens.

효성

La D22 me encanta
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Viejo 25-sep-2019, 22:35   #9
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TerracanCRDi
 
Ene 2005 | 4.369 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

En Canarias las Hilux son legión y todas han salido buenísimas, de cualquier serie. Desde las primeras de eje rígido hasta las ultimas D4D.

De las fotos que has puesto, no cogería Nissan.
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Viejo 25-sep-2019, 22:50   #10
raulrude
rural klub
 
Avatar de raulrude
 
Ago 2017 | 2.344 Mens.
Lugar: Norte de Castilla

Land Rover Discovery, Opel Vectra Elegance

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Bueno, pues lo que son las cosas... yo mareando con varios tipos de vehículos y ahora resulta que la faena que me va a entrar es de senderos. Así que nada, cambio de planes.

Para sustituir a los dos Patrol había descartado la pick up, precisamente porque los puse a la venta y no sabía cuál me quedaría. Pero ahora hay un problema, la semana que viene tengo que empezar un trabajo grande, y no tengo ninguno de los dos Patrol operativos, así que la opción de usarlos, salvo que en pocos días pueda apañar alguno de ellos, la descarto. Luego ya veremos, por eso mismo, por tenerlos en venta, aunque estropeados nadie los quiere, tengo que arreglarlos de todas maneras.

Hay prisa. Así que he pensado cogerme una camioneta para salir del paso, económica pero que no dé por el culo, acabar los trabajos estos y ya decidir entre esta y los dos Patrol (que siguen su proceso de reparación).

He barajado varias opciones, todas por debajo de 8.000 €. El presupuesto total depende de si me cogen alguno de los Patrol como parte de pago, y el precio por ellos (en principio algunos vendedores los han aceptado a falta de tasar, pero no he cerrado nada). Todas las opciones en doble cabina.

Los pros y los contras de cada modelo más o menos los conozco, pero me gustaría debatir al respecto. La semana que viene tengo que tener algo claro porque, salvo que la jefa se ponga de parto, tengo que cerrar el tema.

1. Nissan Navara D40.



2. Nissan Navara D22.



3. Ford Ranger.



4. Isuzu Dmax/Rodeo.



¿Cuál creéis que irá mejor?
Tengo un amigo que vende una nissan navara con una preparacion off road muy maja. Norte de Burgos.
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Viejo 25-sep-2019, 23:31   #11
tascon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tascon
 
Sep 2006 | 4.342 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Por aquí las que mas se ven son Hilux y L200... la Toyota mas en Obras y montes; y la Mitsu la llevan muchos ganaderos... ambos modelos se ven muy machacados por el maltrato, por lo que deduzco que son bastante duras.
tascon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 00:27   #12
hummerinator
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2007 | 6.696 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Bueno, pues lo que son las cosas... yo mareando con varios tipos de vehículos y ahora resulta que la faena que me va a entrar es de senderos. Así que nada, cambio de planes.

Para sustituir a los dos Patrol había descartado la pick up, precisamente porque los puse a la venta y no sabía cuál me quedaría. Pero ahora hay un problema, la semana que viene tengo que empezar un trabajo grande, y no tengo ninguno de los dos Patrol operativos, así que la opción de usarlos, salvo que en pocos días pueda apañar alguno de ellos, la descarto. Luego ya veremos, por eso mismo, por tenerlos en venta, aunque estropeados nadie los quiere, tengo que arreglarlos de todas maneras.

Hay prisa. Así que he pensado cogerme una camioneta para salir del paso, económica pero que no dé por el culo, acabar los trabajos estos y ya decidir entre esta y los dos Patrol (que siguen su proceso de reparación).

He barajado varias opciones, todas por debajo de 8.000 €. El presupuesto total depende de si me cogen alguno de los Patrol como parte de pago, y el precio por ellos (en principio algunos vendedores los han aceptado a falta de tasar, pero no he cerrado nada). Todas las opciones en doble cabina.

Los pros y los contras de cada modelo más o menos los conozco, pero me gustaría debatir al respecto. La semana que viene tengo que tener algo claro porque, salvo que la jefa se ponga de parto, tengo que cerrar el tema.

1. Nissan Navara D40.



2. Nissan Navara D22.



3. Ford Ranger.



4. Isuzu Dmax/Rodeo.



¿Cuál creéis que irá mejor?
La bávara d40 supuestamente embrague pequeño y mala capacidad todoterreno, a parte alguna he visto en foto con chasis doblado,

La d22 me suena que el motor fallaba el 4o cilindro, por lo demás bien

La isuzu tiene pinta de ser buena, y las ranger hablan maravillas, supongo que su hermana la mazda bt-50 ira igual

No te vale el samurái?
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Viejo 26-sep-2019, 07:22   #13
Transfer87
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2018 | 375 Mens.
*Con la cabeza; La Hilux siempre ha tenido la fama de ser indestructible.

*Con el corazon; Por estética las Ranger son una preciosidad.

*La unica que tengo experiencias cercanas; La Navara D40, la recomendaría por comfort interior y por estética, conozco casos cercanos sin problemas (sin usar como camiones, eso sí). La veo algo baja según donde la metas, puede ser efecto óptico.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 08:23   #14
juan-setra
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 374 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
*Con la cabeza; La Hilux siempre ha tenido la fama de ser indestructible.

*Con el corazon; Por estética las Ranger son una preciosidad.

*La unica que tengo experiencias cercanas; La Navara D40, la recomendaría por comfort interior y por estética, conozco casos cercanos sin problemas (sin usar como camiones, eso sí). La veo algo baja según donde la metas, puede ser efecto óptico.
Yo creo que Moras le va a dar un trato más bien duro, sobre todo con bastante carga y por lugares complicados.

La Ford puede ser la más fácil de conseguir que la Isuzu, ya que se han vendido más para flotas como por ejemplo Iberdrola.

La Mazda no es mala opción, pero se vendieron menos y también será más difícil de conseguir en la península.

En cuanto a las D22, la mayoría de las que se ven en venta tienen el motor hecho recientemente.

Pero vamos, la cuestión será que de lo que encuentre dentro de su presupuesto se quede con la que mejor esté.

Última edición por juan-setra fecha: 26-sep-2019 a las 08:25.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 08:57   #15
manuel_benidorm
Padre 4'ero
 
Avatar de manuel_benidorm
 
Oct 2004 | 4.972 Mens.
Lugar: Benidorm
"navara chassis snap" en google y tendrás una menos sobre la que pensar...

...
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Viejo 26-sep-2019, 10:03   #16
AHORAGT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AHORAGT
 
Jun 2007 | 6.450 Mens.
Las Nissan las descartaría por porculeras.

La pickup por antonomasia para trabajar es la Hilux, aunque veo difícil que encuentres una medio decente con este presupuesto...

Las Isuzu en general hablan bien de ellas, pero las descartaría por eventuales problemas de escasez de repuestos

Por ello, calidad-precio-fiabilidad, la Ranger probablemente sea tu elección ideal.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:38   #17
LNA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de LNA
 
Dic 2015 | 4.371 Mens.
Lugar: Castilla

Suzuki Ignis

Supongo que la Hilux estará algo por encima de precio que las otras. Además imagino que habrá menos unidades a la venta, cosa que también imagino que pasará con la Ranger.
LNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 15:24   #18
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

La Hilux se escapa de precio. El resto pueden entrar, tengo algunas localizadas bien, sin que se pasen pidiendo.

A mí tampoco me gustan en exceso las Nissan, ninguna de ellas, pero lo que no puedo hacer tampoco es irme a la otra punta de España a por un coche, que la semana que viene sale la jefa de cuentas.

Yo también dudo entre la Ranger y la Isuzu. Cada una tiene sus cosas, por ejemplo la Ranger no me gusta que tenga el freno de mano de tirador en vez de palanca, y de la Isuzu no me gusta que el cambio de tracciones se haga por botón. Pero por capacidades, ambas sirven. Y por repuestos no me preocupan ninguna de las dos, la Ranger lleva motor Mazda, y la Isuzu es motor industrial, si me voy a repuesto de camiones o carretillas elevadoras seguro que encuentro más que si me voy a repuesto de coche.

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Viejo 26-sep-2019, 15:26   #19
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

He puesto encuesta, a ver que sale.

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Viejo 26-sep-2019, 15:48   #20
trastos
David mato a Goliath
 
Oct 2005 | 5.791 Mens.
Lo que más te cuadre por estado/precio/cercanía.
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Viejo 26-sep-2019, 15:49   #21
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Claro, pero si se me va a romper el turbo o el chasis, pues como que no me apaña mucho.

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Viejo 26-sep-2019, 16:04   #22
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

He visto que en ese presupuesto me entra la L200 más redonda, la que lleva la Superselect. Pues esa no la había planteado, aunque la he llevado y no me gusta mucho, el sistema de tracción me tira bastante.

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Viejo 26-sep-2019, 16:05   #23
jipi-sj410
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2005 | 476 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Conozco la návara D22 de un familiar del pueblo, trato duro, de ganadero y tirar de remolques de rehalas por todo tipo de caminos, barro, atascos, le metio cabestrante y todo y el único problema que se que tuvo fue el que pecan que es la rotura del bloque motor, le dijeron en la Nissan que solían entrar les muchas sobre los 140k con estos problemas. Creo q es el motor de160cv+-.
Su hermano tiene una ranger de las primeras, la de 112cv+- y por lo que se no ha tenido problemas con uso solo campo, subir al monte con carga, sacos de pienso, leña, paja, etc.
Mi tío tiene la Isuzu y esta muy contento, la usa para todo viajes, subir a los Pirineos a por Boletus, en el pueblo cazar, leña, trastos, etc.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 16:28   #24
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

¿Te parece poco problema? Prefiero lidiar con el RD28T

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Viejo 26-sep-2019, 17:05   #25
jipi-sj410
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2005 | 476 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

He dicho el único, no que sea poco, en mi opinión me parece mucho.
Por allí también un par tienen la l200 la más cuadrada, pero no he hablado mucho con ellos para darte una opinión.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 17:08   #26
trastos
David mato a Goliath
 
Oct 2005 | 5.791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
Claro, pero si se me va a romper el turbo o el chasis, pues como que no me apaña mucho.
La que te compres te dará problemas de los que culparas a los mecánicos que la tocarán antes que tu
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 17:24   #27
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Pues si es por ñapas que hacen y que se ven pronto, sí. Como tornillos flojos, carburadores fantasma, y cosas de esas. En un coche de segunda mano y además usado para trabajar es lo más fácil que puede ocurrir.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

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Viejo 26-sep-2019, 17:34   #28
alex135
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 2.644 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Por lo del chasis del Navara me preocuparia 0, porque se hizo revisión de los posibles afectados, pero lo del embrague si que es un coñazo. Los 2005-2008 tenian un embrague de mantequilla para los 171/174cv que tiene el coche. Si lo vas a llevar cargado de verdad yo miraría ya el modelo a partir de 2009 con toda mecanica y electronica mejorada y revisada.

Es un coche que esta poco valorado de segunda mano y puede ser una buena oportunidad. Para trabajo y ocio es la mejor alternativa, pero si sólo es trabajo antes me busco mitsubishi o toyota que son mucho mas espartanos pero tambien mas duros.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 17:38   #29
caballo loco1
Caballo ganador
 
Avatar de caballo loco1
 
Abr 2006 | 284 Mens.
Lugar: Jaén
La Hilux, y hablo con conocimiento de causa.
Al lado de la Hilux el resto son morralla, una D4D 3.0 171CV y te entierra, ni siquiera tu qué eres del foro el que presume de dar el trato más duro a los vehículos de trabajo y de llevarlos al límite eres capaz de acabarla.
Compra un trasto de esos que has puesto y pronto los podrás juntar con el resto que tienes y abrir un desguace y cerrar la carpinteria.

Mis mayores me enseñaron que las herramientas de trabajar se compran nuevas, de la mejor calidad, así es la herramienta así es el trabajo, es la imagen de tu negocio y las paga el trabajo, igual que otra cualquier herramienta, cualquier profesional que trabajamos en la calle lo sabemos.

En España hay pocas pick-up, son vehículos relativamente nuevos y en usados la oferta es poca y cara. Para un uso profesional a mí no me parece buena idea comprarla usada, pero como parece que te gustan los problemas, averías, pleitos con desguaces y con los talleres porque la culpa es siempre de los demás pues adelante.....tu mismo

Sin acritud Shut, a veces un punto de vista completamente distinto al que tenemos nos abre la mente....

CABALLO LOCO1
caballo loco1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 17:47   #30
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 51.103 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

No puedo comprarla nueva. Ya quisiera yo. Pero si no veas para un puto alquiler los papeles que he tenido que presentar, junto a la sangre de unicornio porque no tengo nómina... para una vehículo nuevo no me dan financiación. Y menos ahora, que tras seis meses de baja se me han descontrolado los gastos y caído los ingresos. Imposible por ahora, vamos. Por eso busco algo para un tiempo, mientras me recupero. Y no tener los problemas que estoy teniendo con los coches. No me queda otra opción. Y luego el debate de si un coche nuevo es buena idea usarlo para apartar ramas y llevar palés arrastrando el culo, eso es otra, pero que no me preocupa mucho.

La Hilux que dices se me escapa del todo. A no ser que me entrara más faena, ya tengo todo lo que queda de año cubierto para no parar, sólo en casas de madera y senderos, además de las cosas de carpintería. Pero sólo con los sueldos y las cotizaciones se me va un pastizal que hasta que no coja el ritmo otra vez no podré llevar bien. Estos seis meses han sido terribles.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
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