INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2019, 09:05   #1
PepeCharles
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo

Pues eso shurs. Esta mañana me ha llegado el siguiente email, que me ibdica que la actividad de BNP la va absorver Renta4. Por una parte me parece positivo, pero por otra me parecería terrible que nos empezaran a cobrar la famosa custodia, que fue el motivo por el que no elegi R4.

El mensaje es el siguiente:

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.

Reciba un cordial saludo,

Qué os parece shurs?
Habrá que pasarse a R4 o veis una mejor alternativa en comisiones y en oferta de fondos?

Última edición por PepeCharles fecha: 26-sep-2019 a las 10:04.
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 09:18   #2
Raikmond

Oct 2018 | 4.744 Mens.
Acabo de entrar al foro para publicar este hilo y veo que ya está puesto.

Pues para empezar, en el correo pone que no tendrá ningún tipo de implicación más allá de la transferencia de mis datos. Pero lo primero que me inquieta es que dices que has recibido un correo y yo no he recibido nada; lo he visto a través de la notificación de la web de BNP.

Lo segundo que me inquieta es que se me mantengan mis datos de usuario, el IBAN de mi cuenta y las suscripciones programadas que ya tenía. No es mucho trabajo, pero preferiría no tener que estar pendiente para que no llegue un día y abra mi portfolio y vea 6000 euros en líquido cuando deberían llevar meses en mercado... Por poner un ejemplo algo extremo.

Edito: He recibido el correo literalmente al segundo de enviar este mensaje. Así que supongo que una inquietud menos

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:21   #3
Looks that kill

Dic 2010 | 6.627 Mens.
Lugar: Norte

Italiano

vaya liantes de los cojones los de BNP
Looks that kill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:22   #4
eltrasimaco

Nov 2008 | 1.960 Mens.
Lugar: guadalajara

ibicita

Esto me huele a chamusquina, siempre empiezan asi, que no va a cambiar nada blablabla, y a los pocos meses estacazo y comisiones. Donde nos llevamos la pasta ahora?
eltrasimaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 09:28   #5
davigarma

May 2006 | 4.413 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Claro. Y habrá más que van a cerrar y van a concentrarse

La guerra de las comisiones ha hecho que a muchas gestoras no les sea rentable mantener según que líneas de negocios

En banca privada y de gestión sólo van a sobrevivir los más fuertes y diversificados

S2
davigarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:36   #6
PepeCharles

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eltrasimaco Ver Mensaje
Esto me huele a chamusquina, siempre empiezan asi, que no va a cambiar nada blablabla, y a los pocos meses estacazo y comisiones. Donde nos llevamos la pasta ahora?
Yo hace meses iba a empezar con R4 e incluso me abrí la cuenta, y justo empezaron con las comisiones de custodia(aún mantengo la cuenta abierta y elegi BNP, mira por donde me hizo volver a R4.

Llamaré a R4 y si de verdad se mantienen las condiciones como hicieron con los clientes de R4 que ya estaban antes de la custodia es posible que me mantenga. De otro modo va a ser imposible mantener los fondos vanguard en España
Viejo 26-sep-2019, 09:39   #7
MaRiuS-GReeNe
Lisa necesita un aparato

Sep 2008 | 3.612 Mens.
Lugar: Barcelona

Coche

Cita:
Originalmente Escrito por Looks that kill Ver Mensaje
vaya liantes de los cojones los de BNP
Querrás decir vaya liantes los del Gobierno... si BNP cierra es porque desde aquí les están haciendo la vida imposible.
MaRiuS-GReeNe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:41   #8
ZiperVic

May 2019 | 166 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures
Ostras, justamente hace unas semanas me di de alta para operar con fondos indexados.
Habrá que buscar alternativas.
ZiperVic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:42   #9
PepeCharles

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaRiuS-GReeNe Ver Mensaje
Querrás decir vaya liantes los del Gobierno... si BNP cierra es porque desde aquí les están haciendo la vida imposible.
Con impuestos y tal supongo no?
Viejo 26-sep-2019, 09:43   #10
yondir

May 2017 | 817 Mens.
Justo ayer envié mis datos por correo a BNP

En fin, imagino que me iré a renta4. ¿Tenéis alguno info de la comisión de custodia? Estoy buscando ahora y no lo encuentro. Creo que tienes que entrar desde la cuenta cliente de renta4 para que te muestre la información y yo ahora mismo no soy cliente.
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:45   #11
FORO-PERU

Ene 2019 | 1.502 Mens.
Lugar: PERU

BICI

fondo buitre incoming
FORO-PERU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:54   #12
PepeCharles

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yondir Ver Mensaje
Justo ayer envié mis datos por correo a BNP

En fin, imagino que me iré a renta4. ¿Tenéis alguno info de la comisión de custodia? Estoy buscando ahora y no lo encuentro. Creo que tienes que entrar desde la cuenta cliente de renta4 para que te muestre la información y yo ahora mismo no soy cliente.
Yo las que valoré cuando empecé fueron R4, selfbank y BNP, que fue la que finalmente más me convenció por su amplio catálogo y sus bajas comisiones

Viejo 26-sep-2019, 09:55   #13
davigarma

May 2006 | 4.413 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por MaRiuS-GReeNe Ver Mensaje

Hace un año decidió cerrarlo. Tenía 15.000 clientes y mueve el 3'8% del efectivo diario de la bolsa. Y 30 profesionales

El año pasado BNP se traspasó los clientes "affluent" en España ( patrimonio por encima de 400.000€) a Banca March y ahora cierra el broker.

Falta de rentabilidad por la alta competencia de nuevos competidores con bajas comisiones, o nulas comisiones, etc, etc

S2
davigarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 09:56   #14
Fear me

Ene 2014 | 984 Mens.
Lugar: Asturias
Pues yo estoy en R4 en fondos clean de amundi,

El indexado al S&P 500.

Supongo que tendran algunos con custodia, o casi todos los que no sean amundi
Fear me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:02   #15
shakka

Dic 2010 | 853 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Justo me abrí la cuenta en BNP hace unos días y echa mi primera suscripción recibo el correo. Entro aquí y veo que ya está el hilo abierto. Que hago? Líquido? Empecé con una pequeña cantidad para probar.
shakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:03   #16
Saiko

May 2019 | 597 Mens.
Lo que se sabe hasta ahora, más o menos:

https://www.capitalradio.es/noticias..._47482778.html

- BNP ha decidido abandonar sus servicios de inversión a particulares en España
- Ha vendido el negocio de fondos de inversión a Renta 4
- La adquisición está todavía pendiente de aprobación por la CNMV
- De seguir adelante se haría efectiva el primer trimestre/semestre de 2020
- En teoría, Renta 4 se subroga de todas las condiciones de contrato que tengamos con BNP, con lo que EN PRINCIPIO deberían respetar las comisiones que tenemos los clientes de PI BNP.
- Los fondos serán transferidos a Renta 4, con los mismos titulares y condiciones
- Hasta que se haga efectivo el cambio, podremos seguir operando con BNP como hasta ahora
- El cambio se hará automáticamente y no tendremos que hacer nada.

Mi mayor duda viene con respecto a los fondos de Vanguard, que hasta la fecha no eran comercializados por R4. Entiendo que, si dicen que van a subrogar las cuentas y todo lo que tenemos contratado, tendrán obligación de ofrecer los fondos Vanguard que hasta ahora solo ofrecía BNP.

En fin, cosas que pasan en el largo plazo...
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:04   #17
Mac Coy

Oct 2005 | 23.856 Mens.

Gasolina de 98

Pues a esperar la migración.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:19   #18
PepeCharles

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear me Ver Mensaje
Pues yo estoy en R4 en fondos clean de amundi,

El indexado al S&P 500.

Supongo que tendran algunos con custodia, o casi todos los que no sean amundi
Renta 4 para los nuevos ponia custodia
Viejo 26-sep-2019, 10:21   #19
PepeCharles

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shakka Ver Mensaje
Justo me abrí la cuenta en BNP hace unos días y echa mi primera suscripción recibo el correo. Entro aquí y veo que ya está el hilo abierto. Que hago? Líquido? Empecé con una pequeña cantidad para probar.
Si empezaste con una cantidad pequeña yo iría operando poco a poco hasta aue se confirme todo, que parece tardará unis meses aún
Viejo 26-sep-2019, 10:25   #20
Fear me

Ene 2014 | 984 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por PepeCharles Ver Mensaje
Renta 4 para los nuevos ponia custodia
Nuevos inversores? Nuevos fondos?
Fear me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:27   #21
shakka

Dic 2010 | 853 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Si empezaste con una cantidad pequeña yo iría operando poco a poco hasta aue se confirme todo, que parece tardará unis meses aún
Hay unos 800€ sólo por probar
shakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:36   #22
PepeCharles

Dic 2014 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear me Ver Mensaje
Nuevos inversores? Nuevos fondos?
Teóricamente era para los nuevos fondos que no tuvieras contratados ya.

Acabo de llamar y me ha dicho el comercial que para el capital ya suscrito no se aplicará la custodia pero para las nuevas aportaciones sí.
En el caso de que se confirme esta información, habra que buscar otras alternativas a R4.

Una pregunta para los shurs que llevais tiempo en R4.
Para los fondos ya suscritos antes de que se comenzase a cobrar la famosa comisión de custodia, esta se aplica a las nuevas aportaciones o se puede seguir aportando con las condiciones iniciales?
Viejo 26-sep-2019, 10:46   #23
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Vaya putada para los que tenéis BNP. Una cuestión a ver si podéis aclarar con vuestro asesor: unas de las ventajas (que alguien me corrija si me equivoco) que tenía BNP era el acceso a los fondos indexados de Vanguard sin cantidad mínima. Lo digo porque los que estamos en R4 siempre hemos tenido que estar en Amundi o Pictet porque se entra desde 100 euros y para los Vanguard pedían 100.000€ (locura).

A ver si no os hacen ninguna putada con eso, porque dudo mucho que lo que hagan es cambiar en R4 y quitar ese límite (salvaje).

Ya iréis contando.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:46   #24
franricola
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 21 Mens.
Lugar: Madriz

Xiaomi

Buenos días

Gracias chicos por preguntar a R4 y tal. Yo estoy también un poco mosqueado por el asunto y si como dice el shur me van a cobrar custodia a la nuevas aportaciones tendremos que ir buscando el nuevo mejor banco.
franricola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:48   #25
C.Puerto

Dic 2015 | 6.583 Mens.

Ww Passat

Igual es bueno abrir ciertas posiciones en fondos clean de bnp como el msci world o que aunque tengan custodia son institucionales e incluso sumándolose custodia se queda muy lejos del Ter del fondo sucio
C.Puerto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 10:49   #26
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
En el caso de que se confirme esta información, habra que buscar otras alternativas a R4.

Una pregunta para los shurs que llevais tiempo en R4.
Para los fondos ya suscritos antes de que se comenzase a cobrar la famosa comisión de custodia, esta se aplica a las nuevas aportaciones o se puede seguir aportando con las condiciones iniciales?

Yo no lo pregunté directamente pero en mis caso tenía el Amundi MSCI World cuando no tenían custodia. Posteriormente la pusieron y mucha gente por Twitter y en el foro Más Dividendos preguntó si en futuras aportaciones nos aplicarían la custodia. La respuesta fue que no. Aquí se comentó

https://foro.masdividendos.com/t/amu...nta-4/2619/305

Por otra parte, otra opicón que hay es meterlo en Openbank, que tiene Amundi sin retrocesión ni custodia.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 26-sep-2019 a las 10:55.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:29   #27
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 5.398 Mens.
Lugar: De por ahi
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Yo no lo pregunté directamente pero en mis caso tenía el Amundi MSCI World cuando no tenían custodia. Posteriormente la pusieron y mucha gente por Twitter y en el foro Más Dividendos preguntó si en futuras aportaciones nos aplicarían la custodia. La respuesta fue que no. Aquí se comentó

https://foro.masdividendos.com/t/amu...nta-4/2619/305

Por otra parte, otra opicón que hay es meterlo en Openbank, que tiene Amundi sin retrocesión ni custodia.

Interesa lo de openbank, sobre todo por salir de ING + BNP y tenerlo todo junto, voy a bichear
PedrousDeLaRosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:31   #28
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.041 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
A mi no me ha llegado ningun correo aun, pero esto es la mayor putada que pueden hacernos especialmente porque R4 no va a igualar el servicio de BNP

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:36   #29
juagar

Oct 2017 | 381 Mens.
Veo que el hilo está abierto y me voy.
Leeré con atención este hilo para ver qué va ocurriendo. Me preocupa sobre todo las nuevas aportaciones que tengo pensado ir haciendo...No tengo mucho en BNP, cerca de 20k pero tenía pensado doblar o triplicar la cantidad a medio plazo.
juagar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 11:40   #30
juagar

Oct 2017 | 381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedrousDeLaRosa Ver Mensaje
Interesa lo de openbank, sobre todo por salir de ING + BNP y tenerlo todo junto, voy a bichear

A día de hoy tengo en BNP el MSCI World de Amundi justo para tener algo más del 50% en fondos no clean en BNP y así evitar las comisiones. ¿Saldría más barato tener ese mismo fondo en openbank antes que en BNP tal y como lo tengo yo? El que yo tengo es este: LU0996182563

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U
juagar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto