INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2019, 11:43   #31
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por juagar Ver Mensaje
A día de hoy tengo en BNP el MSCI World de Amundi justo para tener algo más del 50% en fondos no clean en BNP y así evitar las comisiones. ¿Saldría más barato tener ese mismo fondo en openbank antes que en BNP tal y como lo tengo yo? El que yo tengo es este: LU0996182563

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000T66U

Es la misma comisión que ahora tiene Openbank. Tiene cojones que hayan tardado tanto en empezar con eso. Yo abrií mi cuenta cuando era Patagon (2001) y nunca quise tener más bancos pero con los años, para invertir, tuve que ir sacando y tener la cuenta para el día a día + colchón. A ver si se ponen las pilas y meten algo más...

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 11:56   #32
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.756 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Vaya, estaba pensando salirme de indexa y pasarme a BNP por las comisiones. Pues nada, quieto por ahora.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 13:16   #33
PedrousDeLaRosa
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 5.398 Mens.
Lugar: De por ahi
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Es la misma comisión que ahora tiene Openbank. Tiene cojones que hayan tardado tanto en empezar con eso. Yo abrií mi cuenta cuando era Patagon (2001) y nunca quise tener más bancos pero con los años, para invertir, tuve que ir sacando y tener la cuenta para el día a día + colchón. A ver si se ponen las pilas y meten algo más...
Significa esto que openbank no cobra custodia si es +50% clean?

Sorry shur no me aclaro con tu comentario
PedrousDeLaRosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 13:19   #34
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedrousDeLaRosa Ver Mensaje
Significa esto que openbank no cobra custodia si es +50% clean?

Sorry shur no me aclaro con tu comentario
Lo del 50% lo aplicaba BNP, porque de Vanguard no sacaba nada pero de Amundi sí (un 0.07% creo recordar del 0.3% que tiene). Por eso te exigían tener un 51% en fondos que le dieran retrocesión, o no estaban ganando nada.

En Openbank no hay eso, el Amundi MSCI World tiene un TER de 0.3% (donde se incluye la parte que se llevará Openbank).

Viejo 26-sep-2019, 14:22   #35
PepeCharles

Dic 2014 | 14.722 Mens.
Cita:
Yo no lo pregunté directamente pero en mis caso tenía el Amundi MSCI World cuando no tenían custodia. Posteriormente la pusieron y mucha gente por Twitter y en el foro Más Dividendos preguntó si en futuras aportaciones nos aplicarían la custodia. La respuesta fue que no. Aquí se comentó

https://foro.masdividendos.com/t/amu...nta-4/2619/305

Por otra parte, otra opicón que hay es meterlo en Openbank, que tiene Amundi sin retrocesión ni custodia.

Muy interesante información shur.

Mil gracias
PepeCharles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 14:42   #36
PepeCharles

Dic 2014 | 14.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por franricola Ver Mensaje
Buenos días

Gracias chicos por preguntar a R4 y tal. Yo estoy también un poco mosqueado por el asunto y si como dice el shur me van a cobrar custodia a la nuevas aportaciones tendremos que ir buscando el nuevo mejor banco.
+1

Ese es el propósito del hilo. Ver como va evolucionando el tema, y si procede buscar la mejor alternativa para los que estábamos en BNP
PepeCharles está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 15:15   #37
Forespak

Mar 2013 | 3.613 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Y los que teníamos cuenta en ambos ¿Nos las fusionan?

Ahora mismo tengo ambas cuentas casi a 0, pero la idea era volver a empezar a meter dinero en breves... Veremos.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 16:05   #38
SkaLa

Ene 2007 | 2.429 Mens.

Kia Ceed 1.6 Crdi Active 115 CV

Uno q se va a pasar a Openbank

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 16:12   #39
RodTech
Miembro Premium

Ago 2014 | 10.090 Mens.
Lugar: Costa

Mercedes GLC, Mercedes Vito & Renault Clio

Me han abierto la cuenta en BNP por fin y ahora me vienen con estas. Entonces OpenBank es lo más conveniente entiendo no? Mi idea era el MSCI World 60% y Vanguard SP500 40% pero bueno, si en OpenBank no hay Vanguard, lo sustituyo por el MSCI SP500.
RodTech está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 16:39   #40
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RodTech Ver Mensaje
Me han abierto la cuenta en BNP por fin y ahora me vienen con estas. Entonces OpenBank es lo más conveniente entiendo no? Mi idea era el MSCI World 60% y Vanguard SP500 40% pero bueno, si en OpenBank no hay Vanguard, lo sustituyo por el MSCI SP500.
Dado que ahora mismo en R4 pagarías custodia en el MSCI World, Openbank tiende a ser buena opción (. A mi porque no me la cobran en R4 dado que lo tenía contratado desde hace tiempo, pero sino salía por patas.

Parece ser que en plataforma de Mapfre, que trabaja con Inversis, también están disponibles
https://inversiones.mapfre.es/trans/...nu=1_10&esLH=N

Otra cosa es ya esa composición de fondos que quieres hacer, piensa que el MSCI World tiene casi un 60% de USA. Tenerlo + el SP500 no te da una diversificación efectiva, más bien doblas la apuesta sobre USA (que tampoco sé si es lo que quieres, vamos).

EDITO: los que han sido listos han sido Indexa Capital, el roboadvisor, que "dan la bienvenida a quien quiera irse con ellos". A pescar en río revuelto.

https://blog.indexacapital.com/2019/...esbnp-paribas/

Viejo 26-sep-2019, 16:46   #41
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 5.398 Mens.
Bueno yo lo tengo contratado hace 2 meses con lo que tendrán que respetar lo firmado no?

La duda es, aporto todo lo que quería aportar ya? Lo sigo haciendo mes a mes hasta el traspaso sea oficial?
Viejo 26-sep-2019, 17:17   #42
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.635 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Dado que ahora mismo en R4 pagarías custodia en el MSCI World, Openbank tiende a ser buena opción (. A mi porque no me la cobran en R4 dado que lo tenía contratado desde hace tiempo, pero sino salía por patas.

Parece ser que en plataforma de Mapfre, que trabaja con Inversis, también están disponibles
https://inversiones.mapfre.es/trans/...nu=1_10&esLH=N

Otra cosa es ya esa composición de fondos que quieres hacer, piensa que el MSCI World tiene casi un 60% de USA. Tenerlo + el SP500 no te da una diversificación efectiva, más bien doblas la apuesta sobre USA (que tampoco sé si es lo que quieres, vamos).

EDITO: los que han sido listos han sido Indexa Capital, el roboadvisor, que "dan la bienvenida a quien quiera irse con ellos". A pescar en río revuelto.

https://blog.indexacapital.com/2019/...esbnp-paribas/
Qué cracks Indexa aprovechando la caída de un rival.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 18:04   #43
yondir

May 2017 | 817 Mens.
A mí justo me activaban hoy la cuenta. Les he llamado y me han dicho que a los clientes actuales se les va a respetar la estructura de comisiones actual una vez hecha la migración a renta4.
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 18:06   #44
PedrousDeLaRosa

Jun 2007 | 5.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yondir Ver Mensaje
A mí justo me activaban hoy la cuenta. Les he llamado y me han dicho que a los clientes actuales se les va a respetar la estructura de comisiones actual una vez hecha la migración a renta4.
Pues entonces a vivir
Viejo 26-sep-2019, 18:37   #45
aluspain m2

Jun 2012 | 3.033 Mens.
Lugar: España

Mazda/Toyota

Cita:
Es decir, que los actuales clientes de Renta4 se van a seguir comiendo la comisión de custodia, y a los que llegamos de BNP no nos la aplican? Me extraña...

Plataforma MAZDA nº 106 /////// NFL - STEELERS #388
http://www.madrigueraweb.org/--> adopta un conejo
aluspain m2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 18:38   #46
yondir

May 2017 | 817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aluspain m2 Ver Mensaje
Es decir, que los actuales clientes de Renta4 se van a seguir comiendo la comisión de custodia, y a los que llegamos de BNP no nos la aplican? Me extraña...
Eso me han dicho por teléfono, pero hasta que no lo vea no lo creo la verdad...

Yo de momento haré las aportaciones que tengo planeadas y si el año que viene aplican comisión de custodia lo traspasaré a otra entidad.

Última edición por yondir fecha: 26-sep-2019 a las 23:00.
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 18:43   #47
ahbl
Menudo miebro

Ene 2011 | 1.701 Mens.
Pillo sitio, aquí otro afectado por BNP
ahbl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 22:26   #48
Cryptober

Nov 2017 | 805 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Eso me han dicho por teléfono, pero hasta que no lo vea no lo creo la verdad...

Yo de momento haré las aportaciones que tengo planeadas y si el año que viene me la lían con las comisiones lo traspasaré a otra entidad.
Dependerá de R4 más que de BNP, así que lo que digan de BNP yo no haría mucho caso, porqué además el que te ha atendido querrá los mínimos marrones y discusiones posibles y contestará lo que el cliente quiera oir que es justamente lo que te ha dicho...
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 22:58   #49
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT

Oct 2004 | 959 Mens.
Cita:

... les respetarán durante X meses/años...
Santutxusemueve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:13   #50
Diltiazo

May 2011 | 1.530 Mens.
Lugar: La capital del reino

Astra F 1.4

Pues a buscar otro banco -.-
Diltiazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 00:25   #51
pil_tra_fa

Ago 2017 | 3.713 Mens.
Y si no quiero cambiar a R4 y me quiero ir; me van a cobrar igual la comisión de cambio de comercializadora?

Esto tendría que ser como cuando las telecos suben el precio: cambio unilateral de las condiciones y te puedes ir sin penalización aunque tuvieras permanencia.

Si ellos cierran el chiringuito y a consecuencia de ello yo me quiero llevar los fondos a Selfbank, por decir una; debería poder hacerlo sin tener que pagar nada.

Te apadrino en ING[50€], Raisin[50€], NN[25€], Génesis[50€], Orange[40€], Simyo[20€+3Gb], SelfBank[150€]; contáctame y te explico como nos podemos beneficiar. Gracias!
pil_tra_fa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 11:15   #52
Raikmond

Oct 2018 | 4.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pil_tra_fa Ver Mensaje
Y si no quiero cambiar a R4 y me quiero ir; me van a cobrar igual la comisión de cambio de comercializadora?

Esto tendría que ser como cuando las telecos suben el precio: cambio unilateral de las condiciones y te puedes ir sin penalización aunque tuvieras permanencia.

Si ellos cierran el chiringuito y a consecuencia de ello yo me quiero llevar los fondos a Selfbank, por decir una; debería poder hacerlo sin tener que pagar nada.
Tienes 1 mes para avisar a BNP de que no estás de acuerdo con el cambio. Yo, personalmente, viendo que Openbank ofrece el Amundi MSCI World a 0,30% (lo que pagaba en BNP), ya tengo claro a dónde me cambio. Además, ya soy cliente.

Algún shur sabe qué hay que hacer exactamente para traspasar los fondos de BNP a Openbank? He mirado en la web de Openbank pero no encuentro nada.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 12:30   #53
Pablo Type R

May 2003 | 41.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Tienes 1 mes para avisar a BNP de que no estás de acuerdo con el cambio. Yo, personalmente, viendo que Openbank ofrece el Amundi MSCI World a 0,30% (lo que pagaba en BNP), ya tengo claro a dónde me cambio. Además, ya soy cliente.

Algún shur sabe qué hay que hacer exactamente para traspasar los fondos de BNP a Openbank? He mirado en la web de Openbank pero no encuentro nada.
Éstas seguro de que en Openbank no pagas nada más?. Yo me estuve leyendo la letra pequeña y creo recordar que había más comisiones a parte de la propia del fondo.
Viejo 27-sep-2019, 12:37   #54
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Según la web
https://www.openbank.es/fondos-inver...641.1552490231

Por supuesto. Sólo tienes que darnos la orden a través de la web o por teléfono y nosotros nos encargamos de gestionarlo todo. Y además, por parte de Openbank, no tienes ninguna comisión por el traspaso.

Las participaciones que traspases conservan el mismo valor, fecha de compra inicial y antigüedad fiscal. Y también puedes traspasar los fondos que quieras dentro de Openbank.

Yo tampoco veo la opción pero vamos, envia un email a [email protected] y preguntas

Viejo 27-sep-2019, 12:41   #55
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Éstas seguro de que en Openbank no pagas nada más?. Yo me estuve leyendo la letra pequeña y creo recordar que había más comisiones a parte de la propia del fondo.
Lo he vuelto a mirar y no sale nada. Es más, directamente en la parte general de fondos ya dicen que no comprar custodia por ninguno (claramente tampoco venden nada que no les de una retrocesión)

Igual lo dices porque hay una sección que habla de comisión máxima de gestión, pero esa comisión está incluida en el TER.
https://www.rankia.com/foros/fondos-...as/2332605-ter

Viejo 27-sep-2019, 12:53   #56
Pablo Type R

May 2003 | 41.756 Mens.

Cita:
Lo he vuelto a mirar y no sale nada. Es más, directamente en la parte general de fondos ya dicen que no comprar custodia por ninguno (claramente tampoco venden nada que no les de una retrocesión)

Igual lo dices porque hay una sección que habla de comisión máxima de gestión, pero esa comisión está incluida en el TER.
https://www.rankia.com/foros/fondos-...as/2332605-ter
Ok pero viendo el amundi msci world, pone que tiene un 0,15% de comisión de gestión y un 0,30% de gastos corrientes, luego sería un total de 0,45% no?

Viejo 27-sep-2019, 12:57   #57
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Ok pero viendo el amundi msci world, pone que tiene un 0,15% de comisión de gestión y un 0,30% de gastos corrientes, luego sería un total de 0,45% no?
No, es únicante 0.30%. Te lo desglosa para que sepas la comisión que cobra la gestoria por su trabajo. De hecho esa misma información aparece en Renta 4 y el TER sigue siendo 0.3% (yo lo tengo ahí, confirmado). Como se explica en el link de Rankia:

El ratio de gastos totales conocido por sus siglas en inglés TER (Total Expense Ratio) es la medida de todos los gastos asociados a la gestión y comercialización un fondo de inversión, ETF o SICAV.

Incluye:
  • Comisión de gestión.
  • Comisión de éxito si la hubiese.
  • Comisión de depósito.
  • Gastos: Auditoría, gastos bancarios, gastos de gestión corriente…
  • En caso de que el fondo invierta en otros fondos más del 10% de su patrimonio (fondos de fondos) incluiría también los gastos soportados indirectamente incluyendo las comisiones de suscripción y reembolso si las hubiese.

Viejo 27-sep-2019, 14:24   #58
Raikmond

Oct 2018 | 4.744 Mens.
Cita:
OCF = 0.30% en el MSCI World de Amundi, que es donde tengo casi todo. Igual que en BNP

Viejo 27-sep-2019, 14:25   #59
Raikmond

Oct 2018 | 4.744 Mens.
Cita:
Según la web
https://www.openbank.es/fondos-inver...641.1552490231

Por supuesto. Sólo tienes que darnos la orden a través de la web o por teléfono y nosotros nos encargamos de gestionarlo todo. Y además, por parte de Openbank, no tienes ninguna comisión por el traspaso.

Las participaciones que traspases conservan el mismo valor, fecha de compra inicial y antigüedad fiscal. Y también puedes traspasar los fondos que quieras dentro de Openbank.

Yo tampoco veo la opción pero vamos, envia un email a [email protected] y preguntas
Sí, vi ese mensaje, pero nada útil xD ya les mandé el correo!

Viejo 27-sep-2019, 14:26   #60
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Sí, vi ese mensaje, pero nada útil xD ya les mandé el correo!
Cuéntanos cuanto te respondan shur

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto