INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cese de actividad BNP inverstors en España. Hilo informativo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2019, 16:07   #61
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Otra opción dentro de R4 por si alguno se plantea pasarse a roboadvisor, es que Indexa dentro de R4 tiene un fondo indexado 75/25 RV/RV con un TER del 0.78%.

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F000013GR7

La principal ventaja de aportar a este y no ir fondo por fondo es que en R4 algunos tienen aportación mínima, mientras que en este puedes entrar desde 10€ (cuando si abres la cuenta con Indexa tienes que poner primero 1000€ y luego creo que las posteriores a 150€). Es otra opción por si alguien quiere echarle un ojo

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2019, 20:38   #62
gacale
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raikmond Ver Mensaje
Algún shur sabe qué hay que hacer exactamente para traspasar los fondos de BNP a Openbank? He mirado en la web de Openbank pero no encuentro nada.
Yo si tengo la opción para hacer traspasos, creo que porque hace unas semanas abrí un AmundiSP500 para probar como funcionan los fondos Openbank antes de traspasar desde Indexa.

Si me meto en el apartado de inversiones, en opciones del fondo abierto me sale "Traer mis fondos a Openbank"

gacale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 23:35   #63
Raikmond

Oct 2018 | 4.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gacale Ver Mensaje
Yo si tengo la opción para hacer traspasos, creo que porque hace unas semanas abrí un AmundiSP500 para probar como funcionan los fondos Openbank antes de traspasar desde Indexa.

Si me meto en el apartado de inversiones, en opciones del fondo abierto me sale "Traer mis fondos a Openbank"

Está bien saberlo, ya les envié correo igualmente y he bloqueado los ingresos periódicos que tenía en BNP. En cuanto respondan actualizo.

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 13:01   #64
REUSENC

Mar 2012 | 8.488 Mens.
Pillo sitio, tengo con BNP los fondos :
Amundi Index MSCI World
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2019, 17:33   #65
juagar

Oct 2017 | 381 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por PedrousDeLaRosa Ver Mensaje
Bueno yo lo tengo contratado hace 2 meses con lo que tendrán que respetar lo firmado no?

La duda es, aporto todo lo que quería aportar ya? Lo sigo haciendo mes a mes hasta el traspaso sea oficial?
Tengo la misma duda...Sigo haciendo aportaciones? Entiendo que hasta que se firme, merece la pena seguir aportando o abriendo posiciones, luego ya me entra la duda.
juagar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 18:21   #66
REUSENC

Mar 2012 | 8.488 Mens.
A mi lo que me interesa es la aportación mínima, ahora mismo lo tengo en BNP y me preocupa que al pasarme a Renta 4 tenga aportación mínima. normalmente hago aportaciones de 170€ al word y 30€ al de renta fija. Si Renta 4 tiene un mínimo me van a joder.

Última edición por REUSENC fecha: 28-sep-2019 a las 19:30.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 18:56   #67
a.duck13

Jun 2017 | 1.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
A mi lo que me interesa es la aportación mínima, ahora mismo no tengo en BNP y me preocupa que al pasarme a Renta 4 tenga aportación mínima. normalmente hago aportaciones de 170€ al word y 30€ al de renta fija. Si Renta 4 tiene un mínimo me van a joder.
Yo iba a comenzar con BNP, y con el cierre, he cancelado y abierto cuenta en Openbank. Me consta que tienen el Amundi MSCI World sin custodia como BNP, así que a ver qué tal.

No tiene fondos Vanguard y tenía pensado tener un 13 % de su fondo Small Caps, pero bueno.
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 19:13   #68
narfsic

Feb 2012 | 140 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
A mi lo que me interesa es la aportación mínima, ahora mismo no tengo en BNP y me preocupa que al pasarme a Renta 4 tenga aportación mínima. normalmente hago aportaciones de 170€ al word y 30€ al de renta fija. Si Renta 4 tiene un mínimo me van a joder.

Buenas, no tienes xq agobiarte con eso ya que puedes ir aportando todo al world y a los 6 meses o al año rebalanceas.

por cierto miré las aportaciones minimas de los vanguard de RF eur y Small cap y min 200€. el vanguard de emergente no lo tienen.

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 12:43   #69
newauron

Feb 2012 | 143 Mens.
Yo estaba cerrando la cuenta en R4 porque traspasé los fondos a BNP, y hoy hablando con mi asesora le he preguntado por el tema. Me ha 'confirmado' que las condiciones de BNP se mantendrían, aunque no tenía claro cómo se procedería en el caso a de nuevas aportaciones.
newauron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 19:28   #70
eltrasimaco

Nov 2008 | 1.960 Mens.
Lugar: guadalajara

ibicita

Ante la duda, puerta

Invitacion INDEX CAPITAL para ti y para mi que gestiona hasta 10.000€ gratis:
https://indexacapital.com/es/t/v6TtDb
eltrasimaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 19:35   #71
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por newauron Ver Mensaje
Yo estaba cerrando la cuenta en R4 porque traspasé los fondos a BNP, y hoy hablando con mi asesora le he preguntado por el tema. Me ha 'confirmado' que las condiciones de BNP se mantendrían, aunque no tenía claro cómo se procedería en el caso a de nuevas aportaciones.
Te ha contado algo de la gente que tienen fondos Vanguard? En BNP usaban cuantas omnibus y por eso se podía acceder por nada, pero en R4 hay que entrar con 100.000 por delante. Molaría que R4 cambiase, pero siempre que lo hace es a peor...

Viejo 01-oct-2019, 12:29   #72
josenh

Abr 2011 | 230 Mens.
Si alguno desea pasarse a Indexa para continuar con su cartera de indexados, le paso mi código pra el ahorro del primer año de comisiones hasta 10.000 euros.

https://indexacapital.com/es/t/Hs%241Wt
josenh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2019, 12:47   #73
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Es hablar de Indexa y saltan los referidos como setas en un otoño lluvioso

Viejo 02-oct-2019, 17:16   #74
martinimdb

Ago 2017 | 166 Mens.
Lugar: Málaga

BMW Serie 1 118d

Pero de momento no hay fecha para dicho traspaso no? Es decir uno puede seguir haciendo sus aportaciones mensuales y las condiciones no le cambiarán.

Una vez ya anuncien los cambios, veremos a ver qué pasa pero va a ser raro que no lo integren a lo que hace renta 4 no?

"Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones."
martinimdb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 13:50   #75
pitooo

Abr 2019 | 188 Mens.
Lugar: N/A
Cita:
Originalmente Escrito por martinimdb Ver Mensaje
Pero de momento no hay fecha para dicho traspaso no? Es decir uno puede seguir haciendo sus aportaciones mensuales y las condiciones no le cambiarán.

Una vez ya anuncien los cambios, veremos a ver qué pasa pero va a ser raro que no lo integren a lo que hace renta 4 no?

"Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones."
shurmanos hay más noticias del tema? yo acababa de enviar los papeles a BNP, nose si invertir antes del cese a R4 para que me mantengan las condiciones. alguien me puede pasar un cuadro con las comisiones de custodia de r4?
pitooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 14:01   #76
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitooo Ver Mensaje
shurmanos hay más noticias del tema? yo acababa de enviar los papeles a BNP, nose si invertir antes del cese a R4 para que me mantengan las condiciones. alguien me puede pasar un cuadro con las comisiones de custodia de r4?
Las comisiones de custodia dependen de cada fondo: los hay con ellas y sin ellas (obviamente porque ya les pagan una retrocesión). En cuanto a la cuenta, si tienes solo fondos no te cobran nada

Viejo 07-oct-2019, 14:58   #77
pitooo

Abr 2019 | 188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Las comisiones de custodia dependen de cada fondo: los hay con ellas y sin ellas (obviamente porque ya les pagan una retrocesión). En cuanto a la cuenta, si tienes solo fondos no te cobran nada
qué diferencias hay entre indexa capital y R4?
Viejo 07-oct-2019, 15:05   #78
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitooo Ver Mensaje
qué diferencias hay entre indexa capital y R4?
Indexa es un roboadvisor: te va a hacer unas preguntas para conocerte como inversor, tolerancia al riesgo, plazo, etc y con eso te va a asignar una cartera. En el caso de Indexa (creo recordar) que si tienes menos de 10k€ te pone únicamente 2 fondos (RV y RF global, con el % de tu perfil de riesgo). Cuando pasas de 10.000 te agregan más. Ventajas: con la aportación que hagas (mínima 150€) el dinero se distribuye entre los fondos de forma automática y cada X tiempo se rebalancea para volver a ajustarse. Puedes poner una susbripción autómática y te olvidas de todo.

En R4 es un do it yourself: tendrás elegir tú los fondos, no hay perfilado. Además algunos tiene aportación mínima. Por ejemplo si quieres tener los 2 básicos que mete Indexa (que ellos usan Vanguard, aquí sería Amundi), la aportación mínima el el World de Renta Variable son 100€ y (creo que) en renta fija son 200€ (vamos, que mínimo tendrías que meter 300€). Y tendrías que rebalancear tú, claro. Ventajas: tiene muchos más fondos de otras gestoras, por si quieres contratarlo.

Otra cosa es que R4 tiene un fondo de Indexa Capital 75/25 a base de ETFs. La comisión es la misma (si no me equivoco) que si invierter directamente a través de Indexa. La ventaja es que puedes aportar desde 10€, pero te tienes que comer el 75% RV y 25RF, no hay otras opciones.

Viejo 08-oct-2019, 08:55   #79
pitooo

Abr 2019 | 188 Mens.
Cita:
Indexa es un roboadvisor: te va a hacer unas preguntas para conocerte como inversor, tolerancia al riesgo, plazo, etc y con eso te va a asignar una cartera. En el caso de Indexa (creo recordar) que si tienes menos de 10k€ te pone únicamente 2 fondos (RV y RF global, con el % de tu perfil de riesgo). Cuando pasas de 10.000 te agregan más. Ventajas: con la aportación que hagas (mínima 150€) el dinero se distribuye entre los fondos de forma automática y cada X tiempo se rebalancea para volver a ajustarse. Puedes poner una susbripción autómática y te olvidas de todo.

En R4 es un do it yourself: tendrás elegir tú los fondos, no hay perfilado. Además algunos tiene aportación mínima. Por ejemplo si quieres tener los 2 básicos que mete Indexa (que ellos usan Vanguard, aquí sería Amundi), la aportación mínima el el World de Renta Variable son 100€ y (creo que) en renta fija son 200€ (vamos, que mínimo tendrías que meter 300€). Y tendrías que rebalancear tú, claro. Ventajas: tiene muchos más fondos de otras gestoras, por si quieres contratarlo.

Otra cosa es que R4 tiene un fondo de Indexa Capital 75/25 a base de ETFs. La comisión es la misma (si no me equivoco) que si invierter directamente a través de Indexa. La ventaja es que puedes aportar desde 10€, pero te tienes que comer el 75% RV y 25RF, no hay otras opciones.
Muchas gracias por la explicación. Entonces R4 es muy similar a BNP, pero con más comisiones y otras características d fondos
Viejo 08-oct-2019, 09:15   #80
Raikmond

Oct 2018 | 4.744 Mens.
Cita:
Cuéntanos cuanto te respondan shur
Ya tengo la respuesta de Openbank. Únicamente sería indicarles por correo a qué fondos quiero suscribirme de ellos usando qué fondos de origen. Y adjuntarles mi cuenta de BNP (esto no entendí muy bien qué necesitan exactamente, supongo que el IBAN o algo así).

No sé si lo haré al final, he visto la opción de Bankinter con su cuenta BK nómina (5% hasta 3k) y comisiones iguales o menores que Openbank y es muy posible que me vaya con ellos, estoy un poco hasta el tete de Openbank, no me está gustando demasiado (quizá me creí un poco las opiniones a mi juicio sobrevaloradas que hay por el foro).

Raikmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 09:47   #81
Saiko

May 2019 | 597 Mens.
Yo creo que lo tengo bastante claro, después de meditar detenidamente.

Seguiré con las aportaciones mensuales en BNP hasta que traspasen la cuenta a R4.
Si en R4 me mantienen las condiciones EXACTAMENTE igual que tengo en BNP, tanto para los fondos ya comprados como para las aportaciones futuras, seguiré en R4 con la misma operativa.
Si me cambian las reglas del juego y me añaden algún tipo de comisión, me paso a Indexa. Pagaré más comisiones que con BNP, sí, pero por otro lado gano en sencillez y automatización.

Y es que, poniéndonos a pensar en lo que ha pasado con BNP en el tiempo que llevo con ellos que son 3 años y medio:
- Empezaron ofreciendo fondos Vanguard sin comisión ni mínimos.
- Luego se sacaron de la manga lo de los fondos con retrocesión, y tuvimos que cambiar el asset de los fondos para superar el 50% de fondos no clean.
- Luego dejan de operar en España

¿Quién nos dice que en R4, Openbank, Selfbank, etc... no nos vayan a cambiar las condiciones otra vez? ¿que nos suban comisiones? ¿que de un día para otro dejen de operar o dejen de vender ciertos fondos?

Para ahorrarme un 0,15% de comisiones al año, no me merece la pena el romperme la cabeza en buscar alternativas... el roboadvisor más barato que haya, y a automatizar mensualmente las aportaciones, y dormir tranquilo.

Si he elegido una inversión Boglehead no es para pasarme la vida preocupado por temas así, es para no hacer absolutamente nada y seguir al mercado de forma automática.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 16:37   #82
Billarcin
Roadstero

Nov 2003 | 2.322 Mens.
Lugar: Murcia

MX-5, 9-3 cabrio, passat

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Yo creo que lo tengo bastante claro, después de meditar detenidamente.

Seguiré con las aportaciones mensuales en BNP hasta que traspasen la cuenta a R4.
Si en R4 me mantienen las condiciones EXACTAMENTE igual que tengo en BNP, tanto para los fondos ya comprados como para las aportaciones futuras, seguiré en R4 con la misma operativa.
Si me cambian las reglas del juego y me añaden algún tipo de comisión, me paso a Indexa. Pagaré más comisiones que con BNP, sí, pero por otro lado gano en sencillez y automatización.

Y es que, poniéndonos a pensar en lo que ha pasado con BNP en el tiempo que llevo con ellos que son 3 años y medio:
- Empezaron ofreciendo fondos Vanguard sin comisión ni mínimos.
- Luego se sacaron de la manga lo de los fondos con retrocesión, y tuvimos que cambiar el asset de los fondos para superar el 50% de fondos no clean.
- Luego dejan de operar en España

¿Quién nos dice que en R4, Openbank, Selfbank, etc... no nos vayan a cambiar las condiciones otra vez? ¿que nos suban comisiones? ¿que de un día para otro dejen de operar o dejen de vender ciertos fondos?

Para ahorrarme un 0,15% de comisiones al año, no me merece la pena el romperme la cabeza en buscar alternativas... el roboadvisor más barato que haya, y a automatizar mensualmente las aportaciones, y dormir tranquilo.

Si he elegido una inversión Boglehead no es para pasarme la vida preocupado por temas así, es para no hacer absolutamente nada y seguir al mercado de forma automática.
Entiendo, soy muy ignorante en estos temas, que una cartera de fondos inversión la puedes pasar a un roboadvisor, sin tributar, y viceversa, una cartera de un robaadvisor la puedes pasar a los fondos que tú quieras en una comercializadora cualquiera. Correcto??

Plataforma Red Bull F1 Team
Miateros de Forocoches Miembro inigualable (NB2, HIT)
Billarcin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 16:41   #83
Saiko

May 2019 | 597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Billarcin Ver Mensaje
Entiendo, soy muy ignorante en estos temas, que una cartera de fondos inversión la puedes pasar a un roboadvisor, sin tributar, y viceversa, una cartera de un robaadvisor la puedes pasar a los fondos que tú quieras en una comercializadora cualquiera. Correcto??

Entiendo que sí, que un roboadvisor no deja de ser una cuenta de fondos transpasables como la de cualquier banco...
Viejo 08-oct-2019, 16:44   #84
Billarcin
Roadstero

Nov 2003 | 2.322 Mens.
Lugar: Murcia

MX-5, 9-3 cabrio, passat

Eso entiendo también yo

Plataforma Red Bull F1 Team
Miateros de Forocoches Miembro inigualable (NB2, HIT)
Billarcin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 17:40   #85
Saiko

May 2019 | 597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Billarcin Ver Mensaje
Eso entiendo también yo

Según esto:

https://indexacapital.com/es/esp/faq

Cita:
Puedes traspasar fondos de inversión de tu propiedad a tu cuenta de valores que hemos abierto a tu nombre en Inversis para que Indexa traspase estos fondos a tu cartera optimizada gestionada por nosotros (sólo para personas físicas residentes en España). Estos traspasos no tienen coste ni impacto fiscal: no se llegan a generar plusvalías por el traspaso ni impuestos sobre plusvalías.
Viejo 08-oct-2019, 18:05   #86
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Sí, con Indexa o Finizens no hay problemas con la traspasabilidad fiscal de fondos. Ojo, en el caso de Finizens no hay que confundir con el plan ahorro, que eso va bajo un seguro United Linked.

Al final BNP le va a dar más aire a los roboadvisors. Había gente que empezaba en ellos y según conocía más el mundo se hacían ellos mismos las carteras. Pues ahora parece que involucionamos XD

En cuanto a R4, con fondos siempre cambia las reglas de juego, los que llevamos años hemos vistos custodias agregadas a los fondos baratos y que tienen tiron (no solo indexados). Lo "único bueno" es que si estabas dentro no te cobran por las nuevas aportaciones...

Openbank, siendo del Santander y quien haya tenido cuenta ahí... es una pena que su roboadvisor sea tan caro porque me ahorraba una cuenta en otra entidad, pero si en los 18 años que llevo no han sabido sacar una oferta para que no te cobren custodia en acciones, tampoco se puede esperar ahora mucho más.

Viejo 09-oct-2019, 23:24   #87
Ayuso28

Sep 2015 | 143 Mens.
Lugar: Santander

Opel Insignia

Me quedo por aqui, despues de tres meses registrado en BNP
Espero que realmente nos mantengan las condiciones en Renta4, salu2.
Ayuso28 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto