INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[SWAP] BMW e46 compact 330ti M54 a 335ti N54

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 22:35   #151
ferAE86
Forocoches:novatillo

Sep 2017 | 531 Mens.
Lugar: Galicia

Nissan Almera GTI [N15]

Sitiooo, como molan estos hilos

Spray pas moscas
ferAE86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 18:04   #152
German_Ford
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 666 Mens.
Lugar: Tenerife

Honda Jazz GD1

Sitio por aquí que pinta bien esto!!

Asegura tu jubilación: https://indexacapital.com/es/t/0KYLc5
Mejora tu salud con Descuentos iHerb (código PTQ091): http://www.iherb.com?rcode=PTQ091
German_Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:36   #153
Kinkayero

Mar 2018 | 250 Mens.
Lugar: San Sebastian

opel astra 8v

sitio
Kinkayero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 18:43   #154
Ryu Turok
Caballero Forocochero

Ene 2013 | 144 Mens.
Lugar: Alicante
Pillo Sitio

Ryu Turok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 19:07   #155
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.032 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Actualizaciones con cuentagotas! jejeje hoy he recogido las pinzas ya chorreadas, el puente esta tambien chorreado, pero me lo pintan ellos.

Asi que miercoles(mañana)/jueves estara listo.

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 17:21   #156
josie8888

Mar 2009 | 4.032 Mens.

Bueeeeno!! Hoy arranca el dia D... creo, y digo creo, que ya lo tengo todo. Esta tarde recojo las pinzas, esta mañana he recogido el puente trasero despues de chorrear y pintar... Y no se me ha pasado nada, "CREO"

Esta noche empezare a meterle mano al compact, espero terminarlo el domingo! Aprovecho el puente entero. Asi que no se si me dara para pasarme por aqui, si no, pues en mi insta podeis ver como avanza la cosa!!! A ver que nos encontramos cuando abra carter!

Viejo 05-dic-2019, 17:39   #157
watson

Dic 2004 | 1.212 Mens.
Lugar: la alcarria

Audi tt mk1 roadster-Audi A4 AVANT B9

vaya currazo
watson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 18:33   #158
roy_bws
Haciendo el demente

Mar 2009 | 2.129 Mens.
Lugar: Figueres

cepo vitaminado que hace pum al cambiar

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Bueeeeno!! Hoy arranca el dia D... creo, y digo creo, que ya lo tengo todo. Esta tarde recojo las pinzas, esta mañana he recogido el puente trasero despues de chorrear y pintar... Y no se me ha pasado nada, "CREO"

Esta noche empezare a meterle mano al compact, espero terminarlo el domingo! Aprovecho el puente entero. Asi que no se si me dara para pasarme por aqui, si no, pues en mi insta podeis ver como avanza la cosa!!! A ver que nos encontramos cuando abra carter!
Pintaza! Te sigo de cerca.

Veo que no soy el unico que destripa bmw’s de noche jajajajaj

Vendo centralitas de la copa saxo y del desafio peugeot 206. Listas para montar en menos de 5 min. También valen para xsara y algunos más. Contacto por privado
roy_bws está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 18:34   #159
josie8888

Mar 2009 | 4.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por watson Ver Mensaje
vaya currazo
Uhhh eso no es nada!! Si no he empezado todavía, esto era el warmup!

Cita:
Originalmente Escrito por roy_bws Ver Mensaje
Pintaza! Te sigo de cerca.

Veo que no soy el unico que destripa bmw’s de noche jajajajaj
Lamentablemente es cuando tengo el tiempo! jejeje
Termino esta tarde de trabajar, y me voy para el taller, jornada intensiva esta noche, y ya desde mañana a primera hora, hasta domingo parando a comer y dormir solamente hasta terminarlo!!!

Esperemos que no salga nada fuera de lo previsto!

Viejo 05-dic-2019, 18:54   #160
dalonso47

Nov 2019 | 292 Mens.

Ene 2012 | 1417 Mens.

sitio eh hilo 5 estrellas como el anterior!

""Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
una es hacerse el idiota y la otra serlo""
dalonso47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 01:03   #161
Valdivia

Ago 2016 | 2.527 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas y motor

Que buen post!
Valdivia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 01:25   #162
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 4.377 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Esperando ver como montas todo!
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2019, 01:55   #163
josie8888

Mar 2009 | 4.032 Mens.

Acabo de llegar a casa ahora... la cena se alargo mas de lo previsto, pero bueno en dos horas saque, electro, viscoso, aparte bomba de direccion, polea cigueñal, transmision central, varillaje, y a la caja le queda un tornillo para sacarla fuera. Mañana espero ya desmontarlo todo (puente delantero, trasero, caja, carter) y ya empezar con casquillos y al menos cerrar carter!!!

Viejo 06-dic-2019, 03:02   #164
DNMSport
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 45 Mens.
Lugar: CASTILLA LA MANCHA

BMW E36 318TI

Los B30 tienen vibraciones armonicas en el cigüeñal.
Esto da para post.

Si abres un post sobre eso citame que me interesa bastante.

Y ya de paso pillo sitio.

DNMSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 03:20   #165
Kiko Gómez

Jun 2005 | 3.323 Mens.

RSi

Cita:
Acabo de llegar a casa ahora... la cena se alargo mas de lo previsto, pero bueno en dos horas saque, electro, viscoso, aparte bomba de direccion, polea cigueñal, transmision central, varillaje, y a la caja le queda un tornillo para sacarla fuera. Mañana espero ya desmontarlo todo (puente delantero, trasero, caja, carter) y ya empezar con casquillos y al menos cerrar carter!!!

Pues a darle caña Shurmano!! A ver si sale todo bien y puedes terminar todo a tiempo, que por aquí hay bastantes ganas de ver avances. Muy cuco el cacharro que te traes entre manos , buenos sustos vas a pegar. Ya los pegarías sin secador, ahora soplando... , menuda barbaridad. Encima bien armado de chasis, sí señor

Una pregunta: la plataforma del compaq es la misma que la de la berlina/coupé?

Por cierto, que no se si lo han preguntado, o si lo guardas en secreto, pero... qué caracola montarás?? Habiendo visto tus formas en otros trabajos, seguro que es algo fino Y ya que estamos (expresión que parece que te gusta ), por lo que he leído (que puede que me equivoque, voy a ratos y a cachos), no vas a forjar, verdad? En ese caso, hasta qué presión de soplado y régimen de giro aguantan los de serie??

Ánimo con el proyecto, un saludo!

Kiko Gómez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 03:43   #166
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 39.544 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T - Kymco SuperDink

Pillo sitio , tus hilos son una pasada

El Bierzo Racing! Plataforma: [email protected] de 1987,esa gran cosecha !! Socio nº212 --- Plataforma: Amamos a los coches de tramo! nº92
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 09:10   #167
polemita

Mar 2015 | 4.199 Mens.
Cita:
Y ya que recogia el material en la BMW... y la cosa iba de gomas... Pues aproveche y compre las gomas superiores que van en los faros que deben de tener la misma mierda de composición que acaban pudriéndose del paso del tiempo

Y como ya que estaba con los putos faros liado.... del sol lo mismo, los años no perdonan, y son 15 ya...

Una pulidita, y como nuevo. No laque por encima

Preferi probar a protegerlos con DLUX a ver si aguantaban, aun así voy a colocarles delante un vinilo transparente con proteccion ultravuileta a ver que tal... Y si veo que no aguanta, pues pulir de nuevo + lacar

Y ya con cristales cambiados, y todas las chorraditas hechas, a terminar de montar a ratos el interior.

Y aquí en casita sin un vidrio tintado ya junto al todavía donante de algunas cosas que recibirá el paciente azul... y ya digo demasiado

Bonus track...

Iré haciéndole chorraditas menores que quedan por hacer, pero lo grueso de esta etapa 1, esta listo....

El bonus track es la punta del iceberg de la etapa 2...

GIRO DRAMATICO DE LOS ACONTECIMIENTOS...

Como le contestaba al compy @furylow el viernes pasado se encendio el testigo de presion de aceite, os dejo aqui la respuesta un poco por que sepais por donde va la cosa si leeis solo el OP...

Pues lo he explicado varias veces por ahi... No si en el hilo del compact o en algun otro hilo sobre los M54... Los B30 tienen vibraciones armonicas en el cigüeñal.
Esto da para post, por que me he cansado de leer sobre ello en USA hace muchisimo tiempo cuando estaba preparando el swap del M54, es una cosa que tenia siempre presente, y por eso me estaba fabricando un sensor de presion y tenerlo siempre a la vista, por que sabia que en cualquier momento me iba a suceder, y mas yo con el corte a 7k...

Voy a hacer un breve resumen... Como comentaba los M54B30 tienen por construcción vibraciones armónicas a partir de las 6000rpm o 6500 no lo recuerdo. El caso es que abusar de regimenes altos en ese motor puede ocasionar dos averias.

Rotura por cizallamiento del eje de la bomba (La vibracion armonica produce latigazos en la cadena que va desde cigueñal hasta bomba y acaba seccionando el eje) , o que la propia tuerca que sujeta la corona de la cadena que hace girar la bomba se suelte debido a estas vibraciones.
Bien, la solucion a este problema es un poco compleja, y ya sabes que a los americanos les mola investigar e invertir miles de dolares en tratar de solventar esas cosas.
Hay desde mitigar las vibraciones, con damperes ATI que valen una puta fortuna, hasta mejorar la bomba gastandote miles de euros en bombas Motorsport especificas, o ejes reforzados para que no partan, o sistemas de anclajes multipunto a la bomba con varios tornillos y casquillos con pines y demas,, soldar la tuerca a la propia corona de todo lo que te puedas imaginar...
Y luego estan las que molan, por que funcionan y son economicas...

Si quereis que entre en detalle puedo hacer un hilo explicando un poco todo, pero es un poco toston y no creo que interese mucho a la gente. En resumen, yo voy a tirar por la opcion economica, racional, y funcional.

El problema de las vibraciones armonicas voy a seguir teniendolas, pero venden una tuerca con un agujero y un simple alambre fijador que evite que la tuerca se afloje, Y para el tema de la cadena de aceite, venden un kit de tensor adaptado de vag para instalarlo, y asi evitar los golpeteos que producen los esfuerzos de cortante en el eje de la misma. Y con eso y una tonelada de fijatornillos espero que no se parta el eje ni se suelte la tuerca! Dios dirá! Si no, pues a reparar de nuevo. Asi es este mundo!

Seguramente a mi me haya sucedido la tuerca floja y corona dentada fuera del estriado, por que no escuche ningun sonido extraño ni se paro el motor ni nada. Simplemente luz sin presion ademas a ralenti, y el motor sonaba exactamente igual.

Paré el coche, , limpie el sensor viejo que se desmonta enseguida... Se saca carcasa de filtro de aire, se suelta la botella del liquido de la direccion, y justo detras por debajo de la admision tienes acceso al filtro, entra la mano y una llave 24 si no recuerdo mal.

Detras del portafiltros de aceite esta en direccion longitudinal. El sensor que hay en direccion transversal es el de temperatura

Siempre llevo herramienta de emergencia en el coche xDDD

Comprobe con un sensor nuevo que compre por si acaso (7€ de mierda)

Lo cambie arranque, luz roja igual, y finalmente abri tapa de filtro de aceite y arranque de nuevo sin subir una gota. Vamos que no tenia presion arriba en el portafiltros, y listo. Coche en grua y para casa.

Y aqui descansara una larga temporada...

Pensaba ir preparándolo por fascículos, primero acomodar toda la parte chasis, cambio, autoblocante y demas cosas, y finalmente el motor... Y realmente es bajar carter poner la dichosa tuerca (90% que es eso) y a funcionar... Pero me toca las narices y siempre lo digo hacer las cosas dos veces. Me las toca y me aburre. Asi que como tengo que abrir carter... Pues me espero, sigo haciendo marcha en la parte del chasis, con el coche parado, y cuando tenga todo lo del motor y demas aclarado sobre la preparación, entonces lo pondre en marcha todo de golpe. (Tengo mujer y un crio con meses, y tengo que dedicarles tiempo a ellos tambien. Mi mujer es una santa, pero todo tiene un limite, y mejor no llegar a tocarlo. Asi que, tranquilos, que habra post para meses! Ire poniendo novedades del tema chasis, y dejaremos lo gordo para el final.

El M3 lo hice muy deprisa, con todo el ansia y acabe agobiandome un poco... y este quiero pararlo. Hacer las cosas con calma. Bien hechas... Pero me ha jodido el orden de la preparación... Tenia pensado solventar ese problema, pero no contaba con que me lo diera ahora... Si no hacerlo cuando me tocara abrir el motor. Que era la ultima parte del plan

Tengo que terminar de concretar algunos detalles menores... Y ya hare el nuevo planing de trabajo, y que voy a hacerle bien explicado. Lo que pasa que me da miedo poner nada, por que luego soy como una mujer, voy cambiando de idea, y vendrán los... dijiste que ibas aaaa... y luego has hecho eeee!!!
Si quieres turbar el coche y tenerlo matriculado, la opción mas racional y económica es hacer un swap con motor de 335...

Turbar el motor de 330, implica homologar las nuevas emisiones, pruebas de laboratorio, etc...

Del cigüeñal no es mas facil mandarlo a equilibrar?
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 09:36   #168
Sekio

Sep 2015 | 610 Mens.
Lugar: Cartagena

Passat

Me quedo por aquí! Me molan tus otros hilos, quiero ver cómo avanza este.
Da gusto porque post como este deja mucha información interesante.
Sekio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 10:23   #169
NCA. RT

Jun 2007 | 4.114 Mens.
Me uno al post! Muy bueno el curro que te pegas

Plataforma:Jean Ragnotti ES DIOS!! ->Socio nº-25-
Mecago en la UME que an dejado que se queme mi pueblo. UME
NCA. RT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 20:27   #170
josie8888

Mar 2009 | 4.032 Mens.

Ya estoy en casa. Nos hemos tenido que ir al taller mas pronto, asi que no hemos cumplido hoy objetivos... Me he quedado con caja de M3 montada, embrague ceramico montado, bimasa, y carter abajo. Mañana a primera hora a cambiar casquillos, a colocar el tensor nuevo para evitar que pase lo que ha pasado y apretar bien la maldita tuerca.
Pero bueno, me voy contento de finalmente confirmar que es la maldita tuerca de la bomba de aceite que estaba completamente suelta, bueno, de hecho no se ha salido por que pegaba en el carter. La corona de la bomba se ha salido del estriado del eje de la misma, y por eso no giraba y no daba presion al circuito.
Asi que mañana mas y mejor!!! Cuando termine ya pondre fotos de todo. Por ahora solo me da para subir un poco las fotos a instagram

Última edición por josie8888 fecha: 06-dic-2019 a las 20:30.
Viejo 06-dic-2019, 20:28   #171
josie8888

Mar 2009 | 4.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DNMSport Ver Mensaje
Los B30 tienen vibraciones armonicas en el cigüeñal.
Esto da para post.

Si abres un post sobre eso citame que me interesa bastante.

Y ya de paso pillo sitio.
Ok! Lo pondre aqui en el hilo, y dejare el enlace al post en la primera pagina.

Cita:
Originalmente Escrito por Kiko Gómez Ver Mensaje
Pues a darle caña Shurmano!! A ver si sale todo bien y puedes terminar todo a tiempo, que por aquí hay bastantes ganas de ver avances. Muy cuco el cacharro que te traes entre manos , buenos sustos vas a pegar. Ya los pegarías sin secador, ahora soplando... , menuda barbaridad. Encima bien armado de chasis, sí señor

Una pregunta: la plataforma del compaq es la misma que la de la berlina/coupé?

Por cierto, que no se si lo han preguntado, o si lo guardas en secreto, pero... qué caracola montarás?? Habiendo visto tus formas en otros trabajos, seguro que es algo fino Y ya que estamos (expresión que parece que te gusta ), por lo que he leído (que puede que me equivoque, voy a ratos y a cachos), no vas a forjar, verdad? En ese caso, hasta qué presión de soplado y régimen de giro aguantan los de serie??

Ánimo con el proyecto, un saludo!
Gracias!
La plataforma es 95% identica, pero en lo esencial que son los anclajes de cunas y soportes y demas, es igual. Mi compact lleva todo el subchasis delantero y trasero de un 330ci cabrio.
A lo segundo que preguntas, voy a montar un GT3582 por tamaño de cilindrada mas que nada. Para que arriba no quede muerto.
No voy a forjar, de momento. Voy a descomprimir, Presion de soplado dependera de la descompresion. A mas descompresion, mayor presion de soplado generalmente. Pero al final el limite racional es sobre los 450cv con pistones y bielas de serie. (Descomprimido siempre) Sin descomprimir llegar a 400cv ya es jugarte el tipo (el cigueñal aguanta animaladas) Y el régimen de giro no depende del turbo o no turbo, si no de la configuracion de culata, sobretodo de muelles, valvulas, arboles de levas... etc.

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
Si quieres turbar el coche y tenerlo matriculado, la opción mas racional y económica es hacer un swap con motor de 335...

Turbar el motor de 330, implica homologar las nuevas emisiones, pruebas de laboratorio, etc...

Del cigüeñal no es mas facil mandarlo a equilibrar?
Así es. Se como se deberia de homologar un invento como el que voy a hacer yo. Y te diria que esa via es la mas cara, y la mas probable que palmes el dinero de los ensayos si no los superas.
El cigueñal ni si quiera los americanos lo hacen. No he visto a nadie hacerlo. Todos optan por vias alternativas.

Viejo 06-dic-2019, 20:29   #172
Ruskii

Sep 2016 | 3.016 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Esto lo pille de "blackfriday" y ha llegado hoy, era una gilipollez, pero ya que, imagino que algo hara ahi bajo!! jejeje Latiguillo metalico para el embrague.

Sigo esperando que me entreguen las pinzas y el puente chorreado para poder pintarlo. Pero esta haciendo unos dias de mierda con lluvia, asi que tampoco puedo hacer mucho. Creo que ya tengo todo el material, la semana pasada compre unas cuantas chorradillas en la BMW, y creo que estoy listo!
Ya te digo yo que no es ninguna chorrada!
Ami por ratero, cuando le cambié el embrague al 34 , la lié un poco en el pedal, y por idas y venidas quitar y poner manguitos, me cogía aire el pedal por uno de los manguitos, y nada, a la BMW y a esperar. Porque me pedían una barbaridad por internet.
Jodido líquido de frenos, horroroso.
Entre el líquido de frenos, y los 30 años del coche.. más el ser un ratero jeje... En fin.
Que nunca está demás! Lo único, asegúrate que te vale, porque yo cambié un par de manguitos, y resultaba que uno tenía que ser más ancho en la boca que en la salida, en fin, un lío.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 20:33   #173
josie8888

Mar 2009 | 4.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Ya te digo yo que no es ninguna chorrada!
Ami por ratero, cuando le cambié el embrague al 34 , la lié un poco en el pedal, y por idas y venidas quitar y poner manguitos, me cogía aire el pedal por uno de los manguitos, y nada, a la BMW y a esperar. Porque me pedían una barbaridad por internet.
Jodido líquido de frenos, horroroso.
Entre el líquido de frenos, y los 30 años del coche.. más el ser un ratero jeje... En fin.
Que nunca está demás! Lo único, asegúrate que te vale, porque yo cambié un par de manguitos, y resultaba que uno tenía que ser más ancho en la boca que en la salida, en fin, un lío.
Al levantar el coche estaba todo el latiguillo cuarteado, asi que mira por donde... En teoria me sirve. Solo hay ese para e46. jejeje (Los separan por M3 y no M3, pero por referencia ese latiguilllo es igual para toda la serie e46 asi que...

Viejo 06-dic-2019, 20:36   #174
PR0DIGY
15 invis por los aires

Sep 2017 | 13.304 Mens.
Me encantan estos posts.

Eso sí, el compact es más feo que pegarle a un padre el día de la madre.

Entendí el mensaje...
PR0DIGY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 22:30   #175
vonfire
pecus

Mar 2009 | 1.122 Mens.
Cita:
Actualizaciones con cuentagotas! jejeje hoy he recogido las pinzas ya chorreadas, el puente esta tambien chorreado, pero me lo pintan ellos.

Asi que miercoles(mañana)/jueves estara listo.

Que pinzas llevas?, van con los soportes de serie?

Gracias!
vonfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 22:45   #176
el_jakoo

Dic 2008 | 21.360 Mens.
Lugar: Sagrillas
Cómo va el tema?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 22:48   #177
Llumdenit

May 2006 | 25.071 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Cita:
Originalmente Escrito por vonfire Ver Mensaje
Que pinzas llevas?, van con los soportes de serie?

Gracias!
No va con soportes de serie.

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 23:34   #178
Pimplo

Feb 2015 | 552 Mens.
no será mejor comprarte un m3 directamente?
Pimplo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 23:35   #179
Llumdenit

May 2006 | 25.071 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Cita:
Originalmente Escrito por Pimplo Ver Mensaje
no será mejor comprarte un m3 directamente?
Pero no es un Compact vitaminado único, tendrá algo echo a su gusto
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2019, 23:37   #180
Pimplo

Feb 2015 | 552 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Pero no es un Compact vitaminado único, tendrá algo echo a su gusto
He tenido un lancia delta hf turbo preparado hasta las trancas y lo digo por experiencia xD
Pimplo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto