INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[SWAP] BMW e46 compact 330ti M54 a 335ti N54

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-dic-2019, 23:39   #181
Llumdenit
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 25.047 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Cita:
Originalmente Escrito por Pimplo Ver Mensaje
He tenido un lancia delta hf turbo preparado hasta las trancas y lo digo por experiencia xD

Pues entonces entenderás lo q digo.

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2019, 09:05   #182
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.031 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Cita:
Originalmente Escrito por PR0DIGY Ver Mensaje
Me encantan estos posts.

Eso sí, el compact es más feo que pegarle a un padre el día de la madre.
jejejejejereportado

Es bromuro. A mi me gusta, que quieres que te diga.

Cita:
Originalmente Escrito por vonfire Ver Mensaje
Que pinzas llevas?, van con los soportes de serie?

Gracias!
No van con los soportes de serie. Son unas Z18 del grupo VAG

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Cómo va el tema?
Puesss... aun queda trabajo, esperaba terminarlo este finde, pero he ido perdiendo un chorro de horas en gilipolleces que cuestan minutos...

Basicamente queda...
Terminar de montar plasticos en vano motor.
Echar limpia motores interno y cambiar aceite
Cambiar aceite de la caja
Poner aceite al diferencial
Montar latiguillos de freno traseros
Purgar frenos y embrague
Poner el shifter
Montar estabilizadora trasera
Poner el diferencial trasero y unirlo con las transmisiones
Montar escape
Alinear... Y poca cosa mas si no me equivoco, luego aparecera algo que no me he acordado

Cita:
Originalmente Escrito por Pimplo Ver Mensaje
no será mejor comprarte un m3 directamente?
No. Tienes un resumen nada mas empezar el hilo de por que.

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Pero no es un Compact vitaminado único, tendrá algo echo a su gusto

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2019, 09:35   #183
Llumdenit

May 2006 | 25.047 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PR0DIGY Ver Mensaje
Me encantan estos posts.

Eso sí, el compact es más feo que pegarle a un padre el día de la madre.
Pues a mí me encanta el Compact es de los pocos BMW con mucha personalidad diferente al resto, que da igual la versión que compres todos son iguales por el frontal.

Y no sabes que versión es.

Además un Compact es un serie 3 con lo que ello conlleva en acabados y ajustes y no es un S1 que estaba mucho peor terminado además de ser más angosto y pequeño su interior era claustrofobico

La lástima que no siguieron desarrollando el compact con motores más potentes y abandonaron el proyecto por el S1 mucho más barato de fabricar, así salió.

Yo no le haría ascos a uno, pero miras el mercado y están todos destrozados con kilometradas mal cuidados y todos de importación.

Última edición por Llumdenit fecha: 09-dic-2019 a las 10:00.
Viejo 09-dic-2019, 12:16   #184
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Cita:
Pues a mí me encanta el Compact es de los pocos BMW con mucha personalidad diferente al resto, que da igual la versión que compres todos son iguales por el frontal.

Y no sabes que versión es.

Además un Compact es un serie 3 con lo que ello conlleva en acabados y ajustes y no es un S1 que estaba mucho peor terminado además de ser más angosto y pequeño su interior era claustrofobico

La lástima que no siguieron desarrollando el compact con motores más potentes y abandonaron el proyecto por el S1 mucho más barato de fabricar, así salió.

Yo no le haría ascos a uno, pero miras el mercado y están todos destrozados con kilometradas mal cuidados y todos de importación.
Importado por aqui. Con 9 meses y 4500km... chasis e interiores ahora mismo con 242.000km motor con 187.000 si no me falla la memoria, que no estoy con el coche ahora.

Sobre el serie 1, si que me parecio mas pequeño que el e46 la verdad que en ese sentido me lleve un poco de choff cuando subi a un e82. Sobre calidades, me parecio sencillo sin mas. No me desagrada eh? Que conste.

Viejo 12-dic-2019, 10:49   #185
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Coche listoooo!! Alinear! Terminar de montar 4 plasticos y filtro de aire y demas, y si todo va bien, saldre a probarlo el sabado, y el domingo a cheste!!!!!

La semana que viene con calma actualizare con los enanos que fueron saliendo que no han sido pocos...

Viejo 12-dic-2019, 12:50   #186
AstraOpc

Jun 2018 | 1.045 Mens.
Tremendos siempre tus hilos, saludos
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2019, 16:00   #187
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.808 Mens.
Lugar: mundo

2xe46, r1200rt, leon st "NEM"

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Coche listoooo!! Alinear! Terminar de montar 4 plasticos y filtro de aire y demas, y si todo va bien, saldre a probarlo el sabado, y el domingo a cheste!!!!!

La semana que viene con calma actualizare con los enanos que fueron saliendo que no han sido pocos...
queremos enanos !!!

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 01:06   #188
biohaxor
Observer

Jun 2006 | 2.714 Mens.
Lugar: Pucela

Rover 220 GSI - E46 compac M-sport - Audi A5 Sline

me apunto a este nuevo hilo

biohaxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 02:11   #189
Laocoonte
Chissssspeante!

Mar 2013 | 7.523 Mens.

un coche de chica jijiji

Esperando al sábado como agua en mayo

Laocoonte está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 08:34   #190
roller_delawer

Jun 2007 | 10.821 Mens.
Lugar: no soy

13 cilindros y 460cv

Cita:

Vaya currada, yo que tengo garaje en casa con foso y me tiro un mes para cambiarle el radiador...

Deseando ver el resultado, y deseando ver la fiabilidad, que en mi grupo de colegas hay varios e46 330i y todos estamos acojonados con turbarlos porque ya hemos oido muchos problemas de fiabilidad, pero nunca he conocido tan de cerca como en este hilo los detalles de la conversion

roller_delawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 09:19   #191
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.312 Mens.

Fiat Multipla

Cita:

Puta madre que ganas de verlo terminado para pasarte la oferta correspondiente

Fuera coñas, tengo curiosidad por ver como lo has dejado. Terminado del todo? Ya le has instalado la sobrealimentacion?
Un saludo

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 09:47   #192
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraOpc Ver Mensaje
Tremendos siempre tus hilos, saludos
Cita:
Originalmente Escrito por biohaxor Ver Mensaje
me apunto a este nuevo hilo
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
queremos enanos !!!
Ufff... siguen creciendo! jejeje hace un ruidito la suspension, que tengo que mirar ahora en un rato me acercare al taller a subirlo y darle un vistazo.

Cita:
Originalmente Escrito por Laocoonte Ver Mensaje
Esperando al sábado como agua en mayo
El domingo es la prueba de fuego!

Cita:
Originalmente Escrito por roller_delawer Ver Mensaje
Vaya currada, yo que tengo garaje en casa con foso y me tiro un mes para cambiarle el radiador...

Deseando ver el resultado, y deseando ver la fiabilidad, que en mi grupo de colegas hay varios e46 330i y todos estamos acojonados con turbarlos porque ya hemos oido muchos problemas de fiabilidad, pero nunca he conocido tan de cerca como en este hilo los detalles de la conversion
Evidentemente cuando duplicas potencia de un motor no destinado para tal fin, pones en compromiso la fiabilidad. Pero yo creo que a corto plazo no habra demasiados problemas si todo funciona como toca. Te sorprenderias la de BMW turbos que hay por españa y no salen a la luz

Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Puta madre que ganas de verlo terminado para pasarte la oferta correspondiente

Fuera coñas, tengo curiosidad por ver como lo has dejado. Terminado del todo? Ya le has instalado la sobrealimentacion?
Un saludo
Noooo!!! Turbo no!! Ahora era tiempo de chasis. Dejar el coche preparado y acorde a la potencia que tendra en un futuro! Aun tengo que comprar todo el material. Eso ira con mas calma!

Viejo 13-dic-2019, 10:43   #193
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.312 Mens.

Fiat Multipla

Cita:

Noooo!!! Turbo no!! Ahora era tiempo de chasis. Dejar el coche preparado y acorde a la potencia que tendra en un futuro! Aun tengo que comprar todo el material. Eso ira con mas calma!
Vale, pensé que ya lo habías terminado del todo

Viejo 16-dic-2019, 07:30   #194
Llumdenit

May 2006 | 25.047 Mens.

Hola @josie8888

Tu que sabes de Compact, me estoy encaprichando de uno que he visto Nacional de esos rara avis

Seria para mi mano ( bueno y tb para mi jeje)

Tu como ves esta unidad, tal vez demasiado bonito en manos de una mujer.

no tengo ni idea a cuanto se pagan, llevo algunas semanas buscando y están la mayoría que dan pena con kilometradas mal cuidados
Este me parece una ganga por como esta el mercado

Y he visto ese rojito y me estoy encaprichando, y no quiero pegarme 300km para ir a verlo porq me Caliento rápido y lo compro.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-s...id-send_friend!

Última edición por Llumdenit fecha: 16-dic-2019 a las 08:21.
Viejo 16-dic-2019, 16:01   #195
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Cita:
Hola @josie8888

Tu que sabes de Compact, me estoy encaprichando de uno que he visto Nacional de esos rara avis

Seria para mi mano ( bueno y tb para mi jeje)

Tu como ves esta unidad, tal vez demasiado bonito en manos de una mujer.

no tengo ni idea a cuanto se pagan, llevo algunas semanas buscando y están la mayoría que dan pena con kilometradas mal cuidados
Este me parece una ganga por como esta el mercado

Y he visto ese rojito y me estoy encaprichando, y no quiero pegarme 300km para ir a verlo porq me Caliento rápido y lo compro.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-s...id-send_friend!
Pues hombre, no es nada caro, para el estado, los km que tiene, se venden por ese precio o ligeramente menos con 150/200k km mas

Por ponerle un pero, le falta xenon, pero nada que no se pueda reequipar! Sin duda a priori parece una muy buena unidad.

Viejo 16-dic-2019, 17:08   #196
Llumdenit

May 2006 | 25.047 Mens.

Cita:
Pues hombre, no es nada caro, para el estado, los km que tiene, se venden por ese precio o ligeramente menos con 150/200k km mas

Por ponerle un pero, le falta xenon, pero nada que no se pueda reequipar! Sin duda a priori parece una muy buena unidad.

Si eso es lo q le falta pero no me preocupa mucho con unas lupas y un buen kit xenon y se soluciona el problema.

Lo he llamado y me ha comentado que todo es original y km reales pero que si dudo me cita en el conce BMW y ahí me dirán como está. OLEEE

Coño! Así vendí el mio un 535d ya con lo que me ha dicho ya se que está bien..

Quien te dice eso? . Pregunte a varios y de llevarlo al conce nanai, ya que ninguno era nacional y de llevarlo por los kms todos se negaron.

Hubo uno que me dijo no lo llevó porq los km no son reales! / tomaaa!! jajaja en fin la venta de segunda mano en España

Última edición por Llumdenit fecha: 16-dic-2019 a las 17:16.
Viejo 16-dic-2019, 19:06   #197
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.312 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Si eso es lo q le falta pero no me preocupa mucho con unas lupas y un buen kit xenon y se soluciona el problema.

Lo he llamado y me ha comentado que todo es original y km reales pero que si dudo me cita en el conce BMW y ahí me dirán como está. OLEEE

Coño! Así vendí el mio un 535d ya con lo que me ha dicho ya se que está bien..

Quien te dice eso? . Pregunte a varios y de llevarlo al conce nanai, ya que ninguno era nacional y de llevarlo por los kms todos se negaron.

Hubo uno que me dijo no lo llevó porq los km no son reales! / tomaaa!! jajaja en fin la venta de segunda mano en España

Yo si vendo el coche no tengo ningún problema en llevar el coche al taller.

Mis únicas condiciones son:

La revisión la paga el interesado y siempre en taller oficial (para que no me lleven donde su amiguete).

Por lo demás si acepta eso y quiere llevarlo no hay ningún problema.

Viejo 16-dic-2019, 21:15   #198
Llumdenit

May 2006 | 25.047 Mens.

Cita:
Yo si vendo el coche no tengo ningún problema en llevar el coche al taller.

Mis únicas condiciones son:

La revisión la paga el interesado y siempre en taller oficial (para que no me lleven donde su amiguete).

Por lo demás si acepta eso y quiere llevarlo no hay ningún problema.
Es lo normal verdad? Yo lo hice con el mío..
Pues se ve q no es tan normal.

Hombres débiles=tds_pts
Viejo 16-dic-2019, 21:43   #199
ElBaloteVLC

Ene 2018 | 583 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 6 cilindros en línea

@Moreeno96
ElBaloteVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 12:30   #200
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Stage 1 completada!! parte ciclo lista!!!

Aviso de que es tocho y voy a intentar resumir lo máximo posible, no voy a subir tooooodas las fotos que tengo de cada cosa, por que no acabaría nunca!! jejeje Ademas que fue un trabajo contrarreloj para llegar a las tandas de cheste del pasado domingo, y iba a destajo para llegar a tiempo! Al igual que muchas de las cosas que se han hecho, con calma se hubieran hecho de otro modo. Limpiándolo todo, dejándolo como su fuera nuevo antes de montarlo. Pero el tiempo apremiaba, y no daban las horas del dia para mas!
Utilice todo el puente de primeros de diciembre, y después entre semana trabajaba todo el dia, y por las noches al lio!
Todo lo que se ha hecho, se ha hecho con algún fin o por algún motivo, pero explicarlo todo se haría eterno. No obstante, si tenéis cualquier duda de algo, no dudéis en preguntar. Igual me salto algun paso, o me he olvidado de poner algo, pero a groso modo creo que esta todo!

Retomando donde quedó la cosa, sin presión de aceite, fui diogenizando piezas para llevar a cabo la preparación de la parte ciclo. Aprovechando unos yaques, pues me lié la manda la cabeza y lo hice todo de una. Dejo foto de la entrada del trabajo como estaba días antes de empezar manos a la obra.

Como resumen de lo que se se ha hecho al coche hago pequeña lista:
  • Puente delantero completo m3 e46 (Cuna, manguetas, brazos, silentblocks )
  • Bieletas y axiales de dirección nuevas
  • Puente trasero de m3 e46 (Cuna, brazos, manguetas...)
  • Autoblocante de m3 e46 pasado a discos de M5 e34 con relación 3.62 con rodamientos, retenes y discos nuevos(Tengo una 3.85 pero no me interesa ir tan corto cuando turbe)
  • Caja de cambios SMG M3 e46 con bimas, maza, embrague cerámico y rodamiento en el cigüeñal
  • Estabilizadoras M3 e46 H&R
  • Frenada delantera 6 pistones con discos 360mm flotantes
  • Frenada trasera 4 pistones con discos 328mm flotantes
  • Pastillas de frenos Ferodo DS2500 delante y detras
  • Latiguillos metálicos delante, detrás, y bombin de embrague
  • Shifter IRP con autocentrado y bloqueo
  • Copelas regulables IRP en caída y avance (Para las suspensiones H&R roscadas que ya lleva el coche
  • Aceites de caja y diferencial castrol, motor mobil 1 0W40, liquido de frenos RBF 660, anticongelante original BMW
  • Casquillos de biela ACL trimetal
  • Repuesto varios de la BMW, juntas, tornilleria de biela, retenes, etc etc etc.. .
    Deposito de M3 e46

Y a groso modo esto.

Mientras iba recopilando piezas, iba haciendo trabajo con lo que tenia ya por aquí.

Preparando la caja de M3 SMG

Extractor de silentblocks! jejeje preparando el puente para llevar a limpiar!

Las pinzas son las provenientes del M3 e46 que tenia, me guarde la frenada por si acaso, y al final sirvio de algo!

El estado era deplorable, por que lo pinte a corre prisas con pintura inadecuada.
Asi que... a limpiar!

Pd: Enorme el tamaño de las pastillas delanteras la virgen!

Lleve también junto a las pinzas la tapa del diferencial que estaba sucia, y el puente trasero que tenia algo de oxido superficial, sorprendentemente no mucho, pese a ser ingles!

Aqui el puente tras ser chorreado y pintado

Pensé en pintarlas yo, es mas, lo tenia todo preparado. Pero al final me cagué y lo lleve al pintor!

Mientras tanto, me estaban armando el diferencial para el compact! Las marcas azules sirven para ver como ataca el piñón con la corona y ver si "muerde" bien toda la superficie del diente. Ajuste perfecto!

La carcasa inglesa del diferencial apenas tenia óxidos, estaba sorprendentemente bien, al igual que el puente! Para ser ingles, perfecto la verdad!

Iba llegando material, y la verdad que no había compradao nada en IRP hasta ahora, y la calidad es excelente!
Habia montado anteriormente copelas regulables en el M3 de BCRacing, y estas tienen mucho mejor ajuste sin tener que desmontar de la torreta todo el amortiguador, asi que en ese sentido 10/10!

El shifter IRP con autocentrado y bloqueo de la marcha atras!
Por que con autocentrado y bloqueo? Sencillo, la caja SMG es igual a la manual, pero no lleva el mecanismo de autocentrado interno, ni lleva la resistencia extra en fuerza que llevan las cajas de BMW para engranar la marcha atrás. Así que sin hacer ese trabajo en la campana para incorporar los elementos originales que hacen ese sistema (Que se puede convertir sin problemas por unos 300-400€), has de ponerlos de manera externa, con esta palanca puedes usar cualquier SMG e46 del mundo como un manual! Ya que lo que le falta a la caja, lo lleva la palanca!

Con todo el material preparado, y tras casi dos meses estudiando todo lo que había que hacer, y consiguiendo todo el material, llego el día de llevar el coche a la base de operaciones de Christian Motorsport en Alaquas!! (Spam un poco si...)
Nunca pensé que me haría tan feliz ver el coche encima de una grúa!

Bueno vamos al lío! Como iba a instalar caja de M3 y demás, todo el material de la caja de 6 de 330, varillaje, árbol de transmisión se quito por que estaba vendido!

El sistema de caja y demas es diferente de uno a otro, por suerte BMW no se complica una mierda y hace todo plug and play. El hueco que tiene el cigüeñal del 330 es el mismo que el que tiene un M3, ese hueco en los M3 sirve para alojar la punta del primario y centrarlo. En los 330 ese rodamiento va en el bimasa. Así que como va bimasa de M3 y de ahi para atrás es todo M3, hagamos que sea igual! Rodamiento nuevo, y para dentro! Pd: Reten cigüeñal seco! Si esta seco, NO TOCAR! jejeje

Una vez sacado todo lo que era para vender (Que estaban esperándolo y yo la pasta no nos vamos a mentir) nos liamos a ver que puñetas le sucede a lo de la presion de aceite. Ya puse por el hilo recién sucedió que seria la maldita tuerca del la bomba que se afloja!
Primero hay que montar bimasa, embrague y la caja para tener un punto de apoyo posterior y poder colgar el motor por delante con la grúa
Bueno, para bajar el cárter es muy sencillo, y como ademas tenia pensado sustituir el puente delantero por completo, lo que hice fue colgar el motor y retirar todo salvo la cremallera.
Una vez todo fuera, se quitan los tornillos del cárter, y BINGO! Aquí lo tenemos!

Completamente desenroscada. No se había caído, por que pega en el cárter (De ahí el roce limpio en el frente de la tuerca) Si se cae del estriado y la cadena se engancha por ahí el destrozo es muy muy serio. Así que al menos, dentro de lo malo...

El estriado estaba bien, así que sin problemas!

Como había bajado cárter, monté casquillos de bielas trimetal
Retiramos bomba de aceite, y demás y ya tenemos a la vista las tripas bajas del motor!

Un poco de organización, y al lío!

El procedimiento es igual que el anterior que hice (mi ex M3 e46) salvo una cosa, y es que la tornilleria de M10 del M3 restiling necesita 3 aprietes para alcanzar el estiramiento adecuado del tornillo, esta es M9 y con un solo apriete a menos par es suficiente (Cosa que se agradece, por que la del M3 era inhumano para ponerlo todo! jajaja

Se retira la mitad de abajo de la biela, y tenemos a la vista el cigüeñal, por suerte me quede sin aceite a ralenti y el motor no sufrió daños al menos por abajo!

Para apretar, importante tornilleria nueva y para mi caso, el apriete es 5nm de aproximación 20nm de apriete, y después 70º en una sola vez, insisto en esto, por que parece una tonteria, pero en el M3 eran 3 veces ese proceso a mas nm y a mas grados había que hacer una fuerza impresionante, aquí es mas sencillo y liviano!

Y así salieron todos!

Como curiosidad intente tomar una foto lo mas ortogonal posible de los tornillos para ver su elongación una vez apretados, y por que han de ser desechados por unos nuevos. No llegue a medirlos la verdad, pero a simple vista apenas se ve diferencia, imagino que la suficiente para que solo sean de un solo uso.

Una vez terminado, montar las placas metálicas que lleva bajo el cigüeñal y la bomba de aceite, pero antes de cerrar por abajo, quería montar un tensor aftermarket para la cadena de la bomba de aceite (De origen no lleva nada, y esa pequeña holgura es la que produce latigazos que aflojan la tuerca), pero hay que sacar el vanos para ello así que lo dejare para mas adelante cuando levante culata, no tenia tiempo, cheste estaba cerca y quería rodar con el coche. No obstante me sirvió para ver el estado de los arboles de levas y ver desgastes y demás, y mas contento no puedo estar. Esta el motor perfectisimo! Que color!!!

Así que nada, visto que no podía instalar el tensor, se soldó la tuerca al eje, y la tuerca a la corona, de modo que haga una unión solidaria todo el conjunto. Si ha aguantado hasta ahora 190.000km casi, esperemos que aguante unos meses hasta que abra de nuevo!

Montando el cárter, no entraba por que había un rompeolas que pegaba con la chupona, y gracias a un amigo de los que estaba allí, se dio cuenta de un tornillo suelto, y efectivamente, deje caer la bomba de aceite, y puse los tornillos sin apretar. Menos mal!!
Gracias por darse cuenta!! Si no me hubiera tocado desmontar de nuevo para ver por que no había presión (Se saldría por la junta de las subidas al bloque) o ruidos extraños o algo mucho peor! Así que, librada!!

Subimos cárter, montamos todo, y ya ponemos puente delantero con manguetas, suspensiones, copelas regulables, y las estabilizadoras H&R!!

Y continuamos despellejando para atrás! Fuera toooooodo el puente trasero completo, incluido deposito y rueda de repuesto (Que ya no sirve por que no entra con el puente de M3) !

Los depósitos externamente son iguales, por lo que es P&P. Pero hay una pequeña diferencia interior, y es que el deposito del M3 lleva un sistema de cebado para la bomba de gasolina que evita que en curvas prolongadas a derechas se descebe la bomba Por eso elegí montar el deposito ya que el coche se va a usar principalmente para uso intenso y con el de serie tenia que ir siempre con mas de medio deposito para no quedarme sin gasolina durante las tandas. ejeje

Continuando el puente trasero, una vez deposito instalado, toca brazos con palieres, cuna (Ya bautizada), tirantes inferiores y los soportes para los muelles!

Le llega el turno ahora al diferencial con la tapita recién pintada y limpito para montar!

Apretamos ya palieres! Y ya vamos terminando!!

Montamos estabilizadora trasera también!!

Una vez el ya tenemos montado puente delantero y trasero, toca momento de los frenos recién pintaditos con sus DS2500 calzadas y los latiguillos metálicos!

Aquí probando si pegaba en la llanta o no... Sude un poco en ese momento, por que podía irse todo al traste si rozaba la pinza en la llanta, por suerte libra sin problemas!

Y frenada lista!!!

Otra de las preocupaciones que tenia era el ancho de vías, exactamente el puente delantero sobresale 2cm mas por lado que el de un e46 normal, y las llantas ya venían justitas. Asi que rezando por ver como quedaban... Le metí ya aprox unos 3 grados delante (Por las referencias que tenia del M3)

Ya estaba empezando a parecer un coche!!!

Aun quedaban algunos trabajos menores! Como cambiar líquidos, probé a arrancar el coche tras el cambio de deposito, y misteriosamente no arrancaba. Comprobamos presión en la rampa, y 0. comprobamos a salida de filtro y 0, comprobamos a entrada de filtro, y teníamos presión! Que extraño... Bueno, compramos filtro nuevo con regulador incorporado, montamos un bypass y el coche arranca sin filtro. Montamos filtro y deja de arrancar, pero WTF???
No voy a extenderme mucho, pero no invertimos ninguna linea, de combustible, y algo tan sencillo como que estábamos intentando meter gasolina por el retorno, vamos que se habían invertido las lineas, no sabemos como! Por que no las tocamos ni las sacamos, y las lineas del deposito están colocadas del mismo modo! En cualquier caso, era esa chorrada que me tuvo una noche acojonado. Una vez resuelto el tema de la alimentación de gasolina, toca montar el shifter!

Todo el mundo lo monta del revés, pero me parecía mas sencillo de montar así, hay que ajustarlo todo y es un poco tedioso dejarlo perfecto. De momento ahí está!

Y ya tocaba probar en el suelo el coche!!
Salgo a probarlo, y el coche enterrado en el suelo de delante (Copelas mas cortas) y de detrás como siempre.
Había un pequeño inconveniente.... tenia el coche de un puto subnormal delante... salu2 @vir96

Gracias por venir a ayudarme y a almorzar y comer gratis jajajaja

Viejo 17-dic-2019, 12:30   #201
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Salí a probarlo, y no podía ni girar, ni acelerar, nada rozaba todo con mirarlo. Vuelta al elevador a subir de delante y de detrás, y vuelta a la calle.
Salgo a probarlo... El coche daba la sensación de puñetera tartana medio rota a punto de ser llevada al desguace, sonaba a coche suelto de todos lados y destartalado. Subimos de nuevo a revisar que puñetas pasa... y varias cosas!
Bieleta de la estabi suelta (La solté y no me acorde de apretarla jijijijijijijijijii soy subnormal...)

Y los tornillos de la base que sujeta el escape por el centro sueltos, los 4... (FACEPALM)

Apretado todo, nueva prueba de rodadura y PERFECTOOO!!! Viernes por la tarde con todo casi listo, a alinear a ultima hora!!
Junto con el coche de @vir96 y otro amigo con un M3 e92, anterior mente también había pasado @MauR por Christian Motorsport, el taller respiraba tandas por todos los lados, todas las maquinas preparándose para el evento! No podía faltar yo tampoco!

Coche alineado por fin y aun me quedaba sábado para terminar los 4 detalles!
Esa misma mañana me acababa de llegar otro regalo in extremis y se montaron viernes noche!

Ya el sábado termine de montar el vano motor

Modificar un anclaje del escape que con el puente pegaba, y terminar de ajustar el shifter!
Estaba saliendo todo por los pelos en el plazo!!!

Llego la noche, y me fui del taller para terminar de montar lo que quedaba del interior en casa ya.

Y lavar el coche por supuesto! Era la primera vez que lo lavaba desde que había vuelto a mis manos, se había estropeado antes de que me diera tiempo a lavarlo!

Y pesarlo por curiosidad! (Menudo ballenato!!)

Termine de prepararlo todo y de revisarlo por ultima vez a las 4:40am
A las 6 me levante por había quedado con @MauR para ir a pillar tandas, que a todo esto estaba pegándome la paliza en el coche sin saber si podría llegar a rodar. Queríamos estar tan pronto como fuera posible para pillar las tandas que habían quedado sin dueño!

Ya en las puertas del circuito, nos dio tiempo a hacer el gilipollas un rato.

Así quedó el shifter con el fuelle original, que va a ir fuera. No me gusta nada. Montare una placa de carbono con el agujero para el shifter y via.

Vimos amanecer como dos capullos esperando a que abrieran oficina...

Y LISTO!!! Ya estábamos dentro y ya teníamos las tandas!!

Por aquí lo dejo, a ver si saco el vídeo de la vuelta, y ya actualizo con fotos bien chulas y el vídeo y demás!!

Si habéis llegado hasta aquí, perdón por el tocho.
Gracias a los que me han echado una mano con el coche, aunque no sean forococheros!!! De verdad! Gracias!!

Última edición por josie8888 fecha: 17-dic-2019 a las 12:39.
Viejo 17-dic-2019, 12:51   #202
dalonso47

Nov 2019 | 292 Mens.

Ene 2012 | 1417 Mens.

eres un crack, sigue así que queremos ver el proceso completo del turbado!

Un saludo y ánimo.

""Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
una es hacerse el idiota y la otra serlo""
dalonso47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 12:56   #203
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.312 Mens.

Fiat Multipla

Guapísimo. Pero menudo ballenato. Aparte del turbo. Ese coche pide como el comer ponerlo a dieta.

Asientos de atrás fuera, 2 asientos delanteros más ligeros, esa radio de postureta fuera también, y el clima.. Si pasas calor a joderse

Y luego a liarse a quitarle plásticos por todos lados

Viejo 17-dic-2019, 13:35   #204
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dalonso47 Ver Mensaje
eres un crack, sigue así que queremos ver el proceso completo del turbado!

Un saludo y ánimo.
Todo a su tiempo! Quiero disfrutarlo un poco y hacerme a el con el nuevo chasis! Pero si, yo tambien tengo ganas!!!

Cita:
Guapísimo. Pero menudo ballenato. Aparte del turbo. Ese coche pide como el comer ponerlo a dieta.

Asientos de atrás fuera, 2 asientos delanteros más ligeros, esa radio de postureta fuera también, y el clima.. Si pasas calor a joderse

Y luego a liarse a quitarle plásticos por todos lados
Ahora te paso mi numero de cuenta, me ingresas 2000€ y le quito 150kg al coche. (no troll) mp si eso!

Viejo 17-dic-2019, 13:39   #205
Gorpe

Jun 2018 | 997 Mens.
Vaya trabajazo que te has marcado shur! Cual va a ser el siguiente paso?
Gorpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 13:43   #206
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gorpe Ver Mensaje
Vaya trabajazo que te has marcado shur! Cual va a ser el siguiente paso?
Ahora cuando suba lo de las tandas del domingo pasado (Estoy recortando el video de la vuelta rapida) me queda por montar de chasis unos tirantes traseros regulables (La caida no llega a donde quiero) y para el motor un radiador de aceite. Me quedan algunas cosas por comprar, pero ya tengo algunas.
Y despues probar, probar, probar el coche y seguir probandolo (Y mientras ir comprando material para el turbo y cuando lo tenga todo, abrir, turbar y disfrutar y/o romper )

Viejo 17-dic-2019, 14:15   #207
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.312 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Todo a su tiempo! Quiero disfrutarlo un poco y hacerme a el con el nuevo chasis! Pero si, yo tambien tengo ganas!!!

Ahora te paso mi numero de cuenta, me ingresas 2000€ y le quito 150kg al coche. (no troll) mp si eso!
Si quitarle peso es barato. Tu que eres manitas.

No me empieces a buscar piezas de carbono, cristales de metacrilato (piezas caras) porque ese NO es nuestro estilo.

Stage 1:

Asientos traseros fuera.
Climatizador fuera.
Radio fuera.
Todo el equipo de sonido fuera.
Plásticos de paneles de puertas fuera.
Meterle unos asientos fijos de esos de homologacion fia caducada... (barato barato)

Stage 2:

Ponerte a dieta. (perderás ese cuerpo rocoso de ébano pero lo agradecerás)
Empezar a soltar toda pieza que veas soltable. A base de ensayo error. Soltar, el coche se se mueve y anda igual que antes? Esa pieza se queda fuera... que el coche falla se vuelve a montar...

Pd: te ingresaría la pasta pero con 2000€ me compro el coche de @MauR

Viejo 17-dic-2019, 16:33   #208
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Cita:
Si quitarle peso es barato. Tu que eres manitas.

No me empieces a buscar piezas de carbono, cristales de metacrilato (piezas caras) porque ese NO es nuestro estilo.

Stage 1:

Asientos traseros fuera.
Climatizador fuera.
Radio fuera.
Todo el equipo de sonido fuera.
Plásticos de paneles de puertas fuera.
Meterle unos asientos fijos de esos de homologacion fia caducada... (barato barato)

Stage 2:

Ponerte a dieta. (perderás ese cuerpo rocoso de ébano pero lo agradecerás)
Empezar a soltar toda pieza que veas soltable. A base de ensayo error. Soltar, el coche se se mueve y anda igual que antes? Esa pieza se queda fuera... que el coche falla se vuelve a montar...

Pd: te ingresaría la pasta pero con 2000€ me compro el coche de @MauR
Era para los backets nada mas...

No voy a aligerar nada. El coche no lo quiero para full track, de momento. En un futuro si, pero por ahora me vienen genial las plazas traseras con isofix que tengo un crio con menos de un año y nunca se sabe si hace falta el coche para algo.

Viejo 17-dic-2019, 16:56   #209
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 946 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

Me quito el sombrero
recujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 19:23   #210
josie8888

Mar 2009 | 4.031 Mens.

Dia de tandas!!!

Pues una vez compradas las tandas, nervios encima a punta pala, que nada saliera mal, pensando y repasando mentalmente todas y cada una de las piezas instaladas, que todo estuviera puesto en el sitio!

(Cara de concentración maxima)

No os imaginais el logro personal que significa para mi la foto de abajo. Desguazar practicamente un coche, a ratos libres en tiempo record, montarlo de nuevo y por fin usarlo de nuevo!

Finalmente tras bandera roja, salir entrar, pude completar 4 vueltas completas durante toda la tanda. A cada una de ellas mejorando el tiempo poco a poco, cogiendo confianza y buscando los limites nuevos del coche hasta que fallo algo que todavía era de origen en el 316ti de serie. El bombin de embrague.
Aparentemente se quedo sin presion el pedal, misteriorsamente el purgador estaba abierto y perdiendo hidraulico . Sali corriendo a ver si podia reparar antes de entrar a la siguiente tanda.

Purgué, cerré purgador tenia pedal aparentemente, probé en el paddock de nuevo pedal al hondo. Abrí, purgue, volví a probar en el paddock, y finalmente, se fue el pedal al fondo muy duro, y sin embragar. Así que, o bombin muerto, o horquilla fuera.

El caso es que despues de todo el esfuerzo, de la paliza de montarlo todo corriendo, y que todo lo cambiado funcionara fenomenal, algo que aun estaba de serie, fue lo que falló.
En fin, no obstante, me fui muy muy muy contento ( Y sin embrague, pero con el coche en marcha ) para casa, había mejorado en tan solo 4 vueltas 3 segundos el anterior crono y ademas facil, sin pegarme con el coche, tranquilamente, aprendiendo de cada cm de pista, hubiera mejorado el crono por que todavia no habia encontrado los nuevos limites tan lejanos del nuevo setup.

Y sobre todo, aquello que sentí cuando conduje el M, en el compact fue muchisimo mejor!
El coche tenia una entrada en curva brutal, una salida acelerando con un agarre impresionante! una estabilidad en la parte trasera que no habia sentido jamas en el compact. Por mas que os describa las sensaciones, no puedo. Creo, que por primera vez sentia que tenia un chasis brutal en todos los aspectos. Tanto, que por primera vez me faltaba motor por todos los sitios y las espectativas se quedaban muy atras de la realidad. Solo tengo ganas de poder rodar y ver hasta donde llega este chasis. No se mueve NADA ABSOLUTAMENTE!!! He pasado de llevar un coche con un culo sueltecillo y en algunas ocasiones morron, a tener una direccion precisa como un cirujano, y un culo sujeto que me permite salir acelerando a fondo de cada curva sin perder traccion. En el apartado de frenada, con las 6p y 4 + las DS2500 contento, el compact ya frenaba muy bien, solo que estas pastillas si que duran!
Ahora si!!!

La verdad, que no podria saber a que se debe tanta mejora, si a los CUP2, A las caidas delante y detras nuevas, a las estabilizadoras, a los puentes delantero y trasero de M3, al autoblocante... O si es la suma de todo la que hace un conjunto tan bueno. El caso es que, de chasis dudo que toque algo mas, salvo tirantes traseros para dar un pelin de caidas, por que la excentrica de serie queda muy justita.

Os dejo la mejor vuelta, y el momento que me quede sin embrague

[Video Error - ID incorrecto]

Última edición por josie8888 fecha: 17-dic-2019 a las 19:43.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto