INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[SWAP] BMW e46 compact 330ti M54 a 335ti N54

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-dic-2019, 19:41   #211
El Becario
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 3.142 Mens.
Lugar: Madrid
@josie8888 Una pregunta, los frenos de dónde los has sacado? Para pasar la ITV no dan problemas?

Soy novato en esto pero en el futuro me gustaría hacerle este tipo de modificaciones a un e86.
El Becario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2019, 19:45   #212
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.034 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Cita:
Originalmente Escrito por El Becario Ver Mensaje
@josie8888 Una pregunta, los frenos de dónde los has sacado? Para pasar la ITV no dan problemas?

Soy novato en esto pero en el futuro me gustaría hacerle este tipo de modificaciones a un e86.
Hay muchos frenos a adaptar, mi consejo es que busques unas pinzas con anclaje radial. El adaptador siempre sera mas facil de fabricar.

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 20:42   #213
El Becario

Sep 2016 | 3.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Hay muchos frenos a adaptar, mi consejo es que busques unas pinzas con anclaje radial. El adaptador siempre sera mas facil de fabricar.
Muchas gracias, y enhorabuena por la máquina! Esa llantas siempre son un acierto
El Becario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2019, 21:22   #214
Esetorres

Ago 2016 | 455 Mens.

Alfa 159 Limited Edition // Honda CBR600RR

Que vicio de hilo. 11/10!
Esetorres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2019, 21:23   #215
makcorsa

Jul 2005 | 99 Mens.

330cd y Z4

Sitiazo!
makcorsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 09:34   #216
dalonso47

Nov 2019 | 292 Mens.

Ene 2012 | 1417 Mens.

Increíble que vaya tan bien. Estás haciendo un trabajo espectacular con el chasis.
Ahora ya...a turbar!

Una pregunta... lo de montar un 2jz está muy visto no¿?

""Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
una es hacerse el idiota y la otra serlo""
dalonso47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 10:59   #217
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dalonso47 Ver Mensaje
Increíble que vaya tan bien. Estás haciendo un trabajo espectacular con el chasis.
Ahora ya...a turbar!

Una pregunta... lo de montar un 2jz está muy visto no¿?
No es que este muy visto, es que al menos a mi, no me merece la pena. A parte de por el desembolso que es importantisimo, por los dolores de cabeza que trae, y por las adaptaciones que hay que hacer, y por la homologacion, o futuras ITV.... Vamos, que descartado completamente.
No hay nada en el 2jz que no me pueda dar un M54B30, salvo dolores de cabeza y agujero en la cartera.

Viejo 18-dic-2019, 11:18   #218
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche

Dic 2013 | 10.610 Mens.
Lugar: Terra meiga

Uno verde

Cita:
Stage 1 completada!! parte ciclo lista!!!
No obstante, si tenéis cualquier duda de algo, no dudéis en preguntar. Igual me salto algun paso, o me he olvidado de poner algo, pero a groso modo creo que esta todo!
No sé si lo explicaste en algún momento, pero no me suena de haberlo leído.

Metes caja SMG peeeero en el vídeo veo que el accionamiento es en H como una manual de toda la vida, cómo es eso? Porque es lo único que no pillo

Del resto, igual que con el hilo del M3, flipando con el trabajo con cada actualización... Aunque vaya viendo avances por insta, aquí siempre es más extenso y detallado

No me gustan nada los Compact... Pero el tuyo está precioso

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
_Jamilton_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 11:38   #219
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
El shifter IRP con autocentrado y bloqueo de la marcha atras!
Por que con autocentrado y bloqueo? Sencillo, la caja SMG es igual a la manual, pero no lleva el mecanismo de autocentrado interno, ni lleva la resistencia extra en fuerza que llevan las cajas de BMW para engranar la marcha atrás. Así que sin hacer ese trabajo en la campana para incorporar los elementos originales que hacen ese sistema (Que se puede convertir sin problemas por unos 300-400€), has de ponerlos de manera externa, con esta palanca puedes usar cualquier SMG e46 del mundo como un manual! Ya que lo que le falta a la caja, lo lleva la palanca!
Cita:
Originalmente Escrito por _Jamilton_ Ver Mensaje
No sé si lo explicaste en algún momento, pero no me suena de haberlo leído.

Metes caja SMG peeeero en el vídeo veo que el accionamiento es en H como una manual de toda la vida, cómo es eso? Porque es lo único que no pillo

Del resto, igual que con el hilo del M3, flipando con el trabajo con cada actualización... Aunque vaya viendo avances por insta, aquí siempre es más extenso y detallado

No me gustan nada los Compact... Pero el tuyo está precioso
Lo puse por ahí si! jejeje es un buen tocho leerlo todo la verdad. Pero es que hay tanto cambio de golpe...
En insta voy poniendo lo que diariamente hago al coche, pero luego es en FC donde puedo explicarlo todo bien y con detalles.

Viejo 18-dic-2019, 11:47   #220
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.807 Mens.
Lugar: mundo

2xe46, r1200rt, leon st "NEM"

que envidia me das con el setup del coche, espero que llegues a alguna conclusion con cual es la mejora significativa, si el puente, la estabilizadora o que...

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 13:01   #221
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.808 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Acojonante. Te llevo siguiendo desde hace tiempo y aún así no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero y felicitarte.

Mi primer BMW fue un 320td y siempre diré que el chasis de ese coche era una maravilla, lo mejor en E46 no M
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 13:03   #222
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
que envidia me das con el setup del coche, espero que llegues a alguna conclusion con cual es la mejora significativa, si el puente, la estabilizadora o que...
Yo creo que es la suma de caidas, estabilizadoras y neumaticos lo que mas hace. Evidentemente el autoblocante ayuda, y el ancho de vias delantero tambien. Pero, para poder afirmarlo tendria que ir variando, y no pienso tocar nada de nada de como va el coche ahora!

Viejo 18-dic-2019, 13:04   #223
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
Acojonante. Te llevo siguiendo desde hace tiempo y aún así no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero y felicitarte.

Mi primer BMW fue un 320td y siempre diré que el chasis de ese coche era una maravilla, lo mejor en E46 no M
Intente encontrar sustituto del chasis del compact en un M cabrio... y, ERROOOORRRR...

Gracias!

Viejo 18-dic-2019, 14:14   #224
Mazagonia

Abr 2017 | 1.155 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Unas preguntas,

¿Porque pasas a discos de M5? ¿Fiabilidad?

¿Piensas seguir con esas llantas? Parecen de postureo, lo mismo estoy equivocadisimo pero a tu coche le pegarían unas ATS, Oz, Braid, algo ligero..

Y por último, como va el tema de alineado, ¿eso lo has delegado o como lo has hecho? Partes de las cotas oem del e46 M y modificas o como..

Gran post y trabajo como siempre, gracias por compartir.
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 14:58   #225
Sensistar3

Nov 2018 | 2.171 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Qué bien que empezaste este nuevo proyecto, me dió penica ver el coche en Alacuas sin que le dieran vidilla.
Sensistar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 15:05   #226
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.807 Mens.
Lugar: mundo

2xe46, r1200rt, leon st "NEM"

Cita:
Intente encontrar sustituto del chasis del compact en un M cabrio... y, ERROOOORRRR...

Gracias!
Eso es lo que mas me mosquea, tu paso del M cabrio al compact, tan malo es? No habia manera de meterlo en curva?

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 16:22   #227
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
Unas preguntas,

¿Porque pasas a discos de M5? ¿Fiabilidad?

¿Piensas seguir con esas llantas? Parecen de postureo, lo mismo estoy equivocadisimo pero a tu coche le pegarían unas ATS, Oz, Braid, algo ligero..

Y por último, como va el tema de alineado, ¿eso lo has delegado o como lo has hecho? Partes de las cotas oem del e46 M y modificas o como..

Gran post y trabajo como siempre, gracias por compartir.
Paso a discos de M5 por que los viscosos son caca. Y dan problemas.
Las llantas me gustaron cuando las compre, y me siguen gustando la verdad. Tenia pensado bajar a 18, por prestaciones y por economía en semislicks (Hay mas variedad a mejor precio) si no entraban con los nuevos puentes. Pero como entran, de momento las voy a mantener. No son unas llantas muy pesadas, pero evidentemente no son las mas ligeras. Son 19" y no me valen todas las 18, por las pinzas de 6P + los discos de 360mmm
Las llantas en un BMW, son un asunto muy delicado, al menos a mi parecer son 4 las que quedan bien, si te sales de ahi, caca. Asi que de momento, asi se quedan, tengo muchos frentes en los que gastar y obtendré mejoras mas notables que con esa inversion.
Sobre el alineado, te paso un enlace
https://thebuildjournal.com/tech-gui...t-specs-guide/

Cita:
Originalmente Escrito por Sensistar3 Ver Mensaje
Qué bien que empezaste este nuevo proyecto, me dió penica ver el coche en Alacuas sin que le dieran vidilla.
Lo gastaba Christian para ir al taller a trabajar jeje

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Eso es lo que mas me mosquea, tu paso del M cabrio al compact, tan malo es? No habia manera de meterlo en curva?
A ver, quiza no me he explicado bien. En la frase que he dicho arriba, me refiero a chasis como elemento elemento metalico estructural.
A lo que tu te refieres (quiero entender) es a la parte ciclo. La parte ciclo del M3 es sublime. El chasis del cabrio no acompañaba.
Asi que he unido el chasis de compact, con la parte ciclo del M3.

Viejo 18-dic-2019, 17:24   #228
Mazagonia

Abr 2017 | 1.155 Mens.

E81 120i

Le echaré un ojo al alineado, ahora que he descubierto que existen copelas para el conjunto amortiguador/muelle oem y que aumentan las posibilidades de "tocar" quiero estudiar un poco el tema. Gracias
Viejo 18-dic-2019, 22:40   #229
_Jamilton_

Dic 2013 | 10.610 Mens.

Uno verde

Cita:
Lo puse por ahí si! jejeje es un buen tocho leerlo todo la verdad. Pero es que hay tanto cambio de golpe...
En insta voy poniendo lo que diariamente hago al coche, pero luego es en FC donde puedo explicarlo todo bien y con detalles.
Igual me expliqué mal. Me refiero a que en una SMG el movimiento de la palanca es lineal "alante-atrás" para subir o bajar de marcha estando en "manual", hacia un lado para punto muerto o hacia un lado y para alante para poner marcha atrás.

Y tú cambias como en una caja en H de toda la vida. Es eso lo que no entiendo cómo funciona. Cómo pasas de un movimiento secuencial a uno en H si la caja es automática

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
Viejo 18-dic-2019, 22:56   #230
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Igual me expliqué mal. Me refiero a que en una SMG el movimiento de la palanca es lineal "alante-atrás" para subir o bajar de marcha estando en "manual", hacia un lado para punto muerto o hacia un lado y para alante para poner marcha atrás.

Y tú cambias como en una caja en H de toda la vida. Es eso lo que no entiendo cómo funciona. Cómo pasas de un movimiento secuencial a uno en H si la caja es automática
Lo he puesto en lo que te habia citado anteriormente. El smg es una caja manual con embrague y selector de marchas pilotado.
La caja es exactamente la misma que un coche manual. Es una caja manual, sigue cambiando en H, solo que la accion de meter las marchas lo hace mediante hidraulica al igual que el accionamiento del bombin de embrague, pero insisto, es una caja manual.
No es automatica, no es secuencial, no lleva convertidor de par. Usa el mismo embrague y bimasa que el manual.
Peeeeeeero, el smg no tiene el mecanismo interno que permite una vez sacas la marcha de R, 1, 2, 5 y 6 volver automaticamente a la posicion de 3,4 (centro) la palanca se quedaria muerta hacia los lados. El shifter lleva un mecanismo que hace retornar la palanca al centro (sustituyendo el sistema interno, que insisto de nuevo, se puede instalar por unos 300/400)
Los movimientos de la palanca SMG arriba, no estan conectados mecanica o físicamente con la caja de abajo, es una palanca electronica sin mas. Se quita el sistema de palanca electronico, y todo el sistema hidraulico que engrana las marchas, y se coloca el shifter sin mas.

Viejo 18-dic-2019, 22:58   #231
legolas16v
Piensa en verde

Ene 2004 | 28.585 Mens.
Lugar: Tierra media española

330d f30

Sitio.

Mis dieses.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2019, 22:59   #232
_Jamilton_

Dic 2013 | 10.610 Mens.

Uno verde

Cita:
Lo he puesto en lo que te habia citado anteriormente. El smg es una caja manual con embrague y selector de marchas pilotado.
La caja es exactamente la misma que un coche manual. Es una caja manual, sigue cambiando en H, solo que la accion de meter las marchas lo hace mediante hidraulica al igual que el accionamiento del bombin de embrague, pero insisto, es una caja manual.
No es automatica, no es secuencial, no lleva convertidor de par. Usa el mismo embrague y bimasa que el manual.
Peeeeeeero, el smg no tiene el mecanismo interno que permite una vez sacas la marcha de R, 1, 2, 5 y 6 volver automaticamente a la posicion de 3,4 (centro) la palanca se quedaria muerta hacia los lados. El shifter lleva un mecanismo que hace retornar la palanca al centro (sustituyendo el sistema interno, que insisto de nuevo, se puede instalar por unos 300/400)
Los movimientos de la palanca arriba, no estan conectados mecanica o físicamente con la caja de abajo, es una palanca electronica sin mas.
Vale. Perdón por el retraso

Quedó perfectamente claro... Tenía una imagen distinta de la SMG

Viejo 19-dic-2019, 18:47   #233
Schrittmacher
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 8.353 Mens.
Lugar: Ni de aquí, ni de ahí

Carrilana GT Turbo DSG

Dejo marca para seguir evolución.
Schrittmacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 20:19   #234
BenitoCamela

Sep 2012 | 752 Mens.
Lugar: Galicia calidade
Joder tio como te lo curras siempre, sigue asi shur

Plataforma: RC Deportivo de La Coruña Nº 201
BenitoCamela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 08:40   #235
Introretique

Mar 2019 | 136 Mens.
Lugar: Del Mundo

Bicicletas

Chapo, me encanta leer tus avances. Se nota la dedicación que le haces y ver los resultados tiene que ser un subidón brutal
Introretique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 08:57   #236
Mac Coy

Oct 2005 | 24.857 Mens.

Gasolina de 98

Muy interesante hilo. Gracias por ir contando todo con lo bueno y lo malo.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2019, 10:04   #237
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Vale. Perdón por el retraso

Quedó perfectamente claro... Tenía una imagen distinta de la SMG
No te preocupes, mucha gente la tiene... Y mucha gente cuando dicen "automático" se refieren al convertidor de par... que da todo el asco... El SMG es un manual robotizado! Es lo que la gente no sabe! jejeje

Cita:
Originalmente Escrito por BenitoCamela Ver Mensaje
Joder tio como te lo curras siempre, sigue asi shur
Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Introretique Ver Mensaje
Chapo, me encanta leer tus avances. Se nota la dedicación que le haces y ver los resultados tiene que ser un subidón brutal
Fijate, que salimos en la tanda, y el primer paso por meta tras boxes que no cuenta la vuelta, y al dar el segundo ya nos sacaron de pista por bandera roja. En ese momento le dije a mi copi, con esta vuelta y media, y lo que he visto del coche, si me tuviera que ir a casa ahora, me iria contento por como va el coche! (Total, fue 4 vueltas mas tarde... ) Es subidon cuando funciona todo perfecto. Pero desgraciadamente la ultima no fué así! Esperemos solventar la mierda del bombín y que funcione todo como toca! A ver si podemos acercarnos en enero a algun otro circuito! Que tengo ganas de ver como va el coche ya de una vez!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
Muy interesante hilo. Gracias por ir contando todo con lo bueno y lo malo.
Gracias! Hay que contarlo todo. Los éxitos, y las derrotas, por ahora desde que lo tengo, esta vengándose por haberlo dejado fuera de mi garage un año, me la esta devolviendo el cabrón!
Esperemos que averias y noticias malas queden pocas! Empezaran de nuevo cuando turbe!

Viejo 20-dic-2019, 10:21   #238
Mazagonia

Abr 2017 | 1.155 Mens.

E81 120i

Cita:
Los movimientos de la palanca SMG arriba, no estan conectados mecanica o físicamente con la caja de abajo, es una palanca electronica sin mas. Se quita el sistema de palanca electronico, y todo el sistema hidraulico que engrana las marchas, y se coloca el shifter sin mas.
Sigo a un tío de USA que se está haciendo un coche desde cero con motor AMG biturbado.. Y se ha hecho un invento para tener levas en el volante que "disparan" un mecanismo que mueve la caja manual:

https://youtu.be/HQ6vLNC8SnE.

Buenos inventos que se ven x ahí.
Viejo 20-dic-2019, 11:05   #239
josie8888

Mar 2009 | 4.034 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
Sigo a un tío de USA que se está haciendo un coche desde cero con motor AMG biturbado.. Y se ha hecho un invento para tener levas en el volante que "disparan" un mecanismo que mueve la caja manual:

https://youtu.be/HQ6vLNC8SnE.

Buenos inventos que se ven x ahí.
La puta madre!!!

El sistema SMG es similar!

Lleva un circuito hidráulico que lo que hace es girar el selector de marcha en la caja a izquierda o derecha (R, 1-2, 3-4, 5-6) y despues otro circuito que hace meter hacia arriba (R, 1, 3 y 5) o abajo (2, 4, 6) el sistema es similar, pero no me jodas, el SMG es mas sencillo, son posiciones fijas. Este ha de articular y demas. No se si hubiera sido mas sencillo adaptar algo como el SMG a la caja, ocuparia menos seguro!

Viejo 20-dic-2019, 12:05   #240
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.731 Mens.
Lugar: depende del momento

FN1 // RJ09

entré buscando un turbo y me encuentro con esto.... me has decepcionado.

Cuando lo turbes, sobre cuantos cvs andará?

LuisLee está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto