INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opel Astra K 2020. El Mayor Paso Atrás existente En Un Compacto Actual.

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2019, 23:17   #1
AstraHistory
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 12.688 Mens.
Lugar: Cerca de...

Laguna III 2.0i 16v Privilege / Kadett GSi

Opel Astra K 2020. El Mayor Paso Atrás existente En Un Compacto Actual.

Buenas noches.

Vengo a Hablar, a debatir sobre la última actualización sobre el Compacto de Opel, el Astra.

De siempre ha sido uno de los cocos del segmento compacto, especialmente en el mercado Europeo, y en España desde siempre gozó de una gran aceptación, con unos muy buenos números de ventas.
En la actualidad las cifras ya no son tan buenas, ni las ventas, ni la aceptación popular, ni siquiera la imagen de marca, realmente todo ha ido cuesta abajo, y sin frenos.

Allá por 1991 se presenta el Nuevo Astra, que sustituyó al mítico Kadett. Fue un éxito absoluto, gustó muchísimo a todo tipo de público ( mismamente en Zaragoza fueron una auténtica plaga) 4.420.000 unidades así lo ratifican como el modelo de Opel más vendido de todos tiempos. Chapeau!

Viajamos en el tiempo hasta 2009.
Opel presenta en Sociedad el nuevo Astra J

Un Compacto del que de compacto tiene poco con sus 4.43m en su más popular carrocería de 5 puertas. Muy grande por fuera y también por dentro.

Una distancia entre ejes de 2.68m hacen que su comportamiento en carretera se asemeje más al de una berlina media que a un compacto al uso, unas vías también muy ensanchadas respecto a su predecesor. Así posee una pisada en carretera excelente, un rodar inusual en un compacto de Opel, un excelente tragamillas, su silencio y su confort de marcha son muy destacables igualmente.

A Finales de 2015 cuando cesó la producción del Astra J, tenía una gama de propulsores y unas posibilidades de equipamiento muy buenas para tratarse de un compacto generalista.

Gasolina;

1.4T 140cv
1.6T 180cv (se vendio hasta 2012)
1.6T 200cv
2.0T 280cv OPC

Diesel;

1.6cdti 110cv
1.6cdti 136cv
2.0cdti 165cv
2.0cdti 195cv (Biturbo)

Cómo posibilidades de equipamiento a destacar;
- Bixenon Afl direcionables ( una referencia en su segmento y precio)
-Asientos AGR, posiblemente los mejores asientos del segmento compacto de esta década en cuanto a comodidad.
- Suspensión pilotoda electrónicamente, de serie en versiones OPC.

También es obligatorio citar que disponía de una gran variedad de carrocerías.

- El clásico 5 puertas
- Un 4 puertas de 3 volúmenes realmente logrado en su diseño
- Carrocería GTC de 3 puertas y muy musculosa.
- El Sport Tourer, osea el familiar.
- Versión Cabrio/Cascada, un cabrio precioso.

De toda esta gran gama de Carrocerías equipamiento y motores....

Pasamos al Actual Astra K, desdeluego un compacto venido a menos.

Para empezar diré que su gama de motores tanto gasolina como diesel es de 3 cilindros, si así como lo lees, la mano de PSA se ha llevado por delante por ejemplo al 1.6T de 200cv, fuera!! Para que tanta potencia en un Opel... Murmullan los franceses...

Seguiré diciendo que la suspensión trasera con Timoneria Watt también desaparece por completo del Astra! Nada no hacía falta!! No le han puesto unas ballestas atrás de milagro... De la suspensión adaptativa controlada electrónicamente de la anterior generación ya ni hablamos! Eso eso un derroche!!

Y bueno de versiones deportivas llamadas OPC ... Nada de nada! Vamos que ahora las siglas GSi... Ahora las lleva un Tricilindrico Diesel de 122cv... Increíble pero cierto.

Astra, Quien te a visto y quien te ve!!
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 23:22   #2
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.308 Mens.
Lugar: El paraíso

H tiesa y H cursiva

El Astra es un modelo muerto, igual que lo es el Focus y otros de su segmento. Ha tenido un diseño anticuado desde el principio, baja calidad interior y nula publicidad, yo no veo uno de uso particular ni por casualidad y eso que están regalados de precio. Todo son flotas de empresas o de alquiler, donde manda el euro. Además los nuevos motores de 3 cilindros no son de PSA, sino de SAIC-GM, vamos, motores chinos que han metido en ese coche por imposición de GM.

Si algo le interesa vender ahora a Opel son los Crossland y Grandland, que es lo que está en corazón del mercado. Lo demás no es más que nostalgia. Y el Insignia es el siguiente.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:24   #3
hecluro

Abr 2019 | 867 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Eso está ocurriendo en todas las marcas

https://noticias.coches.com/noticias...tomovil/357909

Tienes que agradecerlo a la unión europea y sus normativas de emisiones para el próximo año.

Por tanto muchos motores se quedan fuera.

Sin ir más lejos, el 308 GT ya no se ofrece en gasolina con el 1.6 de 225 CV.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:27   #4
Jbldi

Abr 2003 | 978 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
El Astra es un modelo muerto, igual que lo es el Focus y otros de su segmento. Ha tenido un diseño anticuado desde el principio, baja calidad interior y nula publicidad, yo no veo uno de uso particular ni por casualidad y eso que están regalados de precio. Todo son flotas de empresas o de alquiler, donde manda el euro. Además los nuevos motores de 3 cilindros no son de PSA, sino de SAIC-GM, vamos, motores chinos que han metido en ese coche por imposición de GM.

Si algo le interesa vender ahora a Opel son los Crossland y Grandland, que es lo que está en corazón del mercado. Lo demás no es más que nostalgia. Y el Insignia es el siguiente.
hilo cerrado
Jbldi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 23:27   #5
AstraHistory

Abr 2007 | 12.688 Mens.

Cita:

Estoy muy de acuerdo.

Pero fíjate si tiene vida un León, o incluso el dúo de Koreanos. 308 o Megane también.

Astras K en Zaragoza se ven muchísimos. Los precios son buenos y hay mucha oferta para familiares de empleados etc...
Viejo 26-sep-2019, 23:29   #6
Ranjit

Oct 2018 | 332 Mens.

Opel Astra K

Cita:

Yo tengo un astra k y no me voy a poner a defenderlo cual grupi a muerte pero eso de que no se ven...No se donde vivirás pero yo veo particulares a montones por lo menos por donde suelo moverme, Madrid y Murcia
Ranjit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:32   #7
John Tanner
Muy sexual y muy prieto

Dic 2011 | 35.137 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

Es lo que odio principalmente de las marcas que son compradas por grupos grandes, que hay menos variedad de motores entre modelos.

Cita:

¿Te refieres al Focus nuevo? Si los que llevan el acabado ST-Line están hasta debajo de las piedras

Armin van Buuren Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:33   #8
Xan

Oct 2003 | 10.514 Mens.
El Astra actual es una gozada y para mí el mejor de todos los tiempos por calidad, chasis , tacto y acabados. Conozco mucho los Astra ( y Kadett ) así como muchos de los compactos de sus generaciones respectivas. Otro asunto son las mecánicas , pero esto está generalizado a todas las marcas, al menos mantiene el 1.4 125cv ( de momento) , sino mira en BMW el nuevo serie 1 , hasta con tracción delantera y motor transversal cual Simca 1200 a finale de los años 60s.
En mi opinión han sido las "premium" las que se han venído al mercado generalista para restar ventas en el segmento que habitualmente siempre han tenído su gran trozo de tarta las generalista. Es decir, no culpemos a Opel, Citroen o Ford porque en mi opinión y en estas últimas generaciones han presentado los mejores compactos pero ... por poco más te llevas un "premium" que como bien sabes, siempre he criticado porque al parecer es la única forma en la que pueden sobrevivir, primero lo hicieron con las berlinas medias del segmento E, luego se fiscalizaron las del segmento D y ahora toca con los compactos (por no hablar de fabricantes con muchas campanillas en la historia y aportación a la innovacion del Automovil que han desaparecído en estos dos lustros ), el mundo del automóvil se va a la mierda, así de sencillo.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Buenas noches.

Vengo a Hablar, a debatir sobre la última actualización sobre el Compacto de Opel, el Astra.

De siempre ha sido uno de los cocos del segmento compacto, especialmente en el mercado Europeo, y en España desde siempre gozó de una gran aceptación, con unos muy buenos números de ventas.
En la actualidad las cifras ya no son tan buenas, ni las ventas, ni la aceptación popular, ni siquiera la imagen de marca, realmente todo ha ido cuesta abajo, y sin frenos.

Allá por 1991 se presenta el Nuevo Astra, que sustituyó al mítico Kadett. Fue un éxito absoluto, gustó muchísimo a todo tipo de público ( mismamente en Zaragoza fueron una auténtica plaga) 4.420.000 unidades así lo ratifican como el modelo de Opel más vendido de todos tiempos. Chapeau!

Viajamos en el tiempo hasta 2009.
Opel presenta en Sociedad el nuevo Astra J

Un Compacto del que de compacto tiene poco con sus 4.43m en su más popular carrocería de 5 puertas. Muy grande por fuera y también por dentro.

Una distancia entre ejes de 2.68m hacen que su comportamiento en carretera se asemeje más al de una berlina media que a un compacto al uso, unas vías también muy ensanchadas respecto a su predecesor. Así posee una pisada en carretera excelente, un rodar inusual en un compacto de Opel, un excelente tragamillas, su silencio y su confort de marcha son muy destacables igualmente.

A Finales de 2015 cuando cesó la producción del Astra J, tenía una gama de propulsores y unas posibilidades de equipamiento muy buenas para tratarse de un compacto generalista.

Gasolina;

1.4T 140cv
1.6T 180cv (se vendio hasta 2012)
1.6T 200cv
2.0T 280cv OPC

Diesel;

1.6cdti 110cv
1.6cdti 136cv
2.0cdti 165cv
2.0cdti 195cv (Biturbo)

Cómo posibilidades de equipamiento a destacar;
- Bixenon Afl direcionables ( una referencia en su segmento y precio)
-Asientos AGR, posiblemente los mejores asientos del segmento compacto de esta década en cuanto a comodidad.
- Suspensión pilotoda electrónicamente, de serie en versiones OPC.

También es obligatorio citar que disponía de una gran variedad de carrocerías.

- El clásico 5 puertas
- Un 4 puertas de 3 volúmenes realmente logrado en su diseño
- Carrocería GTC de 3 puertas y muy musculosa.
- El Sport Tourer, osea el familiar.
- Versión Cabrio/Cascada, un cabrio precioso.

De toda esta gran gama de Carrocerías equipamiento y motores....

Pasamos al Actual Astra K, desdeluego un compacto venido a menos.

Para empezar diré que su gama de motores tanto gasolina como diesel es de 3 cilindros, si así como lo lees, la mano de PSA se ha llevado por delante por ejemplo al 1.6T de 200cv, fuera!! Para que tanta potencia en un Opel... Murmullan los franceses...

Seguiré diciendo que la suspensión trasera con Timoneria Watt también desaparece por completo del Astra! Nada no hacía falta!! No le han puesto unas ballestas atrás de milagro... De la suspensión adaptativa controlada electrónicamente de la anterior generación ya ni hablamos! Eso eso un derroche!!

Y bueno de versiones deportivas llamadas OPC ... Nada de nada! Vamos que ahora las siglas GSi... Ahora las lleva un Tricilindrico Diesel de 122cv... Increíble pero cierto.

Astra, Quien te a visto y quien te ve!!

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:34   #9
saxonthebeach
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 24 Mens.
Lugar: zaragoza

saxo ,rover 400

Una putada , yo que me decidí a mirarme el de 200cv , va y desaparece de producción , que iban a cambiar motorizaciones blablabla , y lo que han dicho arriba , del 308 tampoco se puede coger nada prestacional . Me jode cómo está el mercado , y que no pueda cogerme de nuevas un coche con buen motor y que me salga con descuento .
Harto de tanta moda SUV y homologar consumos con motores pequeños de 3 cilindros .
saxonthebeach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:39   #10
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por saxonthebeach Ver Mensaje
Una putada , yo que me decidí a mirarme el de 200cv , va y desaparece de producción , que iban a cambiar motorizaciones blablabla , y lo que han dicho arriba , del 308 tampoco se puede coger nada prestacional . Me jode cómo está el mercado , y que no pueda cogerme de nuevas un coche con buen motor y que me salga con descuento .
Harto de tanta moda SUV y homologar consumos con motores pequeños de 3 cilindros .
Dentro de unos años desearemos volver al 2019, al menos en cuanto a motores para disfrute.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:47   #11
Prop Joe

Nov 2017 | 968 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:

Bueno, todo esto es suponiendo que la moda actual exagerada de SUVs siga ad infinitum, ¿no? La regresión al medio es esperable, aunque es cierto que el Segmento C, el rey en las últimas décadas, pinta a estar sufriendo más el golpe que por ejemplo el B, que sigue teniendo su nicho.
Prop Joe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:50   #12
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.308 Mens.

H tiesa y H cursiva

Cita:
Estoy muy de acuerdo.

Pero fíjate si tiene vida un León, o incluso el dúo de Koreanos. 308 o Megane también.

Astras K en Zaragoza se ven muchísimos. Los precios son buenos y hay mucha oferta para familiares de empleados etc...
Precisamente los coreanos han crecido a expensas del declive de coches como el Astra, el Focus y el (ahora inexistente) C4.

Tengo puerta con puerta el concesionario de Hyundai (somos todos del mismo grupo) y el compañero me decía que este año llevará vendidos tres i30, cuando Konas y Tucsons vende 3-4 al mes de cada.

Cita:
Originalmente Escrito por Ranjit Ver Mensaje
Yo tengo un astra k y no me voy a poner a defenderlo cual grupi a muerte pero eso de que no se ven...No se donde vivirás pero yo veo particulares a montones por lo menos por donde suelo moverme, Madrid y Murcia
Vivo en Canarias, donde Opel es la marca líder si se incluyen las flotas (y creo que la tercera si sólo se cuentan particulares), hasta tengo un Astra H en casa. El K en cambio, quitando los de alquiler y los típicos blancos básicos de Northgate y similares, sencillamente parecen no existir.

Cita:
Originalmente Escrito por John Tanner Ver Mensaje
¿Te refieres al Focus nuevo? Si los que llevan el acabado ST-Line están hasta debajo de las piedras
Joer pues por aquí he visto literalmente dos: uno azul ST-Line y uno como color ceniza. Me parece precioso por cierto, con diferencia el más bonito del segmento a día de hoy.

Viejo 26-sep-2019, 23:50   #13
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 4.970 Mens.
Lugar: Bilbao

GTI V - ST225

Opel lleva muerta hace mucho tiempo, y con PSA del brazo es todavía peor.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:52   #14
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.308 Mens.

H tiesa y H cursiva

Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
Bueno, todo esto es suponiendo que la moda actual exagerada de SUVs siga ad infinitum, ¿no? La regresión al medio es esperable, aunque es cierto que el Segmento C, el rey en las últimas décadas, pinta a estar sufriendo más el golpe que por ejemplo el B, que sigue teniendo su nicho.

Nadie dice que la moda SUV vaya a durar para siempre, pero lo cierto es que éstos están haciendo más daño a los turismos convencionales que ninguna moda anterior, como la de los monovolúmenes.
Viejo 26-sep-2019, 23:53   #15
Xan

Oct 2003 | 10.514 Mens.
Los diesel 1.5 sí son de 4 cilindros no?.

En mi opinión y como ya comantaba con la anterior generación, me parece un gran coche lo mismo que Ford. El asunto de las mecánicas de 3 cilindros si es criticable, no porque las haya sino porque han desaparecído los 1.6 y 1.4 ( o únicamente para el cambio automático). Es un error porque el que no quiere SUV o monovolumen busca algo más en los compactos y en las berlinas. Es mi opinión, conste.

Viejo 26-sep-2019, 23:58   #16
Pablix82

Ago 2005 | 43.386 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Me encanta el sabor de tu bilis, cuando psa se hizo con Opel no pude evitar pensar en los espumarajos que estarías soltando por la boca

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 23:59   #17
angie29

May 2004 | 21.433 Mens.
Lugar: norte

SAAB

me encanta el Astra actual, dentro de sus aspiraciones me parece muy bien resuelto
por 14k un diesel de 110 CV con buena habitabilidad y a rodar

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 00:01   #18
gt_auto
antes muerto que tunero

Abr 2007 | 8.950 Mens.
Lugar: GALICIAenelpaisdelasMaravillas

350z,OPC,127,kadett16,astra16mb190 2.3-16,visagti

Opel ya estaba medio muerta,ahora con psa pués veremos pero por lo menos para las berlinas,los compactos o los deportivos no pinta bien
Opel tendría que haberla comprado bmw

TOCAME LA PO...YA NO TE LO DIGO TOCAME LA CHO...RABO DE GORRINO
SI NO HAY DINERO NO HAY AMOR
AMIJIÑOS SI PERO A VAQUIÑA POR O QUE VAL
gt_auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 00:05   #19
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.308 Mens.

H tiesa y H cursiva

Cita:
Originalmente Escrito por gt_auto Ver Mensaje
Opel ya estaba medio muerta,ahora con psa pués veremos pero por lo menos para las berlinas,los compactos o los deportivos no pinta bien
Opel tendría que haberla comprado bmw
Gran dueña hubiera sido BMW, pregúntale a Rover a ver que te dice.
Viejo 27-sep-2019, 00:05   #20
Prop Joe

Nov 2017 | 968 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Opel lleva muerta hace mucho tiempo, y con PSA del brazo es todavía peor.
Séptimo fabricante con más ventas el mes pasado. Hyundai, Kia, Citroën, Ford... detrás. Los SUV y el Corsa se venden muy bien, son muy competitivos para lo que ofrecen.
Viejo 27-sep-2019, 00:07   #21
AstraHistory

Abr 2007 | 12.688 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Me encanta el sabor de tu bilis, cuando psa se hizo con Opel no pude evitar pensar en los espumarajos que estarías soltando por la boca
Si piensas eso, y así vas a dormir mejor, estupendo.

Buenas noches y gracias por pensar en mi, se agradece.

No obstante es difícil que tus palabras me conmuevan lo más mínimo.
Viejo 27-sep-2019, 00:08   #22
gt_auto
antes muerto que tunero

Abr 2007 | 8.950 Mens.

Cita:
Gran dueña hubiera sido BMW, pregúntale a Rover a ver que te dice.
Tambien le podemos preguntar a mini

Viejo 27-sep-2019, 00:10   #23
Prop Joe

Nov 2017 | 968 Mens.

Cita:
Nadie dice que la moda SUV vaya a durar para siempre, pero lo cierto es que éstos están haciendo más daño a los turismos convencionales que ninguna moda anterior, como la de los monovolúmenes.
Sí, eso está claro, y yo creo que al Segmento C le está penalizando más que, a diferencia del B, no es percibido como más cómodo que un SUV para moverse por la ciudad. Es un segmento con muchos adeptos aún, en todo caso. Yo no lo enterraría.
Viejo 27-sep-2019, 00:10   #24
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.308 Mens.

H tiesa y H cursiva

Cita:
Tambien le podemos preguntar a mini
Gran ejemplo, una marca que es una caricatura de sí misma.
Viejo 27-sep-2019, 00:10   #25
Pablix82

Ago 2005 | 43.386 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Si piensas eso, y así vas a dormir mejor, estupendo.

Buenas noches y gracias por pensar en mi, se agradece.

No obstante es difícil que tus palabras me conmuevan lo más mínimo.
Solo pensé en tus espumarajos y bueno más que conmover solo me estaba riendo un poco con la situación, porque mira que eras cansino con PSA y ahora la marca de tus amores a manos de PSA, la verdad es que algo cómico sí que es, llamalo karma

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 00:14   #26
Kristel
Simplicidad eficiente

Jun 2004 | 5.607 Mens.

Golf V GTI (DSG)

opel murió a mediados de los 90
Kristel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 00:15   #27
gt_auto
antes muerto que tunero

Abr 2007 | 8.950 Mens.

Cita:
Gran ejemplo, una marca que es una caricatura de sí misma.
Si, pero vende,tiene una buena imagen,una gama amplia y pepinos,versiones picantes para los que nos gustan los coches o la marca.
Opel a día de hoy no tiene nada que vender al aficcionado que quiera algo deportivo o algo especial para el aficcionado a la marca en si

Viejo 27-sep-2019, 00:19   #28
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.308 Mens.

H tiesa y H cursiva

Cita:
Si, pero vende,tiene una buena imagen,una gama amplia y pepinos,versiones picantes para los que nos gustan los coches o la marca.
Opel a día de hoy no tiene nada que vender al aficcionado que quiera algo deportivo o algo especial para el aficcionado a la marca en si
Cierto, pero definitivamente no creo que BMW fuera a darle eso ni a meterse en ese lío. Es más, BMW en la parte baja de su gama y en ciertos mercados como el alemán, ya vende volúmenes similares al de sus rivales generalistas.

Dicho esto y volviendo a Opel, PSA habla mucho de la electrificación, que también es necesaria y parece que está cumpliendo. En sólo dos años desde el cambio de manos, han presentado el nuevo Corsa eléctrico y el Grandland híbrido enchufable de 300cv, que no están nada mal en sus respectivos segmentos.
Viejo 27-sep-2019, 00:21   #29
Xan

Oct 2003 | 10.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Solo pensé en tus espumarajos y bueno más que conmover solo me estaba riendo un poco con la situación, porque mira que eras cansino con PSA y ahora la marca de tus amores a manos de PSA, la verdad es que algo cómico sí que es, llamalo karma
Juas, eso ha sido un golpe bajo .

Fuera bromas, en mi opinión hoy Opel ofrece muy buenos coches, he tenído el gustazo de probar los Corsa (actuales ) Astra , Insignia , Crossland y Moka y me parecen muy buenos coches en relación a otros fabricantes por calidad y ajuste de construcción, sonoridad etc . Lo curioso y a modo personal , no tenía la misma impresión sobre estos modelos (segmentos) en otras épocas, tanto en los 80s como en los 90s, obviando y/o con permiso de los Record, Senator/Monza o Diplomat, estaban a un nivel que por desgracia , y muy estandarizado en los generalistas, son segmentos donde ya no participan.

Sí que es cierto que Opel tenía en su haber muy buenas mecánicas de gasolina y que con los años han ido desapareciendo todas , pero tambien es generalizado a todas, premium inclusive.

Viejo 27-sep-2019, 00:23   #30
mukita
Piloto lamentable

Ago 2010 | 10.082 Mens.

Led Oppelin

Pues Astra K en Madrid se ven a patadas, y de hecho me parece el mejor compacto en relación calidad/precio junto al Leon

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto