INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opel Astra K 2020. El Mayor Paso Atrás existente En Un Compacto Actual.

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2019, 12:55   #61
sergioAMG
JDM as FUCK

Feb 2010 | 2.254 Mens.
Lugar: Zaragoza

4 pistones que suben y bajan

Cita:
Originalmente Escrito por Jbldi Ver Mensaje
Infórmate bien, son GM/SAIC. No coincide diámetro ni carrera (creo) y los diesel directamente son tres cilindros.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
No shur.

Lo más destacable de este punto es la incorporación de una nueva gama de motores de tres cilindros de origen General Motors. Todos esperábamos que estos motores fueran los de PSA –dueña de Opel desde 2017, pero el hecho de tener los motores desarrollados antes de la compra y la imposibilidad de adaptación de estos a la plataforma del Astra ha hecho que no se utilicen.

https://www.autofacil.es/opel/astra/...eba/52453.html
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
https://www.honestjohn.co.uk/road-te...ins-road-test/

Quiena más o quien menos ha creido que los llevaba .
Vaya cagada me he cascado pues, estaba totalmente convencido

[RT2T] F.C. Driving Team (Forza Horizon)
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post129635374
sergioAMG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2019, 13:22   #62
Mateo77
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 290 Mens.
A mí me gusta el Astra K, pero no trago con los motores tricilindricos. Estoy estirando mi viejo coche hasta que se aclare la situación o tenga una avería gorda, y ahora mismo compraría un Renault con el 1.3.
Mateo77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 13:26   #63
Cutaway

Sep 2009 | 2.624 Mens.

Golf GTI

Opel hace 20 años que perdió el rumbo.

Ahora sólo fabrican mierdas generalistas, con falta de personalidad y motores ordinarios.

Me da que esta marca no pasa de la próxima década. Como siga así desaparecen en 4 días.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 13:33   #64
moep
TrinchE

Oct 2017 | 2.014 Mens.
Lugar: ._.

Uno que anda.

Cita:
Originalmente Escrito por John Tanner Ver Mensaje
Es lo que odio principalmente de las marcas que son compradas por grupos grandes, que hay menos variedad de motores entre modelos.

¿Te refieres al Focus nuevo? Si los que llevan el acabado ST-Line están hasta debajo de las piedras

Y el anterior lo mismo shur, se ven a patadas
moep está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2019, 13:33   #65
Sactyr

Sep 2019 | 2.264 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
El Astra es un modelo muerto, igual que lo es el Focus y otros de su segmento. Ha tenido un diseño anticuado desde el principio, baja calidad interior y nula publicidad, yo no veo uno de uso particular ni por casualidad y eso que están regalados de precio. Todo son flotas de empresas o de alquiler, donde manda el euro. Además los nuevos motores de 3 cilindros no son de PSA, sino de SAIC-GM, vamos, motores chinos que han metido en ese coche por imposición de GM.

Si algo le interesa vender ahora a Opel son los Crossland y Grandland, que es lo que está en corazón del mercado. Lo demás no es más que nostalgia. Y el Insignia es el siguiente.
el 1.4 y 1.6 son chinos y ahí estan...
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 13:42   #66
AstraHistory

Abr 2007 | 12.690 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017 / Opel Kadett GSi 1987

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
El Astra K habrá sido un paso atrás en algunos aspectos con respecto al J. Pero tiene un bastidor mejor.

Del K habría salido una versión OPC cojonudísima, la mejor de la saga.
Sin duda así es. Pero no lo hay.
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 15:40   #67
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.187 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xan Ver Mensaje
El Senator estaba a un nivel impresionante ( sin complejos frente a lo que hooy se autodenomina premium ), el 3.0 6l aquél era uno de los mejores 6 cilindros del mercado y el Diplomat (anterior generación al Senator ) prácticamente era del segmento F llegando a equipar un V8 .Pero es que todos recordamos el GT, Manta, Calibra, etc y esos se echan en falta desde hace muchos años.

saludos
Pues sí, el propietario de dicho Senator tuvo posteriormente un Audi 100 2.8 y un BMW 525 E39 y siempre alabo su ex-Opel y aún hoy le guarda un gran cariño y dice que en su época era tan bueno como estos con respecto a los top del segmento. A mi me encantaba ese coche y eso que era un enano pero ya me chiflaban los coches.

Se echa de menos una Opel fuerte sí, pero no sólo a Opel. Parece que PSA se va poniendo las pilas con sus marcas (508, DS9, nuevo C5 y posible berlina del segmento E de Citroen), sería bonito que otras generalistas clásicas como Renault, Ford, Honda, Alfa... se apuntasen al segmento E pero es difícil...

Saludos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 15:49   #68
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 17.106 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Pienso que es un paso de transición hasta el nuevo 308 y astra como ahora el corsa y 208 saldrán a la vez igual hasta les compensa aunque me da pena el motor de 200 cv gasolina ⛽️

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 16:20   #69
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.583 Mens.

2 Cepos.

Por imposición de GM el Astra restyling monta unos motores chinos SAIC-GM, y no los motores de PSA. Es un modelo de transición.

Como pasa con el nuevo Corsa 2020, que el nuevo da un paso de gigante sobre el Corsa anterior, con versión eléctrica, mejor plataforma, etc etc... pasará con el futuro Astra para dentro de unos 2 años.

Además Opel era una marca casi muerta, hacía años que GM se la quería sacar de encima. Ahora al menos comienza a respirar y ser rentable.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 17:01   #70
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 24.842 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
El Astra es un modelo muerto, igual que lo es el Focus y otros de su segmento. Ha tenido un diseño anticuado desde el principio, baja calidad interior y nula publicidad, yo no veo uno de uso particular ni por casualidad y eso que están regalados de precio. Todo son flotas de empresas o de alquiler, donde manda el euro. Además los nuevos motores de 3 cilindros no son de PSA, sino de SAIC-GM, vamos, motores chinos que han metido en ese coche por imposición de GM.

Si algo le interesa vender ahora a Opel son los Crossland y Grandland, que es lo que está en corazón del mercado. Lo demás no es más que nostalgia. Y el Insignia es el siguiente.

Yo tengo uno y estoy encantado

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 17:06   #71
vive le france

Ene 2017 | 3.154 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sergioAMG Ver Mensaje
Eso lo dirás tú, después del reestyling el Astra K no conserva motores GM excepto el 1.4T de 145cv.

Los 1.2T son de origen PSA al igual que el 1.5d

Los 1.2 son los mismos que se montaban en el resto de gama PSA incluido el crossland y aircross
Los 1.2 son, de SAIC - GM. Lo único que declaran la, misma potencia que los PSA.

Los 1.5 d son, de SAIC- GM. Estos son tricilindricos y los PSA son tetra. Además parece ser que son una castaña pilonga.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 17:19   #72
bmxero

Oct 2007 | 5.756 Mens.
Lugar: Alicante

Fiesta Red Sport - Sh 300i - Duke 690 R

Cuando todo sean eléctricos, echareis de menos los tricilindricos 1.0 ecoboost 160cv
bmxero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2019, 21:38   #73
LandDownUnder

Ene 2016 | 3.304 Mens.
Yo tengo un Astra K 1.6T 200 cv y no puedo estar mas contento. Tengo un coche de una marca generalista pero menos visto que un Leon. Tiene un motor con buenas prestaciones. Tengo un consumo de 7l/100km (de marcador). Tengo una iluminacion que es de las mejores de la categoria. Una habitabilidad en el rango alto dentro de los compactos. Con todos los extras excepto el techo y los asientos de cuero, me costo menos de 20.000 euros (20.500 al final de la financiacion), es decir, a precio de coches de como maximo 150cv.

Sin duda, el prestigio de Opel ha ido decaiendo, y ahora esta a niveles de Dacia y Skoda, pero al final, creo que lo importante es que el producto satisfaga las necesidades especificas de cada conductor, sea de una marca o de otra.
LandDownUnder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:41   #74
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.114 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Opel fue comprada por psa en 2017, de la tecnología alemana no queda nada.
Y psa que hace? Comprar a la competencia y acabar con ella.

Que esperabais?
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:52   #75
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Opel fue comprada por psa en 2017, de la tecnología alemana no queda nada.
Y psa que hace? Comprar a la competencia y acabar con ella.

Que esperabais?
PSA toma maniobras similares a otras grandes empresas relacionadas o no con el sector, una formula cada vez mas usada, compro a la competencia, la manejo a mi antojo y luego decido que hago con su producto y sus empleados, los cuales, en casos similares al menos, no suelen salir bien parados.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 10:09   #76
chorrog

Feb 2007 | 636 Mens.
Lugar: jkgv

218cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Me encanta el sabor de tu bilis, cuando psa se hizo con Opel no pude evitar pensar en los espumarajos que estarías soltando por la boca
Psa es puta mierda, citroen es lo contrario a coches bonitos y bien fabricados, y aunque opel no fuera la mejor marca del mercado, la sinergia es lo peor que ha podido pasarle a la marca alemana. He tenido 4 opel, ahora disfruto de uno de ellos y tengo claro que será el último que compre.
chorrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 10:11   #77
martinson
4.6 HSE

Nov 2015 | 17.869 Mens.
Lugar: Sierra de Aracena

208

Cita:
Originalmente Escrito por mukita Ver Mensaje
Pues Astra K en Madrid se ven a patadas, y de hecho me parece el mejor compacto en relación calidad/precio junto al Leon
Madrid es Toyotalandia
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 12:31   #78
Pablix82

Ago 2005 | 43.391 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por chorrog Ver Mensaje
Psa es puta mierda, citroen es lo contrario a coches bonitos y bien fabricados, y aunque opel no fuera la mejor marca del mercado, la sinergia es lo peor que ha podido pasarle a la marca alemana. He tenido 4 opel, ahora disfruto de uno de ellos y tengo claro que será el último que compre.
Otro...
Psa será puta mierda pero los dos PSA que han pasado por casa han durado más del doble del maravilloso Opel que tuve la "suerte" de disfrutar
Y si, donde se ponga un corsa o un insignia que se quiten el 208 o 508, donde va a parar!!!!

Última edición por Pablix82 fecha: 28-sep-2019 a las 12:33.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 12:37   #79
wadjet

Nov 2008 | 466 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Leon Sportourer FR Fast Edition 1.5

¿El 1.6 cdti de 136 es de 3 cilindros?

In the end, we regret the chances we didn't take.
wadjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 12:48   #80
Giorgio_FC

Ene 2011 | 1.536 Mens.
Lugar: Stuttgart
Cita:
Originalmente Escrito por wadjet Ver Mensaje
¿El 1.6 cdti de 136 es de 3 cilindros?
No. Son 4 cilindros.

https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=astra

Este es el subforo del modelo. Allí te explicarán mejor cualquier duda.
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 12:58   #81
Corrosivo

Ago 2013 | 2.524 Mens.
Lugar: Crematoria
Sólo como apunte, al final de su vida el Astra J no tenía todas esas motorizaciones, yo tengo uno de los últimos Sport Tourer y en gasolina sólo estaba el motor 1.4T de 140 CV, por lo menos en España.
Corrosivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 13:05   #82
XM2000

Dic 2007 | 47.729 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje
Eso está ocurriendo en todas las marcas

https://noticias.coches.com/noticias...tomovil/357909

Tienes que agradecerlo a la unión europea y sus normativas de emisiones para el próximo año.

Por tanto muchos motores se quedan fuera.

Sin ir más lejos, el 308 GT ya no se ofrece en gasolina con el 1.6 de 225 CV.
Hay varias inexactitudes en el artículo.

Por ejemplo dice que la norma europea con sus 95 gramos de CO2 es la mas restrictiva del mundo frente a por ejemplo, EEUU con 125.

La norma mas restrictiva del mundo es la de California, y con los motores diesel (en vias de desaparición en ese estado) mucho mas.

Y en los últimos 60 años todos los estados en USa han ido siguiendo el ejemplo de California.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 13:12   #83
XM2000

Dic 2007 | 47.729 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
PSA toma maniobras similares a otras grandes empresas relacionadas o no con el sector, una formula cada vez mas usada, compro a la competencia, la manejo a mi antojo y luego decido que hago con su producto y sus empleados, los cuales, en casos similares al menos, no suelen salir bien parados.
En la "fusión" entre PSA y FCA hay dos cosas incontrovertibles:

1º. En las fusiones entre "iguales" siempre suele haber un comedor y un comido.

2º. Tavares no suele equivocarse mucho, y ya lo demostró cuando en un movimiento rápido cerró la operación, casi de manera fulgurante, de la adquisición de Opel a GM.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 09:26   #84
1303SVLC

Feb 2011 | 8.341 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Buenos días.

Estos de Opel se han convertido en una marca retalera por lo que veo, retalera por lo de echo a retales.

Mirad la prueba en Alemania de la presentación:

https://www.motor.es/pruebas-coches/...201960522.html

Ahora mirar un coche nuevo en concesionario:

https://www.coches.net/km-0/opel/ast...1054-nuvn.aspx

A ver quien se da cuenta de las diferencias...

EDITADO: EL CUADRO DIGITAL SOLO ES PARA LA VERSION SUPERIOR. ACLARADO.

Saludos,

Última edición por 1303SVLC fecha: 17-nov-2019 a las 10:11.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 09:34   #85
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.692 Mens.
Lugar: No te interesa

Muy acuerdo con el OP
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 09:37   #86
QVmarauder
(oYo)

Ene 2011 | 6.205 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- seat leon st FR150 cv TSI DSG

Para mi , una basura de coche , en mi caso mi unidad , era una puta mierda infecta .

Tengo un vag y un alfa romeo y nunca han explotado, al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 09:45   #87
ruford

Mar 2014 | 3.437 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Buenos días.

Estos de Opel se han convertido en una marca retalera por lo que veo, retalera por lo de echo a retales.

Mirad la prueba en Alemania de la presentación:

https://www.motor.es/pruebas-coches/...201960522.html

Ahora mirar un coche nuevo en concesionario:

https://www.coches.net/km-0/opel/ast...4353-nuvn.aspx

A ver quien se da cuenta de las diferencias...

Saludos,
Pues en la prueba que hacen en motor.es se puede leer que han mejorado cosas que no se ven como la aerodinámica, la parrilla activa , el infoentretenimiento y la detección de peatones,sigue siendo uno de mis preferidos por comportamiento y estetica,yo me quedo un sw con todo el equipamiento de seguridad,asientos agr e intellilux,perfecto
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 09:49   #88
The End

Nov 2014 | 1.910 Mens.
Lugar: Mallorca
Cita:

Macho, pues en mi entorno sigue habiendo un montón de compactos, y concretamente de Focus nuevo y Clase A parece que hayan llovido este último año.

Eso si, es verdad que los B-Suv y C-Suv les han comido terreno y que algunos modelos de compactos lo han pagado, como pueda ser el Astra, pero yo creo que en parte es porque esos modelos directamente no gustan.
The End está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 10:02   #89
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.863 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por chorrog Ver Mensaje
si si, psa es mierda y opel una pasada, espera

de psa se puede decir que es capaz de lo mejor y de lo peor. De opel solo espero lo peor, o siendo generosos lo mediocre (a buen precio eso si). Alguna excepción hay pero pocas, pocas.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 10:09   #90
1303SVLC

Feb 2011 | 8.341 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
Pues en la prueba que hacen en motor.es se puede leer que han mejorado cosas que no se ven como la aerodinámica, la parrilla activa , el infoentretenimiento y la detección de peatones,sigue siendo uno de mis preferidos por comportamiento y estetica,yo me quedo un sw con todo el equipamiento de seguridad,asientos agr e intellilux,perfecto
Lo que no entiendo es porque presentan el coche con un cuadro modernizado, y despues el que llega a los concesionarios, con el cuadro del modelo anterior.

Me parece cutre y nunca lo había visto en otro coche en tiempos modernos.

Saludos,
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto