INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  BMW 130i o audi a3 3.2 quattro?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 27-sep-2019, 19:17   #1
Bilan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2015 | 7.068 Mens.
Lugar: Aparcamiento de minusvalidos.

Ferrari quemado.

BMW 130i o audi a3 3.2 quattro?

Hola shurs, de cara al proximo verano quiero hacerme con un hierro con un presupuesto de entorno a 10k.

He visto algunos ejemplares de estas dos maquinas alrededor de ese precio. Hay muy pocos a3. De los 130 hay alguno mas, pero en precios mas disparados.

Con cual ls quedariais y por que? Deduzco que tragan bastante gasolina por supuesto.
Tema fiabilidad, mantenimientos, etc? No estoy nada puesto en estos modelos.

Valoraria tambien el 120i aunque no tiene nada que ver. Un saludo!
Bilan está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-sep-2019, 19:19   #2
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 22.196 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Los dos modelos son muy fiables con esas mecánicas. El A3 está más devaluado.

Si quieres practicar una conducción deportiva el BMW es tu coche. El Audi era más bien un GT burgués en formato compacto.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:23   #3
Bilan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2015 | 7.068 Mens.
Lugar: Aparcamiento de minusvalidos.

Ferrari quemado.

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Los dos modelos son muy fiables con esas mecánicas. El A3 está más devaluado.

Si quieres practicar una conducción deportiva el BMW es tu coche. El Audi era más bien un GT burgués en formato compacto.
No busco conduccion deportiva, simplemente coche potente de gasolina, que sean relativamente discretos y fiables. Estos dos me gustan mucho. El golf r32 lo incluiria pero esta mucho mas hinchado de precio.
Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:28   #4
Crivialpha
Ilustre Forero
 
Avatar de Crivialpha
 
Mar 2017 | 9.632 Mens.
Lugar: Western

Amazing and painless

El BMW es bastante más caro. A mi me gustan ambos, el caso es encontrar una unidad en buen estado y bien mantenido.
Crivialpha está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-sep-2019, 19:28   #5
astur145
Miembo: ForoCoches
 
Avatar de astur145
 
Dic 2010 | 26.109 Mens.
Lugar: Oviedo
Me parecen los dos buenos coches y con unos motorazos con muy buen sonido. Para salir de dudas intentaria probar los dos y el que mas te guste

Plataforma Seat León MK3 Socio nº 145/ Plataforma Solo Camiones Socio nº 4/ Plataforma Euro Truck Simulator 2 Socio nº 74/ Plataforma Foreros Asturianos nº 47
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:28   #6
grijan 2.0
Dr.
 
Avatar de grijan 2.0
 
Oct 2012 | 30.229 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Bilan Ver Mensaje
No busco conduccion deportiva, simplemente coche potente de gasolina, que sean relativamente discretos y fiables. Estos dos me gustan mucho. El golf r32 lo incluiria pero esta mucho mas hinchado de precio.
Pues eso te lo da el a3. Yo el 130 lo veo más deportivo

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:29   #7
nitoscosworth
todocanis miembro.
 
Avatar de nitoscosworth
 
May 2009 | 24.910 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

135i

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:30   #8
Alfek
ForoCoches: Premium™
 
Avatar de Alfek
 
Nov 2016 | 8.947 Mens.
Lugar: Percebelandia.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:
Originalmente Escrito por Bilan Ver Mensaje
No busco conduccion deportiva, simplemente coche potente de gasolina, que sean relativamente discretos y fiables. Estos dos me gustan mucho. El golf r32 lo incluiria pero esta mucho mas hinchado de precio.
Aunque el 130i es bastante discreto, mejor el A3 para lo que estás buscando.

El compañero te los ha descrito bien. El BMW va más orientado a conducción deportiva, mientras que el Audi, va más orientado a una conducción diaria cómoda, pero con un buen motor encima para cuando quieras usarlo.

Es curioso el burbujazo del Golf V R32 y que este Audi esté en precios "razonables".

"Con el 40% de mi sueldo yo le pagaría el mejor seguro médico a toda mi familia, vamos, el todo riesgo de los seguros y me sobraría".
Alfek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:31   #9
Bilan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2015 | 7.068 Mens.
Lugar: Aparcamiento de minusvalidos.

Ferrari quemado.

Cita:
Originalmente Escrito por Crivialpha Ver Mensaje
El BMW es bastante más caro. A mi me gustan ambos, el caso es encontrar una unidad en buen estado y bien mantenido.
Cita:
Originalmente Escrito por astur145 Ver Mensaje
Me parecen los dos buenos coches y con unos motorazos con muy buen sonido. Para salir de dudas intentaria probar los dos y el que mas te guste
Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Pues eso te lo da el a3. Yo el 130 lo veo más deportivo
Gracias shurs, por lo que veo son modelos fiables, no tenia muchas referencias. El a3 creo que es algo mas antiguo (creo que se fabrico hasta 2007 o asi); del bmw hay unidades hasta 2011 por lo menos. Me acojona un trasera de tanta potencia, nunca he llevado ninguno.
Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:31   #10
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?
 
Avatar de Gonzalo8500
 
Nov 2016 | 1.887 Mens.

e36 325i

Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
135i
Venía a esto, pero están bastante más caros, a mi me molan los 130i sin pack m ni nada, parece un 118d de los miles que hay pero tiene que andar de cuidado
Gonzalo8500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:35   #11
lazari
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lazari
 
May 2015 | 1.744 Mens.
Lugar: Sevilla
El BMW, que además se va a revalorizar con la serie 1 que nos llega en breve.
lazari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:36   #12
Evolve
Impreza WRC '01
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 133.295 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
130i si es el coupé, el 3-5p hace daño a la vista.

Tampoco te pases



''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-sep-2019, 19:40   #13
Forex GP
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Forex GP
 
Dic 2014 | 3.248 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
130i si es el coupé, el 3-5p hace daño a la vista.
El mismo daño que tú s2000 con el volante en la guantera
Forex GP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:42   #14
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 22.196 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
130i si es el coupé, el 3-5p hace daño a la vista.
El coupé no tuvo versión 130i, aunque el 125i N53 no deja de ser un 30i capado.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:44   #15
Virto
Mini-adicto
 
Avatar de Virto
 
Jul 2003 | 633 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW frutero y calamar

A mi me tira mas el 130i de 3 puertas que el Audi. Anda mucho (aunque no con la "explosividad" de los coches actuales turbo de esa misma potencia) y es muy discreto, tenia fama de ser muy fiable. El sonido del 6 en linea es una maravilla en mi opinion.
Virto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:55   #16
supercati_
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 1.950 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 - M140i ZF8

Cita:
Originalmente Escrito por cx gti turbo-2 Ver Mensaje
el coupé no tuvo versión 130i, aunque el 125i n53 no deja de ser un 30i capado.
*N52
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:57   #17
Mazagonia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mazagonia
 
Abr 2017 | 864 Mens.
Lugar: Andalucía

E81 120i

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
El coupé no tuvo versión 130i, aunque el 125i N53 no deja de ser un 30i capado.
Iba a corregir al del S2000 como has hecho tu pero mejor lo hago en este mensaje, el 125i es N52, capado como bien dices.

Al Op, prueba los dos y el que más te guste. Por la propulsión no te preocupes, con los controles puestos no hay problema.

Saludos
Mazagonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:08   #18
PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PvB_GTi
 
Jul 2005 | 5.654 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Pues yo me Iba al 130i con los ojos cerrados. Ya que vas a llevar 265cv, que sea con el mejor chasis.

Última edición por PvB_GTi fecha: 27-sep-2019 a las 20:38.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:10   #19
Lamarea
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 815 Mens.
Prefiero el A3

R5 TS... Ford Falcon... Plymouth Horizon... BMW e46... y dimos paso a Yamaha
Lamarea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:36   #20
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 71.442 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Forex GP Ver Mensaje
El mismo daño que tú s2000 con el volante en la guantera
Dime que cambia por fuera de uno nacional a uno de UK?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:40   #21
Bilan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2015 | 7.068 Mens.
Lugar: Aparcamiento de minusvalidos.

Ferrari quemado.

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
Iba a corregir al del S2000 como has hecho tu pero mejor lo hago en este mensaje, el 125i es N52, capado como bien dices.

Al Op, prueba los dos y el que más te guste. Por la propulsión no te preocupes, con los controles puestos no hay problema.

Saludos
Gracias shur, y al resto
Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:46   #22
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 10.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bilan Ver Mensaje
Hola shurs, de cara al proximo verano quiero hacerme con un hierro con un presupuesto de entorno a 10k.

He visto algunos ejemplares de estas dos maquinas alrededor de ese precio. Hay muy pocos a3. De los 130 hay alguno mas, pero en precios mas disparados.

Con cual ls quedariais y por que? Deduzco que tragan bastante gasolina por supuesto.
Tema fiabilidad, mantenimientos, etc? No estoy nada puesto en estos modelos.

Valoraria tambien el 120i aunque no tiene nada que ver. Un saludo!
Son coches bastante distintos pero muy buenos ambos.

Por acabados el A3 es mejor pero los M-pack del Serie 1 cuentan con unos asientos y volante que dan para paja. Un amigo tuvo un 118i de esta generación con dicho pack y aunque de acabados regularcin esos detalles ya hacen que valga la pena.

Luego en comportamiento el A3 es más sencillo de llevar fuerte y más eficaz en condiciones de baja adherencia. El 130 se nota más ágil y liviano pero ojo que es más delicado en tramos con la adherencia no perfecta y además no va autoblocado.

Ambos tienen unas joyas de motores, el L6 algo más rabioso en altas y el VR6 con mucho punch en medios y ambos suenan a gloria.

Teniendo un Golf GTI mk7 probablemente me iría al 130 porque te vas encontrar con algo distinto, no mejor ni peor sino diferente al tacto de tu coche que es más similar al A3 en este sentido.

Con ninguno te equivocaras. Suerte!!!!

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:48   #23
prof
callaos hipoglucidos.
 
Avatar de prof
 
Oct 2010 | 10.024 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

El BMW si lo llevas con una combinación discreta es un cochazo.

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:49   #24
Kilipdg
Broken Bones
 
Avatar de Kilipdg
 
Jul 2019 | 1.685 Mens.

Ford Performance

Cita:
Originalmente Escrito por Bilan Ver Mensaje
No busco conduccion deportiva, simplemente coche potente de gasolina, que sean relativamente discretos y fiables. Estos dos me gustan mucho. El golf r32 lo incluiria pero esta mucho mas hinchado de precio.
Y el GTI que tienes?
Kilipdg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:54   #25
Bilan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2015 | 7.068 Mens.
Lugar: Aparcamiento de minusvalidos.

Ferrari quemado.

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Son coches bastante distintos pero muy buenos ambos.

Por acabados el A3 es mejor pero los M-pack del Serie 1 cuentan con unos asientos y volante que dan para paja. Un amigo tuvo un 118i de esta generación con dicho pack y aunque de acabados regularcin esos detalles ya hacen que valga la pena.

Luego en comportamiento el A3 es más sencillo de llevar fuerte y más eficaz en condiciones de baja adherencia. El 130 se nota más ágil y liviano pero ojo que es más delicado en tramos con la adherencia no perfecta y además no va autoblocado.

Ambos tienen unas joyas de motores, el L6 algo más rabioso en altas y el VR6 con mucho punch en medios y ambos suenan a gloria.

Teniendo un Golf GTI mk7 probablemente me iría al 130 porque te vas encontrar con algo distinto, no mejor ni peor sino diferente al tacto de tu coche que es más similar al A3 en este sentido.

Con ninguno te equivocaras. Suerte!!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Kilipdg Ver Mensaje
Y el GTI que tienes?
Tenía... este verano lo tuve que vender para cipotecarme ya que no lo necesitaba para ir a currar y en casa hay otro coche de mi pareja que me sirve para un momento puntual. Pero tengo un mono de coche que no es normal así que cuando junte algunos eypos quería hacerme con un cacharrillo de estos.
Bilan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:22   #26
Anonimono
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 2.060 Mens.
Si quieres algo cómodo, potente y acabados, te iba a recomendar el volvo c30 t5, pero no he encontrado ninguno a la venta en España


Anonimono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:30   #27
garnik16v
Seat Sport
 
Avatar de garnik16v
 
Nov 2017 | 297 Mens.
Lugar: Entre invernaderos

Seat Leon FR 1.9 TDI @200CV, Opel Vectra A C20XE

El BMW está a años luz en lo que a chasis se refiere, el A3 es morrón y con el peso del V6 en el morro más todavía, por mucha tracción quattro que tenga. A parte de que el BMW me parece bastante más bonito
garnik16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:41   #28
MaNoN
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MaNoN
 
Ene 2015 | 2.115 Mens.
Lugar: Barakaldo

Volvo XC60 R-Design - BMW Z4

El 6L de BMW es una DELICIA.

MaNoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:41   #29
Aliante
ForoCoches
 
Avatar de Aliante
 
Oct 2004 | 4.084 Mens.
Me gustan ambos, pero en este caso iría a por el 130i
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:52   #30
Revolutions
------------------------
 
Avatar de Revolutions
 
Sep 2004 | 3.613 Mens.
Por cuánto salen los 130i?
Revolutions está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto