INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW 130i o audi a3 3.2 quattro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2019, 09:26   #91
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.567 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje

Jaque mate

Pd: que tal tu 116i? Sigues contento?
218k de placer. Se usa poco pero... es arrancarlo, que coja la temperatura y ese gorgoteo del escape.., esa segunda y tercera adictiva. Me sigue entusiasmando. La mejor decisión es haberlo guardado.

Cita:
Originalmente Escrito por Gabrirobleda Ver Mensaje
El A3 gasta mas, ya que es quattro. Y encima recomiendan 98, y está comprobado que con 95 no va muy fino.

Al 130i le puedes echar 95 y no gasta tanto. Unos 10L a velocidades pseudolegales sin perdida de puntos, en recorrido mixto. Solo autovia 8-9L.
El 265 con 95 y calor no va bien. El plus de avance de encendido respecto del 258 se nota.

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
He tenido un 125i durante 8 años (hasta hace un mes), con electrónica, y opino que todo aquél que guste de conducir y le apasionen los coches debería de tener un L6 atmosférico de BMW al menos una vez en la vida.

Fue el coche con el que más feliz me sentí hasta ahora.
Ud. si que está legitimado para opinar.

Bienvenido al mundo de las ballenas.

Saludos.
berki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2019, 10:11   #92
haztunchiflo
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 1.201 Mens.

Accord Tourer, Golf GTI MKII

Cita:
Originalmente Escrito por MaNoN Ver Mensaje
El 6L de BMW es una DELICIA.
Coincidido. (728i Auto con 387k km).

Si 4 cil es = Honda ; 6L = BMW

haztunchiflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 10:53   #93
Cutaway

Sep 2009 | 2.362 Mens.

Golf GTI 2.0TSi

No tiene nada que ver uno con el otro. El 130i tiene un enfoque mucho más deportivo. El A3, pese a que pueda parecer otra cosa, el motor es bastante perezoso, se nota que es un coche pesado y es muy burgués en comportamiento y sensaciones.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 18:04   #94
S229
If the pain goes on ...

Nov 2010 | 10.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
No tiene nada que ver uno con el otro. El 130i tiene un enfoque mucho más deportivo. El A3, pese a que pueda parecer otra cosa, el motor es bastante perezoso, se nota que es un coche pesado y es muy burgués en comportamiento y sensaciones.
Yo no diría que el 3.2 VR6 sea perezoso, ya que tiene fuerza desde abajo y no le cuesta llegar hasta donde se empieza a vislumbrar su techo ni a donde finalmente se termina unas 500 vueltas después.
Lo que le pasa es que es un motor de rollo más aburguesado al tener un comportamiento plano de principio a fin y llegar ese fin antes que en el del BMW, que marca la diferencia estirándose con ganas unos pocos cientos de vueltas más, pero hasta pasadas las 5.000 yo diría que hasta se siente con algo más de chicha el VR6.

Creo que son motores ambos que dejan muy clara su procedencia y que cada uno de ellos encaja muy bien con la filosofía del coche de este hilo que lo monta.

Otra cosa es cuando metes ese motor de VAG en Golfs mucho más pretenciosos y además los haces sonar como si se fuera a abrir la tierra, que la cosa ya es un poco más ridícula, aunque tenga su aquel.

S229 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2019, 19:50   #95
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.197 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
si te vendió el Clio con todo por hacer jajjajaj

de dónde cojones salís? Sois así en serio en la vida real?

Todo por hacer? Y el precio para un coche que tenía 5 años sino recuerdo mal...también lo sabes?

Cita:
Originalmente Escrito por Cuprone33 Ver Mensaje
Ehh Rai,relaja que vas cortando 5a....

Te ha vendido que se a ido de ocio...está poniéndose pelo fijo,están las apuestas 7/10 que sí...

Si tu no recuerdas dónde van los coches de tu entorno...
Pues no tío,no recuerdo ni a donde se van los míos,como para acordarme de un simple Clio hace 15 años.. de hecho lo tengo aún de milagro. Ya no miro ucho pa el la verdad. Estoy mayor. Compre otro hace más de un mes y lo saqué UN día...
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 19:55   #96
walterio
REALIDAD POR SUEÑO

Feb 2006 | 2.092 Mens.
Lugar: En todos lados
Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
135i
El problema es el precio.... Habla en torno a 10k€....por lo tanto necesita en torno a otros10k€ más para acceder a un 135i.(siempre que sea nacional)
Huelga decir que esta a años luz de los otros dos, claro está

Servicial siempre, servil jamás
walterio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 20:02   #97
supercati_

Oct 2017 | 1.950 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 - M140i ZF8

Yo he tenido los dos: he tenido dos 130i manuales y un R32 mkV DSG (que viene a ser el caso el A3).

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... pero para mi gusto personal si me tuviera que decantar, me gustó más el 130i.
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 22:54   #98
MARQUITOSS
Gran Miembro

Jul 2004 | 1.412 Mens.

E84 23d Upsoluted! // E92 N54 Stage2+

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Por supuesto, pero como dices, lo era ahora en 2019 igual que en 2012, lo que pasa es que tú en 2012 decías una cosa y desde que le cogiste gato y te lo quitaste vienes haciendo comparaciones absurdas para justificar lo contrario.

Luego la realidad es la que es, y es que es una tragadera que seguramente tendría que correr más, pero que poniéndolo en contexto no anda alarmantemente menos de lo que debería para su condición de atmosférico aburguesado con haldex de menos de 250 cv que además puede pasar perfectamente de los 1600 kilates.

De hecho, en los rangos de velocidad en los que me muevo yo, no noto diferencias de prestaciones reseñables entre mi ex A3 3.2 Quattro DSG totalmente de serie (con la última actualización de ECU disponible en Audi para el motor BDB) y mi actual 130i M E81 Steptronic, así que dentro de las limitaciones que ya sabemos que tienen ambos, tampoco es un cepismo de otro mundo el del Audi, y te aseguro que como tú tengo cierto bagaje de coches gasolina de ese rango de potencia para comparar.
ah si? que comparaciones absurdas? que yo sepa, estamos comparándolo con un 130i, así que, a mi entender, excepto la comparación con el BMW que no a lugar a favor del mismo, no se o no recuerdo de lo que hablas?

En todo caso, lee un poco lo que has escrito, en tus rangos de velocidad, está claro que de 250cv's quattro a 265cv's trasera, sino lo exprimes, tampoco va a haber un mundo de diferencia, es lógico. Tampoco vas a notar la delantera vs la propulsión sino le buscas las cosquillas.

No obstante, apretando y yendo fuerte, las sensaciones son muy distintas, y no hablo de motor (ambos me parecen sosos de narices), sino en cuanto al bastidor, hazte dentro de tus posibilidades, un puerto de montaña con uno u otro y verás que poco tienen que ver uno u otro.

De hecho el otro día, al cambiar la alineación del E87 3.0i, fuimos a probarlo en un puerto de montaña, paellas 180grados, salidas fuertes en 2a, etc. Y ni una pérdida de tracción, en este caso, el quattro no hace más que lastrar, además que en condiciones parecidas y al límite, la entrada en curva que tengo con el BMW el Audi ni se le acerca.

Es mi opinión de ahora, no la de hace 7 años en la que mi experiencia era otra, no vivo anclado en el pasado.
MARQUITOSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:18   #99
die hard

Oct 2008 | 4.510 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Te vuelvo a repetir que cuando lo compraste allá por 2012 recuerdo muy bien que no te parecía tan horrible, y el Haldex tampoco , y de hecho, tan horrible no podía ser cuando pesando del orden de 150 kg más a equipamiento similar, anda claramente más que los GTI V y VI, y lo sabes bien, así que más o menos andaba lo que debería.

Otra cosa es que lo compares con calamares reprogramados de potencia similar e incluso menos pesados, con tu 335, o te centres en cómo se mueve ya a muy altas velocidades en las que sí es más ladrillo, pero ya son comparaciones más injustas.
Exacto,anda que no dio la tabarra el amigo con el a3 y las actualizaciones de software...ahora es una mierda pero antes volaba
die hard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:38   #100
Bo_omer

Ene 2014 | 1.963 Mens.

1M

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
He tenido un 125i durante 8 años (hasta hace un mes), con electrónica, y opino que todo aquél que guste de conducir y le apasionen los coches debería de tener un L6 atmosférico de BMW al menos una vez en la vida.

Fue el coche con el que más feliz me sentí hasta ahora.
Ostras! Con lo bonito que lo tenias!

Cual es la nueva montura??
Bo_omer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:40   #101
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 807 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Mi voto para el bmw por las sennsaciones. Ni un swgundo lo dudo, pero el otro será más ampli etx, pero conducción el bmw es otrq cosa. Pruebalos a fondo y sal de dudas. Si al menos pusietas un s3, pero con motor delantero así í configurado y un 3.2. Tuve un vr6 en golf 3, sonido espectacukar, pero nunca olvidabas dónde estaba el motor, aunque lo.disfrute. Uchusimo, le.psaba el morro. Y no.iba de serie de susp. Cabeceo, iba. Il.veces mejir el.gti 16v en curvas. Parecido te pasará con el bmw vs A3.

kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 01:31   #102
yenkoz28
Backing it in student

Abr 2009 | 2.447 Mens.
Lugar: Entre blanes i cadaques

1 pseudo quattro, 2 supermozards y 1 motochoped

Cita:
Originalmente Escrito por kilikolo Ver Mensaje
Mi voto para el bmw por las sennsaciones. Ni un swgundo lo dudo, pero el otro será más ampli etx, pero conducción el bmw es otrq cosa. Pruebalos a fondo y sal de dudas. Si al menos pusietas un s3, pero con motor delantero así í configurado y un 3.2. Tuve un vr6 en golf 3, sonido espectacukar, pero nunca olvidabas dónde estaba el motor, aunque lo.disfrute. Uchusimo, le.psaba el morro. Y no.iba de serie de susp. Cabeceo, iba. Il.veces mejir el.gti 16v en curvas. Parecido te pasará con el bmw vs A3.
leyendo lo que dices del s3 me he acordado de un video de 3.2 vs s3 en montmelo y no parece que vaya mal el 3.2

mi consejo es que elijas el que mas le guste y mas dura te la ponga esteticamente y de sonido ya que no parece que vayas a exigirle mucho tampoco en conduccion y en consumos/mantenimiento andan muy a la par

Última edición por yenkoz28 fecha: 30-sep-2019 a las 01:34.
yenkoz28 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2019, 02:26   #103
S229
If the pain goes on ...

Nov 2010 | 10.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MARQUITOSS Ver Mensaje
ah si? que comparaciones absurdas? que yo sepa, estamos comparándolo con un 130i, así que, a mi entender, excepto la comparación con el BMW que no a lugar a favor del mismo, no se o no recuerdo de lo que hablas?
No hablo de este hilo, sino de otras que has venido haciendo después de haber vendido tu A3 para intentar justificar tu idea negativa sobre él, y ya no es que fuesen "absurdas" (petroleros repro, etc ...), sino que además contradecían tus palabras anteriores sobre el rendimiento del mismo coche cuando estabas a buenas con él.

En este hilo yo lo único que te he replicado es cuando has afirmado que el motor era horrible.
Y es que es sencillo de entender que tan horrible no puede ser si con la potencia que entrega, siendo atmosférico y teniendo en cuenta lo que pesa una unidad DSG y decentemente bien equipada como por ejemplo era la mía (que pasaba de los 1600 kg sin despeinarse), todavía es capaz de acelerar incluso más que compactos delantera turbados bastante menos pesados de entre 200 y 225 cv. Y no es algo que me invente yo (comprobado está, de hecho), sino que tú mismo también has hecho afirmaciones en esa línea cuando todavía hablabas bien del coche.

Que le pesa el culo, podría correr más y encima es gastón? Ya te lo he dicho yo , pero horrible precisamente no creo que sea si lo ponemos en contexto. Ahora, si lo descontextualizamos y lo exageramos, pues es lo que tú quieras

Cita:
En todo caso, lee un poco lo que has escrito, en tus rangos de velocidad, está claro que de 250cv's quattro a 265cv's trasera, sino lo exprimes, tampoco va a haber un mundo de diferencia, es lógico. Tampoco vas a notar la delantera vs la propulsión sino le buscas las cosquillas.
Lo de que no los "exprimo" te lo sacas tú de la manga. Rutas y tramos alegres pero con cabeza y margen de seguridad caen y han caído por doquier con ambos y muchos otros antes y durante, y más en el último año que tengo el tiempo que quiero.
Cuando te hablo de "mis rangos de velocidad", simplemente me refiero a que intento jugarme los puntos lo menos posible en vías rápidas y no recuerdo haber pasado ni de manera puntual con el A3 ni con el 130i hasta la fecha de esas velocidades talegueras donde el 130 me consta que le saca mucha ventaja al A3.
Sin embargo, en alguna ocasión sí que me he llegado a mover con los dos por autopista y autovía a velocidades ya muy ilegales de esas de 6 puntos menos (entre 180 y 200), y ya te digo que no noto diferencias reseñables, así de simple.

Cita:

No obstante, apretando y yendo fuerte, las sensaciones son muy distintas, y no hablo de motor (ambos me parecen sosos de narices), sino en cuanto al bastidor, hazte dentro de tus posibilidades, un puerto de montaña con uno u otro y verás que poco tienen que ver uno u otro.

De hecho el otro día, al cambiar la alineación del E87 3.0i, fuimos a probarlo en un puerto de montaña, paellas 180grados, salidas fuertes en 2a, etc. Y ni una pérdida de tracción, en este caso, el quattro no hace más que lastrar, además que en condiciones parecidas y al límite, la entrada en curva que tengo con el BMW el Audi ni se le acerca.

Es mi opinión de ahora, no la de hace 7 años en la que mi experiencia era otra, no vivo anclado en el pasado.
Precisamente de ese tema yo no he dicho ni mu y sólo te he rebatido en cuanto al motor del A3.

Me consta que ambos son muy distintos porque el 130i lo conduzco a diario (mismamente el viernes le hice 400 kms por carreteras reviradas y tramos de rally de País vasco y Cantabria, y hoy mismo otros 200 por conocidos tramos de rally vizcaínos) y el A3 lo tengo muy reciente, y si hablamos de buen asfalto y totalmente seco, te podría comprar lo que dices con algún matiz que ni me molestaré en hacer.

En cuanto a que son sosos de motor, pues son lo que son con sus pros y contras. Es evidente que no tienen el empuje ni las posibilidades de un N54, pero tampoco algunos de sus males endémicos.

Última edición por S229 fecha: 30-sep-2019 a las 05:47.
S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 13:19   #104
kadett 1.6

May 2004 | 7.138 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña -Monforte

135i / Kadett GSI 2.0i / CLK 320/ Astra G 2.0 16V

Me quedo con el 130i. Pena que no exista con carrocería coupe

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 89 No se admiten culés
Plataforma: Gasofero 100% miembro nº 99
Plataforma: I LOVE TECHNO Socio Nº 29

kadett 1.6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 13:25   #105
TanoGTI

Abr 2017 | 4.682 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Puff el A3 2.3 Quattro por 6,6k con 176mil km

Opción muy interesante.

TanoGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 13:38   #106
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.152 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido y Roadster homo

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
de dónde cojones salís? Sois así en serio en la vida real?

Todo por hacer? Y el precio para un coche que tenía 5 años sino recuerdo mal...también lo sabes?

Pues no tío,no recuerdo ni a donde se van los míos,como para acordarme de un simple Clio hace 15 años.. de hecho lo tengo aún de milagro. Ya no miro ucho pa el la verdad. Estoy mayor. Compre otro hace más de un mes y lo saqué UN día...
Te trolean, no les hagas mucho caso. A mi me sorprende que aún lo tengas desde luego. A mi que no me duran ni 2 años normalmente...
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 13:54   #107
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.292 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Trollazo @MARQUITOSS, sino recuerdo mal este eras tú, no?

Normal que no guardaras buen recuerdo, eres un p*to manco.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:01   #108
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 4.737 Mens.
Lugar: EH

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje

Joder, vaya manera de subvirar

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:03   #109
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.183 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:

El esmorrador de FC
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:05   #110
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.315 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

147 gta

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:36   #111
Alfek
ForoCoches: Premium™

Nov 2016 | 8.929 Mens.
Lugar: Percebelandia.

Un Gulf es un Gulf.

Cita:

A pesar de que el coche no lleve el extra necesario para girar, no le hacía ascos. Qué bien suena el condenado.
Alfek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:40   #112
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

El bmw para ser poligonero
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 14:49   #113
MARQUITOSS
Gran Miembro

Jul 2004 | 1.412 Mens.

E84 23d Upsoluted! // E92 N54 Stage2+

Cita:

nah, el mío era plata...

igual era tu padre!
MARQUITOSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 15:06   #114
Korokota82

Sep 2016 | 1.140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anonimono Ver Mensaje
Si quieres algo cómodo, potente y acabados, te iba a recomendar el volvo c30 t5, pero no he encontrado ninguno a la venta en España

No conocía este modelo, jamas vi ninguno, que juguetito mas guapo
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 15:41   #115
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 13.292 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
nah, el mío era plata...

igual era tu padre!
Uuuuuiiiii, da igual tú aún eres más MANCO.
Dale un beso a tus secuaces
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 15:45   #116
PvB_GTi

Jul 2005 | 5.654 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:

Y luego la fama la tienen los opel...
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 16:47   #117
Cranck

Mar 2008 | 14.968 Mens.
El 130 i pero de cabeza.

El a3 3.2 lo único bueno que tiene es su sonido, por el resto, coche pesado,subvirador, muy gastón y nada "deportivo".

Ohhhhh my god look at those dragons!!!!!
Cranck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 16:55   #118
Aesthetics

Ene 2014 | 4.854 Mens.
bmw 330i mismo motor, mas coche, mas bonito a mi parecer y mas barato.

Viva el GSI, maestro de maestros, ofrenda a Camarón, vela en el altar, rey de reyes de la cuaresma y del adviento, corta como la madera de chopo, con raza potencia y sabor.
Aesthetics está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 18:29   #119
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 807 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Cita:
Originalmente Escrito por yenkoz28 Ver Mensaje
leyendo lo que dices del s3 me he acordado de un video de 3.2 vs s3 en montmelo y no parece que vaya mal el 3.2

mi consejo es que elijas el que mas le guste y mas dura te la ponga esteticamente y de sonido ya que no parece que vayas a exigirle mucho tampoco en conduccion y en consumos/mantenimiento andan muy a la par

Cita:
Originalmente Escrito por yenkoz28 Ver Mensaje

Yo no creo que vaya mal ninguno de los 3, ni el 130i, ni el 3.2 ni el S3, todos son buenos coches. Los videos de circuitos pueden dar una idea, pero no sabes qué suspensiones o frenos o chuches lleva cada uno, ni qué manos tienen. Te quiero decir que hay muchísimos videos, y yo he tenido coches turbodiésel y he pasado a todo Dios en unas tandas arrasando, como golf III 2.0 16v, Mazda mx3 1.8 v6, etc, y en concreto, el coche que yo llevaba se disfruta mil veces menos que los que he indicado, aunque fuera mucho más rápido en ese circuito y esas circunstancias, por el mero hecho de ser turbodiesel. Yo voy a sensaciones, no he llevado el 3.2, sí he llevado el A3 2.0 200 cv manual en el jarama, y la verdad, iba muy bien, llevé ese mismo día el BMW 325 ti compact, y notaba que iba un poco mejor, pero poco más, hace mucho de aquello y era una sola vuelta. Sí tu te acostumbras a algo, y llegas al límite, cuando te lo cambian, ahí notas las diferencias de verdad. Te pasan de un Golf III 16v a un VR6, y entonces notas la diferencia en el morro de modo brutal, en ciertas circunstancias más y en otras menos. También notas que lo dejas atrás en la recta, que tira desde el ralentí y una serie de cosas más. En el caso que indica el autor, los motores no son determinantes, pienso yo.

Por eso voy yo, a nivel sensaciones. Al final los palieres delanteros marcan donde van las ruedas y donde va el motor, y por tanto marcan el reparto de pesos y el comportamiento, es algo que es así. Eso no quiere decir que en circuito los delanteras vaya muy bien, y el hándicap del reparto de pesos se note menos. Por ejemplo en zonas de curvas rápidas muy bacheadas, cosa no muy habitual en un circuito, sí o sí el más lento va a ser el 3.2, luego el 2.0 y luego el bmw, y no te digo nada si hay frenadas y cosas raras, además de que ese cabeceo te resta confianza para ir rápido en esa zona a mismo tarado de suspensiones.

Otra cosa es que el comprador eso vaya o no a notarlo, o que valore otras cosas, yo opino sobre lo más obvio que yo percibo, que es dónde está el peso y las ruedas y donde está el par. Lo que no quiere decir que sea talibmw ni talitraseras, es más, con una primitiva, lo primero que haría sería ir a por un civic type R de los primeros, y es delantera, y sin autoblocante, así que ya ves.....

El tema también es que, nos guste o no, la trasera del a3-golf de esa generación no redondea ni de lejos ni se descuelga con la agilidad de la del civic. La del BMW probablemente tampoco sea así de ágil, pero seguro que ayuda mucho más al ahuecar en apoyo o al entrar en curva.

Al final, el A3 3.2 va a ser en esencia un coche más morrón que el serie 1, que además creo lleva aluminio y magnesio en bloque y culata, cosa que el A3 no sé si lleva.

En el resto no entro, practicidad, cuando nieve, estética, etc, no me gusta mucho ninguno de los dos, la verdad.

Aporto un poco mi opinión, quizá se me ha visto el plumero. Yo entre esos dos, jamás compraría el A3, pero yo soy yo.
Si me haces elegir entre un R8 y el bmw más gordo, desde aquí te digo, el R8 a ojos cerrados.
Un saludo,

Viejo 30-sep-2019, 18:38   #120
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 807 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Cita:
Originalmente Escrito por alfista_gt Ver Mensaje
147 gta

Ese anda mucho más que el A3 a nivel reacciones, y es mucho más directo al acelerador, poco tiene que ver, sale como un taponazo como italiano pura cepa. Motorazo de los de antes. Y al menos el que me dejaron, quizá por gomas recalentadas o hechas polvo, y porque la dirección es superdirecta, o eres muy fino con el acelerador o pierde mucha rueda en toda circunstancia a poco que tengas volante girado, qué mala hostia tenía. Eso sí que necesita un autoblocante a gritos y buenas gomas delante, y el sonido era precioso también. Creo que el león cupra R 225 era bastante más efectivo, al menos que la unidad que me tocó a mí.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto