INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW 130i o audi a3 3.2 quattro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 15:48   #151
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 1.834 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje
Fiabilidad el BMW?
Si , siendo el n52 a pesar de los fallos de consumo de aceite no es un motor que dé averías porque no se rompe .

El siguiente el n53 si que por lo visto salió peor.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 16:30   #152
Rodri_

Abr 2013 | 12.467 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Si , siendo el n52 a pesar de los fallos de consumo de aceite no es un motor que dé averías porque no se rompe .

El siguiente el n53 si que por lo visto salió peor.
No lo dudo. La cuestión es que el 3.2, no ha dado un solo fallo. De ahí que me sorprenda que lo destaques en positivo. En ese sentido los dos son motores muy fiables.

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 16:31   #153
mickybdn
Gold Member

Dic 2019 | 276 Mens.

25cv + 160cv + 265cv

Yo como coche para todo cogeria el audi
mickybdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 16:33   #154
davich

Jun 2004 | 4.713 Mens.

Honda CRV

Con el a3 y su quattro se iría sobre raíles.
davich está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 17:23   #155
xavi813

Mar 2013 | 1.650 Mens.
Yo pillaba el 130i de cabeza
xavi813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:37   #156
S229
If the pain goes on ...

Nov 2010 | 10.679 Mens.
Cita:

Por suerte, pooco malo has debido ver del N52 si dices que no da averías ni se rompe, y más si se trata de N52 coetáneos con el grueso de los A3 3.2 y Golf R32 que se suelen ver.

Respecto a tu primer mensaje comparando ambos modelos, yo diría que el 3.2 VR6 de VAG que monta el A3 es más fiable que el N52, incluso en las diferentes versiones B30 de los 130i, y también más sencillo mecánicamente, a pesar de alguno de los condicionantes de su arquitectura rara.
Y, de hecho, si como comentas, hay más recambio compatible-paralelo para el N52 ya no es sólo por difusión, sino porque ha habido mayor necesidad de él.

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje
No lo dudo. La cuestión es que el 3.2, no ha dado un solo fallo. De ahí que me sorprenda que lo destaques en positivo. En ese sentido los dos son motores muy fiables.

Hubo algunas remesas con problemas de estiramiento de cadena, sobre todo al principio, pero tampoco en cantidad alarmante, y menos en nuestro mercado.

También he conocido algún caso de problemas con la distribución variable, pero bromitas de patio de colegio de monjas comparadas con los fallos de VANOS que tiene no poca peña en los N52 y derivados, y que no son de los que se solucionan cambiando solenoides de ciento y pico pavos y a correr.

De todos modos, el hilo es un reflotazo de hace meses y el forero igual ya busca otra cosa a estas alturas.

Última edición por S229 fecha: 25-mar-2020 a las 22:22.
S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:34   #157
Porsche_rs2

Jun 2016 | 1.834 Mens.
Yo tenía la idea de los viejos Vr6 que daban problemas de temperatura , me alegro que el moderno de 250 ya los tuviera solucionados .

Respecto al N52 , con la abundancia de recambio me refería a que ese motor se encuentra a patadas disponible en los desguaces por 2 razones , la primera porque lo montaron muchos modelos de bmw desde los serie 1 hasta los suv , berlinas , descapotables etc y la segunda razón es porque no son motores que se rompan en sí , si que es verdad que los auxiliares son porculeros ( consumo de aceite , ruido de taqués , estanqueidad de juntas , bomba de agua electrica , bobinas a veces ).
Del Audi me gusta el sonido y aparentemente es mucho más fácil de conducir ( la misma plataforma salvando las distancias la tenemos en casa con un Leon 2 ) , pero si tuviera que elegir entre esos 2 para mi , cogería el serie 1 por las sensaciones de conducción sin dudarlo .
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 00:18   #158
S229
If the pain goes on ...

Nov 2010 | 10.679 Mens.
Cita:
Yo tenía la idea de los viejos Vr6 que daban problemas de temperatura , me alegro que el moderno de 250 ya los tuviera solucionados .

Respecto al N52 , con la abundancia de recambio me refería a que ese motor se encuentra a patadas disponible en los desguaces por 2 razones , la primera porque lo montaron muchos modelos de bmw desde los serie 1 hasta los suv , berlinas , descapotables etc y la segunda razón es porque no son motores que se rompan en sí , si que es verdad que los auxiliares son porculeros ( consumo de aceite , ruido de taqués , estanqueidad de juntas , bomba de agua electrica , bobinas a veces ).
Del Audi me gusta el sonido y aparentemente es mucho más fácil de conducir ( la misma plataforma salvando las distancias la tenemos en casa con un Leon 2 ) , pero si tuviera que elegir entre esos 2 para mi , cogería el serie 1 por las sensaciones de conducción sin dudarlo .

Cierto es que el N52, salvo fallos constructivos que tuvo y/o unidades con muchos kms, lo que es problemas de bloque e incluso de culata no suele tener, aunque el ruido de taqués de los anteriores a 2009, que no es ninguna minucia, no sea otra cosa al fin y al cabo que un "problema" de culata.
Pero como dices, son porculeros en otros aspectos, tanto por su tecnología como por las soluciones y materiales con los que están construidos, y mucho más propensos a tener problemas que el 3.2 de VAG, sobre todo con el paso de los kms.

Lo de preferir uno u otro ya dependerá de lo que busques y valores. Ahí no me meto.

Última edición por S229 fecha: 26-mar-2020 a las 01:08.
Viejo 26-mar-2020, 01:26   #159
Peyizco

Feb 2010 | 337 Mens.

130i

Yo tengo un 130i 265cv que lo compré hace un par de años con 55mil km y estoy encantado no...lo siguiente.le he hecho 20mil km y prácticamente todos por montaña.

Tengo un amigo que tiene otro igual que el mío y se arta de tandas, de entrar y dar 50 y 60 vueltas y a casa, así que fiable es hasta el momento. Si que había leído que algunos daban ruido de taqués pero el mío al menos de momento nada.

Para la potencia que tiene hace buenos consumos aunque lo suelo coger los fines de semana y llevo la media altita.
Me sorprendió gratamente cuando fui a por él por cómo se movía.
A nivel de prestaciones corre un poco mas que un s3 265 y la conducción, yo que soy de trasera, pues no tiene comparación con delantera o quattro para mí...tengo un amigo que tiene un S2 y es taliquattro...a mí no me gusta la forma en que hay que llevarlo.
Peyizco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:30   #160
Peyizco

Feb 2010 | 337 Mens.

130i

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Cierto es que el N52, salvo fallos constructivos que tuvo y/o unidades con muchos kms, lo que es problemas de bloque e incluso de culata no suele tener, aunque el ruido de taqués de los anteriores a 2009, que no es ninguna minucia, no sea otra cosa al fin y al cabo que un "problema" de culata.
El mío es de 2006. Exactamente qué les pasa con los taqués? Se soluciona cambiándolos o es un problema más profundo que aunque los cambien vuelven a sonar?

Un saludo
Viejo 26-mar-2020, 01:33   #161
Tertulias
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 1.035 Mens.
Lugar: De La 2

22-sep-2017

Personalmente el 130i. Aprovecho para dejar este video:

Tertulias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:02   #162
S229
If the pain goes on ...

Nov 2010 | 10.679 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peyizco Ver Mensaje
El mío es de 2006. Exactamente qué les pasa con los taqués? Se soluciona cambiándolos o es un problema más profundo que aunque los cambien vuelven a sonar?

Un saludo

Que por un fallo de diseño de los propios taqués y de los conductos de lubricación de la culata no se ceban de aceite puro lo suficiente y hacen ruido, normalmente en frío, pero también en caliente en algún caso.

En principio, parece que no tiene demasiado problema de cara a la fiabilidad (según BMW), pero es molesto. Y a mí tampoco es que me de demasiado buen rollo si el tema es persistente y no muy puntual, que al fin y al cabo, tanto los taqués como la culata fueron sustituidas por referencias nuevas desde finales de 2008 y en USA hubo cambios en garantía e incluso fuera.

En el caso del tuyo, si es de 2006, cambiar los taqués no es suficiente. Lo habitual es que vuelvan a sonar. Para solucionarlo hay que cambiar la culata por la referencia nueva, y puede que los taqués del lado de escape con sus respectivos balancines.

Los N52 de bien entrado 2009 ya tendrían ese problema solucionado en principio, pero en los anteriores te lo puedes encontrar.

Por ejemplo, en mi caso tengo desde hace justo un año un 130i de agosto de 2009 que compré con 92.000 kms y no he detectado que le suenen en los 13.000 kms que le he hecho, pero en este caso ya monta las referencias nuevas de todo.
La cosa es que he también he tenido hasta hace unos meses un 325i de agosto de 2005, y me dio todos los problemas del mundo, pero los taqués sólo le sonaron una vez en los 4 años que lo tuve ( casualmente, durante dos de esos años también tenía un A3 3.2 Quattro, el otro prota del hilo jeje)

En resumen, que si de momento no notas que suenen, olvídate y disfruta del coche, y cuando te suenen, pues hazte a la idea de que no pasa nada ... porque solucionarlo es un pastizal.

Última edición por S229 fecha: 26-mar-2020 a las 03:07.

Viejo 26-mar-2020, 07:34   #163
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.836 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Tertulias Ver Mensaje
Personalmente el 130i. Aprovecho para dejar este video:

Ostia, grande Drift King.

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
xevigas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 00:17   #164
Peyizco

Feb 2010 | 337 Mens.

130i

Gracias @S229. Co me temía los taqués no se van por nada y el problema viene de otro sirio. De momento toco madera. Espero que no me dé ruido ahora cuando empiece a meterlo de tandas, que lo estoy armando y espero el año que viene correr 3 ó 4.
Viejo 27-mar-2020, 02:27   #165
villa_sport

Dic 2004 | 499 Mens.
Lugar: Asturias

Bmw 118

Serie 1!

villa_sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 00:40   #166
bilie
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 26 Mens.
Lugar: viña de españa

BMW 130i

Sin duda el 130i,yo tengo uno desde hace 3 años y estoy súper contento con el,suena brutal con escape performance y intermedio anulado y es súper divertido,para nada es peligroso al no ser que hagas el loco con lluvia
Este es el mío,tampoco es que sea tan discreto ehh

Última edición por bilie fecha: 28-mar-2020 a las 00:49.
bilie está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto