INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que coche compacto me compro? [Sorteo premio con las mejores opiniones]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2019, 17:25   #1
Buguesita
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 506 Mens.
Que coche compacto me compro? [Sorteo premio con las mejores opiniones]

Hola shurs! Abro este hilo con el ánimo de poder leer comentarios que me ayuden a guiarme en la compra de un coche. Con la idea de obtener los mejores consejos he pensado en hacer un sorteo entre los usuarios que aporten comentarios valiosos, es decir, no me vale que cualquiera ponga "comprate un focus". El premio serian 10€ que puedo transferir a través de paypal o cualquier otro medio seguro.

Para que podáis aconsejarme mejor os contaré un poco mi vida. Tengo carnet de conducir desde 2011 y durante todo este tiempo he conducido un Volvo S40 del 2001 de mi tío. Vivo cerca de él y he tenido la suerte de poder utilizarlo bastante para ir a la universidad y al trabajo ya que el trabajaba en el centro e iba en transporte público. Por otro lado, hubo una temporada en la que mi hermana se fue a trabajar al extranjero y me dejó a cargo de su Toyota Auris híbrido. Con este coche he tenido más libertad para hacer viajes y escapadas ya que mi tío si lo utiliza los fines de semana. Actualmente sigo utilizando el Volvo, pero desde hace tiempo tengo ganas de contar con mi propio coche para tener la independencia de hacer lo que quiera. Tengo 28 años y ya llevo más de 4 trabajados, así que cuento con ahorros para poder comprarme por fin mi propio coche.

Ahora bien, que coche? Vivo en la zona norte de Madrid y utilizo el coche diariamente para ir al trabajo por autovía (12-15 km) y al gimnasio. Los fines de semana le doy el típico uso normal para ir a cualquier plan (cine, restaurantes, quedar con amigos, novia...). Solo lo meto en el centro de Madrid cuando creo que tengo posibilidades reales de aparcar en unos 10-15 min. El coche de mi hermana al ser híbrido me daba una gran ventaja con la pegatina ECO, pero el de mi tío no tiene ni distintivo, recibe penalizaciones en el parquímetro y además es más complicado de aparcar por su envergadura. Por otro lado, con el coche nuevo me gustaría hacer más viajes por España tanto en vacaciones como los fines de semana. Con todo esto, he pensado que los modelos compactos son los coches que más se adaptan a lo que busco. A continuación os pondré una lista de cosas que valoro muy positivamente en los modelos que estoy buscando.

Espero que este hilo también pueda servir a otros miembros del foro a elegir coche. Mi objetivo es comprarlo de aquí a finales de año ya que por lo que tengo entendido los precios irán bajando para que los concesionarios cumplan objetivos. Si por lo que fuera hay algún shur o varios en la búsqueda del mismo modelo sería muy interesante coordinarnos para sacarnos un buen descuento.

PRESUPUESTO MÁXIMO: 25.000 €

LISTADO DE PREFERENCIAS
  • Coche nuevo
  • Motor gasolina
  • Automático
  • Etiqueta ECO

Por otro lado, voy a ir dejando por aquí los coches que he ido viendo hasta ahora, los que aún tengo pensado ver y algunos que ya he descartado. Esta lista está muy verde ya que he empezado esta semana a indagar y ando bastante liado en el trabajo.

Kia Ceed 1.4 T-GDi 103 kW (140 cv) 7DCT. Acabado Tech Visto en concesionario y probado

Tuve la oportunidad de conducir este modelo en su versión automática de 136 cv totalmente equipado en Alemania y me gustó muchísimo. La garantía de 7 años o 150.000 km me llama mucho la atención y el presupuesto que he obtenido de este coche es de 20.400 € al contado.

Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 cv). Acabado Zenith Visto en concesionario

El presupuesto que me han dado para este modelo automático de 122 cv es de 25.800 €. Es una diferencia muy grande en comparación con el Kia pero creo que el salto está justificado. Uno de los puntos fuertes de este coche es que el sistema microhíbrido hace posible que tenga el distintivo ECO.

Renault Megane TCe 103 kW (140 cv) EDC GPF. Acabado Zen Visto en concesionario

Por ahora es el que menos me ha convencido. El precio en automático y manual es de 21.895 y 20.153 respectivamente. Considerando el Kia Ceed como principal competidor de éste me quedo con el Kia. Creo que en cuanto a acabado y calidad de los materiales se queda un poco atrás. Además, me parece un precio algo desorbitado teniendo en cuenta que el año que viene creo que sale el nuevo modelo Megane.

Toyota Corolla 1.8 125H e-CVT (122 cv). Acabado Active Tech Visto en concesionario

Fui a verlo un poco de rebote pero he salido convencido para al menos ir de nuevo a probarlo. Como ya he dicho, no me convence el CVT de los Toyota pero en cuanto a consumos es el más eficiente hasta ahora. Además, el precio (20.000 €) es bastante competitivo y teniendo en cuenta que mi hermana también compró el coche en el mismo concesionario espero recibir algún descuento extra.

Volkswagen Golf

Hyundai i30

Peugeot 308

Ford Focus

PÁGINAS DE INTERÉS
  • Carfy.es: estoy utilizando esta web para hacerme a la idea de los presupuestos que puedo obtener por el mismo modelo en otros concesionarios. Creo que gracias a ello podré negociar un buen precio con los comerciales.
  • Coches.net: aquí me estoy viendo la reviews y comparativas de los coches que me interesan.
  • Canal PowerArt: desconocía la existencia de este canal. Simplemente una maravilla como explica todo. No he encontrado un canal donde haya mejor contenido. Al final en coches.net y similares, aunque sean de ayuda, se nota que no se mojan a fondo.

LISTADO DE FOREROS PARA EL SORTEO

@bwa_200 @Digiperro @Pvreza @TwinTop @Nheo @Salop @maranello_ @bigplac @Pit Pistolas @Luisillo17 @Objetivo X @Quare @tommybcn @pardoneo @Weik @drewkarp @ajuez @KaSi_KeNo_FR @CRACK-1984 @Accumbens84

Última edición por Buguesita fecha: 13-oct-2019 a las 23:26.
Buguesita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2019, 17:39   #2
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.779 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Buenas shur,

Para tu uso, y además ya has probado uno, mi opción sería para el toyota corolla hybrid, ya que en tu caso si aprovecharías bien la propulsión híbrida. Otra opción que te recomiendo, y que es novedad, (no es compacto, pero bueno), es el hyundai Kona híbrido, ya que además de las bondades del sistema híbrido, es este caso goza de una caja de cambios de doble embrague, punto en contra para mí, del toyota y su cvt.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 21:53   #3
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
Buenas shur,

Para tu uso, y además ya has probado uno, mi opción sería para el toyota corolla hybrid, ya que en tu caso si aprovecharías bien la propulsión híbrida. Otra opción que te recomiendo, y que es novedad, (no es compacto, pero bueno), es el hyundai Kona híbrido, ya que además de las bondades del sistema híbrido, es este caso goza de una caja de cambios de doble embrague, punto en contra para mí, del toyota y su cvt.
Muchas gracias por tu aportación shur! Algo que me tira mucho para atrás del Toyota es el CVT. En ciudad los consumos son buenos pero como lo saques a carretera y tenga que responder o quieras subir una cuesta el coche se revoluciona mucho y los consumos suben a lo bestia. Por lo que he leido, Toyota es bastante fiel a esa tecnología y por lo visto han introducido mejoras durante este tiempo.

Creo que el Kona es muy buena opción al igual que el Niro, pero son coches que no me llaman la atención estéticamente. Realmente hay muy pocos suv que me gusten, el t-roc tal vez...

De nuevo gracias por tu comentario
Viejo 29-sep-2019, 21:59   #4
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮

Sep 2019 | 248 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

yo me olvidaría del tema eco para ampliar el abanico de opciones...
nOOk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2019, 22:09   #5
Digiperro

Ene 2011 | 2.657 Mens.
Lugar: Coru

407 2.0 HDI 136, 508 2.0 BlueHDI 150

Volkswagen Polo Sport RLine 1.0tsi DSG, por lo que se ve sueles ir solo y en trayectos cortos. Menos consumo, impuestos y algo más barato en la vompra, eso sí no creo que tengan etiqueta eco.
Digiperro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:10   #6
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 422 Mens.
De los que comentas, eliminaria el A1 es un segmento inferior a todos los demas aunque por precio ronde a esos modelos.

En tu lugar elegiria el Mazda por acabados y estética, asi como por su "exclusividad" y su pegatina Eco, que viviendo en Madrid te vendrá bien. Ademas con ese presupuesto puedes sacar versiones bastante equipadas, si con el motor de 122cv te es suficiente no tendria dudas, el skiactiv x ya se te escaparía de presupuesto.
Pvreza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:12   #7
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nOOk Ver Mensaje
yo me olvidaría del tema eco para ampliar el abanico de opciones...
La cosa de que sea eco no es una exigencia, sino como un punto a favor en el caso de que lo ofrezca.
Viejo 29-sep-2019, 23:17   #8
TwinTop

Abr 2006 | 2.286 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me gusta

El Ceed me parece un gran coche y bastante equilibrado. La única pega que le encuentro es el diseño de la pantalla del salpicadero, aunque sea algo subjetivo.

TwinTop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:19   #9
Nheo

Dic 2007 | 11.109 Mens.
Lugar: Royal city
Por conducción y estética elegiría el focus, aunque por dentro en diseño y acabados deja un poco que desear.
Estaría entre el focus y el Mazda. Todos los demás ni fu Ni fa.
Nheo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:20   #10
Quare

Ago 2019 | 112 Mens.
Ostia. Estás con los mismos coches que yo... Pero he cambiado el Ceed por el XCeed...
Quare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:22   #11
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Digiperro Ver Mensaje
Volkswagen Polo Sport RLine 1.0tsi DSG, por lo que se ve sueles ir solo y en trayectos cortos. Menos consumo, impuestos y algo más barato en la vompra, eso sí no creo que tengan etiqueta eco.
Tienes razón en que un coche del segmento B es el que ahora mismo me vendría mejor para el uso que le doy. Sin embargo, para viajar creo que me merece más la pena un coche algo más grande. De todos modos le echaré un ojo porque mi objetivo ahora mismo es ojear los volkswagen (aunque su pagina web para la configuración es un tanto liosa). Gracias!!!
Viejo 29-sep-2019, 23:23   #12
Slovinski
Harold Slovinski

Abr 2018 | 111 Mens.
Lugar: Kutztown

Alfa Romeo 159

El futuro es electrico/híbrido, mira un Prius

From above the wicked shall receive their just reward......
Slovinski está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2019, 23:25   #13
Salop

Sep 2019 | 70 Mens.
Lugar: CV

GSXR

En tú caso, y teniendo en cuenta el uso que vas a darle al coche, yo lo tendría claro... O el Corolla, o el Mazda 3.

El Corolla por tu uso mayoritario en ciudad, siendo híbrido, con las ventajas que eso te trae, tanto por distintivo como por consumo. Eso sí, pruébalo, y pruébalo bien. En un electrodoméstico, que ofrece 0 sensaciones al volante. Para ir del punto A al punto B sin más.

El Mazda 3, por el motivo de tener el distintivo Eco también al ser M Hybrid. Ahora bien, es un producto más pasional, el diseño es una pasada en todos los aspectos. De largo, para mi, el compacto más bonito del momento. Pero, es un coche gasolina, atmosférico, que se conduce de forma muy diferente. Debes probarlo bien. Tiene buenos bajos en comparación a atmosfericos de antaño, pero hay que estirarlo alto de vueltas para hacerlos andar. Eso sí, suena muy bien. Según a lo que estés acostumbrado, puedes conformarte con el 122cv que anda igual o más que cualquier compacto turbo de 120-140cv. O bien, irte al SkyActive X acercándote peligrosamente a los 30k. El presupuesto que te han dado podrías bajarlo algo, a no ser que sea el Safety o pack Black con cuero.

Yo tuve la misma duda que tú, y me compré el Mazda 3 viniendo de probar el Corolla. En cuanto lo vi estéticamente, lo arranque y salí a probarlo, sabía que prefería esa estética, motor y sonido a un híbrido que me dejó indiferente, a pesar de consumir más.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:28   #14
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pvreza Ver Mensaje
De los que comentas, eliminaria el A1 es un segmento inferior a todos los demas aunque por precio ronde a esos modelos.

En tu lugar elegiria el Mazda por acabados y estética, asi como por su "exclusividad" y su pegatina Eco, que viviendo en Madrid te vendrá bien. Ademas con ese presupuesto puedes sacar versiones bastante equipadas, si con el motor de 122cv te es suficiente no tendria dudas, el skiactiv x ya se te escaparía de presupuesto.
Puse el A1 porque fue uno de los primeros que configuré y entraban dentro de un rango aceptable. Después me he podido dar cuenta que es un coche más pequeño de lo que busco y he visto que mucha gente prefiere gastarse ese mismo dinero en otro modelo que ofrezca más.

En cuanto al Mazda, la versión automática hay que cogerla obligatoriamente con el acabado Zenith (el más superior). 180 cv creo que no los necesito y además pienso que subirían mucho el consumo y el precio del seguro. El skyactiv x me parece brutal pero no puedo asumir ese precio, hasta pongo en duda gastarme tanto en el que tengo en mente...

Gracias shur!!!
Viejo 29-sep-2019, 23:34   #15
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TwinTop Ver Mensaje
El Ceed me parece un gran coche y bastante equilibrado. La única pega que le encuentro es el diseño de la pantalla del salpicadero, aunque sea algo subjetivo.
En cuanto a diseño también me gustan más otros modelos, pero también se paga más por ellos... El mazda 3, por ponerte un ejemplo de lo que he visto, tiene un diseño mucho más elegante y funcional aunque su pantalla no sea táctil.
Viejo 29-sep-2019, 23:37   #16
maranello_

Abr 2008 | 5.013 Mens.
Has pensado en el Hyundai Ioniq? Híbrido, caja de doble embrague, 140cv...

maranello_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:37   #17
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quare Ver Mensaje
Ostia. Estás con los mismos coches que yo... Pero he cambiado el Ceed por el XCeed...
Y eso por que shur? No le he echado cuenta al xceed porque no estoy mirando los suv. Desde el desconocimiento me parece más bonito el ceed porque prefiero un coche más bajo. Los faros del xceed la verdad es que me gustan mucho, pero vamos... estoy hablando de detalles estéticos que no tienen tanta importancia comparados con otros. Que te ha hecho decantarte por el xceed?
Viejo 29-sep-2019, 23:38   #18
JuanFC

Oct 2018 | 297 Mens.

Swift Sport 1.4 140cv

Corolla o el Mazda cada uno con su respectivo motor de 180cv
JuanFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 23:40   #19
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Slovinski Ver Mensaje
El futuro es electrico/híbrido, mira un Prius
No me gusta su diseño, me parece demasiado grande para lo que quiero y además se aleja del precio que manejo.

Está claro que el futuro es ese, pero creo que todavía los precios son algo elevados.
Viejo 29-sep-2019, 23:45   #20
Luisillo17

Dic 2007 | 8.008 Mens.
Yo he estado en una tesitura parecida a la tuya hasta hace poco. Tenía algunos coches menos en la ecuación y algún otro (Civic).

Me llama la atención que metas ahí el A1, cuando no es comparable por tamaño. Te llaman los 4 aros, entiendo.

Al final me he comprado el Mazda, pero en su versión manual de 180CV. El de 122CV es a mi juicio insuficiente. Y la caja de cambios manual en ese modelo es tremenda, como para plantearse pagar 2500 € más por la automática.

El Mazda, a nivel de diseño, a nivel tecnológico, a nivel de calidad.. A día de hoy parece ser la referencia. Veremos cómo sale el Skyactiv-X.

PD: ten en cuenta que el X homologa menos consumo que el G... Un 20% menos.

Claro que si el tema del automático es innegociable tendrás que conformarte con el G (por una cuestión de presupuesto). El X cuesta 2500 € más que el G, y el AT cuesta 2500 € más que el MT. Tú pones la prioridad. De cualquier forma sigue siendo un gran producto, pero pruébalo antes, sobretodo si hasta ahora has conducido un turbo diésel.

Última edición por Luisillo17 fecha: 29-sep-2019 a las 23:49.
Luisillo17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:03   #21
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Salop Ver Mensaje
En tú caso, y teniendo en cuenta el uso que vas a darle al coche, yo lo tendría claro... O el Corolla, o el Mazda 3.

El Corolla por tu uso mayoritario en ciudad, siendo híbrido, con las ventajas que eso te trae, tanto por distintivo como por consumo. Eso sí, pruébalo, y pruébalo bien. En un electrodoméstico, que ofrece 0 sensaciones al volante. Para ir del punto A al punto B sin más.

El Mazda 3, por el motivo de tener el distintivo Eco también al ser M Hybrid. Ahora bien, es un producto más pasional, el diseño es una pasada en todos los aspectos. De largo, para mi, el compacto más bonito del momento. Pero, es un coche gasolina, atmosférico, que se conduce de forma muy diferente. Debes probarlo bien. Tiene buenos bajos en comparación a atmosfericos de antaño, pero hay que estirarlo alto de vueltas para hacerlos andar. Eso sí, suena muy bien. Según a lo que estés acostumbrado, puedes conformarte con el 122cv que anda igual o más que cualquier compacto turbo de 120-140cv. O bien, irte al SkyActive X acercándote peligrosamente a los 30k. El presupuesto que te han dado podrías bajarlo algo, a no ser que sea el Safety o pack Black con cuero.

Yo tuve la misma duda que tú, y me compré el Mazda 3 viniendo de probar el Corolla. En cuanto lo vi estéticamente, lo arranque y salí a probarlo, sabía que prefería esa estética, motor y sonido a un híbrido que me dejó indiferente, a pesar de consumir más.
Joder shur... me he sentido muy identificado con tu comentario. La verdad es que he puesto el Corolla porque no quiero cerrar las puertas a ninguna opción. Además no se si por tener un familiar que haya comprado el coche en Toyota, como es el caso de mi hermana, me harían un descuento adicional tal y como hacen en otras marcas. Mi experiencia con el Toyota Auris fue justamente la que describes... apretar un acelerador que te entregaba potencia eléctrica tan solo unos segundos y que después tardaba en responder cuando le exigías potencia. Muchas veces lo ponía en modo sport cuando iba de viaje, sobre todo en cuestas prolongadas.

No entiendo mucho de coches, pero creo que el volvo monta un motor atmosférico mitsubishi. Cuando he querido que responda he tenido que subirlo de vueltas pero responde. Si me decanto bastante por el Mazda pediré probarlo seguro. Podrías comentarme algún punto en contra de este coche?

Por cierto, no creo que coja ninguno de los paquetes. Desde mi punto de vista hasta el acabado Origin cuenta con suficientes medidas de seguridad y ayudas a la conducción. Por otro lado, el paquete black tampoco lo considero fundamental. Soy bastante caluroso y el cuero del volvo es una de las cosas que más odio en verano. Los asientos calefactables me parecen la hostia, pero al fin y al cabo el coche duerme en garaje y creo que es algo que no voy a utilizar mucho. El ajuste eléctrico del asiento si es verdad que es un puntazo, pero en conjunto creo que puedo prescindir de eso.

Podrías decirme por cuanto lo sacaste tu? Si te da apuro podemos hablar por privado. Muchas gracias de verdad shur.
Viejo 30-sep-2019, 00:04   #22
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanFC Ver Mensaje
Corolla o el Mazda cada uno con su respectivo motor de 180cv
Como ya he comentado, creo que 180 cv se me van de precio, consumo y pago del seguro!
Viejo 30-sep-2019, 00:07   #23
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maranello_ Ver Mensaje
Has pensado en el Hyundai Ioniq? Híbrido, caja de doble embrague, 140cv...
Se va de precio shur! Además tampoco me gusta su estética. Cuando mire el i30 le echaré un ojo de todos modos.
Viejo 30-sep-2019, 00:12   #24
maranello_

Abr 2008 | 5.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Buguesita Ver Mensaje
Se va de precio shur! Además tampoco me gusta su estética. Cuando mire el i30 le echaré un ojo de todos modos.
Puedes tener en cuenta también el Clio HEV, y el Megane que llega con hibridación suave y PHEV.

maranello_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:12   #25
Pencilvester

Mar 2017 | 1.170 Mens.
Lugar: Dimensión C-132
Me quedo por aquí, que estoy también mirando coches.

Por ahora me tiene casi convencido el Ceed.
Pencilvester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:16   #26
bigplac

Oct 2014 | 284 Mens.
Por ese precio puedes llegar a un Volvo V40 D3, que lo veo mejor coche, aunque bueno, a gustos
bigplac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:23   #27
Pit Pistolas

Sep 2015 | 883 Mens.
Yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya y me compré el Mazda 3 al poco de salir.

El precio que te han dado se puede rebajar bastante, usa carnovo para mirar y después úsalo para negociar un precio más bajo en persona. En Madrid de los concesionarios más baratos es el de kuroba, a mí me salió por 23.400 el zenith rojo y en manual.

Necesitas cambio automático? Prueba un manual, el cambio es una delicia.
Pit Pistolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 00:23   #28
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luisillo17 Ver Mensaje
Yo he estado en una tesitura parecida a la tuya hasta hace poco. Tenía algunos coches menos en la ecuación y algún otro (Civic).

Me llama la atención que metas ahí el A1, cuando no es comparable por tamaño. Te llaman los 4 aros, entiendo.

Al final me he comprado el Mazda, pero en su versión manual de 180CV. El de 122CV es a mi juicio insuficiente. Y la caja de cambios manual en ese modelo es tremenda, como para plantearse pagar 2500 € más por la automática.

El Mazda, a nivel de diseño, a nivel tecnológico, a nivel de calidad.. A día de hoy parece ser la referencia. Veremos cómo sale el Skyactiv-X.

PD: ten en cuenta que el X homologa menos consumo que el G... Un 20% menos.

Claro que si el tema del automático es innegociable tendrás que conformarte con el G (por una cuestión de presupuesto). El X cuesta 2500 € más que el G, y el AT cuesta 2500 € más que el MT. Tú pones la prioridad. De cualquier forma sigue siendo un gran producto, pero pruébalo antes, sobretodo si hasta ahora has conducido un turbo diésel.
Metí el A1 porque fue uno de los primeros que miré. Al A3 también le eché un ojo pero se me iba algo de precio. Creo que audi voy a descartarla finalmente...

Tengo como preferencia la caja automática porque me parece un sistema más cómodo. Para mi ir cambiando de marchas no me supone una conducción más entretenida (soy el raro de mis amigos lo se...), pero no por ello cierro las puertas a un coche manual.

Leí los menores consumos del Skyactiv X, pero es que el precio es bastante elevado hasta en su versión manual (sin tener en cuenta lo que me pueden cobrar de seguro con mi edad y un coche de 180 cv...). Tu tienes el X? Por cuanto lo pudiste sacar? Muchísimas gracias por tu comentario shur!!!
Viejo 30-sep-2019, 00:28   #29
Buguesita

Ene 2014 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maranello_ Ver Mensaje
Puedes tener en cuenta también el Clio HEV, y el Megane que llega con hibridación suave y PHEV.
Tengo que ir a ver el megane! Gracias shur
Viejo 30-sep-2019, 00:29   #30
Luisillo17

Dic 2007 | 8.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Buguesita Ver Mensaje
Metí el A1 porque fue uno de los primeros que miré. Al A3 también le eché un ojo pero se me iba algo de precio. Creo que audi voy a descartarla finalmente...

Tengo como preferencia la caja automática porque me parece un sistema más cómodo. Para mi ir cambiando de marchas no me supone una conducción más entretenida (soy el raro de mis amigos lo se...), pero no por ello cierro las puertas a un coche manual.

Leí los menores consumos del Skyactiv X, pero es que el precio es bastante elevado hasta en su versión manual (sin tener en cuenta lo que me pueden cobrar de seguro con mi edad y un coche de 180 cv...). Tu tienes el X? Por cuanto lo pudiste sacar? Muchísimas gracias por tu comentario shur!!!
No hay de qué,

Yo me he comprado el X, me llega este mes de octubre.

Me ha salido por 27K pelados (eso sí, he tenido que patear bastante para sacarlo a ese precio)

Ten en cuenta que el mío:
Es color Machine Gray (pintura tricapa más cara)
Es el sedán (+700 € frente al 5p)
Es el Zenith (acabado más alto, por encima del Origin y del Evolution)

Es por eso que igual un Skyactiv-X Origin 5p pienso que se podría sacar cerca de ese presupuesto que tienes. Y, como decías arriba, el Origin en este modelo ya va tremendamente equipado. LED, 8 altavoces, control de crucero adaptativo,...

En cuanto al seguro.. Voy a poner como tomadora a mi madre, porque sí, me cobran bastante estando todo a mi nombre. Así me sale un 60% más barato...
Luisillo17 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto