INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Grenergy Renovables  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-dic-2019, 13:39   #91
sevilla2014
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por byfnk Ver Mensaje
Porque grenergy y no solaria, solarpack, greenalia o cualquiera de las que están metidas en el sector?
Yo tengo inversión en las tres, pero Grenergy cotiza más barata, per 20
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 14:22   #92
POCHOCLO

Oct 2007 | 1.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por byfnk Ver Mensaje
Porque grenergy y no solaria, solarpack, greenalia o cualquiera de las que están metidas en el sector?
Greenalia tiene un margen de beneficio ridículo y una deuda tremenda.

Solarpack un poco mejor, pero una deuda bestial también.

Solaria es la más parecida, pero tiene peores ingresos que Grenergy.

Grenergy tiene la mejor cuenta de resultados, un crecimiento bestial y unas perspectivas futuras muy buenas.
POCHOCLO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:26   #93
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
La única que me está dando beneficios a corto plazo es Grenergy, pero le veo futuro a medio plazo a las tres
Viejo 03-dic-2019, 17:05   #94
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Grenergy protagonizará el 13 de diciembre la única salida a Bolsa del año

3 DIC. 2019 - 14:47

https://www.expansion.com/mercados/2...4108b45e6.html

Viejo 04-dic-2019, 10:55   #95
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Se come los 17 euros, sube un 5%
Viejo 09-dic-2019, 12:52   #96
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
7% arriba y nuevo maximo
Viejo 09-dic-2019, 15:33   #97
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Muy fuerte. +10%
Viejo 09-dic-2019, 16:04   #98
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Vamos , a triplicar en breve. 13% arriba
Viejo 09-dic-2019, 21:20   #99
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Grenergy pasa a la Bolsa de ‘los mayores’
La compañía del MAB que más se ha revalorizado en el parqué desde 2015 tiene previsto estrenarse en el mercado continuo el próximo día 16
OtrosConéctateEnviar por correoImprimir
LUIS APARICIO
Madrid 9 DIC 2019 - 13:25 CET
Planta de paneles fotovoltaicos en Chile.
Planta de paneles fotovoltaicos en Chile.
Con la Cumbre del Clima como telón de fondo, Grenergy, una pequeña empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 16 de diciembre su salto al mercado continuo. Esta firma dedicada a las energías renovables (eólica y fotovoltaica) ha logrado multiplicar por diez su negocio, sus ingresos, sus beneficios y su valor en Bolsa en poco más de cuatro años. Algo solo posible en un sector en fuerte crecimiento como el de las renovables, aupadas ahora por la necesaria transición energética que exige el cambio climático.

David Ruiz de Andrés (Madrid, 1973), fundador y consejero delegado de Grenergy —también es su máximo accionista con el 76% del capital— distingue claramente entre cuando se establecieron primas a la producción de renovables y ahora que han desaparecido. El momento para las empresas "es muy diferente al de 2008 [periodo que califica como "renovables 1.0"]. En primer lugar, porque se ha producido un abaratamiento sustancial de los paneles fotovoltaicos y porque han desaparecido las primas: ni las tenemos, ni las queremos".
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Y eso que a finales de noviembre el Gobierno en funciones aprobaba un real decreto por el que se actualiza el valor de la rentabilidad razonable que se aplicará a las instalaciones de energía renovable, cogeneración y residuos en el periodo 2020-2025. Será del 7,09%, mientras que hoy es del 7,398% o del 7,503%, en función del tipo de instalaciones. Una retribución que no se aplicará si están pendientes arbitrajes o procesos judiciales y con la que se busca poner fin a las demandas por la marcha atrás del Gobierno de Rajoy en las primas que estableció el de Zapatero. Estas remuneraciones no afectan a Grenergy "porque vendimos las plantas con prima en 2015. Seguir remunerando al 7% es difícil de justificar. Se trata prácticamente de un bono sin que importe mucho lo que hay detrás", indica el fundador de la compañía.

Desde su salida al MAB en 2015, entre el escándalo de Gowex y el fin de las primas a las renovables, Grenergy ha pasado de valer 31 millones de euros (1,28 euros por acción) a superar los 380 millones (16 euros por acción). Partía de 25 empleados y ahora son 150, con 100 millones de facturación, frente a los 10 de 2015, y un beneficio en el primer semestre de 2019 de 6,9 millones de euros. La facturación en esa primera parte del año se elevó a 55 millones.

Para David Ruiz de Andrés, el renovable es un sector atractivo para invertir por su rápido crecimiento. "Seremos la cuarta compañía cotizando en el mercado continuo junto a Solaria, Solarpack y Audax, que aún no tienen una elevada capitalización, al contrario de lo ocurrido en otros países". Para evitar burbujas bursátiles, el consejero delegado de Grenergy cree que lo mejor es aplicar los mismos parámetros que para el resto de valores de Bolsa: resultados, diversificación, modelo de negocio, etcétera.

Detrás de las cifras de la compañía está un negocio basado sobre todo en la energía fotovoltaica, aunque hace cinco años decidieron incorporar la eólica, pues consideran imprescindible integrar ambas. En 2015 construyeron 50 megavatios y tenían en cartera otros 300. Este año tienen previsto cerrar la construcción de plantas por 600 megavatios y cuentan con 4.000 en desarrollo. De los 600 estimados, esperan quedarse con 360 megavatios en explotación y vender el resto. "En este sector, las compañías pequeñas se adaptan mejor a los cambios del mercado que son rapidísimos. Los que somos nativos de renovables tenemos esa ventaja frente a grandes compañías eléctricas", explica.

Estrategia de rotación
La clave de la positiva evolución de Grenergy responde, según su responsable, a la integración de toda la cadena de renovables. "Nosotros diseñamos, desarrollamos, buscamos la financiación y construimos los proyectos fotovoltaicos o eólicos y, en esas primeras fases, es donde hay más valor añadido". Ruiz de Andrés añade: "Nuestro modelo no es quedarnos con todas las plantas, sino que las rotamos. Para entender nuestro crecimiento hay que tener en cuenta la política de rotación de activos. Hemos hecho operaciones en Latinoamérica muy importantes para nuestro tamaño en los últimos dos años. En 2019 hemos vendido 270 megavatios por 300 millones de dólares. Todo este dinero lo reinvertimos para aumentar nuestra capacidad de generación. El objetivo es tener 1.300 megavatios y, si podemos aumentarlo, lo haremos".

La empresa dio el salto internacional cuando se acabaron las primas a las renovables en España. Actualmente están instalados en Chile, Argentina, Colombia, México y Perú. Pese a los conflictos sociales en la región, David Ruiz de Andrés apunta la ventaja de que el crecimiento del consumo de energía es mayor. "También estamos mirando Italia donde puede producirse un fenómeno similar al de España en fotovoltaica y nos parece interesante Reino Unido".

Con esta estrategia de ventas de activos y de reinversión, Grenergy descarta pagar dividendo a los accionistas. "El accionista debe saber que está en una compañía de crecimiento y ese es el mejor dividendo. No tendría sentido retribuirle a día de hoy", explica.

"Tenemos dos parques eólicos en construcción en Argentina y en Perú. Además, una planta en España de 200 megavatios y hemos llegado a un acuerdo de venta de 200 megavatios de energía con la petrolera portuguesa Galp con capacidad de suministro para 140.000 hogares. Esto elevará nuestra deuda a tres o cuatro veces el Ebitda, que ya es más razonable [a cierre de junio se situaba en 0,5 veces, en 11 millones de euros], aunque no pensamos subir de estas proporciones", explica. Grenergy ha emitido bonos verdes por 22 millones de euros al 4,75% entre grandes inversores. "Podríamos haber captado más barato la financiación bancaria pero queremos diversificar las fuentes de financiación, que los bancos nos apoyen en el circulante y en las garantías de construcción", concluye su consejero delegado.

https://elpais.com/economia/2019/12/...98_663992.html
Viejo 10-dic-2019, 10:42   #100
EnolaGay
Bombas bombas

Ene 2014 | 1.604 Mens.

tartana calamar

Alguien ha recogido buenos beneficios en los 20€.

EnolaGay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 12:06   #101
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Sigo dentro, es una empresa en fuerte crecimiento y pueden volver a multiplicar los beneficios el año que viene, de momento le veo mucho potencial
Viejo 10-dic-2019, 12:11   #102
lolezno

Feb 2014 | 84 Mens.
Lugar: malaga

megane

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Grenergy Renovables es un Productor de Energía Independiente (IPP) que diseña, desarrolla y construye plantas de energía renovable a gran escala

Grenergy nació en el año 2007 de la mano del empresario David Ruiz de Andrés con el objetivo de desarrollar, construir y operar plantas solares en España. En 2012, inicia su internacionalización en Latinoamérica, donde actualmente tiene filiales en México, Chile, Perú, Colombia y Argentina, si bien conserva su sede principal en Madrid, España.

Hasta la fecha, Grenergy ha desarrollado y construido más de 100MW de proyectos de energía solar y eólica en España y tiene una cartera de más de 1.000MW en Latinoamérica. Suma cerca de 130MW de proyectos solares en Chile, tanto en fase de construcción como conectados, principalmente bajo la modalidad de PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida).

La compañía conectó su primer proyecto PMGD en Chile en noviembre de 2015 y actualmente ya tiene cerca de 70MW conectados y en operación, y otros 30MW ya en construcción, con un pipeline en el país superior a los 350MWs.

En febrero de 2016, Grenergy se adjudicó en Perú dos proyectos de energía eólica por un total de 36MW, ofreciendo el precio de energía más competitivo en ese momento en todo el continente: 36,7 dólares. Además, en septiembre de 2016 se adjudicó 30MW de energía solar en las subastas de México y en 2017 adquirió un proyecto eólico de 24MW en Chubut, Argentina.

El 8 de julio de 2015, Grenergy debutó en bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en Madrid a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Con la salida al mercado, la compañía fortalece su balance y facilita el acceso a otros mercados de capitales y vías de financiación, para poder llevar a cabo su ambicioso plan de expansión centrado en Latinoamérica.

WEB

http://grenergy.eu/es/grenergy-es/

¿Puede el ROE de Grenergy Renovables, SA (BME: GRE) continuar superando el promedio de la industria?

https://finance.yahoo.com/news/grene...082908151.html

Empieza bien... error 404 en el primer enlace jeje

Bloguero y navegante...
ganar dinero por internet sin invertir y Blog de perro labrador
lolezno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2019, 14:00   #103
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Tienes toda la información en la web
Viejo 10-dic-2019, 15:59   #104
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Se va a por los 20 euros

https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_282349.html
Viejo 13-dic-2019, 10:13   #105
G.Bravo

Oct 2006 | 4.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Cuando llegan las ballenas es el principio del fin para la fiesta...
A 20 no, a 14.5€
Empapelada -18%
A ver el efecto goma. Hay 3 meses de soporte institucional.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 11:13   #106
POCHOCLO

Oct 2007 | 1.230 Mens.
Cita:
A 20 no, a 14.5€
Empapelada -18%
A ver el efecto goma. Hay 3 meses de soporte institucional.
Ha sido por venta de acciones fuera de mercado, antes de saltar al mercado continuo el Ceo tenía que desprenderse hasta llegar a un 70%.

De esta manera, yo he visto clara la entrada, a 14€ he podido comprar.

El hecho relevante:
https://www.bolsasymercados.es/mab/d...20191212_1.pdf
Viejo 13-dic-2019, 11:54   #107
G.Bravo

Oct 2006 | 4.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por POCHOCLO Ver Mensaje
Ha sido por venta de acciones fuera de mercado, antes de saltar al mercado continuo el Ceo tenía que desprenderse hasta llegar a un 70%.

De esta manera, yo he visto clara la entrada, a 14€ he podido comprar.

El hecho relevante:
https://www.bolsasymercados.es/mab/d...20191212_1.pdf
Claro, era parte de las condiciones de la colocación, así como mantener 3 meses como protección al "pezqueñín"
Pero mucha gente pensaba que al llegar al continuo se iría a 20-22 y compraron a precios de 17, 18, 19...y hace ya tiempo que no suele funcionar así el tema. Por eso hay que ir con cuidado.

Veremos mis Greenalia...
Viejo 13-dic-2019, 16:05   #108
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Oportunidad para cargar más, el descuento se está acabando y ya se acerca de nuevo a los precios de cierre de ayer
Viejo 13-dic-2019, 17:44   #109
G.Bravo

Oct 2006 | 4.452 Mens.
Cita:
Oportunidad para cargar más, el descuento se está acabando y ya se acerca de nuevo a los precios de cierre de ayer
He entrado hoy con una poquitas a ver qué pescaba y quizá ya me tenía que haber salido, pero viendo la inercia me espero a mañana.
Viejo 16-dic-2019, 17:41   #110
evo9

Dic 2014 | 194 Mens.

c15 roja

nadie comenta nada de su salida al continuo?
evo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 17:50   #111
POCHOCLO

Oct 2007 | 1.230 Mens.
Qué va, el pájaro solo comenta cuando suben.

Aún así, yo creo que a largo no es mala inversión. La gente se calienta muy rápido y es una acción muy volátil.
Viejo 16-dic-2019, 18:57   #112
G.Bravo

Oct 2006 | 4.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por evo9 Ver Mensaje
nadie comenta nada de su salida al continuo?
Yo mismo; pues que el otro día llegó a caer un 18% y como me parecía que iba a hacer la goma entré a ver si rascaba algo.
Y como sospechaba, las tenía que haber vendido el mismo día a buen precio, porque hoy las he soltado a mercado, ya que con lo poco que capitaliza y el revoltijo, si me espero me arrean pero bien, lleva un -14%
Mira que lo dije y no me aplico el cuento; en cuanto entran las ballenas se acaba la fiesta.
O sea, lo comido por lo servido y no hemos hecho nada, estoy fuera.

Creo que sobre el precio de colocación, más o menos 12, por decir algo, ya que por volumen tampoco veo un precio a controlar, puede hacer suelo o por lo menos una parada.
De ahí a donde... ya sé verá.
Lo mismo se va a 20 esta semana, como pronosticaban algunos que haría hoy, o puede que la tropa de chicharreros se haya cambiado de bando a Holaluz, Greenalia y otras, y baje el volumen y suba más aún la volatilidad, pero se ha de ajustar en unos días y estabilizarse, porque para algo han entrado los institucionales que han de mantener los títulos 3 meses.
Esto es muy difícil

Última edición por G.Bravo fecha: 16-dic-2019 a las 19:02.
Viejo 16-dic-2019, 21:08   #113
evo9

Dic 2014 | 194 Mens.

c15 roja

Cita:
Yo mismo; pues que el otro día llegó a caer un 18% y como me parecía que iba a hacer la goma entré a ver si rascaba algo.
Y como sospechaba, las tenía que haber vendido el mismo día a buen precio, porque hoy las he soltado a mercado, ya que con lo poco que capitaliza y el revoltijo, si me espero me arrean pero bien, lleva un -14%
Mira que lo dije y no me aplico el cuento; en cuanto entran las ballenas se acaba la fiesta.
O sea, lo comido por lo servido y no hemos hecho nada, estoy fuera.

Creo que sobre el precio de colocación, más o menos 12, por decir algo, ya que por volumen tampoco veo un precio a controlar, puede hacer suelo o por lo menos una parada.
De ahí a donde... ya sé verá.
Lo mismo se va a 20 esta semana, como pronosticaban algunos que haría hoy, o puede que la tropa de chicharreros se haya cambiado de bando a Holaluz, Greenalia y otras, y baje el volumen y suba más aún la volatilidad, pero se ha de ajustar en unos días y estabilizarse, porque para algo han entrado los institucionales que han de mantener los títulos 3 meses.
Esto es muy difícil
Buena reflexion, la verdad es que nadie tiene una bola de cristal, asi que....
Viejo 16-dic-2019, 23:13   #114
vortex

Ene 2004 | 5.149 Mens.
Lugar: De mi casa

G40

Yo sigo a este usuario y efectivamente. El muy listo solo escribe cuando las cosas van bien!

Hay que estar a todas amigo! Da la cara!

--> Juego matrículas acrílicas homologadas, 26 euros, envío incluido! Mandame un MP !
vortex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 10:16   #115
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Fuerte compra

https://es.investing.com/equities/gr...s-sa-technical
Viejo 27-dic-2019, 10:48   #116
evo9

Dic 2014 | 194 Mens.

c15 roja

Cita:
bienvenido de vuelta a tu hilo, que ultimamente estabas desaparecido
Viejo 27-dic-2019, 10:59   #117
Sergyo

Oct 2012 | 4.151 Mens.
Lugar: Guadalajara

El mio

Cita:
a que precio aconsejas comprar?

Sergyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 12:31   #118
sevilla2014

Sep 2017 | 1.414 Mens.
Yo no aconsejo, pero le veo mucho potencial en los próximos dos o tres años, Mirate el papiline
Viejo 27-dic-2019, 13:16   #119
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.419 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Acabo de entrar a 15,6.

Poca deuda, buenos fundamentales, en crecimiento, no reparte dividendo. A medio plazo (1 año) yo le veo buena baza con el apretón de la transición energética. A largo pues ya nos pondremos a pensar en su momento, habrá que ir viendo la estrategia de las energéticas tradicionales. Me preocupa no obstante el efecto enero...ya veremos, yo voy a aguantar.

Pillo guano?
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2019, 02:59   #120
andale

Dic 2017 | 118 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel

pillo sitio por si le da por bajar
andale está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto