INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Está bajando la vivienda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2019, 12:25   #61
Benito Camelas
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 11.263 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Calagamberro Ver Mensaje
Aquí en Mallorca la ostia va a ser guapa, sin tocar tipos. Espérate a que venga la subida del Euribor y verás qué risa. Se pasó bien con la deuda pública a nivel de 2006, imagina con una deuda del 100%

Va a ser la polla
El euribor estara bajisimo por lo menos 5 años, eso como minimo.
Benito Camelas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 12:35   #62
Calagamberro

May 2016 | 1.132 Mens.
Lugar: Sa Roqueta

307 1.6hdi 110

Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
El euribor estara bajisimo por lo menos 5 años, eso como minimo.
3-5, irrelevante. OSTIAZO a la vista, esta vez sin margen en la deuda publica y con la constitución modificada para socializar sí o sí las pérdidas. Agárrense weones
Calagamberro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 12:38   #63
Benito Camelas

Mar 2005 | 11.263 Mens.

un B3 naranja

Cita:
3-5, irrelevante. OSTIAZO a la vista, esta vez sin margen en la deuda publica y con la constitución modificada para socializar sí o sí las pérdidas. Agárrense weones
Pero tu crees que de aqui a 2025 el euribor superara el 2%.

Si no se venden casas sera porque no tengas trabajo o para la entrada.

Pero la letra de un piso siempre sera mucho mas barato que el alquiler con prestamos a tipos "gratis".
Viejo 20-oct-2019, 13:50   #64
Cuki
ForoCoches: Premium      

Jul 2014 | 2.530 Mens.
En Alicante, todo igual, quizás una corrección, pero es que no paran de construir, más oferta y ha hecho que baje un pelin de nada. Pero inviables para la mayoria de la población con salarios medios de 1200€. Compran los que ya tienen pisos o grandes empresas. Y los jóvenes, solo los más valientes o ignorantes a 30 años...
Cuki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 13:59   #65
Fonfo

Ene 2014 | 1.078 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
Aquí en Mallorca la ostia va a ser guapa, sin tocar tipos. Espérate a que venga la subida del Euribor y verás qué risa. Se pasó bien con la deuda pública a nivel de 2006, imagina con una deuda del 100%

Va a ser la polla
Jajaja.... Subir tipos dice. Olvídate de eso ya.
Fonfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:28   #66
Calagamberro

May 2016 | 1.132 Mens.
Lugar: Sa Roqueta

307 1.6hdi 110

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
Jajaja.... Subir tipos dice. Olvídate de eso ya.
Te rieh? Nadie lo veía posible en 2006
Calagamberro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:45   #67
Oxygene
Jarreando que es gerundio

May 2019 | 1.290 Mens.
Lugar: Murcia

Uno con 4 ruedas

Cita:
Te rieh? Nadie lo veía posible en 2006
No van a subir a tipos positivos en los próximos años.
Oxygene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 21:54   #68
Oxygene

May 2019 | 1.290 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Noobie Ver Mensaje
En la zona norte de madrid no se nota una mierda (Montecarmelo). Los precios siguen por las putas nubes.
Montecarmelo es una locura. Tengo un piso allí que costó 65M unos 390K euros, hace 15 años. Hoy vale 1 millón.

Y no hay visos de que vaya a bajar ni corregirse. Menos cuando esos pisos se están alquilando por más de 2000 euros al mes.
Viejo 20-oct-2019, 22:06   #69
Noobie
ForoMiembros: Coche

Ene 2019 | 970 Mens.

Oct 2005 | Ilitri hdp

Cita:
Originalmente Escrito por Oxygene Ver Mensaje
Montecarmelo es una locura. Tengo un piso allí que costó 65M unos 390K euros, hace 15 años. Hoy vale 1 millón.

Y no hay visos de que vaya a bajar ni corregirse. Menos cuando esos pisos se están alquilando por más de 2000 euros al mes.
Creo que hasta que no arranque de verdad castellana norte Montecarmelo va a seguir con esos precios disparatados. Lo malo es que el plazo de ejecución de las obras son 20 años...
Noobie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 07:21   #70
Cryptober

Nov 2017 | 813 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Oxygene Ver Mensaje

Buena inversión shur.

No planteas vendertelo?
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 08:16   #71
mkpeth
REKT!

Dic 2017 | 6.101 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Es como la indepencia de Cataluña

Mi canal YT: Kryptoshur , Mi twitter: @Kryptoshur , Canal Discord de Altcoins: https://discord.gg/gzUPXSs
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 11:38   #72
Oxygene

May 2019 | 1.290 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Buena inversión shur.

No planteas vendertelo?
La única buena que he hecho en mi vida. No, voy a exprimirlo todo lo que pueda con el alquiler. Ya he recuperado con creces la inversión, ahora son todo beneficios. Vender es acabar y a lo mejor en un futuro lo uso yo.

Viejo 21-oct-2019, 11:50   #73
santy34

Oct 2004 | 17.600 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por octaviaa Ver Mensaje
Habrá bajadas acusadas en las ciudades grandes, que es donde realmente han subido de precio, al contrario que en las ciudades de "segunda" que el mercado inmobiliario lleva estancado muchos años.
Exacto. A diferencia de la anterior burbuja que afectó a toda España por igual, ésta está mucho mas focalizada en sitios concretos, principalmente en las ciudades mas importantes (Madrid, Valencia, Barcelona, etc). En las ciudades "de provincias", no ha habido una subida destacable. En Lugo por ejemplo, llevan los precios estancados desde hace casi 10 años..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 12:49   #74
krc

Jun 2015 | 446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noobie Ver Mensaje
Creo que hasta que no arranque de verdad castellana norte Montecarmelo va a seguir con esos precios disparatados. Lo malo es que el plazo de ejecución de las obras son 20 años...
En castellana norte solo se va a hacer 10.000 viviendas y en 20 años, no se va a notar nada...
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 13:15   #75
Rioku

Jun 2011 | 2.458 Mens.
Lugar: Cadiz

MIG29K

A medio plazo no creo que el Euribor se dispare, una pista puede ser que los bancos prefieren hacer hipotecas a tipo fijo.

Por otro lado, se está estudiando hacer hipotecas con un diferencial nuevo, en lugar del euribor.

Obviamente, los que ya estamos con euribor lo mantendremos

Mi caso, un piso de 2 dormitorios de 70metros + Terraza de 20 metros --> Total 90 metros con garaje y trastero en una zona bastante chula de mi ciudad salió nuevo a 174.000 euros.

Lo compré hace 6 meses en 140.000 como "semi pelotazo" pues había otros 2 iguales en 149.000 y 152.000 euros que se vendieron también, y es que en esta zona todo lo que se pone en venta, se vende rápido.

Mi suerte fue que el chaval se iba a otra Comunidad Autónoma y tenía cierta prisa por vender. Cuando se dió cuenta que podía haber pedido más, ya teníamos el contrato firmado

Provincia de Cádiz
Rioku está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 19:19   #76
Gucci

Dic 2014 | 1.242 Mens.

Turbo Benzina

Pues yo vivo en Valdebebas, la zona de Madrid y de España Reina de las burbujas y esto no ha bajado ni 1€.

PD: Para entendidos en Economía o no, que no se vendan viviendas nuevas no significa que vayan a bajar los precios, funciona justo al revés que el resto de bienes de la Economía.

El mercado inmobiliario necesita vender pisos para bajar el precio, si bajan las ventas se mantienen/suben los precios. ¿Sabéis por qué?. Porque el ladrillo conserva su valor en el tiempo, no como el resto de activos.

En el mundo de los SIL o fondos buitre como dicen los generalistas, el ladrillo va por delante del oro y por supuesto por delante de renta fija/variable.

Volviendo al tema de los precios, este artículo lo describe muy bien

https://elpais.com/economia/2019/10/...06_899021.html

Y si, algunos me diréis que bajaran y tal y tal, pues os adelanto que la Zona Norte de Madrid y en general Madrid capital ( y más con el Euribor negativo ) no volverá a rozar los 300.000€ en la vida, actualmente es la ciudad más barata de Europa para vivir.

Lo mejor o nada
Gucci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 20:14   #77
oklopo
MADRIDISTA

Jul 2004 | 10.888 Mens.
Lugar: Tarraco Imperial

Audi A3 2.0 TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
+1 por aqui, zona entre bcn y tarragona
masuno

Que jodido tiene que ser levantarse cada mañana siendo culé.
oklopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 22:50   #78
vkzero

Ene 2019 | 65 Mens.
Lugar: Castellar

Citroen c4

Por las cercanías de Barcelona se empieza a notar un poco, pero es muy leve
vkzero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 23:39   #79
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.875 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gucci Ver Mensaje
Pues yo vivo en Valdebebas, la zona de Madrid y de España Reina de las burbujas y esto no ha bajado ni 1€.

PD: Para entendidos en Economía o no, que no se vendan viviendas nuevas no significa que vayan a bajar los precios, funciona justo al revés que el resto de bienes de la Economía.

El mercado inmobiliario necesita vender pisos para bajar el precio, si bajan las ventas se mantienen/suben los precios. ¿Sabéis por qué?. Porque el ladrillo conserva su valor en el tiempo, no como el resto de activos.

En el mundo de los SIL o fondos buitre como dicen los generalistas, el ladrillo va por delante del oro y por supuesto por delante de renta fija/variable.

Volviendo al tema de los precios, este artículo lo describe muy bien

https://elpais.com/economia/2019/10/...06_899021.html

Y si, algunos me diréis que bajaran y tal y tal, pues os adelanto que la Zona Norte de Madrid y en general Madrid capital ( y más con el Euribor negativo ) no volverá a rozar los 300.000€ en la vida, actualmente es la ciudad más barata de Europa para vivir.

pero qué diseh quillo?

Mira 2008... primero cayeron las ventas, luego el precio... es como la bolsa, primero cae el volumen, luego el precio De hecho ocurre incluso con la cotización de bitcoin

Lo de que "la vivienda nunca baja" es algo super metido en la cabecita del español medio pero como ya se ha visto en tierras castellanas... se puede dar, y se dará

Los constructores y otros se han puesto a decir que la gente no compra pisos por la ley hipotecaria, y los cojones... es porque con los inmuebles ocurre como con los bienes de equipo, que cuando la gente ve visos de crisis... comienzan las caídas de ventas, porque nadie se quiere descapitalizar cuando vienen curvas ya que puede hacer falta el cash. Las empresas lo saben. De hecho se nota a nivel de trabajo, veo menos movimiento últimamente.

Ahora mismo comprar en Madrid es una locura, a mi juicio está más que burbujeado.

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 14:17   #80
josy2001es
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 14 Mens.

BMW Serie 2

Empieza a pintar bastante mal para el próximo año, leí otra noticia en la que el número de impagos de alquiler estaba creciendo exponencialmente..,

https://www.google.es/amp/s/elpais.c...49058.amp.html
josy2001es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 21:25   #81
naruto66
Haz caso a Leni...

Jun 2006 | 10.026 Mens.
Lugar: Puerta con puerta de mi vecino

C4trero

Explosión como la de 2008 no vamos a tener. Habrá una corrección de entre un 10/20% de los precios que es lo que al menos en mi zona han subido desde 2015 cuando los precios tocaban suelo. No van a bajar más porque no hemos tenido el desmadre de 2000 a 2007 ya que la banca no da crédito tan a la ligera como antaño.

Quien quiera comprar para vivir, si le salen las cuentas, que compré ya si lo necesita. Cuando en 2/3 años estemos en plena recesión, no se construirá nada como ocurrió entre 2010/2015, y no habrá vivienda nueva ni proyectos nuevos. Será buen momento para invertir comprando a toca teja, pero si buscas vivienda nueva tendrás que esperar al ciclo alcista nuevamente que dios sabe cuando será.

Yo acabo de comprar porque en la zona donde lo he hecho salen viviendas a cuentagotas y si espero más, pierdo la oportunidad de disfrutar de esta casa ahora que estoy en la edad de hacerlo. Gracias a que en esta ocasión los mismos mass media comentan que vamos a crisis, he podido rebajar el precio un 11% al vendedor. No es tonto y él mismo intuye que las cosas están cambiando este año.

-Las clases sociales no se diferencian por el dinero sino por su cultura, sus modales, su educación, sus valores y humildad.
naruto66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 21:26   #82
xabe

Abr 2019 | 238 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Unas muletas

Afirmativo, en Madrid no paro de ver carteles de se vende durante varios meses. Juraría que ha tocado techo (al menos en barrios del centro tipo Salmanca o Chamberí). Ahora bajará un poquito casi seguro
xabe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 21:45   #83
Benito Camelas

Mar 2005 | 11.263 Mens.

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Exacto. A diferencia de la anterior burbuja que afectó a toda España por igual, ésta está mucho mas focalizada en sitios concretos, principalmente en las ciudades mas importantes (Madrid, Valencia, Barcelona, etc). En las ciudades "de provincias", no ha habido una subida destacable. En Lugo por ejemplo, llevan los precios estancados desde hace casi 10 años..
¿Y en lugo la demografia y la economia esta?
¿Igual que en Madrid?
Viejo 27-oct-2019, 23:36   #84
borja_perez

Feb 2007 | 1.254 Mens.
Lugar: Madrid

Ibizilla Petrolero

No se si estará bajando o no pero hace 1semana pusieron el ático de mi abuela ( en Madrid) y la 3 perdona que fue a verlo se lo ha quedado y ha durado anunciado 1 semana
borja_perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 08:36   #85
Polo_05

Ene 2017 | 3.169 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por borja_perez Ver Mensaje
No se si estará bajando o no pero hace 1semana pusieron el ático de mi abuela ( en Madrid) y la 3 perdona que fue a verlo se lo ha quedado y ha durado anunciado 1 semana
El de mi cuñada y el del amigo de mi primo no se venden, y están en Madrid, y yo vivo en Madrid.
Polo_05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 15:36   #86
solom

Sep 2019 | 30 Mens.

Grandland X

En las grandes ciudades, o empiezan a bajar los precios de alquiler o los de venta veo complicado que bajen. Al fin y al cabo, si sale a cuenta comprar para alquilar hay mucha gente con pasta para invertir que ya no sabe ni donde meterla.
solom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 19:17   #87
josy2001es

Nov 2006 | 14 Mens.

BMW Serie 2

https://www.expansion.com/economia/2...6158b4725.html

En términos mensuales (agosto sobre julio), el número de hipotecas sobre viviendas se desplomó un 38,9%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas cayó un 35,3%. En ambos casos se trata del mayor retroceso mensual en un mes de agosto en al menos cinco años.

Pues sí, hace dos días decía que pintaba mal...pero no creí que tanto, con estos datos, la recesión que parece que se avecina y el pico actual de precios lo más probable es que 2020-2022 sea un periodo de caídas, poniendo como pico 2018 si se asemeja a 2008 donde las grandes caídas sucedieron de 2010 a 2012. Veremos.
josy2001es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 20:29   #88
fuika

Dic 2005 | 2.212 Mens.
up
fuika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 23:16   #89
Gontxalez

Feb 2014 | 101 Mens.
Se dice mucho de que baja pero la obra nueva no hace más que subir
Gontxalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 17:34   #90
kairuk

May 2014 | 578 Mens.
Alguien conoce algún grupo de telegram para hablar sobre la vivienda en España? Sería interesante para ir comentando entre todos como vemos el sector, noticias que salgan... En caso de que no haya, pienso que sería buena idea crear uno.
kairuk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto