INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Está bajando la vivienda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2019, 19:14   #91
Cryptober
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 927 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por kairuk Ver Mensaje
Alguien conoce algún grupo de telegram para hablar sobre la vivienda en España? Sería interesante para ir comentando entre todos como vemos el sector, noticias que salgan... En caso de que no haya, pienso que sería buena idea crear uno.
Interesa
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 22:31   #92
Acordes

May 2016 | 4.222 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Alguien conoce algún grupo de telegram para hablar sobre la vivienda en España? Sería interesante para ir comentando entre todos como vemos el sector, noticias que salgan... En caso de que no haya, pienso que sería buena idea crear uno.
Interesa
Acordes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 22:35   #93
R3d3

Abr 2019 | 88 Mens.
Ojalá fuera cierto.
R3d3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 00:42   #94
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oxygene Ver Mensaje
Montecarmelo es una locura. Tengo un piso allí que costó 65M unos 390K euros, hace 15 años. Hoy vale 1 millón.

Y no hay visos de que vaya a bajar ni corregirse. Menos cuando esos pisos se están alquilando por más de 2000 euros al mes.

(Lo siento, sin mala baba, pero no me hagas soltar una carcajada a esta horas, shur.)
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2019, 09:41   #95
richyfit

Oct 2013 | 22.322 Mens.

Sport PSA Chipped

Cita:
interesa

Instagram->@RLNUTRICION "No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está" www.ricardolagonutricion.com
richyfit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 11:04   #96
kairuk

May 2014 | 603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Interesa
Cita:
Originalmente Escrito por Acordes Ver Mensaje
Interesa
Cita:
Originalmente Escrito por richyfit Ver Mensaje
interesa
Se lo comenté a @elsabueso que creara un canal de telegram aprovechando que tiene varios hilos sobre vivienda y que sabe sobre el tema.

Me dijo que por el momento no tenía pensado hacerlo, si no quiere podemos montar uno entre varios de aquí.
kairuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 12:08   #97
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Cita:
Se lo comenté a @elsabueso que creara un canal de telegram aprovechando que tiene varios hilos sobre vivienda y que sabe sobre el tema.

Me dijo que por el momento no tenía pensado hacerlo, si no quiere podemos montar uno entre varios de aquí.
El nuevo Facilisimo. Otro foro de visilleras hablando de la revalorización de sus pisos, no, porfis.
Viejo 31-oct-2019, 12:15   #98
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 11.685 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por richyfit Ver Mensaje
interesa
Cita:
Originalmente Escrito por Acordes Ver Mensaje
Interesa
Cita:
Originalmente Escrito por Cryptober Ver Mensaje
Interesa
Hostia, al final sí que va a haber masa crítica. para hacer un grupo de telegram. Estoy a las puertas de terminar el libro que publicaré en los próximos días en kindle Amazon y después de eso quizás monte un grupo visto lo visto.

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 12:29   #99
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Hostia, quizás monte un grupo visto lo visto.
Viejo 31-oct-2019, 15:59   #100
Oxygene
Jarreando que es gerundio

May 2019 | 1.815 Mens.
Lugar: Murcia

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje

(Lo siento, sin mala baba, pero no me hagas soltar una carcajada a esta horas, shur.)
Bueno, a mí me da lo mismo, pero es una realidad. Que te guste más o menos, pues tú mismo.
Oxygene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 16:44   #101
kairuk

May 2014 | 603 Mens.
Cita:
El nuevo Facilisimo. Otro foro de visilleras hablando de la revalorización de sus pisos, no, porfis.
Me encanta la gente como tú que pone tres comentarios dos de ellos con emoticonos riéndose de los demás y el otro quejándose de lo que los otros quieren hacer..
kairuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 17:14   #102
Zanika

Jun 2004 | 7.212 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

Vivo en un pueblo <10.000 habitantes y estoy mirando pisos desde +- Junio/Julio. Ya tengo vivienda y esta la quiero para meter una pasta ahorrada, así que no me urge en demasía.
En mi pueblo siempre han estado caros los pisos ya sea de obra nueva como usados. Alrededor de un 10% o algo más que en la poblacion vecina >14.000 habitantes.
Es un pueblo con poco terreno urbano edificable por lo que siempre se ha dicho. Dan esa razón para justificar el exagerado precio. Por otro lado hoy apenas se está construyendo y menos a precios "decentes" que en una capital podrían ser maravillosos.
Recientemente han construido un macromatadero que cuando esté a pleno rendimiento va a dar trabajo a unas 1.600 personas, dicen. Esto ha hecho que se dispararan los precios de las viviendas de todo tipo (A reformar, entrar a vivir, pequeñas reformas, etc...) Los que las tienen y tenían caras no las venden (y eso que hoy es alquiler seguro si quieres invertir) y las baratas ni pasan por la web. SI he notado descenso de precios en alguna vivienda de banco y particular que estaban vergonzosamente caras y ni por esas se venden. Comparando con la poblacion vecina anteriormente citada siguen estando caras para una antiguedad y caracteristicas similares.
Resumiendo: Bajar, baja lo que estaba con sobreprecio y ni aún así se vende. Necesita una nueva rebaja hasta que el propietario sea consciente de que lo que vende no es oro sino chatarra.

Bonus: Compré mi piso de 4 hab y 2 baños bastante bien situado en 2002. En 2008 un cliente me comentaba todo ufano que había comprado por el mismo precio un piso de mitad de metros/habitaciones/baños (eso si:con parquing) en una zona bastante mas apartada del centro por el mismo precio que había pagado yo.
Zanika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2019, 17:25   #103
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Hay gente de fuera de Madrid que no sabe que Montecarmelo es un PAU de las afueras de Madrid, de antes del CTE de 2006, comprado a precios de la época del burbujón. 1 millón de euros por un piso de una ciudad dormitorio. Claro que sí. Buen trolleo.

Cita:
Originalmente Escrito por Oxygene Ver Mensaje
Bueno, a mí me da lo mismo, pero es una realidad. Que te guste más o menos, pues tú mismo.
Cita:
Me encanta la gente como tú que pone tres comentarios dos de ellos con emoticonos riéndose de los demás y el otro quejándose de lo que los otros quieren hacer..
Viejo 31-oct-2019, 17:28   #104
santoro

Dic 2015 | 412 Mens.
Cita:
Es muy buena idea
santoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 07:41   #105
Benito Camelas

Mar 2005 | 12.349 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por josy2001es Ver Mensaje
https://www.expansion.com/economia/2...6158b4725.html

En términos mensuales (agosto sobre julio), el número de hipotecas sobre viviendas se desplomó un 38,9%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas cayó un 35,3%. En ambos casos se trata del mayor retroceso mensual en un mes de agosto en al menos cinco años.

Pues sí, hace dos días decía que pintaba mal...pero no creí que tanto, con estos datos, la recesión que parece que se avecina y el pico actual de precios lo más probable es que 2020-2022 sea un periodo de caídas, poniendo como pico 2018 si se asemeja a 2008 donde las grandes caídas sucedieron de 2010 a 2012. Veremos.
Creo que en esas fechas hubo un cambio legislativo que hizo que se vendieran muchas casas y coches, y por efecto base parece que baja tanto.

Creo que los coches es por la normativa WLTP y en las casas porque los bancos tienen que pagar los gastos de escritura.
Benito Camelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 10:55   #106
Oxygene
Jarreando que es gerundio

May 2019 | 1.815 Mens.
Lugar: Murcia

Uno con 4 ruedas

Cita:
Hay gente de fuera de Madrid que no sabe que Montecarmelo es un PAU de las afueras de Madrid, de antes del CTE de 2006, comprado a precios de la época del burbujón. 1 millón de euros por un piso de una ciudad dormitorio. Claro que sí. Buen trolleo.
Todo lo que tú quieras, pero lo bueno de ese PAU es que el coche más humilde que encuentras es un Audi A3. Todo lo dormitorio que desees, pero dormitorio de gente bien que paga por un lugar tranquilo y de gente bien.

Y yo tuve la gran suerte de comprar en las primeras promociones.

¿Qué no te gusta? Peor para ti.

Disfruta de tu bilis
Oxygene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 10:59   #107
Chupacharcos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2014 | 1.213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfacentauro Ver Mensaje
En Valencia lo que he notado es que se están frenando las ventas. Las promociones de obra nueva ya no se venden como rosquillas. De hecho, he visto hasta promociones que las han acabado sin vender casi ningún piso..
COmo por ejemplo?
Chupacharcos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 11:28   #108
1nhuro

Feb 2004 | 1.338 Mens.
Lugar: España

Un Aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Chupacharcos Ver Mensaje
COmo por ejemplo?
Esperate al segundo trimestre del año que viene que ya iran acabando las promociones a ver que hacen con tanto piso sin vender.
1nhuro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 14:55   #109
TonyStark88

Feb 2019 | 492 Mens.

Batmóvil

Cita:
Interesa
TonyStark88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 17:24   #110
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.143 Mens.
Cita:
Interesa
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:19   #111
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 14 Mens.
Lugar: mundo gatuno

humano

up

🐾
gatohumano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:52   #112
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 11.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TonyStark88 Ver Mensaje
Interesa
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Interesa
Cómo veo que hay interés en el tema, creo que abriré un grupo de telegram en base a hilos como el de mi firma.

Viejo 01-nov-2019, 22:56   #113
TonyStark88

Feb 2019 | 492 Mens.

Batmóvil

Cita:
Cómo veo que hay interés en el tema, creo que abriré un grupo de telegram en base a hilos como el de mi firma.
Si lo haces, avisame
TonyStark88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 11:27   #114
Ishimura

Jul 2018 | 641 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

@elsabueso me interesa a mi tambien, si haces hilo nuevo, cita
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 11:46   #115
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 11.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ishimura Ver Mensaje
@elsabueso me interesa a mi tambien, si haces hilo nuevo, cita
Hilo sobre la evolución del precio de la vivienda?

Viejo 02-nov-2019, 14:36   #116
borja_perez

Feb 2007 | 1.260 Mens.
Lugar: Madrid

Ibizilla Petrolero

Si lo creas, avisa para unirme!!

borja_perez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 16:56   #117
franky69
Kemao

Jul 2006 | 100 Mens.
Lugar: Euskal Herria

C30

Avisa por aquí tambien
franky69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 17:08   #118
josy2001es
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 15 Mens.

BMW Serie 2

Cita:
Hilo sobre la evolución del precio de la vivienda?

Esto es lo más parecido que yo he encontrado para ver la evolución de precio de la vivienda en la herramiento de idealista, son sobre precio de venta claro, no sobre el precio de cierre de las transacciones, asi que a estos precios habría que quitarles entre un 10-15% que es lo que DE MEDIA se rebajan los pisos según varios agente inmobiliarios con los que he podido hablar:

Comunidad de Madrid:

El precio más bajo fue en sep-14 2147 €/m2 hasta el pico en julio de este año 2843 €/m2, parece que está cambiando la tendencia el último trimestre:

https://imgur.com/a/824IBey

En Madrid Capital:

El precio más bajo fue en abr-14 2614 €/m2 hasta el pico en julio de este año 3822 €/m2, una subida del 2,5% el último año e igualmente parece que está cambiando la tendencia el último trimestre:

https://imgur.com/a/PAMkVXc
josy2001es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 18:39   #119
Pole-spice

Jun 2019 | 1.035 Mens.

Voy a caballo

Cita:
Originalmente Escrito por josy2001es Ver Mensaje
Esto es lo más parecido que yo he encontrado para ver la evolución de precio de la vivienda en la herramiento de idealista, son sobre precio de venta claro, no sobre el precio de cierre de las transacciones, asi que a estos precios habría que quitarles entre un 10-15% que es lo que DE MEDIA se rebajan los pisos según varios agente inmobiliarios con los que he podido hablar:

Comunidad de Madrid:

El precio más bajo fue en sep-14 2147 €/m2 hasta el pico en julio de este año 2843 €/m2, parece que está cambiando la tendencia el último trimestre:

https://imgur.com/a/824IBey

En Madrid Capital:

El precio más bajo fue en abr-14 2614 €/m2 hasta el pico en julio de este año 3822 €/m2, una subida del 2,5% el último año e igualmente parece que está cambiando la tendencia el último trimestre:

https://imgur.com/a/PAMkVXc

llevo un tiempo siguiendo la vivienda en Madrid para comprar como inversión....y de hace un mes, mes y poco para acá, se nota que las rebajas son mucho mas continuas, anuncios de idealista que se quitan y se vuelven a subir para que no parezcan que llevan publicados mucho tiempo, también empiezo a ver en determinadas zonas más pisos en venta...toca esperar para comprar y buen momento para vender
Pole-spice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 09:59   #120
josy2001es
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 15 Mens.

BMW Serie 2

Aqui lo tienes, la vivienda es un mercado cíclico y el pico de este ciclo 2013/14-2019/20 creo que ya lo hemos visto:

https://www.elconfidencial.com/vivie...uidez_2306487/

Los carteles de 'se vende' comienzan a coger polvo en ventanas y balcones así como en los escaparates de las agencias inmobiliarias y quien quiere o necesita vender, debe rebajar el precio si quiere encontrar comprador para su casa o resignarse, como se dice en la jerga del sector, a que su vivienda 'se queme' y nadie se interese por ella.

Esta situación viene a reforzar la idea de que el sector se encuentra ante un cambio de ciclo y que ante la dificultad de encontrar comprador para determinadas viviendas, los vendedores se ven obligados a bajar el precio que inicialmente tenían previsto conseguir.

"Hay un gran desencanto entre compradores y vendedores. El segundo cree que tiene la sartén por el mango a la hora de vender, pero en realidad, quien la tiene es el primero"

Última edición por josy2001es fecha: 03-nov-2019 a las 10:35.
josy2001es está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto