INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Está bajando la vivienda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2019, 17:35   #121
Trinchador
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 4.410 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josy2001es Ver Mensaje
Aqui lo tienes, la vivienda es un mercado cíclico y el pico de este ciclo 2013/14-2019/20 creo que ya lo hemos visto:

https://www.elconfidencial.com/vivie...uidez_2306487/

Los carteles de 'se vende' comienzan a coger polvo en ventanas y balcones así como en los escaparates de las agencias inmobiliarias y quien quiere o necesita vender, debe rebajar el precio si quiere encontrar comprador para su casa o resignarse, como se dice en la jerga del sector, a que su vivienda 'se queme' y nadie se interese por ella.

Esta situación viene a reforzar la idea de que el sector se encuentra ante un cambio de ciclo y que ante la dificultad de encontrar comprador para determinadas viviendas, los vendedores se ven obligados a bajar el precio que inicialmente tenían previsto conseguir.

"Hay un gran desencanto entre compradores y vendedores. El segundo cree que tiene la sartén por el mango a la hora de vender, pero en realidad, quien la tiene es el primero"
vuelve a guardar la bola de cristal que los tiempos de comprar ya han PASADO.

El que no se haya metido que se olvide porque no habrá mas rebajas.

Si no te has metido antes olvidate, tu oportunidad de comprar ha pasado, el pajaro ya ha volado.
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 20:28   #122
robao2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 5.678 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
La cosa es que hace pocos días cerré la compra de un piso en Madrid y el pollazo ha sido serio

Lo que no veo claro es la inminente subida de tipos sobre todo cuando los bancos están como locos por ofertar hipotecas a tipo fijo (se presupone que les beneficia una subida de tipos al menos en cuanto a beneficio).
Inminente no se.

Pero hipoteca a 25-30 años a tipo fijo con un TAE por debajo del 2% es muy difícil rechazarlas.

Yo estoy vendiendo piso en Bcn, si lo cierro lo próximo que compre será a fijo.

A los bancos ahora les interesa vender hipotecas a fijo para diversificar.

Si estuviesen seguros que va a subir en unos años no lo harían, pero una hipoteca a muchos años es poco probable que el euribor no llegue a 2 o más.

Última edición por robao2.0 fecha: 03-nov-2019 a las 20:31.
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 21:51   #123
josy2001es
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 15 Mens.

BMW Serie 2

- Desaceleración / recesión inminente
- Noticias de despidos / eres casi a diario
- Regulación del precio del alquiler en breve
- Subidas del ibi por doquier
- Inestabilidad politica
- Inmuebles a precios de burbuja

Hay dos motivos para comprar, como vivienda habitual o como inversión:

- Como vivienda habitual: Si hay una crisis/desaceleración en ciernes y salen noticias de despidos eres a diario no parece la situación más estable para hipotecarte a 30 años si el mes que viene te pueden poner en la calle.

- Como inversión: Si los precios están a precios de burbuja y según “expertos inmobiliarios” se esperan desde estos niveles subidas de dígito simple (perdón por la carcajada) y el gobierno va a intervenir el mercado del alquiler aparte de la desprotección del arrendador, ¿quién va a comprar ahora un piso como inversión? La lógica diría que nadie...

No parece el mejor coctel para nuevas subidas, más bien lo contrario pero bueno todo puede ser en esta vida...Yo tengo mi pisito más que pagado hace tiempo, simplemente me limito a informar de la situación actual, la pregunta es ¿cuantas inmobiliarias van a echar el cierre el año que viene con este panorama?

Los carteles de 'se vende' comienzan a coger polvo en ventanas y balcones así como en los escaparates de las agencias inmobiliarias y quien quiere o necesita vender, debe rebajar el precio si quiere encontrar comprador para su casa o resignarse, como se dice en la jerga del sector, a que su vivienda 'se queme' y nadie se interese por ella.
josy2001es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 01:51   #124
Astract

Ene 2009 | 258 Mens.
Lugar: Shanghai
Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
vuelve a guardar la bola de cristal que los tiempos de comprar ya han PASADO.

El que no se haya metido que se olvide porque no habrá mas rebajas.

Si no te has metido antes olvidate, tu oportunidad de comprar ha pasado, el pajaro ya ha volado.

Yo no lo creo así. Si me preguntas a ver si bajarán tanto como en el 2008, te diré que no lo creo. Pero creo que los precios aun bajarán.
Astract está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 08:10   #125
samael666

Ene 2007 | 3.788 Mens.
Lugar: Mataro

bmw e30

Cita:
Originalmente Escrito por robao2.0 Ver Mensaje
Inminente no se.

Pero hipoteca a 25-30 años a tipo fijo con un TAE por debajo del 2% es muy difícil rechazarlas.

Si estuviesen seguros que va a subir en unos años no lo harían, pero una hipoteca a muchos años es poco probable que el euribor no llegue a 2 o más.
Pues yo firmo a variable E+1% en unos días y me ofertaron una a tipo fijo (30 años) al 1,55% Tin sin vinculaciones.

Está claro que en algún momento se revertirá todo esto pero por lo que parece no creo que sea en el corto/medio plazo.

Con la nueva ley hipotecaria subrogarse a fijo debería ser en un futuro algo fácil y económico. De ahí mi decisión de escoger variable.
samael666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 08:36   #126
robao2.0

Oct 2016 | 5.678 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por samael666 Ver Mensaje
Pues yo firmo a variable E+1% en unos días y me ofertaron una a tipo fijo (30 años) al 1,55% Tin sin vinculaciones.

Está claro que en algún momento se revertirá todo esto pero por lo que parece no creo que sea en el corto/medio plazo.

Con la nueva ley hipotecaria subrogarse a fijo debería ser en un futuro algo fácil y económico. De ahí mi decisión de escoger variable.
Donde te han ofrecido ese interés en fija?

Fácil y económico si, el problema será si quieres hacerlo, se supone que el motivo será la subida del euribor y la cuota fija será en ese caso superior.

Haciendo una fija inviertes en seguridad a largo plazo.
Viejo 04-nov-2019, 08:56   #127
MariAngustias

Jun 2018 | 1.236 Mens.

mini multipla

Cita:
Inminente no se.

por tanto , lo mejor es meterse en variable
MariAngustias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 09:09   #128
samael666

Ene 2007 | 3.788 Mens.
Lugar: Mataro

bmw e30

Cita:
Donde te han ofrecido ese interés en fija?

Fácil y económico si, el problema será si quieres hacerlo, se supone que el motivo será la subida del euribor y la cuota fija será en ese caso superior.

Haciendo una fija inviertes en seguridad a largo plazo.
Banco Sabadell, a través de un asesor hipotecario.
Supongo que esa cuota será superior si, pero bueno, personalmente prefiero arriesgar (pudiendo salir airoso o escaldado) a pagar si o si más de 40000€ de intereses por mi seguridad.

Espero poder ir haciendo caja y amortizar en caso de subidas significativas de tipos.

Para empezar los 70€ de diferencia entre cuotas va íntegro a la hucha de la hipoteca.
samael666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 09:48   #129
robao2.0

Oct 2016 | 5.678 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por MariAngustias Ver Mensaje
por tanto , lo mejor es meterse en variable
Los bancos están diversificando, ni ellos, ni nosotros sabemos si en 30 años un TAE del 2% es pagar mas o menos que con una variable.

Ellos se aseguran que ganan dinero, ya sea en variable o fija.... A corto plazo les interesa vender fijas.
Viejo 05-nov-2019, 09:45   #130
josy2001es

Nov 2006 | 15 Mens.

BMW Serie 2

Decir que no va a haber una corrección en el precio de la vivienda es vivir en otro planeta, de acuerdo que no va a ser como en 2010 pero es que en 2010 casi se hunde el mundo, pero se volverá a precios no burbujeados en determinadas zonas:

https://elpais.com/economia/2019/11/...mpression=true

Sube el paro y se estanca la afiliación.

El paro sube casi el doble que en octubre de 2018 y se sitúa en cifras superiores a 2015 (82.327 personas más en paro).

El peor mes de octubre en aumento de paro desde 2012.
Viejo 06-nov-2019, 17:50   #131
Din

Ene 2013 | 1.392 Mens.
Lugar: narmia

GMC

Si que se van empezando ver cosas a precios razonables, pero yo creo que son los inteligentes que no se quieren comer el tonto el último. En mi opinión esto está empezando, van a bajar, hay mucho margen.
Din está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:07   #132
Montearruit

May 2019 | 238 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Muchisimo margen de bajada aún.Los sueldos son los que son y no todos tienen el salario de FC(3.000 leures) por lo que s hacen inviable comprar un piso con un precio medio de 200.000 Pavos.Es inasumible para muchos.
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-nov-2019, 12:21   #133
josy2001es

Nov 2006 | 15 Mens.

BMW Serie 2

Ahora es la tasadora Gloval quien alerta de que más del 50% del mercado inmobiliario de compra-venta de las grandes ciudades está sobrevalorado y, aunque tampoco habla de la existencia de una burbuja en España, sí asegura que hay ciertos puntos de la geografía en riesgo de entrar en una. De hecho, alerta de que "los mercados en riesgo de burbuja están en un equilibrio inestable y son muy sensibles a las circunstancias económicas del momento por lo que un empeoramiento de estas puede producir una caída brusca de los precios en estos mercados".

Malaga

Gloval destaca, por ejemplo, la situación de la capital malagueña, con casi la totalidad de su mercado de compraventa sobrevalorado, el 99%.

Bilbao

También Bilbao presenta un porcentaje elevado de sus secciones censales por encima de precio, en concreto el 74% del mismo.

Madrid

El dato desagregado de Madrid presenta el 51% de su mercado inmobiliario de compraventa sobrevalorado, al que se añade un 21% en riesgo de burbuja (72% total).

Barcelona

Barcelona, por su parte, sitúa la cifra de sobrevaloración en el 36%, aumentando hasta el 48% una posible situación de burbuja (84% total).

https://www.elconfidencial.com/vivie...omist_2319072/

Brutal
Viejo 20-nov-2019, 04:35   #134
Astract

Ene 2009 | 258 Mens.
Yo suelo mirar casas en San Sebastián (ciudad baratísima, si) y no es que haya variado mucho. Suelo marcar, 2 habitaciones y ordeno por los más baratos primero. No hay más casas que hace 3 semanas, pero lo que si puedo decir es que no se han vendido las que había. Yo llevo siguiendolas 1 mes así que no quiero saber cuánto tiempo llevan en venta.

Si alguna se vende (o retiran el anuncio) lo actualizo aquí.
Viejo 20-nov-2019, 16:43   #135
Atechao

Ago 2018 | 785 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Lo que esta bajando es la paciencia de la gente a la hora de comprar vivienda

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 16:46   #136
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 11.517 Mens.
Cita:
Ahora es la tasadora Gloval quien alerta de que más del 50% del mercado inmobiliario de compra-venta de las grandes ciudades está sobrevalorado y, aunque tampoco habla de la existencia de una burbuja en España, sí asegura que hay ciertos puntos de la geografía en riesgo de entrar en una. De hecho, alerta de que "los mercados en riesgo de burbuja están en un equilibrio inestable y son muy sensibles a las circunstancias económicas del momento por lo que un empeoramiento de estas puede producir una caída brusca de los precios en estos mercados".

Malaga

Gloval destaca, por ejemplo, la situación de la capital malagueña, con casi la totalidad de su mercado de compraventa sobrevalorado, el 99%.

Bilbao

También Bilbao presenta un porcentaje elevado de sus secciones censales por encima de precio, en concreto el 74% del mismo.

Madrid

El dato desagregado de Madrid presenta el 51% de su mercado inmobiliario de compraventa sobrevalorado, al que se añade un 21% en riesgo de burbuja (72% total).

Barcelona

Barcelona, por su parte, sitúa la cifra de sobrevaloración en el 36%, aumentando hasta el 48% una posible situación de burbuja (84% total).

https://www.elconfidencial.com/vivie...omist_2319072/

Brutal
Y me llamaban exagerado en mi hilo de la hostia que se va a dar la vivienda
elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 16:55   #137
Manamajin

Jun 2014 | 833 Mens.

BH California

Cita:
Originalmente Escrito por voragine Ver Mensaje
Vengo a ver que opináis yo la verdad que soy un friki de mirar continuamente en todos los portales precios y demás y en ciudades como Palma de Mallorca estoy empezando a ver pisos por debajo de los 200.000 en buenas zonas de 80 m2 cosa que antes era impensable. En el resto de España lo estáis notando?

Yo estoy un año escuadriñando el mercado de la zona que quiero (doble uso turistico y/o residencial) y empiezo a ver una ligera rebaja, pero lo achaco a que en inverno la gente baja el precio. Obra nueva se ve mas anunciada que hace por ejemplo tres meses.
Manamajin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 08:05   #138
Astract

Ene 2009 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astract Ver Mensaje
Yo suelo mirar casas en San Sebastián (ciudad baratísima, si) y no es que haya variado mucho. Suelo marcar, 2 habitaciones y ordeno por los más baratos primero. No hay más casas que hace 3 semanas, pero lo que si puedo decir es que no se han vendido las que había. Yo llevo siguiendolas 1 mes así que no quiero saber cuánto tiempo llevan en venta.

Si alguna se vende (o retiran el anuncio) lo actualizo aquí.
Actualizo para decir que las mismas casas siguen en venta. Llevarán meses en venta.
Viejo 20-dic-2019, 08:53   #139
BanHop

Oct 2007 | 2.247 Mens.
¿Pensáis entonces que es buen momento para comprar una vivienda o bien es mejor esperarse un poco?
BanHop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 01:35   #140
makurcio
Membrillo

Mar 2007 | 2.566 Mens.
Lugar: Lejos de aqui

con 2, 4, 6 y 12 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por BanHop Ver Mensaje
¿Pensáis entonces que es buen momento para comprar una vivienda o bien es mejor esperarse un poco?
Buen momento para mirar con calma y juntar capital. Sólo compraría un chollo claro. De aquí a medio plazo dudo mucho que suba.

Si te sirve de ejemplo, yo tengo dinero para comprar pero he preferido un alquiler de momento.
makurcio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 11:06   #141
Cambrileño

Sep 2018 | 281 Mens.
Lugar: Cambridge

Ford Focus

Cita:
Según esto sí, ya han empezado a bajar en casi todas las comunidades, ahora es cuestión de ver como de profunda es la caida, había una estadística que decía que el gap entre lo que se pide, el precio que aparece en idealista y fotocasa y el precio que se acaba pagando es el más alto de la serie histórica, rondaba el 30% creo recordar. En mi opinión por los precios que se han llegado y la situación actual la caida en la zona de Barcelona puede ser muy fuerte, en Madrid caeran pero no creo que tanto, en el resto de provincias deberian caer lo mismo que en Madrid o algo más ya que en Madrid al final es donde hay trabajo y hay sueldos más altos:

https://www.eleconomista.es/vivienda...-ser-peor.html

No parece el mejor momento para hipotecarse por algo que va a bajar su valor en los próximos años, veremos.

Saludos
Me parece q tu último parrafo es muy interesante.

Todos tenemos en la cabeza a la gente q sw ha qedado colgada desde 2008 con una vivienda valorada en bastante menos de lo q pagaron. Ante la posibilidad de q bajen los precios las compras parece q se han cortado en seco. Veremos ahora como se comportan los precios.
Cambrileño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 12:20   #142
Musero

Jun 2007 | 1.177 Mens.
Lugar: Madrid

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

Los precios están en máximos... El problema es saber si se mantendrán... Caerán ligeramente... Fuertemente.... No lo sabe nadie
No creo que haya un crash como en el 2008,porque las subidas no han sido globales y la gente está preavisada

Musero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 15:07   #143
Boston crab

Sep 2018 | 158 Mens.
Lugar: Europa

Troncomovil

Os comento mi situacion para ver qué hariais

Alquiler 1300, llevo de alquiler mas de 10 años (no siempre tan alto)

Opcion de comprar piso nuevo q mas o me os me satisface (mejor q el q alquilo) a 450k (mas iva)

Tenemos 160k ahorrados.

Ingresanos 9-11k limpios al mes entre mi pareja y yo. Ahorro 3-4k al mes entre los dos (hijos y otros gastos no coca)

Yo personalmente estoy x comprar xq estoy hasta los huevos de palmar pasta pero no veo la situacion clara. Mi pareja no quiere comprar. Tenemos trabajo con contrato cada 6 meses pero q en realidad es como si fuese fijo.

Qué hariais??
Boston crab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 16:44   #144
WAR4

Jun 2006 | 7.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boston crab Ver Mensaje

Opcion de comprar piso nuevo q mas o me os me satisface (mejor q el q alquilo) a 450k (mas iva)

Tenemos 160k ahorrados.

Ingresanos 9-11k limpios al mes entre mi pareja y yo. Ahorro 3-4k al mes entre los dos (hijos y otros gastos no coca)

Yo personalmente estoy x comprar xq estoy hasta los huevos de palmar pasta pero no veo la situacion clara. Mi pareja no quiere comprar. Tenemos trabajo con contrato cada 6 meses pero q en realidad es como si fuese fijo.

Qué hariais??
Con ese sueldo que no te preocupe si cae o no, compra. Aunque me parece que tienes unos gastos fijos bastante altos.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 19:01   #145
MrWalter

Ene 2018 | 1.580 Mens.
Yo podría permitirme una buena entrada e hipotecarme a pocos años pero no encuentro nada que me guste.

Considero que tener familia y meterte en una vivienda son 2 de las decisiones más importantes en esta vida, por lo que antes de entrar por entrar prefiero esperar un tiempo a ver qué pasa...

Si sube, mala suerte, pero también dispondré de un capital mayor del que tengo en estos momentos.
MrWalter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 20:08   #146
Boston crab

Sep 2018 | 158 Mens.
Lugar: Europa

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por MrWalter Ver Mensaje
Yo podría permitirme una buena entrada e hipotecarme a pocos años pero no encuentro nada que me guste.

Considero que tener familia y meterte en una vivienda son 2 de las decisiones más importantes en esta vida, por lo que antes de entrar por entrar prefiero esperar un tiempo a ver qué pasa...

Si sube, mala suerte, pero también dispondré de un capital mayor del que tengo en estos momentos.
Si, eso es lo mismo q pienso yo pero si haces calculo, por el camino estas gastando (ahora mismo, al menos yo) demasiado capital en alquiler, q quiza no sea facil compensar con la posible bajada, al menos en zonas y/o ciudades demandadas. Me debato entre tu argumento y el mio, y mi pareja esta enrocada en el tuyo
Boston crab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 20:59   #147
MrWalter

Ene 2018 | 1.580 Mens.
Cita:
Si, eso es lo mismo q pienso yo pero si haces calculo, por el camino estas gastando (ahora mismo, al menos yo) demasiado capital en alquiler, q quiza no sea facil compensar con la posible bajada, al menos en zonas y/o ciudades demandadas. Me debato entre tu argumento y el mio, y mi pareja esta enrocada en el tuyo
Cierto shur. Si estás de alquiler tienes que considerarlo todo. Yo estoy de alquiler pero, siendo sincero, el piso es de mis padres y me lo ponen muy fácil. Incluso hay meses que no me han querido coger el pago...pero como no quiero ser un mantenido, acabo pagando lo acordado o más. Pero cierto es que tengo una gran capacidad de ahorro.
MrWalter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 21:36   #148
MAJ
.

Dic 2003 | 5.163 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Cita:
Originalmente Escrito por Astract Ver Mensaje
Yo no lo creo así. Si me preguntas a ver si bajarán tanto como en el 2008, te diré que no lo creo. Pero creo que los precios aun bajarán.

Los precios cayeron una barbaridad a partir de 2007, yo creo que cuando mas bajos estaban fué cuando yo compré piso, que fué en el 2013, y luego a partir del 2015 volvieron a subir ligeramente... pero poca cosa en relación a lo que bajaron antes, que puedan volver a bajar?? yo creo que estamos en un momento donde las subidas y bajadas serán algo ligero, subidas ligeras y bajadas ligeras, para una gran bajada debería haber primero una gran subida.

Y como siempre hay cosas muy baratas, en sitios donde nadie quiere vivir.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 21:51   #149
Das_Auto
ADMlN

Ene 2006 | 14.137 Mens.
Lugar: WoRLD

Una berlina con 400 Nm para mover unas llantas de 18 pulgadas y un coupé con un motor V6

Cita:

Tenemos 160k ahorrados.

Qué hariais??
Una pregunta por curiosidad. En qué sector os movéis? Tenéis unos ingresos increíbles si estáis entre 9-11K, y me resulta curioso lo volátil del sector para ingresar tanto y que los contratos sean de 6 meses.

Yo si estuviera en tu caso compraría seguro si estás seguro de la estabilidad laboral. Aunque bajen si estáis pagando 1300 ten en cuenta que pagarás al menos por tu vivienda.
Das_Auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 21:56   #150
Ammyt

Ago 2019 | 567 Mens.

Toyota Verso

ni de coña. En mi barrio se están vendiendo los pisos de 50/80m2 a 350k / 400k (a reformar). Si subimos a 100m2 se dispara a casi 450k también a reformar
Ammyt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto