INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Está bajando la vivienda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2020, 02:26   #181
Leppenraub
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 247 Mens.
Bonus Track: con el indicador del Banco de España, calculando el GRM (PER) anual, la casa que quieres comprar vale menos de 400.000. Y eso sin contar los alquileres inflados, Así que cuenta que será un buen pico de menos por debajo de ese valor actual, ahora. Es cara.
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2020, 08:03   #182
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 11.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Babar Ver Mensaje
Si, eso si solo fuese el alquiler, pero el ocio, la comida y el resto de gastos no son más altos en Madrid que en otro lado?
Más altos? Joder, solo el ocio ya te cagas y como todo está a tomar por culo el transporte tampoco es barato. Tengo un amigo que vive en getafe y cuando vuelve a la tierruca y ve el precio de las copas, se le hace baratisimo.

El coste de la vida en términos generales debe ser entre un 20/30% en Madrid que en cualquier capital de provincia pequeña.

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 08:04   #183
isaacvlc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2019 | 651 Mens.
Lugar: ronda malaga

se lo deje a batman

si y la infraviviendo sube
isaacvlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 12:02   #184
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
El coste de la vida medido en copas. El mini pal IPC. Solo in Spain. Madrid es tan barato como casi cualquier capital de provincia, salvo por el alquiler. El transporte público es mejor y más barato que la mayoría de las ciudades de provincias. Sin ser nada destacable, comparado con el de otras ciudades de Europa.

Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Más altos? Joder, solo el ocio ya te cagas y como todo está a tomar por culo el transporte tampoco es barato. Tengo un amigo que vive en getafe y cuando vuelve a la tierruca y ve el precio de las copas, se le hace baratisimo.

El coste de la vida en términos generales debe ser entre un 20/30% en Madrid que en cualquier capital de provincia pequeña.

Viejo 02-ene-2020, 13:10   #185
Raül Romeva
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 966 Mens.
Lugar: Lladroners
Cita:
Originalmente Escrito por Steve McCurry Ver Mensaje
Yo ni de coña gastaría 450k en una casa, pero la verdad es que en Madrid, barcelona o bilbao en barrios céntricos con eso te da para un piso en estado decente y de 3habs/100m2 que no está nada mal y ya me gustaría a mi, pero tampoco es ninguna locura ni va a ser para nada lujoso la verdad.

Y es una puta burrada de pasta. Es inaccesible.
En Madrid, un piso de 100m2, exterior, bien distribuido y céntrico empieza en 550k.

Dos buenos sueldos, que los hay, con sentido del ahorro, lo pagan. Obviamente, una cajera y un camarero, no van a juntarlo en su vida.

Última edición por Raül Romeva fecha: 02-ene-2020 a las 13:24.
Raül Romeva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 13:13   #186
Steve McCurry

Oct 2018 | 1.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raül Romeva Ver Mensaje
En Madrid, un piso de 100k, exterior, bien distribuido y céntrico empieza en 550k.

Dos buenos sueldos, que los hay, con sentido del ahorro, lo pagan. Obviamente, una cajera y un camarero, no van a juntarlo en su vida.
Ya, por eso... es que yo tengo la sensación de que hay gente de pueblos o ciudades pequeñas que leen casa de 500k y se piensan que es una casa de lujo, y eso en el centro de estas tres ciudades pues hombre, para un piso decente te da, no cabe duda, pero lujoso... mis cojones jaja
Steve McCurry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 13:25   #187
Raül Romeva

Mar 2019 | 966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Steve McCurry Ver Mensaje
Ya, por eso... es que yo tengo la sensación de que hay gente de pueblos o ciudades pequeñas que leen casa de 500k y se piensan que es una casa de lujo, y eso en el centro de estas tres ciudades pues hombre, para un piso decente te da, no cabe duda, pero lujoso... mis cojones jaja
100m2 shur, supongo que se entiende, que me he liado.
Viejo 02-ene-2020, 13:26   #188
Steve McCurry

Oct 2018 | 1.202 Mens.
Cita:
Sisi jajaja lo había supuesto. Por 100k en el centro lo compro mañana y se la chupo al que me lo venda
Steve McCurry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 13:26   #189
Snackz

Jun 2017 | 662 Mens.
Pues no mucho la verdad.
Snackz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 13:34   #190
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 11.685 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje
El coste de la vida medido en copas. El mini pal IPC. Solo in Spain. Madrid es tan barato como casi cualquier capital de provincia, salvo por el alquiler. El transporte público es mejor y más barato que la mayoría de las ciudades de provincias. Sin ser nada destacable, comparado con el de otras ciudades de Europa.
Ocio y carburantes ni se parecen los precios.

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 18:34   #191
Boston crab

Sep 2018 | 158 Mens.
Lugar: Europa

Troncomovil

Cita:
En Madrid, un piso de 100m2, exterior, bien distribuido y céntrico empieza en 550k.

Es q es eso. Hay varias ciudades (unas 10-12) enEspaña q si quieres algo medio bien (para nada lujo), has de preparar 500k. Lo unico bueno es q ahora los t interes juegan a nuestro favor. No todos nos podemos hacer una casa a las afueras de lugo palencia o teruel
Boston crab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 18:39   #192
Boston crab

Sep 2018 | 158 Mens.

Troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por Polaquiño Ver Mensaje
Te felicito por tus ingresos , la verdad que son de admirar .
Con todo el respeto , lo que haces bien por un lado ( ingresos ) lo arruinas por otro lado .( Gastos )
Mi abuelo decía ..." No importa lo mucho que ganes , sino lo poco que ahorres ".
Te voy a dar un consejo , intenta pedir la menor hipoteca que puedas .
Lo ideal sería pagar la casa a tocateja , a lo ganadero como se suele decir vulgarmente. Para no pagar intereses
Intenta reducir los gastos , déjate de ropa cara , usa ropa de marca , pero no seas tan fino .
Vete a cenar cada fin de semana ( puedes permitirtelo) pero vete a sitios buenos (40 euros el plato ) no vayas a sitios épicos de 200 euros el plato .
Con tus ingresos puedes tener mucho ocio , y te sobra , pero se inteligente .
Repito , con todo el respeto , no me quiero meter en la educación de tus hijos .....pero necesitas contención del gasto de tus hijos ya , es mejor que les enseñes el valor del dinero , sino les vas a malcriar . No les des mucho dinero cuando salgan.
Y tampoco le compres zapatillas de 200 euros a un niño de 8 años ( desconozco la edad de tus hijos )
A tu mujer lo mismo , tienes que hacerte cargo de las fianzas de tu casa , sino te tumban la cartera las mujeres ( con todo el respeto chicas , pero fundiis muchísimo dinero en ropa , bolsos , complementos...etc)
Empieza a demostrar quién lleva los pantalones y no le digas todo que si a tu mujer , razona con ella y convencerla poco a poco , no busques un enfrentamiento .
De 10k tendrías que ahorrar 6k al mes ...con 4k vive una familia de 4 personas muy bien al mes eeeee ... ,sino pregunta a los shures .
Por lo tanto tendrías que ahorrar la friolera de 72k al año ...casi el triple de lo que estás ahorrando .
Estás así 2 años y ya tendrías 144k +160k ( que ya tienes ) ya tendrías 304k.
Igual te tendrías que buscar una casa un poco más barata , 300k -350k y te pagas la casa a tocateja y con un hipotéca muy pequeña.
Una vez que tengas un techo , no significa que sea tu casa para siempre , podrás comprarte otra más adelante, pero por lo menos asegúrate algo . Te repito , se inteligente .
Espabila macho , que con tus ingresos me compro una parcela de garage cada 2 meses y me voy generando ingresos pasivos .( Las voy alquilando ) .Y te forras chaval , te forras
Un saludo
Reflexiones muy buenas y muy certeras, la mayoria de ls cuales comparto. No compro ropa de marca a mis hijos ni gilipolleces. Ahora si, les pho un colegio privado bueno para q sean como mínimo bilingües (de ingles +/- aleman, no de cosas inutiles). Tambien viajo y me gusta esquiar. En restaurantes gasto poco, no me va mucho el tema. Si el vino.

Pero si, puedo reducir gastos, sin embargo la educacion la considero una inversion para mis hijos mejor q dejarles pisos o garajes. Yo y mi mujer ganamos lo q ganamos por la educacion, nada es heredado.

Muchas gracias a todos. Me voy a lanzar a la compra a sabiendas de q no es probablemente el mejor momento pero mis circunstancias son estas y es probable q consiga tipo fijo a 1,3 q con perspectiva historica es una maravilla de interés y me permitira seguir invirtiendo en bolsa/acciones

Viejo 02-ene-2020, 21:49   #193
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Cualquier cosa por encima de 3700€ m2 en Madrid, es precio de burbuja. Rozar los 4500€ ya sería pura especulación, en las zonas más cotizadas. Un PAU no puede valer más que un loft en Manhattan, al menos eso dice el sentido común. Y no es recuperable con el alquiler. Un piso de 50m2 en la calle Princesa no pasaba por mucho de 500-600€ de alquiler en los años previos a la burbuja, 2001-2002.

Cita:
Viejo 02-ene-2020, 21:52   #194
Raül Romeva

Mar 2019 | 966 Mens.
Cita:
Cualquier cosa por encima de 3700€ m2 en Madrid, es precio de burbuja. Rozar los 4500€ ya sería pura especulación, en las zonas más cotizadas. Un PAU no puede valer más que un loft en Manhattan, al menos eso dice el sentido común. Y no es recuperable con el alquiler. Un piso de 50m2 en la calle Princesa no pasaba por mucho de 500-600€ de alquiler en los años previos a la burbuja, 2001-2002.
Es que yo no hablo de PAUs, no quiero oler esa aglomeración de wannabes que se creen clase media, y donde hay que coger el coche para comprar el pan.

Yo hablo de un piso en Chamberí, que es el barrio objetivo para mí.

No hace falta que me desees buena suerte
Viejo 02-ene-2020, 21:59   #195
Nicoar10

Sep 2017 | 518 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Es que yo no hablo de PAUs, no quiero oler esa aglomeración de wannabes que se creen clase media, y donde hay que coger el coche para comprar el pan.

Yo vivo en chamberi y nunca bajaron ni creo que lo vayan a hacer..
Nicoar10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 22:00   #196
Raül Romeva

Mar 2019 | 966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nicoar10 Ver Mensaje
Yo vivo en chamberi y nunca bajaron ni creo que lo vayan a hacer..
Lo sé. Por eso el precio por metro cuadrado es el que es. Ni burbuja ni hostias, es la mejor zona de Madrid, y eso se paga.
Viejo 02-ene-2020, 22:07   #197
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Cita:

Las de Chamberi son casas muy antiguas y apenas conservadas, bastante tienen con tenerse en pie. Zulos sobrevalorados Inside. No es una zona residencial, era un barrio antiguo, pero muy limitado en servicios. Solo se puede ir a comprar al Corte Ingles de Arapiles. Como zona de copas, pse, vale.
Viejo 02-ene-2020, 22:11   #198
Raül Romeva

Mar 2019 | 966 Mens.
Cita:
Las de Chamberi son casas muy antiguas y apenas conservadas, bastante tienen con tenerse en pie. Zulos sobrevalorados Inside. No es una zona residencial, era un barrio antiguo, pero muy limitado en servicios. Solo se puede ir a comprar al Corte Ingles de Arapiles. Como zona de copas, pse, vale.
Hay pisos buenos y reformados, pero valen lo que valen. Como barrio para familias, lo veo bastante bien, pero es mi opinión. Las copas no me interesan.

También me gusta bastante la zona de Hispanoamérica, Ppe de Vergara a la altura de metro Colombia, pero ahí sí que hay mucho piso de yugo y flecha bastante descuidado.

Última edición por Raül Romeva fecha: 02-ene-2020 a las 22:13.
Viejo 02-ene-2020, 22:13   #199
Boston crab

Sep 2018 | 158 Mens.

Troncomovil

Cita:
Hawhhah q simpático, ya molaria q fueran a ese precio en manhattan q me pillaba uno corriendo.

Aqui has patinado un poco mucho.
Un loft en manhattan cotiza a 10-15-20k $/m2, y eso sin acercarte a upper east side ni zonas superbuenas.
me parece q te equivocas un pelin, lo cual no quita q aqui esta burbujeado a tope.

Nota par curiosos antes de googlear: 1 square feet = 0,092 m2
Viejo 02-ene-2020, 22:17   #200
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Toma, de regalo. Cómpratelo. Te estaba esperando y han sido 2 minutos de Google.

https://newconstructionmanhattan.com...99-park-avenue

Si es que cuando se es de una pedanía de Avila, se es... y ya.

Cita:
Originalmente Escrito por Boston crab Ver Mensaje
Hawhhah q simpático, ya molaria q fueran a ese precio en manhattan q me pillaba uno corriendo.

Aqui has patinado un poco mucho.
Un loft en manhattan cotiza a 10-15-20k $/m2, y eso sin acercarte a upper east side ni zonas superbuenas.
me parece q te equivocas un pelin, lo cual no quita q aqui esta burbujeado a tope.

Nota par curiosos antes de googlear: 1 square feet = 0,092 m2
Viejo 02-ene-2020, 22:21   #201
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Aquí puedes buscar más, aunque es una página inmobiliaria un poco inflada de precios. Hay cosas más baratas.

https://www.nytimes.com./section/realestate
Viejo 02-ene-2020, 22:26   #202
Raül Romeva

Mar 2019 | 966 Mens.
Cita:
Toma, de regalo. Cómpratelo. Te estaba esperando y han sido 2 minutos de Google.

Primero, no hace falta insultar a nadie, el shur te ha tratado con respeto y esto no es el general.

Segundo: "Manhattan real estate is an average of $1,773 per square foot, according to NeighborhoodX. The next most expensive area on a per square foot basis is San Francisco, which averages $902 per square foot. That's followed by Boston at $586 per square foot, Washington D.C. at $515 and Miami Beach at $504."

https://www.google.com/amp/s/www.cnb...quare-foo.html

19000€/m2 de media, frente a los ¿6000? en zona top de Madrid.

No discuto el caso concreto que has puesto, pero el precio medio es impepinable.
Viejo 02-ene-2020, 22:32   #203
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
No es ningún insulto. Y es cierto que quienes pagan precios así de elevados en la zona central de Madrid suelen personas que no han nacido en la ciudad. Nadie de aquí mira dos veces algo en la Glorieta de Quevedo.

Sí, el precio medio de Manhattan es de 5244€ m2 en las zonas baratas, Pagar 6000€ en Madrid es, siempre, una mala idea. Así de sencillo.

Cita:
Buying a Home

The cost of real estate in Manhattan averaged $1,376 per square foot in 2019, according to zillow.com. That's more than double the price per square foot of $673 for the rest of the city.
Cita:
Primero, no hace falta insultar a nadie, el shur te ha tratado con respeto y esto no es el general.

Segundo: "Manhattan real estate is an average of $1,773 per square foot, according to NeighborhoodX. The next most expensive area on a per square foot basis is San Francisco, which averages $902 per square foot. That's followed by Boston at $586 per square foot, Washington D.C. at $515 and Miami Beach at $504."

https://www.google.com/amp/s/www.cnb...quare-foo.html

19000€/m2 de media, frente a los ¿6000? en zona top de Madrid.

No discuto el caso concreto que has puesto, pero el precio medio es impepinable.

Última edición por Leppenraub fecha: 02-ene-2020 a las 22:40.
Viejo 02-ene-2020, 22:32   #204
Raül Romeva

Mar 2019 | 966 Mens.
Cita:
No es ningún insulto. Y es cierto que quienes pagan precios así de elevados en la zona central de Madrid suelen personas que no han nacido en la ciudad. Nadie de aquí mira dos veces algo en la Glorieta de Quevedo.

Sí, el precio medio de Manhattan es de 8.460,44€ m2 Pagar 6000€ en Madrid es, siempre, una mala idea. Así de sencillo.
Yo te acabo de poner una fuente que dice que es 19000.

El menos inflado que he encontrado es este, 10000€/M2

https://www.zillow.com/manhattan-ny/home-values/

Última edición por Raül Romeva fecha: 02-ene-2020 a las 22:36.
Viejo 02-ene-2020, 22:45   #205
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Te acabo de actualizar la fuente. Ya ves que no es tanto. Zillow es más fiable. Ni punto de comparación cruzando el Hudson, o en Communipaw. Con vistas a Liberty Island.

Cita:
Yo te acabo de poner una fuente que dice que es 19000.

El menos inflado que he encontrado es este, 10000€/M2

https://www.zillow.com/manhattan-ny/home-values/
Viejo 02-ene-2020, 22:45   #206
7eirsu

Abr 2017 | 2.574 Mens.
Espero que no baje mucho que no me gustaría vivir en un sótano.
7eirsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2020, 22:46   #207
Boston crab

Sep 2018 | 158 Mens.

Troncomovil

Cita:

Como tu has empezado, voy a insultarte yo tambien.

Eres sencillamente un bobo y un ignorante. Eso es una habitacion y starting at, meaning: dark, interior, 1st floor or basement.

He vivido en Manhattan de alquiler, y en Boston.

Bobo.

Y si mantienes que un loft (con lo q todo el mundo entiende por ello, q no baja de 90 m2) en Manhattan (no tocando Harlem ni q sea una basura, interior y oscura) vale menos q en Madrid, eres sencillamente un tio que quiere tener razon.

No me expliques nada ni me pegues enlaces, he vivido alli y visto los precios de alquiler y venta.

Pd: no he pisado Avila en mi vida, pero seguro q hay mas de un broker nacido en Avila viviendo en NYC q te entierra en billetes. Imagino seras un catalan falton q te crees superior

A faltar, al general

Última edición por Boston crab fecha: 02-ene-2020 a las 22:53.
Viejo 02-ene-2020, 22:53   #208
Leppenraub

Dic 2007 | 247 Mens.
Creo que decir que se es de Avila, difícilmente es un insulto. Y es cierto que fuera de la capital se sobrevalora Madrid. Es un apartamento, igual que los que vas a encontrar en Chamberi a ese precio.

No soy yo el que está faltando, y sí, es cierto, no sé de dónde eres. En Madrid no tenemos la piel tan fina.

Cita:
Originalmente Escrito por Boston crab Ver Mensaje
Como tu has empezado, voy a insultarte yo tambien.

Eres sencillamente un bobo y un ignorante. Eso es una habitacion y starting at, meaning: dark, interior, 1st floor or basement.

He vivido en Manhattan de alquiler, y en Boston.

Bobo.

Y si mantienes que un loft (con lo q todo el mundo entiende por ello, q no baja de 90 m2) en Manhattan (no tocando Harlem no basura interior oscura) vale menos q en Madrid, eres sencillamente un tio que quiere tener razon.

No me expliques nada ni me pegues enlaces, he vivido alli y visto los precios de alquiler y venta.

Pd: no he pisado Avila en mi vida

A faltar, al general
Viejo 20-ene-2020, 04:46   #209
Astract

Ene 2009 | 258 Mens.
Lugar: Shanghai
Cita:
Originalmente Escrito por Astract Ver Mensaje
Actualizo para decir que las mismas casas siguen en venta. Llevarán meses en venta.
Me autocito para volver a decir que las casas que había en venta, siguen en venta. Las que monitorizo yo, no se venden.
Astract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 11:01   #210
SiLv3r

Abr 2012 | 6.556 Mens.
Lugar: Madrid-Sevilla

Hyundai Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Astract Ver Mensaje
Me autocito para volver a decir que las casas que había en venta, siguen en venta. Las que monitorizo yo, no se venden.
Es que no se vende nada, esta todo paradisimo, antes salia algo y duraba dias o incluso horas en segun que zonas aqui en madrid, ahora llevo viendo casas y pisos muy decentes que llevan mas de 1 año y ahi siguen
SiLv3r está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto