INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Necesito consejo para COMPRAR SUV, me echáis una mano?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2019, 12:14   #1
Kjartan
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 6.629 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Necesito consejo para COMPRAR SUV, me echáis una mano?

Saludos a foroSUV

Necesitamos coche nuevo, y yo que tengo ni idea de coches os pido un poco de ayuda, para sacar en claro qué coche nos conviene más comprar.

Os detallo:

- Queremos un SUV.

- Presupuesto: máximo sobre los 30.000 euros.

- Para familia con 2 niños pequeños, así que entiendo que debería ser un SUV de tamaño mediano.

- Uso: en general, poco. Usamos poco el coche en nuestros trabajos ya que no necesitamos coche para ir a trabajar, solamente cuando hay que visitar a algún cliente, y generalmente son distancias cortas. Y en ocio tampoco lo usaremos tanto. Por lo que he leído lo mejor entonces sería comprar un gasolina.

- Queremos que sea un coche con un buen maletero y sea en general espacioso. No se si será posible alguno con 150 CV con ese presupuesto, igual tiene que ser menos, pero no quiero quedarme corto.

Espero vuestras recomendaciones, saludos y buen foro

Kjartan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 12:18   #2
WILLHUNTING

Oct 2008 | 4.726 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V TDI 116,CBR 600RR. EX:LEON1 110, A3 8P 140

Seat Ateca , Vw Tiguan, Peugeot 3008, Hyundai Tucson....

con cualquiera de estos aciertas.

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:21   #3
FranSnowden
No homo? Bueno sí homo

Oct 2015 | 353 Mens.
Lugar: Rusia

4L

https://www.coches.net/km-0/seat/tar...4178-nuvn.aspx
Y lo que te sobre para 3000 hamburguesas de 1€.
Si lo quieres más equipadete pues:
https://www.coches.net/km-0/seat/tar...4570-nuvn.aspx

Si te siguen sobrando un par de cientos de euros pues ya sabes, te vuelves a pasar por BK o Mac Donald.
Por vehículo grande, motor y equipamiento no encuentro algo mejor.
FranSnowden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:26   #4
Kjartan

Ago 2011 | 6.629 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por FranSnowden Ver Mensaje
https://www.coches.net/km-0/seat/tar...4178-nuvn.aspx
Y lo que te sobre para 3000 hamburguesas de 1€.
Si lo quieres más equipadete pues:
https://www.coches.net/km-0/seat/tar...4570-nuvn.aspx

Si te siguen sobrando un par de cientos de euros pues ya sabes, te vuelves a pasar por BK o Mac Donald.
Por vehículo grande, motor y equipamiento no encuentro algo mejor.
El Tarraco no es demasiado grande? No sería mejor el Ateca?

Viejo 02-oct-2019, 12:30   #5
FranSnowden
No homo? Bueno sí homo

Oct 2015 | 353 Mens.

4L

Cita:
Originalmente Escrito por Kjartan Ver Mensaje
Nunca algo es demasiado grande, ya me dirás cuando quieras poner sillitas isofix o tres tonterías en el ateca.

En espacio interior es poco más que un león. Por 3000 napios más de media me quedo con el tarraco. Viene muy petado tecnológicamente desde los acabados bajos, un precio de más muy justificado en mi opinión.
Viejo 02-oct-2019, 12:33   #6
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Hace poco un shur compró un Seat Tarraco por menos de 30000, creo que era de exposicion, acabado style plus o xcelence, no lo recuerdo, con el 1.5 tsi, y el tio está encantado, tenía tres crias con lo que tenía que andar con tres sillitas, y parece que no ha tenido problema.
Diesel olvidate, trayectos cortos y uso urbano no es su habitat.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:34   #7
Sactyr

Sep 2019 | 220 Mens.
Lugar: Bcn

Suzuki

Miraría algo seminuevo de 3-5 añitos, un desembolso tan grande para usarlo de manera ocasional... mala inversión.

Y si, un coche es una inversión de mucho cash.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:35   #8
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.472 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Yo ahora mismo solo considero el C3 Aircross https://www.forocoches.com/foro/show...622&highlight=

Pero es más bien pequeño.

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:38   #9
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
El Ateca, o Karoq, son ambas muy buenas opciones, lo importante es que mires a ver si el maletero te es suficiente, el volumen lo consigue a partir de la cota a la bandeja al suelo del maletero, que es mayor que un coche compacto, y un pco mas de anchura, en el Tarraco tienes mas profundidad y mas anchura, quizás eso te interese más
Un acabado Style plus en el Ateca o un acabado Ambition con muchos extras en el Karoq con el 1.5 tsi te valdria, pero como lo quieras nuevo la espera minimo son 3-4 meses.
Otra opcion es el Sportage, pero para mover bien ese bicho te tienes que ir a un 1.6 de 177, ya que no ponen nada intermedio de gasolina, el 1.6 gdi te da una respuesta muy perezosa, y los PSA si tienes opcion de VAG no los consideraría, porque te meten o tricilindrico o como en el Kia un coche supervitaminado.
Viejo 02-oct-2019, 12:40   #10
Kjartan

Ago 2011 | 6.629 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Sactyr Ver Mensaje
Miraría algo seminuevo de 3-5 añitos, un desembolso tan grande para usarlo de manera ocasional... mala inversión.

Aquí mi mano y yo discrepamos, ella lo quiere nuevo y a mí no me importaría un seminuevo.

Ante la duda os pido consejo para nuevos, además ya le he quitado de la cabeza la idea que tenía de comprar diesel, ya se ha dado cuenta que no compensa.

Viejo 02-oct-2019, 12:40   #11
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:

Si, pero es una lotería, como sea de renting, alquiler o gerencia, prepara la cartera que vas a pasar seguramente por el taller... y a lo mejor la diferencia con el coche reparado ya no es tanta.
Viejo 02-oct-2019, 12:42   #12
NoaBeagle

Ago 2019 | 424 Mens.
Lugar: Donde sea

Audi

Si lo que quieres es acertar, se llama Seat Ateca.

Mi padre se compró el Excellence Plus el 150cv automático con las llantas de 19" y todos los extras menos el techo solar por 28.000€. Es el SUV más dinámico, que mejor va en carretera del mercado dentro de su segmento!

Opinión personal, no me matéis shures
NoaBeagle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 12:42   #13
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Aquí mi mano y yo discrepamos, ella lo quiere nuevo y a mí no me importaría un seminuevo.

Ante la duda os pido consejo para nuevos, además ya le he quitado de la cabeza la idea que tenía de comprar diesel, ya se ha dado cuenta que no compensa.
El diesel era la pera en su momento, pero cuando no llevaba filtro, luego en los concesionarios se aprovecharon de la inocencia de los compradores siguiendo con la cantinela de los consumos, y no de las averias asociadas a según que uso.

Te compensa gasolina, a la larga lo agradecedes, aunque veas consumos de 7 a 8 litros
Viejo 02-oct-2019, 12:42   #14
Sactyr

Sep 2019 | 220 Mens.
Lugar: Bcn

Suzuki

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Si, pero es una lotería, como sea de renting, alquiler o gerencia, prepara la cartera que vas a pasar seguramente por el taller... y a lo mejor la diferencia con el coche reparado ya no es tanta.
Le echas un vistazo general al coche, nuevo no va estar, es usado, pero la depreciación ya no es tantísima como nuevo, las situaciones de cada uno pueden cambiar, un coche nuevo y mas por ese precio, lo veo una salvajada.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:44   #15
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoaBeagle Ver Mensaje
Si lo que quieres es acertar, se llama Seat Ateca.

Mi padre se compró el Excellence Plus el 150cv automático con las llantas de 19" y todos los extras menos el techo solar por 28.000€. Es el SUV más dinámico, que mejor va en carretera del mercado dentro de su segmento!

Opinión personal, no me matéis shures

Cuidado que hay trolles (o más bien lobbies) que te correran a latigazos...

Es una buena opcion, aunque no le hubiera metido tanta llanta.
Viejo 02-oct-2019, 12:45   #16
Kjartan

Ago 2011 | 6.629 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Ateca, Karoq, parecen buenas opciones, y el 3008? Aunque creo que los Peugeot tienen aqui muchos detractores.

Me parecen preciosos el Mazda CX5 y el Volvo XC40 pero estos se me van de precio no? Y no se si van bien de espacio.

Viejo 02-oct-2019, 12:45   #17
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Le echas un vistazo general al coche, nuevo no va estar, es usado, pero la depreciación ya no es tantísima como nuevo, las situaciones de cada uno pueden cambiar, un coche nuevo y mas por ese precio, lo veo una salvajada.
cierto.. el precio hasta por un Ibiza es una locura, coches que son mas que compactos a casi 4 millones de las antiguas pesetas.. cuando por dos millones y medio casi te comprabas una berlina, y con sueldos que no acompañan a esos precios, y lo peor buscando un acabado medio...
Viejo 02-oct-2019, 12:46   #18
NoaBeagle

Ago 2019 | 424 Mens.

Audi

Cita:
Cuidado que hay trolles (o más bien lobbies) que te correran a latigazos...

Es una buena opcion, aunque no le hubiera metido tanta llanta.
Bajo mi punto de vista, el seat ateca con las llantas machined de 19 le da un cambio, pero tan absolutamente exagerado... Gana presencia, estética, incluso parece más alto y por lo tanto más coche... Encima son unas 245, agarran que da gusto.

Pero lo dicho, cada uno tiene su gusto!
Viejo 02-oct-2019, 12:47   #19
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Ateca, Karoq, parecen buenas opciones, y el 3008? Aunque creo que los Peugeot tienen aqui muchos detractores.

Me parecen preciosos el Mazda CX5 y el Volvo XC40 pero estos se me van de precio no? Y no se si van bien de espacio.
lo que dije arriba, o te vas a tricilindrico (cosa que yo no confio, sobre todo en PSA) o te vas a pepino sobrevitaminado, no hay un 150 caballos tipo 1.5 tsi.
Viejo 02-oct-2019, 12:49   #20
Kjartan

Ago 2011 | 6.629 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
lo que dije arriba, o te vas a tricilindrico (cosa que yo no confio, sobre todo en PSA) o te vas a pepino sobrevitaminado, no hay un 150 caballos tipo 1.5 tsi.
Tricilindrico, PSA, ya me puedes perdonar pero yo de esas cosas no entiendo...

Viejo 02-oct-2019, 12:50   #21
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoaBeagle Ver Mensaje
Bajo mi punto de vista, el seat ateca con las llantas machined de 19 le da un cambio, pero tan absolutamente exagerado... Gana presencia, estética, incluso parece más alto y por lo tanto más coche... Encima son unas 245, agarran que da gusto.

Pero lo dicho, cada uno tiene su gusto!

Las de 245 tienen sus ventajas... pero tambien sus inconvenientes, por ejemplo que montaras cubiertas mas blandas, con lo que la vida además en un coche tan pesado sera a lo mejor la mitad, y dos o tres veces mas caras... tambien con hielo o nieve, aparte de tener una mayor anchura, tienen un dibujo para agarrar en asfalto en buen estado, cuando la cosa se complica el agarre se pierde...

Pero bueno, supongo que no lo sacará mucho de carreteras en un estado decente
Viejo 02-oct-2019, 12:52   #22
Märtönen
Droja en el colacau

Ago 2006 | 7.834 Mens.
Lugar: Galicia

Suzuki GSX-R/Coche color señor molon

Ford Kuga, te puedes aprovechar de un buen descuento ahora antes de que salga el nuevo

Juventú, juventú, tende coidado cos paus da lus
Märtönen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:52   #23
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Tricilindrico, PSA, ya me puedes perdonar pero yo de esas cosas no entiendo...

Ya, simplemente que a la larga es posible que no te salga tan bueno como un cuatricilíndrico, pero si lo vas a usar poquito puede que te valga.
El gran problema es que aun siendo un motor capaz, vas a tener que usar marchas más cortas, y cambiar mas a menudo que en un 3008 con un supuesto motor equivalente al 1.5 tsi.
Viejo 02-oct-2019, 12:53   #24
NoaBeagle

Ago 2019 | 424 Mens.

Audi

Cita:
Las de 245 tienen sus ventajas... pero tambien sus inconvenientes, por ejemplo que montaras cubiertas mas blandas, con lo que la vida además en un coche tan pesado sera a lo mejor la mitad, y dos o tres veces mas caras... tambien con hielo o nieve, aparte de tener una mayor anchura, tienen un dibujo para agarrar en asfalto en buen estado, cuando la cosa se complica el agarre se pierde...

Pero bueno, supongo que no lo sacará mucho de carreteras en un estado decente
Si es cierto, depende de para lo que quieres y el dinero que inviertes en el coche... Igualmente, para mi el Ateca es el mejor Suv calidad/precio de largo
Viejo 02-oct-2019, 12:54   #25
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.879 Mens.
Cita:
Nunca algo es demasiado grande, ya me dirás cuando quieras poner sillitas isofix o tres tonterías en el ateca.
Dos sillas isofix caben en un fiat 500.

Me puedes explicar por favor a que te refieres?

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 12:56   #26
Sukimimus31

Dic 2016 | 3.769 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Por gusto personal iría a por uno de estos dos .

C5 Aircross y 3008 .

Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 13:01   #27
arturo2033

Jul 2018 | 287 Mens.
Lugar: España

Audi A4 tartana

Skoda Karoq sin duda
arturo2033 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 13:07   #28
FranSnowden
No homo? Bueno sí homo

Oct 2015 | 353 Mens.

4L

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Dos sillas isofix caben en un fiat 500.

Me puedes explicar por favor a que te refieres?

Claro que pueden caber, pero te pondré este ejemplo:

Si me venden una barra de pan de 50cm en una tienda por 30 céntimos y en la otra una de 30cm por 28 céntimos... Claramente me voy a por la de 50cm aunque no necesite tanto pan para comer. El beneficio que obtienes por una diferencia tan corta bien merece la pena. Y estamos en este mismo caso pero con coches. El Style plus del tatraco casi se equipara al excellence del ateca y ambos al mismo precio. Siendo el tarraco más coche.
Viejo 02-oct-2019, 13:15   #29
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 14.879 Mens.
Cita:
Si me venden una barra de pan de 50cm en una tienda por 30 céntimos y en la otra una de 30cm por 28 céntimos... Claramente me voy a por la de 50cm aunque no necesite tanto pan para comer. El beneficio que obtienes por una diferencia tan corta bien merece la pena. Y estamos en este mismo caso pero con coches. El Style plus del tatraco casi se equipara al excellence del ateca y ambos al mismo precio. Siendo el tarraco más coche.
Respeto tu postura, pero se va a acordar de vuestras recomendaciones cuando tenga que llenar el deposito, cambiar ruedas, o simplemente callejear o aparcarlo.

En el fondo lo que planteas es tan discutible como comprar 3x2 en croissants, cuando solo querias uno. Y la verdad es que tu argumento tiene menos peso que una pluma.

Comprar algo más grande per se, para mi siempre es peor, pero allá cada uno. Por mi experiencia, aun con niños, siempre usamos el coche más pequeño de los dos que hay en casa. Incluso llevando silla de paseo y trastos.

saludos.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 13:15   #30
Kjartan

Ago 2011 | 6.629 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Estoy leyendo que Ateca y Karoq son practicamente hermanos, pero el Karoq tiene un poco más de maletero y eso me mola.

Y me gusta más su diseño frontal.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto