INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Necesito consejo para COMPRAR SUV, me echáis una mano?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2019, 13:47   #31
TerraSport
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kjartan Ver Mensaje
Estoy leyendo que Ateca y Karoq son practicamente hermanos, pero el Karoq tiene un poco más de maletero y eso me mola.

Y me gusta más su diseño frontal.
10 litros no son mucho más... son dos garrafas de 5 litros, calcula... aparte de que los 520 litros del Karoq es con la opción sin Varioflex, con Varioflex se te queda en poco menos de 490, y que seguramente optes por ella, porque tiene una gran ventaja, por lo menos para mi, que es la bandeja enrollable, si por ejemplo la carga rebasa la linea de la bandeja, sin tener que hacer esparabanes con la bandeja rigida que no sabes como colocarla, y que seguramente en ese caso la termines dejando en el trastero... el inconveniente es que recortas unos 4 cms el espacio para las piernas en las plazas traseras.
Lo otro es que la suspension en el Karoq es algo mas blanda, lo aprecian más los que les guste pisar el acelerador en tramos de nacionales y comarcales con muchas curvas.. pero ojo.. es un lujo como filtra todo, sin rebotes y sin ser un coche que balancee mucho, el Ateca tiene mejor pisada.. eso se traduce en mejor estabilidad en curva y mejor frenada, pero en algun tramo con mucho bacheado iras mas comodo en el Karoq...

Por ejemplo en un Kadjar con la suspension blanda, aunque apoye bien, va a ser algo mas rebotona que en un Karoq...
El Kadjar es otra opcion si tu presupuesto fuera más bajo, ya que el 1.3 tce parece que va a ser un buen motor, y es un coche muy equilibrado.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 13:52   #32
hecluro

Abr 2019 | 503 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Por gusto personal iría a por uno de estos dos .

C5 Aircross y 3008 .
+1

Con el 1.6 Puretech 180 EAT8
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 13:54   #33
UnoMasDeMadrid

Abr 2007 | 1.227 Mens.
Tiguan siempre que lleve Paquete RLine exterior.
UnoMasDeMadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 13:57   #34
Arkhanjel
Roto2

May 2007 | 3.873 Mens.

Aston Martin One-77

Mazda CX30 con el nuevo motor de 180CV.

Arkhanjel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 13:59   #35
Majariego

Feb 2015 | 183 Mens.
Mazda CX 5 por menos de 30 lo sacas y de espacio va bien, prueba los coches que más te gusten y decides
Majariego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 14:03   #36
Xumancio
Matrioska

Mar 2017 | 271 Mens.
Lugar: Wichita
Diria que el Toyota RAV4 pero no se si se va de manos, es una autentica joya
Xumancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 14:17   #37
brera13

May 2006 | 1.182 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
lo que dije arriba, o te vas a tricilindrico (cosa que yo no confio, sobre todo en PSA) o te vas a pepino sobrevitaminado, no hay un 150 caballos tipo 1.5 tsi.
Pues un amiogo acaba de pillar un Jeep Compás por 23900 al contado , con cuero y bien equipado, con el 1.4 multiair de 150 cv.Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 14:22   #38
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Pues un amiogo acaba de pillar un Jeep Compás por 23900 al contado , con cuero y bien equipado, con el 1.4 multiair de 150 cv.Un saludo
Es un buen coche, pero que se queda un poco lejos de los 500 litros de Ateca y Karoq...

También forma parte del grupo Fiat, no se como irá ahora, pero sus detractores tiene.
Viejo 02-oct-2019, 14:28   #39
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.476 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Yo me iría a por un Ateca o Karoq con el 1.5 tsi 150, o un Qashqai/Kadjar con el 1.3 TCE 160cv.

En SUV compacto gasolina me parecen las opciones más equilibradas a día de hoy.

Aunque sean cuatro coches distintos los VAG y los del grupo Renault son prácticamente el mismo coche, no hay diferencias notables entre uno y otro así que coge el que más te guste o el que más barato te ofrezcan.

Yo personalmente me quedaría con el Renault, además se hace en España
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 14:35   #40
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Yo me iría a por un Ateca o Karoq con el 1.5 tsi 150, o un Qashqai/Kadjar con el 1.3 TCE 160cv.

En SUV compacto gasolina me parecen las opciones más equilibradas a día de hoy.

Aunque sean cuatro coches distintos los VAG y los del grupo Renault son prácticamente el mismo coche, no hay diferencias notables entre uno y otro así que coge el que más te guste o el que más barato te ofrezcan.

Yo personalmente me quedaría con el Renault, además se hace en España
Del Kadjar era bastante exceptico, en motores gasolina, ya que el 1.2 no me terminaba de convencer, ahora con el Facelift y los nuevos motores es un coche muy atractivo para el precio que tiene, pude montar en un zen este año en una feria de muestras, y me sorprendio en todo, en maletero, en plazas traseras, en acabados mas que justos.. se han quitado ese aspecto de interior de coche barato y lo han dejado bonito en su justa medida, aunque la linea de diseño del anterior clio se esta quedando ya algo anticuada.
Lo malo es que por mucho que digan que los consumos andan por debajo de los 7 litros, los que lo tienen y cuentan de primera mano lo que les consume hablan de que se va a los 8 habitualmente, has de tener un guante en el pie.
Viejo 02-oct-2019, 14:52   #41
brera13

May 2006 | 1.182 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Es un buen coche, pero que se queda un poco lejos de los 500 litros de Ateca y Karoq...

También forma parte del grupo Fiat, no se como irá ahora, pero sus detractores tiene.
Je je pues en cuanto al motor pocas quejas tiene por el tiempo que tiene en el mercado , el 1.4 tb de Fiat. Gastara algo más que el 1 4 tsi , pero es muy fiable. Un saludo

Última edición por brera13 fecha: 02-oct-2019 a las 14:56.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 15:12   #42
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Je je pues en cuanto al motor pocas quejas tiene por el tiempo que tiene en el mercado , el 1.4 tb de Fiat. Gastara algo más que el 1 4 tsi , pero es muy fiable. Un saludo
Si, los motores maduros son de los que más puedes fiarte, aún así si puedo compro VAG.

Viejo 02-oct-2019, 15:23   #43
usuarioa5

Oct 2008 | 1.783 Mens.

A5

Hasta para un Stelvio, diésel eso si (150cv), te llega con ese presupuesto. Todo es buscar......
usuarioa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:09   #44
omrelliug

Ago 2017 | 109 Mens.
Lugar: Tractoria

Renault Clio III

Pillo sitio
omrelliug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:14   #45
Kjartan

Ago 2011 | 6.627 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Majariego Ver Mensaje
Mazda CX 5 por menos de 30 lo sacas y de espacio va bien, prueba los coches que más te gusten y decides
Seguro? Lo miraré porque me encanta este coche, pero me da la sensación de que este se me va un poco de pasta, además que solo hay un concesionario de la marca por aqui.

Cita:
10 litros no son mucho más... son dos garrafas de 5 litros, calcula... aparte de que los 520 litros del Karoq es con la opción sin Varioflex, con Varioflex se te queda en poco menos de 490, y que seguramente optes por ella, porque tiene una gran ventaja, por lo menos para mi, que es la bandeja enrollable, si por ejemplo la carga rebasa la linea de la bandeja, sin tener que hacer esparabanes con la bandeja rigida que no sabes como colocarla, y que seguramente en ese caso la termines dejando en el trastero... el inconveniente es que recortas unos 4 cms el espacio para las piernas en las plazas traseras.
Lo otro es que la suspension en el Karoq es algo mas blanda, lo aprecian más los que les guste pisar el acelerador en tramos de nacionales y comarcales con muchas curvas.. pero ojo.. es un lujo como filtra todo, sin rebotes y sin ser un coche que balancee mucho, el Ateca tiene mejor pisada.. eso se traduce en mejor estabilidad en curva y mejor frenada, pero en algun tramo con mucho bacheado iras mas comodo en el Karoq...

Por ejemplo en un Kadjar con la suspension blanda, aunque apoye bien, va a ser algo mas rebotona que en un Karoq...
El Kadjar es otra opcion si tu presupuesto fuera más bajo, ya que el 1.3 tce parece que va a ser un buen motor, y es un coche muy equilibrado.
El Renault Kadjar exteriormente no me gusta mucho, sinceramente.

Kjartan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:17   #46
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
El Renault Kadjar exteriormente no me gusta mucho, sinceramente.
es una linea que tienen que cambiar más pronto que tarde, deben de actualizar a la del nuevo Captur, el que salio en Rusia no me gusta nada de nada.

Lo del CX5 es posible que lo saques con un acabado intermedio y el 2.0 gasolina, pero la respuesta del motor te puede decepcionar si lo comparas con el 1.5 tsi, para ese coche el mejor es el 2.5, para tener una respuesta en bajas y medio regimen parecido, luego claro, son casi 200 caballos, va a correr más.

Última edición por TerraSport fecha: 02-oct-2019 a las 16:20.
Viejo 02-oct-2019, 16:20   #47
ElDelTarro

Jul 2019 | 300 Mens.
tengo ahora mientras arreglan el mio el qashqai y creo que cumple con lo que dices, te dejo la ficha tecnica:

https://www.km77.com/coches/nissan/q...w-140-cv/datos
ElDelTarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:21   #48
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 8.653 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

La clave es si tu mujer se va a querer sentar con ellos detrás. si es así no te vale ninguno de los que has puesto, tendrías que ir a un C5 Aircross, 5008 o del segmento superior por tamaño, X-trail, Koleos, Santa Fe, Sorento
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:24   #49
toni_as

Mar 2014 | 1.985 Mens.
Lugar: Málaga
Seat Ateca o tarraco , Vw Tiguan, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, eso si yo lo miraria de KM0 para el uso que dices que le vais a dar, no tiene sentido que lo compres nuevo. Suerte!
toni_as está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:24   #50
Kelior

Dic 2018 | 105 Mens.

Mazda3

Mi consejo: no te compres un SUV.
Kelior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:25   #51
Kjartan

Ago 2011 | 6.627 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por franni Ver Mensaje
La clave es si tu mujer se va a querer sentar con ellos detrás. si es así no te vale ninguno de los que has puesto, tendrías que ir a un C5 Aircross, 5008 o del segmento superior por tamaño, X-trail, Koleos, Santa Fe, Sorento
Con un coche de 5 plazas no me vale?

Viejo 02-oct-2019, 16:29   #52
Martinycoll

Mar 2012 | 6.641 Mens.
Subaru forester o si no, XV.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:29   #53
danivag
Yo me llamo Ralph!

Jun 2007 | 1.399 Mens.
Lugar: Navarra, España

CUPRA Ateca 300 DSG7 4Drive

Lo siento por el Spam, pero...

https://www.coches.net/km-0/seat/ate...4211-nuvn.aspx

Hay un cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
danivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:30   #54
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Con un coche de 5 plazas no me vale?
Lo mejor cuando te vayas decidiendo por algún modelo es que el comercial te deje colocar las sillitas en los asientos y seas tu quien juzgue, en mi caso hablaba si entraban varias maletas, me ofrecian comprobarlo, pero al final no opte porque solo estaba tanteando el modelo, no tenia intencion de comprarlo en ese momento.
Viejo 02-oct-2019, 16:31   #55
Martinycoll

Mar 2012 | 6.641 Mens.
Ah, y el nuevo cx 30?
Viejo 02-oct-2019, 16:33   #56
TerraSport

Jun 2007 | 5.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danivag Ver Mensaje
No veo los kilometros, hay que tener mucho cuidado con eso, porque te lo venden con girnaldas, pero no se sabe que uso ha tenido, que puede que el conductor, o los anteriores conductores, al no ser suyo, le hayan metido briza de la buena, sin el consiguiente cuidado que tendria un usuario particular que lo mimase, y eso se traduce en averias a largo plazo.
Viejo 02-oct-2019, 16:34   #57
Martinycoll

Mar 2012 | 6.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xumancio Ver Mensaje
Diria que el Toyota RAV4 pero no se si se va de manos, es una autentica joya
Pues este era mi posible futuro coche, pero he leído y dinámicamente es bastante mejor el Forester.
Viejo 02-oct-2019, 16:34   #58
jaffah_kri

Ene 2015 | 143 Mens.
Lugar: **

Mazda CX5

mazda cx5, gasolina 165cv para el poco uso, no puedo estar mas contento yo
jaffah_kri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:34   #59
Martinycoll

Mar 2012 | 6.641 Mens.
Cita:
No veo los kilometros, hay que tener mucho cuidado con eso, porque te lo venden con girnaldas, pero no se sabe que uso ha tenido, que puede que el conductor, o los anteriores conductores, al no ser suyo, le hayan metido briza de la buena, sin el consiguiente cuidado que tendria un usuario particular que lo mimase, y eso se traduce en averias a largo plazo.
Pone que es nuevo a estrenar.
Viejo 02-oct-2019, 16:35   #60
Kjartan

Ago 2011 | 6.627 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Martinycoll Ver Mensaje
Ah, y el nuevo cx 30?
Le veo maletero reducido en comparación con los demás, por no hablar de que se me va de presupuesto segurisimo.

Cita:
Originalmente Escrito por jaffah_kri Ver Mensaje
mazda cx5, gasolina 165cv para el poco uso, no puedo estar mas contento yo
Por cuánto te salio si no es indiscreción?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto