INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Necesito consejo para COMPRAR SUV, me echáis una mano?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2019, 23:24   #91
TerraSport
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 5.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Pero es una opción al Suv.
Claro, si a alguien le gusta más... Ahí tiene la opción
Ahora el tema es que el mercado manda, y si los compradores compran más una cosa que otra, y la otra cosa no da beneficios a la marca, esa categoría terminará desapareciendo, porque tienen que tener una línea improductiva en marcha, que podrían dedicar a otro modelo con más demanda
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2019, 09:20   #92
Kjartan

Ago 2011 | 6.595 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Y si me decidiera a mirar un coche familiar fuera de la gama de los SUV, cuales serían las mejores opciones?

Ya ha salido el Skoda Octavia y le veo buena opción. La verdad es que este tipo de coches también tienen maleteros muy grandes y parecen más seguros.

Kjartan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 09:39   #93
Arkhanjel
Roto2

May 2007 | 3.877 Mens.

Aston Martin One-77

Mira el Mazda 6, en Km0 puedes encontrar alguno dentro del presupuesto.

Arkhanjel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 10:07   #94
TerraSport

Jun 2007 | 5.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kjartan Ver Mensaje
Y si me decidiera a mirar un coche familiar fuera de la gama de los SUV, cuales serían las mejores opciones?

Ya ha salido el Skoda Octavia y le veo buena opción. La verdad es que este tipo de coches también tienen maleteros muy grandes y parecen más seguros.
A mi mi las berlinas me parecen barcos, pero bueno es otra opción si te pudiera interesar
Del tipo familiar tienes en todas las marcas, por estética me quedaría con un Stinger o un Superb antes que por una familiar, de segunda zarpa puedes encontrar Audi a4 familiares bien cuidados, incluso uno que también me gusta, el Focus active sportbreak con en 1.5 ecoboost es una gran opción, pero se te van todos a una longitud de 4,7 metros para arriba

Viejo 03-oct-2019, 10:20   #95
Kjartan

Ago 2011 | 6.595 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
A mi mi las berlinas me parecen barcos, pero bueno es otra opción si te pudiera interesar
Del tipo familiar tienes en todas las marcas, por estética me quedaría con un Stinger o un Superb antes que por una familiar, de segunda zarpa puedes encontrar Audi a4 familiares bien cuidados, incluso uno que también me gusta, el Focus active sportbreak con en 1.5 ecoboost es una gran opción, pero se te van todos a una longitud de 4,7 metros para arriba
Sí, es lo que a mí me tira para atrás, la longitud que tienen, por eso entre otras cosas miro primero SUV. No quiero un coche excesivamente largo, porque además tengo un plaza de garaje en la que no me conviene nada.

Aprovecho para decir que mucha gente echa pestes de los SUV, pero luego hay que ver las condiciones de cada persona o familia, igual es el tipo de coche mas conveniente de verdad.

Viejo 03-oct-2019, 10:23   #96
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.
Lugar: madrid

leon st 180, ibiza petrolas, hornet 07

yo probe el año pasado el nissan xtrail 1.6 turbo 163cv y no me gusto nada, dependiendo lo que quieras yo un coche tan voluminoso lo cogeria diesel y minimo un 2.0 que tenga algo de par, no por consumos, que tambien sino por como mueva el coche, ya te digo que el nissan me dio muy mala sensacion, de hecho ya teniamos todo para comprarlo y cuando me baje del coche le dije al vendedor y a mi mujer que yo eso no me lo compraba

en un par de años me tocara renovar otro de los coches de casa y veremos, pero en caso de suv tiene que poder moverse bien , no me quiero imaginar la de atecas que hay 1.0 115cv, eso tiene que ser un zurullo

en cuanto a espacio el ateca como utilitario no esta mal, pero el maletero es pequeño, yo con un niño ni me lo plantee por eso al final ante la necesidad de comprar algo inmediato cogi un leon st de stock que me salio muy bien, anda bien y tiene bastante maletero a la par de ser comodo, para mi mejor opcion que el ateca con crios, de mirar seat miraria tarraco o el kodiaq que me gusta mas el diseño

corrado136 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 10:24   #97
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

Cita:
Sí, es lo que a mí me tira para atrás, la longitud que tienen, por eso entre otras cosas miro primero SUV. No quiero un coche excesivamente largo, porque además tengo un plaza de garaje en la que no me conviene nada.

Aprovecho para decir que mucha gente echa pestes de los SUV, pero luego hay que ver las condiciones de cada persona o familia, igual es el tipo de coche mas conveniente de verdad.
hazte a la idea que el ateca tiene un maletero minusculo para ir con dos crios, ahora si lo quieres para no moverlo de la exposicion y no as a ir de vacaciones ni siquiera pues igual te vale, pero yo lo descarte por espacio

Viejo 03-oct-2019, 10:26   #98
Kjartan

Ago 2011 | 6.595 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
Originalmente Escrito por corrado136 Ver Mensaje
hazte a la idea que el ateca tiene un maletero minusculo para ir con dos crios, ahora si lo quieres para no moverlo de la exposicion y no as a ir de vacaciones ni siquiera pues igual te vale, pero yo lo descarte por espacio
Y que SUV me recomiendas con mas maletero y con el presupuesto que manejo? Porque si descartas el Ateca, tambien descartas el Karoq que son casi iguales.

Viejo 03-oct-2019, 10:38   #99
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

Cita:
Y que SUV me recomiendas con mas maletero y con el presupuesto que manejo? Porque si descartas el Ateca, tambien descartas el Karoq que son casi iguales.
con hasta 30k tienes el hermano mayor de ambos, todos los suv que busques de 4,3 metros te quedan con muy poco maletero

yo estaba como tu y al final me compre el leon por espacio y dinamica, vimos el xtrail nos gusto, y en la prueba no me gusto nada (el gasolina) para mi esos coches voluminosos necesitan motores con par para moverlos, pero eso ya es cuestion de cada uno

Viejo 03-oct-2019, 10:45   #100
VDV

Nov 2004 | 1.236 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD

Cita:
con hasta 30k tienes el hermano mayor de ambos, todos los suv que busques de 4,3 metros te quedan con muy poco maletero

yo estaba como tu y al final me compre el leon por espacio y dinamica, vimos el xtrail nos gusto, y en la prueba no me gusto nada (el gasolina) para mi esos coches voluminosos necesitan motores con par para moverlos, pero eso ya es cuestion de cada uno
Ayer estuve viendo en youtube una prueba del Tarraco, cuando dijo que pesaba 400 kgs más que el Ateca, dejé de verlo.
Consumos, dinámica, ... no necesitando las 7 plazas, pues eso.
Ya tuve un armatoste pesado y para el día a día, pues no.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 10:49   #101
moskete

Ene 2005 | 2.376 Mens.
Ya que pides opinión, ¿no te replanteas que no sea un suv? ¿Que te aporta un suv que necesites realmente?

Al menos piens alternativas que no sean suv, y mira realmente la diferencia de precio y que te da mas uno que otro.

Yo es que salvo para hacer pistas de tierra veo una tontería comprar un suv.

moskete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 10:50   #102
Kjartan

Ago 2011 | 6.595 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:

No creo que del Ateca o Karoq pueda decirse que tengan poco maletero, andan por los 510 litros y eso me parece una capacidad respetable. Todo ya depende de lo que cada uno quiera meter atrás.

Me arriesgo a decir que con maleteros que rondan esa capacidad nos vale, además ya digo que al principio del hilo que no vamos a dar uso intensivo al coche.

Y a eso le añado lo que ya he comentado antes, descarto coches excesivamente largos.

Cita:
Originalmente Escrito por moskete Ver Mensaje
Ya que pides opinión, ¿no te replanteas que no sea un suv? ¿Que te aporta un suv que necesites realmente?

Al menos piens alternativas que no sean suv, y mira realmente la diferencia de precio y que te da mas uno que otro.

Yo es que salvo para hacer pistas de tierra veo una tontería comprar un suv.
Necesitamos un coche espacioso y con buen maletero, y que no sea excesivamente largo, tenemos una plaza de garaje en el que sería muy complicado maniobrar con un berlina familiar.

Sigo abierto a sugerencias, incluso si no son SUV, pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

Última edición por Kjartan fecha: 03-oct-2019 a las 10:53.

Viejo 03-oct-2019, 11:06   #103
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

Cita:
No creo que del Ateca o Karoq pueda decirse que tengan poco maletero, andan por los 510 litros y eso me parece una capacidad respetable. Todo ya depende de lo que cada uno quiera meter atrás.

Me arriesgo a decir que con maleteros que rondan esa capacidad nos vale, además ya digo que al principio del hilo que no vamos a dar uso intensivo al coche.

Y a eso le añado lo que ya he comentado antes, descarto coches excesivamente largos.

Necesitamos un coche espacioso y con buen maletero, y que no sea excesivamente largo, tenemos una plaza de garaje en el que sería muy complicado maniobrar con un berlina familiar.

Sigo abierto a sugerencias, incluso si no son SUV, pero teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.
yo los litros no me fio puesto que el giulia tiene 480 supuestamente igual que mi ex clk y ni de coña, pero bueno

yo ya te dije que dentro de la misma marca yo escogi el leon st y un año despues no puedo estar mas contento

si lo que buscas es que te digamos que te compres un ateca/karoq, adelante compralo, los coches se compran tambien con el corazon, pero ni de coña es un coche con un maletero espacioso, te lo digo porque tengo dos familiares uno con ateca y otro con el karoq y los conozco

y si el vendedor es como los que a mi me han atendido te diran que para espacio en un coche contenido te tienes que ir a un familiar, que en un compacto pues se va a 4,5 metros leon, 308, megane, todos estan bien, yo cogi el seat entre otras cosas porque me salio muy bien de precio y las plazas traseras eran mas amplias a costa de algo menos de maletero que los otros dos

pero un kadjar por ejemplo tiene un maletero de risa ya luego lo que cada uno se autoengaña pues natural, si tienes uno entre ceja y ceja compralo porque sino luego te arrepientes

https://www.coches.net/km-0/seat/ate...7147-kovn.aspx

aqui tienes uno que te encaja perfecto

Viejo 03-oct-2019, 11:09   #104
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Ayer estuve viendo en youtube una prueba del Tarraco, cuando dijo que pesaba 400 kgs más que el Ateca, dejé de verlo.
Consumos, dinámica, ... no necesitando las 7 plazas, pues eso.
Ya tuve un armatoste pesado y para el día a día, pues no.
hombre con 40 cm mas no pensarias que pesaria menos... es un suv de 4,7 metros tiene que ser un barco por cojones, si quieres algo con mejor consumo y dinamica un suv no es tu coche, tampoco seria mi eleccion para el dia a dia desde luego

mi padre tiene un a6 avant y para viajaar es la ostia, pero cuando lo llevo a madrid es bastante coñazo llevar un coche tan grande, voy con el ibiza mucho mejor para aparcar, consumo y demas

edit: no son 400 kilos mas, son 250

Última edición por corrado136 fecha: 03-oct-2019 a las 11:17.
Viejo 03-oct-2019, 11:11   #105
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

y este encima automatico

https://www.coches.net/km-0/skoda/ka...8397-nuvn.aspx

ahora que yo cogeria algo asi, pero seguramente diesel por el tema del par

https://www.coches.net/km-0/skoda/ko...9509-nuvn.aspx

Viejo 03-oct-2019, 11:14   #106
L.Stark

Abr 2016 | 162 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Opel Astra

Cita:
Saludos a foroSUV

Necesitamos coche nuevo, y yo que tengo ni idea de coches os pido un poco de ayuda, para sacar en claro qué coche nos conviene más comprar.

Os detallo:

- Queremos un SUV.

- Presupuesto: máximo sobre los 30.000 euros.

- Para familia con 2 niños pequeños, así que entiendo que debería ser un SUV de tamaño mediano.

- Uso: en general, poco. Usamos poco el coche en nuestros trabajos ya que no necesitamos coche para ir a trabajar, solamente cuando hay que visitar a algún cliente, y generalmente son distancias cortas. Y en ocio tampoco lo usaremos tanto. Por lo que he leído lo mejor entonces sería comprar un gasolina.

- Queremos que sea un coche con un buen maletero y sea en general espacioso. No se si será posible alguno con 150 CV con ese presupuesto, igual tiene que ser menos, pero no quiero quedarme corto.

Espero vuestras recomendaciones, saludos y buen foro
Yo compré mi Tarraco xcellence plus 1.5 tsi 150cv por 30.500€ intereses incluidos, 5 años de mantenimiento y garantía a finales de agosto. Es un coche grande, con 7 plazas, cómodo y mejor acabado que Ateca. Un saludo.
L.Stark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:15   #107
Kjartan

Ago 2011 | 6.595 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:

si lo que buscas es que te digamos que te compres un ateca/karoq, adelante compralo, los coches se compran tambien con el corazon, pero ni de coña es un coche con un maletero espacioso, te lo digo porque tengo dos familiares uno con ateca y otro con el karoq y los conozco
No hombre, no busco que me lo digais, lo decía como ejemplo de SUV con a mi juicio buen maletero, y porque han sido citados bastante estos modelos en el hilo.

No somos una familia numerosa, sinceramente no creo que necesitemos un coche más propio de familias numerosas.

Viejo 03-oct-2019, 11:16   #108
Bernambucano
ForoCoches: Puma

Jun 2013 | 1.654 Mens.
Lugar: Andalucia

Coche marronero

Mirate el Mazda CX-5 con el motor 150cv diesel. Lo tenemos en casa desde hace unos meses y va como la seda. Estamos encantados! de hecho, hemos comprado un Mazda 6 hace una semana con el mismo motor, y en el mismo color...
Bernambucano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:16   #109
vdky

Jul 2013 | 2.243 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por FranSnowden Ver Mensaje
https://www.coches.net/km-0/seat/tar...4178-nuvn.aspx
Y lo que te sobre para 3000 hamburguesas de 1€.
Si lo quieres más equipadete pues:
https://www.coches.net/km-0/seat/tar...4570-nuvn.aspx

Si te siguen sobrando un par de cientos de euros pues ya sabes, te vuelves a pasar por BK o Mac Donald.
Por vehículo grande, motor y equipamiento no encuentro algo mejor.
Cualquier cosa, pero cualquiera que no se fabrique en cataluña, incluso un Tata...
vdky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:17   #110
TerraSport

Jun 2007 | 5.363 Mens.
Puedes echar un vistazo al ds7, de ocasión seguro que lo encuentras a buen precio, se queda entre atecas y tarracos
Viejo 03-oct-2019, 11:17   #111
CUPRITA

May 2004 | 40.336 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Tucson sin duda.....

“Si no te gustan nuestras reglas, sale un barco cada media hora”.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 777
CUPRITA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:20   #112
Calcolea
Miembro Forocochero

Nov 2016 | 1.779 Mens.
Lugar: En Tierra de Molinos

Opel Insignia

en la radio anuncian ford KUGA por menos de 19.000 hambuerguesas de 1 €.

Van a cambiar el modelo, lo mismo te apaña y ahorras 1/3 de tu presupuesto, que no es moco de pavo

Blas de Lezo: "Todo Español debería siempre mear mirando hacia Inglaterra"
1.582 El SOL no se PONÍA en NUESTRO IMPERIO!!!!!!
Calcolea está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:22   #113
FranSnowden
No homo? Bueno sí homo

Oct 2015 | 340 Mens.
Lugar: Rusia

4L

Cita:
Originalmente Escrito por vdky Ver Mensaje
Cualquier cosa, pero cualquiera que no se fabrique en cataluña, incluso un Tata...
A ver yo soy andaluz y me costaría muy poco tirar mierda para arriba, pero decir que en Cataluña se fabriquen mal los vehículos es no tener ni idea. Poco tienen que envidiar sus plantas productivas a cualquiera en otro país.
En general y ya no sólo en vehículos España es un país muy serio fabricando, lo único que nos falta es saber vendernos más y atraer industria.
FranSnowden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:40   #114
moskete

Ene 2005 | 2.376 Mens.
Cita:

¿Realmente es más espacioso en utilidad un Ateca respecto a un Leon? Dejando atrás la sensación de altura al techo, es cuestión de probarlo y que realmente sea espacio útil y no una sensación sin mas.

Sobre el maletero no conozco ambos modelos, pero algunos suv (y no suv) homologan unos litros que luego no se donde los sacan, o quitan la rueda de respuesto y con eso ganan maletero, pero a costa de perder la rueda. No sé hasta que punto son tantos litros de ganancia o no.

Pero vamos, que cuando nos gusta un coche no hay más razones que buscar, compras el que mas te guste, pero no busques justificarlo.

moskete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 11:51   #115
Kjartan

Ago 2011 | 6.595 Mens.

Peugeot 306 FC Edition

Cita:
¿Realmente es más espacioso en utilidad un Ateca respecto a un Leon? Dejando atrás la sensación de altura al techo, es cuestión de probarlo y que realmente sea espacio útil y no una sensación sin mas.

Sobre el maletero no conozco ambos modelos, pero algunos suv (y no suv) homologan unos litros que luego no se donde los sacan, o quitan la rueda de respuesto y con eso ganan maletero, pero a costa de perder la rueda. No sé hasta que punto son tantos litros de ganancia o no.

Pero vamos, que cuando nos gusta un coche no hay más razones que buscar, compras el que mas te guste, pero no busques justificarlo.
Pero tu estas leyendo que esté justificando comprar alguno? Yo solo opino sobre lo que creo que necesitamos.

Viejo 03-oct-2019, 11:52   #116
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

Cita:

ya te digo yo que no, lo unico que la postura en el ateca es mas sentado, pero es un coche mas pequeño...

Viejo 03-oct-2019, 11:56   #117
TerraSport

Jun 2007 | 5.363 Mens.
Cita:

los litros lo sacan haciendo los maleteros un poco más anchos, un poco mas profundos, pero más altos, es decir, con mas distancia entre fondo de maletero y bandeja, y por supuesto los que son cubicos detras tendrán mas espacio aprovechable hasta el techo, en plan monovolumen o minifurgoneta.
Esa trampa tambien la hacen los compactos, tipo Civic o Scala, haciendo los maleteros mas hondos.
Viejo 03-oct-2019, 12:01   #118
VDV

Nov 2004 | 1.236 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD

Cita:
hombre con 40 cm mas no pensarias que pesaria menos... es un suv de 4,7 metros tiene que ser un barco por cojones, si quieres algo con mejor consumo y dinamica un suv no es tu coche, tampoco seria mi eleccion para el dia a dia desde luego

mi padre tiene un a6 avant y para viajaar es la ostia, pero cuando lo llevo a madrid es bastante coñazo llevar un coche tan grande, voy con el ibiza mucho mejor para aparcar, consumo y demas

edit: no son 400 kilos mas, son 250
Supongo que sería porque el Tarraco era el diesel tracción total y no lo compararía con el Ateca equivalente.

De todos modos, ya tuve un X5 30d, que pesaba 2.100 kg, que en ese caso si eran 400 kgs más que el 530d que tenía anteriormente, y si se notaban en todos los aspectos.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 12:01   #119
landom

Nov 2016 | 3.713 Mens.

Volvo S40 1.8 2005 Momentum

Te iba a decir Tucson porque me parece más actual y mejor diseño que los sobrios Ateca/Karok, pero si primas practicidad y mayor habitabilidad creo que con Ateca o Karok aciertas de pleno, Ateca según he leído es más "deportivo" dentro lo que cabe en un Suv y Karok más práctico, maletero, habitabilidad, ideas simply clever y tal... Valorad que preferís más
landom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 12:02   #120
corrado136

Feb 2004 | 8.870 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Supongo que sería porque el Tarraco era el diesel tracción total y no lo compararía con el Ateca equivalente.

De todos modos, ya tuve un X5 30d, que pesaba 2.100 kg, que en ese caso si eran 400 kgs más que el 530d que tenía anteriormente, y si se notaban en todos los aspectos.
ostia ya te digo jajaja menudo bicharraco, para diario es mucha tela al menos con todo lo que me muevo yo, pero buen trasto

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto