INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Silla coche grupos 0+/1/2/3

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2019, 15:13   #1
furancher
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 3.148 Mens.

uno blanco

Silla coche grupos 0+/1/2/3

Después de bastante literatura, y unos cuantos post leídos y al menos tres tiendas visitadas me encuentro con esta duda y no conseguimos aclararnos así que acudo a los papis del forro.

Vamos a comprar una silla para el coche y vemos que hay algunas que abarcan todos los grupos de edad en los que es necesaria la silla, el 0+/1/2/3. ¿Véis algún inconveniente con este tipo de sillas?

En algunas tiendas y opiniones te dicen que es mejor ir comprando grupo a grupo porque la seguridad es mejor (curiosamente no tenían a la venta ninguna silla de todos los grupos ) y la tienda que tenía la silla de todos los grupos te decían que era mejor porque hacías el desembolso de una sola vez y te olvidabas y en 12 años la silla estaba amortizadísima. Al bebé lo vas adaptando quitando capas de dentro (como una cebolla pero al revés) y luego podías desplegar más el respaldo cuando fuera mayor y tal.

A mí por practicidad me parece insuperable el 0+/1/2/3, pero no sé si tiene algún contra.
Sería con isofix y giratoria, eso sí o sí.
furancher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 15:22   #2
rupert75

Oct 2014 | 4.024 Mens.
Lugar: Asturias
Lo más sensato es pillar una 0/1 ( caras) y luego una 2/3 baratas.

En modo resumen eh....
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 15:26   #3
TurricaN

Jul 2011 | 3.794 Mens.
Lugar: Afueras de Bilbao

Skoda Octavia 1.4 TSI

Cita:
Cita de rupert75 Ver Mensaje

En modo resumen eh....
Este shur sabe lo que dice.

Por experiencia, un grupo 0/1 bueno y reclinable para que no se le caiga la cabecita para delante sobre todo al ir a contra marcha.
Luego una del 2/3 que ya es mas barata.
TurricaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 15:26   #4
juanma-ax

Abr 2004 | 18.429 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Cita de rupert75 Ver Mensaje

En modo resumen eh....
+1, aunque sin escatimar en la 2/3
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2019, 15:47   #5
ThisYear

Feb 2004 | 702 Mens.
Y cuales serian las mejores 0/1?
ThisYear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:23   #6
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 8.092 Mens.

uno rojo con 4 ruedas

Cita:
Cita de ThisYear Ver Mensaje
Y cuales serian las mejores 0/1?
unos te diran que kipplan,otros britax romer,otros Axkid,y otros Besafe...depende a quien preguntes.
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:24   #7
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 8.092 Mens.

uno rojo con 4 ruedas

Cita:
Cita de juanma-ax Ver Mensaje
+1, aunque sin escatimar en la 2/3
las 2/3 son mucho mas baratas que las 0+/1...nosotros por ejemplo en 2/3 tenemos la romer kidfix II SICT y esta bien de precio (algo menos de 300€).
Viejo 02-oct-2019, 16:27   #8
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 8.092 Mens.

uno rojo con 4 ruedas

Cita:
Cita de furancher Ver Mensaje
Después de bastante literatura, y unos cuantos post leídos y al menos tres tiendas visitadas me encuentro con esta duda y no conseguimos aclararnos así que acudo a los papis del forro.

Vamos a comprar una silla para el coche y vemos que hay algunas que abarcan todos los grupos de edad en los que es necesaria la silla, el 0+/1/2/3. ¿Véis algún inconveniente con este tipo de sillas?

En algunas tiendas y opiniones te dicen que es mejor ir comprando grupo a grupo porque la seguridad es mejor (curiosamente no tenían a la venta ninguna silla de todos los grupos ) y la tienda que tenía la silla de todos los grupos te decían que era mejor porque hacías el desembolso de una sola vez y te olvidabas y en 12 años la silla estaba amortizadísima. Al bebé lo vas adaptando quitando capas de dentro (como una cebolla pero al revés) y luego podías desplegar más el respaldo cuando fuera mayor y tal.

A mí por practicidad me parece insuperable el 0+/1/2/3, pero no sé si tiene algún contra.

yo no compraria una silla que abarque todos esos grupos,ya que no esta pensada para las necesidades del niño tanto como las que abarcan menos grupos en las franjas de edad para las que estan diseñadas.

Tienes 2 opciones

0+/1 hasta los 18 kg y luego ya pasas a grupo 2/3

grupo 0 hasta los 9 meses y luego pasar a grupo 1/2 y mas adelante ya el grupo 2/3

Viejo 02-oct-2019, 16:28   #9
Lactobacillus

Oct 2011 | 204 Mens.
Yo no compraría una 0+,1,2,3 simplemente por el hecho de que el niñ@ te lo va a reventar antes de que cumpla su objetivo.

Compré una 0+,1,2. Creo que la destrozará y tendré que comprar otra 2,3 en algún momento.

Última edición por Lactobacillus fecha: 02-oct-2019 a las 16:35.
Lactobacillus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:34   #10
juanfry123

Sep 2004 | 7.135 Mens.
Lugar: Del Sur

Octavia TSI

Cita:
Cita de Lactobacillus Ver Mensaje
Yo no compraré una 0+,1,2,3 simplemente por el hecho de que el niñ@ te lo va a reventar antes de que cumpla su objetivo.

Compré una 0+,1,2. Creo que la destrozará y tendré que comprar otra 2,3 en algún momento.
Yo tengo una 0+/1/2/3 y creo que es mejor como dice este shur, comprar 2 sillas, ya que una silla se deteriora mucho con la batalla de los niños
juanfry123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:40   #11
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith

Feb 2013 | 4.394 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi vRS TDI DSG, AK550

Yo del 0+/1 tengo la Recaro Zero1 i-size, y es una maravilla. Facil de instalar y facil de desmontar para lavar.

lichkingxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:48   #12
sin_complejos

Jul 2003 | 4.279 Mens.

F10

Yo tengo la 0+/1 y con 3 años sigue a contramarcha (aunque va un poco justa).
En un año, más o menos, cambiaremos a una 2/3 y, al igual que la primera, sin escatimar en nada. La seguridad de la peque es lo primero.

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:51   #13
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 8.938 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

0/1/2/3 son basura. Inconvenientes? Poca cosa, solo la seguridad que es una mierda, pero nada demasiado importante...
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 16:54   #14
juanma-ax

Abr 2004 | 18.429 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Cita de capuchu Ver Mensaje
las 2/3 son mucho mas baratas que las 0+/1...nosotros por ejemplo en 2/3 tenemos la romer kidfix II SICT y esta bien de precio (algo menos de 300€).
Al lado de las 0/1 si son baratas, pero la tuya o la mía (Takata maxi) son de las más caras de ese grupo, que las hay de marcas por 150€
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:02   #15
furancher

Nov 2018 | 3.148 Mens.

uno blanco

Interesantes respuestas, la verdad es que no tenía demasiado en cuenta que las 2/3 ya son bastante más baratas.
También estoy dando por hecho demasiado que la silla no se va a reventar con el uso (padre primerizo, sí)
furancher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:07   #16
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 8.938 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Interesantes respuestas, la verdad es que no tenía demasiado en cuenta que las 2/3 ya son bastante más baratas.
También estoy dando por hecho demasiado que la silla no se va a reventar con el uso (padre primerizo, sí)
Si es buena no se destroza para nada .

Infórmate bien anda y a ver si das con la info adecuada q recomienda q vayan a contra marcha hasta MINIMO los 4 años.

Pd: en 3 meses paso esa cifra y tan feliz. Y lo que le queda.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 14:28   #17
Moscow

Sep 2017 | 387 Mens.
Lugar: por el medio de invernalia

Corolla

Yo también voy a ser papi y ando rucao por el tema de prepararse pal momento, jeje. A la hora de mirar cochecitos veo que los hay de dos piezas y de tres, la tercera es el cuco que es lo que se lleva en el coche. Pero viendo un poco que interesa mas, pillar un dos piezas y pasar del cuco a favor de una silla para el coche mas curiosa de grupo 0/1 y luego con el tiempo otra del grupo 2/3 para llevarlo ya a favor de la marcha?
Esta bien el planteamiento o se me ve perdido? Jeje
Moscow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 15:32   #18
erwinship

Jun 2011 | 318 Mens.

uno normalito

Yo tengo la Cybex Sirona Z I-size y muy contento. Se puede usar tanto a contramarcha como en el sentido a partir de cierta altura. La silla se puede usar desde los 45 a los 105 cm, te avisa si el niño se desengancha...

En los test del RACE le dan 4 estrellas, aunque no hay muchas que obtengan 5 (sólo 1 a menos que lo hayan cambiado recientemente).

El problema es que ocupa espacio y podría llegar a inutilizar el airbag del acompañante dependiendo del coche que tengas. Además, hay que comprobar que tu modelo de coche es compatible.

erwinship está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 15:39   #19
erwinship

Jun 2011 | 318 Mens.

uno normalito

Cita:
Cita de Moscow Ver Mensaje
Yo también voy a ser papi y ando rucao por el tema de prepararse pal momento, jeje. A la hora de mirar cochecitos veo que los hay de dos piezas y de tres, la tercera es el cuco que es lo que se lleva en el coche. Pero viendo un poco que interesa mas, pillar un dos piezas y pasar del cuco a favor de una silla para el coche mas curiosa de grupo 0/1 y luego con el tiempo otra del grupo 2/3 para llevarlo ya a favor de la marcha?
Esta bien el planteamiento o se me ve perdido? Jeje
Mi opinión:

Pasa del cuco y cómprale una sillita que sea segura y cómoda.

Intenta llevar al niño a contramarcha el mayor tiempo posible, aunque a partir de cierta edad van incómodos y hay que cambiarlos.

Y aquí es donde muchos van a discrepar. Si compras una silla buena, las hay que abarcan franjas de edades (o altura) amplias y son igual de seguras que las específicas por edades. Como ejemplo la Cybex que he puesto en mi mensaje anterior.

erwinship está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 16:56   #20
Moscow

Sep 2017 | 387 Mens.
Lugar: por el medio de invernalia

Corolla

Cita:
Cita de erwinship Ver Mensaje
Mi opinión:

Pasa del cuco y cómprale una sillita que sea segura y cómoda.

Intenta llevar al niño a contramarcha el mayor tiempo posible, aunque a partir de cierta edad van incómodos y hay que cambiarlos.

Y aquí es donde muchos van a discrepar. Si compras una silla buena, las hay que abarcan franjas de edades (o altura) amplias y son igual de seguras que las específicas por edades. Como ejemplo la Cybex que he puesto en mi mensaje anterior.
Gracias por el consejo!
Moscow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 17:23   #21
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 15.224 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:

ojo que 0+ no vale para recien nacidos,

coincido con el resto, primero silla 0, 0+ y 1, que sea reclinable, relleno visco elástico.... (foppapedretti llevo yo y la niña va superagusto) y luego grupos 2 y 3
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:02   #22
kasperin

Jul 2008 | 3.420 Mens.
Lugar: Bilbao

Honda Civic 1.6 i-dtec Sport

Reflotó podéis aconsejar alguna 0,0+,1 que gire para poder montarlo mejor? Un saludo
kasperin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 11:27   #23
rupert75

Oct 2014 | 4.024 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Cita de kasperin Ver Mensaje
Reflotó podéis aconsejar alguna 0,0+,1 que gire para poder montarlo mejor? Un saludo
Cybex, recaro, romer...

Cualquiera de esas es buena.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 11:30   #24
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 2.097 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Cita:
Cita de capuchu Ver Mensaje
yo no compraria una silla que abarque todos esos grupos,ya que no esta pensada para las necesidades del niño tanto como las que abarcan menos grupos en las franjas de edad para las que estan diseñadas.

Tienes 2 opciones

0+/1 hasta los 18 kg y luego ya pasas a grupo 2/3

grupo 0 hasta los 9 meses y luego pasar a grupo 1/2 y mas adelante ya el grupo 2/3
Así lo hice yo. Grupo 0 que ahora ha heredado mi segundo hijo y ahora el otro lleva grupo 1 hasta 18kg creo que es

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 11:46   #25
davidgl

Ene 2006 | 940 Mens.
Lugar: Stuttgart

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition - Kia Niro

Cita:
Cita de kasperin Ver Mensaje
Yo tengo la Recaro Zero 1 i-size. Totalmente recomendable

Compré una olympus por 30€ a El Corte Inglés PEÑA COLCHONERASocio número 241
Plataforma Barney Stinson: Ponte traje, va a ser legendario. Número 50
davidgl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 12:15   #26
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo

Yo tengo la kiss 2+ desde que nació.

Ahora tiene dos años, se “sube sola” a la silla, así que aunque no se girase tampoco me importaba.

Ahora cuando venga otro bebé (tendrá cerca de 3 años) compraré una century y la kiss para el Nuevo Bebe.

También te digo que necesitas bastante espacio en el coche.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 11:24   #27
wendarock

Ene 2014 | 1.248 Mens.
Lugar: Charlotte
Que silla de grupo 0,0+/1 recomendáis? Esperamos mellizos y probablemente nazcan prematuros. La chica de la tienda nos dijo que muchas sillas no sirven para cuando son tan pequeñitos, pero es que no queremos maxi cosi porque al final son trastos y como todo será doble preferimos comprar dos sillitas buenas

Thunder!!

Última edición por wendarock fecha: 11-ene-2020 a las 11:27.
wendarock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 10:33   #28
Inita
One step further

Nov 2014 | 9.224 Mens.

A3

Up

Cuando uno mismo tiene el poder de solucionar algo y no lo hace, la culpa es suya.
Inita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 10:54   #29
oxcar
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 850 Mens.

Megane

Yo compre una giratoria de babify 0/1/2/3 que son las que quería mi chica, el plan es usarla grupos 0 y 1 para llevarlo a contramarcha mínimo hasta los 3 años y luego comprar otra para los grupos 2/3 que son más cómodas y menos armatoste y está usarla en el otro coche que se usa menos, y mientras en el otro coche un maxi cosí que nos han dejado. Por conocidos una silla 0/1/2/3 la vas a reventar antes de que el niño se haga mayor si solo usas esa silla, no va a aguantar 12 años por norma general

Última edición por oxcar fecha: 25-nov-2021 a las 12:49.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 11:52   #30
santi_bh88
¨to punish and enslave...

Abr 2008 | 9.016 Mens.

Two superchargers

El tema de las sillas es una putada gorda, yo personalmente compré una, 600 euros tope de gama, supuestamente compatible con mi coche y cuando el crio tiene un año por motivos de x diseño de la silla acompañado de supuesto diseño de los asientos traseros en bmw el crio cuando se duerme se me desnuca hacia delante. 600 pavos a la basura. Pruebo una silla de otra marca y perfecto.

Lo único por favor te lo pido el crio hasta los 4 años a contra marcha. Que practicamente no lo hace nadie por temas de comodidad o porque la silla no entra en coches pequeños o la mitica tonteria de padre de que no ya no le caben las piernas xD.

Esto me quedó marcado a fuego con el hijo mi vecino de 2 años iba a favor de la marcha dormido y con un simple frenazo se desnucó.

¨to punish and enslave...¨
santi_bh88 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto