INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No veo mejor opción que una Dacia Dokker  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2019, 13:00   #1
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.
Lugar: España

BMW R1200GS Adventure Dacia Dokker 1.3TCe&1.5dci

No veo mejor opción que una Dacia Dokker

Buenos días,

Actualmente tenemos un Ibiza 6L 1.4 85cv de 2008, con apenas 75.000km. Está impecable tanto de mecánica como de interior-exterior. Se nos queda pequeño de tamaño, y aunque se usa básicamente para ir a trabajar, en salidas de fin de semana notamos que falta potencia.

A eso le sumamos que actualmente me dan poco menos de lo que pagamos por él en 2015, cuando lo compré con 13.000km. Por lo que estamos pensando en cambiarlo.

Los requisitos son:
-coche NUEVO
-alrededor de 15.000€
-barato de mantener
-bastante más espacio
-algo más de potencia

Actualmente llevo una Dokker 1.5dci 90cv de empresa, que no va nada mal, y viendo que la Dokker Stepway con el 1.3 TCE de 130cv me sale con todo el equipamiento por alrededor de 13.000€ al contado... creo que es una buena candidata y a la mujer le gusta. No veo nada más que sea nuevo por ese precio, con ese espacio y potencia .

¿Que pensais?

Gracias

PD, Dacia es de pobres

PD, no quiero seminuevos ni usados

Última edición por Faulk fecha: 03-oct-2019 a las 13:18.
Faulk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2019, 13:17   #2
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️

Mar 2014 | 2.943 Mens.
Lugar: Bronx

Bugatti Veyron

Parece ser que es la nueva C15, veremos a ver si es tan dura, pero la verdad que tiene muy buena acogida la Dokker
Romeo Santos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:18   #3
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.800 Mens.
Para trabajar esta bien, para usarla como coche unico ni de coña (y eso que yo uso furgonetas para todo)
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:35   #4
HARDFAILER
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 990 Mens.
has mirado la partner y la tourneo?
HARDFAILER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2019, 13:46   #5
CAMUFLADO

Nov 2017 | 7.681 Mens.
Llevas una Dokker de empresa y preguntas? nadie mejor que tu para saber si es un vehículo que se adapta a tus necesidades. Eso vale más que cualquier opinión que te puedan dar en foro-segunda mano y foro anti Dacia.
CAMUFLADO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:48   #6
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.064 Mens.
Para su carrocería y aerodinámica, mejor con el motor DCI.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:49   #7
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.708 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Pues ya no está en el configurador la versión 1.3 TCE 130. Poco ha durado.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:52   #8
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.986 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Para trabajar esta bien, para usarla como coche unico ni de coña (y eso que yo uso furgonetas para todo)
Hombre con ese motor si.

Yo me compraría una Rifter Gt-line con mucho gusto, y no trabajo con furgoneta
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 13:53   #9
Contable79

Abr 2018 | 1.217 Mens.

206 1.6 16v

Por ese precio, el motor que lleva y el espacio/practicidad que da no hay nada mejor.
El acabado xplore se ve pintona, tengo entendido que al igual que el lodgy las suspensiones son un poco mas duras para que no sea tan barca y mas con ese motor, si alguien lo sabe que lo confirme.

Si ese motor sale bueno, de momento debe de llevar un año y medio y no se escuchas quejas, es muy a valorar.
Todos los demas elementos que lleva estan mas que probados.
La dokker que tu llevas en carretera a nivel sonoro es comoda???, con este propulsor gasolina mas silencioso se notaria la mejoria.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 14:19   #10
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Hombre con ese motor si.

Yo me compraría una Rifter Gt-line con mucho gusto, y no trabajo con furgoneta
Tampoco

A mi para ir a una boda o similar en una furgoneta...
Viejo 03-oct-2019, 14:21   #11
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ya, pero van a recibir y me confirman que se puede pedir a fábrica sin problemas. Confirmado en 2 concesionarios

Cita:
Originalmente Escrito por Contable79 Ver Mensaje
Por ese precio, el motor que lleva y el espacio/practicidad que da no hay nada mejor.
El acabado xplore se ve pintona, tengo entendido que al igual que el lodgy las suspensiones son un poco mas duras para que no sea tan barca y mas con ese motor, si alguien lo sabe que lo confirme.

Si ese motor sale bueno, de momento debe de llevar un año y medio y no se escuchas quejas, es muy a valorar.
Todos los demas elementos que lleva estan mas que probados.
La dokker que tu llevas en carretera a nivel sonoro es comoda???, con este propulsor gasolina mas silencioso se notaria la mejoria.
Yo estoy encantado con la DCI de 90cv (sin adblue). La tengo desde Mayo, llevo 16.000km

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Tampoco

A mi para ir a una boda o similar en una furgoneta...
Si me tengo que comprar un coche por la imagen que de al ir a una boda (que no voy a ninguna)... mal.

Última edición por Faulk fecha: 03-oct-2019 a las 14:24.
Viejo 03-oct-2019, 14:23   #12
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.002 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
No, hoy precisamente están tocando cosas. Han metido el nuevo Megane 1.7 dci. La dokker no tiene recursos en el horizonte (por ahora) y queda definitivamente cerrada la versión xplore

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2019, 14:25   #13
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 13.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Faulk Ver Mensaje
Ya, pero van a recibir y me confirman que se puede pedir a fábrica sin problemas. Confirmado en 2 concesionarios

Yo estoy encantado con la DCI de 90cv (sin adblue). La tengo desde Mayo, llevo 16.000km

Si me tengo que comprar un coche por la imagen que de al ir a una boda (que no voy a ninguna)... mal.
Yo voy a todos lados con una transit y con una express pero luego tengo mi coche
Viejo 03-oct-2019, 14:27   #14
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CAMUFLADO Ver Mensaje
Llevas una Dokker de empresa y preguntas? nadie mejor que tu para saber si es un vehículo que se adapta a tus necesidades. Eso vale más que cualquier opinión que te puedan dar en foro-segunda mano y foro anti Dacia.
Cierto... Yo creo que se adapta a nuestras necesidades. Lo que piense la gente de mi por llevar un Dacia me importa poco...

Cita:
Originalmente Escrito por HARDFAILER Ver Mensaje
has mirado la partner y la tourneo?
Son más caras... Aunque la Partner me encanta estéticamente

Viejo 03-oct-2019, 15:29   #15
Aliensex
¿Unas Fantas?

Ago 2015 | 431 Mens.
Lugar: Poh Murcia Pijo!

Accord CU2

Ford tourneo courier, no con 130 cv, ni tan grande, pero es más estilo monovolumen y seguro que te entra en el presupuesto.

Aliensex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 15:36   #16
bmxero

Oct 2007 | 5.102 Mens.
Lugar: Alicante

Fiesta Red Sport - Sh 300i

La ford con el ecoboost la sacas en esos 13mil y vamos, mejor que dacia ...
bmxero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 15:42   #17
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.708 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por bmxero Ver Mensaje
La ford con el ecoboost la sacas en esos 13mil y vamos, mejor que dacia ...
Pero es bastante más pequeña, eso sí. Y con 3 cilindros, algo que no a todo el mundo gusta.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 15:43   #18
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.666 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Berlingo le da mil vueltas a ese tiesto

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 15:45   #19
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.059 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Yo tengo una Dokker dCi 90 cv de hacer cinco años y a sus 140000 km va mejor que cuando era nueva.

En su momento mucha gente me dijo que me comprase una Caddy usada o una Partner o cualquier otra cosa que no fuera un Dacia y se equivocaban todos.
Es de las mejores compras que he hecho.

Lo único que me da pena es no haber podido comprar el 1.2 Tce que tenían en Francia.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:02   #20
JUANJO88

Sep 2019 | 115 Mens.
Lugar: de la moli

GSR600 & SV650

Buenas tardes, si buscas vehiculos de ese tipo mira el fiat qubo que esta por ese precio, aun que con menos cv; respecto a dacia, mi mujer tiene uno, el sandero 1.5 90cv y es un coche correcto, hace poco fuimos a Suiza con el y sin problemas, los acabados son pesimos, no corre, tiene grillos pero es lo que se paga por el, 4 años y 100.000km llevamos con el comprado nuevo, le mete cada dia 100 km, es un coche el cual se compro "por salir del paso" y nos ha sorprendido, por lo que si buscas un utilitario practico es una buena compra.
JUANJO88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:10   #21
///BMW E46

Ene 2014 | 1.616 Mens.
Lugar: Madrid

318IS Sport Edition

Ford Transit/tourneo Courier, van de lujo y no la veo tan espartana.
///BMW E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:23   #22
Pandorga

Ago 2017 | 4.443 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Cita:
Originalmente Escrito por JUANJO88 Ver Mensaje
Buenas tardes, si buscas vehiculos de ese tipo mira el fiat qubo que esta por ese precio, aun que con menos cv; respecto a dacia, mi mujer tiene uno, el sandero 1.5 90cv y es un coche correcto, hace poco fuimos a Suiza con el y sin problemas, los acabados son pesimos, no corre, tiene grillos pero es lo que se paga por el, 4 años y 100.000km llevamos con el comprado nuevo, le mete cada dia 100 km, es un coche el cual se compro "por salir del paso" y nos ha sorprendido, por lo que si buscas un utilitario practico es una buena compra.
La trekking es hasta "graciosa" visualmente, pero es menos coche que la dokker.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:28   #23
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 69.168 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

si por cojones tiene que ser absurdamente nuevo, mira cualquier compacto basico ranchera, a lo mejor te sube un par de miles, pero iras en un coche mucho mejor .
y si no recapacitas hacia el sentido comu y mira un km0
Tambien tienes el dacia italiano que es el tipo que es baratero

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:31   #24
Sinner
Act On Instinct

Mar 2014 | 2.590 Mens.
Lugar: El Vallès

// 406 // er6f //

A mi me encanta la nueva berlingo!!
Sinner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:46   #25
phietro

Ago 2007 | 874 Mens.
Lugar: pamplona

Mondeo Mk3.Tdci,CorsaD,Picasso,BMW 518i+Yamaha FZ6

Sin salir de la marca prefiero la Lodgy a igualdad de precio. La única ventaja que veo a la Dokker es la puerta corredera, una bendición para ancianos o niños.
phietro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 16:51   #26
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.290 Mens.
Lugar: del sur
Pues me esta llamando la dokker para camperizar(minicamper)

Pero no la version q ya viene así... O si,no se
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 17:25   #27
Pyrene
*

May 2017 | 128 Mens.
Lugar: Pirineo Navarro
Me gustan los Dacia en general como producto, pero la Dokker en concreto no. Conozco una de primera mano de un amigo y tiene una calidad constructiva más que dudosa. La unidad que conozco tiene 4 años y 80.000 km, en este tiempo le han cambiado dos veces las juntas de goma de las puertas correderas traseras, se le ha salido hacia el salpicadero unos churros de la espuma aislante que hay entre el salpicadero y la luna delantera, lleva dos cambios de pastillas, uno de discos y un rectificado de los mismos porque chirriaban, se le ha cambiado un herraje del asiento del copiloto porque tenía una holgura considerable y esta semana ha empezado a hacer un ruido resonante metálico al pasar por badenes y baches. Y hay alguna cosa más que ahora no me acuerdo. Luego tiene cosillas que parecen tonterías pero en el día a día son molestas, como la falta de un agarradero en el techo para el acompante, que hace insufrible el ir por ejemplo por una carretera con curvas. El rebote sonoro y la distorsión del audio en las puertas, que es muy molesto e inevitable porque el aislamiento acústico es muy deficiente, lo que obliga a subir el volumen bastante y el problema se acentúa más. Y aspectos de ergonomía como que soy incapaz de regular el cinturón de seguridad sin que me roce y moleste.

Para mí es una opción solo a tener en cuenta si la única y exclusiva premisa de comprar es el precio.
Pyrene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 18:04   #28
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pyrene Ver Mensaje
Me gustan los Dacia en general como producto, pero la Dokker en concreto no. Conozco una de primera mano de un amigo y tiene una calidad constructiva más que dudosa. La unidad que conozco tiene 4 años y 80.000 km, en este tiempo le han cambiado dos veces las juntas de goma de las puertas correderas traseras, se le ha salido hacia el salpicadero unos churros de la espuma aislante que hay entre el salpicadero y la luna delantera, lleva dos cambios de pastillas, uno de discos y un rectificado de los mismos porque chirriaban, se le ha cambiado un herraje del asiento del copiloto porque tenía una holgura considerable y esta semana ha empezado a hacer un ruido resonante metálico al pasar por badenes y baches. Y hay alguna cosa más que ahora no me acuerdo. Luego tiene cosillas que parecen tonterías pero en el día a día son molestas, como la falta de un agarradero en el techo para el acompante, que hace insufrible el ir por ejemplo por una carretera con curvas. El rebote sonoro y la distorsión del audio en las puertas, que es muy molesto e inevitable porque el aislamiento acústico es muy deficiente, lo que obliga a subir el volumen bastante y el problema se acentúa más. Y aspectos de ergonomía como que soy incapaz de regular el cinturón de seguridad sin que me roce y moleste.

Para mí es una opción solo a tener en cuenta si la única y exclusiva premisa de comprar es el precio.
Conozco una unidad en mi misma empresa, de 2015 con 180mil km. El único problema la banqueta del conductor que ha habido que cambiarla (el conductor pesa +100kg)
Viejo 03-oct-2019, 18:09   #29
qdm

Sep 2004 | 13.677 Mens.
Cita:
Buenos días,

Actualmente tenemos un Ibiza 6L 1.4 85cv de 2008, con apenas 75.000km. Está impecable tanto de mecánica como de interior-exterior. Se nos queda pequeño de tamaño, y aunque se usa básicamente para ir a trabajar, en salidas de fin de semana notamos que falta potencia.

A eso le sumamos que actualmente me dan poco menos de lo que pagamos por él en 2015, cuando lo compré con 13.000km. Por lo que estamos pensando en cambiarlo.

Los requisitos son:
-coche NUEVO
-alrededor de 15.000€
-barato de mantener
-bastante más espacio
-algo más de potencia

Actualmente llevo una Dokker 1.5dci 90cv de empresa, que no va nada mal, y viendo que la Dokker Stepway con el 1.3 TCE de 130cv me sale con todo el equipamiento por alrededor de 13.000€ al contado... creo que es una buena candidata y a la mujer le gusta. No veo nada más que sea nuevo por ese precio, con ese espacio y potencia .

¿Que pensais?

Gracias

PD, Dacia es de pobres

PD, no quiero seminuevos ni usados
Has mirado la ford tourneo courier titanium? La rifter quizás se vaya de precio https://www.peugeot.es/gama/selector...lo/modelo.html
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 18:09   #30
Pyrene
*

May 2017 | 128 Mens.
Lugar: Pirineo Navarro
Cita:
Conozco una unidad en mi misma empresa, de 2015 con 180mil km. El único problema la banqueta del conductor que ha habido que cambiarla (el conductor pesa +100kg)
Pues muy bien.
Pyrene está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto