INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No veo mejor opción que una Dacia Dokker  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2019, 12:16   #61
HARDFAILER
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Faulk Ver Mensaje
Cierto... Yo creo que se adapta a nuestras necesidades. Lo que piense la gente de mi por llevar un Dacia me importa poco...

Son más caras... Aunque la Partner me encanta estéticamente
ya, de todas formas yo me pasaba a ver por cuanto las puedes sacar, vaya por delante que la doker me gusta, y seria mi candidata si fuera para trabajar, o para "maltratarla" cargar perros, leña, escombros etc.
Pero siendo uso 100% turismo, las otras me parecen mejor aunque solo sea ya por el interior.
HARDFAILER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2019, 12:38   #62
Loocked.

Mar 2010 | 1.317 Mens.
Lugar: BCN
¿Los que recomendais otros vehículos , habeis leído su presupuesto?

A mi parece una compra muy acertada.

La practicidad que te dan este tipo de vehiculo no te lo da ningún otro en un espacio tan contenido.

¡ Es que valen para todo!

Cita:
Originalmente Escrito por qdm Ver Mensaje
Tengo una courier titanium ecoboost que va hacer 4 años y 22000 km. Es la furgo familiar, único vehículo y nos sobra. Las puertas correderas son una maravilla para meter al pequeño, el carro atrás sin plegar. En ciudad funciona perfecto. El motorcillo de 100cv funciona genial.
Nos costó nueva con interéses 13500€. Pagamos 22€ de impuestos de circulación.
Creo que lleva una media de 7'5 litros a los 100 el navegador.
Que nos dure muchos años, pero para nosotros fue una compra perfecta.

5500 al año de media . ¡¡¡Si casi no la cogeis !!! A ese ritmo os entierra la furgo

Cita:
Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
+1000. Si hoy en día son prácticamente monovolúmenes.

Otro por aquí con furgoneta que la usa como coche al 100%. Toco la batería y me gusta la mtb. ¿Coche donde poder meter la batería (y amplis y guitarras del resto), y que un domingo me sirva para meter dos bicis de montaña sin tener que desmontar nada? Pues una furgoneta es cojonuda.

Y si tienes suerte y te la pillas ya en un color que no sea blanco (para que no parezca de la obra) y si puedes permitirte algún extra como sensores de aparcamiento, camara, radio bluetooth (que suele estar ya siempre de serie), etc... pues es como ir en cualquier coche o incluso mejor.

Y ocupa prácticamente el mismo tamaño que un SUV, de largo y ancho. Quizá por arriba unos centimetros mas alta, pero ya. Y es mucho más práctica que la mayoría de SUVs que tanto se estilan hoy en día.

Con sus 19 Cm es mucho más alta que muchos "SUV"

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 17:37   #63
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.
Lugar: España

BMW R1200GS Adventure Dacia Dokker 1.3TCe&1.5dci

¡Pedida!

Dokker Stepway acabado Xplore, 1.3 TCE 130cv, con rueda de repuesto y cámara de marcha atrás. Color beige. 13.600€ al contado.

Para Noviembre llega.

Faulk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 18:30   #64
iglobe
.sateloc sal seuqot em oN

May 2008 | 18.502 Mens.
Cita:
¡Pedida!

Dokker Stepway acabado Xplore, 1.3 TCE 130cv, con rueda de repuesto y cámara de marcha atrás. Color beige. 13.600€ al contado.

Para Noviembre llega.
Excelente decisión

|| El sufrimiento de hoy * el orgullo de mañana ||
iglobe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2019, 18:38   #65
juanma-ax

Abr 2004 | 16.057 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
¡Pedida!

Para Noviembre llega.
Ya la presentarás cuando la tengas
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 18:46   #66
elcastellano

Dic 2010 | 702 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Buen precio, en el configurador no sale, no??
elcastellano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 19:00   #67
phietro

Ago 2007 | 874 Mens.
Lugar: pamplona

Mondeo Mk3.Tdci,CorsaD,Picasso,BMW 518i+Yamaha FZ6

Mucha suerte y pública alguna foto cuando la tengas y nos la presentas.
phietro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 20:31   #68
megadriver

May 2004 | 7.550 Mens.
Lugar: Marina Baixa

Toyota Verso - Opel Combo

Yo estuve mirando la Dokker, pero se me cruzó la Opel Combo L2H1 Tour Expresion con 105 Cv y complétamente equipada por 14.500 € y ni me lo pensé, acaba de hacer 2 años y tiene 70.000 Kms y mas espacio ni mejor por carretera no puede ir, eso si, me tiré 6 meses de concesionario en concesionario ajustando precios.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 22:57   #69
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elcastellano Ver Mensaje
Buen precio, en el configurador no sale, no??
Ya vuelve a salir. Una cosa bastante extraña

Viejo 08-oct-2019, 23:09   #70
Tavin24

Sep 2017 | 2.804 Mens.

Peugeot 3008

¿Y el Logan MCV lo has mirado? Lo llevé en vacaciones y me gustó bastante.
Tavin24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 23:10   #71
rul3s_back
Membrillo

Abr 2010 | 3.177 Mens.

Mamifero africano de 5kg/cv

Cita:
Buenos días,

Actualmente tenemos un Ibiza 6L 1.4 85cv de 2008, con apenas 75.000km. Está impecable tanto de mecánica como de interior-exterior. Se nos queda pequeño de tamaño, y aunque se usa básicamente para ir a trabajar, en salidas de fin de semana notamos que falta potencia.

A eso le sumamos que actualmente me dan poco menos de lo que pagamos por él en 2015, cuando lo compré con 13.000km. Por lo que estamos pensando en cambiarlo.

Los requisitos son:
-coche NUEVO
-alrededor de 15.000€
-barato de mantener
-bastante más espacio
-algo más de potencia

Actualmente llevo una Dokker 1.5dci 90cv de empresa, que no va nada mal, y viendo que la Dokker Stepway con el 1.3 TCE de 130cv me sale con todo el equipamiento por alrededor de 13.000€ al contado... creo que es una buena candidata y a la mujer le gusta. No veo nada más que sea nuevo por ese precio, con ese espacio y potencia .

¿Que pensais?

Gracias

PD, Dacia es de pobres

PD, no quiero seminuevos ni usados
Un ibiza bocanegra....
Vaya, menudo deja vu! xD

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si consigues simular eso, lo habras conseguido.
rul3s_back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 23:11   #72
AstraHistory

Abr 2007 | 12.278 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Tú no tenías uno o varios Calibras?

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2019, 23:18   #73
Faulk
Old Fag

Mar 2005 | 36.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Tú no tenías uno o varios Calibras?
Tuve un Calibra hace 10-15 años, sí. Ahora no tengo coche propio, me pasé a las dos ruedas.

Viejo 10-oct-2019, 10:46   #74
ivanlo

Feb 2008 | 1.222 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por qdm Ver Mensaje
Tengo una courier titanium ecoboost que va hacer 4 años y 22000 km. Es la furgo familiar, único vehículo y nos sobra. Las puertas correderas son una maravilla para meter al pequeño, el carro atrás sin plegar. En ciudad funciona perfecto. El motorcillo de 100cv funciona genial.
Nos costó nueva con interéses 13500€. Pagamos 22€ de impuestos de circulación.
Creo que lleva una media de 7'5 litros a los 100 el navegador.
Que nos dure muchos años, pero para nosotros fue una compra perfecta.
Opino lo mismo. 55.000 llevo yo.
En diciembre hace 3 años y bastante contentos.
La usamos como vehículo familiar, por las mañanas se cargaba el carro sin plegar, y por la tarde era el coche para llevar a mis suegros ( amputación..silla de ruedas y muletas).
En las afueras de Bcn estoy pagando 25 euros de impuesto..y las revisiones no son muy caras.
Que decir de meter a la cría en sitios estrechos sin hacer malabarismos..las puertas correderas un lujo.
Estuve viendo la dokker, pero en ese momento necesitaba el coche ya y solo disponian del modelo con 1 puerta corredera.
ivanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 14:59   #75
waperas

Abr 2016 | 4.854 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
¡Pedida!

Para Noviembre llega.
Una gran compra. Que la disfrutes. A ver quién da 130 caballos por ese dinero.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 00:26   #76
drivers66

Ago 2008 | 44.176 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por ivanlo Ver Mensaje
Opino lo mismo. 55.000 llevo yo.
En diciembre hace 3 años y bastante contentos.
La usamos como vehículo familiar, por las mañanas se cargaba el carro sin plegar, y por la tarde era el coche para llevar a mis suegros ( amputación..silla de ruedas y muletas).
En las afueras de Bcn estoy pagando 25 euros de impuesto..y las revisiones no son muy caras.
Que decir de meter a la cría en sitios estrechos sin hacer malabarismos..las puertas correderas un lujo.
Estuve viendo la dokker, pero en ese momento necesitaba el coche ya y solo disponian del modelo con 1 puerta corredera.
Yo también tengo la Courier, y muy contento, pero me salió bastante barata. Desde que la compramos le han pegado un subidon importante, y ahora cuesta unos 2000 euros mas que la Dokker Xplore de 130CV,, Cuando compre la Courier comparé la Dokker y la Courier, y a igualdad de precio la Courier tenía mas cosas aunque era algo mas pequeña. A fecha de hoy seguramente cogería la Dokker, ya que no le han pegado el subidón que a la Courier.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 19:20   #77
Kabuto

Sep 2019 | 3.094 Mens.
Yo estoy sopesando para los recados de la empresa la de 130cv. Tiene que ir muy muy bien.

No hay otra furgoneta con ese precio, y esa potencia en gasolina.
Kabuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 02:25   #78
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 5.186 Mens.
Cita:
¡Pedida!

Para Noviembre llega.
haz una presentación en este hilo mismo, se agradece.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 11:36   #79
Tonicarapony
Volvo4life

May 2018 | 1.964 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi tt mk1 1.8 turbo, volvo s80 mk2 2.5 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Como en el restaurante de al lado de mi trabajo todos los días, de plato, no sé qué tendrá que ver. Mi coche tiene 18 años y le da 20 vueltas a los Dacias del año 2025. Y cuando decida incorporar otro coche a mi garaje, tendrá 24 o 25 años como poco. Los cachos de plásticos modernos para quién los quiera, y los Stepway, para los lisensiados de la barriada.
La seguridad y fiabilidad mejor la dejamos para otro dia si eso

Cuando tu vas yo volvo
Tonicarapony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 11:42   #80
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.113 Mens.
Lugar: U

P

Ford Tourneo Connect.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 11:54   #81
XM2000

Dic 2007 | 44.194 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
¡Pedida!

Para Noviembre llega.
Ya hace mes y medio del pedido.

¿Te la han entregado?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 11:57   #82
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.832 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Buenos días,

Actualmente tenemos un Ibiza 6L 1.4 85cv de 2008, con apenas 75.000km. Está impecable tanto de mecánica como de interior-exterior. Se nos queda pequeño de tamaño, y aunque se usa básicamente para ir a trabajar, en salidas de fin de semana notamos que falta potencia.

A eso le sumamos que actualmente me dan poco menos de lo que pagamos por él en 2015, cuando lo compré con 13.000km. Por lo que estamos pensando en cambiarlo.

Los requisitos son:
-coche NUEVO
-alrededor de 15.000€
-barato de mantener
-bastante más espacio
-algo más de potencia

Actualmente llevo una Dokker 1.5dci 90cv de empresa, que no va nada mal, y viendo que la Dokker Stepway con el 1.3 TCE de 130cv me sale con todo el equipamiento por alrededor de 13.000€ al contado... creo que es una buena candidata y a la mujer le gusta. No veo nada más que sea nuevo por ese precio, con ese espacio y potencia .

¿Que pensais?

Gracias

PD, Dacia es de pobres

PD, no quiero seminuevos ni usados
Pues yo miraría el Fiat Tipo con GLP 1.4T 120cv. Quizá te suba a 15.000€, pero creo que es un coche de segmento superior y la ventaja de ser ECO con una economía de uso mucho mejor que el TCE.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 11:58   #83
PvB_GTi

Jul 2005 | 4.832 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
¡Pedida!

Para Noviembre llega.
Ok, ya veo que ya decidiste.

Ya la tienes?
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 12:51   #84
MeCaéisMal

Jun 2019 | 194 Mens.
Valora la seguridad en caso de accidente shur.
MeCaéisMal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 19:48   #85
Raf616

Jul 2007 | 27.988 Mens.
Lugar: Windy City
Cita:
Originalmente Escrito por Tonicarapony Ver Mensaje
La seguridad y fiabilidad mejor la dejamos para otro dia si eso
Me fío más de mi coche que acaba de hacer 332.000 kms que de uno recién salido del concesionario. No será el primero que se le bloquea por cualquier tontería electrónica, o unidades defectuosas que dan un sinfín de problemas. El mío si llegó hasta ahí, ya no se para.

Sobre seguridad llevo 6 airbags, ABS, ESP+Tracción, etc... no necesito más, ni tampoco se ha inventado mucho más que sea necesario. En seguridad pasiva dado que en su día era un buen coche, es mucho mejor que los baratos de la época así que puedo estar seguro de que en el test EuroNCap el pilar A no llega al asiento trasero.

A partir de cierta fecha, los coches ya han dejado de evolucionar. La única aportación son pantallitas chinas que se joderán en 10 años, múltiples sensores para gente que no es capaz de llevar el coche entre 2 líneas por sí mismo y una falsa eficiencia basada en micromotores con turbos (más mantenimiento, más averías, más sufrimiento para el motor) y cifras falseadas por las propias marcas, donde al final en uso real el consumo es superior al de mi coche viejo, con un motor hipereficiente para su tamaño, peso y potencia.

Y si nos ponemos un poco progres, podría decir que hasta soy ecológico porque no contribuyo a gastar cantidades ingentes de energía en la fabricación de trastos nuevos.

Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 20:00   #86
Tonicarapony
Volvo4life

May 2018 | 1.964 Mens.

Cita:
Me fío más de mi coche que acaba de hacer 332.000 kms que de uno recién salido del concesionario. No será el primero que se le bloquea por cualquier tontería electrónica, o unidades defectuosas que dan un sinfín de problemas. El mío si llegó hasta ahí, ya no se para.

Sobre seguridad llevo 6 airbags, ABS, ESP+Tracción, etc... no necesito más, ni tampoco se ha inventado mucho más que sea necesario. En seguridad pasiva dado que en su día era un buen coche, es mucho mejor que los baratos de la época así que puedo estar seguro de que en el test EuroNCap el pilar A no llega al asiento trasero.

A partir de cierta fecha, los coches ya han dejado de evolucionar. La única aportación son pantallitas chinas que se joderán en 10 años, múltiples sensores para gente que no es capaz de llevar el coche entre 2 líneas por sí mismo y una falsa eficiencia basada en micromotores con turbos (más mantenimiento, más averías, más sufrimiento para el motor) y cifras falseadas por las propias marcas, donde al final en uso real el consumo es superior al de mi coche viejo, con un motor hipereficiente para su tamaño, peso y potencia.

Y si nos ponemos un poco progres, podría decir que hasta soy ecológico porque no contribuyo a gastar cantidades ingentes de energía en la fabricación de trastos nuevos.
Que coche tienes?
El mio tiene 15 años
Pero sinceramente no pienso tenerlo mas de 20 ni de coña
Por seguridad y por etiqueta anticontaminacion mas que nada
Porque sino ni lo cambiaba si funciona bien
El siguiente pues uno nuevo me gustaria aunque sea muy basico
Probablemente seria un dacia
Aunque el 208 nuevo me gusta mucho y con algo de esfuerzo llegaria para uno en acabado allure
Ya veremos
Pero vamos pongo dacia al lado de cualquier otro coche y en precio los viola a todos salvajemente
Me gusta porque es la primera marca low cost que es realmente low cost y que funciona bien como es debido
No como tata y esas que parecian echos por el chino de la esquina

Pd: llega un momento que ya nose si vale la pena pagar un monton de miles mas por un coche de otra marca que hace lo mismo pero mas comodamente y mejor
Es mucha pasta
Y la pasta no la regalan
Para mi dacia barre a todas las demas en muchas cosas
Y te lo digo yo que tengo un Audi tt no tengo ni e tenido jamas un dacia

Pd 2: Y los mantenimientos de precios ridiculos de dacia?
Esque nadie piensa en los mantenimeintos?

Última edición por Tonicarapony fecha: 21-nov-2019 a las 20:05.
Viejo 21-nov-2019, 20:10   #87
pakoto

Abr 2006 | 2.296 Mens.

un dacia de esos que se caen a trozos y explotan

5 años tiene la mia y cero problemas. En 2014 no se llevaban las furgonetas como turismo aun, y el resto de marcas las tenia a precio de monovolumen 17-20.000e

Ahora dacia las ha subido un poco, y el resto de las marcas han ajustado un poco los precios y las ha mejorado esteticamente. Versatiles como ningun otro tipo de vehiculo, sobre todo para mover niños por ciudad.
pakoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 20:13   #88
Raf616

Jul 2007 | 27.988 Mens.
Cita:
Que coche tienes?
El mio tiene 15 años
Pero sinceramente no pienso tenerlo mas de 20 ni de coña
Por seguridad y por etiqueta anticontaminacion mas que nada
Porque sino ni lo cambiaba si funciona bien
El siguiente pues uno nuevo me gustaria aunque sea muy basico
Probablemente seria un dacia
Aunque el 208 nuevo me gusta mucho y con algo de esfuerzo llegaria para uno en acabado allure
Ya veremos
Pero vamos pongo dacia al lado de cualquier otro coche y en precio los viola a todos salvajemente
Me gusta porque es la primera marca low cost que es realmente low cost y que funciona bien como es debido
No como tata y esas que parecian echos por el chino de la esquina

Pd: llega un momento que ya nose si vale la pena pagar un monton de miles mas por un coche de otra marca que hace lo mismo pero mas comodamente y mejor
Es mucha pasta
Y la pasta no la regalan
Para mi dacia barre a todas las demas en muchas cosas
Y te lo digo yo que tengo un Audi tt no tengo ni e tenido jamas un dacia

Pd 2: Y los mantenimientos de precios ridiculos de dacia?
Esque nadie piensa en los mantenimeintos?
Tengo un BMW 318i Touring del 2001. Lo de la etiqueta si vives en el centro sino no es necesario incluso es un coñazo andar por los centros de las ciudades, vas gastando una burrada y no se puede aparcar.

Los Dacia están bien calidad-precio solo si elijes el modelo base de 7000€, pero la gente suele pillar el Stepway tope de gama que con intereses acaba saliendo en 13-14K, que ahí sí es un robo porque por ese precio tienes Ibizas y similares que les dan varias vueltas.

Si tienes un coche que funciona y no da problemas, es absurdo cambiar porque sí y sobre todo cambiar para peor. De un TT pasas a un Dacia y te mueres de pena...

Viejo 21-nov-2019, 20:15   #89
Tonicarapony
Volvo4life

May 2018 | 1.964 Mens.

Cita:
Tengo un BMW 318i Touring del 2001. Lo de la etiqueta si vives en el centro sino no es necesario incluso es un coñazo andar por los centros de las ciudades, vas gastando una burrada y no se puede aparcar.

Los Dacia están bien calidad-precio solo si elijes el modelo base de 7000€, pero la gente suele pillar el Stepway tope de gama que con intereses acaba saliendo en 13-14K, que ahí sí es un robo porque por ese precio tienes Ibizas y similares que les dan varias vueltas.

Si tienes un coche que funciona y no da problemas, es absurdo cambiar porque sí y sobre todo cambiar para peor. De un TT pasas a un Dacia y te mueres de pena...
De aqui a que pueda pagar algo mejor que el TT y nuevo
Ya no habra ni vida en la tierra xd
Por cierto me tiran mucho los mentenimientos nimios esos de los dacia la verdad
Es una de esas cosas que no me gustan del TT
4 duros que ahorras 2 de ellos se los lleva el
Me tiene mosca
Aunque luego al conducirlo se me pasa tengo que decir
Viejo 21-nov-2019, 20:18   #90
Raf616

Jul 2007 | 27.988 Mens.
Cita:
De aqui a que pueda pagar algo mejor que el TT y nuevo
Ya no habra ni vida en la tierra xd
Si necesitas etiqueta te compras uno usado del año límite para esa etiqueta y ya está, si no te sobra el dinero no compres nada nuevo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto