INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[AYUDA] Acciones ARQUIA  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 03-oct-2019, 18:01   #1
BeSaMe
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 226 Mens.
Lugar: Del Interior

Cuore

Exclamation [AYUDA] Acciones ARQUIA

Hola,

Espero que alguien pueda ayudarme.

Resulta que soy cliente de Arquia, antes cooperativa y desde hace poco banco.
Pues bien yo tenia una aportación de 200€ como cooperativista, al pasar a banco, me lo han cambiado por acciones y ahora esos 200€ han pasado a ser casi 1300€. Todos diréis, joder que suerte....si y no...mas bien no.

Resulta que han cambiado las condiciones y ahora nos están friendo a comisiones.
Yo tenia 3 cuentas + tarjeta débito + tarjeta crédito.

De buenas a primeras pam 30€ por la de débito y la de crédito iba por el mismo camino, en cuentas bancarias creo que eran 60€ por semestre, etc, etc.

Total que como mucho clientes de Arquia, había decidido cerrarlo todo y pirarme, que sucede, que hasta que no se venden las acciones no puedes cerrar la cuenta y en Rankia, leo comentarios de gente esperando mas de 4 meses para vender las acciones.

Total que al final, me quedado con 1 cuenta y la tarjeta (que ya he pagado los 30€ y no me los quieren devolver si la doy de baja, ni que sea la parte proporcional).

Ahora me faltaría pasarme por la oficina a tramitar la baja de lo que me queda y poner a la venta las acciones.

Y la pregunta es:

Puedo llevarme las acciones a otro banco?
Esto tiene coste alguno?
Por tenerlas almacenadas en un banco, cobran?
Alguien conoce un banco para dejarlas allí?

Y por ultimo, lo que creo que han hecho con esta jugada de cooperativa a banco;

Cita:
han pasado de cooperativa a banco y ahora tienen a muchos "accionistas", así que abran pensado como comprar a precio de saldo las acciones de los minoristas?

muy fácil, ponemos unas condiciones de mantenimiento de cuentas y tarjetas casi imposibles de alcanzar, la gente se dará de baja, para darse de baja tendrán que vender las acciones, serán miles de personas a la vez, compraremos esas acciones a precio ridículo y es un WIN WIN, algo que antes era de muchos, ahora sera de unos pocos y a precio de saldo.

hoy tenia que a ver ido a cerrar la cuenta y poner en venta las acciones, pero se me a ocurrido...y si me llevo las acciones a otro banco que no tenga comisiones por tenerlas allí y tal (no se si esto existe o no).

tengo cuenta en muchos bancos, digo yo que algún ing, selfbank, openbank o que se yo, me dejara llevarme mis acciones a su banco, no?

si alguien controla del tema acciones que diga algo, porque solo por joderlos, soy capaz de mantener las acciones hasta que cuestan 0,00000000000001€

Espero vuestras respuestas para guiarme y saber que hacer.

GRACIAS.
BeSaMe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2019, 18:11   #2
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Por lo que estoy mirando y leyendo, tu problema es que esas acciones no cotizan en un mercado regulado, por tanto no te las puedes llevar a otro banco, lo que tienes es una participación en un "negocio privado" (vamos, como si fuera El Corte Inglés). Necesitas que otra persona la compre y por lo que cuenta la gente en los foros de Rankia, son ellos internamente quienes lo gestionan (otra opción es que tú encuentres alguien que las compre). Por tanto no sé que publicidad dará ellos internamente para la venta, pero no me extraña que haya tanta gente jodida.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 03-oct-2019 a las 18:14.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 08:24   #3
BeSaMe

Ago 2014 | 226 Mens.

Cuore

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Por lo que estoy mirando y leyendo, tu problema es que esas acciones no cotizan en un mercado regulado, por tanto no te las puedes llevar a otro banco, lo que tienes es una participación en un "negocio privado" (vamos, como si fuera El Corte Inglés). Necesitas que otra persona la compre y por lo que cuenta la gente en los foros de Rankia, son ellos internamente quienes lo gestionan (otra opción es que tú encuentres alguien que las compre). Por tanto no sé que publicidad dará ellos internamente para la venta, pero no me extraña que haya tanta gente jodida.
Muchas gracias por responder.

Buena negocio se han montado entre 4.

Se van a quedar el banco por 4 duros.
Viejo 04-oct-2019, 12:25   #4
ZorbasII

Sep 2017 | 1.197 Mens.

Orbea Tuareg

Misma situación por aquí, shur.

Hasta los huevos, y lo peor es que ni los de la oficina saben cómo va la movida...
ZorbasII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 16:12   #5
BeSaMe

Ago 2014 | 226 Mens.

Cuore

Cita:
Originalmente Escrito por ZorbasII Ver Mensaje
Misma situación por aquí, shur.

Hasta los huevos, y lo peor es que ni los de la oficina saben cómo va la movida...

yo tengo que ir a cerrar mi ultima cuenta y lo de las acciones.
a ver como acaba todo esto, pero vaya tela.
Viejo 07-oct-2019, 09:17   #6
ahvega

Abr 2019 | 1.888 Mens.
Lugar: Spañistan
Mi hermano esta igual, pero ha trabajado en banca y los conoce

Por 200€ se las va a quedar (si tienes menos de 32 años y anulas las tarjetas no te cobran nada), como dice el OP es una jugada maestra para quedarse el banco por 4 duros (Matas uso este banco para disimular quien pagó su fianza https://www.diariodemallorca.es/mall...es/560200.html, son unos mafiosos de cuidado), las "acciones" ahora están valoradas en 1200€ pero a los que las vendan les van a dar lo que aportaron como mucho, y lo de subir las comisiones es para echar a los clientes y 4 quedarse con el banco por 1/6 parte de los que vale.

Según dice él, están tardando en venderlas porque los que se estan quedando el banco necesitan cash y lo van comprando poco a poco.
ahvega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 14:25   #7
alaracas

Jul 2013 | 101 Mens.
Lugar: Shur de Madrid

Cacharro móvil - Prima

Básicamente y resumiendo, una estafa, un futuro caso forum, pero sin haber obtenido los rendimientos extraordinarios que durante tanto tiempo obtuvieron los clientes de forum.
Lo curioso es que el Banco de España permita estas cacicadas en el sistema financiero, sobre todo después de haber sido cómplice de la quiebra del Sistema Financiero Español.
alaracas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:47   #8
BeSaMe

Ago 2014 | 226 Mens.

Cuore

Cita:
Originalmente Escrito por ahvega Ver Mensaje
Mi hermano esta igual, pero ha trabajado en banca y los conoce

Por 200€ se las va a quedar (si tienes menos de 32 años y anulas las tarjetas no te cobran nada), como dice el OP es una jugada maestra para quedarse el banco por 4 duros (Matas uso este banco para disimular quien pagó su fianza https://www.diariodemallorca.es/mall...es/560200.html, son unos mafiosos de cuidado), las "acciones" ahora están valoradas en 1200€ pero a los que las vendan les van a dar lo que aportaron como mucho, y lo de subir las comisiones es para echar a los clientes y 4 quedarse con el banco por 1/6 parte de los que vale.

Según dice él, están tardando en venderlas porque los que se estan quedando el banco necesitan cash y lo van comprando poco a poco.
Cita:
Originalmente Escrito por alaracas Ver Mensaje
Básicamente y resumiendo, una estafa, un futuro caso forum, pero sin haber obtenido los rendimientos extraordinarios que durante tanto tiempo obtuvieron los clientes de forum.
Lo curioso es que el Banco de España permita estas cacicadas en el sistema financiero, sobre todo después de haber sido cómplice de la quiebra del Sistema Financiero Español.

Así lo veo yo también.
Hoy por fin he podido ir, en resumen;

Al ser un mercado discontinuo, las acciones se venden una vez al mes, las mias estan en la cola (a saber cuantos mas hay delante) le dicho de bajar el precio, para asi que me compren las mias, solo quiero recuperar la aportacion y las comisiones unos 350€ aprox y me ha dicho que no se puede, que el valor se ajusta una vez al año.

total que nos quedaremos alli atrapados hasta que se vendan las acciones, ellos por tramitar la venta se quedaran dinero seguro...

vaya infierno y el banco de españa como bien dice el compañero ni actua ni nada.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto