INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

BMW C1 ¿Fue buena idea ponerle techo y cinturones a una moto? +video  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-oct-2019, 23:57   #31
rocketmen
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.061 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Tengo entendido que cuando hacía viento era la muerte. Tiene pinta, si...
rocketmen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2019, 01:05   #32
Charado

Sep 2004 | 424 Mens.
El mayor problema era que costaba 1 millón de pesetas sin extras. El ABS, maleta, etc eran opcionales.

Serían unos 9500 euros actualmente. Para una 125 que no corría más de 100 km/h...
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 13:55   #33
Kakimoto

Abr 2018 | 2.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
No tiene demasiada relación, pero se puede comentar que hubo otro artefacto del estilo: la Benelli Adiva. Por aquí andaba una, por mucho que lloviera...

Para quien no la conozca, aquí la tiene, con limpiaparabrisas y todo:

Era frecuente ponerle unos extensores laterales del parabrisas que daban más protección. Y esta vez el paquete iba dentro (aunque los dos con casco, eso sí)

El techo se guardaba en el maletero, al estilo de los coches coupé-cabrio:

Saludos a todos,
Pues esta si que parece más práctica.

Claro que no está hecho por seguridad sino por protección de viento lluvia.
Kakimoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 14:02   #34
kemical
( Where Next? ))

Oct 2010 | 4.825 Mens.
Justo ayer vi una y me hizo hasta ilusion

A mí me gusta la música electrónica #138
kemical está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 14:45   #35
MeLaNKoLY

Oct 2003 | 341 Mens.
Lugar: Hyrule

Hyundai i30 1.4 TGDI DCT - Honda Forza 125 Euro 4

Me parecía horrible!

Y para complementar la info, y como curiosidad:

Cita:
Una vez abandonado el proyecto de la C1, BMW ha decidido ceder al grupo francés PSA Peugeot-Citroën el derecho a utilizar esta denominación, "en el marco de un acuerdo entre caballeros", aunque la marca alemana seguirá siendo la propietaria del nombre. Así, Citroën destinará dicho nombre a un turismo de pequeñas dimensiones que montará en la
República Checa, junto con el consorcio nipón Toyota y que saldrá al mercado en el 2005.
https://www.elmundo.es/elmundomotor/...059403138.html

MeLaNKoLY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:15   #36
Red EmbleM II

Jun 2009 | 6.360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
De diseño es feo y no le veo mucha gracia, si que puedes ir sin casco pero eso a mi nunca ha sido un problema, eso de que no te mojas, tengo mis dudas ya que en parado y con una lluvia fina sin nada de aire podria evitar un poco el agua en a cabeza pero una vez en marcha el agua entra por los costados ya que la misma agua que sale del parabrisas va para atrás y despues entra por el lateral empujada po rla misma turbulencia, después por poco aire que haga o si llueve algo de costado incluso parado tambien te mojas, circular con ella si hace aire supongo es mas difícil de controlar, en fin, un invento que parece una cosa y en realidad es otra, intentad un dia de lluvia circular con el coche con las ventana bajadas y veréis el agua que entra, pues imagina esta que va abierta de arriba a abajo, en una moto normal te llevas un chubasquero debajo del asiento y si empieza a llover te lo pones y tampoco te mojas.
E ya, cualquiera que la pudiese probar le entrarían ganas de prenderle fuego, eso y la nula maniobrabilidad en parado, los cojones que hay que tener para filtrar con eso, el peso, la fiabilidad, ruedas ridículas para semejante armatoste y suspensión seca.

Como bonus te mojas los pantalones pero bien cada vez que apoyes los pies, llegaras con la chaqueta seca y los pantalones mojados, parecerá que te has meado encima.

Menudo montón de mierda.
Red EmbleM II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:59   #37
Charado

Sep 2004 | 424 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Red EmbleM II Ver Mensaje
E ya, cualquiera que la pudiese probar le entrarían ganas de prenderle fuego, eso y la nula maniobrabilidad en parado, los cojones que hay que tener para filtrar con eso, el peso, la fiabilidad, ruedas ridículas para semejante armatoste y suspensión seca.

Como bonus te mojas los pantalones pero bien cada vez que apoyes los pies, llegaras con la chaqueta seca y los pantalones mojados, parecerá que te has meado encima.

Menudo montón de mierda.
No va tan mal... y es más segura que una moto normal.

Incómoda en comparación con otro scooter, pero también es incomoda una R en ciudad o incluso una trail... Todo es según lo compares. Además te haces a ella en dos días

Hay gente que valora no llevar casco antes que filtrar, o no mojarse (quita más lluvia de la que pensáis). Yo personalmente no, peeeero, hay gente para todo.

Yo la tuve una semana cedida y me la esperaba peor.

Lo que pasa es que era carísima.
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:10   #38
arpagon

Feb 2015 | 1.585 Mens.

Citroën C4

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
Jajajajaj.

Es un poco como decirle al pasajero que le jodan y que tire en bus o andando
Cita:
Originalmente Escrito por jasmot Ver Mensaje
Jajaja el perfecto portasuegras...
Cita:
Originalmente Escrito por Spazzmaster Ver Mensaje
El nombre perfecto como han dicho más arriba seria el "portasuegras" jajajajaj
No vais desencaminados.
Algunos coches como el Ford A tenían lo que se denominaba el "asiento de la suegra", también conocido en España como "Ahí te pudras"

http://fordmodeloazaragoza.blogspot....te-pudras.html
arpagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:28   #39
Ejemplos

Sep 2011 | 10.869 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dvn Ver Mensaje
Hahaha Me encanta!!! Un golpe por detras y te emparedan para siempre.

De ahí viene la expresión “ir de paquete “.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:07   #40
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 7.630 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Kakimoto Ver Mensaje
¿Por qué falló este modelo en el mercado?
BMW lo diseñó como una alternativa para conductores de coches BMW, para ir al trabajo a diario. De ahí el énfasis en ir sin casco ni equipo motero, ya que no es una moto para moteros, es una moto para conductores de coches BMW.

Sin embargo, a pesar de ofrecer una seguridad sobresaliente para una moto, no consiguieron una estética y acabado atractivos como para que el conductor de un serie 3 o serie 5 prefiriera dejar de lado su coche premium y conducir esa moto en su lugar.

Por otro lado, su diseño con jaula de seguridad y sus reducidas prestaciones tampoco atraen a los moteros.

Cita:
¿Cuáles fueron sus puntos negativos?

- Cilindrada limitada a 125cc, el peso extra de la jaula de seguridad y la resistencia al aire que oponía el parabrisas gigante, hacían que la moto no andara demasiado. Al estar orientada a conductores de coche, esta es la única cilindrada con la que podían jugar. Hubo una 200cc que andaba un poco más, no sé si se vendería en España.

- Centro de gravedad alto, la hace algo inestable.

- Muy sensible al viento lateral. En días de viento por carreteras rápidas, el viento te desplazaba mucho.

- No poder meter cuerpo en las curvas?

- Precio, era cara.

- Estética.

Cita:
¿Y positivos?

- Seguridad. La jaula de seguridad la hace muy interesante ante colisiones contra otros vehículos. BMW limitó un poco la anchura de las "orejas" dejando las extremidades del piloto algo expuestas, pero lo importante está atado y protegido por la jaula.

- No necesitar casco para usarla. Al ir atado con el cinturon de 4 puntos tu cabeza va protegida por la jaula de seguridad. El diseño de la zona de la cabeza evitaba que te golpearas con nada rígido.

- No necesitar equipo motero para usarla. Relativamente, ya que los brazos o piernas podían quedar expuestos en un accidente.

Pero en general la moto está diseñada para no necesitar equipo especializado de moto. Te montas en traje, y te vas a trabajar. Si te caes o te chocas, la jaula de seguridad te protege razonablemente. Y puedes filtrar, también razonablemente, ya que al ir atado a ella y tal no era tan facil de mover con precisión entre los coches.

Cita:
¿Fue una moto adelantada a su época?

Fué una moto UNICA. No es un concepto para todo el mundo, pero tiene su nicho, y ese público no tiene nada más para elegir en el mercado. Siguen aguantando sus C1 con 20 años porque no hay nada con que sustituirlas. Si la miras de 2º mano probablemente esté a unos precios muy altos, siempre ha tenido demanda y pocas unidades en oferta.

Lo más parecido que ha habido son los scooters de la marca Adiva. Tienen techo, pero es para protegerte del mal tiempo, es una capota. Y no vas atado. Los últimos modelos son de 3 ruedas, con mecánica Kymco. En mi opinión si sacaran algo como la C1 en 3 ruedas y con estética modernizada, tendría su público. No iba a vender más que la honda scoopy, pero se verían por la calle.

Cita:
¿Es mejor salir despedido o quedarse con la moto?

El hermano de un amigo tenía una de estas. Iba a currar por La Castellana. Un día al ponerse un semáforo en verde salió de la pole y le empotró lateralmente un Cayenne, se había saltado el semáforo en rojo del cruce a alta velocidad. Lo mandó (junto con la moto) a 50m de la ostia. No sólo sobrevivió, salió prácticamente ileso, sin secuelas. Igual se rompió un hueso del brazo. Si hubiera ido en moto normal, estaría muerto casi con toda seguridad. Decían que el coche vendría a 70 u 80kmh.

La recta es el camino mas corto entre dos curvas
El Khanal de Khali en Youtube
Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 19:06   #41
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 5.948 Mens.
Tengo entendido que tenia un mantenimiento bastante caro para ser un scooter y de potencia iba bastante justa. Aparte habría que ver que tal para manejarla con el peso tan arriba de la cúpula.

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 23:37   #42
Jaipe

Ene 2012 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Red EmbleM II Ver Mensaje

Menudo montón de mierda.
Pues yo pude probar una y no me desagradó, no es mi estilo ni mi tipo de moto pero ofrecía ventajas que con motos es impensable, facilidad de subir y bajar, poder ir sin casco, no ensuciarte los pies, en caso de caída o colisión lateral es difícil que las piernas sufran lesiones, en caso de quedar atrapado entre 2 coche o entre coche y una valla, guardarrail etc se va mas seguro que en una moto que te aplastan las piernas, evita salpicaduras, en caso de colisión frontal tambien se va mas protegido, la rueda es pequeña pero suficiente y ningún inconveniente para asfalto, los patinetes si tienen rueda pequeña y van que se las pelan, en un semáforo tenía una palanca que ponía el caballete central sin necesidad de bajarte y no hacia falta poner los pies en el suelo, encima la podíamos dejar en el caballete central sin tirar y hacer esfuerzo, todo muy bien pensado, el pero inconveniente, el precio, lo de bonito o feo, eso de feo a mi si es útil y practico no es un problema, no sirve de nada algo bonito pero a la vez mas inseguro y mas peligroso, era una herramienta para trabajar, aquí un vídeo haciendo pruebas de colisiones

https://www.microsiervos.com/archivo...ad-urbana.html

Pero claro todo son gustos, si hicieran algo similar a precio contenido se vendería y bien ya que por ciudad la seguridad es importante y esa BMW tenía mucha mas que una moto convencional.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 00:38   #43
The Unabomber
Una carta para ti

Jun 2014 | 5.834 Mens.
Lugar: Barna
El Multipla de las motos
The Unabomber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 01:50   #44
imus

May 2018 | 4.989 Mens.
Cita:
No tiene demasiada relación, pero se puede comentar que hubo otro artefacto del estilo: la Benelli Adiva. Por aquí andaba una, por mucho que lloviera...

Era frecuente ponerle unos extensores laterales del parabrisas que daban más protección. Y esta vez el paquete iba dentro (aunque los dos con casco, eso sí)

Saludos a todos,

no la conocia, buena aportacion
imus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 01:56   #45
sat
🍳

Abr 2007 | 34.488 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:

Saludos a todos,

El problema de la c1 es que era fea de la leche, si hubiese sido como esta estaria mucho mejor.

Espero que en el futuro hagan mas motos asi y de 3 ruedas, que pudiendo ir sin casco y sin carnet de moto se venderia bien.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 17:17   #46
Cowboy94

Sep 2016 | 94 Mens.

Uno negro

Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
Con el maletero gigante.

Siempre la había visto así, no sabía que ese era el sitio del paquete
Cowboy94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 17:35   #47
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.224 Mens.
Lugar: Turdetania.

V7II / 2.2iCTDI / PA24-250

Cita:

En mi cochera hay una de esas y la usan a diario. Es la versión antigua:

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto