INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Información realista  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2019, 16:37   #1
jltr03
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 957 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot

Información realista

Buenas shur. Ya he comentado en algún otro post que estoy pensando en hacerme la cartilla para ser conductor. No puedo permitirme tener la licencia, así que como empleado.

Ahora se abren los plazos para meter la documentación, el examen sería hasta febrero casi seguro, es para Valencia. Estoy en el paro, y tengo tiempo para estudiar, eso no sería problema.

La pregunta mía es: Vale la pena a día de hoy? Con tanta compañía de transporte. Esperarme casi 5 meses sin buscar otra opción laboral, para sacar la cartilla.

Cuanto pagan de media? He leído de 40-60, pero no sé si será lo normal, o si tienes un sueldo fijo por 8 horas y si vas a porcentaje es con muchas horas, etc.

En fin, que no sé nada del tema, y me gustaría a ver si alguien puede darme una idea de cómo funciona el tema, para saber si me meto al tema o busco por otras opciones.

Evidentemente, me gusta el taxi, y siempre me había planteado serlo, soy joven, tengo 33 años. Y me gustaría hacer carrera, pero no sé si actualmente da para vivir y llegar a fin de mes sin problemas siendo asalariado.

Gracias shurs
jltr03 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2019, 18:20   #2
Henri
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 41 Mens.

2 CILINDROS

Cita:
Originalmente Escrito por jltr03 Ver Mensaje
Buenas shur. Ya he comentado en algún otro post que estoy pensando en hacerme la cartilla para ser conductor. No puedo permitirme tener la licencia, así que como empleado.

Ahora se abren los plazos para meter la documentación, el examen sería hasta febrero casi seguro, es para Valencia. Estoy en el paro, y tengo tiempo para estudiar, eso no sería problema.

La pregunta mía es: Vale la pena a día de hoy? Con tanta compañía de transporte. Esperarme casi 5 meses sin buscar otra opción laboral, para sacar la cartilla.

Cuanto pagan de media? He leído de 40-60, pero no sé si será lo normal, o si tienes un sueldo fijo por 8 horas y si vas a porcentaje es con muchas horas, etc.

En fin, que no sé nada del tema, y me gustaría a ver si alguien puede darme una idea de cómo funciona el tema, para saber si me meto al tema o busco por otras opciones.

Evidentemente, me gusta el taxi, y siempre me había planteado serlo, soy joven, tengo 33 años. Y me gustaría hacer carrera, pero no sé si actualmente da para vivir y llegar a fin de mes sin problemas siendo asalariado.

Gracias shurs
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7412052

Por lo que me han contado, al menos en Valencia SI es interesante trabajar como asalariado. Trabajando unas 9/10h al día, 5 días a la semana te sacas un sueldo mejor que el que sacarías de transportista/repartidor.
Estoy en las mismas que tú.
Henri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:12   #3
Alejandro001

Mar 2017 | 688 Mens.
Hacen faltan chóferes en Valencia!. Muchos!

El sueldo, depende de cada uno, pero la horquilla limpio puede ser de 1250€-1750€ depende de lo que sepas moverte o espabilado estés. Hay chóferes que les da por quedarse en la parada y hay chóferes que no. Alguno espabilado incluso pasa de esa horquilla!

Todos los chóferes de convocatorias anteriores están ya trabajando. Y los de la próxima convocatoria de febrero 2020, los que aprueben, están colocados!
Alejandro001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 03:38   #4
jltr03

Jul 2018 | 957 Mens.

Peugeot

Gracias a ambos. Sois muy amables de tomar vuestro tiempo para responder.

Saludos
Viejo 08-oct-2019, 17:18   #5
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 8.280 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:

Gracias shurs
aparte decir, que faltan licencias, es decir, las veces que he ido a valencia es un suplicio coger transporte para volver a casa y la ciudad está muy mal comunicada con metro/bus.

vete sino a la parada del marina beach o de vel e events una noche de verano e intenta llegar a tu casa antes de una hora. en fallas ya ni entro, no te cogen el teléfono de la demanda que hay.

por lo que estoy seguro que te puede ir muy bien en valencia.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 17:47   #6
jltr03

Jul 2018 | 957 Mens.

Peugeot

Gracias shur por tu respuesta.

Pues de momento me he apuntado para hacer un curso para presentarme a la siguiente convocatoria. Es en febrero
Viejo 16-oct-2019, 01:16   #7
hayquejoderse00

Abr 2007 | 615 Mens.
Cita:
Gracias shur por tu respuesta.

Pues de momento me he apuntado para hacer un curso para presentarme a la siguiente convocatoria. Es en febrero

Suerte compi, ahora a estudiar un poquito
hayquejoderse00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 11:59   #8
L30N
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 602 Mens.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Henri Ver Mensaje
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7412052

Por lo que me han contado, al menos en Valencia SI es interesante trabajar como asalariado. Trabajando unas 9/10h al día, 5 días a la semana te sacas un sueldo mejor que el que sacarías de transportista/repartidor.
Estoy en las mismas que tú.
Cita:
Originalmente Escrito por Alejandro001 Ver Mensaje
Hacen faltan chóferes en Valencia!. Muchos!

El sueldo, depende de cada uno, pero la horquilla limpio puede ser de 1250€-1750€ depende de lo que sepas moverte o espabilado estés. Hay chóferes que les da por quedarse en la parada y hay chóferes que no. Alguno espabilado incluso pasa de esa horquilla!

Todos los chóferes de convocatorias anteriores están ya trabajando. Y los de la próxima convocatoria de febrero 2020, los que aprueben, están colocados!
Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
aparte decir, que faltan licencias, es decir, las veces que he ido a valencia es un suplicio coger transporte para volver a casa y la ciudad está muy mal comunicada con metro/bus.

vete sino a la parada del marina beach o de vel e events una noche de verano e intenta llegar a tu casa antes de una hora. en fallas ya ni entro, no te cogen el teléfono de la demanda que hay.

por lo que estoy seguro que te puede ir muy bien en valencia.
Cita:
Originalmente Escrito por hayquejoderse00 Ver Mensaje
Suerte compi, ahora a estudiar un poquito

Buenas shurs. Soy el que abrió este mensaje con otro nick. Ya que me han baneado el otro por una tontería.

Pues ya he aprobado el examen. Aunque aún no han salido los listados, pero si han publicado el examen en la web. Y no tengo ni un solo fallo.

A ver si alguno de vosotros me da una idea o contacto de alguien que busque un trabajador. Muchas gracias shurs
L30N está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto