INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

BBVA cambia las condiciones de las cuentas y tarjetas. Sino las cumples 100 euros/año  
Respuesta

TARJETA AMEX: Primera cuota anual gratis y 20.000 puntos
Tarjeta Gold American Express

Herramientas
Viejo 06-oct-2019, 23:13   #1
OasisLG.
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.839 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

BBVA cambia las condiciones de las cuentas y tarjetas. Sino las cumples 100 euros/año

BBVA explica que esta subida solo afecta a uno de cada cuatro clientes, ya que el resto cuentan con cuentas sin comisiones que se van a mantener así. De esta forma los titulares de Adiós Comisones, la Cuenta va Contigo, la Cuenta Online, Cuenta Blue, o los que tienen una segunda cuenta están exentos de pagar comisiones de mantenimiento.

Hace unas semanas Santander comunicó a un número de clientes una subida de comisiones en su Cuenta Clásica. Ahora es BBVA el banco que a partir de la madrugada de este sábado, comenzará a anunciar a sus clientes una serie de subidas en las comisiones de ciertos productos, en función de la vinculación. Aunque el alza de tarifas no será afectiva hasta el próximo 1 de enero.

La entidad financiera que preside Carlos Torres ha decidido subir de 60 euros anuales que cobra en la actualidad a 100 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente, siempre que su titular no esté vinculado con el banco.

El objetivo de BBVA, como de Santander o de prácticamente todas las entidades, es que los clientes dependan cada vez más de una única institución bancaria.
BBVA explica que esta subida solo afecta a uno de cada cuatro clientes, ya que el resto cuentan con cuentas sin comisiones que se van a mantener así. De esta forma los titulares de Adiós Comisones, la Cuenta va Contigo, la Cuenta Online, Cuenta Blue, o los que tienen una segunda cuenta están exentos de pagar comisiones de mantenimiento.

Los menores de 21 años, o si un cliente tiene domiciliada una nómina superior a 600 euros, o una pensión de 300 euro al mes, y cuenta con más de cinco recibos domiciliados también estarán exentos de esta comisión.

Los clientes con cuenta con libreta (que hace años fue su producto estrella) comenzarán a pagar comisiones anuales por ella. Pasarán de no tener coste a pagar 10 euros, aunque hay ciertos colectivos que estarán exentos, como son los menores de 30 años de edad o los pensionistas mayores de 65 años.

El banco explica que el uso de la libreta es cada vez más reducido, ya que los clientes emplean cada vez más los canales digitales, e incluso los que acuden a la oficina en su mayoría han descartado este soporte de papel. Las transferencias inmediatas también sufrirán un encarecimiento en su operativa. Así, pararán de costar 0,90 euros por operación a 1,25% al hacerlas a través de la web o la app.

Fuentes de la entidad afirman que la intención del banco es “impulsar la vinculación de los clientes. Cada día ponemos nuevas funcionalidades y servicios gratuitos a disposición de los usuarios. Por todo ello en los clientes mas vinculados este incremento de las comisiones es inexistente”.

El actual entorno de tipos de interés negativos se ha convertido en el nuevo paradigma del negocio bancario. Este pésimo escenario para el sector bancario, que durará como mínimo hasta 2023, según apuntan fuentes financieras, está provocando que la banca intente compensar la caída de su margen de intereses con las clásicas recetas: reducir costes, incrementar las comisiones y recortar provisiones tras la caída de la morosidad.

La subida de comisiones, coinciden varias fuentes financieras, va a ser generalizada en la banca. De momento, Bankia también ha endurecido las condiciones para eliminar las comisiones a sus clientes.
https://cincodias.elpais.com/cincodi...64_834471.html

Ya os habrá llegado un mensaje.

PROGRAMA ADIOS COMISIONES:

https://www.bbva.es/productos/ficha/...os/t0000001033

Vente a simyo y llévate 30 euros + 3GB de regalo (Porta) o 23 euros + 3GB (Número nuevo).

Última edición por OasisLG. fecha: 06-oct-2019 a las 23:35.
OasisLG. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2019, 23:13   #2
Gerkan

Ene 2019 | 1.090 Mens.
Lo que tienen que cambiar es el puto logo, jodido TOC que me produce.
Gerkan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:14   #3
Rocheau

Sep 2006 | 759 Mens.
Cerrad la cuenta e iros a Open Bank del Grupo Santander
Rocheau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:14   #4
Lacietobs

Sep 2008 | 8.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OasisLG. Ver Mensaje
El principal cambio afecta a la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta, que pasará a ser de 100€ al año encaso de que no cumplas con los requisitos del programa Adiós Comisiones, o bien de 10€ al año si cumples con losrequisitos del programa, tienes una libreta y decides seguir utilizándola.Esta modificación se aplicará a partir del 15 de diciembre de 2019. Por ejemplo, si tu cuenta liquida semestralmente, elprimer cargo con estas condiciones se realizará el próximo 15 de junio de 2020.

Es decir, que aun teniendo nómina me van a clavar 10€ al año?
Lacietobs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2019, 23:15   #5
mapp

Mar 2009 | 3.072 Mens.
¿Y qué requisitos son, que yo tengo cuenta en BBVA?
mapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:15   #6
Mister Natural

Dic 2016 | 7.206 Mens.
?
Mister Natural está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:15   #7
Checo1983

Sep 2008 | 3.890 Mens.
Lugar: madri

kia

Pues chao! Ya ves que problema
Checo1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:16   #8
JackLC25
FC: Miembro amputado.

Jul 2011 | 10.268 Mens.
Tú no pongas los requisitos, no

Take me to the place I love. Take me all the way.
JackLC25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:16   #9
Kobe
Cloud Architect

Nov 2018 | 2.074 Mens.
Lugar: Cloud

Kia Stringer 370 CV

No me ha llegado nada. Que requisitos son?
Kobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:16   #10
Yes

Abr 2011 | 1.130 Mens.
Lugar: España

Toyota Verso VVT-I 130 & Susi Bandit

Cita:
Originalmente Escrito por Lacietobs Ver Mensaje
Es decir, que aun teniendo nómina me van a clavar 10€ al año?
Si usas libreta si, si no tienes libreta activa (más de 12 meses sin usarla) entones 0€.

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 193.
Yes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:17   #11
Lacietobs

Sep 2008 | 8.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yes Ver Mensaje
Si usas libreta si, si no tienes libreta activa (más de 12 meses sin usarla) entones 0€.

Librera? qué coño es eso? Yo tengo una cuenta corriente de toda la vida
Lacietobs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:17   #12
bientot

Jun 2014 | 25.738 Mens.
Lugar: Valencia
Honk Honk
bientot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2019, 23:17   #13
Last Emperor
Impossible is temporary

Jul 2011 | 9.646 Mens.
Lugar: Stary Oskol, Russia
Si ya estaba pensando en pasarme a Open Bank ahora mismo lo estoy haciendo...0 comisiones en cualquier cuenta.

"Don't be afraid to fail"
Last Emperor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:17   #14
Antony89

Oct 2018 | 339 Mens.
Otra vez?
Antony89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:18   #15
EMK

Feb 2014 | 2.568 Mens.
El tema del cambio de las condiciones de los bancos es para mear y no echar gota. Tienes que estar pendiente a todo, lo que un dia firmas , nunca lo cumplen, y no hay nadie que te defienda. “El sistema no me deja” es la unica respuesta que recibes. No te dejan tener libreta, la tarjeta vale dinero, las cuentas online super limitadas a veces, a la minima bloqueos de cuenta con actualizacion de datos cada 2x3, la caixa se olvidan hasta de la ultima vez que te han llamado, cada dos meses a pasar por la oficina, horarios restringidos para hacer cualquier cosa en la oficina, trabaja por y para ellos. Hasta cuando van a seguir?
EMK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:18   #16
Yes

Abr 2011 | 1.130 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lacietobs Ver Mensaje
Librera? qué coño es eso? Yo tengo una cuenta corriente de toda la vida
No sabes lo que es una libreta bancaria?

Viejo 06-oct-2019, 23:18   #17
Morgect

Jun 2014 | 80.225 Mens.
me vendian la moto con el tema comisiones, que guays somos, no te agobiamos

y ahora esto

son tontos o que? porque dan ganas de pirarse ostias
Morgect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:18   #18
klurosu
Miembro VIP

Ene 2009 | 12.397 Mens.
Lugar: Phu Tho (Vietnam)

Civic VTI

Cita:
Originalmente Escrito por OasisLG. Ver Mensaje
El principal cambio afecta a la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta, que pasará a ser de 100€ al año encaso de que no cumplas con los requisitos del programa Adiós Comisiones, o bien de 10€ al año si cumples con losrequisitos del programa, tienes una libreta y decides seguir utilizándola.Esta modificación se aplicará a partir del 15 de diciembre de 2019. Por ejemplo, si tu cuenta liquida semestralmente, elprimer cargo con estas condiciones se realizará el próximo 15 de junio de 2020.

Con la cuenta online GG
Las demás Pal lobby tete

"Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa"
klurosu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:19   #19
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 15.031 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Yes Ver Mensaje
¿Pero que persona de menos de 80 años usa la libreta todavía?

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:19   #20
Bruce-T

May 2016 | 568 Mens.
Lugar: Invernalia
Y la de no comisiones online??
Bruce-T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:19   #21
Gonzalochen
AG aZas e-Sports Club

Feb 2017 | 1.220 Mens.

Mercedes C Coupé 2017

Tengo cuenta online no pago nada de eso
Gonzalochen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:19   #22
Ravn
ForoCoches: Яavn

Abr 2018 | 1.260 Mens.
Lugar: BCN

Nipón, híbrido y premium

¿Y quién sigue usando libreta hoy en día?
Ravn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:19   #23
HAREBONSE

Dic 2017 | 904 Mens.
Lugar: del espacio

nave espacial

Ya pongo yo las condiciones.

Para disfrutar de la exención de comisiones, tan sólo tienes que cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Que todos los titulares de la cuenta sean menores de 21 años.
- Que todos los titulares de la cuenta sean menores de 30 años y alguno sea titular de una tarjeta asociada a la cuenta y la haya utilizado en los últimos 4 meses al menos 4 veces.
- Tener domiciliada en BBVA mediante transferencia una nómina superior a 800€ o una pensión superior a 300€ al mes.- Recibir transferencias o cheques por un importe total superior a 2.500€ cada trimestre.
- Mantener un saldo mensual medio superior a 60.000€ en cuentas o productos de ahorro o inversión.
- Disponer de una cuenta de valores en BBVA con más de 1.000 acciones BBVA depositadas.

HAREBONSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:20   #24
Steel

Mar 2011 | 12.709 Mens.
Yo tngo 60K como me cobren algo los saco
Steel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:20   #25
Yes

Abr 2011 | 1.130 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jomr Ver Mensaje
¿Pero que persona de menos de 80 años usa la libreta todavía?
Ya ves... de todas formas me he limitado a citar el texto que me ha llegado de BBVA.

Viejo 06-oct-2019, 23:20   #26
Bizantino

Ene 2019 | 665 Mens.
Lugar: NYC
Ya cerré la cuenta en diciembre. Me llegó un correo diciendo que si no usaba la tarjeta minimo 3 veces al mes me cobrarían comisiones.

Al día siguiente cerré todo.
Bizantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:20   #27
HAREBONSE

Dic 2017 | 904 Mens.
Lugar: del espacio

nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Bruce-T Ver Mensaje
Y la de no comisiones online??
ESA es la que tengo yo y me ha llegado el aviso...

HAREBONSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:21   #28
Bizantino

Ene 2019 | 665 Mens.
Lugar: NYC
Cita:
Originalmente Escrito por HAREBONSE Ver Mensaje

Para disfrutar de la exención de comisiones, tan sólo tienes que cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Que todos los titulares de la cuenta sean menores de 30 años y alguno sea titular de una tarjeta asociada a la cuenta y la haya utilizado en los últimos 4 meses al menos 4 veces.
- Tener domiciliada en BBVA mediante transferencia una nómina superior a 800€ o una pensión superior a 300€ al mes.- Recibir transferencias o cheques por un importe total superior a 2.500€ cada trimestre.
- Mantener un saldo mensual medio superior a 60.000€ en cuentas o productos de ahorro o inversión.
- Disponer de una cuenta de valores en BBVA con más de 1.000 acciones BBVA depositadas.
Muchas condiciones para no darte ninguna ventaja por meter la pasta.
Bizantino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:21   #29
Who Knows

Ene 2015 | 2.074 Mens.
Lugar: Málaga
pero la cuenta blue bbva esa online seguira siendo gratis o no?
Who Knows está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2019, 23:21   #30
Steel

Mar 2011 | 12.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HAREBONSE Ver Mensaje

Si cumles una de ellas ya vale no?
Steel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

TARJETA AMEX: Primera cuota anual gratis y 20.000 puntos
Tarjeta Gold American Express

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto