INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  ¿Qué me podéis contar del Citroën XM V6?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 07-oct-2019, 22:00   #1
JoelEllie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JoelEllie
 
Jun 2018 | 356 Mens.

Yamaha MT-03

¿Qué me podéis contar del Citroën XM V6?

Información, opiniones, fallos comunes... Para vosotros sería una buena unidad para comprar a buen precio y en buen estado?

JoelEllie está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 07-oct-2019, 22:01   #2
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
 
Avatar de carlosmvp
 
Oct 2006 | 5.269 Mens.
Invoco a @XM2000 que controla sobremanera del asunto en cuestion. .
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:02   #3
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
Avatar de Aleferna DLS
 
Ene 2017 | 3.207 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Un cochazo, me encantaría montar algún día en uno. Te dejo aquí este video de Documentos del motor



Y otro video hecho por el dueño del coche


-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:08   #4
G4ED
Auto.exe LMP99
 
Avatar de G4ED
 
Nov 2018 | 4.195 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

Cochazo. Miraría una unidad que no haya estado mucho tiempo parada y que el sistema hidroneumático esté bien mantenido. Motor PRV, que se montó en unos cuantos coches, incluso el DMC. Una de las cosas más me llama la atención era la luna trasera que separaba el maletero del interior.

Eso sí, el cableado y la electrónica en el Fase 1 tiene mala fama. Aunque el Fase 1 para mí es el más bonito.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 07-oct-2019, 22:09   #5
guilleris
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de guilleris
 
Ene 2015 | 1.375 Mens.

SAAB 9-5 Aero SW 2001

Una preciosidad de coche con mucha personalidad.
guilleris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:44   #6
Fergucas
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2010 | 2.705 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Hay 3 v6.

El prv 12 v de 170cv, el prv 24v de 200cv, y otro v6 24 v más moderno de 194 cv.

Entre los 24 v, el segundo es más elástico y consume menos, sería el mejor, además se montó en más coches. Pero al ir montado en el fase 2, a mi me gusta algo menos.

Para mi EL xm sería un fase 1 v6 24v exclusive, con cuero negro.

Mirate este tema:

https://m.forocoches.com/foro/showth...2518060&page=2
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:58   #7
MaC_MiGuE
==========
 
Avatar de MaC_MiGuE
 
May 2004 | 12.267 Mens.

320i e92

Mi padre tuvo un XM 2.0i (Grand Luxe, 130 cv).


Sin duda un coche con una personalidad y un carisma de altos vuelos, es único, y como los coches "tan" únicos, es muy exquisito y distanciado en algunos aspectos, con respecto a cualquier otro coche, y o te enamora o lo odias


Uno de esos aspectos es la fiabilidad, los mecánicos no daban con un problema que tuvo con el líquido LHM, metiendo presiones casi de reventar el circuito, y aparentemente no había fugas, sin embargo lo perdía y nos dejó tirados alguna vez, aunque no recuerdo exactamente el problema. Creo recordar que en un taller citröen de pueblo, una de las veces que nos dejó tirados, dieron con el asunto en una tarde, algo que no habían encontrado en talleres 3 veces más grandes. Quizá el problema no era tanto del coche, como de los mecánicos, que no estaban preparados para un coche tan tecnológico. Luego las idas de olla típicas de la electrónica de estos coches franceses de la época


Por otro lado, la suspensión es tan especial que tiene sus detractores, a mí me mareaba, no sé si por la edad (niño). Mi padre cuando había muchas curvas tenía que poner la suspensión en modo sport para que fuera más dura y no nos mareáramos. Muy a destacar la habitabilidad (mi padre no ha vuelto a tener un coche tan grande por dentro, podías ir con las piernas cruzadas atrás), y los butacones, nunca he vuelto a subir a un coche con los asientos tan cómodos


He visto el video que han puesto más arriba, y madre mía qué chulada más impresionante hubiera sido el sedan 4 puertas o el V8, impresionantes



Última edición por MaC_MiGuE fecha: 07-oct-2019 a las 23:04.
MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 23:43   #8
_romeo_
Tutto CuoRe
 
Avatar de _romeo_
 
Jul 2004 | 24.905 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Hay 3 v6.

El prv 12 v de 170cv, el prv 24v de 200cv, y otro v6 24 v más moderno de 194 cv.

Entre los 24 v, el segundo es más elástico y consume menos, sería el mejor, además se montó en más coches. Pero al ir montado en el fase 2, a mi me gusta algo menos.

Para mi EL xm sería un fase 1 v6 24v exclusive, con cuero negro.

Mirate este tema:

https://m.forocoches.com/foro/showth...2518060&page=2
7 millones de pesetas de coche en su día.

Un amigo de mi padre, dueño de un conce Citroën de Madrid tenía uno y se lo ofreció a un precio muy bajo cuando iba a cambiarlo (con muy pocos años y pocos km). Mi padre rechazó la idea por mi madre. Qué cochazo se perdió.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 23:46   #9
G4ED
Auto.exe LMP99
 
Avatar de G4ED
 
Nov 2018 | 4.195 Mens.
Lugar: Nordeste

Reynard 2KQ

El sistema Diravi era bastante curioso...


Un buen coche es el que está de serie.
G4ED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 23:56   #10
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 20.631 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

No sabría si escoger el 605 SV24 o el XM con idéntico motor (El PRV con culata multiválvula, no el motor PSA-Renault) . Vaya dos ases franceses.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 13:24   #11
angie29
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 18.399 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Pude conducir un 2100TD un rato y no me gustó nada, sin embargo el Xantia Activa era una auténtica pasada (mucho más moderno y dinámico). Por si estás abierto a modelos similares

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 14:00   #12
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 37.589 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Un cochazo.


Eso sí, rastrea muy bien el mercado pórque las mejores unidades, son las que se venden por medio del "boca a boca".

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-oct-2019, 14:04   #13
spect84
Antes aún le daba...
 
Avatar de spect84
 
Jun 2004 | 36.637 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

De cuando citroen hacía coches

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 15:34   #14
R8gordini
Rust or nothing
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 16.317 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Hay 3 v6.

El prv 12 v de 170cv, el prv 24v de 200cv, y otro v6 24 v más moderno de 194 cv.

Entre los 24 v, el segundo es más elástico y consume menos, sería el mejor, además se montó en más coches. Pero al ir montado en el fase 2, a mi me gusta algo menos.

Para mi EL xm sería un fase 1 v6 24v exclusive, con cuero negro.
Como coche "coleccionable" el V6 194 tiene la pega de tener distribución por correa de sustitución periódica, un poco cara de sustituir, frente a la cadena de los 170 y 200, de la que uno se puede "olvidar" si contemplamos un uso esporádico.

Lo que sí es apreciable es la bajada de consumo. El 194 ahorra cerca de 2 litros a los 100km frente a los PRV, que casi siempre tuvieron un gasto rozando lo obsceno.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 15:37   #15
albeeR
Forocoches: VIP
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 36.304 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Diseñado por Bertone


albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 16:04   #16
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
 
Avatar de Rafa Cosworth
 
Mar 2004 | 42.994 Mens.
Lugar: Tabarnia

Lupo TDI - Jeep V8 5.9 - Multivan T4 - BMW 730d

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Diseñado por Bertone
Qué maravilla

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
*******
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 22:55   #17
Donaire
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Donaire
 
Jun 2003 | 4.241 Mens.
Huye del PRV, más delicado, más lento y más gaston que el último V6 que llevó de 194cv, también es algo más escaso. Solo lo llevaron los fase II, también más fiable. Por supuesto que tenga el LHM bien mantenido, sino, será tu cruz.

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Como coche "coleccionable" el V6 194 tiene la pega de tener distribución por correa de sustitución periódica, un poco cara de sustituir, frente a la cadena de los 170 y 200, de la que uno se puede "olvidar" si contemplamos un uso esporádico.
Unos 800e hace unos días se pago por hacer la distribución a un V6 194cv, eso si no era un XM que quizá tenga algo más de mano de obra.

Sl2

Vendo/cambio revistas Motor16 y Car and Driver, informacion aqui
Mas de 60 manuales de usuario para venta o cambio aqui ¡¡encuentra el tuyo!!
Donaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 22:58   #18
Yamahjete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Yamahjete
 
Jul 2005 | 1.470 Mens.
Lugar: Iruña

Saab 93 Tid/Ibi SDI/Yamaha XT 660 R

Un coche fantástico en su época.

Comprar uno hoy en día, en mi opinión y si no es por coleccionismo me parece tirar dinero. Poco, pero dinero.
Yamahjete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:39   #19
JoelEllie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JoelEllie
 
Jun 2018 | 356 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Originalmente Escrito por Yamahjete Ver Mensaje
Un coche fantástico en su época.

Comprar uno hoy en día, en mi opinión y si no es por coleccionismo me parece tirar dinero. Poco, pero dinero.
coleccionismo y posible inversion
JoelEllie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:33   #20
R8gordini
Rust or nothing
 
Avatar de R8gordini
 
Feb 2004 | 16.317 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por JoelEllie Ver Mensaje
coleccionismo y posible inversion
Si esperas sacarle futuros dividendos a un XM, mejor aborta el plan y olvídalo de inmediato.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:34   #21
JoelEllie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JoelEllie
 
Jun 2018 | 356 Mens.

Yamaha MT-03

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Si esperas sacarle futuros dividendos a un XM, mejor aborta el plan y olvídalo de inmediato.
Es un coche que le gusta a mucha gente y cada vez quedan menos. Que te hace pensar que no va a revalorizarse?
JoelEllie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:42   #22
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 19.216 Mens.
Lugar: en un recoveco
En ese modelo había que llevar el camión de la campsa detrás. 18-20l/100 dándole cera.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:44   #23
MS-TRES
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MS-TRES
 
Abr 2017 | 2.787 Mens.
Lugar: Almería

Daewoo Matiz

Que raro que aún no esté por aquí @XM2000
MS-TRES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:47   #24
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
Avatar de CX GTi Turbo-2
 
Ago 2013 | 20.631 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por JoelEllie Ver Mensaje
Es un coche que le gusta a mucha gente y cada vez quedan menos. Que te hace pensar que no va a revalorizarse?
Si le gustara a mucha gente se moverían en otros precios.

Es un coche que gusta a "cuatro gatos". Eso no tiene nada de malo, pues si te gusta, menos desembolso a la hora de adquirir uno.

Olvida hacer negocio con una berlina que no sea alemana y de carácter deportivo, salvo alguna rara excepción.

No creo que el XM llegue a valorarse como un DS, ni tan siquiera como un CX.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:54   #25
Ford
De los primeros.
 
Avatar de Ford
 
Mar 2003 | 9.075 Mens.
Lugar: Galicia

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por JoelEllie Ver Mensaje
coleccionismo y posible inversion
Los casos cercanos que conozco que los compraron nuevos en su momento, fue una pesadilla. Los cableados, daban múltiples problemas y todos lo cambiaron con pocos años, curiosamente todos por Japoneses y Alemanes, ni uno ha vuelto a coches franceses.

Una unidad con veinte años, debe de ser muy complicado de tenerla 100% funcional y sobre todo con la política que tiene Citroen de cancelar el suministro de repuestos. Si no hay recambios para los Xantias, no me imagino para los XM.
Ford está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:05   #26
calibraazul
NOVEL YOUTUBER
 
Avatar de calibraazul
 
May 2009 | 8.855 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
7 millones de pesetas de coche en su día.

Un amigo de mi padre, dueño de un conce Citroën de Madrid tenía uno y se lo ofreció a un precio muy bajo cuando iba a cambiarlo (con muy pocos años y pocos km). Mi padre rechazó la idea por mi madre. Qué cochazo se perdió.
A mi padre le paso un caso casi igual..
Su jefe solo compraba citroen como vehiculos de empresa..,era amigo del dueño del conce de vigo y por aquel entonces también. .el Presidente del celta..
Se negocio el xm v6 con 3 años que usaba el presidente,al final lo compramos.. con 33000 kms.
Estubo en casa 10 años y se fue con 138000 kms
Con el casi aprendimos a conducir los 3 hermanos..
Al final y todos ya con coche propio,no lo usábamos apenas,tambien diera avería gorda y se arreglara de aquella manera para sacarlo de encima..

calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:45   #27
_romeo_
Tutto CuoRe
 
Avatar de _romeo_
 
Jul 2004 | 24.905 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
A mi padre le paso un caso casi igual..
Su jefe solo compraba citroen como vehiculos de empresa..,era amigo del dueño del conce de vigo y por aquel entonces también. .el Presidente del celta..
Se negocio el xm v6 con 3 años que usaba el presidente,al final lo compramos.. con 33000 kms.
Estubo en casa 10 años y se fue con 138000 kms
Con el casi aprendimos a conducir los 3 hermanos..
Al final y todos ya con coche propio,no lo usábamos apenas,tambien diera avería gorda y se arreglara de aquella manera para sacarlo de encima..
Es que además ese coche era una locura:



Ese del video debe ser el reestyling, el que le ofrecían a mi padre tenía otro salpicadero más viejuno y el morro diferente. Acabó comprándose al final un Xantia nuevo en diciembre de 1998, que fue mi primer coche, un Seduction td 92cv...

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:52   #28
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 42.277 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por MS-TRES Ver Mensaje
Que raro que aún no esté por aquí @XM2000
Estoy de viaje y solo puedo decir, así de memoria que yo me centraria, entre los V6, solo en los PR y me abstendria de los PRV.

En casa entre la mucha bibliografia que tengo tengo relacion de todos los motores a evitar, los normales y los mas recomendables, incluso por meses.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:55   #29
Sr.Kitos
Oh Yeah
 
Avatar de Sr.Kitos
 
Mar 2005 | 22.999 Mens.
Lugar: Vigo
Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
A mi padre le paso un caso casi igual..
Su jefe solo compraba citroen como vehiculos de empresa..,era amigo del dueño del conce de vigo y por aquel entonces también. .el Presidente del celta..
Se negocio el xm v6 con 3 años que usaba el presidente,al final lo compramos.. con 33000 kms.
Estubo en casa 10 años y se fue con 138000 kms
Con el casi aprendimos a conducir los 3 hermanos..
Al final y todos ya con coche propio,no lo usábamos apenas,tambien diera avería gorda y se arreglara de aquella manera para sacarlo de encima..
Pues anda que no vi yo veces a Horacio en ese XM. Curiosa historia de ese coche.

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -nº 4- ¡APUNTATE!
Plataforma:
Soy Adicto, Conduzco por Vicio Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI The Doctor 46
Sr.Kitos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:57   #30
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 42.277 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Ver Mensaje
Los casos cercanos que conozco que los compraron nuevos en su momento, fue una pesadilla. Los cableados, daban múltiples problemas y todos lo cambiaron con pocos años, curiosamente todos por Japoneses y Alemanes, ni uno ha vuelto a coches franceses.

Una unidad con veinte años, debe de ser muy complicado de tenerla 100% funcional y sobre todo con la política que tiene Citroen de cancelar el suministro de repuestos. Si no hay recambios para los Xantias, no me imagino para los XM.
Yo tengo un XM con 20 años que no ha tenido una averia, y tuve uno que ahora tendrá 30 años.

Mi coche actual no solo le tengo 100% funcional, sino que tiene una muy alta fiabilidad, atendido siempre y para todo en el S.O.

El dia 15 entra en pintura para dos ligeros rasponazos, los dos culpa mia por ser un conductor mediocre

Última edición por XM2000 fecha: 09-oct-2019 a las 21:59.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto