INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que tal salió el primer Hyundai I30?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2019, 12:42   #1
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.232 Mens.
Lugar: MAD

FiST

Que tal salió el primer Hyundai I30?

Tengo un amigo que anda mirando coches y necesitan un cacharro automatico y economico

Han visto un i30 del 2009 con el 1.6 diesel de 115 cv. Que tal salio ese motor y caja?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2019, 13:20   #2
Erpepo
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 16 Mens.
Yo tengo uno del 2007 con esa misma motorización pero en manual. No puedo estar más contento. Ni una sola avería. Sus revisiones de aceite y filtros y poco más.
De consumo lo tengo sobre 5 litros en autovia a velocidad legal.
Lleva cadena de distribución. Dato importante a tener en cuenta.
De la caja automática no te puedo dar información. Creo que no es un coche que se haya vendido mucho en automático.
Un saludo.
Erpepo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 13:35   #3
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.232 Mens.

FiST

Cita:
Originalmente Escrito por Erpepo Ver Mensaje
Yo tengo uno del 2007 con esa misma motorización pero en manual. No puedo estar más contento. Ni una sola avería. Sus revisiones de aceite y filtros y poco más.
De consumo lo tengo sobre 5 litros en autovia a velocidad legal.
Lleva cadena de distribución. Dato importante a tener en cuenta.
De la caja automática no te puedo dar información. Creo que no es un coche que se haya vendido mucho en automático.
Un saludo.
Con lo del motor me dejas tranquilo, este que están viendo anda por los 190000. La caja imagino que será automática de convertidor de par, sabes si tiene algun nombre comercial?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
Viejo 08-oct-2019, 13:43   #4
Erpepo

May 2018 | 16 Mens.
Lo siento. Pero no sé el nombre comercial de la caja de cambios.
Pero me suena que era de 4 velocidades.

Última edición por Erpepo fecha: 08-oct-2019 a las 13:46.

Viejo 08-oct-2019, 14:04   #5
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.232 Mens.

FiST

Cita:
Lo siento. Pero no sé el nombre comercial de la caja de cambios.
Pero me suena que era de 4 velocidades.
Bueno, será lenta pero supongo que fiable

Viejo 08-oct-2019, 14:17   #6
Erpepo

May 2018 | 16 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
Bueno, será lenta pero supongo que fiable
Si es así, es un coche para muchos kilometros
Viejo 08-oct-2019, 14:51   #7
Fergucas
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 2.705 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Yo llevo a menudo uno del 2009 el 1.6 crdi 90cv.

Tiene 149.000 km, y lo único que se le ha roto un tornillo de la dirección que costó 50€ de arreglar en hyundai, y el motor de pliegue de un espejo (creemos que lo rompió el vecino de un golpe).

Nada más, por tanto super contento. Consume sobre 5,5 litros, y es ruidoso, pero en todo lo demas cumple.

Embrague y discos de freno de origen, no consume nada de aceite o anticongelante, etc... Lo dicho, muy fiable.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 16:20   #8
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.232 Mens.

FiST

Cita:
Si es así, es un coche para muchos kilometros
Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje

Tiene 149.000 km, y lo único que se le ha roto un tornillo de la dirección que costó 50€ de arreglar en hyundai, y el motor de pliegue de un espejo (creemos que lo rompió el vecino de un golpe).

Nada más, por tanto super contento. Consume sobre 5,5 litros, y es ruidoso, pero en todo lo demas cumple.

Embrague y discos de freno de origen, no consume nada de aceite o anticongelante, etc... Lo dicho, muy fiable.
Perfecto, gracias

Viejo 08-oct-2019, 17:35   #9
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP

Mar 2014 | 1.969 Mens.

Un cepazo

Y además, aunque no lo creas, es bastante/muy seguro. Una persona muy cercana a mí tuvo un accidente muy serio, con ese coche casi recién comprado. No se hizo absolutamente nada, unos rasguños de los aribags; eso sí, el coche al desguace directo.

MIEMBRO VIP
Vic_tormenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 17:38   #10
pjd

Dic 2007 | 10.034 Mens.
Lugar: Tenerife
Tengo uno desde 2009, y si bien no destaca en nada en especial, si destaca en que solo ha pisado un taller para cambiarle un inyector de 114€ (para ser una "mierda china" como dicen por ahi), muy fiable bajo mi punto de vista, ojalá el próximo coche que compre (que espero que sea muy tarde), me salga igual de fiable
pjd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:20   #11
jose.aml

Jul 2006 | 15.401 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Buen coche, mala caja (obsoleta). Si tiene que ser automático si o si, es buen coche, yo lo compraría. Pero sino, mejor manual.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:44   #12
kustomer

May 2006 | 1.898 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

150.000 km en uno. Motor normalucho, algo gaston y poco prestacional pero muy fiable. Lo peor del coche son los interiores. Manetas, y cromados de radio/clima que se despegan.

Pero tiene muy buen aplomo, pisa muy bien la carretera. Muy estable y es un coche con una buena seguridad hoy en día.
kustomer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 14:44   #13
jose.aml

Jul 2006 | 15.401 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Cita:
Originalmente Escrito por Vic_tormenta Ver Mensaje
Y además, aunque no lo creas, es bastante/muy seguro. Una persona muy cercana a mí tuvo un accidente muy serio, con ese coche casi recién comprado. No se hizo absolutamente nada, unos rasguños de los aribags; eso sí, el coche al desguace directo.
Su predecesor en Europa, el Hyundai Elantra era un coche seguro también.

Y el anterior de 1996, tampoco salía mal parado:
https://www.iihs.org/ratings/vehicle...oor-sedan/1997
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:45   #14
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 1.954 Mens.

Koreano

Señor coche y vale para todo.y muy muy fiable

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:54   #15
Neuron

Jul 2015 | 6.194 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por kustomer Ver Mensaje
150.000 km en uno. Motor normalucho, algo gaston y poco prestacional pero muy fiable. Lo peor del coche son los interiores. Manetas, y cromados de radio/clima que se despegan.

Pero tiene muy buen aplomo, pisa muy bien la carretera. Muy estable y es un coche con una buena seguridad hoy en día.

Cita:

Y que tal va de potencia ??

Yo estoy mirando uno manual de 109 cv en gasolina , pero claro, vengo de un Alfa TD de 90cv pero con mucho mas par a bajas como es habitual en los diesel.

El ultimo gasolina que tuve solo tenia 55cv y salia poco a carretera, mientras que el que busco va a salir mas a carretera que a ciudad.
Neuron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:06   #16
kustomer

May 2006 | 1.898 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Cita:
Originalmente Escrito por Neuron Ver Mensaje

Yo estoy mirando uno manual de 109 cv en gasolina , pero claro, vengo de un Alfa TD de 90cv pero con mucho mas par a bajas como es habitual en los diesel.

El ultimo gasolina que tuve solo tenia 55cv y salia poco a carretera, mientras que el que busco va a salir mas a carretera que a ciudad.
El 90cv diesel y el 109 gasofa se quedan cortos. Mejor el 115cv diesel o el gasolina 122.
kustomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:22   #17
Pitu
Miembro grande

Jul 2004 | 12.458 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

Hyundai i30, Hyundai Tucson y Honda CBR600F 06´

Tengo un i30 90cv diesel del 2010 y es una maravilla. Salvo 4 tonterías que me cambiaron en garantía en campañas al pasar las revisiones (interruptor pedal del freno, manilla de la puerta del conductor, una reprogramación y un cuadro de instrumentos), una tontuna que me costó 20 euros (sensor del pedal del embrague, que hacía que los cambios de marchas no fueran tan suaves) y un calentador (en frío le costaba arrancar un poco), todo genial. Consumo muy ajustado y prestaciones más que suficientes.
El mío tiene 160.000 km y ni una queja. En mi caso puedo decir que no ha dado problemas que me cuesten mucho el bolsillo o me dejen tirado.

Pitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 23:25   #18
Fergucas

Ene 2010 | 2.705 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Originalmente Escrito por Neuron Ver Mensaje

Pues el crdi 90 como lleva un desarrolo perfectamente ajustado a la potencia, va bastante bien. No se muere en las cuestas arriba y hemos hecho viajes con 4 personas con el aire, y no se queda muy corto.

El consumo fluctua muy poco, a mi me cuesta bajarlo de 5,5 litros, pero a cambio tampoco sube mucho llevándolo más ligero.

Si tu conducción es tranquila, te vale. Si es rápida, mejor busca el 115cv.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 00:27   #19
Neuron

Jul 2015 | 6.194 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Pues el crdi 90 como lleva un desarrolo perfectamente ajustado a la potencia, va bastante bien. No se muere en las cuestas arriba y hemos hecho viajes con 4 personas con el aire, y no se queda muy corto.

El consumo fluctua muy poco, a mi me cuesta bajarlo de 5,5 litros, pero a cambio tampoco sube mucho llevándolo más ligero.

Si tu conducción es tranquila, te vale. Si es rápida, mejor busca el 115cv.

Soy de ir a velocidades legales y mas bien tranquilo.. Creo que me valdria, pero claro, que va bien tener un extra de potencia (subidas, carriles de aceleración etc)

Seguire mirando a ver si encuentro de 115, aunque creo que lo mas probable es que me quede con lo primero que me encuentre en buen estado.

Última edición por Neuron fecha: 10-oct-2019 a las 04:12.
Neuron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 02:33   #20
rio 01

Abr 2008 | 2.453 Mens.
Lugar: Mediterráneo
175000 tiene el de mi padre, crdi 90. Conducido como si fuera robado, a parte de la luz del cenicero que cortocircuitaba 0 problemas, aceite y filtros solamente.
rio 01 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto