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  ¿Para cuantos años de vida útil están diseñados los coches  
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Viejo 08-oct-2019, 14:22   #1
Panhead
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Nov 2017 | 3.743 Mens.

Skoda Octavia 1.9 TDi

¿Para cuantos años de vida útil están diseñados los coches

Hace tiempo que me lo pregunto. Ya se que un coche si lo mantienes y reparas las averías puede durarte lo que quieras, pero me refiero cual es la vida útil "ideal" en la que piensan los diseñadores e ingenieros al diseñar un coche, antes de que empiecen a romperse piezas importantes y que te salga mas a cuenta comprarte un coche nuevo que repararlo. A mí me da la sensación de que antes se hacían para que te duraran toda la vida, los materiales eran mejores, fáciles de reparar incluso por uno mismo.
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Viejo 08-oct-2019, 14:25   #2
ManuEnero
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2017 | 1.689 Mens.
Lugar: fl
No tengo ni idea de lo que piensan esos ingenieros, se que todas las piezas pasan pruebas de estrés bastante estrictas.
La sensación de "lo de antes dura más" no sólo es debido a la obsolescencia programada, también se debe a la mayor complejidad:

Antes un cocho no llevaba una o más pantallas, luces por todo el salpicadero, más cableado que un submarino, varios filtros para frenar las emisiones y un largo etc que se resume en una premisa: cuantas más cosas puedan fallar más cosas fallarán
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Viejo 08-oct-2019, 14:34   #3
Balcris
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2018 | 573 Mens.
Pues yo creo, mientras degusto una de bravas, que las marcas tienen en mente unos 8 años, que es lo que dura el modelo de turno...
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Viejo 08-oct-2019, 14:35   #4
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 5.063 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Panhead Ver Mensaje
Hace tiempo que me lo pregunto. Ya se que un coche si lo mantienes y reparas las averías puede durarte lo que quieras, pero me refiero cual es la vida útil "ideal" en la que piensan los diseñadores e ingenieros al diseñar un coche, antes de que empiecen a romperse piezas importantes y que te salga mas a cuenta comprarte un coche nuevo que repararlo. A mí me da la sensación de que antes se hacían para que te duraran toda la vida, los materiales eran mejores, fáciles de reparar incluso por uno mismo.
288 años.
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Viejo 08-oct-2019, 14:38   #5
Panhead
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2017 | 3.743 Mens.

Skoda Octavia 1.9 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
288 años.
Las gilipolleces al general
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Viejo 08-oct-2019, 14:41   #6
Cerdolobo
señor marqués
 
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Nov 2017 | 3.143 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2



Este se hizo para durar.



Este otro no ha durado tanto.



Y este menos todavía.

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Viejo 08-oct-2019, 14:42   #7
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 5.063 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Panhead Ver Mensaje
Las gilipolleces al general
¿ Quien ha empezado?

Acaso crees que de toda la vida los mantenimientos se hacían cada 25-30.000 kms, correas mínimo cada 120.000, y así con todo?

Pues eso.
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Viejo 08-oct-2019, 14:48   #8
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
 
Ene 2010 | 1.691 Mens.
Lugar: zaragoza

megane gt 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje


Este se hizo para durar.



Este otro no ha durado tanto.



Y este menos todavía.
joder decir que w211 no dura....conozco 3 con de 700.000km...y uno de ellos se le aprieta y apura las rev pero bien...
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Viejo 08-oct-2019, 15:04   #9
porxito
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2011 | 2.004 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje


Este se hizo para durar.



Este otro no ha durado tanto.



Y este menos todavía.
Pues menos mal que el w210 y w211 no han durado. Estoy harto de verlos con el millón de kms y funcionando perfectamente. Son los modelos que menos problemas me dan y más baratos de reparar con diferencia.
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Viejo 08-oct-2019, 15:05   #10
Elrapaz
No soy de 28 DEC
 
Dic 2010 | 3.711 Mens.
Lugar: León

sj 413, golf

Todo depende del mantenimiento.
Cuánto aguanta el cuerpo humano con una vida saludable y otro que ni mira para él? (Por norma general)

Telegram shurLeoneses.
Dame tu nick y te meto, que Electrik me borra el hilo...
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Viejo 08-oct-2019, 15:05   #11
Sierra101
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2004 | 4.201 Mens.
Pues si, según los "expertos', un coche con más de 15 años ya ha llegado al final de su vida útil... Me imagino que será eso.

De todos modos, para mí mantener un coche vulgar y corriente, más allá de los 300k, no me merece la pena. Con el tiempo y los kms, le empiezan a salir mil cosas y deja de ser útil. Si los españoles hacen de media unos 13k/año, pues salen 23 años con el bicho. Dudo mucho que los ingenieros piensen en ello cuando hacen un coche.

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Viejo 08-oct-2019, 15:07   #12
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2010 | 1.488 Mens.

Mercedes W211 / Mazda MX5 NC / Triumph Thruxton

Cita:
Originalmente Escrito por robertcmc Ver Mensaje
joder decir que w211 no dura....conozco 3 con de 700.000km...y uno de ellos se le aprieta y apura las rev pero bien...
Yo conozco a uno con más de 1 millón de kilómetros. Lo heredó de su padre taxista con 700.000 kms y el ya ha pasado del millón.
Sólo se nota el paso del tiempo y los kilómetros por el desgaste del lateral izquierdo del asiento del conductor. Si eso se lo arreglas, cualquier compra-venta te quita un cero del cuenta y te lo crees.
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Viejo 08-oct-2019, 15:07   #13
Panhead
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Nov 2017 | 3.743 Mens.

Skoda Octavia 1.9 TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
¿ Quien ha empezado?

Acaso crees que de toda la vida los mantenimientos se hacían cada 25-30.000 kms, correas mínimo cada 120.000, y así con todo?

Pues eso.
Yo he hecho una pregunta seria. Y no me refiero a los intervalos de mantenimiento sino a la durabilidad de los materiales y de las piezas
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Viejo 08-oct-2019, 15:13   #14
porxito
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Mar 2011 | 2.004 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por jaguarxjr Ver Mensaje
Yo conozco a uno con más de 1 millón de kilómetros. Lo heredó de su padre taxista con 700.000 kms y el ya ha pasado del millón.
Sólo se nota el paso del tiempo y los kilómetros por el desgaste del lateral izquierdo del asiento del conductor. Si eso se lo arreglas, cualquier compra-venta te quita un cero del cuenta y te lo crees.
Yo conozco a más de uno al mes, y como tú dices. Por dentro impecables.
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Viejo 08-oct-2019, 15:14   #15
daaat2003
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Abr 2004 | 3.850 Mens.

Citroën C4

Esa información se la guardan bien las marcas, pero seguro que en los pliegos de requisitos de un modelo se incluye la durabilidad aproximada que ha de tener.
Yo no recuerdo haber leído nunca una información del fabricante donde hablen de la duración de un modelo.

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
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Viejo 08-oct-2019, 15:16   #16
Cerdolobo
señor marqués
 
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Nov 2017 | 3.143 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por robertcmc Ver Mensaje
joder decir que w211 no dura....conozco 3 con de 700.000km...y uno de ellos se le aprieta y apura las rev pero bien...

Cita:
Originalmente Escrito por porxito Ver Mensaje
Pues menos mal que el w210 y w211 no han durado. Estoy harto de verlos con el millón de kms y funcionando perfectamente. Son los modelos que menos problemas me dan y más baratos de reparar con diferencia.
Estoy casi seguro que hay más w124 que w211 en las carreteras. Incluso se ven más w210 que w211.
Sé que son buenos carros, mi viejo tiene un e300td w210 con bastantes km, pero la calidad con la que se hicieron los w124 es mayor. El de mi viejo tiene el salpicadero rajado, los sillones rajados, el techo colgando, más óxidos que una locomotora del oeste, y el de mi tío, que es un w124 con al menos 5 años más que el de mi viejo está prácticamente impecable y no tiene ni un crujido.

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Viejo 08-oct-2019, 15:21   #17
jose.aml
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Jul 2006 | 15.402 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 92, Hyundai Elantra 1.6 128

Los Hyundai, un mínimo de 500.000 km en plena forma, los industriales 1.600.000 km.
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Viejo 08-oct-2019, 15:23   #18
roller_delawer
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Jun 2007 | 10.596 Mens.
Lugar: no soy

15 cilindros y 565cv

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Originalmente Escrito por Panhead Ver Mensaje
Yo he hecho una pregunta seria. Y no me refiero a los intervalos de mantenimiento sino a la durabilidad de los materiales y de las piezas
Desde dentro de la industria, te puedo decir que probablemente pocas personas puedan contestar realmente a tu pregunta. Ya que esos requisitos los pone cada departamento de manera independiente, basandose en su experiencia propia.

Ademas, se suele hacer por ciclos de uso, no por años, con lo cual es aun mas dificil decirlo. Dependiendo del cliente, del componente o incluso de la meteorologia donde se use el coche, el mismo numero de ciclos pueden suponer una cantidad de años muy diferente.

Incluso hay muchos componentes, como pueden ser los paneles interiores, que no se testan por ciclos de uso, si no que se testan para soportar determinadas cargas, que se suponen por encima de un uso racional del coche, y si pasan el test, se aprueban.

Pero si quieres una respuesta a groso modo, desde mi humilde pequeña parcela de vision, te diria que entre 8-12 años para los componentes mas prescindibles (paneles interiores, soportes de elementos etc). Para los mas criticos como motores, transmisiones, etc, no tengo ni idea, ya que nunca he trabajado en esos departamentos.

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Viejo 08-oct-2019, 15:52   #19
porxito
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Mar 2011 | 2.004 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Estoy casi seguro que hay más w124 que w211 en las carreteras. Incluso se ven más w210 que w211.
Sé que son buenos carros, mi viejo tiene un e300td w210 con bastantes km, pero la calidad con la que se hicieron los w124 es mayor. El de mi viejo tiene el salpicadero rajado, los sillones rajados, el techo colgando, más óxidos que una locomotora del oeste, y el de mi tío, que es un w124 con al menos 5 años más que el de mi viejo está prácticamente impecable y no tiene ni un crujido.
Vete a África y verás más w123. Esos si que eran para toda la vida.
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Viejo 08-oct-2019, 16:07   #20
Cerdolobo
señor marqués
 
Avatar de Cerdolobo
 
Nov 2017 | 3.143 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por porxito Ver Mensaje
Vete a África y verás más w123. Esos si que eran para toda la vida.
Eso quiero decir, que la calidad, en cuanto a durabilidad ha ido a menos.

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Viejo 08-oct-2019, 16:08   #21
PHCooper
ueeargh!
 
Avatar de PHCooper
 
Sep 2010 | 7.312 Mens.
Lugar: Karlsruhe

Mazda 3 (2017) 2.0 165cv

Hasta que los repuestos se vuelven muy caros, hasta entonces, cuidándolo y manteniendolo, con un poco de suerte, lo que quieras te dura.

Life is not a matter of holding good cards, but of playing a poor hand well.
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Viejo 08-oct-2019, 16:11   #22
juanmalepe
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2006 | 147 Mens.
Lugar: Huelva

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por robertcmc Ver Mensaje
joder decir que w211 no dura....conozco 3 con de 700.000km...y uno de ellos se le aprieta y apura las rev pero bien...
Al taller donde trabajo va un W210 con un millón cien mil km y parece que tiene 200000. Del w211 también van algunos con más de 500000km sin excesivos problemas. No has puesto buenos ejemplos.
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Viejo 08-oct-2019, 16:18   #23
7Pikas
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 14.259 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

La clave está en los repuestos.... Hay Mercedes que parecen eternos y los pick up de Toyota son la leche en el desierto conducidas por los moros locos.
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Viejo 08-oct-2019, 16:35   #24
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 7.427 Mens.
Lugar: De todas partes
ahora quieren que cambiemos cada 10 años pero mientras tengas dinero y piezas muchisimos mas
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Viejo 08-oct-2019, 16:38   #25
GreenBMW
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GreenBMW
 
Ene 2014 | 3.777 Mens.

Megane 1.2 TCe

Sin ser gallego, depende de qué coche.

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Viejo 08-oct-2019, 16:53   #26
kenlee
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 4.266 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Yo creo que cualquier coche actual deberia durar, cuidandolo como es debido y para kilometrajes medios, un mínimo 15 años sin dar demasiados problemas.
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Viejo 08-oct-2019, 16:58   #27
thegorion
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 1.106 Mens.
Es que esa pregunta nunca la sabrás y lo más que vas a obtener es una media, y aun así habrá gente que como dicen por ahi, duran unos 15 años sin dar demasiados problemas y otros que a los 5 años lo han lanzado porque les ha cascado de todo.

La lógica siempre es respetando los mantenimientos y no hacer cosas raras con ellos, pero supongo que la estadística diría que entre 10/12 años.

Los coches están compuestos por muchos elementos, algunos que sí que tendrán su obsolescencia y otros que dependerá de terceras partes. Es bastante complicado dar una cifra. Las marcas tendrán sus números y aun así no serán exactos.
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Viejo 08-oct-2019, 17:03   #28
sat
🍳
 
Avatar de sat
 
Abr 2007 | 34.499 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Hay clasicos con 50 años que siguen funcionando perfectamente, ni te preocupes que te cansas antes del coche.

Mi canal YouTube //
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Viejo 08-oct-2019, 17:06   #29
Inercia
Saluda al de la pole
 
Avatar de Inercia
 
Sep 2016 | 4.203 Mens.
En lo que respecta a tecnología, depende de la época. Hay épocas en las que se avanza más y otras menos.


Hay coches de hace 8-10 años años que tenían ya muchos extras de ahora y otros que no.


Si quieres que envejezca bien, lo mejor es comprar uno bien equipado y hacerle buen mantenimiento.
Inercia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 17:43   #30
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro
 
Ene 2010 | 1.691 Mens.
Lugar: zaragoza

megane gt 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

Cita:
Originalmente Escrito por juanmalepe Ver Mensaje
Al taller donde trabajo va un W210 con un millón cien mil km y parece que tiene 200000. Del w211 también van algunos con más de 500000km sin excesivos problemas. No has puesto buenos ejemplos.
los w210 tienen que ser buenos de narices, este que comento es de mi tio, le pisa bastante, por no decir demasiado,
y es el unico coche que le dura y le mantiene el ritmo, un 270cdi, tuvo un bmw 525d, que gripo, un audi 2.7tdi, que le saco una biela......
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