INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Para cuantos años de vida útil están diseñados los coches  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 16:25   #91
adan
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 10.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Campello79 Ver Mensaje
Tal cual.

Hoy en día cualquier comercial se puede recorrer España entera con un León, un Focus o un I30 sin problema, y con su correcto mantenimiento le durará muchísimos kilómetros.

Hace 40 años eso era impensable hacerlo con un generalista, necesitabas precisamente ese "Mercedes que era una roca" para poder hacerlo con ciertas garantías.

Si los coches ahora "no duran tanto" es porque los cambiamos mucho antes. Les ponen avances tecnológicos, pantallitas, medidas anticontaminación, etc...y nos meten en la cabeza que si tienes un zarrio viejo eres el anticristo.
Hace no tanto, en el año 2001 hice un viaje del tirón de más de 1000 kms y el mecánico me dijo que me andara con cuidado y no le pisara mucho al coche, y era un Corsa con 8 años y solo 80000 mil kms.

Hoy en día un coche así esta nuevo.
adan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 16:27   #92
naviquen

Mar 2018 | 7.427 Mens.
Lugar: De todas partes
para mi la buena calidad acabo en general en el siglo 20.Si ahora quieren que cambiemos cada 10 años de coche para que los van a hacer duros.Los fabricantes se ahorran costes de producción y tan contentos y encima asi los reciclam mejor con todo plastico de mierda
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:28   #93
jaimeguada

Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Por supuesto la vida del abuelo alemán es pausada y tranquila

Eso sí una de mis recetas de mantenimiento es un uso moderado semanal, y no dejarlo parado más de 10 días.

Resultado: 1 batería en 17 años, por ejemplo.

Opel: gracias start stop. Cambio batería a los 3,5 años.
Tengo un Astra con 6 años y 5 meses. 226.000 km y batería de serie. ¿El truco? Antes de arrancar, desactivar el Star Stop.

0 AVERIAS he tenido.

ANECDOTA: ayer pinché con un tornillo JAJAJJAJA
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:36   #94
adan

Jul 2004 | 10.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
antes habia coches malos pero en general estaban hechos para durar y un ibiza de 20 años todavia tenia buena mecanica.
Nop. Ante un coche utilitario al nivel de un Fiesta o un Corsa actuales no duraba 20 años ni a tiros.

Los coches antiguos eran una basura con ruedas y con unos pocos años se picaban y estaban todo el día en el taller o el dueño haciéndole chapuzas.

Viejo 09-oct-2019, 16:38   #95
1303SVLC

Feb 2011 | 7.082 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Tengo un Astra con 6 años y 5 meses. 226.000 km y batería de serie. ¿El truco? Antes de arrancar, desactivar el Star Stop.

0 AVERIAS he tenido.

ANECDOTA: ayer pinché con un tornillo JAJAJJAJA
Gracias por el truco.

Espero que te hayas sacado fácil el tornillo, porque como contestas, parece que se te metió por otro sitio antes que por la rueda...!!!! Jajajajaja

Que te dure el Opel muchos años con salud y la misma batería.

Saludos!
1303SVLC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 16:38   #96
adan

Jul 2004 | 10.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
no es asi, es que antes se pensaba que todo duraba menos y hoy se piensa que todo dura mas y es al reves.
Madre mía, no tienes ni idea y me parece por tu post que no has vivido los 80 y 90 y menos aún los 70.
Viejo 09-oct-2019, 16:41   #97
jaimeguada

Ene 2015 | 3.566 Mens.
Lugar: Guadalajara

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Gracias por el truco.

Espero que te hayas sacado fácil el tornillo, porque como contestas, parece que se te metió por otro sitio antes que por la rueda...!!!! Jajajajaja

Que te dure el Opel muchos años con salud y la misma batería.

Saludos!
No entiendo tu respuesta. Relájate.

Si he sido irónico es porque si cada vez que leo en este foro que un Opel está para desguace antes de los 100.000 km me dieran un euro, tendría 3 Bentleys.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:44   #98
manotas

May 2004 | 5.879 Mens.
Lugar: Miami, FL

MB SL500 / MB R350 / Ford Explorer 4.0

Hace tiempo lei (no recuerdo donde) que los ingenieros de Mercedes calculaban la vida media de los motores gasolina en 380.000 kms y en diesel sobre los 589.000 kms.

manotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 17:51   #99
jordi600

Jun 2006 | 5.351 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Madre mía lo que dices de la furgoneta....

Estaría bien que abrieses un post rememorando los típicos fallos y la dejadez de la gente en aquella época.
Bueno, al fin y al cabo era lógico el estado de algunos coches. Piensa que 1986 fue el primer año de la obligatoriedad de pasar ITV a los turismos particulares (los camiones, furgonetas y SP ya lo hacían desde años atrás, incluso antes de existir las estaciones de ITV), con lo cual nos tocaba pasar vehículos que no habían sido revisados a nivel mecánico de modo global en la vida. Por poner un ejemplo, las rótulas de suspensión y de dirección no las cambiaba casi nadie.... hasta que se salía la rueda. Y aunque parezca que me desvíe del tema inicial del post, pienso que en el fondo no es así porque precisamente la ITV ha sido un buen testigo en la evolución de la calidad de los coches, y un escaparate donde se muestra claramente lo que muchos "nostálgicos" no quieren ver: comparándolos con los actuales, los coches de antes eran una real m.....

(Hago un inciso para decir, aunque algunos ya lo sabéis, que conservo un Seat 600 con 48 años. Vamos: que tampoco les tengo una rabia especial a los viejos, más bien al contrario).

Pero sigo pensando que el aumento de calidad ha sido brutal. Y eso que no estamos hablando de la ganancia en seguridad, prestaciones, estabilidad, consumo a igualdad de potencia....

Lo que pienso que en el fondo no queremos ver (o no somos capaces de ver) es la diferencia entre lo que le exigíamos a un coche hace 40 años y lo que le pedimos ahora. Hay constancia escrita de pruebas de "resistencia" en donde se les hacía recorrer a ciertos modelos de aquellos años la "escalofriante" cifra de 100.000 kms, para luego desmontarlos pieza por pieza y analizar sus desgastes. El resultado de estas pruebas hoy día nos parecería una película de terror, no sólo por los desgastes de los motores sino por la duración de lo que hoy día hemos decidido llamar, en plan finolis, como "los periféricos" (amortiguadores reventados con 20.000 km, embragues lisos con 40.000, rodamientos de ruedas, palieres, crucetas, bombas de agua....).

Otro tema en el que veo que entráis/entramos de puntillas es el de las carreteras y su brutal mejora, sobre todo desde que empezó a llovernos el dinero vía CEE. Hoy día los más jóvenes veis normal hacer 150 kms. al día (75 + 75) para ir a trabajar, lo cual, en cálculo rápido ya nos da más de 30.000 Km. al año, viajes de placer aparte. Con la red de carreteras de los 80 esto símplemente era una locura, y sólo los viajantes profesionales se pegaban estas panzadas.

Todo esto lo digo porque justamente el aumento de la calidad en los coches, junto con el de las carreteras, ha hecho que les exijamos un uso en kilómetros que a lo mejor triplica o cuadriplica los requerimientos de hace 35 años. Pienso que esto último se nos olvida a la hora de enjuiciar los coches actuales de un modo más o menos "global". Puedo entender que los más jóvenes os quejéis de los fallos de los coches modernos, porque a muchos de vosotros os ha tocado hacer, por desgracia y dadas las circunstancias sociales actuales, un uso intensivo como el que he descrito más atrás. Yo sería incapaz de perder dos o tres horas diarias conduciendo y usando horas de mi tiempo libre para ir a trabajar.

Pero me descuadra que gente ya mayorcita (como yo... o más), y que ha usado, o más bien "sufrido" la calidad de los coches ochenteros e incluso noventeros, siga pensando que "lo de antes era mejor".

Salvo la vena nostálgica, no le veo otra explicación.

Última edición por jordi600 fecha: 09-oct-2019 a las 17:56.
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 18:34   #100
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 8.237 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

¿Cuántos talleres de rectificado de motores había antes y cuantos hay ahora? Antes era habitual tener que abrir el motor para rectificar y ahora se van al desguace incluso con el embrague y escape de origen.
Y en chapa, por aquí antes se aplicaba el tratamiento Dinitrol si querían que la carrocería no se cayera a cachos en unos pocos años. Ahora se pueden ver coches con 20 años con la chapa en buen estado.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:48   #101
misky33

Ago 2018 | 40 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Creo que los coches de hoy son muy superiores a los antiguos, pero ...
No todo es bueno. La mucho mayor complejidad de los actuales, la electrónica, hace que muchas veces aparezcan averías que muchos talleres, a veces todos, no consiguen diagnosticar adecuadamente y que suponen a las "víctimas" verdaderos quebraderos de cabeza y económicos. Además, aunque los precios de los coches pueden ser comparativamente, descontada la inflación y con todo lo que traen ahora más que los de antes, inferiores, lo que sí me parece es que el mantenimiento y cualquier "avería normal" sí sale bastante más caro y puede llevar muchas veces a que el coche "deje de durar".
misky33 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:31   #102
kadaver82

Mar 2004 | 2.003 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x N52B25

He trabajado en el sector de la automoción. Los requerimientos de las piezas que se suponen que deben durar la vida útil del coche (cómo eran las nuestras), para los fabricantes alemanes, era de 15 años o 250mil km.
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 21:34   #103
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.208 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Bueno, al fin y al cabo era lógico el estado de algunos coches. Piensa que 1986 fue el primer año de la obligatoriedad de pasar ITV a los turismos particulares (los camiones, furgonetas y SP ya lo hacían desde años atrás, incluso antes de existir las estaciones de ITV), con lo cual nos tocaba pasar vehículos que no habían sido revisados a nivel mecánico de modo global en la vida. Por poner un ejemplo, las rótulas de suspensión y de dirección no las cambiaba casi nadie.... hasta que se salía la rueda. Y aunque parezca que me desvíe del tema inicial del post, pienso que en el fondo no es así porque precisamente la ITV ha sido un buen testigo en la evolución de la calidad de los coches, y un escaparate donde se muestra claramente lo que muchos "nostálgicos" no quieren ver: comparándolos con los actuales, los coches de antes eran una real m.....

(Hago un inciso para decir, aunque algunos ya lo sabéis, que conservo un Seat 600 con 48 años. Vamos: que tampoco les tengo una rabia especial a los viejos, más bien al contrario).

Pero sigo pensando que el aumento de calidad ha sido brutal. Y eso que no estamos hablando de la ganancia en seguridad, prestaciones, estabilidad, consumo a igualdad de potencia....

Lo que pienso que en el fondo no queremos ver (o no somos capaces de ver) es la diferencia entre lo que le exigíamos a un coche hace 40 años y lo que le pedimos ahora. Hay constancia escrita de pruebas de "resistencia" en donde se les hacía recorrer a ciertos modelos de aquellos años la "escalofriante" cifra de 100.000 kms, para luego desmontarlos pieza por pieza y analizar sus desgastes. El resultado de estas pruebas hoy día nos parecería una película de terror, no sólo por los desgastes de los motores sino por la duración de lo que hoy día hemos decidido llamar, en plan finolis, como "los periféricos" (amortiguadores reventados con 20.000 km, embragues lisos con 40.000, rodamientos de ruedas, palieres, crucetas, bombas de agua....).

Otro tema en el que veo que entráis/entramos de puntillas es el de las carreteras y su brutal mejora, sobre todo desde que empezó a llovernos el dinero vía CEE. Hoy día los más jóvenes veis normal hacer 150 kms. al día (75 + 75) para ir a trabajar, lo cual, en cálculo rápido ya nos da más de 30.000 Km. al año, viajes de placer aparte. Con la red de carreteras de los 80 esto símplemente era una locura, y sólo los viajantes profesionales se pegaban estas panzadas.

Todo esto lo digo porque justamente el aumento de la calidad en los coches, junto con el de las carreteras, ha hecho que les exijamos un uso en kilómetros que a lo mejor triplica o cuadriplica los requerimientos de hace 35 años. Pienso que esto último se nos olvida a la hora de enjuiciar los coches actuales de un modo más o menos "global". Puedo entender que los más jóvenes os quejéis de los fallos de los coches modernos, porque a muchos de vosotros os ha tocado hacer, por desgracia y dadas las circunstancias sociales actuales, un uso intensivo como el que he descrito más atrás. Yo sería incapaz de perder dos o tres horas diarias conduciendo y usando horas de mi tiempo libre para ir a trabajar.

Pero me descuadra que gente ya mayorcita (como yo... o más), y que ha usado, o más bien "sufrido" la calidad de los coches ochenteros e incluso noventeros, siga pensando que "lo de antes era mejor".

Salvo la vena nostálgica, no le veo otra explicación
.
Es que los que sueltan la perlita de "los coches antes eran mucho mejores" deberían hacérselo mirar

Eran mas sencillos, que es otro tema

-Nostálgico-
Aleferna DLS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:54   #104
prosiqito

Oct 2008 | 5.283 Mens.

Fiat Seicento

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Ah,si, el que era DKL,llevaba al principio unas llantas raras al comprarlo y una pegatina de bardahl en el manual.
Buena memoria, no recordaba aquellas llantas

"Los frenos solo sirven para hacerte mas lento" Tazio Nuvolari
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto