INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Para los que tengais coche con starter...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2015, 16:15   #31
die5
Uno más en esta jungla...

Ago 2014 | 2.479 Mens.
Lugar: Asiento del piloto

Coche: Uno de pedales

El 205 lo tiene... Hombre, a ver, es cogerle el truquillo como dicen por ahí, pero sin duda lo más cómodo es el automático que trae mi otro coche, el GSi. Arrancas a golpe de llave y el solo se revoluciona cuando debe, el 205 es todo más mecánico y por mucho starter hay que darle toquecillos de gas para que arranque y mantenerlo un poco para que no se cale en días muy fríos. Una vez que se va calentando le voy metiendo la palanca poco a poco.

Lo mejor es cuado le dices a un colega "¿A que no eres capaz de arrancarme el coche?" y acostumbrados a los coches de ahora no lo arrancan ni cuesta abajo XD

Peugeot Talbot Sport //// "Peugeot 205, Contigo al fin del Mundo" -Plataforma Menos Tuning Y Más Racing Socio Nº643
die5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2015, 16:18   #32
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.953 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P), Ibiza 6L 1.2 reference

Cita:
Originalmente Escrito por MeTaLHeaRT Ver Mensaje
Yo tube una Renault Express 1.4 gasolina, que probablemente llevase un motor parecido al de tu 19, así que yo si sé lo fríos que eran esos motores (alguna vez, un amigo me preguntó a ver si la aguja de la temperatura del agua estaba bien, porque apenas subía).

Por cierto, yo siempre tenía que tirar del estárter, y pisando el acelerador un poquito. En cuanto arrancaba, jugaba un poco con la palanquita, hasta que tuviese un buen ralentí, y en cuanto salía del pueblo (un par de minutos), lo quitaba.

Después, con el coche nuevo, los primeros dias, al arrancar, siempre buscaba la palanquita del estárter.
Si la expres era de las fase 1 llevaban el mismo motor que el acabado TR del 19, el C1J 1397, y si, era muy frios. Y si era de las fase 2 con porton unico atras que llegaron a traer motor energy de los 19 TS/GTS/TSE más de lo mismo. Yo el 19 con el 1397 de 60 cv a motor arrancado en frio por las mañanas como me diera por arrancarlo a starter y retirarlo al momento tenia tres opciones:

1: Te dejaba vendido en un cruce donde tuvieras que salir con alegria para no estorbar o hacer parar al otro calandosete o azorrando al emprender marcha
2: Se calaba en el primer semaforo al parar y asi los 2 o 3 primeros km
3: Reiniciabas marcha, cuando ibas a meter segunda desfallecia perdiendo fuelle rateando y como no tiraras del starter rapido se te quedaba y se calaba azorrando, al quedarse sin aliento.

Eso si, una vez caliente, perfecto.

Última edición por R 19 TSE fecha: 27-oct-2015 a las 16:22.
R 19 TSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 16:19   #33
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.637 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
idem, lo tengo en el 205. Te acostumbras a ponerlo para arrancarlo y depende del frio lo tienes mas o menos tiempo, pero el jodio motor del 205 hasta casi verano se tiene q poner, puto motor frígido
No se si compartirá motor, pero tenía un Ax y pasaba lo mismo, cuando bajaban un poco las temperaturas el motor se calaba con con nada durante los primeros 5-10 minutos

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 16:23   #34
Caeno
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 2.211 Mens.

+250 ponis

El kaddet 1.6 del 86 tiene starter automático ya
Caeno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2015, 16:24   #35
jgus

Nov 2003 | 27.245 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus Trend mk2 restyling.

En un AX 1.1 a carburador que tuve, le tiraba del starter a tope, arrancaba al toque de llave, y luego lo iba quitando poco a poco. De modo que en punto muerto y sin acelerar, se mantenía sobre las 1000 rpm.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 16:34   #36
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 21.039 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Aqui otro con trastos con starter manual

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 17:09   #37
bebe198986

May 2006 | 1.907 Mens.

A4 3.2 FSI CABRIO + 309 GTI+LAND CRUISER VXL D4-D

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
idem, lo tengo en el 205. Te acostumbras a ponerlo para arrancarlo y depende del frio lo tienes mas o menos tiempo, pero el jodio motor del 205 hasta casi verano se tiene q poner, puto motor frígido
+1

Manu
bebe198986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 17:11   #38
bebe198986

May 2006 | 1.907 Mens.

A4 3.2 FSI CABRIO + 309 GTI+LAND CRUISER VXL D4-D

Cita:
Originalmente Escrito por elhacedor Ver Mensaje
Joe,vaya tiempos con el estarter. Aprendí a conducir en un r5, que había que estar jugando todo el rato con el para que no se calara.

Como curiosidad,mi primer coche, un Polo G40, tenía una especie de estarter automático. Pisabas el acelerador con el coche apagado,arrancabas,y se subían las revoluciones hasta 2500, y se mantenían ahí hasta que volvías a pisar el acelerador. No se si alguien más ha tenido este sistema
Si, ese sitema lo tiene un amigo en opel corsa B, siempre he pensado que era un fallo, pero leyendo lo que pones, veo que un tipo de starter.. todos los dias se aprende algo

Manu
bebe198986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 17:18   #39
FredericChopinn

Ago 2011 | 1.831 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Vectra

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Mi Renault 21 tiene starter y no es ninguna pega para mi. Cada vez que monto, pues es intuitivo actuarlo. Me gusta que lo tenga, digamos que es una forma de conducir mas pura, no sin tantas ayudas ni electronicas.
Arranca muy bien, tanto cuando hace frio o no. En invierno, tiro casi a tope y acelero un poquito a la vez que giro la llave.
No es el unico coche que tengo y no tengo pensado cambiarlo. Va muy bien y es sencillisimo el mantenimiento, a la vez que barato.
Un 21 GTS. Que maravilla de coche.

Eso si, abres el capó y la mitad está vacío
FredericChopinn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 17:22   #40
F. Guzmán
Violento de Kelly

Sep 2005 | 6.048 Mens.
Lugar: San Román (Santander)

Citroën C2 Hdi / Piaggio X8 125

Mi viejo Fiesta 1.4S lo tiene.

Ritual mañanero: dos pisotones al acelerador para que la bomba de aceleración pulverice un par de chorros de sopa al colector, tirar del pomo del estárter a tope y dar llave mientras le pisas muy poquito. Luego ir metiendo estárter segun circulas y el CVH coge temperatura.

Me encantan estas pijadas tan arcaicas, hoy en día lo cuentas y a la chavalería le suena como arrancar con manivela.
F. Guzmán está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 17:34   #41
moito_toxo

Sep 2010 | 19.213 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Y los que tenemos starter en coches diesel antiguos...

Realmente no es un estarter, lo que hace es adelantar la inyección. Aunque el logo es el mismo.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:03   #42
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.575 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

El mio lo tiene y desde este verano que me he aventurado a arrancarlo (nunca antes lo había hecho) me resulta súper fácil, mi ritual es dependiendo temperatura saco starter o no y pego 2 pisotones a fondo luego ya giro la llave y ya el coche sino arranca a la 1 le vuelvo a dar esperando cerca de 1m y sino ya otro minutito y mientras giro llave le piso acelerador y de esta manera siempre arranca.
Pd el post es de 2007 buen reflote han dado creo
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2015, 18:10   #43
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.575 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje

Encima Renault, que en frio son bastante cabrones.

A ver, requiere practica, porque si te pasas, lo ahogas.

Al principio lo arrancaba a gas solamente. Pones contacto, le das al arranque, y mientras gira el arranque, le das el mismo gas que cuando hay poca bajada y das algo de gas para que no retenga. Ese es el punto correcto para no ahogarlo.

No usaba starter porque andaba mal de bateria (estaba a las ultimas) y si estrangulaba la admision le costaba mucho girar al arranque. Ahora que tengo starter lo uso, pero no mas de 30 segundos, luego mantengo con el pie un minuto hasta salir.

Pues ahora que lo uso la cosa esta en que pongo contacto, tiro del starter en ese puntillo que sabes que está puesto muy poco y el testigo parpadea porque hace poco contacto. Entonces una vez haces eso le das al arranque. Si ves que le cuesta, ayudas con el gas como dije antes. Pero claro, eso depende de cada coche, y de como esté el carburador.

Despues de conducir el musso normalmente ahogo el siete, porque el Siete tiene el gas muchisimo mas sensible que el Musso, entonces doy gas de más y se me ahoga. Es una putada porque hasta que no saca la gasolina estas jodido.
Yo el 5 este verano no me quería arrancar el cabrito a unos 40 grados y acabe ahogándolo porque ya olía a gasolina en el habitaculo, espere 1-2m le gire la llave y le ayude un poco y con un poco de complicación (no terminaba de arrancar se quedaba a 3 cilindros) arranco, te lo detallo, le di a la llave empecé a darle acelerador y fue arrancando de 1 cilindro en 1 o por lo menos asi me pareció Xd ya después lo tuve un rato arrancado, espero que ahora que esta en el taller como le tienen que revisar una junta del carburador, vaya un poco mejor y arranque mejor
Viejo 27-oct-2015, 18:14   #44
die5
Uno más en esta jungla...

Ago 2014 | 2.479 Mens.
Lugar: Asiento del piloto

Coche: Uno de pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Ricky_Lacoste Ver Mensaje
No se si compartirá motor, pero tenía un Ax y pasaba lo mismo, cuando bajaban un poco las temperaturas el motor se calaba con con nada durante los primeros 5-10 minutos
Si, si el 205 es TU, si, llevan exactamente el mismo motor.
Ídem, también, es un fresquillo el perolo. Como no te esperes a que caliente al empezar son todo tirones.

Peugeot Talbot Sport //// "Peugeot 205, Contigo al fin del Mundo" -Plataforma Menos Tuning Y Más Racing Socio Nº643
die5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:14   #45
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 49.436 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por Fummi Ver Mensaje
Una pregunta que dejo en el aire:

Lo que teneis todos los que habeis posteado es starter o estrangulador?

Tengo entendido que los dos enriquecen la mezcla, pero el starter lo que proboca es la entrada de mas combustible y el estrangulador quita proporcion de aire de la mezcla.

Me suena de oidas que en europa lo mas comun es el estrangulador...
Es lo mismo.
Si quitas aire entra más gasolina.

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:14   #46
Arzu

May 2010 | 2.609 Mens.
Lugar: Sevilla
Tengo dos coches con estrangulador y para nada me resulta incómodo, podría hacerlo así toda la vida.
En uno de ellos, lo pongo siempre, haga el tiempo que haga. A los dos minutos o así lo voy quitando poco a poco hasta quitarlo por completo a los cinco minutos o así. (El Citroën del avatar).
El otro, un Corsa A, en verano puede pasar sin él. Lo pongo a la mitad y lo mismo, poco a poco lo voy quitando. Solo que de vez en cuando se va quitando solo y cuando voy a echar mano, se ha quitado casi por completo (el único indicio de que está puesto es la luz del cuadro).
Como anécdota, el que me lo vendió no tenía ni idea, y siempre tiraba al máximo con toda tranquilidad. Eso lo subía a 3000RPM. Y no lo quitaba hasta que el coche empezaba a ahogarse.

Última edición por Arzu fecha: 27-oct-2015 a las 18:20.
Arzu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:25   #47
a_ekis

Jun 2005 | 5.464 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Aumenta la relacion estequiometrica estrangulando parcialmente el paso de aire.
Pequeño apunte, relación estequiométrica solo hay una, tu puedes enriquecer o empobrecer la mezcla, y estarás por encima o por debajo del valor lambda 1 pero la relación estequimétrica no la mueves.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:27   #48
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por die5 Ver Mensaje
Si, si el 205 es TU, si, llevan exactamente el mismo motor.
Ídem, también, es un fresquillo el perolo. Como no te esperes a que caliente al empezar son todo tirones.
Estoy mirandolo y tienes toda la razón, el que tenía era el 1.1 "cepo style" y en invierno en frío daba bastante tirones hasta que cogía algo de temperatura.

Viejo 27-oct-2015, 18:28   #49
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche

Oct 2015 | 7.933 Mens.

Focus XR con estética ST

que es el starter?
El Zerstö Doh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:32   #50
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 4.575 Mens.

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Cita:
A mi alguna vez me ha arrancado en verano como si estuviese helado. Tambien debo decir que no me puedo quejar porque cuando dejaba el coche en la calle en invierno, y con la bateria mal, arrancaba sin tirar de starter, y aunque el ralenti era bajo lo aguantaba bien (aunque lo aceleraba un poco por el tema de la presion de aceite).

lo que si me hace los primeros minutos es, si por ejemplo tirando el starter 1 cm me sube a 1200 rpm mantenidos, cada x segundos da un bajon repentino y se estabiliza a 1200 rpm. Eso pasa en fracciones de segundo.

Algun tironcillo me da aunque pocos. Creo que le cambiare las bujias y los cables, que estan ya como estan...
Creo que se lo que dices, sin oírlo no te puedo decir si es lo mismo que el mio pero por si te siguiera pasando eso después de cambiar bujías y cables al mio le han cambiado una junta del carburador que por lo visto cogía aire de ahí y según el mecánico se ha quedado perfecto (justamente ha llegado mi padre y hablando por teléfono oigo algo del coche y me asuste ya que si el coche tenía algo grave mi padre les dijo que le llamara pero nada que ya esta todo listo y dice que el coche va redondo vaya susto , si seguimos asi me da que abriré un hilo al Renolito)
Viejo 27-oct-2015, 18:32   #51
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Zerstö Doh Ver Mensaje
que es el starter?
Era un sistema que usaban los motores de carburación para arrancar en frío, consistía en una palanca que tiraba de una guillotina para enriquecer la mezcla en el carburador, de manera que permitía que en frío el coche no se calase.

Viejo 27-oct-2015, 18:37   #52
charls

Feb 2015 | 1.177 Mens.
Lugar: asturias

seat ibiza 6K

yo en mi ibiza 1.9td lo uso para arrancar por las mañanas siempre, se lo activo antes de arrancar y lo quito nada mas salir del garaje que ya acelero y demas. va a 920rpm al ralenti y 1050rpm con el starter

charls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:40   #53
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.549 Mens.
Tengo uno con estarter manual y otro con automático... me quedo con el manual.

Recuerdo otro que tuve, un Marbella, que fue mi primer coche con estarter y sin problema desde el principio. Se hace automático.

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:44   #54
El Zerstö Doh

Oct 2015 | 7.933 Mens.

Focus XR con estética ST

Cita:
Era un sistema que usaban los motores de carburación para arrancar en frío, consistía en una palanca que tiraba de una guillotina para enriquecer la mezcla en el carburador, de manera que permitía que en frío el coche no se calase.
De que año estamos hablando? No me suena eso de verlo.
Viejo 27-oct-2015, 18:45   #55
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 35.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Zerstö Doh Ver Mensaje
De que año estamos hablando? No me suena eso de verlo.
Hasta finales de los 80 era habitual en los motores de carburación

Viejo 27-oct-2015, 18:48   #56
ErSunny

Ago 2014 | 276 Mens.
Lugar: Pais de la piruleta

Sunny GTI

El mio no se si tiene o no la verdad, pero si que es verdad que cuando hace frio ( meses de diciembre, enero en Madrid me refiero, nada de grandes heladas) el motor al arrancar se pone solo entre 1500 rpm y 2000 rpm, cuando de normal en ralenti el resto del año está por debajo de las 1500 , no entiendo mucho de mecánica y no se si lo lleva automático o simplemente el coche hace lo que le da la gana, pero de arrancar y demás normal, nada diferente al resto del año.

PD: el coche es un sunny del 91
ErSunny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 18:51   #57
El Zerstö Doh

Oct 2015 | 7.933 Mens.

Focus XR con estética ST

Cita:
Hasta finales de los 80 era habitual en los motores de carburación
Normal pues, ya que yo soy de principio de los 90
Viejo 27-oct-2015, 19:27   #58
elmenda33

Jun 2008 | 1.475 Mens.

Renault 19 TXI 3p-Laguna Coupe Monaco GP

Cita:
Originalmente Escrito por supermariomfm Ver Mensaje
Bueno, pues eso, los que tengáis coches del año catapun xD y tengais starter, que opináis, lo odiáis??? os habéis acostumbrado y no os importa??? que os parece???

que tal lo usáis (una clase teorica que llega le invierno xD)

Y ya por curiosidad, ¿que coche tenéis? ¿estáis deseando cambiarlo? ¿es vuestro único coche?

Juer, esto parece el tercer grado

Todas las mañanas dos pisotones al gas y estarter tirado al completo, en menos de 1 segundo arranca (en invierno bajo cero quiza sean 2 segundillos pero vamos a la primera)

A los 3 minutos lo meto para dentro al completo y muy rara vez tengo que volver a tirar de el.

Funciona a la perfecion la verdad.

Como inconvenientes destacaria los arranques en caliente o con el motor templado, (en los cuales no uso estarter, no se recomienda) ya que le suelen costar un pelin mas.

elmenda33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 19:28   #59
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom

Sep 2006 | 13.986 Mens.
Lugar: Zumaia (Guipúzcoa)

Renault Express 1.4, jubilada.Mazda3 1.6 CRTD

Cita:
Originalmente Escrito por R 19 TSE Ver Mensaje
Si la expres era de las fase 1 llevaban el mismo motor que el acabado TR del 19, el C1J 1397, y si, era muy frios. Y si era de las fase 2 con porton unico atras que llegaron a traer motor energy de los 19 TS/GTS/TSE más de lo mismo. Yo el 19 con el 1397 de 60 cv a motor arrancado en frio por las mañanas como me diera por arrancarlo a starter y retirarlo al momento tenia tres opciones:

1: Te dejaba vendido en un cruce donde tuvieras que salir con alegria para no estorbar o hacer parar al otro calandosete o azorrando al emprender marcha
2: Se calaba en el primer semaforo al parar y asi los 2 o 3 primeros km
3: Reiniciabas marcha, cuando ibas a meter segunda desfallecia perdiendo fuelle rateando y como no tiraras del starter rapido se te quedaba y se calaba azorrando, al quedarse sin aliento.

Eso si, una vez caliente, perfecto.
Efectivamente, esas eran las 3 opciones.

Yo siempre buscaba que el ralentí fuese estable, y que no fuese muy alto, y una vez que salía del pueblo, ya podía quitarlo que no fallaba.

Y en cuanto a la Fase, pues sinceramente, ni idea, ahí ya me has pillado. Era una Renault Express en el acabado Hobby. De las que tenían los faros delanteros cuadrados y que las versiones normales tenían la calandra delantera de color negro, pero las Hobby la llevaban del color de la carrocería (en mi caso, blanca). Si no recuerdo mal, se matriculó en junio del año 1991.

Qué recuerdos. Aún a día de hoy hay veces que me apetece conducir aquel contenedor con ruedas, pero ya está jubilado.

Peña Valencianista Forocoches --> Socio Nº 107 --- AMUNT VALÉNCIA!

Plataforma Me gusta conducir, AMO A MAZDA!! (Nº 20)

Soy 7 veces más borde que tu, muy cabrón, y siempre estoy de buen humor
MeTaLHeaRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 19:31   #60
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom

Sep 2006 | 13.986 Mens.
Lugar: Zumaia (Guipúzcoa)

Renault Express 1.4, jubilada.Mazda3 1.6 CRTD

Cita:
Originalmente Escrito por elmenda33 Ver Mensaje
Todas las mañanas dos pisotones al gas y estarter tirado al completo, en menos de 1 segundo arranca (en invierno bajo cero quiza sean 2 segundillos pero vamos a la primera)

A los 3 minutos lo meto para dentro al completo y muy rara vez tengo que volver a tirar de el.

Funciona a la perfecion la verdad.

Como inconvenientes destacaria los arranques en caliente o con el motor templado, (en los cuales no uso estarter, no se recomienda) ya que le suelen costar un pelin mas.
Lo suscribo. La Express que tuve yo, arrancaba mejor en frío que en caliente/templado.

Recuerdo más de una vez, tirar de la palanca del lavaparabrisas y no salir nada, debido a que el líquido estaba congelado , y el motor arrancaba con una facilidad tremenda. Eso sí, necesitabas tenerle el punto, tanto al estarter como al acelerador, pero una vez que lo tenías, arrancaba a la primera y sin ninguna dificultad.

Peña Valencianista Forocoches --> Socio Nº 107 --- AMUNT VALÉNCIA!

Plataforma Me gusta conducir, AMO A MAZDA!! (Nº 20)

Soy 7 veces más borde que tu, muy cabrón, y siempre estoy de buen humor
MeTaLHeaRT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto