INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Contemos nuestra experiencia personal sobre nuestras inversiones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2019, 17:15   #1
TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 4.891 Mens.
Contemos nuestra experiencia personal sobre nuestras inversiones

Creo este hilo con la finalidad de comentar nuestras inversiones, dando ideas, resolviendo dudas, etc.

Tengo una cartera de acciones en la que me da una rentabilidad neta media de unos 300€. Además, acabo de adquirir una plaza de garaje en un edificio de obra nueva para destinarlo al alquiler, la cual podré obtener unos 60€ mensuales pero con potencial de cara un futuro.

¿Cual es mi objetivo? Mi objetivo es conseguir la independencia financiera, algo que lo veo prácticamente imposible. No obstante, el dinero que obtengo fruto de mis inversiones es algo que complementa a los ingresos procedentes de mi trabajo y a mi futura pensión de jubilación.

Buscaré oportunidades en viviendas y plazas de garaje. Por el momento, no invertiré más en Bolsa por la sencilla razón de diversificar.

Espero que haya un buen clima en este hilo y que sirva de ayuda para todos.

Saludos.

Última edición por TheLIZAMA fecha: 08-oct-2019 a las 17:18.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 10:02   #2
Iván03

Abr 2011 | 769 Mens.
up interesa.
Algo más sobre ingresos alternativos?
Iván03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 10:28   #3
adlonpe

Nov 2015 | 1.715 Mens.
Lugar: Churrunwan
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Creo este hilo con la finalidad de comentar nuestras inversiones, dando ideas, resolviendo dudas, etc.

Tengo una cartera de acciones en la que me da una rentabilidad neta media de unos 300€. Además, acabo de adquirir una plaza de garaje en un edificio de obra nueva para destinarlo al alquiler, la cual podré obtener unos 60€ mensuales pero con potencial de cara un futuro.

¿Cual es mi objetivo? Mi objetivo es conseguir la independencia financiera, algo que lo veo prácticamente imposible. No obstante, el dinero que obtengo fruto de mis inversiones es algo que complementa a los ingresos procedentes de mi trabajo y a mi futura pensión de jubilación.

Buscaré oportunidades en viviendas y plazas de garaje. Por el momento, no invertiré más en Bolsa por la sencilla razón de diversificar.

Saludos.

Hola, sería interesante que pusieras capital invertido, empresas y dividendo.
adlonpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 10:28   #4
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.895 Mens.
Yo invierto en crowdlending, una media de 12% anual de beneficio.

Opero en mintos, grupeer, viainvest, envestio..

Si a alguien le interesa le paso mi referido
taesie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 10:45   #5
HappyPleb

Dic 2015 | 942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje

Me interesa, pasame tu referido pero explícame un poco más shur, es fiable?
HappyPleb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 10:51   #6
aluzardo

Ago 2016 | 180 Mens.
Lugar: Canarias

Volkswagen Multivan T4

Yo la verdad es que tengo la cartera diversificada aunque me gustaría diversificarla más:

Lo que tengo:
- Bitcoin
- Shitcoins (criptomonedas alternativas al bitcoin)
- Acciones en bolsa
- ETF
- Crowdlending

Lo que me gustaría tener:
- Propiedades inmobiliarias (empezar por una casa para vivir)
- Fondos indexados

Tengo referidos para casi todo. jajajajajaja!

Última edición por aluzardo fecha: 09-oct-2019 a las 10:58.
aluzardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:19   #7
a.duck13

Jun 2017 | 1.110 Mens.
Yo acabo de empezar con fondos indexados en Openbank.

Veremos en 25 o 30 años si he acertado o no. De todos modos la cantidad que invierto es muy baja como para cambiarme la vida, pero por otro lado tampoco me la complica en caso de salir mal.

He elegido esta forma de inversión por su sencillez y olvidarme de la fiscalidad hasta el último momento (si no cambia nada, que lo dudo). También me llama la atención elegir personalmente las acciones, quizá más adelante cuando adquiera cierta formación.
a.duck13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:37   #8
ToMazao

Sep 2017 | 352 Mens.
Llevo dos años y medio metiendo 1000€ en bolsa, fondos indexados y acciones aprox 70/30 ahorro un 25% de los ingresos y espero llegar a la edad de jubilación con el mismo ingreso en pasivos que del trabajo, con renta del estado no cuento
ToMazao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 19:32   #9
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Pues para empezar y entender mejor: soltero, 38 años con piso en propiedad. Trabajo "estable" y salario por debajo de la media y por encima de la mediana. Vamos un 1x00€ a 12 pagas (y por suerte me las prorratean, mi año no tiene 14 meses). Piso en propiedad pagado.

Mis inversiones actuales:

- Fondos indexados: MSCI World + Amundi Index Euro AGG Corporate SRI AE-C
- Fondos en R4: True Value, Seilern Stryx World + Comgest Europe + Andromeda + Numania Patrimonio
- Fondos en Esfera: Baelo + Impassive Wealth + Adarve Altea (a ver como va, por apoyar al proyecto)
- Plan de ahorro Finizens: formado unit linked, cartera 5
- Plan de pensiones en AXA (básicamente porque aporta la empresa otro tanto)
- Algunas acciones: Bayer, Pharma Mar, algunas Telefónicas y unas Abengoas B a 1 céntimo por pura diversión
- Crowdlending / Crowdfunding / P2B: 15 plataformas, diversificando plazos y tipos.

Experiencias:
Empecé a mediados del 2002, tirando rayas y bolsa española. En 8 meses tenía un +50% y vendí todo. No presenté la declaración de la renta del ejercicio del 2002 y un dividendo de Endesa hizo que me viniese una sanción: 100€, 75 por pronto pago. Ahí aprendí que hay que leer bien la fiscalidad, pues aunque por los ingresos no me tendría que dar a pagar, estaba obligado a presentarla a efectos informativos. Una hostia barata que me ayudó en el futuro.

Aunque entre el 2002 y 2007 me fue bien, cuando palmé un 40% con Jazztel me di cuenta que con saber el nombre de la empresa y mirar el gráfico no valía. Vendí todo y durante año y medio estuve fuera, estudiando una oposición (que nunca salió, timo de la academia, etc). Lo único bueno es que mi libré del hostiazo del 2008.

A finales del 2009, ya con un años trabajando, me pongo a leer casi todo lo que encuentro por internet. Desde Trading en la zona hasta superficialmente el Inversor inteligente. Durante ese tiempo casi todo es mitad depósitos mitad Ibex35. Unas bien y otras mal. Empiezo a entender algo de contabilidad, métodos de valoración y una lista de siglas que nunca pensé que pudieran existir (PER, EBITA, ROE, ROCE, CAPEX, etc). Aquí me empiezo a interesar por fondos de inversión y su metodologia. Tras elecciones buenas y alguna cagada en accionesme queda claro dos cosas: diversificación y que no quiero pasar horas analizando empresa en profundidad, dado que ya pierdo muchas horas en mi trabajo. Y que necesito un método racional para invertir.

A partir del 2014 empieza el giro a fondos de inversión, primero via Openbank pero pronto acabo en Renta 4. También empiezo a leer más sobre fondos indexados, no sería hasta 2016 donde ya entro. En el tema de acciones, lo abandono completamente salvo que encuentre empresas grandes con caidas un puntuales (en este tipo ejemplons Apple a 150€, Facebook con lo de Cambridge Analytica o ahora Bayer con lo de Monsanto). Desde luego me preocupo mucho menos y duermo mucho mejor: miro pocas veces al mes y aporto en fondos de forma regular. Por primera vez pongo por escrito "mi plan de inversión".

INCISO: por aquí hubo una temporada que me hice unos CFDs sanos en Markets. El apalacamiento mata, y cuando quieres poner un 8 y pones un 88 para el DAX (vamos, abrir por casi 1 millón de euros) y ves a la velocidad que se mueven los euros con cada 0.1% de subida y bajada... por suerte solo estuve unos mess y salí con unas pérdidas de unas centenas de euros que usé para compensar. Se aprende con hostias, nunca mais.

A principio de 2018 empiezo a leer sobre crowdlending y crowdfunding. Conocía Housers pero antes el sistema era diferente dado que creaban unas sociedades y era un lio. Siempre quise tener una estrategia por dividendos para tener algunos incresos regulares y pasivos, pero con la cantidad de dinero que tenia cuando empecé me parecía ridículo y preferí apostar por otras empresas. Poco buy and hold y mucho meneo y vender. Ahora mismo estoy en 15 plataformas con diferentes plazos y tipos de préstamos, con la idea de que el total a mitad de 2020 me proporcione 200€ netos al mes y esté máximo entre el 15-20% de mi patrimonio invertido total.

Resumen de "la cartera": diversificación via indexación + algo de gestión activa + unos ingresos pasivos regulares de crowdleding + un poquito de acciones para matar el gusanillo.

Resumen del "plan de inversión": Largo plazo, aportaciones mes a mes y siempre al 90% (o más) invertido

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"

Última edición por HectorMann fecha: 09-oct-2019 a las 20:04.
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:09   #10
Sugarman17
omae wa mou shindeiru

Ene 2019 | 53 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Pues para empezar y entender mejor: soltero, 38 años con piso en propiedad. Trabajo "estable" y salario por debajo de la media y por encima de la mediana. Vamos un 1x00€ a 12 pagas (y por suerte me las prorratean, mi año no tiene 14 meses). Piso en propiedad pagado.

Mis inversiones actuales:

- Fondos indexados: MSCI World + Amundi Index Euro AGG Corporate SRI AE-C
- Fondos en R4: True Value, Seilern Stryx World + Comgest Europe + Andromeda + Numania Patrimonio
- Fondos en Esfera: Baelo + Impassive Wealth + Adarve Altea (a ver como va, por apoyar al proyecto)
- Plan de ahorro Finizens: formado unit linked, cartera 5
- Plan de pensiones en AXA (básicamente porque aporta la empresa otro tanto)
- Algunas acciones: Bayer, Pharma Mar, algunas Telefónicas y unas Abengoas B a 1 céntimo por pura diversión
- Crowdlending / Crowdfunding / P2B: 15 plataformas, diversificando plazos y tipos.

Experiencias:
Empecé a mediados del 2002, tirando rayas y bolsa española. En 8 meses tenía un +50% y vendí todo. No presenté la declaración de la renta del ejercicio del 2002 y un dividendo de Endesa hizo que me viniese una sanción: 100€, 75 por pronto pago. Ahí aprendí que hay que leer bien la fiscalidad, pues aunque por los ingresos no me tendría que dar a pagar, estaba obligado a presentarla a efectos informativos. Una hostia barata que me ayudó en el futuro.

Aunque entre el 2002 y 2007 me fue bien, cuando palmé un 40% con Jazztel me di cuenta que con saber el nombre de la empresa y mirar el gráfico no valía. Vendí todo y durante año y medio estuve fuera, estudiando una oposición (que nunca salió, timo de la academia, etc). Lo único bueno es que mi libré del hostiazo del 2008.

A finales del 2009, ya con un años trabajando, me pongo a leer casi todo lo que encuentro por internet. Desde Trading en la zona hasta superficialmente el Inversor inteligente. Durante ese tiempo casi todo es mitad depósitos mitad Ibex35. Unas bien y otras mal. Empiezo a entender algo de contabilidad, métodos de valoración y una lista de siglas que nunca pensé que pudieran existir (PER, EBITA, ROE, ROCE, CAPEX, etc). Aquí me empiezo a interesar por fondos de inversión y su metodologia. Tras elecciones buenas y alguna cagada en accionesme queda claro dos cosas: diversificación y que no quiero pasar horas analizando empresa en profundidad, dado que ya pierdo muchas horas en mi trabajo. Y que necesito un método racional para invertir.

A partir del 2014 empieza el giro a fondos de inversión, primero via Openbank pero pronto acabo en Renta 4. También empiezo a leer más sobre fondos indexados, no sería hasta 2016 donde ya entro. En el tema de acciones, lo abandono completamente salvo que encuentre empresas grandes con caidas un puntuales (en este tipo ejemplons Apple a 150€, Facebook con lo de Cambridge Analytica o ahora Bayer con lo de Monsanto). Desde luego me preocupo mucho menos y duermo mucho mejor: miro pocas veces al mes y aporto en fondos de forma regular. Por primera vez pongo por escrito "mi plan de inversión".

INCISO: por aquí hubo una temporada que me hice unos CFDs sanos en Markets. El apalacamiento mata, y cuando quieres poner un 8 y pones un 88 para el DAX (vamos, abrir por casi 1 millón de euros) y ves a la velocidad que se mueven los euros con cada 0.1% de subida y bajada... por suerte solo estuve unos mess y salí con unas pérdidas de unas centenas de euros que usé para compensar. Se aprende con hostias, nunca mais.

A principio de 2018 empiezo a leer sobre crowdlending y crowdfunding. Conocía Housers pero antes el sistema era diferente dado que creaban unas sociedades y era un lio. Siempre quise tener una estrategia por dividendos para tener algunos incresos regulares y pasivos, pero con la cantidad de dinero que tenia cuando empecé me parecía ridículo y preferí apostar por otras empresas. Poco buy and hold y mucho meneo y vender. Ahora mismo estoy en 15 plataformas con diferentes plazos y tipos de préstamos, con la idea de que el total a mitad de 2020 me proporcione 200€ netos al mes y esté máximo entre el 15-20% de mi patrimonio invertido total.

Resumen de "la cartera": diversificación via indexación + algo de gestión activa + unos ingresos pasivos regulares de crowdleding + un poquito de acciones para matar el gusanillo.

Resumen del "plan de inversión": Largo plazo, aportaciones mes a mes y siempre al 90% (o más) invertido
Muy interesante y muy bien explicado. Supongo que lo llevas todo controlado y bien organizado debido a la cantidad de inversiones y diversificación. Recomiendas algún libro básico aparte del Inversor Inteligente?
Sugarman17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 15:29   #11
Saiko

May 2019 | 597 Mens.
Mi experiencia:

- Allá por finales de los 90 pillé una herencia que gracias a un director de un banco (milagro), fue a parar a un fondo de telecomunicaciones. En concreto, Argentaria Telecomunicaciones 2. Pillé toda la subida de la burbuja de las .com... y también me comí el pinchazo. Pero saqué lo suficiente para dar la entrada para un piso y pagar los primeros años de letra. Not bad.

- Después del descalabro de las .com me mantuve alejado hasta que hace unos 5 años me metí en el hilo de bolsa de FC, primero preguntando por unos fondos sin tener ni puta idea, para luego empezar a leer sobre dividendos, Buy and Hold, para terminar irremediablemente con los famosos libros de Gregorio.

- Me hice mi carterita de acciones cuñadas. BBVA, Telefónica, Repsol, Mapfre... y después de un tiempo de ver cómo trataban al accionista, cómo se sacaban de la manga Scrip Dividends, ampliaciones de capital restringidas, bajadas de cotización... mandé a tomar por culo tanto al IBEX como a las acciones dividinderas.

- Me interesé en los ETF, asistí a alguna charla en la Bolsa de Madrid, empecé a leer sobre el tema, y compré un par de ellos, pero no me convenció demasiado la operativa, y seguí investigando hasta dar con los Bogleheads, y entonces me di cuenta de que había dado con la forma de inversión perfecta para mí: pasiva, sin requerir conocimientos ni exigir tiempo ni formación, y que a largo plazo daba buenos resultados.

- Desde entonces, mantengo una cartera de indexados (de momento en BNP, luego ya se verá), que va para 3 años y medio, y a la que hago aportaciones mensuales, y seguiré haciéndolas mientras pueda. Inversión a largo plazo, de la que me abstraigo totalmente y evito cualquier ruido de mercado. Ahora mismo, no tengo ni puta idea de la rentabilidad, porque la miro solo una vez al mes, cuando voy a aportar.

- Entre medias, los últimos años, he jugueteado con acciones USA. Algo de market timing, intentar invertir en sectores que conozco y que veía con potencial, pero a la larga me he dado cuenta de que la rentabilidad que obtenía era una mierda, y no merecía la pena los dolores de cabeza, y el estar pendiente constantemente. A día de hoy, no tengo acciones de ningún tipo.

Así que ese es mi camino desde las acciones IBEX y divivendos hacia la indexación y la tranquilidad.

Última edición por Saiko fecha: 10-oct-2019 a las 15:31.
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 18:27   #12
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sugarman17 Ver Mensaje
Muy interesante y muy bien explicado. Supongo que lo llevas todo controlado y bien organizado debido a la cantidad de inversiones y diversificación. Recomiendas algún libro básico aparte del Inversor Inteligente?
Mira el OP del hilo de Bolsa: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7327599

Todos son muy recomendables.

Viejo 10-oct-2019, 21:44   #13
The Dark Knight
Silent guardian

Feb 2013 | 744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje

Saludos.

Indexación al índice MSCI World.

Alta diversificación con 1.6xx compañías alrededor del mundo, rentabilidad histórica sobre el 10%, riesgo alto que se va reduciendo mucho con el paso de los años, esfuerzo y dedicación para controlar la inversión cercano a 0...
The Dark Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 22:01   #14
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
pero a la larga me he dado cuenta de que la rentabilidad que obtenía era una mierda, y no merecía la pena los dolores de cabeza, y el estar pendiente constantemente. A día de hoy, no tengo acciones de ningún tipo.

Así que ese es mi camino desde las acciones IBEX y divivendos hacia la indexación y la tranquilidad.
This. Es la auténtica salud. Principio KISS: "Keep it simple, stupid" y no preocuparse

Viejo 10-oct-2019, 23:31   #15
LuciaBello

Mar 2015 | 390 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas, pues por ahora en ING cartera naranja 60/40 con la idea de hacer aportaciones mensuales ridículas y ver que pasa.

Yo era (como muchos) de depósitos, cuentas remuneradas pero viendo como está todo pues exploro sin conocimientos avanzados.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 289 (288+1)
LuciaBello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 01:01   #16
Berchucha

Nov 2016 | 664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje

Yo también shur!! Mintos , Grupeer y envestio.
Con vistas de empezar con los fondos indexados, pero me da cierto reparo lanzarme, además de dar normalmente una rentabilidad menor.
Berchucha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:52   #17
Smith

Abr 2019 | 92 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aluzardo Ver Mensaje
Yo la verdad es que tengo la cartera diversificada aunque me gustaría diversificarla más:

Lo que tengo:
- Bitcoin
- Shitcoins (criptomonedas alternativas al bitcoin)
- Acciones en bolsa
- ETF
- Crowdlending

Lo que me gustaría tener:
- Propiedades inmobiliarias (empezar por una casa para vivir)
- Fondos indexados

Tengo referidos para casi todo. jajajajajaja!
mete todo en btc y tendras pronto tu propia casa libre de deudas
Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 12:53   #18
Smith

Abr 2019 | 92 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LuciaBello Ver Mensaje
Buenas, pues por ahora en ING cartera naranja 60/40 con la idea de hacer aportaciones mensuales ridículas y ver que pasa.

Yo era (como muchos) de depósitos, cuentas remuneradas pero viendo como está todo pues exploro sin conocimientos avanzados.
ING cobra mucha comision
Smith está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto