INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Cuál es la trail más polivalente?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 09:27   #31
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.820 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | G650 XCountry | Yamaha WaveRaider

F800GS/A, F850GS/A, Africa Twin, 790 ADVR, Tenere 700
Ruuko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 09:30   #32
Pablosfc27
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.841 Mens.
La que más.......diria la 790 adventure.
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 09:50   #33
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.820 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
Es muy relativo. La que parece que más se acerca puede ser la bmw g650x country.. Tiene un peso que puede permitir salvarte de sitios complicados en tierra y la rueda de 19 puede ser su gran desventaja en lo que a offroad se refiere pero es posible que sea lo que le da bastante polivalencia porque en carretera parece que se defiende y en campo, por suspensiones y peso tiene que ir bastante bien, mucho mejor que la mayoría de los elefantes que han puesto aquí, teneré 700 y ktm 790 incluidas. El único problema que se le achaca es que dicen que es muy urbana y que no tolera los viajes largos pero me parece una tremenda gilipollez, primero, porque el motor y la moto parece ser bastante fiables y, segundo, porque tolerar viajes largos depende mucho del piloto y hay viajes en moto por el mundo con motos mucho más incomodas que la xcountry, quizás nos hemos vuelto demasiado señoritos
Yo tengo una. Yo me hice 1300km en un día con una CB500F y pasandomelo bien así que para mi llevar la xcountry es como ir en una limusina la única pega es el depósito, no cabe nada... pero bueno tampoco es algo que me preocupe mucho, es super liviana y para moverse por la urbe va fetén. Para viajar no está mal y para offroad no sé decirte porque no lo he pisado ahora mismo casi no la uso, en realidad es de un familiar pero es que lleva 4 años sin usarla, la uso más yo

Viejo 09-oct-2019, 09:52   #34
manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos

Ene 2006 | 1.707 Mens.
Lugar: Madrid - Sierra

Un trasera carburado y un delantera cabrio

Si la pregunta es polivarencia, no sería muy imaginativo la 850 GS de 2019 ...

No son fan de las GS y las considero sobrevaloradas.... pero es que la he probado y está muy mejorada con versiones anteriores, no vale de referencia las anteriores 650, 700 y 800 y va MUY bien en todos los terrenos, incluida en autopista rapidito.

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo
manu_sprint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 09:53   #35
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 5.919 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
3 en 1

Maxi trail rutera asfáltica (210 kg- 90 cv- 1200cc)
Campera (componentes del copón, horquilla y suspensiones, buena altura y electrónica 6 modos de conducción)
Scrambler retro (estética clásica rollo cafetera)

Y no ves 288 por la calle todos los días como la GS

Cero en una:

Asiento incómodo, escape incómodo... bonita si.
jevi-dente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 09:53   #36
Elder Limitao

Sep 2019 | 999 Mens.
Lugar: Jaen
Cita:
Originalmente Escrito por llamajero Ver Mensaje
trail con armarios roperos?

Supongo que estarás de coña
Elder Limitao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 10:11   #37
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.820 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manu_sprint Ver Mensaje
Si la pregunta es polivarencia, no sería muy imaginativo la 850 GS de 2019 ...

No son fan de las GS y las considero sobrevaloradas.... pero es que la he probado y está muy mejorada con versiones anteriores, no vale de referencia las anteriores 650, 700 y 800 y va MUY bien en todos los terrenos, incluida en autopista rapidito.

Yo la tengo valorada muy seriamente... encima está guapísima. De momento le sigo sacando chicha a mi 800gs

Viejo 09-oct-2019, 10:22   #38
Elder Limitao

Sep 2019 | 999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Yo la tengo valorada muy seriamente... encima está guapísima. De momento le sigo sacando chicha a mi 800gs
La Kawasaki versys 650 yo creo que también andaría bastante bien por el offroad
Viejo 09-oct-2019, 10:25   #39
manu_sprint

Ene 2006 | 1.707 Mens.

Cita:
Por si he dado lugar a confusión, la F800 no está nada mal, y puede que para lo que la usas no necesites la 850.... lo que noté al probarla es que el motor ha ganado mucha chicha para carreteras despejadas y autopistas, y con el nuevo cuadro de instrumentos y otras chuches, se ha ahorrado peso. Mi impresión personal es que hasta 180-190 vas tan bien o mejor que con la 1250 bicilíndrica de 125 cv , que por contra pesa un quintal. También ha mejorado mucho en lo referente a modos de conducción y suspensiones, para poderse adaptar a todos los terrenos... .saqué fotos... a ver si las busco.

En mi caso, como no quería polivalencia, sino poco coste para ir al curro, que es lo unico que voy a hacer, y no me voy a atravesar áfrica o asia con ella... pues me acabo de pillar una trail 250, y tan feliz; cada moto es para lo que la uses, y a mi me gustan todas todas.

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo

Última edición por manu_sprint fecha: 09-oct-2019 a las 10:48.
Viejo 09-oct-2019, 11:01   #40
Loocked.

Mar 2010 | 1.239 Mens.
Lugar: BCN
Habría que definir lo que es el concepto trail.

Trail urbana

Trail solo asfalto

Trail pistas
Trail enduro
etc,etc,etc,....

Por no hablar que es una pasada que muchas trail pesen más de 200 kg,....

Para mi una 701

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:15   #41
CrazySheep

Ene 2012 | 19.013 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por Loocked. Ver Mensaje

Para mi una 701
Polivalente...poco por falta de depósito, por no tenerlo bajo llave... y no sé si el arranque será con llave o tampoco.
Al final es una moto de competición

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:17   #42
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.820 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elder Limitao Ver Mensaje
Pues sí la verdad pero estéticamente no me gusta

Viejo 09-oct-2019, 11:25   #43
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 468 Mens.
Lugar: Catalunya
La KTM 790 .... y si encima de ir a dar una vuelta quieres volver, la yamaha T7
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 11:27   #44
Elder Limitao

Sep 2019 | 999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Loocked. Ver Mensaje

Trail urbana

Trail solo asfalto

Trail pistas
Trail enduro
etc,etc,etc,....

Por no hablar que es una pasada que muchas trail pesen más de 200 kg,....

Para mi una 701

La KTM 690 creo que es bastante similar a la 701

Viejo 09-oct-2019, 12:42   #45
farfa

Oct 2006 | 9.709 Mens.

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por Elder Limitao Ver Mensaje
O mucho la han cambiado y no me enterado, o la versys es una trail 100% asfáltica
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:14   #46
Guashh

Ene 2007 | 8.895 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

Polivalente me parece la nueva KTM 790, tiene la electrónica de las mayores, y ligera como las demás.

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 13:51   #47
Loocked.

Mar 2010 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
La KTM 790 .... y si encima de ir a dar una vuelta quieres volver, la yamaha T7

¡ Sublime !

Salu2
Viejo 09-oct-2019, 14:23   #48
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.582 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por Lupo_solitario Ver Mensaje
Es muy relativo. La que parece que más se acerca puede ser la bmw g650x country.. Tiene un peso que puede permitir salvarte de sitios complicados en tierra y la rueda de 19 puede ser su gran desventaja en lo que a offroad se refiere pero es posible que sea lo que le da bastante polivalencia porque en carretera parece que se defiende y en campo, por suspensiones y peso tiene que ir bastante bien, mucho mejor que la mayoría de los elefantes que han puesto aquí, teneré 700 y ktm 790 incluidas. El único problema que se le achaca es que dicen que es muy urbana y que no tolera los viajes largos pero me parece una tremenda gilipollez, primero, porque el motor y la moto parece ser bastante fiables y, segundo, porque tolerar viajes largos depende mucho del piloto y hay viajes en moto por el mundo con motos mucho más incomodas que la xcountry, quizás nos hemos vuelto demasiado señoritos
Yo que voy a decir sobre su polivalencia jejejj, la xcountry es unica en su especie intermedia, tomando partes de sus dos hermanas sm y trail enduro y sumando un asiento mas rutero.
Por asfalto y curveando su delantera de 19 hace la moto mas agil que una 21, y en off aunque le vendria bien mas diametro en baches muy profundos lo suple con peso pluma y unos recorridos muy notables. Es tremendamente agil y del bloque 650 que decir. Ademas como estamos comentando no es una trail enduro.

Pero como siempre el abanico completo de uso debe moverse en alguna direccion. Es una moto que vale para todo, pero viajando como montura es tan comoda como lo es una maxitral de 240kg por un camino de montaña. Es decir, a tu ritmo llegas al fin del mundo, pero es cansado. Es cansado llevar 50cv, es cansado soportar vibraciones (y no solo del motor, porque si quieres que una moto se desenvuelva bien en off necesitas taco, el cual hace la rueda mas inestable, ruidosa y vibrante) y es cansado llevar una parte ciclo no pensada 100% para asfalto y es cansado ir en posicion ergida sin cupula (casi obligatoria cupula para viajar, pero no por ser una naked en si, sino por tu postura totalmente ergida).

Yo cuando me echo a carerretra obviamente siempre adapto recorridos, por tanto con esta moto no meto las mismas rutas que con la hornet, en la cual los kms pasan solos en comparacion. Motor, suavidad, potencia, postura ligeramente inclinada compensando contra el viento,....,es una limusina al lado de la xcountry
Te haces 300km y a penas lo notas, mientras que sobre una trail mono de 50cv o menor cilindrada, para mi desdeluego empieza a ser tortuoso a partir de cierta distancia/tiempo.

Eso si, hay muchas, muchas carreteras de puertos y rutas de montaña con asfaltos muy rotos y bacheados. Y ahi....no es que la xcountry vaya "a gusto"... Es que te pide fuego

Dicho todo esto, es lo de siempre. Una 50/50 como norma general desde mi punto de vista necesita acercarse mas a las capacidades de una enduro gorda en off que a las de una turismo en mayusculas en carretera. Y eso cualquier cosa superior a una 790r....lo lleva mal.
Por tanto versatiles muchas, pero mixtas 50/50.....solo un puñado. Y tan importante es la propia moto como los neumaticos que montes y que conllevan incomodidad en asfalto sumado a un gasto de goma trasera bastante superior, etc

Cita:
Yo tengo una. Yo me hice 1300km en un día con una CB500F y pasandomelo bien así que para mi llevar la xcountry es como ir en una limusina la única pega es el depósito, no cabe nada... pero bueno tampoco es algo que me preocupe mucho, es super liviana y para moverse por la urbe va fetén. Para viajar no está mal y para offroad no sé decirte porque no lo he pisado ahora mismo casi no la uso, en realidad es de un familiar pero es que lleva 4 años sin usarla, la uso más yo
No entran muchos litros, pero bueno con lo que cabe y el bajo consumo que tiene te haces 230 por carretera o caminos.
Se vende un deposito extra bastante chulo para la parte trasera (o se le adapta un bidon facilmente) con lo que si quieres una viajera incansable con autonomia de camion, sin duda puedes hacerlo (aunque no es una moto pensada para eso).

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 09-oct-2019 a las 14:30.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:26   #49
Loocked.

Mar 2010 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Polivalente...poco por falta de depósito, por no tenerlo bajo llave... y no sé si el arranque será con llave o tampoco.

La foto era para que se viera con alforjas y cúpula.

Al final es una trail con la que puedes meter por todos lados con bastante solvencia.

Salu2
Viejo 09-oct-2019, 14:29   #50
linares_M

Ene 2008 | 6.790 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan, Mini JCW, KTM 790 ADV R

Habiendo tenido dos BMW R1200GS Adventure (2016 y 2018) recientemente he cambiado la última por una 790 Adventure R y no puedo estar más contento con la elección. Sinceramente me parece la moto definitiva. Si la pruebas me extrañaría mucho que no la comprases, es brutal cómo va y lo que te permite hacer en cualquier terreno...
linares_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:35   #51
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 5.582 Mens.
Lugar: Le On Land

MX5NB 1.6/205GTI 1.9/G650 XCountry/CB600F Hornet

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Venden un deposito extra que es una virgueria, y sino adaptas un bidon y tienes 18 litros de sopa. Ya con los 13? de serie y la entrega de par del mono, circulando sin ser demasiado agresivo seguro que sale una autonomia muy decente.

El tapon con llave ya ves tu lo que te cuesta.

La 701 es lo que es, pero si quieres una trail mono ligera, hoy por hoy no hay nada mejor.
Con equipaje, accesorios, algun refuerzo y algun litro mas se te puede quedar en 175kg en orden de marcha. Un peso que una bicilindrica 700-800 con la misma carga, hoy por hoy, no puede ni soñar.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 09-oct-2019 a las 14:40.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 14:46   #52
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 3.820 Mens.

Cita:
Por si he dado lugar a confusión, la F800 no está nada mal, y puede que para lo que la usas no necesites la 850.... lo que noté al probarla es que el motor ha ganado mucha chicha para carreteras despejadas y autopistas, y con el nuevo cuadro de instrumentos y otras chuches, se ha ahorrado peso. Mi impresión personal es que hasta 180-190 vas tan bien o mejor que con la 1250 bicilíndrica de 125 cv , que por contra pesa un quintal. También ha mejorado mucho en lo referente a modos de conducción y suspensiones, para poderse adaptar a todos los terrenos... .saqué fotos... a ver si las busco.

En mi caso, como no quería polivalencia, sino poco coste para ir al curro, que es lo unico que voy a hacer, y no me voy a atravesar áfrica o asia con ella... pues me acabo de pillar una trail 250, y tan feliz; cada moto es para lo que la uses, y a mi me gustan todas todas.
E ya, si estás contento con tu moto shur para qué más! Yo es que soy un tío de 2m y en la GS voy de lujo, tengo una CB500F también. A lo mejor en un futuro toca la 850 o una AT

Viejo 09-oct-2019, 14:56   #53
eugim
by migue

May 2003 | 40.080 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Para postureo y pistas puede ir genial, pero para carretera y viajes una trail gs, at, ktm etc... le dan mil vueltas.

Esta triumph tiene nula protección aerodinamica, ni soportes maletas, soportes gps, instrumentación completa, el asiento muy scrambler, pero para viajar muchas horas no lo veo.

En estos tiempos para mi llevar doble amortiguador trasero es un atraso aunque se llame ohlins...

Con esos escapes tiene pinta de freir piernas piloto y sobretodo copiloto a la minima que se calienta...

Pero bonita es un rato!

Y la mini ultra cúpula es perfecta, para qué más!

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:04   #54
manu_sprint

Ene 2006 | 1.707 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por linares_M Ver Mensaje
Habiendo tenido dos BMW R1200GS Adventure (2016 y 2018) recientemente he cambiado la última por una 790 Adventure R y no puedo estar más contento con la elección. Sinceramente me parece la moto definitiva. Si la pruebas me extrañaría mucho que no la comprases, es brutal cómo va y lo que te permite hacer en cualquier terreno...
Muy interesante lo que cuentas.... cuéntanos mas !! Sensación de peso, qué tal de potencia... qué tal para viajar y periodos de revisiones......

Viejo 09-oct-2019, 15:05   #55
manu_sprint

Ene 2006 | 1.707 Mens.

Cita:

Y la mini ultra cúpula es perfecta, para qué más!

La veo como guapa guapísima, para dar un rulo sin destino, a pasar el día y volver a casa por la noche, me apuntaría.

Pero.... ¿si te vas a ir al cabo norte te la llevarías de verdad? ¿o te llevarías otra?

Viejo 09-oct-2019, 15:13   #56
eugim
by migue

May 2003 | 40.080 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
La veo como guapa guapísima, para dar un rulo sin destino, a pasar el día y volver a casa por la noche, me apuntaría.

Pero.... ¿si te vas a ir al cabo norte te la llevarías de verdad? ¿o te llevarías otra?
No, no la llevaría.

El problema de las maxi trails es que son motos técnicamente muy buenas (y cada día más) pero MUY feas (la GS también es FEA ) La tiger de triumph también es difícil de ver. Y KTM que es una excelente marca... pues... FEA.

Y para mi lo que prima en una moto... es que sea bonita. En todo en la vida... lo primero... que sea bonito. Luego será un coñazo... no será útil... pero es bonito.

Así que si quieres una moto bonita... pues toca tirar de rollo retro y evidentemente no será tan útil como el resto de motos feas.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:22   #57
manu_sprint

Ene 2006 | 1.707 Mens.

Cita:
No, no la llevaría.

El problema de las maxi trails es que son motos técnicamente muy buenas (y cada día más) pero MUY feas (la GS también es FEA ) La tiger de triumph también es difícil de ver. Y KTM que es una excelente marca... pues... FEA.

Y para mi lo que prima en una moto... es que sea bonita. En todo en la vida... lo primero... que sea bonito. Luego será un coñazo... no será útil... pero es bonito.

Así que si quieres una moto bonita... pues toca tirar de rollo retro y evidentemente no será tan útil como el resto de motos feas.

se puede decir más alto...pero no mas claro ....son de belleza distraída al lado de cualquier otra moto.

Y me la juego en este hilo añadiendo que muuuchos dueños de las trails suelen colaborar decorándolas como si diesen la vuelta al mundo cada vez que van a comprar el pan....

Última edición por manu_sprint fecha: 09-oct-2019 a las 15:40.
Viejo 09-oct-2019, 15:43   #58
farfa

Oct 2006 | 9.709 Mens.

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
No, no la llevaría.

Pues no se, que a tí no te gusten las trails es respetable, pero eso no significa que sean feas, sobre gustos....

A mí ésta moto me parece bonita no, lo siguiente

P.D: la triumph también me parece preciosa, creo que cada vez me gustan más motos diferentes, pero debe ser cosa de la edad, ya que también me pasa con las mujeres
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:49   #59
Shak!

Jun 2008 | 385 Mens.
Lugar: Swazilandia

Blista compact

Cita:
Originalmente Escrito por gabbercore Ver Mensaje
si hablamos de trail ...

+1
Shak! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:50   #60
manu_sprint

Ene 2006 | 1.707 Mens.

La africa twin es de las mas aceptables estéticamente entre ese tipo de motos..... pero para maletas le pondría estas otras....un poco más de plastico duro y un poco menos de aluminio cocacola

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto